Re: La teoría de Sola Scriptura
Cita de Zvezda
¿alguien ha visto a un protestante querer averiguar si su calumnia contra la iglesia es verdad o mentira?
¿por qué acusan y luego miran para otro lado cuando se les presenta la verdad documentada y razonable?
1.- cuando emite una opinion es por conosco de lo que estoy, no voy a escribir un comentario solo por escribir o con la intencion de lastimar o deacreditar a alguien, estamos en foro cristiano totalmente democrático y abierto a todas las formas de pensar (libertad de conciencia), para emitir opiniones o debatir cualquier tema independientemente de la religion que seas, esto no lo vas a ver en ningun foro catolico o si me equivoco que me lo digan.
todo lo que he expresado lo documentado e intercambiado opiniones referente a las tradiciones de la ICAR, referente a la supremacía de pedro me han citado documentos historicos, en la cuales solo la ICAR puede ver lo que esta exponiendo, por que para cualquier serio no hay ni siquiera la leve insinuacion de lo que la ICAR presupone de esos documentos que no son nada especificos.
En el intercambio que tuve con Kal el hace unos meses no solo salio a relucir las incongruencia doctrinales de los primeros padre (segun la ICAR), si no la incongruencia personal de algunos de ello, esta informacion para cualquiera que lo quiera que la solicite y se la mando o si quieren la inserto en el tema.
Ante situacion para mi se me hace increible las palabras de Zvesda al decir que han documentado un verdad, no veo tal soporte documental para la verdad que se este refiriendo.
Lo unico rescatable de su aportacion es que el cree que esta en la verdad y eso es bueno, por que seria grave que algun hermano, catolico, adventista, presbisteriano, bautista, testigo, etc, etc, no tenga la seguiridad de que esta en la verdad.
Bueno sabemos que verdad solo puede haber una pero esto ya es sallirse del tema.
Cita de Zvezda
La Escritura tiene muchos versículos condenando a aquellos que se resisten a aceptar la verdad. .
asi es hermanito, Jesus digo el que creyere y fuese bautizado sera salvo, tambien dijo yo soy el camino la verdad y la vida, yo soy el buen pastor, yo soy el pan de vida, yo soy el agua el que bebe de Jesus no volvera a tener sed jamas. ninguna objecion para este aporte.
Es auto condenación triple de su parte, primero por decir una mentira, segundo por ignorar esos versículos, y finalmente por no leer y estudiar la evidencia de su error cuando se les presenta. Lo mas triste es que nunca tienen ningún documento histórico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones. La razón de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada"
Como que dejaste de pisar tierra hermanito, nosotros tenemos una evidencia, me refiero a los adventistas, la biblia, los libros del nuevo testamento son un congruencia total en enseñanza y que fueron escritos por diferentes personas, unas que convivieron con Jesús directamente y otras que no, pero la congruencia en enseñanza (doctrinal) es total.
Cuando he debatido con alguna catolico o en el cafe con algunos de mis amigos sacerdotes siempre el comun denominador es la incongruencia de la hitoria catolica con lo que ha quedado escrito.
Por que yo creyente tengo que aceptar practicas católicas cuya enseñanza no son de Jesús, no son apostólicas, no guardan congruencia con lo que ha quedado escrito, siempre he preguntado lo que a continuación voy a redactar y solo un hermano católico se a atrevido a responder directamente.
Pudo un apostol haber dejado escrita un eseñanza y trasmitido oralmente otra totalmente incongruente a lo que escribio.
La respuesta de Stratcrux fue no, y es correcto, es ilogico pensar que pablo, que pedro, que santiago etc, etc, etc, dejaran escrita una enseñanza y oralmente hayan trasmitido: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, que oralmente hayan trasmitido Maria fue siempre virgen.
Esta es la parte que tu debes analizar Zvesda, con sinceridad de corazón y te aseguro que me darás la misma respuesta de mi gran que en paz descanse el Padre Bernardino:
Fue decisión de la Iglesia y san se acabo.
Luego me comento, yo se que vas a cuetionarme esa atribución, por que ya platicamos sobre ello alguna vez, no puedo salvar el escollo de la incongruencia, ademas recuerda escritura es una cosa y tradición es otra, que no sean congruentes tienes razón pero en eso hemos creído y creemos.
Recuedo que le sonreí y el dije mi buen amigo por alli hubieras comenzado no hubieran ahorrado meses de platica, claro fue broma, no me dice el soy al igual que amante del conocimiento del saber.
Zvesda tu aporte me a traído buenos recuerdo de convivencia con un gran amigo el que extraño, aunque no lo quieras creer asi es, crecimos juntos en el barrio, grandes amigos en la escuela, en la prepa, en la carrera, un gran amigo en mi desgracia,en mis tiempos oscuros y perdidos, un gran amigo en mi regeneración y gran amigo hasta su muerte, un par lagrimas han brotado de mis ojos y solamente es entendible para aquellos que sepan dar y recibir amistad.
que dios los bendiga