La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Falso

El Señor no "fundó" sino prometió que edificaría a Su igleisa o Pueblo santo.

Y ese pueblo santo que es la iglesia veterotestamentaria, ya existía. Y te aseguro que no habia un solo gentil ni tenia nada que ver con Roma, sino con Jerusalem.

Saludos.

A ver OSO, Jesus le dice a los Sacerdotes que la "Iglesia Veterotestamentaria" tenia sus dias contados, debia finalizar:
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
Evangelio de san Mateo. 21,43-45

Cristo se deshacia del viejo pacto y fundaba un NUEVO PACTO:
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Evangelio de san Lucas. 22,20.

Y por eso, Jesus sabia que debia que FUNDAR, EDIFICAR, una Iglesia que seria el definitivo Pueblo de Dios en su Nueva Alianza:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
Evangelio de san Mateo. 16,18-19

Jesus FUNDO una Iglesia, para tener un redil de sus ovejitas, UN SOLO PASTOR y UN SOLO REDIL (la Iglesia), no se a que te refieras con eso de tantos "evangelios" circunlando por ahi, el Evangelio es Uno Solo, como Una Sola es la Iglesia y Uno Solo su Pastor.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Estiamdo Kal Él.

Un solo redil, muy bien...ya lo somos; pero recuerda que ese "redil" fue formado de dos rebaños, no de uno. No lo olvides

Como tampoco se puede negar que el Pueblo de Dios es la Iglesia; si que tienes un problemón, cuando dices que Israel no es iglesia, no es pueblo estas negando a Israel, amada como "la niña de los ojos" del Señor.

Te recuerdo.

Dios defendió a Su Pueblo, Israel de todos sus enemigos, asi que no serás tú quien los borre del mapa, lo sieto; ya muchos publos, y reyes y sacerdtes o intentaron y no pudieron.

Mira bien contra quien estas contendiendo, y cuídate.

Bendiciones.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Oh, no; en lo absoluto..Somos muchísimas iglesias cristianas evangélicas de sana doctrina
:lol:

Sana doctrina????????..............SON 34,000 DIFERENTES DOCTRINAS!!!!

Cuál de todas es la "sana"???


y cada vez somos más
Eso ya no es bronca nuestra...... allá ustedes con su múltiple sectarismo

pero desde luego existen algunas imitaciones; en todas las iglesias cristianas extendidas por toda la tierra desde siempre es exaltado el Nombre y la Palabra ¿porque habría de dolerme a mi, si el Señor Jesús es exaltado? ¡a ti, estoy seguro que si te molesta, rabíaas como no recuerdo a otro papista por este prodigioso hecho.
Que tierno!!!!............ lástima que sea falso

No sirve decir "Señor Señor" si solo le crees en parte.....

Yo me gozo viendo como corre la Palabra, lo que sí es una lástima es como se vacían las iglesias católico.romanas!
Pues sí... se vacían al final de la celebración.... pero durante, están bien llenas!!!!

Nada más ve un Lunes a la parroquia de San Nicolás de Barí, a ver si entras............jejejejeje

asi que por mí, excelente que el cristianismo avance!...ojalá haya más y más iglesias cristianas ¿no lo crees? ¿o quizas prefieras mezquitas o cantinas?, no lo se...así que las iglesias cristianas avanzan ..hasta lo último de la tierra
Que avance el cristianismo.... pero no la sectaria apostasía de los 34,000
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Estiamdo Kal Él.

Un solo redil, muy bien...ya lo somos; pero recuerda que ese "redil" fue formado de dos rebaños, no de uno. No lo olvides

Como tampoco se puede negar que el Pueblo de Dios es la Iglesia; si que tienes un problemón, cuando dices que Israel no es iglesia, no es pueblo estas negando a Israel, amada como "la niña de los ojos" del Señor.

Te recuerdo.

Dios defendió a Su Pueblo, Israel de todos sus enemigos, asi que no serás tú quien los borre del mapa, lo sieto; ya muchos publos, y reyes y sacerdtes o intentaron y no pudieron.

Mira bien contra quien estas contendiendo, y cuídate.

Bendiciones.

Yo no soy quien borra del mapa a los judios, fueron ellos quienes rechazaron entrar a la Iglesia, fueron ellos quienes optaron por tener como Señor al Cesar, quienes optaron por cerrar sus corazones al Evangelio, a la palabra de Dios, la infidelidad del Pueblo Judio es innegable, una infidelidad que afecto desde sus lideres religiosos hasta el Pueblo. Una infidelidad que se muestra en 4 puntos:
1.- Los JUDIOS buscaban matarle:
Después de esto, Jesús andaba por Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle.
Evangelio de san Juan. 7,1

2.- Los JUDIOS llaman a Jesus endemoniado y fingen no querer matarle:
Respondió la gente: "Tienes un demonio. ¿Quién quiere matarte?"
Evangelio de san Juan. 7,20

3.- Los JUDIOS se ufanan de ser hijos de Abraham pero Cristo les recrimina una conducta dolosa:
Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
Evangelio de san Juan. 8, 39-40

4.- Los JUDIOS furiosos, insultan a la Madre de Cristo y declaran que su Padre es Dios, Jesus les recrimina que no es asi, sino que son hijos del Maligno:
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre." Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios." Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Evangelio de san Juan. 8,41-44.

La infelidad de Israel es totalmente clara en la Escritura OSO, por eso desde hace mucho, Dios conociendo que Israel iba a romper su pacto con Dios habia profetizado un NUEVO PACTO, Eterno, en Cristo, en la Sangre del Cordero, en el Mesias, tal y como lo dijo el Profeta Jeremias:
He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
Libro del Profeta Jeremias. 31,31-32

Y Jesus, el Dios Verdadero hecho Hombre Verdadero, cumple su Palabra:
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Evangelio de san Lucas. 22,20.

¿Porque te aferras a la "Iglesia Veterotestamentaria" cuando ya el Pacto de Moises esta debidamente invalidado?
¿Porque te atravez a llamar a Israel, pueblo de Dios, cuando su infelidad a Dios es clara?

Lee las Escrituras OSO, lee bien a Jeremias el Santo Profeta de Dios en Israel de como declara que los Judios ya no serian una Nacion a los ojos de Dios:
Si fallaren estas normas en mi presencia - oráculo de Yahveh - también la prole de Israel dejaría de ser una nación en mi presencia a perpetuidad. Así dice Yahveh: Si fueren medidos los cielos por arriba, y sondeadas las bases de la tierra por abajo, entonces también yo renegaría de todo el linaje de Israel por todo cuanto hicieron - oráculo de Yahveh -.
Libro del Profeta Jeremias. 31.36-37

Por eso Jesus es clarisimo:
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
Evangelio de san Mateo. 21,43-45

Israel no es el Pueblo de Dios, ya no por su infidelidad. La Iglesia de Cristo, fundada por El en san Pedro es el DEFINITIVO pueblo de Dios, hecha por dos rebaños, Judios y Gentiles que forman ya no dos, sino Un Solo Rebaño bajo Un Solo Pastor. Lo que afirmas, lo que dices, va contra la Escritura y me contuve de traerte la Sagrada Tradicion Apostolica donde es mas clara la defensa de la Iglesia como ese Definitivo y Eterno pueblo de Dios.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

tanta barborrea para terminar postrado frente a una estatua de yeso ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,








con pelo de perro ,,,,,,


creias que no lo hiba a decir???????????????????









que me pueden hablar los catolicos romanos de solo secta?????


si ,,,,usar como regla de fe y conducta solo lo que mi secta diga????


esta bueno ese consepto?????



espero...
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

tanta barborrea para terminar postrado frente a una estatua de yeso ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,








con pelo de perro ,,,,,,


creias que no lo hiba a decir???????????????????









que me pueden hablar los catolicos romanos de solo secta?????


si ,,,,usar como regla de fe y conducta solo lo que mi secta diga????


esta bueno ese consepto?????



espero...

Hay dias que me pregunto ¿cuando aprenderas a redactar como la gente civilizada y no como un chamaco de 15 años? Si tu nivel de comprension de la Escritura es identico a tu nivel de redaccion en el foro sea Bendito Dios por mi Iglesia Catolica, aunque le digan secta y blasfema.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Hay dias que me pregunto ¿cuando aprenderas a redactar como la gente civilizada y no como un chamaco de 15 años? Si tu nivel de comprension de la Escritura es identico a tu nivel de redaccion en el foro sea Bendito Dios por mi Iglesia Catolica, aunque le digan secta y blasfema.

te invito a un nuevo epigrafe,,,,,

esta bueno kal el el asunto de sola secta??? espero comentario ,,
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

tanta barborrea para terminar postrado frente a una estatua de yeso ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
o,,,,,,







un,,,,,,,,,,,,,,,,,


















arca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,







de,,,,,,,,,,,,,,,,















madera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





con,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





querubines,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






de,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






oro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



con pelo de perro ,,,,,,
O,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,










sintético,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
















o,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






humano,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


creias que no lo hiba a decir???????????????????


ya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,










conocemos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,








tu,,,,,,,,,,,,,,,,,





impiedad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,








y tu,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





ignorancia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





prejuicio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,












y mala,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





intención,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






que me pueden hablar los catolicos romanos de solo secta?????
pues,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,













que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


















no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


















somos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,















secta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


si ,,,,usar como regla de fe y conducta solo lo que mi secta diga????
eso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






ejemplifica,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,












lo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





que ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,













Cristo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,














hizo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





exigir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,















obediencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





no ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,














relativismo,,,,,,,,,,,,,,,,,,
esta bueno ese consepto?????
no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,




es,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






un,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





pésimo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,













conceto,,,,,,,,,,,,,,,,



nacido ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


















de,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


tu,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,












impiedad,,,,,,,,,,,,,,






e ignorancia,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Que interesante son estos temas, a mi me encanta mucho todo lo relacionado con la navidad, es por eso que siempre hago las galletas de navidad y nos sentamos a hablar con mis amigas de temas como estos.