EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hoy leyendo el libro de Daniel, me acabo de encontrar algo interesante, y se trata de lo que les voy a expresar;
Daniel 8;9-14 nos habla de una obra de destruccion, ataque al ejercito del Senor, cortar el continuo sacrificio, y todo esto ocasionado por un poder llamado el cuerno pequeno, y por un periodo de 2300 tardes y mananas

Entonces resulta que Daniel 9;25 me habla de un periodo de 70 semanas el cual debiera comenzar con una orden para restaurar y edificar a Jerusalem, si nos fijamos son dos acontecimientos totalmente opuestos

Ahora todos sabemos que la IASD ensena que tanto las 2300 tardes y mananas, como las 70 semanas comenzarian al mismo tiempo...ENTONCES ME SURGE UNA PREGUNTA....COMO PUEDE SER POSIBLE QUE LA OBRA DE RESTAURAR Y EDIFICAR JERUSALEM, HUBIESE DE COMENZAR AL MISMO TIEMPO CON EL PISOTEO DEL SANTUARIO, LA ABOMINACION ASOLADORA,y toda esa obra destructora ?

La verdad no encuentro explicacion, a ver si algun adventista me puede explicar esto
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hoy leyendo el libro de Daniel, me acabo de encontrar algo interesante, y se trata de lo que les voy a expresar;
Daniel 8;9-14 nos habla de una obra de destruccion, ataque al ejercito del Senor, cortar el continuo sacrificio, y todo esto ocasionado por un poder llamado el cuerno pequeno, y por un periodo de 2300 tardes y mananas

Entonces resulta que Daniel 9;25 me habla de un periodo de 70 semanas el cual debiera comenzar con una orden para restaurar y edificar a Jerusalem, si nos fijamos son dos acontecimientos totalmente opuestos

Ahora todos sabemos que la IASD ensena que tanto las 2300 tardes y mananas, como las 70 semanas comenzarian al mismo tiempo...ENTONCES ME SURGE UNA PREGUNTA....COMO PUEDE SER POSIBLE QUE LA OBRA DE RESTAURAR Y EDIFICAR JERUSALEM, HUBIESE DE COMENZAR AL MISMO TIEMPO CON EL PISOTEO DEL SANTUARIO, LA ABOMINACION ASOLADORA,y toda esa obra destructora ?

La verdad no encuentro explicacion, a ver si algun adventista me puede explicar esto

POR FAVOR AYUDENME CON ESTO (digo,,,si pueden)
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hoy leyendo el libro de Daniel, me acabo de encontrar algo interesante, y se trata de lo que les voy a expresar;
Daniel 8;9-14 nos habla de una obra de destruccion, ataque al ejercito del Senor, cortar el continuo sacrificio, y todo esto ocasionado por un poder llamado el cuerno pequeno, y por un periodo de 2300 tardes y mananas

Entonces resulta que Daniel 9;25 me habla de un periodo de 70 semanas el cual debiera comenzar con una orden para restaurar y edificar a Jerusalem, si nos fijamos son dos acontecimientos totalmente opuestos

Ahora todos sabemos que la IASD ensena que tanto las 2300 tardes y mananas, como las 70 semanas comenzarian al mismo tiempo...ENTONCES ME SURGE UNA PREGUNTA....COMO PUEDE SER POSIBLE QUE LA OBRA DE RESTAURAR Y EDIFICAR JERUSALEM, HUBIESE DE COMENZAR AL MISMO TIEMPO CON EL PISOTEO DEL SANTUARIO, LA ABOMINACION ASOLADORA,y toda esa obra destructora ?

La verdad no encuentro explicacion, a ver si algun adventista me puede explicar esto


Y ahora ...quien podra ayudarme ????
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hoy leyendo el libro de Daniel, me acabo de encontrar algo interesante, y se trata de lo que les voy a expresar;
Daniel 8;9-14 nos habla de una obra de destruccion, ataque al ejercito del Senor, cortar el continuo sacrificio, y todo esto ocasionado por un poder llamado el cuerno pequeno, y por un periodo de 2300 tardes y mananas
Entonces resulta que Daniel 9;25 me habla de un periodo de 70 semanas el cual debiera comenzar con una orden para restaurar y edificar a Jerusalem, si nos fijamos son dos acontecimientos totalmente opuestos
Ahora todos sabemos que la IASD ensena que tanto las 2300 tardes y mananas, como las 70 semanas comenzarian al mismo tiempo...ENTONCES ME SURGE UNA PREGUNTA....COMO PUEDE SER POSIBLE QUE LA OBRA DE RESTAURAR Y EDIFICAR JERUSALEM, HUBIESE DE COMENZAR AL MISMO TIEMPO CON EL PISOTEO DEL SANTUARIO, LA ABOMINACION ASOLADORA,y toda esa obra destructora ?. La verdad no encuentro explicacion, a ver si algun adventista me puede explicar esto

PARA "VALDENSE":

HOLA "VALDENSE".....

AQUI TE PONGO UN APORTE, EN RELACION A LO QUE DICES AQUI........

La interpretación tradicional adventista, considera a Roma papal como el cuerno pequeño de Daniel 7, y a Roma pagana y papal como el cuerno pequeño de Daniel 8. En base a esto, se podría establecer la siguiente relación: Los 1260 días son a Roma papal, como los 2300 días son a Roma pagana y papal; es decir, cada período está unido a su correspondiente etapa de Roma, como si fuera un hijo a su madre.

Luego tenemos, que según ésta interpretación, Roma papal comenzó en el 538 DC; por lo tanto es lógico que se comiencen a contar los 1260 días, a partir de esta fecha. O sea, primero debe existir la madre (Roma papal), y luego podría venir el hijo (los 1260 días).

Entonces, también esta interpretación considera, que Roma pagana y papal (la madre) surge a partir del 168 AC, por lo tanto los "2300 días" (el hijo) deberían comenzar luego de esta fecha; pero inexplicablemente se pretende fijar su comienzo en el 457 AC, en pleno imperio Persa, cuando lo correcto sería que estos "2300 días" comiencen después de surgir Roma, en el 168 AC, aplicando la misma lógica que se siguió para dar el punto de partida de los "1260 días".

En resumen, si los "1260 días" no podían comenzar antes de existir Roma papal (que fue en el 538 DC); tampoco los "2300 días" podían comenzar, antes de existir Roma pagana y papal (que fue en el 168 AC). Esto es similar a pretender, que un hijo pueda nacer antes de su madre. Sería un absurdo o imposible.

Veamos esto de otra manera: En Daniel 8:9-12, también se nos habla de otro cuerno pequeño que va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?". Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 "días"; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí. ¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 días. ¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño. Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y los 2300 días, van unidos, no se pueden separar. ¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8, según los adventistas?: es Roma pagana y papal. ¿Cuándo surge Roma según los adventistas?: en el año 168 AC.

Entonces, aquí viene la gran cuestión; si Roma surge en el 168 AC, ¿Cómo pueden comenzar los 2300 días en el 457 AC, en el imperio Persa, cuando Roma no existía todavía?.
¿Pueden los 2300 días comenzar, antes de existir Roma?; es evidente que no, porque ella es el cuerno pequeño que asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 días, luego de lo cual el santuario sería purificado.

En consecuencia, el 1844 no tiene absolutamente ninguna base bíblica, y por ende, tampoco la pretensión adventista de ser la "única iglesia profética de los últimos días". Por lo tanto, su mensaje distintivo tiene "los piés de Barro".
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

PARA "VALDENSE":

HOLA "VALDENSE".....

AQUI TE PONGO UN APORTE, EN RELACION A LO QUE DICES AQUI........

La interpretación tradicional adventista, considera a Roma papal como el cuerno pequeño de Daniel 7, y a Roma pagana y papal como el cuerno pequeño de Daniel 8. En base a esto, se podría establecer la siguiente relación: Los 1260 días son a Roma papal, como los 2300 días son a Roma pagana y papal; es decir, cada período está unido a su correspondiente etapa de Roma, como si fuera un hijo a su madre.

Luego tenemos, que según ésta interpretación, Roma papal comenzó en el 538 DC; por lo tanto es lógico que se comiencen a contar los 1260 días, a partir de esta fecha. O sea, primero debe existir la madre (Roma papal), y luego podría venir el hijo (los 1260 días).

Entonces, también esta interpretación considera, que Roma pagana y papal (la madre) surge a partir del 168 AC, por lo tanto los "2300 días" (el hijo) deberían comenzar luego de esta fecha; pero inexplicablemente se pretende fijar su comienzo en el 457 AC, en pleno imperio Persa, cuando lo correcto sería que estos "2300 días" comiencen después de surgir Roma, en el 168 AC, aplicando la misma lógica que se siguió para dar el punto de partida de los "1260 días".

En resumen, si los "1260 días" no podían comenzar antes de existir Roma papal (que fue en el 538 DC); tampoco los "2300 días" podían comenzar, antes de existir Roma pagana y papal (que fue en el 168 AC). Esto es similar a pretender, que un hijo pueda nacer antes de su madre. Sería un absurdo o imposible.

Veamos esto de otra manera: En Daniel 8:9-12, también se nos habla de otro cuerno pequeño que va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?". Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 "días"; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí. ¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 días. ¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño. Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y los 2300 días, van unidos, no se pueden separar. ¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8, según los adventistas?: es Roma pagana y papal. ¿Cuándo surge Roma según los adventistas?: en el año 168 AC.

Entonces, aquí viene la gran cuestión; si Roma surge en el 168 AC, ¿Cómo pueden comenzar los 2300 días en el 457 AC, en el imperio Persa, cuando Roma no existía todavía?.
¿Pueden los 2300 días comenzar, antes de existir Roma?; es evidente que no, porque ella es el cuerno pequeño que asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 días, luego de lo cual el santuario sería purificado.

En consecuencia, el 1844 no tiene absolutamente ninguna base bíblica, y por ende, tampoco la pretensión adventista de ser la "única iglesia profética de los últimos días". Por lo tanto, su mensaje distintivo tiene "los piés de Barro".

Saludos Vicente

Tus enlatados han sido respondidos repetidamente por muchos foristas. Solo con un versículo derrumbo tu argumento y el argumento de valdense:

Dan 8:13 "Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Preguntas:

1. ¿Que incluía la "visión"?

2. ¿Cual fue el detalle que llamo la atención de Daniel?

Además si lees el original te daras cuenta del cuadro completo en el cual no aparece la palabra "del" sino see lee literalmente: ¿Hasta cuando la visión continuo prevaricación ... Por lo tanto el argumento se cae por cualquier lado.

Espero tus respuestas (se que no lo haras y pondras de nuevo un enlatado)
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Para valdense....

La profecía (los 2300 días) se comienzan a contar desde el tiempo del imperio medo-persa. El imperio medo-persa conquistó hacia el norte (Lidia), el poniente (Babilonia) y el sur (Egipto; Dan. 8:4). El hijo de Ciro, Cambises, tomó Egipto en 525 a. C. Para entonces los "persas ya no tenían vecinos en el Medio Oriente: los antiguos reinos de Media, Lidia, Babilonia y Egipto fueron transformados en satrapías administradas por los persas". Ningún reino humano ha perdurado para siempre, y el medo-persa no fue la excepción.

Durante el transcurso de los siglos V y IV a. C., el imperio enfrentó serios conflictos internos y dinásticos. Cuando apareció Alejandro Magno como líder y rey griego, el destino del imperio medo- persa quedó decidido. Luchó fuertemente para sobrevivir, impidiendo que Alejandro obtuviera victorias fáciles, pero éste salió victorioso y mató al "carnero" (Dan. 8:7).El cuerno prominente sobre la cabeza del macho cabrío en Daniel 8:5 representa a Alejandro Magno (vers. 2 1). En 12 años y ocho meses él creó un imperio mundial cuya influencia todavía perdura en las sociedades occidentales. Alejandro "sacó al mundo civilizado de un carril y lo puso en otro; él comenzó una nueva época; ya nada sería igual.

Expandió grandemente los límites del conocimiento y del esfuerzo humano, y les dio a la ciencia y la civilización griegas un campo de acción y una oportunidad que nunca habían tenido". Alejandro tenía alrededor de 33 años cuando murió, en Junio del 323 a.C., "estando en su mayor fuerza", sin tener un sucesor y dejando tras sí un enorme imperio sin líder. El imperio pronto se dividió en muchos estados separados que las luchas internas redujeron a cuatro principales. Casandro controló Macedonia, Lisimaco tomó Tracia y partes de Asia Menor, Seleuco gobernó sobre Siria y Babilonia, y Egipto quedó bajo el poder de Tolomeo. ¡La profecía se estaba cumpliendo con asombrosa exactitud! El cuerno pequeño El hecho de que el lenguaje usado para describir al cuerno pequeño en Daniel 8 hace eco del que se usa con los poderes mundiales previos, sugiere que el cuerno pequeño representa un nuevo imperio. Un par de ejemplos ilustrarán el punto. El texto describe la expansión política de los imperios medo-persa y griego, y lo mismo se aplica al cuerno pequeño (Dan. 8:9). Además, así como el imperio medo-persa "se engrandecía" (vers. 4) y el imperio griego "se engrandeció sobremanera" (vers. 8), así también el cuerno pequeño "creció mucho" (traducción literal, "creció o llegó a ser excesivamente grande"). Notamos un efecto de crescendo en la descripción del poder logrado por estos diferentes imperios, cada uno siendo más poderoso que el anterior, y el último alcanzando una grandeza sin igual. El pasaje describe el origen del cuerno pequeño de una manera interesante: "Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño" (vers. 9). ¿Qué significa eso? El versículo anterior terminó diciendo: "En su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos de la tierra". Lo que antecede inmediatamente a la frase "de uno de ellos" es los cuatro vientos", no necesariamente los cuatro cuernos, una interpretación que es confirmada por la gramática del texto. En hebreo los sustantivos y los pronombres tienen género, y la concordancia de ellos ayuda al intérprete a entender la relación entre los sustantivos y pronombres. Así ocurre en este caso particular: "De uno [femenino] de ellos [masculino]" sólo puede referirse a la frase anterior, los cuatro vientos [femenino] del cielo [masculino]". El cuerno pequeño surge de uno de los cuatro vientos del cielo. Según Daniel 7:2, "los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar" de donde subieron las cuatro bestias. Estos mismos vientos son el origen del cuerno pequeño, y por implicación lo asocian con una de las bestias que suben del mar. Una comparación del cuerno pequeño mencionado en Daniel 7 con el cuerno de Daniel 8 revela suficientes paralelismos para demostrar que ambos designan básicamente el mismo poder. Por ejemplo, el símbolo es el mismo: un cuerno; al principio el cuerno es pequeño pero luego se hace grande (Dan. 7:8, 20; 8:9); en ambos casos el cuerno es un poder perseguidor que ataca al pueblo de Dios (Dan. 7:21, 25, 27; 8:10, 24); se exalta a sí mismo (Dan. 7:8, 11, 20, 25; 8:10-12, 25); es un poder contrario a Dios, que aparece en el clímax de la visión (Dan. 7:8, 9, 21, 22, 25, 26; 8: 12-14, 25); su actividad se extiende hasta el tiempo del fin (Dan. 7:25, 26; 8:17, 19); y es destruido sobrenaturalmente (Dan. 7:11, 26; 8:25). Es difícil negar que los dos cuernos representan el mismo poder.La diferencia significativa es que en Daniel 7 el cuerno pequeño -que representa a la Roma papal- surge de la cabeza de una bestia terrible que representa a la Roma pagana, mientras que en Daniel 8 el cuerno pequeño representa tanto a la bestia como al cuerno. Una parte del todo (el cuerno) simboliza al todo (la cuarta bestia de Daniel 7). Encontramos apoyo para esta conclusión en el hecho que en Daniel 8 el cuerno pequeño participa en una conquista - crece hacia el sur (Egipto), el oriente (Siria) y hacia la tierra gloriosa (Israel) -, representando la actividad de a Roma pagana (Dan. 8:9). Pero también se engrandece contra el cielo (una expansión vertical contra el pueblo de Dios y el papel del Príncipe en el templo celestial): la obra de la Roma papal (vers. 10-12). Este cuerno incorpora la actividad de la bestia y su cuerno descrita en Daniel 7. Quizá la razón por la que Daniel 8 no menciona a la bestia espantosa es porque los animales usados para representar a los reinos (el carnero y el macho cabrío) son animales limpios, mientras que una bestia como ésa sería considerada inmunda. Eso habría distorsionado la conexión entre la visión y el santuario. Ideas y conceptos levíticos en Daniel 8Daniel 8 no sólo describe el surgimiento y caída de los reinos, sino también lo que Dios está haciendo para beneficio de su pueblo, y cómo el cuerno pequeño se opone a esa obra de redención. Por consiguiente, en la visión encontramos imágenes y terminología empleada en los servicios del santuario para describir la obra de Dios por su pueblo, así como también terminología militar aplicada a lo que el cuerno hace. Algunos ejemplos aclararán lo que estamos diciendo. Ya hemos mencionado que los símbolos del carnero y el macho cabrío eran animales limpios usados como víctimas para los sacrificios en los servicios del santuario. Notemos también que se emplean dos términos para referirse al templo: "el lugar de su santuario [miqdash] " (Dan. 8:1 l), y "santuario [qodesh] " (vers. 13). La conexión [de ambos términos] con el santuario y sus servicios difícilmente podría ser más explícita. El pasaje llama "santo" a un ángel (vers. 13). Sólo los santos podían oficiar en el santuario. De hecho, el concepto de "santidad" es de importancia capital en los servicios del santuario, y una responsabilidad sacerdotal era distinguir entre lo santo y lo profano (Lev. 10: 10). El término "ejércitos,' (Dan. 8: 11) aparece en el contexto del santuario así como también en el de la guerra. La Escritura lo usa para designar a un grupo de guerreros (2 Crón. 26:11- 15), y los levitas, al igual que un ejército, estaban encargados de proteger la santidad del santuario (Núm. 3:23, 30; 8:24, 25). Estos últimos debían detener a cualquier costo a toda persona que intentara violar la santidad del tabernáculo (Núm. 1:51).Otros términos usados en el contexto del santuario son: "cuerno" (Dan. 8:9), que nos recuerda los cuernos del altar (Éxo. 27:2; 29:12); "verdad" (Dan. 8:12), que en Malaquías 2:6 se refiere a la instrucción dada por el sacerdote al pueblo; y "prevaricación" (Dan. 8:12), mencionado en Levítico 16:16 entre los pecados que el Señor estaba presto para expiar durante el Día de la Expiación.

De particular importancia es el término "el continuo" (Dan. 8:11; erróneamente traducido "continuo sacrificio") usado en el santuario para designar la obra continua/diaria del sacerdote. El Antiguo Testamento lo emplea en conjunción con el holocausto (Éxo. 29:42), el "pan de la proposición" (Éxo. 25:30), el fuego de las lámparas (Éxo. 27:20), la ofrenda del incienso (Éxo. 30:8), etc.
En otras palabras, el término designaba las diferentes actividades realizadas continuamente por el sacerdote en el santuario. Éstas incluían los ritos que se hacían tanto en el atrio como en el lugar santo del santuario. El término nunca se aplicaba a la obra del sumo sacerdote en el lugar santísimo. "Continuo" (Heb. tamid) especificaba la obra de mediación e intercesión diaria/continua del sacerdote en el santuario a favor de su pueblo. Daniel 8:14 se refiere al servicio anual a través del verbo "purificar/vindicar" (Heb. mitsdaq), que la Escritura también emplea en el contexto del santuario (véase el siguiente capítulo).El título "príncipe de los ejércitos" también es importante en el contexto del santuario. El "ejército/hueste" mencionado aquí es el celestial, y este Príncipe está a cargo de él (Dan. 8: 11). El término "príncipe" generalmente se refiere a un líder militar o de la realeza (1 Sam. 17:52; Jer. 26:11), pero puede también señalar a los sumos sacerdotes (1 Crón. 24:5; Esd. 8:24). En Daniel 8 el título "Príncipe" combina las ideas de realeza y liderazgo con las funciones sacerdotales. De hecho, el pasaje enfatiza la función sacerdotal del Príncipe porque él se halla realizando los servicios diarios a favor de su pueblo. ¿Quién es el Príncipe de los ejércitos celestiales? El título completo aparece en Josué 5:13-15 para designar a un ser celestial igualado al Señor mismo (Jos. 6:2). Nosotros los cristianos lo identificamos como el Hijo de Dios.Es realmente asombroso encontrar en Daniel 8 tanta terminología relacionada con el santuario. Su uso indica una conexión entre el capítulo y los servicios del santuario. Por lo tanto, debiéramos emplear pasajes relacionados con el santuario y sus servicios para clarificar lo que Daniel busca comunicar. El profeta presupone que sus lectores están relacionados con tales pasajes. La obra del cuerno pequeño. La terminología relacionada con el santuario no sólo clarifica lo que Dios está haciendo por su pueblo a través del "Príncipe de los ejércitos", sino también la naturaleza y obra del cuerno pequeño: básicamente, un poder anti -santuario que se opone a la obra sacerdotal del Príncipe, ataca al santuario y al Príncipe en un esfuerzo por usurpar su obra sacerdotal.

Las ideas e imágenes militares del santuario terrenal se combinan para describir la ofensiva del cuerno pequeño. Al comienzo de la lucha el cuerno pequeño confrontó al "ejército", que, al igual que los levitas del Antiguo Testamento, protegían la santidad del santuario celestial. El cuerno pequeño fue capaz de vencer a "parte" del ejército, abriendo una brecha que le permitió seguir tras el Príncipe. Pero el cuerno pequeño sólo pudo usurpar la obra del Príncipe -"por él fue quitado el continuo" (Dan. 8:11) -, y en un acto de "prevaricación" colocó o instaló a su propio "ejército" sobre o en contra del continuo (vers. 12). La verdad del santuario fue rechazada y echada por tierra. Esta vívida descripción del daño causado por el cuerno pequeño halló su cumplimiento en la apostasía de la iglesia cristiana anunciada por Pablo (2 Tes. 2:4-12), resultando en la remoción de Cristo como nuestro único y exclusivo Mediador ante el Padre, y en la introducción dentro de la iglesia cristiana de muchas otras figuras mediadoras entre Dios y la iglesia creyente (e.g., un sistema sacerdotal humano, las almas de los apóstoles y de los mártires, María y el sacrificio de la eucaristía). La iglesia se consideró a sí misma como el santuario celestial y el sistema sacerdotal llegó a considerarse el único instrumento de la dispensación de la gracia a la humanidad. La obra del Príncipe El hecho de que el cuerno pequeño usurpó el papel del Príncipe y estableció un sistema sacerdotal falso no significa que la obra del Príncipe/Sacerdote celestial terminó.

Simplemente quedó oscurecida. Quienes se consagran a él siguen disfrutando de su mediación en el santuario celestial, un proceso descrito por Daniel en términos de la obra diaria del sacerdote en el lugar santo del santuario terrenal. Pero el sumo sacerdote también realizaba un servicio anual y Daniel lo usó para referirse a lo que el Príncipe hizo poco antes de la destrucción del cuerno pequeño y el establecimiento del reino de Dios. Una vez al año el santuario terrenal era purificado y, de acuerdo con Daniel 8:14, al final de los 2300 días/años comenzaría una purificación cósmica conducente a, la salvación del pueblo de Dios y a la destrucción del cuerno pequeño. La pregunta y la respuesta La visión se convierte ahora en una audición; es decir, el profeta oye a Dios revelando algo. Él escucha una conversación entre dos seres celestiales, que involucra el asunto del tiempo. Se trata de una pregunta seguida por su respuesta: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?" (Dan. 8:13). Permítame compartir una traducción más literal: "¿Hasta cuándo la visión, el continuo, y la rebelión causando desolación para entregar al santuario y al ejército para ser pisoteados?""Hasta cuándo" pone el énfasis en el punto final del período y de lo que sigue. Así que la pregunta trata del momento cuando la visión termina, una conclusión que es apoyada por la forma de la respuesta: "Hasta... entonces" (vers. 14). Note que las palabras "del" y "sacrificio" no aparecen en el texto hebreo original. La pregunta está estructurada de la siguiente forma:"¿Hasta cuándo la visión, el continuo, la rebelión causando desolación para entregar al santuario y al ejército para ser pisoteados?" El término "visión" se refiere a toda la visión de Daniel 8, comenzando con el carnero y terminando con la usurpación del cuerno pequeño (véase Daniel 8:1). La pregunta clarifica que la visión" es la que trata de la obra sacerdotal del Príncipe ("el continuo") y el plan malvado del cuerno pequeño ("la prevaricación"). La pregunta no es sobre cuánto tiempo el cuerno pequeño profanará el santuario, sino sobre cuándo se cumplirá todo el contenido de la visión. La respuesta indica que el cumplimiento de toda la visión tomará 2300 días/años. Al final de ese período la usurpación del cuerno pequeño de la obra sacerdotal del Mesías llegará a su fin con el día escatológico de la expiación.Las 2300 tardes y mañanas Las versiones griegas y latinas de la Biblia han interpretado las 2300 tardes y mañanas como "días". Ellas dicen: "Dos mil trescientos días, tardes y mañanas". Esto es entendible porque la frase "tardes y mañanas" designa a un día completo en el Antiguo Testamento (véase Gén. 1:15-31). Siendo éste el caso, tenemos que tomar a los 2300 días contextualmente como un símbolo de años. Tal como lo hemos indicado, la pregunta era cuándo se cumplirá toda la visión, la cual incluye el continuo y la prevaricación del cuerno pequeño. Esa visión se remonta hasta el tiempo del imperio medo-persa y cubre los imperios griego y romano (en sus etapas pagana y eclesiástica). La historia de estos imperios cubre mucho más que 2300 días literales. Sin lugar a dudas se trata de días proféticos que representan años. La visión no nos da un día específico para iniciar los 2300 años, pero nos ofrece un punto de referencia general.

Siendo que la visión comienza con un carnero que representa al imperio medo-persa, entonces los 2300 años inician en algún punto durante ese imperio particular. También sabemos que cuando éstos terminen comenzará el Día de la Expiación escatológico. Daniel 9 nos provee una fecha más específica para el comienzo de los 2300 años. Debiéramos notar, además, que los paralelismos entre Daniel 7y 8 indican que el juicio en el capítulo 7y la purificación del santuario en el capítulo 8 están relacionados y señalan hacia el mismo evento final: la consumación de nuestra salvación. Una visión apocalíptica nos ayuda a entender mejor la otra visión apocalíptica. La obra que el Príncipe realiza ante Dios en el santuario celestial asegura la victoria del pueblo de Dios. Su obra de mediación no debe separarse de la muerte del Mesías predicha en Daniel 9.”


El ataque principal es sobre el plan de salvación como esta revelado en las
Escrituras y que se logra solo a través de Cristo. En el poder del cuerno pequeño (Roma pagana y papal) encontramos un sistema religioso que es contrario al que se halla en las Escrituras. El cuerno pequeño ha buscado esconder el verdadero significado del santuario.

a. El establecimiento intercesor de sacerdotes humanos. Las personas se volcaron
mas a los sacerdotes humanos para confesar sus pecados, en vez de acercarse a Cristo directamente (Heb 4:16).

b. El sacerdote al administrar la Misa, supuestamente convierte el pan en el cuerpo de Cristo.

c. El cambio de la confesión para perdón de los pecados de Cristo a sacerdotes humanos.

d. El cuerno pequeño hecho por tierra la verdad (Dan. 8:12). Doctrinas no bíblicas tales como el Domingo, la inmortalidad del alma, Mariolatria, intercesión humana el purgatorio y otros.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
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Reacciones: Daniel Flores
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Perdoname Joelice, pero tu argumento no contesta nada, toda la "vision" que incluia el pisotear el santuario y todo lo demas, es la obra del cuerno pequeno, No te entiendo no veo por donde se cae el argumento de vicente....
Lo mio no fue un argumento fue una pregunta que ningun adventista, ni tu tampoco te atreviste a conntestar
Como puede la obra de destruccion (Dan8;14) y de restauracion(Dan9;25) comenzar al mismo tiempo, y ser una misma cosa ????
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Perdoname Joelice, pero tu argumento no contesta nada, toda la "vision" que incluia el pisotear el santuario y todo lo demas, es la obra del cuerno pequeno, No te entiendo no veo por donde se cae el argumento de vicente....
Lo mio no fue un argumento fue una pregunta que ningun adventista, ni tu tampoco te atreviste a conntestar
Como puede la obra de destruccion (Dan8;14) y de restauracion(Dan9;25) comenzar al mismo tiempo, y ser una misma cosa ????

Saludos valdense

Antiguamente habia contestado esta misma pregunta en una de tus aportaciones.

Claro que te contesto, si te fijas bien, Daniel 8 comienza con la vision del carnero etc. Luego viene la pregunta, entonces valdense cuando se menciona a la "vision" a que se refiere? Claramente a todo lo mencionado anteriormente ya que en ninguna parte menciona la division de la vision en algunas partes. Lo que ocurre es que el punto que llamo la atencion del profeta fue la obra del cuerno, y esa obra no comienza en el 457 como quereis hacer ver. La pregunta incluye tanto la visión del carnero, el reino Greco-Macedonico y la obra del futuro cuerno pequeño. Espero que comprenda y no haga como Vicente.

Bendiciones
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

La interpretación tradicional adventista, considera a Roma papal como el cuerno pequeño de Daniel 7, y a Roma pagana y papal como el cuerno pequeño de Daniel 8. En base a esto, se podría establecer la siguiente relación: Los 1260 días son a Roma papal, como los 2300 días son a Roma pagana y papal; es decir, cada período está unido a su correspondiente etapa de Roma, como si fuera un hijo a su madre.

Luego tenemos, que según ésta interpretación, Roma papal comenzó en el 538 DC; por lo tanto es lógico que se comiencen a contar los 1260 días, a partir de esta fecha. O sea, primero debe existir la madre (Roma papal), y luego podría venir el hijo (los 1260 días).

Entonces, también esta interpretación considera, que Roma pagana y papal (la madre) surge a partir del 168 AC, por lo tanto los "2300 días" (el hijo) deberían comenzar luego de esta fecha; pero inexplicablemente se pretende fijar su comienzo en el 457 AC, en pleno imperio Persa, cuando lo correcto sería que estos "2300 días" comiencen después de surgir Roma, en el 168 AC, aplicando la misma lógica que se siguió para dar el punto de partida de los "1260 días".

En resumen, si los "1260 días" no podían comenzar antes de existir Roma papal (que fue en el 538 DC); tampoco los "2300 días" podían comenzar, antes de existir Roma pagana y papal (que fue en el 168 AC). Esto es similar a pretender, que un hijo pueda nacer antes de su madre. Sería un absurdo o imposible.

Veamos esto de otra manera: En Daniel 8:9-12, también se nos habla de otro cuerno pequeño que va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?". Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 "días"; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí. ¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 días. ¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño. Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y los 2300 días, van unidos, no se pueden separar. ¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8, según los adventistas?: es Roma pagana y papal. ¿Cuándo surge Roma según los adventistas?: en el año 168 AC.

Entonces, aquí viene la gran cuestión; si Roma surge en el 168 AC, ¿Cómo pueden comenzar los 2300 días en el 457 AC, en el imperio Persa, cuando Roma no existía todavía?.
¿Pueden los 2300 días comenzar, antes de existir Roma?; es evidente que no, porque ella es el cuerno pequeño que asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 días, luego de lo cual el santuario sería purificado.

En consecuencia, el 1844 no tiene absolutamente ninguna base bíblica, y por ende, tampoco la pretensión adventista de ser la "única iglesia profética de los últimos días". Por lo tanto, su mensaje distintivo tiene "los piés de Barro".

Saludos Vicente. Tus enlatados han sido respondidos repetidamente por muchos foristas. Solo con un versículo derrumbo tu argumento y el argumento de valdense:
Dan 8:13 "Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"
Preguntas:
1. ¿Que incluía la "visión"?
2. ¿Cual fue el detalle que llamo la atención de Daniel?
Además si lees el original te daras cuenta del cuadro completo en el cual no aparece la palabra "del" sino see lee literalmente: ¿Hasta cuando la visión continuo prevaricación ... Por lo tanto el argumento se cae por cualquier lado.
Espero tus respuestas (se que no lo haras y pondras de nuevo un enlatado)

Bueno, "joelice", el mensaje mio, que tu pretendes "responder" ahora, realmente "NO ES UN ENLATADO", ya que es un mensaje de mi autoria, lo cual yo dudo mucho que en el tuyo se verifique lo mismo.

PERO, PARA RESPONDERTE, SI VOY A APELAR A LAS SABIAS PALABRAS DEL FINADO ERUDITO ADVENTISTA, EL DR. RAYMOND COTTRELL:

-El Contexto Inmediato de Daniel 8:14

"La visión de Daniel 8:1-12, la pregunta del versículo 13, y la explicación de los versículos 15 al 27 constituyen el contexto inmediato del versículo 14.

En realidad, el mismo capítulo 8 identifica todos los cuatro elementos esenciales del versículo 14:
(1) Su santuario, (2) por qué debía ser purificado o "restaurado a su legítimo estado", (3) por cuánto tiempo debía ser purificado o restaurado, y (4) cuándo ocurriría esa purificación o restauración.

Según los versículos 9-12, el misterioso cuerno pequeño invade la "tierra gloriosa" y derriba el santuario situado allí - obviamente el santuario, o templo, de Jerusalén.

El mismo versículo 14 especifica que el período de tiempo durante el cual el santuario permanecería derribado y su continuo sacrificio suspendido, es el tiempo durante el cual 2300 "sacrificios diarios" se habrían ofrecido normalmente.

Con dos de estos sacrificios cada día, resultarían 1150 días literales de veinticuatro horas, o tres años, dos meses, y 10 días.

¿Cuándo ocurriría esto? Los versículos 21 al 25 especifican que todo esto, incluyendo la purificación o restauración del santuario a su legítimo estado, tendría lugar poco después del fin de la era griega (helenística) de los cuatro cuernos de la profecía.

El versículo 13, la pregunta para la cual el versículo 14 es la respuesta, identifica las "tardes y mañanas" como un término equivalente a su "continuo sacrificio".

Los versículos 11 y 12 del capítulo 8 atribuyen el pisoteo del santuario mencionado en los versículos 11-13 al enigmático cuerno pequeño del versículo 8, que los versículos 21-23 identifican como "un rey altivo de rostro" al "fin" de la era de los cuatro cuernos (griegos) de la visión.

En consecuencia, el contexto identifica explícitamente la restauración del santuario a su legítimo estado en el versículo 14 como quitar el daño causado por el cuerno pequeño.

El estado derribado y pisoteado del santuario incluía, en particular, quitar el "continuo sacrificio" y poner en su lugar la "prevaricación asoladora".

La respuesta del versículo 14 reemplaza la expresión "tardes y mañanas" con la pregunta del versículo 13 sobre "el continuo sacrificio", identificándoles, por lo tanto, como términos equivalentes para la misma cosa.

Con dos sacrificios cada día, el tiempo durante el cual se habrían ofrecido normalmente 2300 sacrificios de mañana y tarde, sería un período de 1150 días literales, o casi tres y medio años literales.

Tanto la pregunta del versículo 13 como la respuesta del versículo 14 se enfocan sobre el santuario y el tiempo durante el cual el continuo sacrificio (tamid) fue prohibido. En consecuencia, en el versículo 14, erev boquer debe entenderse, en un contexto de culto del santuario, específicamente con referencia al continuo sacrificio (tamid).

Nótese también que la pregunta del versículo 13, para la cual el versículo 14 es la inspirada respuesta, se refiere a por cuánto tiempo sería "pisoteado" el tamid, el "continuo sacrificio" ya mencionado en el versículo 11. En lugar de tamid en el versículo 13, sin embargo, el versículo 14 tiene la expresión erev boquer, llamando la atención, por lo tanto, al hecho de que ambos son términos sinónimos para la misma cosa, los servicios sacrificiales de tarde y mañana. En realidad, ambos términos ocurren juntos en los pasajes mencionados más arriba con respecto a los dos servicios diarios de culto".
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

PARA "joelice":

AQUI TE PONGO ALGO MAS SOBRE EL TEMA, Y ESTO SI ES DE MI COMPLETA AUTORIA........

VEAMOS......

En Daniel 8, se utilizan dos palabras hebreas para “visión”: “Hazón”, y “Mareh”. Estas, aunque difieren ligeramente en su significado, podríamos considerarlas sinónimas.

Veamos el uso de ambas, EN DANIEL 8:

- Daniel 8
1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una Hazón a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
2 Vi en Hazón; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en Hazón, estando junto al río Ulai.

13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la Hazón del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la Hazón y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. 16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la Mareh. 17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la Hazón es para el tiempo del fin.
18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. 19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
26 La Mareh de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la Hazón, porque es para muchos días.
27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la Mareh….

AHORA BIEN, SOBRE ESTE ASUNTO, YO QUIERO PRESENTAR LAS OBSERVACIONES SIGUIENTES:

En los versos 13 y 14 leemos :
“¿Hasta cuándo durará la Hazón del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado”.
AQUÍ, tanto la pregunta como la respuesta, indican claramente que se trata de la última parte de la visión, ya que lo relatado en los versículos 3-8, no se especifica aquí.
Esto se puede comparar, con el verso siguiente: “26 La Mareh de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera”.
LUEGO, AQUÍ QUEDA CLARO, QUE “la Hazón del continuo sacrificio” y “La Mareh de las tardes y mañanas”, se refieren al mismo asunto: La segunda parte de la vision, o sea a las actividades del “cuerno pequeño”.

Leamos este verso: 17 Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la Hazón es para el tiempo del fin.
Ahora bien, aquí se nos dice que “la Hazon es para el tiempo del fin”, y no es posible que eso se refiera a la vision completa, sino a la segunda parte. Y esto se confirma con lo dicho en el verso 19: “Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin”.
O sea, que lo que vendria “al fin de la ira”, seria precisamente “la Hazon para el tiempo del fin”.
Luego, en el verso 26 leemos” “y tú guarda la Hazón, porque es para muchos días”. Entonces, aquí la “Hazon para muchos dias”, debe ser la misma “Hazon para el tiempo del fin” mencionada en el versiculo 17.

De manera que contextualmente, hasta ahora tenemos que se refieren a la segunda parte de la vision, o sea a las actividades del “cuerno pequeño”, los pasajes siguientes:
13.¿Hasta cuándo durará la Hazón del continuo sacrificio, y la prevaricación. 17 porque la Hazón es para el tiempo del fin.
26 La Mareh de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera;
26: y tú guarda la Hazón, porque es para muchos días.

Luego, solo faltaria precisar los pasajes siguientes:
15 : “mientras yo Daniel consideraba la Hazón y procuraba comprenderla”.
16: “Gabriel, enseña a éste la Mareh”.
27 “...pero estaba espantado a causa de la Mareh….”.

VEAMOS…….

-En el 15 leemos: “Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la Hazón y procuraba comprenderla”. Es muy posible que aquí “Hazon” se refiera a la visión completa, ya que el profeta no había recibido todavía ninguna explicación de la vision que habia tenido. Pero tambien hay que tomar en cuenta, que a Daniel seguramente le preocupaba de manera especial, lo que tenia que ver con su Pueblo y su Santuario, por lo tanto tambien es posible que solo se refiera a la segunda parte de la vision.

-En el verso 16 se da una orden: “Gabriel, enseña a éste la Mareh”. Es muy posible que aquí “Mareh” se refiera a la visión completa, ya que el profeta no había recibido todavía ninguna explicación de la vision que habia tenido. Pero tambien hay que tomar en cuenta, que luego de recibir la orden, Gabriel se refiere a la segunda parte cuando dice: “17 Entiende, hijo de hombre, porque la Hazón es para el tiempo del fin”, por lo tanto tambien es posible que aquí “Mareh” solo se refiera a la segunda parte de la vision.

-En el versiculo 27, leemos: “...pero estaba espantado a causa de la Mareh….”.
Luego, es muy posible que aquí, la “Mareh” que tenia “espantado” a Daniel, se refiera a esta situación:
“17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro….18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie:.

Aunque tambien es posible que en este caso, “Mareh” se refiera a la segunda parte de la vision, ya que a Daniel seguramente le preocupaba de manera especial, lo que tenia que ver con su Pueblo y su Santuario.

BILLY VICENTE
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Igualmente mi hermano...

Bueno, no pensé que un diminutivo que se usa con cariño en mi tierra lo comprendiese usted mal, espero pensar que se refiere a un punto de vista cultural y no que esté buscando una excusa insignificate para acalorar el debate, así que haré de cuenta que no dijo lo que dijo....

Hermano, le aseguro que lo menos que deseo es que se acalore el debate. Intento sacar el mayor provecho posible, como ya le dije. De modo que le recomiendo que evitemos cualquier palabra que insinue alguna ofensa velada o desprecio del contrincante. Y gracias porque sé que la propuesta le parecerá buena.

Haber, el sentido de mi referencia en el cual no guarda relación con Daniel 8, es que la teología adventista tradicional presenta a Jesus en un ministerio y lugar distinto, hasta 1844 que cristo se moviliza con su Padre a otro sitio, a lo que yo dije que en Hebreos no presenta tal cosa porque Jesus está a la presencia del Padre y no cambiará de sitio hasta su segunda venida. Ese es el mensaje de Hebreos....

Esto y más, en el libro de hebreos no hay indicación de que cristo asendiese únicamente al lugar santo en su asención dá más ampliamente que al lugar al que ascendió Jesus fué como sumo sacerdote al santisimo..... aunque el lugar llamado Ton Agion pueda referirse a una union indisoluble de ambos sin divisiones entre sí..... Entonces ¿Qué relación guardaría con una profecía que presenta una obra de expiación hasta 1844 por Jesús y su cambio de domicilio como dice Elena hasta 1844? Tal cosa es desconocida para el autor de hebreos, entonces no puede usarse una relación con el mismo libro y por tanto irrelevante con una purificación postergada hasta dicha fecha, según Daniel 8.... En ese sentido es que no guarda relación alguna....

Bien, le repito lo que he tratado de asentar desde un principio: Hebreos no guarda relación Daniel 8 porque no es el propósito de Hebreos explicar las profecías de Daniel. ¿Está de acuerdo?

Pero ya que insiste, y siendo muy cierto que la Biblia es consona en todas sus partes, Hebreos no debería contradecir la profecía de las 2300 tardes y mañanas que finalizan en la era cristiana y anuncia la purificación del santuario celestial. Así que, si usted dice que la purificación del santuario ya ocurrió, basado en Hebreos, tendrá que mostrar de manera muy clara que:

1. Hebreos presenta una purificación del santuario ya ocurrida

2. Las 2300 tardes y mañanas no terminan en 1844 o alrededor de ese año.

3. El juicio de los creyentes comenzó en el momento de la ascensi{on de Cristo.

Lo que resalté en negrita de su mensaje es muy revelador. Yo diría más bien que "ton hagión" designa, tanto al santuario completo como a alguno de sus dos departamentos. Y no creo estar equivocado.

je, je, je, tiene razón efectivamente se refiere a la muerte de Cristo, sin embargo también existe una sola mediación como existe un solo sacrificio, Quizas no lo mencione hecha la expiación pero sí comenzada en los dias del apóstol....

Efectivamente, quizás no pude explicarme bien, pues vea, hebreos no sólo presenta el sacrificio de Cristo sino su ministerio de interseción en la cual imputa sus méritos en nosotros, lo demás puede compararlo en mi entrega anterior comentada con una participación referida a Gato, que lo explico de forma más clara.....

¿Existe una sola mediación como existe un sólo sacrificio? Hermano, Hebreos presenta a Jesús como intercesor, y eso era algo que se hacía en el lugar santo. Mediación. De hecho, Hebreos resalta más la interseción y mediación de Cristo que cualquier otra cosa. ¿Por qué? Porque era la realidad para los días de su autor.

¿Quién le dijo eso?, me parece que no ha leído a como se debe el libro de hebreos....

¿Qué corderitos? Hebreos no dice que nadie llegase con su corderito ¿Dónde dice eso?, lo que dice es el sacrificio de Toros y machos cabrios, y ¿que cosa no? Eso sucedia invariablemente en el dia de la expiación, pués estos dos sacrificios de dichos animales se ofrecían inequívocamente en el dia de la expiación....(vease lev.16)....

Ahora la purificación a la que alude Pablo incluye la interseción del sumosacerdote en el "Ton agion", pero no me contestó lo que le pregunté:

¿Acaso el sumosacerdote en el dia de la expiaciòn no intercedía por el pueblo en el lugar santisimo mientras realizaba la expiacion del santuario? ¿Qué a estado haciendo entonces nuestro sumo sacerdote a la diestra del padre durante todo ese tiempo?

Ahora no me diga que los sacerdotes estaban ante la presencia del padre todo el año liturgico..... Esto como vé solo lo hace el sumo sacerdote....


El Sumo sacerdote no sólo purificaba el santuario de los pecados cometidos durante todo el año liturgico, sino que también intercedía en ese momento por los pecados del pueblo mientras estos se humillaban.... Por ese tipo de percepsion que ud. tiene es que sus pioneros llegaron a la conclusion de la PUERTA DE LA GRACIA CERRADA.....

Hermano, y a mi me parece que usted no ha leído ni entendido bien Levíticos 16.

Cuando el autor menciona "toros y machos cabríos" lo hace para presentar a Cristo como quien lleva nuestra esperanza ante el Padre y nos abre el camino hasta él, lo que representa nuestra salvación. Pero eso no quita que realizara un servicio tipificado por los sacerdotes en el lugar santo hasta 1844. Mire bien lo que dice Hebreos 8:4-6

"Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;

los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas"

¿Lo ve, hermano? Los sacerdotes del servicio diario servían a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales. ¡Figura y sombra de las cosas celestiales! ¿A qué ministerio se refiere el autor como figura y sombra de las cosas celestiales? No sólo eso, sino que presenta al ministerio de Jesús en comparación con el ministerio de esos sacerdotes, pero mejor.

En cuanto a lo que usted dice que no le respondí, parece que no leyó bien mi respuesta: Hermano, lea Levítico 16. EL ÉNFASIS NO ESTÁ en la obra de mediación e intercesión del sacerdocio. EL ÉNFASIS ESTÁ en la expiación definitiva del pueblo, la purificación del santuario y la eliminación definitiva del pecado de la congregación. Eso nadie lo puede negar. Ese día NADIE llegaba con su corderito para que mediaran por él. Ese día era de purificación y afligimiento del alma. La mediación ya había sido hecha

Por eso le recomendé que leyera Levíticos 16. Ese día era de expiación, hermano. El pecado era quitado del pueblo. Allí no existía mediación individual como en sucedía normalmente día tras día. El énfasis no era la mediación. Si le parece que el sumo sacerdote hacía mediación por persona individualmente ese día, muestre los textos.

No hermano lo claro que presentas no es tan claro, usted se siente seguro por el momento pero le aseguro que las preguntas que le lanzaré de su sistema profético no tendrá respuesta, comenzaré:

1.- El juicio no se presenta después de que este cuernito habla sus palabras de blasfemia que según Daniel lo hace durante tiempos, tiempos y medio tiempo....claramente el inicio de la vision de Daniel habla que dicho cuerno profería palabras de blasfemias(v.8) cuando su mirada fué desviada a algo que ocurría en el cielo, el vió allí una obra de Juicio precedida por el anciano de Dias(v.9), luego vuelve su mirada al cuerno y dice que aún seguía hablando el cuernillo hasta que destruyeron a la bestia(v.11)..... Por tanto no dice que su juicio ocurriera después, sino durante la actividad cronológica en que este cuernito hacía y decía sus terribles palabrerias en contra de Dios....

Observe:
7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

Asi que El JUICIO no es despues de los tiempos proféticos dados pasasen, sino mientras ocurrian estas cosas en dicho lapso de los tiempos proféticos mientras el cuernito aún hacía sus estragos... Sencillo dentro del lapso no después se dá dicho JUICIO......

Bien, veamos si no puedo responder a sus planteamientos:

En Daniel 7 se da la explicación del sueño 3 veces Dn. 7:17,18; 19-22; 23-26). Y en las 3 veces el juicio aparece después de la actividad de las bestias y el cuerno pequeño. Léalo con calma. La cita que usted pone más bien me da la razón. Es el sueño, el cual se da en forma cronológica. En el sueño no se da la profecía de tiempo. Esta se menciona en la explicación (verso 25). Pero en el sueño se ve la siguiente secuencia:

1. Aparición de la cuarta bestia
2. Aparición del cuerno pequeño y su actividad
3. Luego fueron puestos tronos y se sienta el juez
4. Y luego se destruye a la bestia (y por supuesto al cuerno)

Por supuesto que el juicio ocurre mientras el cuerno pequeño está en su desafío, pues es destruido ya al final. Pero lo que no dice la profecía es que el juicio ocurre antes de la aparición del cuerno pequeño. Ya sabe que para nosotros es Roma papal. y Roma papal no aparece en la historia sino hasta más allá del II siglo de la era cristiana, por lo menos. No en momentos de la ascensión de Cristo.

Además, como ya le dije, en la explicación dada en los versos 23-26, el Juez se sienta DESPUÉS DEL TIEMPO, TIEMPOS Y MEDIO TIEMPO del cuerno pequeño.

Hermano, más claro no canta un gallo.

2.- Los cuernos ya aparecieron junto con la bestia, cuando en las profecias se interpretan como una division, introduce en el panorama profético cuernos que surgen, no cuernos que ya pre-existieran, además nos dice que estos cuernos son diez reyes que se levantaran de ese reino por lo que no indica ninguna division son personajes historicos romanos y no tribus barbaras arrianas.....

Ya veo por donde viene, y me resulta difícil creerlo de alguien que dice ser aún adventista del séptimo día. La profecía presenta los cuernos de una vez con la bestia porque SON PARTE DE ELLA aunque surgieran después en el transcurso de la historia. Es lo mismo que pasa con el leopardo con sus cuatro cabezas, que representan a los cuatro reinos en que se dividió el imperio después de Alejandro Magno. Los diez cuernos representan a los reinos que se hicieron con los dominios de Roma después de que esta se debilitó y cayó. La palabra "reyes" no necesariamente designa personas, sino también reinos, como todo buen adventista sabe.

3.- Nos dicen que al ser destruida la bestia, pero nos dice la narración las otras(Leon alado, leopardo tretacéfalo, y el Oso), se les dió todavía un poco de tiempo y terminan hasta que los santos obtuvieran el reino, no creo que ud. crea que los reinos de babilonia, medopersia y Grecia, estuvieran presentes como naciones existentes en la tierra nueva.....
Y aún la lista se haría larga...... ¿Clarísimo?, creo que no tan claro....

Y yo no creo que usted piense que las otras bestias existían literalmente al mismo tiempo que la cuarta bestia y el cuerno pequeño. Recuerde que Daniel 7 debe entenderse en paralelo con Daniel 2. Y en ambas profecías vemos que los reinos se suceden el uno al otro. Cae el uno y se levanta el otro, y sucesivamente. ¿Qué significa entonces el verso 12? Lo mismo que el verso 35 del capítulo 2: La memoria de esos reinos continúa hasta que todo desaparece en ocasión de la segunda venida de Cristo.

Puede continuar con la lista hermano.

Bueno, uno puede cometer un error, pero persistir en el mismo no es un buen ejemplo de teología consistente hermano, si el santuario no es bipartido como ud. me dió la razón entonces hay un problema en el enfoque que el adventismo le dá a hebreos y Elena, es así de simple.....

Me explico mejor: El santuario no está dividido por un velo. Pero ambos departamentos están presentes en el santuario celestial. Recuerde que Hebreos habla del santuario terrenal entero como "figura y sombra de las cosas celestiales" "figura del verdadero"

subjetivo, dá a entender que se basa más en la interpretación de un texto que lo que el texto diga claramente, eso es lo que quise decir.....

Bien, entonces discutamos sobre los textos y no hagamos suposiciones sobre la formación teológica y sus motivaciones para defenderla del otro que no tienen fundamento, sobre todo desconociéndonos en extremo usted y yo como es el caso.

¿Entonces no lo presenta como sacrificio? ¿y esa interseción al lado de quien? ¿Y como sacerdote o sumo sacerdote? ¿Qué raro que hebreos lo presente como sumo sacerdote si según usted el sumo sacerdote no hacía eso en lev.16?

¿Yo he dicho que Hebreos no presenta a Cristo como sacrificio? Jamás. Y esa interseción es en presencia del Padre. ¿Le parece que Cristo está grapado al trono al lado del Padre? No, hermano mío. El se sentó a la diestra de la Majestad en los cielos, pero ¿Quién dice que está grapado allí? Pienso que la Biblia menciona que se sentó para dar a entender que volvió a su lugar y a sus privilegios que tenía antes de encarnarse. Pero hay trabajo que hacer: Interceder y mediar por los hombres.

Que Cristo sea Sumo sacerdote no quita el que también esté representado por el sacerdote común. Se le menciona como Sumo Sacerdote porque él es el representante ante Dios por los hombres. En el santuario terrenal ¿Quién era el de mayor rango y el lider espíritual del pueblo? ¿Quién tenía toda la responsabilidad del santuario? Pues así mismo con Cristo. Él es el lider. El de mayor rango.

Bueno, hebreos presenta más bien un contraste entre el ministerio Aarónico realizado por los levitas y el del melquisedec, no lo presenta como figura de Jesus, siempre hebreos presenta que la línea melquisediana del sumo sacerdocio de Cristo es mejor y superior.....En otras palabras la figura eran el servicio que se llevaba acabo, el sacerdocio no....

Nunca, se presenta a Cristo como sacerdote, sino como sumo sacerdote, le pido presente pruebas bíblicas al respecto...

Hermano, cuando Hebreos contrasta el sacerdocio Aarónico con el de Melquisedec lo hace para justificar el sacerdocio de Jesús, que así como Melquisedec no era miembro de la tribu de Leví y fue sacerdote, así Jesús. Pero los sacerodtes levitas también representaban a Jesús. Ver Hebreo 8:5-7 y 9:6-10.

Ahora, me disculpa que no continúe respondiendo a su mensaje. De verdad me gustaría, pero ya son las 2:24 am y el sueño me está matando, y mañana debo levantarme temprano para ir a la iglesia. En otra oportunidad continuaré.

Dios le bendiga.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

La purificación del Santuario va más allá de la expiación final del santuario celestial por nuestro Sumo Pontífice Cristo Jesús. El Santuario o Evangelio ha sido mancillado por el romanismo. El papado, la misa, el culto a María y a los santos, el culto a las imágenes, la confesión auricular y otras doctrinas afines han contaminado el santuario espiritual. Para enfrentar a ese poder satánico, era necesario una entidad especial y esta es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Mediante el Mensaje trino de Apoc. 14, cuando "el Evangelio eterno" será predicado "a toda nación, tribu, lengua y pueblo"; cuando el mensaje "la hora de su juicio ha llegado"; la denuncia a "la gran Babilonia (el falso cristianismo)" y a "la bestia (el papado)" y "su marca (la observancia del domingo pagano)' son llevadas a todo el mundo, vemos el asombroso cumplimiento de la purificación del santuario.

Mientras nuestro Sumo Pontífice lleva a cabo la final ministración en el santuario, mediante el escrutinio de los libros del cielo, su iglesia en la tierra cumple su labor de purificación desenmascarando al poder opresor, "la abominación espantosa".
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

....Para enfrentar a ese poder satánico, era necesario una entidad especial y esta es la Iglesia Adventista del Séptimo Día.....su iglesia en la tierra cumple su labor de purificación desenmascarando al poder opresor, "la abominación espantosa".

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....

!PURO SECTARISMO!!, DEL MAS RANCIO, ASQUEROSO Y DESPRECIABLE....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

.........Para enfrentar a ese poder satánico, era necesario una entidad especial y esta es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Mediante el Mensaje trino de Apoc. 14, cuando "el Evangelio eterno" será predicado "a toda nación, tribu, lengua y pueblo"; cuando el mensaje "la hora de su juicio ha llegado"; la denuncia a "la gran Babilonia (el falso cristianismo)" y a "la bestia (el papado)" y "su marca (la observancia del domingo pagano)'


Por favor Luis!!!!!
Otra de tus escapadas diganas de una película de ciencia ficción. Tiempo atrás dijistes que los únicos que pueden interpretar las profecías de Daniel, y Apoc. era la IASD, depués dijistes que el don de lenguas era antibíblico, y ahora sales con ésta última tontera, vamos hermano después de ésta ¿que mas viene?

G@TO


ex adventista
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Gato y Vicente:

Como se nota que les duele esta verdad. Y al pobre de Billy lo que le queda es reírse. la verdad es que se ha destornillado de la risa. Pero que siga riendo por ahora, que se le acabarán las risas.

Dije y me sostengo, que la IASD es elpuebloo remanente, al qu se unirán todos los sincero del mundo en muy corto ytiempo. Los enemigos del Remanante se quedarán, quizás sonreídos y satisfechos, pero les aguardan grandes sorpresas.
 
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Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Gato y Vicente: Como se nota que les duele esta verdad. Y al pobre de Billy lo que le queda es reírse. la verdad es que se ha destornillado de la risa. Pero que siga riendo por ahora, que se le acabarán las risas. Dije y me sostengo, que la IASD es elpuebloo remanente, al qu se unirán todos los sincero del mundo en muy corto ytiempo. Los enemigos del Remanante se quedarán, quizás sonreídos y satisfechos, pero les aguardan grandes sorpresas.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....

!PURO SECTARISMO!!, DEL MAS RANCIO, ASQUEROSO Y DESPRECIABLE....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....
 
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Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....

!PURO SECTARISMO!!, DEL MAS RANCIO, ASQUEROSO Y DESPRECIABLE....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....

Respondo: Tú burda risotada te desenmascara al igual que el otro preterista que se derrumbo sólito por sus mentiras y engaños.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Gato y .....:Como se nota que les duele esta verdad.


Desgraciadamente tu no puedes afirmar tal cosa si nunca me as visto o me conoses si siento dolor alguno por tu verdad.
Lo contrario Luis, estoy feliz, que pude librarme de una de las sectas más chantas que existe, eso no lo puedes decir tu por que te lavaron el cerebro y piensan por ti, aunque digas que as estudiado mucho, pero los parámetros que usastes son los básico que te dieron en el seminario. Te falta un poco más de humildad hermano, la arrogancia te está sobrepasando.

Que tengas una buenas noches


G@TO


ex adventista