EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

:flowerkit pues amigo la verdad que no se de que me ablas , el santuario del cielo es un libro que data del año 700 ac y es de la india , posteriormente la religion indu lotomo , pues no veo que relacion aya con dios, y pues si tu me puedes asegurar de eso pues te tomo la palabra si es una teoria pues teorias ay muchas ene ste mundo asi como premisas y ideas, yo solo se que Dios es amor y que la obra de Dios no tiene que ver con iglesias y con palabrerias de hombres mortales , ejjee simple y sencillo pues por logica si Dios es perfecto y todo poderoso , el alfa y el omega , la trinidad y es omnipotente y es inmortal , el hombre es inperfecto y como un ser inperfecto tiende a equivocarse osea es mortal y tanto tu como yo podemos equivocarnos que Dios te bendiga amigo
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Por supuesto, hace años, para demostrarte que sin el año cero son 2300 años exactos, como enseña mi querida iglesia adventista del séptimo día. Viste, como te dije.

¿Por qué contestas nuevamente el mensaje anterior y no este?

"O sea que, según tú, el año cero se ajusta a la biblia. ¿Eso crees "adventaradito"?

Entonces dime:

1. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del 457aC (por decir una fecha) al 22 de octubre del año 0?

2. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del año 0 al 22 de octubre del 1844dC?

Vamos "erudito"... espero tu respuesta. "
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

"adventardito",

¿Todavía no has podido abrirl el programa de Excel? Sigo esperando tu respuesta...

¿Por qué contestas nuevamente el mensaje anterior y no este?

"O sea que, según tú, el año cero se ajusta a la biblia. ¿Eso crees "adventaradito"?

Entonces dime:

1. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del 457aC (por decir una fecha) al 22 de octubre del año 0?

2. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del año 0 al 22 de octubre del 1844dC?

Vamos "erudito"... espero tu respuesta. "
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:

:flowerkit pues amigo la verdad que no se de que me ablas , el santuario del cielo es un libro que data del año 700 ac y es de la india , posteriormente la religion indu lotomo , pues no veo que relacion aya con dios, y pues si tu me puedes asegurar de eso pues te tomo la palabra si es una teoria pues teorias ay muchas ene ste mundo asi como premisas y ideas, yo solo se que Dios es amor y que la obra de Dios no tiene que ver con iglesias y con palabrerias de hombres mortales , ejjee simple y sencillo pues por logica si Dios es perfecto y todo poderoso , el alfa y el omega , la trinidad y es omnipotente y es inmortal , el hombre es inperfecto y como un ser inperfecto tiende a equivocarse osea es mortal y tanto tu como yo podemos equivocarnos que Dios te bendiga amigo

Respondo: Seguramente habrás leído historias paralelas sobre el diluvio en muchas culturas tanto orientales como occidentales.

De que hay un santuario en el cielo, no es invento mío, sino que éste conocimiento está firmemente documentado en la Palabra de Dios. Lee:

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.


"los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte." Hebreos 8:5.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Seguramente habrás leído historias paralelas sobre el diluvio en muchas culturas tanto orientales como occidentales.

De que hay un santuario en el cielo, no es invento mío, sino que éste conocimiento está firmemente documentado en la Palabra de Dios. Lee:

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.


"los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte." Hebreos 8:5.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gracias amigo bueno primer punto que esos textos son mas antiguos que la biblia lo son y que bueno no sabia lo que me acabas de informar y lo estoy leyendo si parece que si solo que en la biblia que tengo que es la vulgata jeje dice algo diferente pero dale buen aporte se aprende mas cada dia amigo gracias totales, jej y pues que opinasde estas peleas ton tas del año cero , jje ??? ayq ue meterle mas leña al fuego un raton aver si me dices tu apreciacion :FIREdevil
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

"adventardito",

¿Todavía no has podido abrirl el programa de Excel? Sigo esperando tu respuesta...

¿Por qué contestas nuevamente el mensaje anterior y no este?

"O sea que, según tú, el año cero se ajusta a la biblia. ¿Eso crees "adventaradito"?

Entonces dime:

1. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del 457aC (por decir una fecha) al 22 de octubre del año 0?

2. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del año 0 al 22 de octubre del 1844dC?

Vamos "erudito"... espero tu respuesta. "
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO


"adventaradito", lee lo que escribiste:

"Haz la prueba en Excel con el año cero y te dará 2300 años, porque no son años completos los extremos, sino medios años que sumados te dan un sólo año. ¿Sabes como hacerlo o no sabes siquieras que es el Excel de Office?"

Pero ahora dices:

"Por supuesto, hace años, para demostrarte que sin el año cero son 2300 años exactos, como enseña mi querida iglesia adventista del séptimo día. Viste, como te dije."

Entonces, "adventaradito", según estas dos declaraciones, hay 2300 años exactos entre octubre 457aC y octubre 1844 dC no importando si existe o no existe el año cero.

¿Puedes explicar?
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Un saludo sincero en Cristo Jesús, hermano Cristian
Igualmente mi hermano...
¿marloncito? ¿La confianza que le di llega hasta allá? No confunda la confianza con otra cosa menos digna, hermano Cristian. Recuerde que opina igual que yo en que sacaremos provecho al debate si lo hacemos con respeto.
Bueno, no pensé que un diminutivo que se usa con cariño en mi tierra lo comprendiese usted mal, espero pensar que se refiere a un punto de vista cultural y no que esté buscando una excusa insignificate para acalorar el debate, así que haré de cuenta que no dijo lo que dijo....
Respondiendo a su intervención: No estamos debatiendo si Hebreos fue importante para la iglesia adventista, hno. Cristian. Le repito mi argumento que parece no haber entendido:

El libro de Hebreos no tiene por qué tener vínculos con Daniel 8, pues no es el objetivo del autor explicar las profecías de Daniel. Si le parece que sí, presente evidencias.

Lo que sí hace Hebreos (y supongo que estará de acuerdo conmigo) es arrojar luz sobre la comprensión del santuario terrenal y sus servicios y su relación con Jesús y las cosas celestiales. Creo que en eso estamos claros.
Haber, el sentido de mi referencia en el cual no guarda relación con Daniel 8, es que la teología adventista tradicional presenta a Jesus en un ministerio y lugar distinto, hasta 1844 que cristo se moviliza con su Padre a otro sitio, a lo que yo dije que en Hebreos no presenta tal cosa porque Jesus está a la presencia del Padre y no cambiará de sitio hasta su segunda venida. Ese es el mensaje de Hebreos....

Esto y más, en el libro de hebreos no hay indicación de que cristo asendiese únicamente al lugar santo en su asención dá más ampliamente que al lugar al que ascendió Jesus fué como sumo sacerdote al santisimo..... aunque el lugar llamado Ton Agion pueda referirse a una union indisoluble de ambos sin divisiones entre sí..... Entonces ¿Qué relación guardaría con una profecía que presenta una obra de expiación hasta 1844 por Jesús y su cambio de domicilio como dice Elena hasta 1844? Tal cosa es desconocida para el autor de hebreos, entonces no puede usarse una relación con el mismo libro y por tanto irrelevante con una purificación postergada hasta dicha fecha, según Daniel 8.... En ese sentido es que no guarda relación alguna....
¿purificación realizada por Cristo en sus dias de una sola vez? ¿Qué versículo dice eso? Lo que dice Hebreos es que EL SACRIFICIO DE CRISTO de una sola vez es válido para la perfección de los santos y la purificación del santuario celestial. En otras palabras, no hace falta más sacrificio de parte de nuestro Señor, pues el suyo fue más que suficiente.

¿Qué hizo Cristo de una sola vez? ¿No lo capta hermano? ¡Morir! Todos esos sacrificios realizados durante años en el santuario terrenal apuntaban a UN SOLO SACRIFICIO: El de nuestro Señor. Pero la purificación del santuario celestial no se menciona como hecha en el momento de las ascensión de Cristo. Le aclararé esto respondiendo a un texto citado por usted más adelante.
je, je, je, tiene razón efectivamente se refiere a la muerte de Cristo, sin embargo también existe una sola mediación como existe un solo sacrificio, Quizas no lo mencione hecha la expiación pero sí comenzada en los dias del apóstol....

Efectivamente, quizás no pude explicarme bien, pues vea, hebreos no sólo presenta el sacrificio de Cristo sino su ministerio de interseción en la cual imputa sus méritos en nosotros, lo demás puede compararlo en mi entrega anterior comentada con una participación referida a Gato, que lo explico de forma más clara.....


Hermano, lea Levítico 16. EL ÉNFASIS NO ESTÁ en la obra de mediación e intercesión del sacerdocio. EL ÉNFASIS ESTÁ en la expiación definitiva del pueblo, la purificación del santuario y la eliminación definitiva del pecado de la congregación. Eso nadie lo puede negar. Ese día NADIE llegaba con su corderito para que mediaran por él. Ese día era de purificación y afligimiento del alma. La mediación ya había sido hecha.
¿Quién le dijo eso?, me parece que no ha leído a como se debe el libro de hebreos....

¿Qué corderitos? Hebreos no dice que nadie llegase con su corderito ¿Dónde dice eso?, lo que dice es el sacrificio de Toros y machos cabrios, y ¿que cosa no? Eso sucedia invariablemente en el dia de la expiación, pués estos dos sacrificios de dichos animales se ofrecían inequívocamente en el dia de la expiación....(vease lev.16)....

Ahora la purificación a la que alude Pablo incluye la interseción del sumosacerdote en el "Ton agion", pero no me contestó lo que le pregunté:

¿Acaso el sumosacerdote en el dia de la expiaciòn no intercedía por el pueblo en el lugar santisimo mientras realizaba la expiacion del santuario? ¿Qué a estado haciendo entonces nuestro sumo sacerdote a la diestra del padre durante todo ese tiempo?

Ahora no me diga que los sacerdotes estaban ante la presencia del padre todo el año liturgico..... Esto como vé solo lo hace el sumo sacerdote....


El Sumo sacerdote no sólo purificaba el santuario de los pecados cometidos durante todo el año liturgico, sino que también intercedía en ese momento por los pecados del pueblo mientras estos se humillaban.... Por ese tipo de percepsion que ud. tiene es que sus pioneros llegaron a la conclusion de la PUERTA DE LA GRACIA CERRADA.....

1. No sé que me quiso decir con sus primeras palabras, pero por si acaso, le aclaro que todo buen adventista ve Daniel 7 y 8 como profecías paralelas que hablan de lo mismo y ambas se complementan.

2. Por supuesto que la cuarta bestia ya hacía sus estragos para los tiempos de Cristo, pero no el cuerno pequeño. Este aún estaba en el futuro.

3. Daniel 7 ubica el juicio "en favor de los santos" después de a obra del cuerno pequeño. He aqui la evidencia:

Daniel 7:8-10.
Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Daniel 7:17,18

Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

(Fíjese que primero se menciona que las bestias de la visión "se levantarán en la tierra" y "Después recibiran el reino los santos del Altísimo" El juicio precede al premio de los santos, pero sucede a las bestias que se se levantan sobre la tierra)

Daniel 7:25-27
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Si Daniel 7 y 8 son paralelos, la misma verdad debe verse en Daniel 8 ¿Cierto? Veamos:

Daniel 8:9-14
Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado


Como ve, a la devastadora obra del cuerno pequeño sigue la purificación del santuario y el juicio a los creyentes. Más claro no canta un gallo.
No hermano lo claro que presentas no es tan claro, usted se siente seguro por el momento pero le aseguro que las preguntas que le lanzaré de su sistema profético no tendrá respuesta, comenzaré:

1.- El juicio no se presenta después de que este cuernito habla sus palabras de blasfemia que según Daniel lo hace durante tiempos, tiempos y medio tiempo....claramente el inicio de la vision de Daniel habla que dicho cuerno profería palabras de blasfemias(v.8) cuando su mirada fué desviada a algo que ocurría en el cielo, el vió allí una obra de Juicio precedida por el anciano de Dias(v.9), luego vuelve su mirada al cuerno y dice que aún seguía hablando el cuernillo hasta que destruyeron a la bestia(v.11)..... Por tanto no dice que su juicio ocurriera después, sino durante la actividad cronológica en que este cuernito hacía y decía sus terribles palabrerias en contra de Dios....

Observe:
7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

Asi que El JUICIO no es despues de los tiempos proféticos dados pasasen, sino mientras ocurrian estas cosas en dicho lapso de los tiempos proféticos mientras el cuernito aún hacía sus estragos... Sencillo dentro del lapso no después se dá dicho JUICIO......

2.- Los cuernos ya aparecieron junto con la bestia, cuando en las profecias se interpretan como una division, introduce en el panorama profético cuernos que surgen, no cuernos que ya pre-existieran, además nos dice que estos cuernos son diez reyes que se levantaran de ese reino por lo que no indica ninguna division son personajes historicos romanos y no tribus barbaras arrianas.....

3.- Nos dicen que al ser destruida la bestia, pero nos dice la narración las otras(Leon alado, leopardo tretacéfalo, y el Oso), se les dió todavía un poco de tiempo y terminan hasta que los santos obtuvieran el reino, no creo que ud. crea que los reinos de babilonia, medopersia y Grecia, estuvieran presentes como naciones existentes en la tierra nueva.....
Y aún la lista se haría larga...... ¿Clarísimo?, creo que no tan claro....

Hermano, como usted bien sabe, la verdad es progresiva. Nustros pioneros sentaron las bases, pero es un error suponer que lo sabían todo o que nunca se equivocaron. Pero gracias a ellos, la iglesia adventista tiene sus fuertes bases ahora, que poco se van fortaleciendo más.
Bueno, uno puede cometer un error, pero persistir en el mismo no es un buen ejemplo de teología consistente hermano, si el santuario no es bipartido como ud. me dió la razón entonces hay un problema en el enfoque que el adventismo le dá a hebreos y Elena, es así de simple.....

Le respondo a su primera razón que en verdad viene siendo la única, porque la segunda es demasiado subjetiva, tomando en cuenta que usted no conoce para nada mi formación teológica ni las razones que me llevan a defender lo que creo. Así que, me perdona que ignore completamente su segunda razón, y aún más siendo que no menciona argumentos bíblicos para nada.
subjetivo, dá a entender que se basa más en la interpretación de un texto que lo que el texto diga claramente, eso es lo que quise decir.....
Pero como la primera sí, respondo a esa: El libro de Hebreos presenta a Cristo como ministrando e intercediendo por los hombres.
¿Entonces no lo presenta como sacrificio? ¿y esa interseción al lado de quien? ¿Y como sacerdote o sumo sacerdote? ¿Qué raro que hebreos lo presente como sumo sacerdote si según usted el sumo sacerdote no hacía eso en lev.16?
Esa era la labor del sacerdote de servicio diario. Tales sacerdotes TAMBIÉN REPRESENTABAN A CRISTO pues hacían una labor en favor de de la humanidad QUE NO PUEDE HACER HOMBRE ALGUNO: Interceder por ellos delante de Dios (Hch. 4:12) Recuerde que EL SANTUARIO, EL SACERDOCIO Y SUS SERVICIOS ERAN UNA PARÁBOLA DE CRISTO Y SU OBRAR EN FAVOR DE LOS HOMBRES. Si usted fue un buen adventista debe saber eso Esos sacerdotes no estaban allí meramente para hacer sacrificios. Debian ser santos más que nadie ¿La razón? Estaban representando a Cristo.
Bueno, hebreos presenta más bien un contraste entre el ministerio Aarónico realizado por los levitas y el del melquisedec, no lo presenta como figura de Jesus, siempre hebreos presenta que la línea melquisediana del sumo sacerdocio de Cristo es mejor y superior.....En otras palabras la figura eran el servicio que se llevaba acabo, el sacerdocio no....

Nunca, se presenta a Cristo como sacerdote, sino como sumo sacerdote, le pido presente pruebas bíblicas al respecto...

¿Hasta ahí no más? Recuerde mi pregunta: ¿El libro de Hebreos presenta a Cristo como sólo esperando o también lo presenta como mediando e intercediendo?

Mire lo que dice Hebreos:

7:23-25
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos

8:6
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas

9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna

Ahh, y no se olvide de Hch. 4:12. Hermano, no hay más que decir. La realidad es que Cristo es nuestro mediador e intercesor delante del Padre. Una obra representada por los sacerdote en el lugar santo del santuario terrenal.
¿Seguro?, cuando se compara lo que esos muchos sacerdotes hacen, se dice de Cristo "este", nunca se refiere Pablo a nuestro señor como sacerdote, además no se refiere a que el sacerdocio de los hijos de Aaron fuese una figura de Cristo, se refiere más bien a sus contraste con el sacerdocio de nuestro Señor que era mejor en todos sus sentidos, nunca nuestro Señor podría ser sombra de un sacerdocio tan deficiente como el Aarónico.....¿no lo crees así?
Preterismo es preterismo, hermano. Y su falsedad no tiene comparación. Cuídese de no ser engañado por tamaña contradicción a la verdad.
No diga eso hermano, las líneas proféticas no lo salvan a usted, creo que su opinion no es más que una animadversion a esta línea de interpretación profética......
¿Y por qué tiene que decirlo? Ya le he dicho que el autor de Hebreos no busca explicar las profecías de Daniel y Apocalipsis. Y le aclaro que Hebreos no busca tampoco explicar con detalles el santuario. Sólo expone del santuario lo que necesita para hacer ver que Jesús es nuestro Sumo sacerdote y que intercediendo por nosotros en el cielo como ministro de un mejor pacto que el de antaño.
Que raro que dice esto y me gustó por eso lo puse:
Sólo expone del santuario lo que necesita para hacer ver que Jesús es
nuestro Sumo sacerdote y que intercediendo por nosotros en el cielo como ministro de un mejor pacto que el de antaño.
¿No es que según levíticos 16 la obra del sumo sacerdote no es interceder sino solamente purificar el santuario? Como te contradice hebreos hermano...

Bien, le explico Hebreos 9:23. Allí dice que las figuras de las cosas celestiales son purificadas con sangre. Y que las cosas celestiales mismas con mejores sacrificios que esos. Pero LO QUE NO DICE ES CUÁNDO SON PURIFICADAS. Sí habla de una purificación, pero no dice cuando ocurre esa purificación.
Evidentemente Pablo se refiere a las cosas purificadas en tiempo pasado, pero resulta que el contexto nos dice que para esto ascendió Jesús con un sacrificio mejor, deacuerdo al hilo de la narrativa..... Precisamente a este proceso.....

Observe el contexto:
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

El contexto es claro, su muerte y asención es precisamente para purificar las cosas celestiales así como entraba el sumo sacerdote una vez al año con sangre de animales en el YOM KIM PUR ¿Para qué? desde luego para purificar el santuario.....

Pues sería absurda hacer una analogía en que el apóstol Pablo se refiriera así, y diga:

Cristo entro en el "lugar santo" del santuario del cielo como nuestro sumo sacerdote ante la presencia de Dios, asi como el sumo sacerdote entraba en el "santisimo" una vez al año......

Es clara la intención del apostol Pablo que presenta la obra que jesus llevó acabo en su asención y la purificación de ese santuario celestial con el ofrecimiento inmediato de su sangre como el Sumo sacerdote hacía en el yom kim pur ante la presencia de Dios....

COMO VÉ ESTO LO ESTUVO HACIENDO EL SEÑOR DESDE SU ASENCIÓN, Y NO HASTA 1844....
El autor habla de la superioridad de la sangre de Cristo por encima de los sacrificios de animales, y presenta a Cristo como Sumo sacerdote en relación con el día de la expiación. ¿Por qué? por que mira al momento del fin de todas las cosas. Ese es el clímax del drama humano. Pero, si la purificación del santuario fue en el momento de la ascensión, quiere decir que ya el santuario está purificado y libre de pecado. ¿Es así? Quiere decir que ya Cristo ha venido "sin relación con el pecado" (Hebreos 9:28) ya que el ha purificado el santuario celestial del pecado ¿Ya ha sucedido eso? ¿O hay que volver a purificar el santuario celestial? ¿O la purificación del santuario celestial le ha tomado todos estos siglos, estos dos milenios a nuestro Señor? ¿Tanto así decía la sombra de las cosas celestiales que tomaba la purificación del santuario?
Tu visión distorcionada la tomas de una sola cita mal interpretada como las 2300 tardes y mañanas..... Y quieres ubicar en ese espacio el libro de Hebreos, haciendo uso de un mapa o ruta en la cual las cosas debían de ser así por que sino esto y esto y aquello no sale ............ Como tú mismo dices hebreos no está sujeto a eso que dice el libro de Daniel.....

Pablo dice que el creyente en su tiempo moría y se estaba enfrentando a un Juicio en su muerte.... ¿Entonces como el juicio podría llegar hasta 1844? Es lógico si el ministerio de Purificación celestial de nuestro Señor ya lo estaba llevando a cabo....
Así tambien nuestro Señor muere y realiza su obra de intersecion celestial purificando a su pueblo para luego venir de nuevo a traer a su pueblo sin relación con el pecado ya una vez purificado......

ASI QUE HEBREOS EN LO ABSOLUTO NO APUNTA A 1844.....
El autor mira el sacrificio de Cristo como suficiente para llevar a cabo el resto de la obra que falta, pero él no habla de CUÁNDO es ese momento, sino del momento en sí.

Es interesante que la Biblia dice: "las figuras de las cosas celestiales" en plural, refiriéndose a lo dos departamentos. No a uno sólo. Y también dice: "el santuario hecho de mano, figura del verdadero", dando entender que los dos departamentos tienen su contraparte celestial. No sólo el lugar santísimo. Eso barre el argumento de que en el cielo sólo existe el lugar santísimo.
¿Qué pasó hermano? ¿Te rectificastes del santuario no bipartido?¿Qué con relación al velo?.

El que se refiera a las cosas celestial puede deberse a los objetos y mobiliarios del santuario y no necesariamente a los departamentos, tal cosa no menciona el libro de hebreos, sino a una interpretación subjetiva, quizás la razón de que hebreos no lo mencione se debe a que no existen dos departamentos en el "Ton agion" celestial....Esas figuras las cumplió el Señor eso dice el libro de Hebreos y era esto una realidad desde su tiempo........
¿Y qué? La obra del sacerdote en el lugar santo TAMBIÉN tipificaba a Cristo ¿O no?
Observa mi entrega anterior con tu charla con gatito, ahí lo explico claramente....
¿Los mensajes de los tres angeles fueron dados en la era apostólica?

Pero le voy a conceder el beneficio de la duda y le voy a pedir que me muestre en la Biblia donde hablaron los apóstoles de esos mensajes.

Caramba hermano, primer adventista que veo en toda mi vida que dice tal cosa. Me sorprende aún más, porque eso SÍ PUEDO DAR FE que la iglesia NUNCA lo ha enseñado. Es más, es falso por dos razones, mínimo:

1. Cuando se dieron tales mensajes la mayoría de los apóstoles estaban muertos.
Pero, se dieron precisamente con los apóstoles, la predicación del evangelio eterno a un mundo que no conocía de Dios fué en sus dias.....

El que se llevara a la vista de estos paganos a Dios como creador fué en sus dias en especial en que el apostol Pablo fué a predicar a los gentiles y su mensaje ante los griegos fué precisamente aquel que mostraba a Dios como creador, y predicó acerca del juicio venidero al mundo no a la iglesia (juicio ejecutivo) vease hechos17

Pablo en Atenas

17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.
17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
17:19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?
17:20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.
17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

2. Esos mensajes son para el tiempo del fin, y la proclamación de ellos está en ese contexto.
El tiempo del fin inició en la era apostólica, no en nuestros dias, el mismo libro de hebreos lo dice:

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo......

Los postreros dias iniciaron en su tiempo, no en un período posterior, tal cosa sólo el taradito de Urias Smith dedujo que el tiempo del fin comenzó en 1798dc. Pero la biblia no dice eso en ninguna de sus formas, ni hay forma de probarlo.....
Y sobre lo del juicio, veo que está al tanto de las tres fases del juicio divino. Ya no tengo tiempo de buscar las citas. Pero, para mi beneficio ¿Por qué no me muestra las citas de un juicio a los creyentes como llevándose a cabo en los tiempos de la iglesia primitiva?
Je, je, je, me lo pusistes fácil, bueno ahí te vá el primero:
1ra. de PEDRO 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Claramente el apóstol Pedro dijo que el juicio del pueblo de Dios empezaba en sus días, en la comunidad de creyentes en dias de la iglesia primitiva......

Ahora me vas a decir lo mismo que tus amigos, que Pedro estaba equivocadito porque sino las 2300 tardes y mañanas no salen.....

Ah....... con relación a los textos presentados el contexto claramente indican que se refieren al juicio ejecutivo.....

UHFFF.......De una parábola hermano no se puede hacer una doctrina, en tal caso el rico y Lázaro se usarían como pruebas....
Su punto de vista tiene una gran debilidad: Si lo que dice es cierto, ENTONCES YA TODO HA SIDO REALIZADO. Ya los santos son perfectos. Ya los pecados han sido eliminados. Ya no existe el pecado. Ya Cristo ha venido y la tierra ha sido purificada de los pecadores e impíos. Ya estamos en el cielo. ¿Es así? No, ¿verdad?
No creo que usted crea eso de las 2300 años o seguiria de chasqueado igual que los millerístas, haber yo nunca he dicho que los pecados ya habian sido eliminados, sino de que cristo los había quitado de los creyentes, ahora yo pienso como Pablo que Cristo está ante la presencia del Padre intercediendo por nosotros como nuestro SUMOSACERDOTE no en 1844, sino como una realidad en sus días.....

Ja, ja. No hay de qué preocuparse hermano. Lo que le digo lo aprendí de los adventistas y lo corroboré en mi estudio personal de la Biblia. Así que, tranquilo.
Reexamínalo entonces y me tienes una respuesta ante lo que te plantee...

Porque la sombra de una realidad refleja algo de ella. Lo básico, por lo menos. Es decir, existe una correspondencia. Y usted lo sabe.
¿Correspondencia? ¿a dos departamentos? no, yo no creo eso, sólo lo que presenta el apóstol en el libro de hebreos sin añadirle y sin quitarle, ¿la sombras y su correspondencia con el santuario celestial? Eso ya es demasiado..... uno puede deducir, pero pretender saber la realidad exacta por lo que produce la sombra, es insolencia. Sería como pretender saber más que el apóstol Pablo que subió hasta el tercer cielo.....

Si hebreos no establece una division de dos departamentos es porque no existen divisiones en el cielo, parte de esa sombra era el velo, que tenía un significado simbólico de inaccesibilidad a la presencia de Dios y quien pasase el velo éste por su atrevimiento moria, mientras que hebreos nos dice que Cristo no puede morir sino que es nuestro sumosacerdote que vive siempre para interceder a nuestro favor, tal esperanza dice el apóstol Pablo vá más allá del velo (lugar santisimo donde sólo llegaba el sumosacerdote esporádicamente una vez al año) a la presencia de Dios desde su asención.................

Ese es el genuino mensaje de hebreos y no la pantochada inventada del adventismo tradicional que arroja viejas sombras a la realidad del evangelio...
Sí, sí. Eso decimos todos. Probarlo es otra cosa muy distinta.

Dios le guarde
Bueno, yo no digo nada hasta que no se demuestre lo contrario......
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracias amigo bueno primer punto que esos textos son mas antiguos que la biblia lo son y que bueno no sabia lo que me acabas de informar y lo estoy leyendo si parece que si solo que en la biblia que tengo que es la vulgata jeje dice algo diferente pero dale buen aporte se aprende mas cada dia amigo gracias totales, jej y pues que opinasde estas peleas ton tas del año cero , jje ??? ayq ue meterle mas leña al fuego un raton aver si me dices tu apreciacion :FIREdevil

Respondo: No te olvides de que antes de que existiera un lenguaje escrito, había un lenguaje oral, y si vieras la memoria de los descendientes de Adán te asombrarías.

Bueno yo también tengo la Vulgata y la considero una muy buena fuente para estudiar estos temas.

Sobre lo de las peleas sobre el año cero, las considero irrelevantes ya que sabemos que nuestro Señor no nació el 25 de diciembre, y que Dionisio el exiguo se equivocó en señalar el año del nacimiento de nuestro Señor en el año cero.

¿Cómo está la lectura del Conflicto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Sobre lo de las peleas sobre el año cero, las considero irrelevantes ya que sabemos que nuestro Señor no nació el 25 de diciembre, y que Dionisio el exiguo se equivocó en señalar el año del nacimiento de nuestro Señor en el año cero.
[/SIZE][/B]

Hola, hermano. Si sólo se limita al año cero la discusión, sí es una pérdida de tiempo. Todo surgió con la cantañeta de Sylvester Martinez en cuanto al año 457 aC. Yo lo reté a que citará un versículo que hablará del año en que nació Cristo, ya que sobre Cristo gira el cristianismo, y está basado nuestro calendario. Que haya estado equivocado o no, no importa un comino. Lo importante es demostrarle al Siniester lo absurdo de su insistencia.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Que haya estado equivocado o no, no importa un comino.

¿De qué hablas "adventaradito"? ¿Todavía dudas de tu metida de pata?

Dice "adventaradito":
"Haz la prueba en Excel con el año cero y te dará 2300 años, porque no son años completos los extremos, sino medios años que sumados te dan un sólo año. ¿Sabes como hacerlo o no sabes siquieras que es el Excel de Office?"

Pero también dice "adventaradito":

"Por supuesto, hace años, para demostrarte que sin el año cero son 2300 años exactos, como enseña mi querida iglesia adventista del séptimo día. Viste, como te dije."

¿Con el año cero son 2300 años y sin el año cero son 2300 años? :lach:
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

elg, saca tu propia conclusión. Me tiene sin cuidado.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No te olvides de que antes de que existiera un lenguaje escrito, había un lenguaje oral, y si vieras la memoria de los descendientes de Adán te asombrarías.

Bueno yo también tengo la Vulgata y la considero una muy buena fuente para estudiar estos temas.

Sobre lo de las peleas sobre el año cero, las considero irrelevantes ya que sabemos que nuestro Señor no nació el 25 de diciembre, y que Dionisio el exiguo se equivocó en señalar el año del nacimiento de nuestro Señor en el año cero.

¿Cómo está la lectura del Conflicto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Si pero tu sabes que el lenguaje oral es como un telefono malogrado , la noticia real es el 1 % al final del mensaje , y la unica fuente que tenemos de esa epoca remota es el genesis que es uno de los libros del tora, y los que los judios tienen actualmente , que en realidad es muy interesante ya que en ello se nota claramente que la biblia fue a dulterada y si se obviaron temas como eld e la primera mujer que fue lilith, iamginate que mas abran modificado , pero eso es otro tema , De acuerdo con que estos fanaticos como se llama este forista advenamito, advencito , bueno se nota una falta total de cultura e ignorancia extrema y fanatismo , me recuerda alos mohomentanos de la edad media . saludos:angel::music10:
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

elg, saca tu propia conclusión. Me tiene sin cuidado.

Conclusión: Además de ignorante, eres un cínico al rehusar aceptar que te equivocaste al decir que hay 2300 años completos entre el otoño 457aC y el otoño 1844 INCLUYENDO UN AÑO CERO.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Conclusión: Además de ignorante, eres un cínico al rehusar aceptar que te equivocaste al decir que hay 2300 años completos entre el otoño 457aC y el otoño 1844 INCLUYENDO UN AÑO CERO.

¿Quién? ¿yo? Me entero. Chao sabiondo.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si pero tu sabes que el lenguaje oral es como un telefono malogrado , la noticia real es el 1 % al final del mensaje , y la unica fuente que tenemos de esa epoca remota es el genesis que es uno de los libros del tora, y los que los judios tienen actualmente , que en realidad es muy interesante ya que en ello se nota claramente que la biblia fue a dulterada y si se obviaron temas como eld e la primera mujer que fue lilith, iamginate que mas abran modificado , pero eso es otro tema , De acuerdo con que estos fanaticos como se llama este forista advenamito, advencito , bueno se nota una falta total de cultura e ignorancia extrema y fanatismo , me recuerda alos mohomentanos de la edad media . saludos:angel::music10:

Respondo: El lenguaje oral de nuestros días no es como lo fue en los tiempos, antiguos, lee el libro de Job y te enterarás.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

¿Quién? ¿yo? Me entero. Chao sabiondo.

Sí, tú:

Dice "adventaradito":
"Haz la prueba en Excel con el año cero y te dará 2300 años, porque no son años completos los extremos, sino medios años que sumados te dan un sólo año. ¿Sabes como hacerlo o no sabes siquieras que es el Excel de Office?"

Pero también dice "adventaradito":

"Por supuesto, hace años, para demostrarte que sin el año cero son 2300 años exactos, como enseña mi querida iglesia adventista del séptimo día. Viste, como te dije."

:lach:

¡Ciao ignorante!
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado Advencito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola, hermano. Si sólo se limita al año cero la discusión, sí es una pérdida de tiempo. Todo surgió con la cantañeta de Sylvester Martinez en cuanto al año 457 aC. Yo lo reté a que citará un versículo que hablará del año en que nació Cristo, ya que sobre Cristo gira el cristianismo, y está basado nuestro calendario. Que haya estado equivocado o no, no importa un comino. Lo importante es demostrarle al Siniester lo absurdo de su insistencia.

Respondo: Si eduardo martínez rancaño nunca pudo poner un versículo que diga que Jerusalén fue destruida en el año 70 d.C. menos podrá poner un versículo que señale la fecha en que nació nuestro Señor, y tanto que se empavonaba de ser un erudito en historia.

Bueno ya sabes que este personaje creía saber más que nuestro Señor con respecto a la caída de Jerusalén, y su vanagloria lo hundió más de lo que estaba.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.