La teoría de Sola Scriptura

6 Octubre 2010
31
0
La teoría de Sola Scriptura es, por supuesto, la afirmación que uno debería basar todas las enseñanzas Cristianas (todo lo que compete a fe y moral) en Escritura solamente. Esta doctrina fue creada y definida como una reacción deliberada en contra y en rechazo de enseñanza Cristiana histórica.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

La teoría de Sola Scriptura es, por supuesto, la afirmación que uno debería basar todas las enseñanzas Cristianas (todo lo que compete a fe y moral) en Escritura solamente. Esta doctrina fue creada y definida como una reacción deliberada en contra y en rechazo de enseñanza Cristiana histórica.

Me temo amigo...que ustedes es otro prejuciosos que ni siquiera sabe los que el SolaScriptura

Pero sigale, que aqui muchos le van a aplaudir hechandole porras... aunque tampoco sepan ni j, de lo que se habla
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Aquì te dejo bastante material , si no tienes miedo de revisarlos porque provieene de un siti catòlico te invito a que los leas
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion11.htm

¿¿¿¿Miedo???? jejejejeje...


Y digame una cosa amigo... ¿con quien voy a debatir alli? .... ¿o usted va servir de correo para James Akin?... Y otra cosa... no no tengo la necesidad de visitar sitios web's romanos... ya que son expertos en la manipulacion y el arte de "cortar los mensajes"

Pero erso les toca a ustedes, quienes vienen de visita a este sitio evangelicos a traer sus dogmas de hombres
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

La teoría de Sola Scriptura es, por supuesto, la afirmación que uno debería basar todas las enseñanzas Cristianas (todo lo que compete a fe y moral) en Escritura solamente.
CIERTO
Esta doctrina fue creada y definida como una reacción deliberada en contra y en rechazo de enseñanza Cristiana histórica.
MENTIRA

¿Por qué no están los padres de la Iglesia en la Biblia? Recuerda ellos escribieron hasta cientos de años antes de que se definiera el canon.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Por qué no están los padres de la Iglesia en la Biblia? Recuerda ellos escribieron hasta cientos de años antes de que se definiera el canon.

Ahhhhh.......... la ignorancia prevalece!!!


GLuis, ya estudiaste las verdades de fe básicas respecto a la REVELACIÓN?????

Vamos!!!.... anímate a estudiar tantito.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Me temo amigo...que ustedes es otro prejuciosos que ni siquiera sabe los que el SolaScriptura

Pero sigale, que aqui muchos le van a aplaudir hechandole porras... aunque tampoco sepan ni j, de lo que se habla

Ilústrenos!!!

Qué es la Sola Scriptura????
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Ilústrenos!!!

Qué es la Sola Scriptura????

¿Ilustarte?...¿a ti?

Lo que puedo hacer es darte la opinion de lo que sabemos es Solascriptura... pero solo eso, ya que "ilustrado" ya estas por tu Magisterio... quien decide, piensa y actua por ti.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Ilustarte?...¿a ti?
Por qué no????

Lo que puedo hacer es darte la opinion de lo que sabemos es Solascriptura... pero solo eso, ya que "ilustrado" ya estas por tu Magisterio... quien decide, piensa y actua por ti.
Momento!!!!

Estás diciendo que la SolaScriptura de define en base a opiniones personales y no es una doctrina definida???????

Wow!!!.... que atrevidos!!!
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Nadie ha creído jamás en la Sola Scriptura. Ni los propios judíos con respecto a la Torah y al Tanaj, ni los cristopaulinos con respecto a su Biblia (A. y N. Testamentos). Todos tienen sus libros y revistas de Exegética y de Hermenéutica. La Sola Scriptura no es más que una utopía.

Sástamente!

Mire no más los miles y miles de post solo de este foro.

Que va, de ser solamente la Biblia no habria necesidad de explicar nada.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Por qué no????


Momento!!!!

Estás diciendo que la SolaScriptura de define en base a opiniones personales y no es una doctrina definida???????

Wow!!!.... que atrevidos!!!

jajaja...que poca comprension de lectura tienes... cambias todas las cosas...
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Aquì te dejo bastante material , si no tienes miedo de revisarlos porque provieene de un siti catòlico te invito a que los leas
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion11.htm

muy buen articulo ,,,solo que no toma en cuenta una cosa ,,,

y es en cuanto a la naturaleza filosofica de la conciencia ,,,,


es un derecho inalienable el uso de nuestra propia conciensia al decidir cual es la verdad para nosotros ,,,


y es un hecho que todos desde los catolicos mas papistas hasta el loco sectario mas extraviado repondera siempre a lo que su conciencia le dicta o quiera subordinarla



eso no significa de ninguna forma que nuestra verdad sea la correcta...



ni el que decide subordinar su conciencia a lo que diga el magisterio de su secta(el caso de los catolicos romanos)

ni el que decide responsabilisarse por sus propias creencias(los soloescrituristas)


ni el que decide subordinar su conciensia a lo que los hombres digan(el caso de muchos evangelicos)


siempre de los siempres ,,,nuestra conciencia sea subordinada a la ensenansa de otro o a nuestro mismo criterio sera la autoridad ultima en nuestra fe ,,,,



asi es el ser humano ,,,asi Dios lo creo ,,,,


y asi tendra que dar cuentas ante Dios, por lo que decidio creer como la verdad.




por mi parte ,,,estoy convencido que la actitud correcta en mi vida siempre sera preguntarme,,,


es lo que he decidido creer la verdad????


sea por la razon que fuera ,,,
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

jajaja...que poca comprension de lectura tienes... cambias todas las cosas...
Pues tú dices que la no puedes definir la doctrina, sino que solo puedes darme tu opinión al respecto.

Eso me lleva a pensar que existen muchas opniones al repecto, y se guían según esas opiniones y no en base a una doctrina definida.

Te atreverás a decir que está mal mi razonamiento Vayikra??
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

muy buen articulo ,,,solo que no toma en cuenta una cosa ,,,

y es en cuanto a la naturaleza filosofica de la conciencia ,,,,


es un derecho inalienable el uso de nuestra propia conciensia al decidir cual es la verdad para nosotros ,,,


y es un hecho que todos desde los catolicos mas papistas hasta el loco sectario mas extraviado repondera siempre a lo que su conciencia le dicta o quiera subordinarla



eso no significa de ninguna forma que nuestra verdad sea la correcta...



ni el que decide subordinar su conciencia a lo que diga el magisterio de su secta(el caso de los catolicos romanos)

ni el que decide responsabilisarse por sus propias creencias(los soloescrituristas)


ni el que decide subordinar su conciensia a lo que los hombres digan(el caso de muchos evangelicos)


siempre de los siempres ,,,nuestra conciencia sea subordinada a la ensenansa de otro o a nuestro mismo criterio sera la autoridad ultima en nuestra fe ,,,,



asi es el ser humano ,,,asi Dios lo creo ,,,,


y asi tendra que dar cuentas ante Dios, por lo que decidio creer como la verdad.




por mi parte ,,,estoy convencido que la actitud correcta en mi vida siempre sera preguntarme,,,


es lo que he decidido creer la verdad????


sea por la razon que fuera ,,,

y este derecho inalienable debe ser respetado siempre ,,,


total ,,,,,,nadie se ira al infierno por culpa de lo que otro le enseno ,,,,



pues al fin y al cabo es nuestra propia conciencia la que decidio subordinarse a lo ensenado.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

"las verdades de fe básicas respecto a la REVELACIÓN"

Blofeando Strauss?

Mira:

Dios habla al hombre. El hombre puede ó no escucharlo

El punto aqui es ¿como habla Dios al hombre en nuestros días? ¿audiblemente, en visiones, en Persona ó por lo "escrito está"?

Recuerda que Dios ha hablado "de muchas maneras"...pero "en estos postreros tiempos, Dios nos ha hablado (tiempo psado) por el Hijo".

Fin de la revelación.

¿Quieres añadirle a estas santas Palabras de Dios algo?

¿Faltó algo más en el plan de Dios para los hombres? ¿se quedó Dios corto? ¿se le olvidó a Su Hijo algo? ¿dejó algo inconluso? ¿algo ue debiera haber quedado escrito, no quedó escrito? ¿o todo ya fue "consumado", completo, entero y suficientemente?

Dime, soy tdo oídos.

Escrituras en mano, por favor.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

es un derecho inalienable el uso de nuestra propia conciensia al decidir cual es la verdad para nosotros ,,,


Que??????????????

Entonces Cristo debió decir --> Yo soy el camino, una de las verdades y la vida???

No Hector, no existe eso de "mi verdad". Eso es relativismo
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Blofeando Strauss?
Criticando OSO?

Mira:

Dios habla al hombre. El hombre puede ó no escucharlo

El punto aqui es ¿como habla Dios al hombre en nuestros días? ¿audiblemente, en visiones, en Persona ó por lo "escrito está"?

Recuerda que Dios ha hablado "de muchas maneras"...pero "en estos postreros tiempos, Dios nos ha hablado (tiempo psado) por el Hijo".

Fin de la revelación.

¿Quieres añadirle a estas santas Palabras de Dios algo?

¿Faltó algo más en el plan de Dios para los hombres? ¿se quedó Dios corto? ¿se le olvidó a Su Hijo algo? ¿dejó algo inconluso? ¿algo ue debiera haber quedado escrito, no quedó escrito? ¿o todo ya fue "consumado", completo, entero y suficientemente?

Dime, soy tdo oídos.

Escrituras en mano, por favor.

Saludos
OSITO.... antes de continuar, permíteme una pregunta que puede dar luz al asunto.

Cuándo terminó la REVELACIÓN?????...... si respondes eso correctamente, se reponde la absurda e inútil pregunta de GLuis.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Que??????????????

Entonces Cristo debió decir --> Yo soy el camino, una de las verdades y la vida???

No Hector, no existe eso de "mi verdad". Eso es relativismo

si existe mi verdad ,,,,


lo que no puedes asegurar es que en realidad lo sea.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

y no me malinterpreten ,,,,,,



para mi Jesus es la verdad porque a conciencia decidi creer en el libro que lo dice.


no obstante aunque yo no lo crea seguira siendo la verdad ,,,,,aunque no lo sea para mi ....



a lo que quiero llegar en este asunto es que:::





la autoridad final de la palabra de Dios es Dios mismo ,,,,


pero la autoridad final de mi fe lo es mi propia conciencia /. n