La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Andan prendiendole veladoras al Santo Patrono de los Foros...´para que les heche una manita

Paz de Cristo

La mejor mano me la dió San hectorlugo:



Cita Originalmente enviado por hectorlugo ;

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,


y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,



yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..




ESTA ES LA MEJOR DEFINICIÓN GRAFICA DE SOLA SCRIPTURA QUE HEMOS PODIDO ENCONTRAR EN ESTOS FOROS
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

La mejor mano me la dió San hectorlugo:



Cita Originalmente enviado por hectorlugo ;

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,


y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,



yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..




ESTA ES LA MEJOR DEFINICIÓN GRAFICA DE SOLA SCRIPTURA QUE HEMOS PODIDO ENCONTRAR EN ESTOS FOROS

gracias por lo de san ,,,,,claro que lo soy ,,como todo buen cristiano lo es ,,,,,,


en cuanto a lo que usted dice,,no ...esta usted equivocado ,,,,,eso no es sola escritura vera,,,,


tu magisterio cree que es el Espiritu santo el q
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

gracias por lo de san ,,,,,claro que lo soy ,,como todo buen cristiano lo es ,,,,,,


en cuanto a lo que usted dice,,no ...esta usted equivocado ,,,,,eso no es sola escritura vera,,,,


tu magisterio cree que es el Espiritu santo el q


perdon prosigo,,,,



estas en un error eso no es sola escritura veras,,,,



tu magisterio dice que es el Espiritu Santo el que los guia a toda verdad mas sin enbargo no son solo escrituristas ves?????


el que el Espiritu te guie es una cosa y el consepto de sola escritura es otra aunque pensandolo bien ,,,,


si creo que es el Espiritu santo el que impulsa a una persona a comparar cualquier cosa que los hombres digan con lo que esta contenido en las sagradas escrituras ,,,


asi lo hasian los nobles que escuchaban a pablo en el primer siglo y asi creio debe haser todo aquel que objetivamente desea mantenerse en una sana doctrina.


de no ser asi ,,pues a creer todos lo que mejor le venga en gana y cada uno usara de parametro lo que su propio magisterio defina como la absoluta verdad...


amen
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

La mejor mano me la dió San hectorlugo:



Cita Originalmente enviado por hectorlugo ;

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,


y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,



yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..




ESTA ES LA MEJOR DEFINICIÓN GRAFICA DE SOLA SCRIPTURA QUE HEMOS PODIDO ENCONTRAR EN ESTOS FOROS

Pues que pobre entendimiento ó que mala voluntad te mueve, pues yo persoanlmente he aportado muchos, muchos post explicándoles puntualmente a los católico.romanos en que consiste y en que no consiste "sola scriptura".

Irónicamente, ahora, por convenir asi a tus intereses, tomas un comentario de un forista y lo quieres hacer pasar como "sola scriptura", sabiendo bien que no lo es; y rechazas en cambio todo cuanto aqui se te ha explicado. Y eso es ser tendencioso

Ya se los he dicho, papistas:

Jueguen limpio.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Andan prendiendole veladoras al Santo Patrono de los Foros...´para que les heche una manita

Paz de Cristo

Pues últimamente en persona o en su página les esta asesorando bastante mal y los refritos y los viejos huesos bien roídos de siempre no les dan para más.

Bendiciones.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No inventes Kal EL, no está en el catecismo, porque el catecismo no es un libro que compagine tradiciones en ninguna de sus partes. Tal como la sola escritura es un principio y no una teoría.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si le preguntas a una persona ¿Cuanto es 2+2? Y te contesta todo o toda de verdad ¿que piensas? No me lo digas, eso lo sabemos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad es que los buenos cristianos en este foro se cuentan con los dedos de las manos, pero si hay un sin fin de fanáticos de sus respectivos alter ego, que defienden lo que ni siquiera conocen.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo tuyo y lo de los demás que defiendan una tradición inventada (No la verdadera) de acuerdo a las necesidades, es lo más anticristiano que he leído en mi vida y te advierto Kal El que conozco la iglesia católica apostólica romana, mejor que muchos que se las dan de católicos y que lo único que hacen es leer las páginas de apologética. org, wikipedia y sacan sus “conocimientos” de la red, pero de estudios serios nada. Insisto que pedí respuestas pero nadie las supo dar, por eso he investigado por mi cuenta, yo ahora puedo responder en parte lo que ninguno de vosotros pudo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas son las tradiciones?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Incontables, porque la mayoría se fueron sucediendo entre las iglesias locales y cada iglesia mantiene y conserva sus propias tradiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son las tradiciones apostólicas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No hay un registro detallado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Que apóstol las transmitió y a quién?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por ejemplo: Pablo a Bernabé, a Tito, a Filemón, a los romanos, a los efesios, a los gálatas, etc., Juan a Policarpo, Pedro a Marcos, etc. etc. todo respaldado por la Palabra de Dios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Tienes idea lo que es el maniqueísmo? Tampoco, ya te comenté que mi campo es la física y las matemáticas, aprende un poco y luego copias ideas ajenas que no puedes sustentar. Descontextualizar la Biblia tampoco es materia de Fe, ni menos de cristianismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aprovecho de dejarle un mensaje al usuario ZVEZDA que en el mensaje #497 escribió:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 21,25 dice: "JESÚS hizo muchas otras cosas. Si se escribieran todas, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros". Por lo tanto, todo lo dicho por JESÚS no está en los Evangelios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que aprenda a leer antes de comentar, el verbo “HACER”, empleado por el apóstol Juan, no es el verbo “DECIR”, empleado por él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y aprovecho de despedirme de los católicos romanos de este foro, hasta mi vuelta, seguramente a fines de Abril, creo que tienen un par de cosas que aprender, si, todos tenemos mucho que aprender. Ahora el poco tiempo se lo dedico a un amigo TTJJ. Que sean felices y un saludo especial para ti Kal El
<o:p> </o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Lo dicho, alguien como tu, que ha caido en el intelectualizar la Fe, y transformarla en un espiritu de vision maniquea es natural que rechaces toda proposicion catolica y nos culpes de navegar en doctrinas que siempre estan chocando y/o son incongruentes. Hay quienes tienen la Verdad enfrente y no la ven, como en tu caso.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Te parece “falta de respeto” que te diga la verdad?: Y l averdad es que efectivamente, no he visto absolutamente ninguna tradición oral no escrita dada por ningún apóstol presencial de Jesucristo a ningún discípulo; eso es conforme a la verdad; y te he pedido que traigas dichas “tradiciones” y a cambio de eso das como prueba un catecismo en donde no viene ninguna de estas.

¿Qué fraude es ese Kal_El?

No te estoy pidiendo patrística Kal_El; te estoy pidiendo que menciones aquellas supuestas tradiciones orales no escrita dadas por un apóstol presencial de nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos y no lo has hecho, ni lo harás. Reconócelo

¿Un cura bien preparado me dirá lo que tú no me has podido decir? Tu tienes un tu tío quien entiendo es un “cura bien preparado” ¿cierto? , así que ¿Por qué ‘no le preguntas? Veamos que te contesta ¿te parece?

Pero no creo que sea necesario que molestas a tu tío; seguro te contestará lo mismo que has estado contestando y la razón es que no existen tal cosa que te hemos pedido y no has podido traer a este foro.
Desde luego no busco “fastidiar” a nadie; lo ahgo por tu propio bein: que te des cuenta que te han engañado.

Eso es todo Kal_El.

Saludos

No hombre, es una falta de respeto de tu parte que sabiendo que lo te decimos es la Verdad, la hagas pasar por mentira. Una muestra mas de tu falsedad. Y repito, las Tradiciones estan clarisimas en el Catecismo, Listadas y Enumeradas. Si quieres algo mas profundo, hombre, lease Libros de Patristica, y si eso no te satisface, pues vaya y hable con un cura bien preparado. Ya si ninguna de estas cosas te satisface, entonces tienes que admitir que no te interesa encontrar lo que pides, solo buscar fastidiar. Se les dio una lista que es el catecismo ¿No la quieres? Cuanto lo siento, porque es la respuesta clara y verdadera de lo que estas pidiendo.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Pues que pobre entendimiento ó que mala voluntad te mueve, pues yo persoanlmente he aportado muchos, muchos post explicándoles puntualmente a los católico.romanos en que consiste y en que no consiste "sola scriptura".

Irónicamente, ahora, por convenir asi a tus intereses, tomas un comentario de un forista y lo quieres hacer pasar como "sola scriptura", sabiendo bien que no lo es; y rechazas en cambio todo cuanto aqui se te ha explicado. Y eso es ser tendencioso

Ya se los he dicho, papistas:

Jueguen limpio.

Saludos.

Que parte de DEFINICIÓN GRAFICA fue la que no entendió?

Ud. puede aquí traer el Solo Sapia que tanto les encanta...... Pero jamás GRAFICARÍA tan bien en lo que se convierte esa Sola Scriptura a la que tanto apelan.

hectorlugo ha dicho bien........ es un asunto de parámetros

La sola scriptura es un principío que depende de los parámetros de interpretación de lo que dice la Escritura, dependiendo del parámetro que le asigne cada uno.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

la sola escritura es un error.

¿En tus manos ó en las mías?

En tus manos "sola scriptura" debe ser un engendro del infierno; en las mías en cambio es miel que destila del panal.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No hombre, es una falta de respeto de tu parte que sabiendo que lo te decimos es la Verdad, la hagas pasar por mentira. .


Tú acusación es grave.

No pretendo hacer pasar la verdad como mentira Kal_El, no es mi estilo.

De hecho, todo indica que es al revés, que estan citando algo que es distinto a lo que les hemos estado solicitando.

No niego que han hecho un esfuerzo por contestar, no niego que traten de hacer pasar un catecismo (hay varios) como "tradiciones apostólicas", cuando en realidad el catecismo de la ICR, es un compendio de doctrinas. No niego que se molesten en su celo religioso, pero honestamente no puedo aceptar como cierto algo que es falso, lo siento.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Tú acusación es grave.

No pretendo hacer pasar la verdad como mentira Kal_El, no es mi estilo.

De hecho, todo indica que es al revés, que estan citando algo que es distinto a lo que les hemos estado solicitando.

No niego que han hecho un esfuerzo por contestar, no niego que traten de hacer pasar un catecismo (hay varios) como "tradiciones apostólicas", cuando en realidad el catecismo de la ICR, es un compendio de doctrinas. No niego que se molesten en su celo religioso, pero honestamente no puedo aceptar como cierto algo que es falso, lo siento.

Saludos.

Hemos hecho mas que el esfuerzo, te hemos contestado tal y cual pediste. Quieres las Tradicion Apostolicas, ahi estan en el Catecismo, y para que te lo sepas, las Tradiciones Apostolicas son ENSEÑANZAS y DOCTRINAS de los Apostoles al mismo nivel que la Escritura.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Lo dicho, alguien como tu, que ha caido en el intelectualizar la Fe, y transformarla en un espiritu de vision maniquea es natural que rechaces toda proposicion catolica y nos culpes de navegar en doctrinas que siempre estan chocando y/o son incongruentes. Hay quienes tienen la Verdad enfrente y no la ven, como en tu caso.

Saludos.

Te di las respuestas pero nuevamente tu alter ego te traiciona.

Cuando un ignorante carece de argumentos, recurre a la agresión personal, que cuando es desde el anonimato, es solo una vulgar COBARDÍA.

Edil
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

OK. Te respondere con claridad a las preguntas, pero conste que eso lo encuentra en el Catecismo:
¿Cuantas son la tradiciones?

Todo enseñanza ORAL de los Apostoles, que no quedo en la Escritura y luego fue puesta en papel por los sucesores de estos.

Insisto que pedí respuestas pero nadie las supo dar, por eso he investigado por mi cuenta, yo ahora puedo responder en parte lo que ninguno de vosotros pudo:

¿Cuantas son las tradiciones?

Incontables, porque la mayoría se fueron sucediendo entre las iglesias locales y cada iglesia mantiene y conserva sus propias tradiciones.

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?
Todas las creencia Catolicas, recordemos que la predicacion del Evangelio fue primero ORAL, por lo tanto, las Tradiciones Apostolicas (que se complementan y viceversa con la Biblia) son las enseñanzas de los Apostoles y las creencias que debemos observar.

Insisto que pedí respuestas pero nadie las supo dar, por eso he investigado por mi cuenta, yo ahora puedo responder en parte lo que ninguno de vosotros pudo:
¿Cuales son las tradiciones apostólicas?

No hay un registro detallado.

¿Que apóstol las transmitió y a quién?
TODOS transmitieron las Tradiciones que recibieron de Cristo de manera ORAL a los primeros cristianos y los primeros sucesores de los Apostoles, esta Tradicion Apostolica fue primeramente ORAL pero luego quedo en los Escritos de los Primeros Cristianos, discipulos directos de los Apostoles.

Insisto que pedí respuestas pero nadie las supo dar, por eso he investigado por mi cuenta, yo ahora puedo responder en parte lo que ninguno de vosotros pudo:
¿Que apóstol las transmitió y a quién?

Por ejemplo: Pablo a Bernabé, a Tito, a Filemón, a los romanos, a los efesios, a los gálatas, etc., Juan a Policarpo, Pedro a Marcos, etc. etc. todo respaldado por la Palabra de Dios.

no veo ninguna diferencia en las respuesta q te dio Kal_El a las respuesta q diste vos, no entiendo tus quejas.

todo apunta a las enseñanzas de viva voz de Cristo transmitida a los apostoles, luego los apostoles hicieron lo mismo con sus discupulos y los discipulos llevaron las enseñanzas a las primeras iglesias.

luego mucho tiempo despues se llevaron las enseñanzas al papel y entre el siglo 4 y 8 se recopilo el evangelio, luego en el siglo 16 los protestantes decidieron q todo lo edificado por cristianos durante siglos y siglos ya no valia de nada sino solamente lo escrito y asi crearon el caos de las divisiones fragmentando el cuerpo de Cristo como hoy dia existen alrrededor de 40000 sectas.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

la sola escritura es un error.

¿En tus manos ó en las mías?

En tus manos "sola scriptura" debe ser un engendro del infierno; en las mías en cambio es miel que destila del panal.

Saludos


Y en las manos de hectorlugo que es?

La mejor mano me la dió San hectorlugo:



Cita Originalmente enviado por hectorlugo ;

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,


y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,



yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..




ESTA ES LA MEJOR DEFINICIÓN GRAFICA DE SOLA SCRIPTURA QUE HEMOS PODIDO ENCONTRAR EN ESTOS FOROS
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

tenia q traer el quote original por q es de no creer.. :smile-l:

yo no tengo problemas con los apocrifos ... algunos de ellos son historia ,,,,,nada conmigo ....

si las sociedades biblicas hasen biblias con o sin apocrifos que a mi????

si la reina valera existia con o sin apocrifos que a mi????

sola escritura presisamente es la que excluye los apocrifos por ser incongruentes conn la escritura antes revelada y establesida ,,entiendase ,,,profetas y pentateuco

debe haber coesion en la palabra de Dios ,,,y si los judios hisieron su canon pues alla ellos ,,,

los catolicos tienen el suyo ,,,incluyendo los apocrifos ,,y los luteranos tienen el suyo sin los apocrifos ,,,,,

y de jesus miranda tiene el suyo el cual solo tiene las cartas y ensenansas de pablo ,,,,

que a mi>>>???????

y que a ti ??????


tu crees que las enciclicas papales son tan palabra de Dios como la biblia ,,,,,

que a mi??????


entinsdes?????


yo tengo los apocrifos y los leo ,,,,para mi ira y 2da de macabeos pudieran estar en la biblia ,,,lo que hisieron ellos jamas me llevaria a creer que es correcto lo que hisieron ,,,,,

es historia ,,no mandamientos de Dios ,,,si el libro de ester que no menciona a Dios ni tan siquiera una ves por que no la historia de los macabeos?????


no obstante es mi opinion ,,,,,a mi no me importa lo que crea el papa ,,,ni tan siquiera lo que creyo el cura ..lutero ni wesley ni juan huss...


a todos los leo y comparandolo con los libros que ya he creido son palabra de Dios (66libros de la biblia) con mi sentido comun una mente y conciensia libre analiso objetivamente lo que ellos dijeron,,,,

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,

y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,


yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..


usted usa como parametro los escritos de su respectivo magisterio,,


:3st: I-N-C-R-E-I-B-L-E no habia leido a sanhectorlugo :3st: ahora me cierra el porq todos los dias abre una iglesia protestante distinta en cada esquina.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

tenia q traer el quote original por q es de no creer.. :smile-l:




:3st: I-N-C-R-E-I-B-L-E no habia leido a sanhectorlugo :3st: ahora me cierra el porq todos los dias abre una iglesia protestante distinta en cada esquina.

ASí es amigo...........

A propósito del tema vale la pena señalar tambien , del mismo post los siguiente:

"sola escritura presisamente es la que excluye los apocrifos por ser incongruentes conn la escritura antes revelada y establesida ,,entiendase ,,,profetas y pentateuco"

Y es que ese "principio" se debate pr sí en tantas interpretaciones que quien sabe al final cual es la correcta.

No respetan cánon ni autoridad ..... Dicen que toda la autoridad la tiene la Biblia, pero no se dan cuenta que ellos mismo la contradicen cuando uno interpreta una cosa y otro otra...... y para colmo de males , todos alegan que es el Espíritu de Dios el que le dice lo que le dice...................
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
¿En tus manos ó en las mías?

En tus manos "sola scriptura" debe ser un engendro del infierno; en las mías en cambio es miel que destila del panal.

Saludos


Fariseo.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

ASí es amigo...........

A propósito del tema vale la pena señalar tambien , del mismo post los siguiente:

"sola escritura presisamente es la que excluye los apocrifos por ser incongruentes conn la escritura antes revelada y establesida ,,entiendase ,,,profetas y pentateuco"

Y es que ese "principio" se debate pr sí en tantas interpretaciones que quien sabe al final cual es la correcta.

No respetan cánon ni autoridad ..... Dicen que toda la autoridad la tiene la Biblia, pero no se dan cuenta que ellos mismo la contradicen cuando uno interpreta una cosa y otro otra...... y para colmo de males , todos alegan que es el Espíritu de Dios el que le dice lo que le dice...................

ustedes fueron los que no respetaron el cannon y la autoridad ,,,,,

el antiguo testamento fue escrito por los judios y ellos desde siempre tubieron su cannon ,,,

como posterior a eso ustedes se atreven a incluir libros griegos al canoon hebreo????

a ver quien no respeta ,,,