La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

de igual forma que tu magisterio tambien seguramente le pidio direccion al espiritu santo cuando decidieron estableser el dogma de la asuncion de maria,,,,



asi es ,,,,,

el asunto ahora esta en nuestra cancha ,,,,


a quien decidiremos creerle o darle la razon?????

y perdon se me olvidaba



he ahi el solo magisterio
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

de igual forma que tu magisterio tambien seguramente le pidio direccion al espiritu santo cuando decidieron estableser el dogma de la asuncion de maria,,,,



asi es ,,,,,

el asunto ahora esta en nuestra cancha ,,,,


a quien decidiremos creerle o darle la razon?????

Jajaja... Que buen punto Hector

Paz de Cristo
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

de igual forma que tu magisterio tambien seguramente le pidio direccion al espiritu santo cuando decidieron estableser el dogma de la asuncion de maria,,,,



asi es ,,,,,

el asunto ahora esta en nuestra cancha ,,,,


a quien decidiremos creerle o darle la razon?????

eapaaaaa!

Lo que sucede es que TODOS los católicos le creemos al Magisterio..............

Uds. cada uno puede decir que el ES le dice que es inspirado y que no y ........... en fin...

de hecho me causa extrañeza que sean tan "pocas denominaciones" 34,000 .......... si total hay bastantes protestantes ciertamente
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Esto basta para ilustrar el punto............

Muchísimas gracias hectorlugo.

En efecto Lutero supongo que le pedía inspiración al Espíritu Santo, y a él le dijo que el Apocalipsis y Santiago y otros no estaban inspirados.

HE AHÍ LA SOLA SCRIPTURA!!!!!!!!!

Pues te equivocas, ya ves que Santiago y Apocalipsis; aun estan ahi.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Jajaja... Que buen punto Hector

Paz de Cristo

esta gente obedece al principio solo magisterio= ante toda discrepancia teologica solo el magisterio prevalese,,,

y viene a fastidiarnos a nosotros....

que se vallan para el vaticano ,,,,,ya cansan ,,,
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Jajaja... Que buen punto Hector

Paz de Cristo

este es el MEJOR PUNTO DE HECTOR


Cita Originalmente enviado por hectorlugo ;

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,


y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,



yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..



AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

eapaaaaa!

Lo que sucede es que TODOS los católicos le creemos al Magisterio..............

Uds. cada uno puede decir que el ES le dice que es inspirado y que no y ........... en fin...

de hecho me causa extrañeza que sean tan "pocas denominaciones" 34,000 .......... si total hay bastantes protestantes ciertamente

pues entre las 34000 oramos juntos organisamos campanas evangelisticas,eventos y estudiamos en los mismos seminarios biblicos y hasta jugamos baloncesto y pelota ,,,
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Pues te equivocas, ya ves que Santiago y Apocalipsis; aun estan ahi.

Saludos

menos mal que no los mocharon......

Quien quita si las Sociedades Biblicas Unidas decidan de aquí a unos años sacarlos........... démosle tiempo.

Aún no me ha respondido qui+en mochó los deuterocanónicos de la Reina Valera, qué edición , que año?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

este es el MEJOR PUNTO DE HECTOR


Cita Originalmente enviado por hectorlugo ;

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,


y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,



yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..



AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

Me falto el resaltar el "HAGO JUICIO"

.........
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

este es el MEJOR PUNTO DE HECTOR


Cita Originalmente enviado por hectorlugo ;

le pido al espiritu santo direccion y hago juicio ,,,


si creo que es verdad lo asepto si creo que no es verdad lo rechaso ,,,


y eso lo hago yo y lo hases tu ....la diferencia es los parametros que usamos ,,,



yo decidi que mi parametro seran los escritos de los profetas y apostoles de Jesus..



AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

eres catolico romano porque crees que es la verdad?????


o eres catolico romano sin creerlo. ?????



te estas comportando como alguien un poco cerradito amigo ,,,,,


es elemental ,,,tu fe es producto de lo que has desidido subordinar tu propia conciensia ,,,


o puedes practicar una fe contraria a lo que te dicta tu propia conciensia?????


a menos que no seas un ser humano...
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Me falto el resaltar el "HAGO JUICIO"

.........

tampoco hases juicio?????


al decidio por ti haserte catolico romano?????


o tu mismo decidiste haserte catolico romano???????


ok ,,eres catolico romano porque tus padres te metieron a eso en contra de tu propio juicio y tu propia conciencia???????


estas un poco quedao amigo ,,,,

despierta de tu sueno.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

En la Biografía de Casiodoro de Reina escrita por quién?...... qvenga , evaluemos las fuentes.

Me gustaría ver un testimonio de Reina evaluando los deuterocanónicos como no inspirados.

Ahora, lo que es factual es que los LIBROS DEUTEROCANÓNICOS ESTUVIERON EN SUS BIBLIAS. Luego alguien los mochó. Aún no hemos podido averiguar quien lo hizo

¿A poco eso les interesa a ustedes? ... ya que para ustedes, si no esta escrito por un Mariano entonces ese escrito es "hereje y cismatico"; no importa que ese Mariano diga una sarta de mentiras...que ya verá



Esa teoría conspirativa suya es bastante contradicctoria, según Uds. nosotros no queríamos sencillamente que la Biblia fuera traducida a ningún idioma, así que para mandar a la hoguera a alguien según la línea de pensamientor protestante, solo el hecho de haber traducido la Biblia a un lenguaje vernacula era ya suficiente motivo para la barbacoa con deuterocanónicos o sin ellos.

Que le parece si le preguntamos a los Valdenses...Upsss... ya se los hecharon ... y todo por no sujetarse a Roma...solo hay que ver al Inquisidor de Passau

Pues está mal hecha pues ninguno era católico-romano.... como yo tampoco lo soy.......... somos católicos solamente, y el gentilicio corresponde al pais de nacimiento. así que la pregunta está mal hecha.

¡Valgame el poder de Dios! ...¡¡¡Ahora resulta que niegan la cruz de su parroquia!!!...

¡Que eran entonces ! ¿Catolicos- Marianos?


La diferencia de Lutero y los católcios que no consideran la inspiración de los deuterocanónicos es que de haberse impuesto la opinión de Lutero SE HABRÍAN SACADO LOS LIBROS como el Apocalípsis o Santiago...... en el catolicismo eso jamas hubiese sucedido.

Pues yo aqui tengo mi Biblia, y me deleito leyendo los 27 libros del Nuevo Testamento... no se por que dice que halguien los quito....si siguen estando ahi.

Así pues , es todavía un misterio quien les vino a mochar la Reina Valera, (aún con la poca validez de su teoría conspirativa) pues si hubo un país protestante ese fue Inglaterra y ahí IMPRIMIERON LA KING JAMES COMPLETICA! SI SEÑOR, Y NO HABIA TEMOR ALGUNO POR LA INQUISICIÓN CATÓLICA................ AUNQUE LA HABIA POR UNA SANGUINARIA INQUISICON PROTESTATE.

Lo que falta por leer ¿Ahora resulta que los sanguinarios fueron los Protestantes y los Romanos unas blancas palomitas?

Pues a cantar un TeDeum
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

no



























se,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


























preocupe,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






















por,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
















mí,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,













mi estimado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





























Ud. hizo su juicio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


















a Ud. le habla el ES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






















y luego decide que es verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





















aaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn






Otra vez:
















































Muchas gracias por ilustrarnos tan GRAFICAMENTE EN QUE ES LO QUE CONSISTE LA SOLA SCRIPTURA
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Lo que no entendí es por qué su "basura apologética" es mejor que la "basura apologética" nuestra?

Ah ya sé.................. por que la suya contradice a la nuestra!............. bravo por su "basura apologética"

Amiguito..¿de que basura hablas?

Respcto a "mochar" ti diré que esta mal usado el despectivo mote por un lado y por otro, está mal planteada tu pregunta.

Como he dicho no debieron estar ahi los deuterocanonicos.

Casiodoro de Reina en la célebre Biblia del Oso -traducción al español que hizo en esta exelente versión al español, incluidos deuterocanónicos, contaba en su pasta con el célebre dibujo de un oso -que dicho sea de paso fue un problema ya que tu sacrosanta religión prohibió y quemó salvajement esta versión y esta Biblia que no le gustó a las hodas de papistas inqsidores era fácilmente identificable esta excelente obra, debido a su característico dibiujo, asi que años mas tarde, en la revisión de Valera, de aquella exccelente traducción (la mejor que se haya hecho en español) entiendo que los reformadores españoles modificaron varias cosas, entre ellas: cambiaron la pasta (por su propia seguridad), cambiaron algunas notas explicativas, algunos índices y desde luego ya no inlcuyeron los deutoerocanónicos pues nunca debían haber estado en la Biblia por las razones que muy a tu pesar, te he citado.

Pero:

"La Inquisición quemó a Casiodoro de Reina en efigie, en un auto de fe celebrado en Sevilla en 1562, y sus escritos fueron puestos en el Índice de Libros Prohibidos.

Pero todo fue inútil, la Biblia del Oso continuó circulando y dando su miel."

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿A poco eso les interesa a ustedes? ... ya que para ustedes, si no esta escrito por un Mariano entonces ese escrito es "hereje y cismatico"; no importa que ese Mariano diga una sarta de mentiras...que ya verá





Que le parece si le preguntamos a los Valdenses...Upsss... ya se los hecharon ... y todo por no sujetarse a Roma...solo hay que ver al Inquisidor de Passau



¡Valgame el poder de Dios! ...¡¡¡Ahora resulta que niegan la cruz de su parroquia!!!...

¡Que eran entonces ! ¿Catolicos- Marianos?




Pues yo aqui tengo mi Biblia, y me deleito leyendo los 27 libros del Nuevo Testamento... no se por que dice que halguien los quito....si siguen estando ahi.



Lo que falta por leer ¿Ahora resulta que los sanguinarios fueron los Protestantes y los Romanos unas blancas palomitas?

Pues a cantar un TeDeum


Esta visto, hay que creerle a Ud. que la biografía de Casiodoro dice que el puso los deuterocanónicos por que si no lo iban a freir porque........................................ Ud. lo dice!

ameeeen!

a ver, por qué entonces fue que me dijo que sí estaban incluídos en la King James?............ en donde no había inquisición católica?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

..Y hablando de "mochos" ¿donde estan el resto de los católico.romanos?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

no



























se,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


























preocupe,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






















por,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
















mí,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,













mi estimado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





























Ud. hizo su juicio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


















a Ud. le habla el ES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,






















y luego decide que es verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





















aaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn






Otra vez:
















































Muchas gracias por ilustrarnos tan GRAFICAMENTE EN QUE ES LO QUE CONSISTE LA SOLA SCRIPTURA



Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.

si por si acaso se te ocurre decir que la uncion del Espiritu santo era solo para guiar y ensenar a los apostoles aqui vemos a un apostol diciendoselo a gente que no eran apostoles,,,


1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; sino que como la unción misma os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, y así como os ha enseñado, vosotros permaneceréis en Él.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Esta visto, hay que creerle a Ud. que la biografía de Casiodoro dice que el puso los deuterocanónicos por que si no lo iban a freir porque........................................ Ud. lo dice!

ameeeen!

a ver, por qué entonces fue que me dijo que sí estaban incluídos en la King James?............ en donde no había inquisición católica?

¿Yo dije eso? ...Bueno, en el calor de los debates tal vez lo escribi... pero no recuerdo donde dije especificamente eso... ¿me lo puede indicar?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

..Y hablando de "mochos" ¿donde estan el resto de los católico.romanos?

Andan prendiendole veladoras al Santo Patrono de los Foros...´para que les heche una manita

Paz de Cristo
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Yo dije eso? ...Bueno, en el calor de los debates tal vez lo escribi... pero no recuerdo donde dije especificamente eso... ¿me lo puede indicar?


con gusto.
Hombre..ya dije que nadie la "mocho"...

La primera Biblia completa traducida al idioma español se hizo directamente de los textos hebreos y griegos por Casiodoro de Reina

Esta versión contenía los libros apócrifos porque se iba a introducir a España y no debería de crear sospechasya que como sabe en ese tiempo, el que leyera la biblia, la Inquisición le daba cuello.

Por esa misma razón se imprimió en Suiza en 1569.

Ahora si no fue eso lo que quiso decir aclarelo.

Por qué razón puso Casiodoro de Reina los deuterocanónicos?............. dónde dice eso?