La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Nuinca debieron estar?????...............y quién te dijo eso????


A sí, ya me acordé, los judíos anticristianos de finales del siglo I reunidos en Jamnia..... entiendo, entiendo.

Pero si nunca debieron estar ahí, por qué son tan citados en el NT???........... ta' raro eso, no crees???

¿Te parece raro?

Que bien

Estimados papistas.

Entiendo que no puedan contestar, entiendo que no puedan citar una sola tradición apostólica no scrita que Uds. afirman tener, mintiendo; pero esta cortina de humo sin haber hecho la tarea es lo que es:

Una cortina de humo.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Como van a creer en la SOLA SCRIPTURA si no tienen completa ni SU PROPIA ESCRITURA......... LA REINA VALERA.....de la cual algún editor les mocho los deuterocanónicos.

..... claro que para distraer el tema quieren hablar de la Tradicion.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Te parece raro?

Que bien

Estimados papistas.

Entiendo que no puedan contestar, entiendo que no puedan citar una sola tradición apostólica no scrita que Uds. afirman tener, mintiendo; pero esta cortina de humo sin haber hecho la tarea es lo que es:

Una cortina de humo.

Cof cof cof

Pregunto por Sola Scriptura y me sales con este humaderón!!!!..... contesta OSO : Pero si nunca debieron estar ahí, por qué son tan citados en el NT???

Vamos!!!.... defiende tu dogma de fe!!!!
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

De verdad Ud. cree que el Espíritu Santo iba a permitir que se ransmitiera un error por 1500 años, hasta que llegó un San Reformador y lo iluminó de que el concilio de Jamnia tenía razón?

Uf......

Vaya cuentos de bruja que se hace Ud.

Ahora, responda que editor quitó de la Reina Valera los deuterocanónicos?

No inventes.

El pueblo de Dios: Judos d el aigleis aveterotestamentaria y los cristianos, actualmente no aceotmaos los deuterocanónicos.

La parte de la iglesia que se reformó regreso a las "sendas antiguas" y retomó por tanto el canon palestino; eso fue todo. Nadie la "mocho" (esa palabrita es mera propaganda antievangélica de lo mas bajo que hay), simplemente los cristianos al tener la Biblia en sus manos se dieron cuenta, al igual que los judíos (genuinos responsables el canon de la iglesia veterotestamentaria) que lso deuterocanónicos no eran libros inspirados; esto lo entienden hasta el día de hoy tanto judios como cristianos por igual, eso es todo.

Que los católico romanos no lo entiendan, es otro asunto.

La pregunta es ¿porque se empecinó la ICR en creerlos divinamente inspirados?

para mantener sus teorías sobre el purgatorio, el orar por los muertos y demás...pero no porque debieran haber estado jamás ahí.

La reforma de la iglesia simplemente dejó fuera lo que nunca debió haber estado dentro- quedando conformados los 66 los libros inspirados y dejando fuera los no inspirados.


Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No inventes.

El pueblo de Dios: Judos d el aigleis aveterotestamentaria y los cristianos, actualmente no aceotmaos los deuterocanónicos.

La parte de la iglesia que se reformó regreso a las "sendas antiguas" y retomó por tanto el canon palestino; eso fue todo. Nadie la "mocho" (esa palabrita es mera propaganda antievangélica de lo mas bajo que hay), simplemente los cristianos al tener la Biblia en sus manos se dieron cuenta, al igual que los judíos (genuinos responsables el canon de la iglesia veterotestamentaria) que lso deuterocanónicos no eran libros inspirados; esto lo entienden hasta el día de hoy tanto judios como cristianos por igual, eso es todo.

Que los católico romanos no lo entiendan, es otro asunto.

La pregunta es ¿porque se empecinó la ICR en creerlos divinamente inspirados?

para mantener sus teorías sobre el purgatorio, el orar por los muertos y demás...pero no porque debieran haber estado jamás ahí.

La reforma de la iglesia simplemente dejó fuera lo que nunca debió haber estado dentro- quedando conformados los 66 los libros inspirados y dejando fuera los no inspirados.


Saludos.

Quiero aclarar algo los libros completos los tenemos los catolicos, los que quitaron los libros por conveniencia fueron los protestantes y mas por soberbia, creer tener la verdad cuando la IGLESIA CATOLICA ES LA MAESTRA DE LA VERDAD, la que ha garantizado por 2010 años lo que dijo jesus, las verdades reveladas por DIOS, LA QUE EN 2010 AÑOS siempre ha luchado contra las herejias, que esta vez un grupo de herejes fundamentados en los errores y pecados de la iglesia catolica quisieron alejarse y difundieron esos errores es otra cosa pero es clarisimo que los alejados fueron los que protestaron , ellos solitos se quisieron ir en vez de humildemente orar por su iglesia y ofrecer sacrificios para que la iglesia de aquel momento saliera de los errores y pecados en que estaba. y es cierto EL ESPIRITU SANTO ESTA CON SU IGLESIA Y NO SE EQUIVOCA NUNCA, NUNCA ASI QUE LA IGLESIA NO PUDO CAER EN ERROR
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Que la PAZ esté con vosotros.

Una INSTITUCIÓN humana, NO puede ser "INTÉRPRETE" de la PALABRA DE DIOS; NI entre sus miembros está la "GARANTÍA" del CONOCIMIENTO.
En TIEMPOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, la "INSTITUCIÓN" era el SANEDRÍN, y sus miembros, se decían custodios, intérpretes, y administradores de la PALABRA DE DIOS; pero, sólo se ENGAÑABAN a SÍ MISMOS. NO sólo NO CONOCÍAN a DIOS, sino que IMPEDÍAN SU CONOCIMIENTO a los demás.
Con SUS PALABRAS, y con SUS HECHOS, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, vino a "ROMPER" ése "monopolio" de PERDICIÓN; OFRECIENDO, en las PALABRAS de SUS ENSEÑANZAS, RATIFICADAS con SU PROPIO EJEMPLO, hasta en SU SACRIFICIO; la SALVACIÓN a TODO el que en ÉL CREYESE y CREA.

Hoy, 2000 años después, los que DICEN "custodiar" el CONOCIMIENTO DE LA PALABRA, forman parte de un nuevo "SANEDRÍN", que se empezó a "formar" poco tiempo después de la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por hombres IGNORANTES, CREANDO NUEVAS DOCTRINAS de PERDICIÓN, en CONTRA de SUS MANDATOS, y hasta un PAÍS.
La misma SITUACIÓN que en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, pero MÁS LAMENTABLE todavía, porque ¿murió EN VANO?
Hoy, para la MAYORÍA, JESÚS es un ÍDOLO, al que se "adora", se "alaba", igual que se hace, con los cantantes, los músicos, los actores, los deportistas, los héroes,......del que se han hecho imágenes de todo tipo, a las que rinden culto;........pero, al que NO CONOCEN. Es un HECHO.
En Lucas 6:26, JESÚS DICE: ¿Por qué me LLAMÀIS SEÑOR SEÑOR y NO HACÉIS lo que os DIGO?
SUS ENSEÑANZAS se divulgaron oralmente, están escritas, y,
En Juan 14:26, JESÚS DICE: Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO, que el PADRE ENVIARÁ en MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO, y os traerá a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO. PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Quién DUDA de las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?, ¿dónde está la FÉ?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. Amén.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Quiero aclarar algo los libros completos los tenemos los catolicos, los que quitaron los libros por conveniencia fueron los protestantes y mas por soberbia, creer tener la verdad cuando la IGLESIA CATOLICA ES LA MAESTRA DE LA VERDAD, la que ha garantizado por 2010 años lo que dijo jesus, las verdades reveladas por DIOS, LA QUE EN 2010 AÑOS siempre ha luchado contra las herejias, que esta vez un grupo de herejes fundamentados en los errores y pecados de la iglesia catolica quisieron alejarse y difundieron esos errores es otra cosa pero es clarisimo que los alejados fueron los que protestaron , ellos solitos se quisieron ir en vez de humildemente orar por su iglesia y ofrecer sacrificios para que la iglesia de aquel momento saliera de los errores y pecados en que estaba. y es cierto EL ESPIRITU SANTO ESTA CON SU IGLESIA Y NO SE EQUIVOCA NUNCA, NUNCA ASI QUE LA IGLESIA NO PUDO CAER EN ERROR

Traes una ensalada de mentiras con verdades.

Entiende una cosa:

La eclesiología católico.romana ha engañado a muchos, incluyéndote; pero la Verdad te puede hacer libre de ese engaño.

Partes de premisas falsas, y llegas a conslusiones falsas.

Lo siento

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Quiero aclarar algo los libros completos los tenemos los catolicos, los que quitaron los libros por conveniencia fueron los protestantes y mas por soberbia, creer tener la verdad cuando la IGLESIA CATOLICA ES LA MAESTRA DE LA VERDAD, la que ha garantizado por 2010 años lo que dijo jesus, las verdades reveladas por DIOS, LA QUE EN 2010 AÑOS siempre ha luchado contra las herejias, que esta vez un grupo de herejes fundamentados en los errores y pecados de la iglesia catolica quisieron alejarse y difundieron esos errores es otra cosa pero es clarisimo que los alejados fueron los que protestaron , ellos solitos se quisieron ir en vez de humildemente orar por su iglesia y ofrecer sacrificios para que la iglesia de aquel momento saliera de los errores y pecados en que estaba. y es cierto EL ESPIRITU SANTO ESTA CON SU IGLESIA Y NO SE EQUIVOCA NUNCA, NUNCA ASI QUE LA IGLESIA NO PUDO CAER EN ERROR

Cof. cof...y recontra Cof
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Quiero aclarar algo los libros completos los tenemos los catolicos, los que quitaron los libros por conveniencia fueron los protestantes y mas por soberbia, creer tener la verdad cuando la IGLESIA CATOLICA ES LA MAESTRA DE LA VERDAD, la que ha garantizado por 2010 años lo que dijo jesus, las verdades reveladas por DIOS, LA QUE EN 2010 AÑOS siempre ha luchado contra las herejias, que esta vez un grupo de herejes fundamentados en los errores y pecados de la iglesia catolica quisieron alejarse y difundieron esos errores es otra cosa pero es clarisimo que los alejados fueron los que protestaron , ellos solitos se quisieron ir en vez de humildemente orar por su iglesia y ofrecer sacrificios para que la iglesia de aquel momento saliera de los errores y pecados en que estaba. y es cierto EL ESPIRITU SANTO ESTA CON SU IGLESIA Y NO SE EQUIVOCA NUNCA, NUNCA ASI QUE LA IGLESIA NO PUDO CAER EN ERROR

(sic) "Una media verdad es peor que una mentira completa, porque la media verdad es mucho más engañosa. Frederick R. Harm en su libro "Las Religiones Ciencia", cita J. Stafford Wright el cual dice: La esencia del engaño es hablar 90 por ciento verdad y 10 por ciento mentira. ( "Man in Process of Time," p. 111)

Retro; ja! ¿cierto?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Cof. cof...y recontra Cof

Asi es;

Pero las infulas de grandeza de esos señores papistas están por las nuebes. Pensé que ese ego religioso lo tenian mas desarrollado otras sectas distintas a l catolico.romana, quizas como los russelllistas, pero no, creo que los papistas se las ganan.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Asi es;

Pero las infulas de grandeza de esos señores papistas están por las nuebes. Pensé que ese ego religioso lo tenian mas desarrollado otras sectas distintas a l catolico.romana, quizas como los russelllistas, pero no, creo que los papistas se las ganan.

Saludos

Oye hermano.. tu y yo sabemos que la iglesia es una...y que el Dueño es Cristo... no hay otro mas que El... y de todos los pueblos y naciones ... y de todas las epocas El llama a los que han de ser salvos en su Nombre...

¿Porque entonces la arrogancia de decir que son la Iglesia Verdadera?...¿A quien quiern engañar?...¿O eso los hace sentir bien?

Yo la verdad no entiendo...

Hermano, ojala que tu me puedas despejar esa duda

Paz de Cristo
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

...y bueno, que ya deberíamos estar acostumbrados a estas chinaderas de fanáticos religiosos. Leamos solo algunas:

...los libros completos los tenemos los catolicos, los que quitaron los libros por conveniencia fueron los protestantes y mas por soberbia, creer tener la verdad cuando la IGLESIA CATOLICA ES LA MAESTRA DE LA VERDAD, la que ha garantizado por 2010 años lo que dijo jesus, las verdades reveladas por DIOS, LA QUE EN 2010 AÑOS siempre ha luchado contra las herejias, que esta vez un grupo de herejes fundamentados en los errores y pecados de la iglesia catolica quisieron alejarse y difundieron esos errores es otra cosa pero es clarisimo que los alejados fueron los que protestaron , ellos solitos se quisieron ir en vez de humildemente orar por su iglesia y ofrecer sacrificios para que la iglesia de aquel momento saliera de los errores y pecados en que estaba. y es cierto EL ESPIRITU SANTO ESTA CON SU IGLESIA Y NO SE EQUIVOCA NUNCA, NUNCA ASI QUE LA IGLESIA NO PUDO CAER EN ERROR

Los papistas quieren adjudicarse la autoría de la Escritura, cuando sabemos que la verdadera autoría reside en Su compilador y verdadero Maestro: YHWH.

Si bien es cierto que la reforma protestante trajo consigo cientos de errores y desvíos doctrinales, eso no quiere decir que todos los protestantes estemos en error. Vean la cantidad de sectas, organizaciones y clubes religiosos que pretenden monopolizar la fe, así como los papistas lo hacen.

¿No me creen? Veamos lo que se dice en dos de los más famosos círculos sociales de hoy...

Los mormones (SUD) dicen tener el evangelio restaurado, añadiendo libros que Dios no autorizó sean enseñados a la par de la Escritura... y eso constituye un riesgo de MALDICIÓN. Sabemos bien que el mormonismo se basó en las fantasías de un aficionado a la masonería, lo que explica su verdadera naturaleza y propósito: la segregación racial y la poligamia, entre otras tantas linduras.

Los testigos cristianos de jiová (TTJJ) dicen que son "la organización de jiová en la tierra", y que todos los demás grupos somos basura del gehena... cuando el EFD fue fundamentado sobre UNA MENTIRA -una profecía fracasada-, haciendo que TODAS sus enseñanzas sean cuestionables, TODAS. Una de estas enseñanzas permite la práctica del asesinato pasivo: la negación de las transfusiones de sangre.

Y ahora tenemos a los papistas que, como en lo ya antes leído, se creen ser parte de la "maestra de la verdad", cuando saben de sobra que A NADIE SE LE DEBE LLAMAR "maestro/a", PUES TENEMOS UN SOLO MAESTRO, y también saben que Cristo es LA VERDAD, nunca una iglesia antigua que se corrompió y corrompió a la Humanidad, hundiéndola en mil años de oscuridad e ignorancia.

Sería bueno que papistas/marianos, ruselistas y mormones se echen una platicadita -con café y todo-y se pongan de acuerdo sobre quién tiene la Verdad, y quién está en la Verdad... Bueno, creo que los mormones preferirían té...
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

La Iglesia Catolica es la Verdadera Iglesia de Cristo y es la depositaria de la Palabra

O mienten los Catolicos o mienten otros al negarlo y el Padre de la Mentira es Satanas y los mentirosos no tiene cabida en el Reino de los Cielos

Solo les dejo de penitencia la Historia del Canon del Nuevo Testamento
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Estimado Kal_El, no creo necesario volver a tomar clases de español, ni tienes porque faltar el respeto a nadie.

No te estoy pidiendo un "mapa conceptual" ni un diagrama, ni una ruta crítica, tampoco un proceso; estamos solicitando que sean tan amables de traer (si quieres tú enumerar en forma de lista -es lo más lógico- lo que se te solicita, bien, pero si prefieres hacerlo aleatoriamente, bien, si prefieres hacerlo inductiva y no deductivamente bien, si prefieres hacer una síntesis luego de un análisis, por mi está bien, solo que por bien del foro te sugiero que lo hagas en forma de lista )

Hasta ahora todo indica que dichas tradiciones apostólicas no las tienen; pero insisto, es tu oportunidad, anda; si para expresarlo requieres como apoyo un mapa conceptual, una ruta critica, una fotografía, un cuadro, o cualquier otro recurso expisitivo, adelante; pero no circunscribas al recurso tú incapacidad para traer lo que se les ha pedido puntualmente.

Les dimos una lista de preguntas; en ella, les pedimos que citen una a una la tradición apostólica que dicen poseer, qué apostol lo dijo, a quien se la dio, cuando...etc...creo que no es dificil de entender lo que se les ha venido pidiendo, la lógica con fines didácticos y de clara exposición indica que las enumeren y pueden hacerlo desde luego en forma de lista, faltaba más.

Dime:

¿Piensas contestar o seguiras enfrascado en tu dialéctica?

Saludos.

Tu me faltas el respeto al hacerte el "yo no se", y "el yo no vi", y eso a tu edad, no te va.

Las Tradiciones estan clarisimas en el Catecismo, Listadas y Enumeradas. Si quieres algo mas profundo, hombre, lease Libros de Patristica, y si eso no te satisface, pues vaya y hable con un cura bien preparado. Ya si ninguna de estas cosas te satisface, entonces tienes que admitir que no te interesa encontrar lo que pides, solo buscar fastidiar. Se les dio una lista que es el catecismo ¿No la quieres? Cuanto lo siento, porque es la respuesta clara y verdadera de lo que estas pidiendo.

Asi que hombre, admite, deje de mentir, aleje todo deseo malsano de su corazón y acepte la Verdad, las Tradiciones Apostolicas estan en el Catecismo de manera listada. Porque se lo recuerdo, el Catolico cree en lo que dice la Biblia y lo que dice la Tradicion ¿y donde vas encontrar ambas cosas de manera listada, resumida y enumerada? En el Catecismo.

PD. ¿Piensas contestar o seguiras enfrascado en tu dialéctica?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Me temo que no nos entendemos. La propuesta de que las tradiciones apostólicas, son el complemento (Porque no creo que ningún termocéfalo las ponga al mismo nivel que las Escrituras) de la Biblia, la haces tu, no yo, es decir la propuesta es de la entidad religiosa que perteneces, por lo tanto al defenderla la haces tuya. Hasta ahora yo no soy aponente a tu propuesta, solo estoy investigando ¿Como podría oponerme sin conocer el contenido de tu propuesta? Sería idiota de mi parte, por eso pregunto. no estoy aseverando nada. Por eso tu propuesta quién la debe conocer eres tu no yo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si observas detenidamente te pregunto:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas son la tradiciones?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo no conozco ninguna, entonces es OBVIO que te pregunte a ti, porque eres tu quién sostiene la propuesta y lo menos que se puede saber es si son dos o diez mil ¿Observas la diferencia? Luego pregunto:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tambien es OBVIO que si las propones, las conoces y si las conoces me digan cuales son. Termino con:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Que apóstol las transmitió y a quién?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como no se trata de poner números y citas a tontas y a locas, es obvio que se debe reforzar con los antecedentes de su procedencia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que me envíes a Catecismo o a la patrística, es una falacia distractiva sin el menor razonamiento normal. Parece una huida al fondo del tema, en términos filosóficos, es una bofetada a la teoría universal de la verdad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo creo, por lo que he leído en este epígrafe, que ninguno de vosotros teneis conocimientos verdaderos de las mismas, pero habeis recibido el concepto de vuestros catequistas y sacerdotes superficialmente. Porque de alguna manera, han venido a suplantar las Escrituras, en las carencias que la llegada de la Biblia al vulgo, provocó en la cúpula romana.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo en realidad esperaba que Vino tinto, que ha dado muestras de manejar asuntos epistemológicos, podría dar una respuesta a mis preguntas, obviamente no podía esperar lo mismo de Strauss o de ti mismo, porque se pierden en un mar de confusiones doctrinales y vuestro conocimiento empírico es bastante débil. De todos modos gracias por el intento, pero me voy con el convencimiento, que esas tradiciones son ambiguas y sin respaldo bíblico ninguno, al contrario se oponen a lo que vosotros mismos llamais “Palabra de Dios”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me parece que las mejores respuestas son NO SE, pero CREO en lo que el magisterio de mi iglesia dice. Una creencia Kal El, nadie la puede refutar, porque es propia, es personal y nadie tiene derecho a inminuscuirse. Si no hay respuestas lo entiendo, pero de verdad me habría gustado conocer las respuestas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En todo caso el asunto de las Escrituras, para mi está muy claro, lo dice Pablo en su 2ª carta a Timoteo 3:16 “Toda Escritura es inspirada por Dios...” Saludos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

OK. Te respondere con claridad a las preguntas, pero conste que eso lo encuentra en el Catecismo:
¿Cuantas son la tradiciones?

Todo enseñanza ORAL de los Apostoles, que no quedo en la Escritura y luego fue puesta en papel por los sucesores de estos.

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?
Todas las creencia Catolicas, recordemos que la predicacion del Evangelio fue primero ORAL, por lo tanto, las Tradiciones Apostolicas (que se complementan y viceversa con la Biblia) son las enseñanzas de los Apostoles y las creencias que debemos observar.

¿Que apóstol las transmitió y a quién?
TODOS transmitieron las Tradiciones que recibieron de Cristo de manera ORAL a los primeros cristianos y los primeros sucesores de los Apostoles, esta Tradicion Apostolica fue primeramente ORAL pero luego quedo en los Escritos de los Primeros Cristianos, discipulos directos de los Apostoles.

En todo caso es algo que solo un buen cristiano comprende, alguien como tu, que ha caido en el intelectualizar la Fe, y transformarla en un espiritu de vision maniquea es natural que rechaces toda proposicion catolica y nos culpes de navegar en doctrinas que siempre estan chocando y/o son incongruentes. Pero basta con recordar que la Iglesia de Roma, fue quien le dio forma (siguiendo su propia doctrina ortodoxa y fiel a la Tradicion) a la Biblia, le dio cuerpo, forma, y canonicidad para tener el suficiente empuje en Occidente para ser considerada Palabra de Dios para el Cristianismo, en tu propia praxis esto seria una incongruencia, porque si Roma (desde el comienzo ha esta infestada de doctrinas incongruentes) no puede hacer eso sin meter siquiera ERRORES en la Escritura y esta seria por ende, falsa, espuria y un debil intento de ser Palabra de Dios.

Saludos Edil.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

ya q hablan sobre cuando los protestates mutilaron la biblia dejo un video q resume bastante el porque.

la primer biblia impresa tenia 73 libros y Lutero no solo quito 7 libros sino q tambien quiso eliminar *Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis.*



a partir el min 8:45 palabras sabias.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

OK. Te respondere con claridad a las preguntas, pero conste que eso lo encuentra en el Catecismo:
¿Cuantas son la tradiciones?

Todo enseñanza ORAL de los Apostoles, que no quedo en la Escritura y luego fue puesta en papel por los sucesores de estos.

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?
Todas las creencia Catolicas, recordemos que la predicacion del Evangelio fue primero ORAL, por lo tanto, las Tradiciones Apostolicas (que se complementan y viceversa con la Biblia) son las enseñanzas de los Apostoles y las creencias que debemos observar.

¿Que apóstol las transmitió y a quién?
TODOS transmitieron las Tradiciones que recibieron de Cristo de manera ORAL a los primeros cristianos y los primeros sucesores de los Apostoles, esta Tradicion Apostolica fue primeramente ORAL pero luego quedo en los Escritos de los Primeros Cristianos, discipulos directos de los Apostoles.

En todo caso es algo que solo un buen cristiano comprende, alguien como tu, que ha caido en el intelectualizar la Fe, y transformarla en un espiritu de vision maniquea es natural que rechaces toda proposicion catolica y nos culpes de navegar en doctrinas que siempre estan chocando y/o son incongruentes. Pero basta con recordar que la Iglesia de Roma, fue quien le dio forma (siguiendo su propia doctrina ortodoxa y fiel a la Tradicion) a la Biblia, le dio cuerpo, forma, y canonicidad para tener el suficiente empuje en Occidente para ser considerada Palabra de Dios para el Cristianismo, en tu propia praxis esto seria una incongruencia, porque si Roma (desde el comienzo ha esta infestada de doctrinas incongruentes) no puede hacer eso sin meter siquiera ERRORES en la Escritura y esta seria por ende, falsa, espuria y un debil intento de ser Palabra de Dios.

Saludos Edil.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No inventes Kal EL, no está en el catecismo, porque el catecismo no es un libro que compagine tradiciones en ninguna de sus partes. Tal como la sola escritura es un principio y no una teoría.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si le preguntas a una persona ¿Cuanto es 2+2? Y te contesta todo o toda de verdad ¿que piensas? No me lo digas, eso lo sabemos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La verdad es que los buenos cristianos en este foro se cuentan con los dedos de las manos, pero si hay un sin fin de fanáticos de sus respectivos alter ego, que defienden lo que ni siquiera conocen.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo tuyo y lo de los demás que defiendan una tradición inventada (No la verdadera) de acuerdo a las necesidades, es lo más anticristiano que he leído en mi vida y te advierto Kal El que conozco la iglesia católica apostólica romana, mejor que muchos que se las dan de católicos y que lo único que hacen es leer las páginas de apologética. org, wikipedia y sacan sus “conocimientos” de la red, pero de estudios serios nada. Insisto que pedí respuestas pero nadie las supo dar, por eso he investigado por mi cuenta, yo ahora puedo responder en parte lo que ninguno de vosotros pudo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas son las tradiciones?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Incontables, porque la mayoría se fueron sucediendo entre las iglesias locales y cada iglesia mantiene y conserva sus propias tradiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son las tradiciones apostólicas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No hay un registro detallado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Que apóstol las transmitió y a quién?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por ejemplo: Pablo a Bernabé, a Tito, a Filemón, a los romanos, a los efesios, a los gálatas, etc., Juan a Policarpo, Pedro a Marcos, etc. etc. todo respaldado por la Palabra de Dios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Tienes idea lo que es el maniqueísmo? Tampoco, ya te comenté que mi campo es la física y las matemáticas, aprende un poco y luego copias ideas ajenas que no puedes sustentar. Descontextualizar la Biblia tampoco es materia de Fe, ni menos de cristianismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aprovecho de dejarle un mensaje al usuario ZVEZDA que en el mensaje #497 escribió:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 21,25 dice: "JESÚS hizo muchas otras cosas. Si se escribieran todas, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros". Por lo tanto, todo lo dicho por JESÚS no está en los Evangelios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que aprenda a leer antes de comentar, el verbo “HACER”, empleado por el apóstol Juan, no es el verbo “DECIR”, empleado por él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y aprovecho de despedirme de los católicos romanos de este foro, hasta mi vuelta, seguramente a fines de Abril, creo que tienen un par de cosas que aprender, si, todos tenemos mucho que aprender. Ahora el poco tiempo se lo dedico a un amigo TTJJ. Que sean felices y un saludo especial para ti Kal El
<o:p> </o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Tu me faltas el respeto al hacerte el "yo no se", y "el yo no vi", y eso a tu edad, no te va.

Las Tradiciones estan clarisimas en el Catecismo, Listadas y Enumeradas. Si quieres algo mas profundo, hombre, lease Libros de Patristica, y si eso no te satisface, pues vaya y hable con un cura bien preparado. Ya si ninguna de estas cosas te satisface, entonces tienes que admitir que no te interesa encontrar lo que pides, solo buscar fastidiar. Se les dio una lista que es el catecismo ¿No la quieres? Cuanto lo siento, porque es la respuesta clara y verdadera de lo que estas pidiendo.

Asi que hombre, admite, deje de mentir, aleje todo deseo malsano de su corazón y acepte la Verdad, las Tradiciones Apostolicas estan en el Catecismo de manera listada. Porque se lo recuerdo, el Catolico cree en lo que dice la Biblia y lo que dice la Tradicion ¿y donde vas encontrar ambas cosas de manera listada, resumida y enumerada? En el Catecismo.

PD. ¿Piensas contestar o seguiras enfrascado en tu dialéctica?

¿Te parece “falta de respeto” que te diga la verdad?: Y l averdad es que efectivamente, no he visto absolutamente ninguna tradición oral no escrita dada por ningún apóstol presencial de Jesucristo a ningún discípulo; eso es conforme a la verdad; y te he pedido que traigas dichas “tradiciones” y a cambio de eso das como prueba un catecismo en donde no viene ninguna de estas.

¿Qué fraude es ese Kal_El?

No te estoy pidiendo patrística Kal_El; te estoy pidiendo que menciones aquellas supuestas tradiciones orales no escrita dadas por un apóstol presencial de nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos y no lo has hecho, ni lo harás. Reconócelo

¿Un cura bien preparado me dirá lo que tú no me has podido decir? Tu tienes un tu tío quien entiendo es un “cura bien preparado” ¿cierto? , así que ¿Por qué ‘no le preguntas? Veamos que te contesta ¿te parece?

Pero no creo que sea necesario que molestas a tu tío; seguro te contestará lo mismo que has estado contestando y la razón es que no existen tal cosa que te hemos pedido y no has podido traer a este foro.
Desde luego no busco “fastidiar” a nadie; lo ahgo por tu propio bein: que te des cuenta que te han engañado.

Eso es todo Kal_El.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Cof. cof...y recontra Cof

Tal vez y dado que el Oso esta solo trayendo cortinas de humos y hasta un epígrafe le dí del compendio de tradiciones para si quería debatirlo que lo hiciera allá, Ud. nos pueda responder:

Como es posible practicar el principio de la Sola Scriptura (que de eso es que se trata este epígrafe) si Uds. al inicio de su movimiento la tenían completa (la Biblia del Oso y luego la Reina Valera) y ahora la tienen mocha?..........
Por otro lado , sabe en que edición fue que la mocharon?...... quién fue el editor que se la mocho?

sin mucho humo por favor
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Te parece “falta de respeto” que te diga la verdad?: Y l averdad es que efectivamente, no he visto absolutamente ninguna tradición oral no escrita dada por ningún apóstol presencial de Jesucristo a ningún discípulo; eso es conforme a la verdad; y te he pedido que traigas dichas “tradiciones” y a cambio de eso das como prueba un catecismo en donde no viene ninguna de estas.

¿Qué fraude es ese Kal_El?

No te estoy pidiendo patrística Kal_El; te estoy pidiendo que menciones aquellas supuestas tradiciones orales no escrita dadas por un apóstol presencial de nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos y no lo has hecho, ni lo harás. Reconócelo

¿Un cura bien preparado me dirá lo que tú no me has podido decir? Tu tienes un tu tío quien entiendo es un “cura bien preparado” ¿cierto? , así que ¿Por qué ‘no le preguntas? Veamos que te contesta ¿te parece?

Pero no creo que sea necesario que molestas a tu tío; seguro te contestará lo mismo que has estado contestando y la razón es que no existen tal cosa que te hemos pedido y no has podido traer a este foro.
Desde luego no busco “fastidiar” a nadie; lo ahgo por tu propio bein: que te des cuenta que te han engañado.

Eso es todo Kal_El.

Saludos

de paso que kal el le pregunte a su tio,,,,,,,



la tradicion de postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,,,,


que apostol lo practico?????


a quien se lo transmitio??????



cuando???????




espero....