La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Bueno depende, algunas recuerdan y otras olvidan....... antes recordaban los deuterocanònicos y de repente los olvidaron en alguna ediciòn por ahì quedaron perdidos....

Pero cierto que recuerdan... y tienen que escribir un monton de posts y libros de exègesis pues hay que explicar muy bien lo que està solo escrito pues no les basta con lo solo escrito, y curiosamente pues unos entienden una cosa de lo que esta escrito y lo escriben y luego vienen otros y escriben mas sobre ese tema porque los otros se equivocaron.....

y siguen escribiendo.....

Y seguiremos haciéndolo, y tambien leyendo de todo ¿y? que tienen que ver esto con el prncipio reformado "Sola Scriptura?

Nada.

Asi que ya dejen de inventar, de buscarle tres pies al gato. Jueguen limpio papistas.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Y seguiremos haciéndolo, y tambien leyendo de todo ¿y? que tienen que ver esto con el prncipio reformado "Sola Scriptura?

Nada.

Asi que ya dejen de inventar, de buscarle tres pies al gato. Jueguen limpio papistas.

Saludos.

Pues es que no nos caba duda alguna de que seguiran interpretando la Palabra segùn màs les convenga y cuando no estèn de acuerdo en lo que quieran decir pues ahì se van a otro garaje y abren otra iglesia.

Lo que tiene que ver es que el "principio " de la Sola Escritura, no tiene principio alguno...... y por lo visto tampoco tiene final. Ciertamente no es la ùnica norma a la que se obligan ni se atienen pues con cada interpretaciòn lo que hacen es añadiendole a lo que supuestamente basta.

Les basta de la boca para afuera.

Y sigo viendo Ud. que tanto reclama la lista....... que ya se la han puesto infinidad de veces.... que sigue ignorando OLIMPICAMENTE el tema de cuàndo fue que decidieron arrancar los deuterocanònicos de la Reina Valera.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Y seguiremos haciéndolo, y tambien leyendo de todo ¿y? que tienen que ver esto con el prncipio reformado "Sola Scriptura?
que es herético........... y antibíblico...................jejejejeje
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Es que este tema trata de la Sola Escritura que no de las tradiciones.
Pues no es solo así, Kal El se desvió en el mensaje #37. Le contesta hectorlugo en el #38. Y la desviación es obvia, si la Biblia no es la única autoridad, aparecieron las tradiciones, me parece totalmente correcto en el debate. La Biblia la leo, la toco, la conozco, pero no tengo ni la más pajolera idea de las tradiciones, entonces mis preguntas no son capciosas, son directas y si alguien las propone como un hecho, entonces es absurdo negarse a contestar tres preguntas tan simples.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entré en la página 21 y si te das la molestia se discutía sobre la tradición apostólica, me pareció propicia la oportunidad de preguntar lo que ignoro y escribí así en la página 22:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“El título de este epígrafe parte equivocado:

La sola scriptura, no es una teoría, eso es una ignorancia supina, es un PRINCIPIO DE LA REFORMA, nada más, por ser un principio no es una norma doctrinal, aunque algunos evangélicos equivocadamente lo crean.

No soy cristiano pero si estoy curioso. Dentro de unos días parto a estudiar e investigar a países directamente involucrados en el cristianismo primitivo, de los tres primeros siglos. Y un par de cosas que ignoro de la iglesia católica romana, es este punto, más bien sus orígenes. En las iglesias catolicas orientales, espero encontrar muchas respuestas, pero también quiero indagar sobre este punto, antes de irme.

Alguien me pude orientar sobre las tradiciones apostólicas:

¿Cuantas son?

¿Cuales son?

¿Que apóstol las transmitió y a quién?

Para mi no será materia de discusión, mis preguntas son solo de información, porque carezco del tiempo suficiente para debatir y me basta y sobra con un debate que he iniciado con un TTJJ. Muchas gracias de antemano y saludos”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta ahora muchas disculpas, pero ninguna respuesta concreta, de ello deduzco que simplemente no saben. De todos modos lee tu propio mensaje #360. En el #361 te di respuesta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

[/QUOTE]El problema lo tienen al intentar conciliar lo SOLO ESCRITO cuando lo escrito le dice:

que se deben conservar las tradiciones que se transmitieron oralmente.

Ahora si Uds. no cumplen con transmitir oralmente las tradiciones (sean cuales fueren èstas) Uds. sencillamente entran en contradicciòn con la ordenanza de la Escritura "escrita".[/QUOTE]
Por favor entendámonos, ya lo aclaré antes la 2ª carta a los Tesalonisenses, la escribió Pablo cerca del año 50 desde Corinto, en ella escribió:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2ª Tesalonisenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, <o:p></o:p>
14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. <o:p></o:p>
15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

<o:p></o:p>
Esa era la segunda carta que enviaba a la iglesia de Tesalonia y una de las primeras, pero después de esa, escribió 11 cartas más, entre ellas la última carta que escribió en vida 16, años después:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2ª Timoteo 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. <o:p></o:p>
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; <o:p></o:p>
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. <o:p></o:p>
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, <o:p></o:p>
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

<o:p></o:p>
Entonces ya sabemos que en esos 16 años, Jacobo (Santiago), Pedro, Juan, Judas y Pablo, escribieron por inspiración del Espíritu Santo y no creo que el Espíritu Santo, sea lerdo u olvidadizo.

<o:p></o:p>
Pero en honor a la verdad no es mi problema, sinó saber si alguien puede responder a mis preguntas, si es que tienen respuestas, sinó bueno no importa, significa solo que mi deducción es correcta. De verdad no pierdo las esperanzas que alguien conteste correctamente. Hasta mañana y saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No contestarán Edil, tenlo por seguro.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Y sigo viendo Ud. que tanto reclama la lista....... que ya se la han puesto infinidad de veces.... que sigue ignorando OLIMPICAMENTE .

¿Me puedes decir donde, que no lo veo?

Gracias.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No contestarán Edil, tenlo por seguro.

Saludos

Y serà que Uds. contestaràn algùn dìa cuando y quien fue que decidiò mochar los deuterocanònicos de la Reina Valera?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

bueno parece que siempre quieren desviar el tema a tradiciones pero estando en tradiciones brincan para otro tema no se dieciden.
La Tradición, como Tradicion es la que viene de los Apóstoles
Y de lo que estos recibieron de la enseñanza y del
Ejemplo de Jesús y lo que reveló el Espíritu Santo.


la primera generación de cristianos no tenía aún
El Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo
Atestigua el proceso de la Tradición viva.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

O sea, la Tradición proviene de los Apóstoles y estos la escucharon de JESÚS y parte de el se reflejó más tarde en los Evangelios escritos o " Canónicos". La "tradición " es un conjunto de costumbres eclesiales influidas por culturas o expresiones locales.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

En el nuevo Testamento no se encuentra ni un solo versículo donde se afirma que lo que dijo JESÚS, se encuentra solamente en los Evangelios, muy al contrario en San Juan 21,25 dice: "JESÚS hizo muchas otras cosas. Si se escribieran todas, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros". Por lo tanto, todo lo dicho por JESÚS no está en los Evangelios. Esto es lo que la Iglesia llama Tradición, lo que por diversa fuentes nos ha llegado de lo que dijo JESÚS y no se reflejo en las Escrituras canónicas, estas fuentes son: Los Padres de la Iglesia y la misma historia de la Iglesia.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

En el nuevo Testamento no se encuentra ni un solo versículo donde se afirma que lo que dijo JESÚS, se encuentra solamente en los Evangelios, muy al contrario en San Juan 21,25 dice: "JESÚS hizo muchas otras cosas. Si se escribieran todas, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros". Por lo tanto, todo lo dicho por JESÚS no está en los Evangelios. Esto es lo que la Iglesia llama Tradición, lo que por diversa fuentes nos ha llegado de lo que dijo JESÚS y no se reflejo en las Escrituras canónicas, estas fuentes son: Los Padres de la Iglesia y la misma historia de la Iglesia.


claro que no todo lo que hizo Jesus esta en los evangelios. Pero no se escribieron porque no eran necesarios, sino Juan las hubiea escrito. Ademas lo que Jesus hizo segun el cntexto se refiuere a milagros. Peri si hubiera dado otras enseñanzas que no se scribieron no contradeciria a los demas escritos.

La iglesia no puede lamar tradicion a inventos, alguien puede decir en la epoca de jesus que Jesus comia gusanos. Eso no sirve como tradicion. Ademas Jesu condeno algunas tradiciones, ¿que te hace pensar que no deba condenar tus tradiciones o de los padrecitos de la iglesia?

En la historia de laiglesia vemos contradicciones, por ellono es confiable. algunos crian en el canon que la icar acepta y otros en un canon con menos libros, asi que eso no sirve, necesitamos la biblia.

Bueno no voy a responder mas, solo doy mis ultimos comentarios, siento que debo hacer otras cosas mas importantes.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

no las escribio como dice la misma biblia porque eran extensas. super extensas y no por NO SER NECESARIAS como tu opinas.
cuantos juanes necesitariamos para escribirlas????
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Tan pronto me responda esto


le traigo donde Kal El y Strauss le han hecho mencion en donde encontrar el catecismo ...

Ah...otra vez, el mismo cuento; yo ya decía.

O sea que no tienes evidencia alguna de ninguna tradición apostólica que no siendo escrita haya sido trasmitida de un apostol presencial de nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos y que dicha "tradición" deba ser obsrvada por toda la iglesia.

Me queda claro que no lo tienen, que presumen de ello y que jamás aceptaran que no lo tienen.

Asi las cosas; solo me queda decir que evidentemente no existe ni ha existido tal tradicion apostólica que la ICR dice tener y ha sido un pretexto de ella misma para inventarse todo tipo de doctrinas; ha sido su patente de corso.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No mientas.

Pablo se refiere a tradiciones recibidas (tiempo pasado) y pide a Timoteo, su discípulo que retenga la Palabra (no las tradiciones) que ha aprendidio desde niño en las Escrituras; (esto es la verdadera tradición: lo escrito está) pero jamás dijo Pablo, ni ningún otro apóstol que iba a dictar ni a entregar futuras tradiciones no escritas a nadie; eso es una falsedad más de la ICR, tan asi es, que no tienen ni han sido capaces de traer una lista oficial de dichas tradicions apostólicas no escritas entrgadas por un apóstol a ningún discípulo, por la simpre rezón de que no las hay.

Saludos.

Insisto... ¿Para que queremos una tradición oral?

Si toda la enseñanza apostólica está escrita y la tenemos en el Nuevo Testamento ¿Entonces para que la queremos?

La inspiración no reside ahora en los hombres ... sino solamente en las Escrituras

La llamada tradición apostólica enseñada por el catolicismo-romano son puras tradiciones humanas...inventadas a través de los años, y dependiendo de que lado de la cama se desperto el Papa

El Nuevo Testamento denuncia todas las tradiciones humanas de esta clase

Ah...otra vez, el mismo cuento; yo ya decía.

O sea que no tienes evidencia alguna de ninguna tradición apostólica que no siendo escrita haya sido trasmitida de un apostol presencial de nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos y que dicha "tradición" deba ser obsrvada por toda la iglesia.

Me queda claro que no lo tienen, que presumen de ello y que jamás aceptaran que no lo tienen.

Asi las cosas; solo me queda decir que evidentemente no existe ni ha existido tal tradicion apostólica que la ICR dice tener y ha sido un pretexto de ella misma para inventarse todo tipo de doctrinas; ha sido su patente de corso.

Saludos.

cof... cof

no sabe quien le mochó la biblia?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Aparte de que este tema es para hablar de la Solo escritura......... que no puede ser si les falta Escritura........

sabe alguien quien les mocho la Escritura de la Reina Valer a los protestantes.........ahora tira la cortina de humo de la tradición
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

esa es tu opinion personal sobre todo lo que jesus hizo.

No es ninguna opinión personal; es lo que Juan mismo afirma:

"Hizo además Jesús muchas otras cosas en presencia de sus discípulos ...pero las que han quedado escritas.." quedaron escritas para creeais que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengaís vida en Su Nombre" ese es el proposito del libro de Juan, exaltar Su Nombre y Su Palabra...y desde luego no es permiso ni patente de corso para que el catolicismo.romano, el mormonismo, el roussellismo ni el adventismo continuen añadiendo a lo "escrito está".

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Y serà que Uds. contestaràn algùn dìa cuando y quien fue que decidiò mochar los deuterocanònicos de la Reina Valera?

Pero primero lo primero:

Acepta que no existe tal tradición apostólico.romana no escrita ó bien has la tarea que les hemos estado pidiendo y que no la has hecho ni lo piensas hacer, porque no la hay.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No es ninguna opinión personal; es lo que Juan mismo afirma:

"Hizo además Jesús muchas otras cosas en presencia de sus discípulos ...pero las que han quedado escritas.." quedaron escritas para creeais que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengaís vida en Su Nombre" ese es el proposito del libro de Juan, exaltar Su Nombre y Su Palabra...y desde luego no es permiso ni patente de corso para que el catolicismo.romano, el mormonismo, el roussellismo ni el adventismo continuen añadiendo a lo "escrito está".

Saludos

No leí la palabra "único" .... alguién vio esa palabrita en la cita bíbica???