La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Buff Truenos que fuerte eres!!.
Yo creo que nada es malo en su justa medida.
DON fede..COMO SIEMPRE REVELANDO EL ALTO GRADO DE IGNORANCIA EN SU MEDIO.

Y no me parece que decir que Jesús no bebia alcohol sea honesto.

DON fede...PARA USTED TODO LO QUE VAYA EN CONTRA DE DIOS, DE CRISTO, Y DEL ESPIRITU SANTO ES HONESTO, PORQUE A LEGUAS SE NOTA SU AGNOSTISMO/ZOROASTRIANO FANATICO.

Eso es negar algo elemental y que formaba parte de su cultura y que se ve claramente en los evangelios.

ENTONCES TENEMOS QUE DIVULGAR QUE JESUS ERA UN BEBEDOR DE ALCOHOL DISFRAZADO DE UVAS, PARA QUE SEA ACEPTADO COMO UN BUEN LOGRO DE SUS PSEUDO ESTUDIOS DE FILOLOGÍA.???

No hay nada que pueda indicar que esos textos puedan espureos, sencillamente relatan la realidad, la verdad. Lo que es mentira es negar que Jesús era un ser que le gustaba tomarse vino en las comidas.
USTED SIEMPRE ESTUVO DE COPERO DE JESUS Y POR ESA RAZON AFIRMA QUE ERA ALCOHOL EN VEZ DE VINO NATURAL.???

LE DIRÉ ALGO QUE OJALA LE PUEDA RESTAURAR LAS NEURONAS MUERTAS QUE POSEE:
En la boda de Caná Jesús fue invitado juntamente con sus discípulos, habían seis tinajas de agua bien llenas hasta arriba.
El que hizo el milagro fue Jesús, y no María.
Cuántos dias se llevó Jesús y todos los invitados esperando para que esa agua se fermentara y se convirtiera en vino alcoholizado, en lugar de " vino de uvas sin fermentación alguna. Díganos en qué ? momento le añadieron su dichoso alcohol.???

Atte. GuillermoRodríguez
Siempre estoy como ojo de aguila.






Y eso no lo convierte en un borracho.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Lo clásico de los bebedores de vino es insultar a los que no tomamos vino alcohólico

Te puedo decir que ser abstemio no es una manía religiosa , sino es tener completa libertad sobre el vicio del alcoholismo


En la Biblia hay muchos abstemios , y no se trata de tener el entendimiento dañado , sino que la misma Ley ordena al sacerdote abstenerse del vino alcohólico cuando ministra

Eze 44:21 Ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando haya de entrar en el atrio interior.



Resulta que YO estoy las 24 horas en el atrio interior ..asi que mejor NO BEBO

Tal vez el Señor creo MOSTO y no vino alcoholico ..es lo razonable


Eso es necedad ...ese es el mal testimonio de los mundanos ..Juan no tenía demonios por ser abstemio ( ni yo tampoco ) ni Jesús era un bebedor de VINO


La biblia te prohibe embriagarte ..
¿ cON CUANTAS COPAS ESTAS EBRIO ? O,2 MG



JUSTAMENTE .. Pablo ordena la cena sin vino alcohólico , solo mosto



YO LA CELEBRO CON vino nuevo




Truenos:

Tus palabras no solo muestran ignorancia de la verdad bíblica sino también de otras cosas. ¿Por qué te ofendes si te he dicho lo mismo que has declarado? Tu eres abstemio, y tu abstinencia no proviene de un análisis serio y balanceado de lo que la biblia dice sobre el beber vino, sino de manías religiosas, prejuicios de hombres de corrupto entendimiento. En tu turbación religiosa no hay espacio para la mesura y el control, por eso hablas solo de vicio.

Si es cierto que estas las veinticuatro horas en un atrio, te recomiendo que salgas de ahí, peor no te puede ir en la comprensión de lo que está escrito.

¿El Señor creó mosto en lugar de vino en la boda de caná? ¿Y me dices que eso es lo razonable?! Ja!. Aclara que te refieres a tu razonamiento prejuiciado.

¿La biblia me prohíbe embriagarme? El evangelio me exhorta a no embriagarme, pero ¿quién está hablando de embriagarse? ¿Te das cuenta que solo andas en la histeria y que no quieres hacer un análisis balanceado de lo que está escrito?

¿Pablo ordena la cena sin vino en ese pasaje? ¡Ja! Bonita interpretación, Estoy impresionado con tu exegesis tan profunda.
¿Vino alcohólico? Atropellas el lenguaje para insistir en tu retrograda aberración; eso es como decir una salsa bailable. ¡por favor!

Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Un vino sin fermento ?


Lee el archivo adjunto por fa!


Luis Alberto42


Me refiero a este pasaje en especial Luis

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Como ves el VINO aludido recién pisado en el lagar no puede ser alcohólico ya que la fermentación alcohólica es posterior a los 15 días después de ser exprimidos del racimo , sin embargo ya se habla de VINO

El consejo del apostol es NO BEBER nunca más AGUA sino usar VINO en su lugar ...


1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.


se recomiendan de dos o tres litros de agua para el ser humano , yo nunca daría ese consejo ...a menos que estemos hablando de una bebida no alcohólica medicinal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Truenos:

Tus palabras no solo muestran ignorancia de la verdad bíblica sino también de otras cosas. ¿Por qué te ofendes si te he dicho lo mismo que has declarado? Tu eres abstemio, y tu abstinencia no proviene de un análisis serio y balanceado de lo que la biblia dice sobre el beber vino, sino de manías religiosas, prejuicios de hombres de corrupto entendimiento. En tu turbación religiosa no hay espacio para la mesura y el control, por eso hablas solo de vicio.

Si es cierto que estas las veinticuatro horas en un atrio, te recomiendo que salgas de ahí, peor no te puede ir en la comprensión de lo que está escrito.

¿El Señor creó mosto en lugar de vino en la boda de caná? ¿Y me dices que eso es lo razonable?! Ja!. Aclara que te refieres a tu razonamiento prejuiciado.

¿La biblia me prohíbe embriagarme? El evangelio me exhorta a no embriagarme, pero ¿quién está hablando de embriagarse? ¿Te das cuenta que solo andas en la histeria y que no quieres hacer un análisis balanceado de lo que está escrito?

¿Pablo ordena la cena sin vino en ese pasaje? ¡Ja! Bonita interpretación, Estoy impresionado con tu exegesis tan profunda.
¿Vino alcohólico? Atropellas el lenguaje para insistir en tu retrograda aberración; eso es como decir una salsa bailable. ¡por favor!

Saludos,

Leal

Dios te Bendiga Leal y te pague
No por tus palabras me haré bebedor de VINO ...
Yo enseño a los hermanos la PALABRA y no les enseño cuanto VINO tienen que tomar ..

En fin asi es el vicio ..todo adicto odia reconocer su adicción
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Me refiero a este pasaje en especial Luis

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Esto es algo simbólico, ya que no existe un "vino de furor" literal. A no ser que creas que el Señor viene a pisar uvas...



Como ves el VINO aludido recién pisado en el lagar no puede ser alcohólico ya que la fermentación alcohólica es posterior a los 15 días después de ser exprimidos del racimo , sin embargo ya se habla de VINO


Leer arriba, con ojos espirituales ....





El consejo del apostol es NO BEBER nunca más AGUA sino usar VINO en su lugar ...


1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.


No descontexuatlizes esta cita Jairo. El consejo es ya no beber más agua (el "nunca más" es añadidura) PARA SU ESTÓMAGO Y FREQUENTES MALESTARES. No para sobrevivir con vino. Por eso leemos "UN POCO" de vino.

Espero que no sigas descontextualizando esta cita.




se recomiendan de dos o tres litros de agua para el ser humano , yo nunca daría ese consejo ...a menos que estemos hablando de una bebida no alcohólica medicinal


"UN POCO" para tus enfermedades digestivas, de vino no es lo mismo que 2 o 3 litros!


Lee con cuidado amado hermano!


Luis Alberto42
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Estamos dialogando mucho sobre si el vino es alo es bueno,... Pero el vino en la santa cena, al igual que el pan, tiene un gran sibolismo en el hecho que la uva se puede considerar como cada uno de los creyentes, y estos mediante la sangre de Cristo, crean unidos algo nuevo, que le podriamos llamar iglesia.
De nuestra vieja naturaleza, se crea algo nuevo y que nos hace un sólo cuerpo.

Y estoy totalmente de acuerdo con el hermano que ha citado que el jugo de uva es imbebible, es súmamente empalagoso.

Que el Señor os bendiga
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

¿A usted no lo manda el baño?

Dígame con sinceridad, ¿cuando fué la última vez que asistió a una fiesta y se tomó 3 vasos de jugo de vino (mosto)?

Por cierto según Oseas 7:14 el trigo también es malo.
¿Es nocivo el trigo?
¿O es nocivo reunirse para comer pan y beber vino sin tomar en cuenta a Dios cuando la celebración debería ir dirigida a EL?

En mi tierra hay un dicho "borracho no comer dulce"

Le parece lógico que los borrachos de las bodas de canaan luego de probar el "mosto" dulzón que Jesús les hizo aparecer, exclamen "Este es el mejor VINO y lo has dejado para el final".


Fíjate QUE NO HACE DISTINCIÓN ENTRE EL LICOR QUE ESTABAN BEBIENDO Y LES HABÍA EMBRIAGADO Y EL QUE LES DIÓ JESÚS SINO QUE SOLO DICEN QUE ES MEJOR.


Ahora imagínate a un borracho que está tomando cerveza, esta se acaba y le ofreces coca-cola, "PUAJJJJJJJJJJJJJ" jamás tomará eso.

Saludos

Ya comienzas a inventar.

A mi el jugo de uva no me manda al baño, no se si a usted, pero a muchos los vinos los mandan al baño y no tiene nada que ver.

Lo que dicen en su tierra nada que ver.

Además: Proverbios 31:4
"No es de reyes, oh Lemuel, no es de reyes beber vino, ni de los príncipes las bebidas fuertes;
5
"no sea que bebiendo olviden la Ley, y desatiendan el derecho de los afligidos.


Isaías 5:20-23
20
¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
21
¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes ante sí mismos!
22
¡Ay de los fuertes para beber vino, y para mezclar bebida;
23
los que por cohecho, justifican al impío, y al justo quitan su justicia!

Hermanos no se engañen, ¿como Cristo mismo iba a contradecir sus mismas creencias...?
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Que sucede con el vino cuando se fermenta amados hermanos ?

Se purifica ??

Quizas Tobi, un experto conocedor de vinos, nos pueda ayudar...

Luis Alberto42

Para poder ayudarte al respecto debería conocer que entiendes por "purificación"

En la fermentación la glucosa del mosto se convierte en alcohol. Cuando se bebe vino el hizo hace el procesoa la inversa convirtiendo el alcohol en glucosa.
Ahora bien para que hígado pueda cubrir esta función adecuadamente es necesario que la alimentación sea usando el aceite de oliva. (En todas las regines don hay cepas productoras de uva hay olivares)

Si se abusa en el consumo de bebidas alcoholicas el higado no puede convertirlas en glucosa y el alcohol pasa a la sangre que, en vez de alimentar a las celulas del cuerpo, lo que haría seria envenenarlas de aquí que la sangre produce un antídoto que lo elimina. Lo malo es que dicho antídoto causa unas molestias inaguantables para el que lo sufre y para paliarlas recurre al alcohol y ya tenemos a un individuo sujeto en un círculo vicioso del que es tremendamente dificil sustraerse.

Este es un problemas a tener en cuenta en los paises donde la alimentación en base en aceites de soja, maiz o en mantecas, ya sean de leche o de grasas animales. El vino les perjudicará mininamente a menos que hagan un abuso en las cantidades que tomen. Pero las bebidas alcoholicas de altos grados les pueden ser fatales.

El vino que tomaban los judios en sus conmemoraciones histórico religioso se cosechaba en el monte Carmelo. (sñolo este era considerado Kosher) Yo lo bebido y su sabor era afrutado con una tendencia al sabor del melocotón) Actualmente el rabinato israelí ha encontrado en los vinos de la comarca del Priorato (España) la calidad requerida para la celebración de dichas fiestas judías puesto que la demanda en el mundo entero era insuficiente con las cosechas del Monte Carmelo. Un rabino judío controla todo el proceso para obtención de dicho vino, desde el tipo de uva hasta los precesos de fermentación y posterior reposo a fin de que tenga el marchamo de Koshar.

De lo que hay la menosr duda es que el Señor, en sus celebraciones del Pesaj uso vino fermentado procedente del Carmelo y controlado por rabinos expertos.

Así, que los truenos y demas cocacolistas deben dejar de pontificar mediante sus filias y fobias. Maldiciendo tanto a los que abusan del alcohol como a los que hacen un consumo adecuado del vino. Con ello tambien maldicen... (¿sabes a Quien?)
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Fe de erratas
Para poder ayudarte al respecto debería conocer que entiendes por "purificación"

En la fermentación la glucosa del mosto se convierte en alcohol. Cuando se bebe vino el hizo Hígado hace el proceso a la inversa convirtiendo el alcohol en glucosa.
Ahora bien para que hígado pueda cubrir esta función adecuadamente es necesario que la alimentación sea usando el aceite de oliva. (Normalmente en todas las regines don hay cepas productoras de uva hay olivares)

Si se abusa en el consumo de bebidas alcoholicas el higado no puede convertirlas en glucosa y el alcohol pasa a la sangre que, en vez de alimentar a las celulas del cuerpo, lo que haría seria envenenarlas de aquí que la sangre produce un antídoto que lo elimina. Lo malo es que dicho antídoto causa unas molestias inaguantables para el que lo sufre y para paliarlas recurre al alcohol y ya tenemos a un individuo sujeto en un círculo vicioso del que es tremendamente dificil sustraerse.

Este es un problemas a tener en cuenta en los paises donde la alimentación en base en aceites de soja, maiz o en mantecas, ya sean de leche o de grasas animales. El vino les perjudicará mininamente a menos que hagan un abuso en las cantidades que tomen. Pero las bebidas alcoholicas de altos grados les pueden ser fatales.

El vino que tomaban los judios en sus conmemoraciones histórico religiosas se cosechaba en el monte Carmelo. (sólo este era considerado Kosher) Yo lo bebido y su sabor era afrutado con una tendencia al sabor del melocotón)

Actualmente el rabinato israelí ha encontrado en los vinos de la comarca del Priorato (España) la calidad requerida para la celebración de dichas fiestas judías puesto que la demanda en el mundo entero era insuficiente con las cosechas del Monte Carmelo. Un rabino judío controla todo el proceso para obtención de dicho vino, desde el tipo de uva hasta los precesos de fermentación y posterior reposo a fin de que tenga el marchamo de Koshar.

De lo que hay la menosr duda es que el Señor, en sus celebraciones del Pesaj uso vino fermentado procedente del Carmelo y controlado por rabinos expertos.

Así, que los truenos y demas cocacolistas deben dejar de pontificar mediante sus filias y fobias. Maldiciendo tanto a los que abusan del alcohol como a los que hacen un consumo adecuado del vino. Con ello tambien maldicen... (¿sabes a Quien?)
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Ya comienzas a inventar.

A mi el jugo de uva no me manda al baño, no se si a usted, pero a muchos los vinos los mandan al baño y no tiene nada que ver.

Lo que dicen en su tierra nada que ver.

Además: Proverbios 31:4
"No es de reyes, oh Lemuel, no es de reyes beber vino, ni de los príncipes las bebidas fuertes;
5
"no sea que bebiendo olviden la Ley, y desatiendan el derecho de los afligidos.


Isaías 5:20-23
20
¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
21
¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes ante sí mismos!
22
¡Ay de los fuertes para beber vino, y para mezclar bebida;
23
los que por cohecho, justifican al impío, y al justo quitan su justicia!

Hermanos no se engañen, ¿como Cristo mismo iba a contradecir sus mismas creencias...?

Que bueno que cites Proverbios 31, porque allí se alienta el uso del alcohol en ciertos casos:

Proverbios 31:4-7
No es propio de reyes, Lemuel, no es propio de reyes beber vino, ni de los gobernantes beber licores;
pues, si beben, se olvidan de la ley y traicionan la causa de los desfavorecidos.
Dad el licor al perdido y el vino al amargado;
que beba y olvide su miseria, y no vuelva a acordarse de sus penas.


Y no me ha respondido,
¿Toma usted realmente y diariamente juguito fresco de uva o solo lo afirmó para sostener su posición?

¿Que hacemos con los lagares? ¿Porque Dios nunca mandó a destruír lagares ni prohibir su construcción?

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

UNA COSA ES SER UN BORRACHO Y OTRA ES TOMAR UNA COPA DE VINO CON LA COMIDA

UNA COSA ES TENER SEXO CON MI ESPOSA Y OTRA ES TENER SEXO CON MI VECINA Y SU HIJA

EL ACTO ES EL MISMO NO TENGO QUE DESCRIBIR, la diferencia es con quien lo haces

LOS MISMO PASA CON EL VINO Y CON TODO , PARA ESO DIOS TE HA DADO DOMINIO PROPIO

te habla uno que tomaba todos los dias hasta sin dormir , empataba un dia con otro , estaba tan borracho que no podia abrir la puerta de mi casa y me dormia en la calle

yo me tomaba una botella de ron yo solo , ahora puede que tome media cerveza con la comida o media copa de vino

Realmente te felicito, pues ya te falta poco, solo media cervecita y ya.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Que bueno que cites Proverbios 31, porque allí se alienta el uso del alcohol en ciertos casos:

Proverbios 31:4-7
No es propio de reyes, Lemuel, no es propio de reyes beber vino, ni de los gobernantes beber licores;
pues, si beben, se olvidan de la ley y traicionan la causa de los desfavorecidos.
Dad el licor al perdido y el vino al amargado;
que beba y olvide su miseria, y no vuelva a acordarse de sus penas.


Y no me ha respondido,
¿Toma usted realmente y diariamente juguito fresco de uva o solo lo afirmó para sostener su posición?

¿Que hacemos con los lagares? ¿Porque Dios nunca mandó a destruír lagares ni prohibir su construcción?

Saludos

Erráis desconociendo las escrituras.

Los antiguos no conocían, como hoy lo que sabe la ciencia médica, el valor de ciertas drogas para alivia el dolor causado por enfermedades fatales y a menudo usaban mezclas de bebidas embriagantes y preparados de hierbas narcóticas. En los días de Cristo se ofrecía a los crucificados una mezcla de vinagre con hiel. Y estas cosas son ignoradas a menudo hermano Caminante.

A eso es que se refiere esos versos.

Pero no justifique el beber lo que debe dejar de beber. Ahora, puede ser que a usted se le haga dificil de dejar el alcohol.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Para poder ayudarte al respecto debería conocer que entiendes por "purificación"

Excelente Tobi!

Solo el proceso de fermentación lo purifica y esto es simbólico de la sangre de Cristo.



Hebreos 9:13-14

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?




De lo que hay la menor duda es que el Señor, en sus celebraciones del Pesaj uso vino fermentado procedente del Carmelo y controlado por rabinos expertos.


Tenía que ser purificado, porque representa su sangre pura. De otra manera, los fariseos no hubiesen tenido donde pararse al acusar al Señor de ser un "borrachin" de "jugo de uvas"...


Así, que los truenos y demas cocacolistas deben dejar de pontificar mediante sus filias y fobias. Maldiciendo tanto a los que abusan del alcohol como a los que hacen un consumo adecuado del vino. Con ello tambien maldicen... (¿sabes a Quien?)


Cocacolistas no. Los "jugo de uvistas"..


Gracias por este aporte Tobi.


Luis Alberto42
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Erráis desconociendo las escrituras.

Los antiguos no conocían, como hoy lo que sabe la ciencia médica, el valor de ciertas drogas para alivia el dolor causado por enfermedades fatales y a menudo usaban mezclas de bebidas embriagantes y preparados de hierbas narcóticas. En los días de Cristo se ofrecía a los crucificados una mezcla de vinagre con hiel. Y estas cosas son ignoradas a menudo hermano Caminante.

A eso es que se refiere esos versos.

Pero no justifique el beber lo que debe dejar de beber. Ahora, puede ser que a usted se le haga dificil de dejar el alcohol.

Entonces el Prozac no es una droga.

Amigo Ativan, Tafil, Atrimon y cualquier otra droga no son la panacea de todos los males, tienen efectos secundarios, en mucho casos más serios que los del alcohol.

Y en cuanto a tomar, yo no tomo, ya lo explique más arriba, pero ello no me hace mejor que los demás ni más justificado ante Dios, porque la Salvación no depende de las obras.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Y en cuanto a tomar, yo no tomo, ya lo explique más arriba, pero ello no me hace mejor que los demás ni más justificado ante Dios, porque la Salvación no depende de las obras.

Saludos


No sabías que humillado es "el más santo entre todos nosotros" los que no guardamos el viernes 6pm hasta el sábado 6pm ??


Es triste leerlo a veces Caminante...Humillado y demás sabatistas todavía están bajo el yugo de la Ley y no han entrado en nuestro REPOSO, Jesucristo.


Luis Alberto42
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Entonces el Prozac no es una droga.

Amigo Ativan, Tafil, Atrimon y cualquier otra droga no son la panacea de todos los males, tienen efectos secundarios, en mucho casos más serios que los del alcohol.

Y en cuanto a tomar, yo no tomo, ya lo explique más arriba, pero ello no me hace mejor que los demás ni más justificado ante Dios, porque la Salvación no depende de las obras.

Saludos

Hermano, traiga sus versos para sostener su postura. Nosotros al ser siervos de Dios no podemos contaminar nuestros cuerpos como lo hicieron en el antaño. La bíblia es clara.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

No sabías que humillado es "el más santo entre todos nosotros" los que no guardamos el viernes 6pm hasta el sábado 6pm ??


Es triste leerlo a veces Caminante...Humillado y demás sabatistas todavía están bajo el yugo de la Ley y no han entrado en nuestro REPOSO, Jesucristo.


Luis Alberto42

Pregunto: ¿Creeremos a Luis que no estamos en el reposo de Cristo porque simplemente guardamos uno de los 10 mandamientos...?

En que gran error estas Luis, mientras tu adoras a Dios en Domingo, nosotros lo hacemos en Sabado...

O sea, en el día Santo desde antes del Sinaí donde las leyes fueron dadas. Y debo decirte que te salistes por la tangente como niño. Sabes bien que no puedes refutar los argumentos traídos y por eso sales con el Sabado que nada tiene que ver pero que tu trasgredes.

Que pena que Dios diga "Acuerdate de mi día santo" y personas como tu dice: "No lo hagan".
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Un tema, de si es posible usar jugo de uva en lugar de vino para participar de la Cena del Señor,… se transformó en una discusión en donde los defensores del vino la llevan…

Entonces hablemos del vino….

A uno se le ocurrió que el jugo de uva los manda al baño;… moraleja: mejor convertirse a Dios y … por último, es mejor… ir al baño que al infierno por el “uso equilibrado del vino”.

Otro, califica de manía religiosa y abstemios, cuanto le tocan su dios vino.

Otros, con sus aires de “equilibrados” pregonan el consumo del vino y levantan ufanos la cabeza y el mentón como expertos catadores… a los que hay que aplaudirles.

Finalmente, todos están de acuerdo que es malo NO BEBER VINO; y que prácticamente es un pecado, y más grande aún el pecado, si se osa atacar el consumo del vino.
Lo que no quieren reconocer estos señores conservadores, respetables, defensores bíblicamente del vino, profesionales del sabor… si es que ya no lo son… van derechitos a convertirse en borrachines, aunque la Biblia les respalde, y les empuje a beber en santidad bíblica el buen vino, total, Pablo lo recomienda, Jesús convirtió el agua en vino, y el Antiguo Testamento lo pregona como sin igual…

Lo curioso y gracioso de todo esto, es que hoy por hoy, aparecen los hermanos Timoteos por doquier, todos padecen de molestias estomacales, y decididamente ya nunca más beberán agua porque el vino es medicinal; los que antes atacaban el Antiguo Testamento por obsoleto y anticuado, en esta parte se levantan como tenaces defensores de él (ojo: los adventistas debieran contratarles para defender la vigencia del A.T.)

... Y otros, para apoyar su innata tendencia al vino o para defender y conservar la levadura que todavía les queda de su vicio “mundano”… están de cabeza cual alquimistas líquidos, buscando de transformar el agua en vino;… aunque mayor apoyo no necesiten, pues la Palabra de Dios ya ha logrado respaldarles (aunque sea a través de sus propios alcohólicos ojos) y están haciendo parte (como pocas veces pasa) con aquellos que tildaron de borracho y alcohólico a Jesús; …total, todo sea por seguir bebiendo vino, … cobijados bajo un manto de seriedad, gravedad, como especialistas del vino, y poseedores de una equilibrada “fuerza de voluntad” para beber lo suficiente y considerado: “prudente”; … aunque por dentro, reconozcan ser dependientes de él, (algunos le llaman a este gusto por el buen vino y su dependencia: alcoholismo)

Lo cierto, es que se nota a la legua, que algunos no pueden dejar de “beber un poquito”, … como corresponde a “gente educada”, de mente abierta y no mojigatos ni maníacos religiosos como aquellos que no beben vino, … ¿Cómo no reconocer a los primeros como defensores de la salud y de las buenas costumbres “como Dios manda”, y a los últimos como verdaderos “pecadores”, contumáces que se atreven a ofender al vino. y no pregonar su consumo?

¿Qué hubiera sido de esta humanidad sin el vino? Mejor hubiera sido que desde el principio y definitivamente, Dios hubiera transformado el agua en vino, ¡que felicidad ir a bañarse en vino a la mejor playa!!... la de mejores cepas… pero… seriecitos no?... que se trata de beber solo lo necesario… para que nadie se de cuenta que somos alcohólicos y seamos también anónimos… total es mejor que nos confundan con un buen catador profesional, con un excelente expositor de la exégesis bíblica del bendito vino, bebedores solo por enfermedad y … sigamos siendo borrachines anónimos…. Total… cuando Dios realiza la obra en el corazón del hombre, no consideró que el vino sea malo y nos dejó la posibilidad de usarlo en nuestra vida de nuevas criaturas.

¡¡Si tan solo Dios hubiera permitido que también dejáramos en nuestro corazón de nuevas criaturas, un poquitito del adulterio, del robo, de las drogas, vicios, fornicación, blasfemia, homosexualismo, homicidio… total… un poquito, como el vino, no le hace mal a nadie, y mientras uno controle ese poquitito de adúltero, de ladrón, de homicida… no hay problemas… porque… su Palabra nos enseña que es posible.. sino… vean lo del vino.

Y por último… hay que convencer a estos abstemios fanáticos a beber vino, ¡¿Cómo se les ocurre NO BEBER VINO?!... ¡Si nadie puede vivir sin beber vino! Todos aquellos que no beben vino deben ser excomulgados por pecadores, fanáticos, anatemas, maníacos religiosos, opositores a la Biblia y sus enseñanzas…

¡¡VIVAN LOS QUE TOMAN VINO!!
… ¡¡estos si que son verdaderos santos;… no como aquellos fanáticos que se atreven descaradamente a no beber vino!!

Bueno, mientras tanto, seguiremos esperando que algunos mojigatos se atrevan a responder el tema: ¿se puede usar jugo de uva en lugar de vino para la Cena?

Recomendación al anfitrión del tema: atención Luis Albeto;... ser más claros para exponer el tema, pues nos pueden asaltar nuevamente los santos bebedores del vino creado por Dios, que saltan como resortes y excelentes paladines (no de “paladar”, no confunda), para defender el vino de estos malhechores que lo denostan despiadamente… ¡qué transgresión a la cordura y al buen gusto!... ¿No sabrán estos maniáticos que el jugo de uva también puede destruir hogares, dejar hijos abandonados, matrimonios destruidos, hundir en la pobreza?… En todo caso, el alcoholismo no nos alcanza a nosotros que somos gente educada, sobria, que sabemos beber, y que por último, lo hacemos bajo el beneplácito y la privacidad de nuestro hogar… donde nadie puede llegar a descubrir nuestra adicción,.. perdón!... nuestro equilibrado gusto por el vino.


¡¡ABAJO LOS PECADORES QUE SE OPONEN A BEBER VINO!!
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Dominio propio es también evitar expresiones bajas.

................................................................................................

Ahora te contesto a ti, Truenos:

Respeto que seas abstemio.

Respecto a lo que dices sobre la recomendación que le hace el Apóstol Pablo a Timoteo, la cita dice: : " ...sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y tus frecuentes enfermedades"

Se refiere a pequeñas cantidades de vino. La Biblia católica dice en la misma cita: "No sigas bebiendo agua sola,. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y tus frecuentes malestares"

Te recuerdo que el vino tiene bajo grado de alcohol.

El pecado no es tomar vino sino la embriaguez.


El consumo excesivo de alcohol puede causar gastritis, cirrosis hepática por la toxicidad directa sobre el hígado.neuropatía periférica, daño cerebral y miocardiopatías.

Dios te bendiga

Paula.