La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Pues mira, siendo honestos y sujetandonos fielmente a las escrituras, lo que debe tomarse es VINO. Pues cristo jesus así la celebró.

Tenemos tambien otros pasajes donde se nos enseña que tomar vino no es malo, lo malo es el abuso de éste que conduce a la borracheras y finalmente al alcoholismo. Entre los pasajes que recuerdo son:

Las bodas de Caná donde Jesús obra uno de sus hermosos milagros como fue el convertir el agua en vino. Si fuera malo tomar vino, ¿Hubiera hecho esto Jesús?

El apostól de JesuCristo Pablo le recomienda a su discipulo Timoteo tomar una copita de vino para sus males estomacales.

Y por supuesto tenemos todo lo que dice el AT referente al Vino.

Por lo tanto la santa escritura NO PROHIBE tomar Vino, sino más bien, abusar del mismo.

Saludos en Cristo
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Pues mira, siendo honestos y sujetandonos fielmente a las escrituras, lo que debe tomarse es VINO. Pues cristo jesus así la celebró.

Tenemos tambien otros pasajes donde se nos enseña que tomar vino no es malo, lo malo es el abuso de éste que conduce a la borracheras y finalmente al alcoholismo. Entre los pasajes que recuerdo son:

Las bodas de Caná donde Jesús obra uno de sus hermosos milagros como fue el convertir el agua en vino. Si fuera malo tomar vino, ¿Hubiera hecho esto Jesús?

El apostól de JesuCristo Pablo le recomienda a su discipulo Timoteo tomar una copita de vino para sus males estomacales.

Y por supuesto tenemos todo lo que dice el AT referente al Vino.

Por lo tanto la santa escritura NO PROHIBE tomar Vino, sino más bien, abusar del mismo.

Saludos en Cristo


Amado,

Aqui no estamos hablando de prohibición sino que queremos escudriñar juntos, qué debemos tomar para la Santa Cena. Tu respuesta ha sido muy Escritural. Efectivamente, el Señor tomó vino en la Santa Cena.

Ahora, podríamos remplazar ese vino por jugo de uvas por asuntos de salud o de convicción personal ?

Qué opinas ?


Luis Alberto42
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Vino, pues el jugo de uva no calma las indisposiciones del estómago, más bien la empeora.

1Timoteo 5:23 No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones.


Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Erráis desconociendo las escrituras, Cristo no contradecía su propia doctrina.

"El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; y cualquiera que por ello errare, no será sabio." (Proverbios 20:1.)

"Ni tú ni tus hijos beberéis vino ni sidra cuando vayáis a entrar en la Tienda de la Reunión, no sea que muráis. Decreto perpetuo para todas vuestras generaciones, Levítico 10:9

Pero también éstos erraron con el vino, y se entontecieron con la bebida fuerte. El sacerdote y el profeta erraron con la bebida fuerte, fueron trastornados por el vino, se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. Isaías 28:7

Como puede Nuestro Dios enseñar otras doctrinas que no sean las suyas.

Que era lo que bebían...?

Isa 65:8 Así ha dicho Jehovah: "Como cuando alguien halla jugo en un racimo de uvas y dice: ‘No lo destruyas, porque en él hay bendición’, así procederé yo por causa de mis siervos para no destruirlo del todo.

Bendito, no crean fábulas y cuentos.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Amado,

Aqui no estamos hablando de prohibición sino que queremos escudriñar juntos, qué debemos tomar para la Santa Cena. Tu respuesta ha sido muy Escritural. Efectivamente, el Señor tomó vino en la Santa Cena.

Ahora, podríamos remplazar ese vino por jugo de uvas por asuntos de salud o de convicción personal ?

Qué opinas ?


Luis Alberto42

Luis Alberto no creo que importe mucho lo que se tome. Como si es agua o batido de chocolate.
Si la cuestión es recordar ese momento que se cuenta en los evangelios y que Pablo dice que "asi lo recibió del señor" (cosa que no me creo ni yo ni ningún filologo serio, mas bien "lo recibio de los apostoles" que serian quienes se lo contaron) puede hacerse con cualquier bebida. Pero si la pregunta es que es "lo que Jesús bebió y dió a beber" la respuesta es clara VINO. Asi lo dice la tradición judia (4 copas si no recuerdo mal) en la cena pascual y ademas a Jesús el vino le gustaba mucho (y de eso se aprovechaban sus detractores llamadolo "borracho") como vemos en el N.T.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

9:13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

a Dios le gusta el mosto de uva, "vino"

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

se me olvidaba: libro de los jueces, ja:Food2: (es una cubita, ja)
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Erráis desconociendo las escrituras, Cristo no contradecía su propia doctrina.

"El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; y cualquiera que por ello errare, no será sabio." (Proverbios 20:1.)

"Ni tú ni tus hijos beberéis vino ni sidra cuando vayáis a entrar en la Tienda de la Reunión, no sea que muráis. Decreto perpetuo para todas vuestras generaciones, Levítico 10:9

Pero también éstos erraron con el vino, y se entontecieron con la bebida fuerte. El sacerdote y el profeta erraron con la bebida fuerte, fueron trastornados por el vino, se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. Isaías 28:7

Como puede Nuestro Dios enseñar otras doctrinas que no sean las suyas.

Que era lo que bebían...?

Isa 65:8 Así ha dicho Jehovah: "Como cuando alguien halla jugo en un racimo de uvas y dice: ‘No lo destruyas, porque en él hay bendición’, así procederé yo por causa de mis siervos para no destruirlo del todo.

Bendito, no crean fábulas y cuentos.

Le pregunto: ¿Hay alguna duda que las bebidas alcohólicas en exceso hagan entontecer la consciencia y decir disparates?

Simplemente eso es lo que dice Proverbios 20:1, Isaias 28:7.

Dice que los profetas decían oráculos y pronunciaban juicios estando ebrios, toda una desfachatez, pues la gente supersticiosa era dado a escucharlos.

¿Hay alguna duda de que un juez no debe dictaminar la inocencia o culpabilidad de alguien si está ebrio?

Tenga sentido común, no fuerce la escritura a decir lo que usted cree.

El jugo de uva da diarrea un vaso de jugo de uva te manda al baño.

Imagínate a los que se tomaron las 12 tinajas de "juego de uva" que milagrosamente hizo aparecer Jesús, deberían haberse muerto todos.

Por cierto que estaban B-E-B-I-D-O-S. El mosto sin fermentar no puede embriagar,además es dulzón, empalagoso, es dificil tomarse más de medio vaso, y estos personajes tardaron DIAS en acabárselo todo.

¿Usted toma jugo de uva? No lo creo.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Puestos a cambiar... ¿Por que no con cocacola?

Incluso ha habido un enterado listillo que niega la virtud del vino para tipos de acidez estomacal.

No es fácil adquirir la llamada cultura del vino. Lo fácil es pontificar sobre aquello que se ignora.

Desde los diez y seis años y habitualmente tomo vino en todas mis comidas, excepto en el desayuno. Ignoro que es la embriaguez. Jamás tuve esta desagradable experiencia.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Luis Alberto no creo que importe mucho lo que se tome. Como si es agua o batido de chocolate.
Si la cuestión es recordar ese momento que se cuenta en los evangelios y que Pablo dice que "asi lo recibió del señor" (cosa que no me creo ni yo ni ningún filologo serio, mas bien "lo recibio de los apostoles" que serian quienes se lo contaron) puede hacerse con cualquier bebida. Pero si la pregunta es que es "lo que Jesús bebió y dió a beber" la respuesta es clara VINO. Asi lo dice la tradición judia (4 copas si no recuerdo mal) en la cena pascual y ademas a Jesús el vino le gustaba mucho (y de eso se aprovechaban sus detractores llamadolo "borracho") como vemos en el N.T.

¡¡Este anatema ni siquiera sabe lo que dice!!

Saludos.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Vino, pues el jugo de uva no calma las indisposiciones del estómago, más bien la empeora.

1Timoteo 5:23 No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones.


Saludos

¿Y que tiene que ver que el vino no sea indigesto, y pueda ayudar en algún tipo de enfermedad estomacal, con la Cena del Señor????????

Paralelamente a este exhabrupto;... ¿quien te enseñó que el jugo de uva empeora las enfermedades del estómago?


Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

(CST-IBS) Y tened presente que no volveré a beber de este vino, fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo, con vosotros, en el reino de mi Padre.



Cristo bebía vino con los discípulos. La pregunta mía es:


Podemos sustituir el vino por jugo de uvas, por algún asunto de salud ?


Este tema no lo abrí para discutir sobre la prohibición (que no existe en las Escrituras) sobre el vino...o sobre su aceptación, sino sobre si podemos remplazarlo con jugo de uvas en la Santa Cena.


Luis Alberto42
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

(CST-IBS) Y tened presente que no volveré a beber de este vino, fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo, con vosotros, en el reino de mi Padre.
El evidente riesgo de tener todas las versiones de la Biblia;... buscar la que más nos acomode de acuerdo a nuestra posición o intereses personales.

Cristo bebía vino con los discípulos.
es lo que tu deduces o supones, pero la Biblia no lo dice.


La pregunta mía es: ¿Podemos sustituir el vino por jugo de uvas, por algún asunto de salud ?
¿en que quedamos? ¿Se puede beber jugo de uva o vino en la cena? o .. ¿se puede usar jugo de uvas por asunto de enfermedad?


Este tema no lo abrí para discutir sobre la prohibición (que no existe en las Escrituras) sobre el vino...o sobre su aceptación,
pero ...también lo estas haciendo...
sino sobre si podemos remplazarlo con jugo de uvas en la Santa Cena.


Luis Alberto42[/COLOR][/B]
Si, se puede reemplazar... el vino por jugo o zumo de uvas....
O... si, se puede reemplazar el jugo o zumo de uva... por vino.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Bueno, al parecer el asunto del tema cambió...

Pues mira, siendo honestos y sujetandonos fielmente a las escrituras, lo que debe tomarse es VINO. Pues cristo jesus así la celebró.
¿El mismo vino que él usó?

Tenemos tambien otros pasajes donde se nos enseña que tomar vino no es malo, lo malo es el abuso de éste que conduce a la borracheras y finalmente al alcoholismo. Entre los pasajes que recuerdo son:
tenemos también otros pasajes que enseñan que tomar vino es malo... pero... ¿que tiene que ver con el tema?

Las bodas de Caná donde Jesús obra uno de sus hermosos milagros como fue el convertir el agua en vino. Si fuera malo tomar vino, ¿Hubiera hecho esto Jesús?
esto no tiene nada que ver con el tema....
Pero... Jesús no convirtió el agua en vino para demostrar que no era malo beberlo... Simplemente era para mostrar su gloria, autoridad y para confundir a los que les agrada sacar cuentas con los tiempos de las Escrituras... ...como los testigos de ná, y los adventistas antiguos...que han esperado a Jesús chorrocientas veces... después de sacar sus cuentas...

El apostól de JesuCristo Pablo le recomienda a su discipulo Timoteo tomar una copita de vino para sus males estomacales.
Esto no autoriza en ninguna manera a beber vino. Primero, fue una recomendación exclusiva para Timoteo... por lo tanto los que se afirman de éste versículo, deberían tener fecuentes enfermedades de estomago, llamarse Timotéo, tener el equilibrio espiritual que tenía Timoteo,... para beber SOLO UN POCO de vino que existía en el tiempo de Timoteo.... y para los que se afirman de Jesús para saciar sus ansias de beber vino, deben primero, convertir el agua en vino y después... tómenselo todo si desean.

Y por supuesto tenemos todo lo que dice el AT referente al Vino.

Por lo tanto la santa escritura NO PROHIBE tomar Vino, sino más bien, abusar del mismo.

Saludos en Cristo
NO es el asunto del tema... pero... La Biblia entera tampoco AUTORIZA o da plena libertad para beber vino.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Que sucede con el vino cuando se fermenta amados hermanos ?

Se purifica ??

Quizas Tobi, un experto conocedor de vinos, nos pueda ayudar...

Luis Alberto42
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

¿Justifica el jugo de uvas la existencia de un lagar?

No,
1.- El jugo de uvas se prepararía en casa.
2.- No hay tiempo de transportar el vino a todo el pueblo antes que fermente y se haga alcohólico.
3.- El lagar es para un producto de consumo masivo, no para hacer juguito, que es imposible se tomara en grandes cantidades.
4.- Ninguna otra fruta disponía de algo similar al lagar, no había un lagar de manzanas para preparar jugo de manzanas masivamente, no había lagares o lugares donde se obtuviera jugo de naranjas masivamente, ¿Por que la uva sí? Era porque el vino no se dañaba, podía ser almacenado en grandes cantidades, requería un procesamiento especial al que no dispondría un ama de casa, en cambio el jugo de uva se obtiene solo de exprimirla.

Busquen la palabra "lagar" en la Biblia, hay citas abundantes, y Dios nunca condenó tener o fabricar lagares de vino, ellos son los verdaderos culpables que la gente tome y se emborrache.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

¡¡Este anatema ni siquiera sabe lo que dice!!

Saludos.

¡¡HUY!! ¿Si?. Entonces....¿Ya me has condenado a destrucción eterna por tu soberana voluntad?.

Para empezar Jesús tomó vino porque era lo que la tradición decia y era la bebida reina de la epoca. En segundo lugar está el valor simbolico del vino en cuanton a que siendo "jugo" se pudre y echa a perder y siendo "vino fermentado" no solo no pierde sus propiedades sino que al envejecer mejora y su conservación es mucho mejor.
A este respecto quizas convenga recordar las palabras de la didaché cuando dice:
IX. En lo concerniente a la eucaristía, dad gracias de esta manera. Al tomar la copa, decid:

«Te damos gracias, oh Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo-hijo, que nos ha dado a conocer por Jesús, tu siervo-hijo. A tí sea la gloria por los siglos de los siglos.»


Es facil observar en este texto ese valor simbolico pues en el caso de David es "la santa viña" y en el caso de Jesús ya es "el vino fermentado" que no se hecha a perder por el paso del tiempo sino que mejora.

Si eres "ultraliteralista" tendras que beber vino "cada vez que hagas eso en memoria de Jesús" y ademas deberian de ser 4 copas y en los momentos que la tradición judia indica, asi lo harias "literalmente" como lo hizo presumiblemente Jesús.

Y antes de condenarme de nuevo a destrucción ¿Que tal si le pedimos opinión a Dios sobre eso? ¿O tu eres mas que Dios y su opinión no importa?.