La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

¡ay mamacita!

Federico deberías adquiriendo los condimentos para la gran barbacoa de tu juicio.


Mateo 7:1-2
"No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.


Lucas 6:37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Con razón, y muy atínadamente, dices: "YO NO SOY CRISTIANO"






Con tequila, con ron, con cerveza, con cualquier bebida ??

Me das la cita que indique esto que afirmas?

Gracias.


Luis Alberto42

Claro que si Luis Alberto, con mucho gusto ¿Que te parece cuando Jesús cita que te saques el ojo y te cortes la mano si te hacen pecar? (Origenes se castró a causa de interpretar literalmente ese texto) Ademas tu no tienes FE ninguna, porque si la tuvieras "dirias a la montaña muevete y se trasladaria". ¿Quieres alguna cita mas que demuestra que la biblia es "para interpretarla" y no para "leerla literalmente"?. A no ser, por supuesto, que quieras dejar a Jesús como un mentiroso. ¿Es Jesús un mentiroso? (No olvides que tambien dijo "todo lo que pidais en mi nombre al Padre yo lo haré" ¿Eso es literal tambien?).

Si no tomas todos estos textos y muchos otros de forma literal ¿Porque te empeñas en que lo del vino sea literal? ¿O es que crees en el "milagro de la transubstantación" y crees que "cada vez que se hace eso el vino se convierte en sangre de forma real" como dice la iglesia?.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

¡¡HUY!! ¿Si?. Entonces....¿Ya me has condenado a destrucción eterna por tu soberana voluntad?.
No estimado, usted se condena solito.... su boca lo condena: "enlazado eres en las palabras de tu boca"

Para empezar Jesús tomó vinoporque era lo que la tradición decia y era la bebida reina de la epoca.
¿Donde lo dice su palabra?
En segundo lugar está el valor simbolico del vino en cuanton a que siendo "jugo" se pudre y echa a perder y siendo "vino fermentado" no solo no pierde sus propiedades sino que al envejecer mejora y su conservación es mucho mejor.
¿Si?... ¿No ha estudiado usted los beneficios que reporta el jugo de uva?... se lo aconsejo...
A este respecto quizas convenga recordar las palabras de la didaché cuando dice:
IX. En lo concerniente a la eucaristía, dad gracias de esta manera. Al tomar la copa, decid:

«Te damos gracias, oh Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo-hijo, que nos ha dado a conocer por Jesús, tu siervo-hijo. A tí sea la gloria por los siglos de los siglos.»


Es facil observar en este texto ese valor simbolico pues en el caso de David es "la santa viña" y en el caso de Jesús ya es "el vino fermentado" que no se hecha a perder por el paso del tiempo sino que mejora.
.... no tengo nada que ver con la didaché, ni la cliché ni el papel maché.

Si eres "ultraliteralista" tendras que beber vino "cada vez que hagas eso en memoria de Jesús" y ademas deberian de ser 4 copas y en los momentos que la tradición judia indica, asi lo harias "literalmente" como lo hizo presumiblemente Jesús.
lo hago como dice la Escritura...

Y antes de condenarme de nuevo a destrucción ¿Que tal si le pedimos opinión a Dios sobre eso? ¿O tu eres mas que Dios y su opinión no importa?.[/QUOTE]... 5 mentarios...

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

¡¡HUY!! ¿Si?. Entonces....¿Ya me has condenado a destrucción eterna por tu soberana voluntad?.
No estimado, usted se condena solito.... su boca lo condena: "enlazado eres en las palabras de tu boca"

Para empezar Jesús tomó vinoporque era lo que la tradición decia y era la bebida reina de la epoca.
¿Donde lo dice su palabra?
En segundo lugar está el valor simbolico del vino en cuanton a que siendo "jugo" se pudre y echa a perder y siendo "vino fermentado" no solo no pierde sus propiedades sino que al envejecer mejora y su conservación es mucho mejor.
¿Si?... ¿No ha estudiado usted los beneficios que reporta el jugo de uva?... se lo aconsejo...
A este respecto quizas convenga recordar las palabras de la didaché cuando dice:
IX. En lo concerniente a la eucaristía, dad gracias de esta manera. Al tomar la copa, decid:

«Te damos gracias, oh Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo-hijo, que nos ha dado a conocer por Jesús, tu siervo-hijo. A tí sea la gloria por los siglos de los siglos.»


Es facil observar en este texto ese valor simbolico pues en el caso de David es "la santa viña" y en el caso de Jesús ya es "el vino fermentado" que no se hecha a perder por el paso del tiempo sino que mejora.
.... no tengo nada que ver con la didaché, ni la cliché ni el papel maché.

Si eres "ultraliteralista" tendras que beber vino "cada vez que hagas eso en memoria de Jesús" y ademas deberian de ser 4 copas y en los momentos que la tradición judia indica, asi lo harias "literalmente" como lo hizo presumiblemente Jesús.
lo hago como dice la Escritura...

Y antes de condenarme de nuevo a destrucción ¿Que tal si le pedimos opinión a Dios sobre eso? ¿O tu eres mas que Dios y su opinión no importa?.
... 5 mentarios...

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Dagoberto ¿Donde dice "la palabra" que no hay que tirar bombas nucleares o atomicas?. ¡Anda! no lo dice en ningún lado, entonces ¿Se pueden tirar?.

Mira, en "la palabra" se dice que si violas a alguna mujer te tienes que casar con ella y no puedes divorciarte ¿Tu cumples eso?.
Yo personalmente prefiero que metan en la carcel al violador y no entiendo a los que, com tu, prefieren que el violador se case con la violada. Pero claro, yo solo soy un anatema que no tomo la palabra literalmente.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Dagoberto ¿Donde dice "la palabra" que no hay que tirar bombas nucleares o atomicas?. ¡Anda! no lo dice en ningún lado, entonces ¿Se pueden tirar?.
..."Cortina de humo"... salida que usan algunos para esconder la inutilidad de demostrar algo que se dijo sin fundamento...

Mira, en "la palabra" se dice que si violas a alguna mujer te tienes que casar con ella y no puedes divorciarte ¿Tu cumples eso?.
Yo personalmente prefiero que metan en la carcel al violador y no entiendo a los que, com tu, prefieren que el violador se case con la violada. Pero claro, yo solo soy un anatema que no tomo la palabra literalmente.
Claro... usted es más inteligente que Dios...

...Y...¿porque presume lo que pienso si no me conoce?.... mal podría entenderme si ni siquiera me conoce...

Sus palabras lo califican como anatema... un cristiano o un hijo de Dios no ataca la Palabra de Dios, ni asolapada, ni sutil, ni disimuladamente... eso hace la diferencia entre un hijo de Dios y un anatema...

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Se debe celebrar con vino, si no se quiere usar el vino por prejuicios religiosos, pues entonces que usen Coca-Cola, piña colada o cualquier agua con azúcar con sabor a uva de esos que venden en el supermercado; pero que no tenga mucha azúcar pues se le puede fermentar en el estomago.

¿Y qué me dicen del pan? ¿Cuál será el pan apropiado?

Cambiando un poco el tema, les comento que según el argumento de Dagoberto, queda prohibido terminantemente tomar café con leche, pues no existe ningún pasaje que explícitamente nos permita tomar café con leche. Se tiene la sospecha entre los círculos más retrógrados, que la cafeína es un producto diabólico.


Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Qué nos revelan las Escrituras ?


Espero sus aportes.


Luis Alberto42

Yo soy abstemio , es decir no bebo vino ni sidra ni nada alcohólico

Entonces en la Cena del Señor usamos solo VINO recien hecho o VINO NUEVO sin fermentar

Es notorio que LA PALABRA llama VINO al fruto de la vid estando este aun sin fermentar .

El VINO alcoholico es causante de las borracheras y ningún borrachin entrara al reino
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

..."Cortina de humo"... salida que usan algunos para esconder la inutilidad de demostrar algo que se dijo sin fundamento...

Claro... usted es más inteligente que Dios...

...Y...¿porque presume lo que pienso si no me conoce?.... mal podría entenderme si ni siquiera me conoce...

Sus palabras lo califican como anatema... un cristiano o un hijo de Dios no ataca la Palabra de Dios, ni asolapada, ni sutil, ni disimuladamente... eso hace la diferencia entre un hijo de Dios y un anatema...

Saludos

Mira Dagoberto la biblia es lo que es: un libro espiritual. Que tu le quieras dar rango de "palabra de Dios" es muy tu problema no el mio. Según mi entender si Dios hubiera querido dejar "su palabra" en un libro NO HABRIA PERMITIDO QUE EL HOMBRE METIERA SUS MANAZAS Y LA CORROMPIERA.
Pero como tu no sabes nada de la biblia por eso hablas como hablas. Mejor harias en estudiarla y aprovechar lo bueno que hay en ella y rechazar toda la porqueria que el hombre a puesto y/o a añadido. Asi que olvidate de decir que un hijo de Dios es el que "no ataca a la biblia" porque Jesús atacó a la biblia y la desautorizó ¿O es que Jesús no era un hijo de Dios? ¿Jeremia tampoco era un hijo de Dios por criticar las corrupciones que se habian hecho en ella?.
Lo dicho: Mejor primero la estudias y luego hablas de ella; eso es lo que hacen las personas inteligentes y los que siguen el consejo e pablo de "estudiarlo todo y retener lo bueno". Otros, como tu, solo "creen en lo que les han dicho en su escuela catequetica" y lo repiten sin saber de que hablan y al quedar al descubierto su salida es anatemizar y condenar a quien se ponga por delante. ¿Aun no te has enterado de que ya no estamos en la edad media?.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Lamento defraudarte Federico, creo como tú en esto.

Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Lamento defraudarte Federico, creo como tú en esto.

Saludos,

Leal

Bueno Leal, tampoco pasa nada, seguro que ya nos encontraremos en algún otro tema en que no creamos igual y podremos "pelearnos" ji ji.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Es notorio que LA PALABRA llama VINO al fruto de la vid estando este aun sin fermentar .

El VINO alcoholico es causante de las borracheras y ningún borrachin entrara al reino


Osea que Jesús tomaba juguito de uvas no más...

Vamos a interpretar las siguientes citas así...



Mateo 11:


18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía **(JUGO DE UVAS!), y dicen: Demonio tiene.


19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, ***(JUGO DE UVAS!) y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino *(QUE SOLO ES JUGO DE UVAS), amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.



Conclusión:

Jesús solo bebía "jugo de uvas" con los publicanos y los pecadores, pero los fariseos, a pesar de saber esto, lo acusaban de ser un borrachín del vino..


Deveras quieren aplicar esta interpretación ??


Luis Alberto42
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??




Osea que Jesús tomaba juguito de uvas no más...

Vamos a interpretar las siguientes citas así...



Mateo 11:


18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía **(JUGO DE UVAS!), y dicen: Demonio tiene.


19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, ***(JUGO DE UVAS!) y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino *(QUE SOLO ES JUGO DE UVAS), amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.



Conclusión:

Jesús solo bebía "jugo de uvas" con los publicanos y los pecadores, pero los fariseos, a pesar de saber esto, lo acusaban de ser un borrachín del vino..


Deveras quieren aplicar esta interpretación ??


Luis Alberto42

A ver

Hay dos VINOS uno sin fermento y otro alcohólico

Ni Juan ni Jesús bebian vino alcoholico ...el testimonio es de la mala gente
que mentia diciendo que Juan tenia demonio por ser abstemio y mienten cuando dicen que Jesús era borrachín

Mejor de mejor ser abstemio como yo ..asi que sed imitadores de mi

:9:


El vino alcohólico te puede dejar fuera del REINO

Mejor no beber
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Buff Truenos que fuerte eres!!.
Yo creo que nada es malo en su justa medida. Y no me parece que decir que Jesús no bebia alcohol sea honesto. Eso es negar algo elemental y que formaba parte de su cultura y que se ve claramente en los evangelios. No hay nada que pueda indicar que esos textos puedan espureos, sencillamente relatan la realidad, la verdad. Lo que es mentira es negar que Jesús era un ser que le gustaba tomarse vino en las comidas. Y eso no lo convierte en un borracho.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

9:13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

a Dios le gusta el mosto de uva, "vino"

Jesus Cristo regrese pronto

de nuevo para truenos, esto dice la palabra de Dios en el libro de jueces.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Estos abstemios han salido de manías religiosas, por esto le llaman malo a lo bueno. Toda persona normal, sabe que el exceso de vino no es bueno por varios motivos, pero estos hermanitos que tienen su entendimiento dañado por las manías religiosas que le han inculcado sus mentores, van mas allá de lo normal y ven al vino como una sustancia diabólica.


¿Se puede considerar el vino como una sustancia diabólica según la biblia?


Proverbios 3:9

9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.


Isaías 65:8

8Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.


Joel 2:18

18Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.


Amos 9:13

13He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.


Dios pidió a los israelitas que le ofrendaran la primera producción de vino.


Ex.22:29

29No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar.




Ex.29:40

40Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino.


Lv.23:13

13Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.



Num.15:5


5De vino para la libación ofrecerás la cuarta parte de un hin, además del holocausto o del sacrificio, por cada cordero…….7y de vino para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin, en olor grato a Jehová……..10y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová.


Dt.14:22

……….el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite,



Dt.14:26

……………….y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.



Salmo 104:14

14 El (Dios) hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,
15 Y el vino que alegra el corazón del hombre,
El aceite que hace brillar el rostro,
Y el pan que sustenta la vida del hombre.



Isaías 25:6

6 Sobre este monte, el SEÑOR Todopoderoso
preparará para todos los pueblos
un banquete de manjares especiales,
un banquete de vinos añejos,
de manjares especiales y de selectos vinos añejos.
7 Sobre este monte rasgará
el velo que cubre a todos los pueblos,
el manto que envuelve a todas las naciones.
8 Devorará a la muerte para siempre;
el SEÑOR omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro,
y quitará de toda la tierra
el oprobio de su pueblo.
El SEÑOR mismo lo ha dicho.



Jeremías 31:12

12Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite,…….



Los nazareos


Num.6:13-20


13Esta es, pues, la ley del nazareo el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá a la puerta del tabernáculo de reunión, 14y ofrecerá su ofrenda a Jehová,…………..

20y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.



Convertir el agua en vino fue un principio de las señales del Mesías (2:1-12)



Jesús de Nazaret no era abstemio
:


Lucas 7:31

31Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?. 32Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. 33Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 35Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.



Entonces ¿de dónde sacan estos abstemios religiosos que beber vino con moderación es malo?


Es obvio que los cristianos celebraban la cena con vino, con jugo de uvas, nadie se puede emborrachar.


1Cor.11:20

….20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? (¡A emborracharse a su casa jo…!) ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.


La cena del Señor se debe celebrar con vino, pues con vino fue que la instituyó. Por supuesto no es obligación, los que por enfermedad o payasearía religiosa no quieran usar vino, pues que no lo usen.


Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

buen aporte leal para los que quieren ser mas santos que Jesus el Santo de los santos


Deu 14:26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente:bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo queustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, yharán fiesta junto con su familia.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

En verdad Jesús utilizó vino en la santa cena. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pablo en el pasaje de la institución de la mesa del señor, también nombra al vino; de acuerdo.

Ahora bién lo que se debe utilizar en la mesa del señor es vino y sólo vino, nada de otro tipo de bebida (Batidos, Coca cola, u otras sandeces que he leido). Claro está que si en la congregación hay un exalcoholico, se puede sustituir por zumo de uva no fermentado (mosto), por amor a ese hermano y a la enfermedad que sufrió. Pero a mi parecer sólamente en ese caso, y por no delatarle delante de toda la congragación y darle mosto exclusivamente a él.

Además en el AT y el NT, no había mosto, ya que en situaciones naturales, sin añadirle azufre para parar la fermentación alcoholica, el zumo de uva nunca y he dicho nunca, se queda como zumo; ya que si se controla la ferentación se transforma en vino, y si no en vinagre, pero debido a la gran cantidad de azúcar que posee, jamás se queda como zumo o jugo.

Un cordial abrazo en el señor de todo lo creado.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Samuel y si ese enfermo en vez de tener la enfermedad del alcoholismo resulta que es alergico a la uva ¿Que hacemos?.
Mira, a mi me da igual el como querais "recordar a jesús hasta que vuelva" (en palabras de pablo ese es el cometido de esa cena) pero es ridiculo el ceñirse al vino "a toda costa". Yo por ejemplo no bebo alcohol, nunca me a gustado ¿Me tienen que obligar a beber vino?. Si yo fuera cristiano ortodoxo y celebrara el ritual eucaristico simplemente cambiaria el vino por agua o por otra bebida y DE IGUAL MANERA estaria cumpliendo con lo que Jesús enseñaba y que Pablo explica asi:

1Co 11:20 Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor;
1Co 11:21 porque cada uno come primero su propia cena, y mientras uno pasa hambre, otro se embriaga.
1Co 11:22 ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo!
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
1Co 11:31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
1Co 11:32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.
1Co 11:34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya.


O sea, lo importante no es "que comer ni que beber" sino tener claro que cuando se hace, no se hace por satisfacer el hambre o la sed sino como un modo de recordar a Jesús "hasta que venga". En mi opinión si eso no se interpretara asi seria como cualquier otro de los rituales eucaristicos anteriores al cristianismo en que tambien se celebraba un agape con comida y bebida en honor a Mitra o cualquier otro culto solar.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Le pregunto: ¿Hay alguna duda que las bebidas alcohólicas en exceso hagan entontecer la consciencia y decir disparates?

Simplemente eso es lo que dice Proverbios 20:1, Isaias 28:7.

Dice que los profetas decían oráculos y pronunciaban juicios estando ebrios, toda una desfachatez, pues la gente supersticiosa era dado a escucharlos.

¿Hay alguna duda de que un juez no debe dictaminar la inocencia o culpabilidad de alguien si está ebrio?

Tenga sentido común, no fuerce la escritura a decir lo que usted cree.

El jugo de uva da diarrea un vaso de jugo de uva te manda al baño.

Imagínate a los que se tomaron las 12 tinajas de "juego de uva" que milagrosamente hizo aparecer Jesús, deberían haberse muerto todos.

Por cierto que estaban B-E-B-I-D-O-S. El mosto sin fermentar no puede embriagar,además es dulzón, empalagoso, es dificil tomarse más de medio vaso, y estos personajes tardaron DIAS en acabárselo todo.

¿Usted toma jugo de uva? No lo creo.

Saludos

Tomese una botellita de miel y verá como se emborracha, y todo sin alcohol.

Ahora, usted dice: El jugo de uva da diarrea un vaso de jugo de uva te manda al baño.

Respondo: A usted lo manda al baño...? Porque a mi no.

Usted dice: Por cierto que estaban B-E-B-I-D-O-S. El mosto sin fermentar no puede embriagar,además es dulzón, empalagoso, es dificil tomarse más de medio vaso, y estos personajes tardaron DIAS en acabárselo todo.

LA BIBLIA DICE:

"Del aceite, el mosto y el trigo, lo más selecto, las primicias de ello, que presentarán al Eterno, te las he dado a ti. Num. 18:12

"Te amará, te bendecirá y te multiplicará. Bendecirá el fruto de tu vientre y de tu tierra, tu trigo, tu mosto y tu aceite; la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Deut. 7:13

y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Prov. 3:10

Así dice el Eterno: "Como si alguno hallara mosto en un racimo, y dijera: 'No lo desperdicies, que bendición hay en él'. Así haré por amor a mis siervos, no los destruiré a todos, Isaías 65:8

"No claman a mí de corazón, cuando se lamentan sobre sus camas. Para el trigo y el mosto se congregan, pero se rebelan contra mí. Oseas 7:14

Todo habla de lo mismo y si nosotros somos " linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios" ¿Como deseamos embriagarnos..?

Nuestro cuerpo es templo de Dios y este debe permanecer recto ante El.