La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

buen aporte leal para los que quieren ser mas santos que Jesus el Santo de los santos


Deu 14:26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente:bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo queustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, yharán fiesta junto con su familia.

Sidra.
Tanto el "vino" como la "sidra" de este pasaje eran bebidas fermentadas. En tiempos pasados, Dios muchas veces pasó por alto la crasa ignorancia que motivaba prácticas que él no podía aprobar. Pero finalmente llega el tiempo cuando, en todas las cosas, Dios "manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hech. 17: 30). Luego de esto, aquellos que persisten en su práctica, a pesar del consejo y de la advertencia, ya no tienen "excusa por su pecado" (Juan 15: 22). Antes de ese momento, no habían tenido pecado y Dios no los había considerado responsables, aunque sus acciones estaban lejos de ser ideales. Su longanimidad se extiende a todos los que "no saben lo que hacen" (Luc. 23: 34). Así como Pablo, quien persiguió a la iglesia "por ignorancia, en incredulidad", pueden obtener misericordia (1 Tim. 1: 13).
En tiempos antiguos, Dios toleró que los israelitas tuviesen esclavos, pero protegió a los esclavos de injusticias (Exo. 21: 16, 20). Tampoco en la iglesia cristiana la esclavitud fue abolida inmediatamente, sino que se instruyó a los amos para que trataran bondadosamente a sus esclavos (Efe. 6: 9; Col. 4: 1).
Del mismo modo, Dios nunca ha aprobado la práctica del divorcio o de la poligamia. "Al principio no fue así" (Mat. 19: 8). Pero, por un tiempo, Dios toleró esto, y dio las instrucciones necesarias para salvaguardar los derechos de la mujer, para mitigar el sufrimiento resultante de estas prácticas y para proteger la relación matrimonial de abusos mayores (Exo. 21: 7-11; Deut. 21: 10-17). Por ejemplo, si bien es cierto que Dios no le prohibió a Abrahán que tomase a Agar por segunda esposa, tampoco lo protegió de los males que resultaron de tal acción.
Dios le dio a Moisés leyes que tenían el propósito, no de abolir directamente la poligamia, sino de desaprobarla (Lev. 18: 18; Deut. 17: 17), de restringir el divorcio (Deut. 22: 19, 29; 24: 1), y de elevar la norma de la vida matrimonial (Exo. 20: 14, 17; Lev. 20: 10; Deut. 22: 22). Cristo puso en claro que las disposiciones del AT en cuanto a la pluralidad de esposas y al divorcio no eran ideales, sino una solución temporaria, tolerada por Dios "por la dureza" del "corazón" de ellos (Mat. 19: 4-8). Cristo señaló que el ideal de Dios para el hogar cristiano (Mat. 19: 9) siempre ha sido la monogamia (Mat. 19: 4-6; 1 Tim. 3: 2; Tito 1: 6). El cristiano no tiene por qué dudar en cuanto a la voluntad de Dios respecto de estas cosas. No tiene, por lo tanto, ni siquiera la limitada excusa de la gente de los tiempos del AT.
Lo mismo puede decirse del "vino" y de la "sidra". No se prohibió estrictamente su uso, salvo para los que desempeñaban tareas religiosas, y quizá también para los que se ocupaban en la administración de la justicia (Lev. 10: 9; Prov. 31: 4, 5). Se señaló claramente los males que acarreaban el "vino" y la "sidra", y se aconsejó al pueblo a abstenerse de estas bebidas (Prov. 20: 1; 23: 29-33). Se pronunció una maldición sobre aquel que hace beber a su prójimo (Hab. 2: 15). Pero Pablo presenta el ideal declarando: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Cor. 10: 31), y advierte que Dios destruirá a los que destruyen sus cuerpos (1 Cor. 3: 16, 17). Las bebidas embriagantes "destruyen el templo de Dios" y su consumo no puede ser considerado una manera de glorificarle (1 Cor. 6: 19, 20; 10: 31). Pablo abandonó el uso de todo lo que fuese dañino para su cuerpo (1 Cor. 9: 27). No puede admitirse hoy el argumento según el cual, puesto que una vez Dios lo toleró, no tiene nada intrínsecamente malo ingerir bebidas embriagantes. Como ya se hizo notar, también una vez permitió la práctica de la esclavitud y de la poligamia. La Biblia advierte que los "borrachos" no "heredarán el reino de Dios" (1 Cor. 6: 10).
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Sidra.
Tanto el "vino" como la "sidra" de este pasaje eran bebidas fermentadas. En tiempos pasados, Dios muchas veces pasó por alto la crasa ignorancia que motivaba prácticas que él no podía aprobar. Pero finalmente llega el tiempo cuando, en todas las cosas, Dios "manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hech. 17: 30). Luego de esto, aquellos que persisten en su práctica, a pesar del consejo y de la advertencia, ya no tienen "excusa por su pecado" (Juan 15: 22). Antes de ese momento, no habían tenido pecado y Dios no los había considerado responsables, aunque sus acciones estaban lejos de ser ideales. Su longanimidad se extiende a todos los que "no saben lo que hacen" (Luc. 23: 34). Así como Pablo, quien persiguió a la iglesia "por ignorancia, en incredulidad", pueden obtener misericordia (1 Tim. 1: 13).
En tiempos antiguos, Dios toleró que los israelitas tuviesen esclavos, pero protegió a los esclavos de injusticias (Exo. 21: 16, 20). Tampoco en la iglesia cristiana la esclavitud fue abolida inmediatamente, sino que se instruyó a los amos para que trataran bondadosamente a sus esclavos (Efe. 6: 9; Col. 4: 1).
Del mismo modo, Dios nunca ha aprobado la práctica del divorcio o de la poligamia. "Al principio no fue así" (Mat. 19: 8). Pero, por un tiempo, Dios toleró esto, y dio las instrucciones necesarias para salvaguardar los derechos de la mujer, para mitigar el sufrimiento resultante de estas prácticas y para proteger la relación matrimonial de abusos mayores (Exo. 21: 7-11; Deut. 21: 10-17). Por ejemplo, si bien es cierto que Dios no le prohibió a Abrahán que tomase a Agar por segunda esposa, tampoco lo protegió de los males que resultaron de tal acción.
Dios le dio a Moisés leyes que tenían el propósito, no de abolir directamente la poligamia, sino de desaprobarla (Lev. 18: 18; Deut. 17: 17), de restringir el divorcio (Deut. 22: 19, 29; 24: 1), y de elevar la norma de la vida matrimonial (Exo. 20: 14, 17; Lev. 20: 10; Deut. 22: 22). Cristo puso en claro que las disposiciones del AT en cuanto a la pluralidad de esposas y al divorcio no eran ideales, sino una solución temporaria, tolerada por Dios "por la dureza" del "corazón" de ellos (Mat. 19: 4-8). Cristo señaló que el ideal de Dios para el hogar cristiano (Mat. 19: 9) siempre ha sido la monogamia (Mat. 19: 4-6; 1 Tim. 3: 2; Tito 1: 6). El cristiano no tiene por qué dudar en cuanto a la voluntad de Dios respecto de estas cosas. No tiene, por lo tanto, ni siquiera la limitada excusa de la gente de los tiempos del AT.
Lo mismo puede decirse del "vino" y de la "sidra". No se prohibió estrictamente su uso, salvo para los que desempeñaban tareas religiosas, y quizá también para los que se ocupaban en la administración de la justicia (Lev. 10: 9; Prov. 31: 4, 5). Se señaló claramente los males que acarreaban el "vino" y la "sidra", y se aconsejó al pueblo a abstenerse de estas bebidas (Prov. 20: 1; 23: 29-33). Se pronunció una maldición sobre aquel que hace beber a su prójimo (Hab. 2: 15). Pero Pablo presenta el ideal declarando: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Cor. 10: 31), y advierte que Dios destruirá a los que destruyen sus cuerpos (1 Cor. 3: 16, 17). Las bebidas embriagantes "destruyen el templo de Dios" y su consumo no puede ser considerado una manera de glorificarle (1 Cor. 6: 19, 20; 10: 31). Pablo abandonó el uso de todo lo que fuese dañino para su cuerpo (1 Cor. 9: 27). No puede admitirse hoy el argumento según el cual, puesto que una vez Dios lo toleró, no tiene nada intrínsecamente malo ingerir bebidas embriagantes. Como ya se hizo notar, también una vez permitió la práctica de la esclavitud y de la poligamia. La Biblia advierte que los "borrachos" no "heredarán el reino de Dios" (1 Cor. 6: 10).

CBA.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Estos abstemios han salido de manías religiosas, por esto le llaman malo a lo bueno. Toda persona normal, sabe que el exceso de vino no es bueno por varios motivos, pero estos hermanitos que tienen su entendimiento dañado por las manías religiosas que le han inculcado sus mentores, van mas allá de lo normal y ven al vino como una sustancia diabólica.


¿Se puede considerar el vino como una sustancia diabólica según la biblia?


Proverbios 3:9

9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.


Isaías 65:8

8Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.


Joel 2:18

18Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.


Amos 9:13

13He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.


Dios pidió a los israelitas que le ofrendaran la primera producción de vino.


Ex.22:29

29No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar.




Ex.29:40

40Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino.


Lv.23:13

13Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.



Num.15:5


5De vino para la libación ofrecerás la cuarta parte de un hin, además del holocausto o del sacrificio, por cada cordero…….7y de vino para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin, en olor grato a Jehová……..10y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová.


Dt.14:22

……….el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite,



Dt.14:26

……………….y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.



Salmo 104:14

14 El (Dios) hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,
15 Y el vino que alegra el corazón del hombre,
El aceite que hace brillar el rostro,
Y el pan que sustenta la vida del hombre.



Isaías 25:6

6 Sobre este monte, el SEÑOR Todopoderoso
preparará para todos los pueblos
un banquete de manjares especiales,
un banquete de vinos añejos,
de manjares especiales y de selectos vinos añejos.
7 Sobre este monte rasgará
el velo que cubre a todos los pueblos,
el manto que envuelve a todas las naciones.
8 Devorará a la muerte para siempre;
el SEÑOR omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro,
y quitará de toda la tierra
el oprobio de su pueblo.
El SEÑOR mismo lo ha dicho.



Jeremías 31:12

12Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite,…….



Los nazareos


Num.6:13-20


13Esta es, pues, la ley del nazareo el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá a la puerta del tabernáculo de reunión, 14y ofrecerá su ofrenda a Jehová,…………..

20y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.



Convertir el agua en vino fue un principio de las señales del Mesías (2:1-12)



Jesús de Nazaret no era abstemio
:


Lucas 7:31

31Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?. 32Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. 33Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 35Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.



Entonces ¿de dónde sacan estos abstemios religiosos que beber vino con moderación es malo?


Es obvio que los cristianos celebraban la cena con vino, con jugo de uvas, nadie se puede emborrachar.


1Cor.11:20

….20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? (¡A emborracharse a su casa jo…!) ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.


La cena del Señor se debe celebrar con vino, pues con vino fue que la instituyó. Por supuesto no es obligación, los que por enfermedad o payasearía religiosa no quieran usar vino, pues que no lo usen.


Saludos,

Leal

Que hace mas daño, una copita de vino o un cigarrillo...?
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Tomese una botellita de miel y verá como se emborracha, y todo sin alcohol.

Ahora, usted dice: El jugo de uva da diarrea un vaso de jugo de uva te manda al baño.

Respondo: A usted lo manda al baño...? Porque a mi no.

Usted dice: Por cierto que estaban B-E-B-I-D-O-S. El mosto sin fermentar no puede embriagar,además es dulzón, empalagoso, es dificil tomarse más de medio vaso, y estos personajes tardaron DIAS en acabárselo todo.

LA BIBLIA DICE:

"Del aceite, el mosto y el trigo, lo más selecto, las primicias de ello, que presentarán al Eterno, te las he dado a ti. Num. 18:12

"Te amará, te bendecirá y te multiplicará. Bendecirá el fruto de tu vientre y de tu tierra, tu trigo, tu mosto y tu aceite; la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Deut. 7:13

y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Prov. 3:10

Así dice el Eterno: "Como si alguno hallara mosto en un racimo, y dijera: 'No lo desperdicies, que bendición hay en él'. Así haré por amor a mis siervos, no los destruiré a todos, Isaías 65:8

"No claman a mí de corazón, cuando se lamentan sobre sus camas. Para el trigo y el mosto se congregan, pero se rebelan contra mí. Oseas 7:14

Todo habla de lo mismo y si nosotros somos " linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios" ¿Como deseamos embriagarnos..?

Nuestro cuerpo es templo de Dios y este debe permanecer recto ante El.

¿A usted no lo manda el baño?

Dígame con sinceridad, ¿cuando fué la última vez que asistió a una fiesta y se tomó 3 vasos de jugo de vino (mosto)?

Por cierto según Oseas 7:14 el trigo también es malo.
¿Es nocivo el trigo?
¿O es nocivo reunirse para comer pan y beber vino sin tomar en cuenta a Dios cuando la celebración debería ir dirigida a EL?

En mi tierra hay un dicho "borracho no comer dulce"

Le parece lógico que los borrachos de las bodas de canaan luego de probar el "mosto" dulzón que Jesús les hizo aparecer, exclamen "Este es el mejor VINO y lo has dejado para el final".


Fíjate QUE NO HACE DISTINCIÓN ENTRE EL LICOR QUE ESTABAN BEBIENDO Y LES HABÍA EMBRIAGADO Y EL QUE LES DIÓ JESÚS SINO QUE SOLO DICEN QUE ES MEJOR.


Ahora imagínate a un borracho que está tomando cerveza, esta se acaba y le ofreces coca-cola, "PUAJJJJJJJJJJJJJ" jamás tomará eso.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Buff Truenos que fuerte eres!!.

Fui abstemio desde que me entregué a Cristo , y no veo lo malo en serlo, por el contrario , mi mente es más lúcida sin alcohol en la sangre que bebiendo frecuentemente
Yo creo que nada es malo en su justa medida. Y no me parece que decir que Jesús no bebia alcohol sea honesto.

No me parece honesto decir que Cristo era alcoholico tampoco o que tenía la costumbre de beber VINO FERMENTADO

Eso es negar algo elemental y que formaba parte de su cultura y que se ve claramente en los evangelios. No hay nada que pueda indicar que esos textos puedan espureos, sencillamente relatan la realidad, la verdad. Lo que es mentira es negar que Jesús era un ser que le gustaba tomarse vino en las comidas. Y eso no lo convierte en un borracho.

ES SOLO TU PUNTO DE VISTA estimado Quico


Un saludo
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

de nuevo para truenos, esto dice la palabra de Dios en el libro de jueces.

Jesus Cristo regrese pronto
Originalmente enviado por mario alvarez
9:13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?


Dios se alegra en el MOSTO

Ok ..y el mosto acaso es alcohólico ???

El mosto es el jugo de uvas y yo me alegro en beberlo tambien

el vino alcohólico es lo censurado
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Cada uno debe preguntarse para que o porqué toma vino, si lo toma.

¿Para celebrar la cena del Señor?, ¿para embriagarse con el? ¿Para alegrar su corazón? o ¿por enfermedad de su estómago?

Lo cierto es que para el que algo es malo, para él lo es.

Al menos a mi me gusta una buena copa de vino, de buén vino. No recuerdo haberme embriagado nunca con el. Lo curioso es que nunca he celebrado la cena del Señor, con un buén vino, algo que debo remediar muy pronto.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Estos abstemios han salido de manías religiosas, por esto le llaman malo a lo bueno.

Lo clásico de los bebedores de vino es insultar a los que no tomamos vino alcohólico

Te puedo decir que ser abstemio no es una manía religiosa , sino es tener completa libertad sobre el vicio del alcoholismo





Toda persona normal, sabe que el exceso de vino no es bueno por varios motivos, pero estos hermanitos que tienen su entendimiento dañado por las manías religiosas que le han inculcado sus mentores, van mas allá de lo normal y ven al vino como una sustancia diabólica.

En la Biblia hay muchos abstemios , y no se trata de tener el entendimiento dañado , sino que la misma Ley ordena al sacerdote abstenerse del vino alcohólico cuando ministra

Eze 44:21 Ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando haya de entrar en el atrio interior.



Resulta que YO estoy las 24 horas en el atrio interior ..asi que mejor NO BEBO



Convertir el agua en vino fue un principio de las señales del Mesías (2:1-12)


Tal vez el Señor creo MOSTO y no vino alcoholico ..es lo razonable

Jesús de Nazaret no era abstemio
:


Lucas 7:31

31Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?. 32Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. 33Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 35Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

Eso es necedad ...ese es el mal testimonio de los mundanos ..Juan no tenía demonios por ser abstemio ( ni yo tampoco ) ni Jesús era un bebedor de VINO
Entonces ¿de dónde sacan estos abstemios religiosos que beber vino con moderación es malo?

La biblia te prohibe embriagarte ..
¿ cON CUANTAS COPAS ESTAS EBRIO ? O,2 MG
Es obvio que los cristianos celebraban la cena con vino, con jugo de uvas, nadie se puede emborrachar.


1Cor.11:20

….20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? (¡A emborracharse a su casa jo…!) ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.


JUSTAMENTE .. Pablo ordena la cena sin vino alcohólico , solo mosto

La cena del Señor se debe celebrar con vino, pues con vino fue que la instituyó. Por supuesto no es obligación, los que por enfermedad o payasearía religiosa no quieran usar vino, pues que no lo usen.


Saludos,

Leal

YO LA CELEBRO CON vino nuevo
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Qué nos revelan las Escrituras ?


Espero sus aportes.


Luis Alberto42

Esta ES mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados... ¿les recuerda la promesa del Señor o aún no...?

Si no fuese por ese maravilloso regalo que nos entrega gratis el Señor cada que celebramos la eucaristía (cena del Señor) estaríamos tan perdido como antes o después de habernos arrepentido e incluso antes o después de la Cruz... si, antes o después de la Cruz...

Porque sin ofrenda (Su preciosa sangre) no hay remisión de pecados (He. 10.18)

Cristo no vino a abolir el sacerdocio sino que vino a cambiarlo (He. 7.12) Cristo no vino a abolir la ley sino que a cambiarla (He. 7.12) y Cristo no vino a eliminar el templo sino que a cambiarlo (He. 9.10).

Por algo, la Biblia dice que ele Señor es también nuestro SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE. Si tenemos un sumo sacerdote es con el propósito de que ejerza como tal y si ya sosmo salvos únicamente por lo que hizo el Señor en la Cruz ¿de qué nos sérviría tener un sumo sacerdote para siempre?

Por algo también, el apóstol San Pablo compara a nuestra fe en Jesús con una coraza y con un escudo con el cual podremos detener todos los dardos (pecados) del enemigo (Ef. 6.16)

La batalla de los cristianos en contra del pecado dura toda la vida pero gracias a Jesús Él nos da las armas para batallar en contra de todos los pecados durante toda la vida.

A esto, el apóstol San Pablo le llama pelear la buena batalla, acabar la carrera y guardar la fe. (2 de Ti. 4.7)

Cosa que algunos cristianos han olvidado totalmente. Parece que más les agrada dar otras batallas... en vez de la buena batalla a que alude el apóstol...

Esta ES mi sangre que por muchos es derramada... ¿les recuerda la promesa del Señor o aún no...?
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Dios se alegra en el MOSTO

Ok ..y el mosto acaso es alcohólico ???

El mosto es el jugo de uvas y yo me alegro en beberlo tambien

el vino alcohólico es lo censurado

tienes razon, yo estaba mal con lo que respecta a mi cita, pero tambien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vino

aqui un pequeño extracto:

El vino (←vinum(latín)← οινος [oinos](griego) )? es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.

Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia.

En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida fermentada obtenida de Vitis vinifera, pese a que se obtienen bebidas semejantes de la Vitis labrusca, Vitis rupestris etc.


por que Jesus no dijo: tomad y bebed todos de el que este es el mosto de mi sangre. para que confundirnos?

Tal vez el Señor creo MOSTO y no vino alcoholico ..es lo razonable

juan
Las bodas de Caná
é
2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.


los organizadores eran abstemios?

2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.Genesis 41. 55
2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.


el maestresala era abstemio o no sabia de vinos?

obiamente el buen vino tenia alcohol, y cuando todos estaban alcoholisados y no podian distinguir el vino del mosto, sacaban el mosto, ja

pero el buen vino que hizo El Señor, era el mejor de esa fiesta.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Sidra.
Tanto el "vino" como la "sidra" de este pasaje eran bebidas fermentadas. En tiempos pasados, Dios muchas veces pasó por alto la crasa ignorancia que motivaba prácticas que él no podía aprobar. Pero finalmente llega el tiempo cuando, en todas las cosas, Dios "manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hech. 17: 30). Luego de esto, aquellos que persisten en su práctica, a pesar del consejo y de la advertencia, ya no tienen "excusa por su pecado" (Juan 15: 22). Antes de ese momento, no habían tenido pecado y Dios no los había considerado responsables, aunque sus acciones estaban lejos de ser ideales. Su longanimidad se extiende a todos los que "no saben lo que hacen" (Luc. 23: 34). Así como Pablo, quien persiguió a la iglesia "por ignorancia, en incredulidad", pueden obtener misericordia (1 Tim. 1: 13).
En tiempos antiguos, Dios toleró que los israelitas tuviesen esclavos, pero protegió a los esclavos de injusticias (Exo. 21: 16, 20). Tampoco en la iglesia cristiana la esclavitud fue abolida inmediatamente, sino que se instruyó a los amos para que trataran bondadosamente a sus esclavos (Efe. 6: 9; Col. 4: 1).
Del mismo modo, Dios nunca ha aprobado la práctica del divorcio o de la poligamia. "Al principio no fue así" (Mat. 19: 8). Pero, por un tiempo, Dios toleró esto, y dio las instrucciones necesarias para salvaguardar los derechos de la mujer, para mitigar el sufrimiento resultante de estas prácticas y para proteger la relación matrimonial de abusos mayores (Exo. 21: 7-11; Deut. 21: 10-17). Por ejemplo, si bien es cierto que Dios no le prohibió a Abrahán que tomase a Agar por segunda esposa, tampoco lo protegió de los males que resultaron de tal acción.
Dios le dio a Moisés leyes que tenían el propósito, no de abolir directamente la poligamia, sino de desaprobarla (Lev. 18: 18; Deut. 17: 17), de restringir el divorcio (Deut. 22: 19, 29; 24: 1), y de elevar la norma de la vida matrimonial (Exo. 20: 14, 17; Lev. 20: 10; Deut. 22: 22). Cristo puso en claro que las disposiciones del AT en cuanto a la pluralidad de esposas y al divorcio no eran ideales, sino una solución temporaria, tolerada por Dios "por la dureza" del "corazón" de ellos (Mat. 19: 4-8). Cristo señaló que el ideal de Dios para el hogar cristiano (Mat. 19: 9) siempre ha sido la monogamia (Mat. 19: 4-6; 1 Tim. 3: 2; Tito 1: 6). El cristiano no tiene por qué dudar en cuanto a la voluntad de Dios respecto de estas cosas. No tiene, por lo tanto, ni siquiera la limitada excusa de la gente de los tiempos del AT.
Lo mismo puede decirse del "vino" y de la "sidra". No se prohibió estrictamente su uso, salvo para los que desempeñaban tareas religiosas, y quizá también para los que se ocupaban en la administración de la justicia (Lev. 10: 9; Prov. 31: 4, 5). Se señaló claramente los males que acarreaban el "vino" y la "sidra", y se aconsejó al pueblo a abstenerse de estas bebidas (Prov. 20: 1; 23: 29-33). Se pronunció una maldición sobre aquel que hace beber a su prójimo (Hab. 2: 15). Pero Pablo presenta el ideal declarando: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Cor. 10: 31), y advierte que Dios destruirá a los que destruyen sus cuerpos (1 Cor. 3: 16, 17). Las bebidas embriagantes "destruyen el templo de Dios" y su consumo no puede ser considerado una manera de glorificarle (1 Cor. 6: 19, 20; 10: 31). Pablo abandonó el uso de todo lo que fuese dañino para su cuerpo (1 Cor. 9: 27). No puede admitirse hoy el argumento según el cual, puesto que una vez Dios lo toleró, no tiene nada intrínsecamente malo ingerir bebidas embriagantes. Como ya se hizo notar, también una vez permitió la práctica de la esclavitud y de la poligamia. La Biblia advierte que los "borrachos" no "heredarán el reino de Dios" (1 Cor. 6: 10).

UNA COSA ES SER UN BORRACHO Y OTRA ES TOMAR UNA COPA DE VINO CON LA COMIDA

UNA COSA ES TENER SEXO CON MI ESPOSA Y OTRA ES TENER SEXO CON MI VECINA Y SU HIJA

EL ACTO ES EL MISMO NO TENGO QUE DESCRIBIR, la diferencia es con quien lo haces

LOS MISMO PASA CON EL VINO Y CON TODO , PARA ESO DIOS TE HA DADO DOMINIO PROPIO

te habla uno que tomaba todos los dias hasta sin dormir , empataba un dia con otro , estaba tan borracho que no podia abrir la puerta de mi casa y me dormia en la calle

yo me tomaba una botella de ron yo solo , ahora puede que tome media cerveza con la comida o media copa de vino
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Fui abstemio desde que me entregué a Cristo , y no veo lo malo en serlo, por el contrario , mi mente es más lúcida sin alcohol en la sangre que bebiendo frecuentemente


No me parece honesto decir que Cristo era alcoholico tampoco o que tenía la costumbre de beber VINO FERMENTADO



ES SOLO TU PUNTO DE VISTA estimado Quico


Un saludo

Si, es cierto, es mi punto de vista, pero no "solo" sino que es tambien el punto de vista de lo que dice el texto biblico. Pero respeto que no aceptes ni mi punto de vista ni el del texto biblico, y a nadie haces mal no bebuendo alcohol. Yo tampoco bebo.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Truenos me quedé corto. ¡Eres mas que fuerte!. Ahora dices
Tal vez el Señor creo MOSTO y no vino alcoholico ..es lo razonable
Decir que Jesús cambio el agua en mosto no alcoholico es el colmo de la negación del texto biblico. Si quieres di que Jesús y sus discipulos no bebieron vino (que tambien seria mentira, pero al menos no es demostrable) pero si ya niegas que fuera vino... ¿Que decirte?. Solo lee el texto:

Joh 2:1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
Joh 2:2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
Joh 2:3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino
Joh 2:4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
Joh 2:5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
Joh 2:6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
Joh 2:7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.
Joh 2:8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron.
Joh 2:9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
Joh 2:10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora
Joh 2:11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.


El maestresala o encargado del avituallamiento de la fiesta nupcial ERA UN CATADOR DE VINOS y se sorprende de que se saque el "buen vino" cuando ya los invitados "están BORRACHOS". ¿Tu sabes de alguien que se emborrache con mosto sin alcohol?. ¡¡VENGA YAAAAA!!
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

UNA COSA ES SER UN BORRACHO Y OTRA ES TOMAR UNA COPA DE VINO CON LA COMIDA

UNA COSA ES TENER SEXO CON MI ESPOSA Y OTRA ES TENER SEXO CON MI VECINA Y SU HIJA

EL ACTO ES EL MISMO NO TENGO QUE DESCRIBIR, la diferencia es con quien lo haces

LOS MISMO PASA CON EL VINO Y CON TODO , PARA ESO DIOS TE HA DADO DOMINIO PROPIO

te habla uno que tomaba todos los dias hasta sin dormir , empataba un dia con otro , estaba tan borracho que no podia abrir la puerta de mi casa y me dormia en la calle

yo me tomaba una botella de ron yo solo , ahora puede que tome media cerveza con la comida o media copa de vino

Pues tiene suerte Manuel, según dicen no es facil salir de ninguna drogadicción. Enhorabuena.
Y aun tiene mas merito que despues seas capaz de seguir tomando y con autocontrol.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Pues tiene suerte Manuel, según dicen no es facil salir de ninguna drogadicción. Enhorabuena.
Y aun tiene mas merito que despues seas capaz de seguir tomando y con autocontrol.

yo no controlo nada , el ES


2Pe 1:5 Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buenaconducta; a la buena conducta, el entendimiento;
2Pe 1:6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, lapaciencia; a la paciencia, la devoción;
2Pe 1:7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, elamor.
2Pe 1:8 Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vidaserá inútil ni habrán conocido en vano a nuestro SeñorJesucristo.

PAZ A TI
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Jesus tambien dijo de poner el vino vino nuevo en odres nuevos para que no se rompan haciendo un paralelo entre el viejo pacto y el nuevo

tambien dijo que el vino añejo

ES MAS SABROSO

si el vino es viejo no puede ser jugo porque se pudre
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Qué nos revelan las Escrituras ?


Espero sus aportes.


Luis Alberto42


La Santa Cena es un acto sublime y de gran significado para los cristianos.

En respuesta a tu pregunta: El contenido de la Copa debe ser el fruto de la vid: uva. ya sea jugo fresco o fermentado (vino).

Siempre el Señor habló del fruto de la vid: uva. Mateo 26 y 29; Marcos 14 y 25 y Lucas 22 y 18.

Cuando San Pablo le llama la atención a los Corintios dice "otro se embriaga" condena la embriaguez pero el vino no. De manera que la Santa Cena se puede celebrar con vino.
En Israel era normal y costumbre el uso del vino.

Como dice Tobi, en España es costumbre también tomar vino en el almuerzo o en la cena.
El pecado no es tomar vino sino emborracharse.

Paula
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Lo clásico de los bebedores de vino es insultar a los que no tomamos vino alcohólico

Te puedo decir que ser abstemio no es una manía religiosa , sino es tener completa libertad sobre el vicio del alcoholismo







En la Biblia hay muchos abstemios , y no se trata de tener el entendimiento dañado , sino que la misma Ley ordena al sacerdote abstenerse del vino alcohólico cuando ministra

Eze 44:21 Ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando haya de entrar en el atrio interior.



Resulta que YO estoy las 24 horas en el atrio interior ..asi que mejor NO BEBO






Tal vez el Señor creo MOSTO y no vino alcoholico ..es lo razonable


Eso es necedad ...ese es el mal testimonio de los mundanos ..Juan no tenía demonios por ser abstemio ( ni yo tampoco ) ni Jesús era un bebedor de VINO


La biblia te prohibe embriagarte ..
¿ cON CUANTAS COPAS ESTAS EBRIO ? O,2 MG



JUSTAMENTE .. Pablo ordena la cena sin vino alcohólico , solo mosto



YO LA CELEBRO CON vino nuevo

Yo no bebo.

El ron y el whisky me causan repulsión, la cerveza la tomaría hasta la primera, pero no puedo con la segunda, el vino tampoco es de mi especial agrado.

Pero ya ve que eso no me hace tomar una posición antibíblica acerca del vino.

Además: Tomar un poco de vino no es embriagarse.

¿Nunca nadie le explicó eso?

Yo nunca jamás en mi vida he llegado a estarlo pero si alguna vez he tomado un poco.

Amigo no se hacían los lagares con el propósito de sacarle el juguito a las uvas, sería como desperdiciar una bala en matar una mosca. El que quisiera jugo de uvas que las comprara frescas y las exprimiera en su casa.

¿Para que existían los lagares? Dios nunca ordenó destruir los lagares, el problema no era la bebida, sino los borrachos, los viciosos.

Como decías antes Oseas 7:14 dice que el el mosto y el trigo eran malos.
¿Usted también se abstiene del trigo?

¿O hay que interpretar POR QUE el trigo pueda llegar a ser malo?

Todo lo que se hace en exceso, o que perjudique al prójimo o a mi mismo eso es lo verdaderamente malo porque...

Romanos 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

1Corintios 8:8 No es ciertamente la comida lo que nos acercará a Dios. Ni somos menos porque no comamos, ni somos más porque comamos.

Colosenses 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Además un poco de vino como lo bebe Tobi en el almuerzo ni te vuelve loco, ni te acorta la vida, bueno pregúntale a el, es todo un abuelo.

Saludos
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Yo no bebo.

El ron y el whisky me causan repulsión, la cerveza la tomaría hasta la primera, pero no puedo con la segunda, el vino tampoco es de mi especial agrado.

Pero ya ve que eso no me hace tomar una posición antibíblica acerca del vino.

Además: Tomar un poco de vino no es embriagarse.

¿Nunca nadie le explicó eso?

Yo nunca jamás en mi vida he llegado a estarlo pero si alguna vez he tomado un poco.

Amigo no se hacían los lagares con el propósito de sacarle el juguito a las uvas, sería como desperdiciar una bala en matar una mosca. El que quisiera jugo de uvas que las comprara frescas y las exprimiera en su casa.

¿Para que existían los lagares? Dios nunca ordenó destruir los lagares, el problema no era la bebida, sino los borrachos, los viciosos.

Como decías antes Oseas 7:14 dice que el el mosto y el trigo eran malos.
¿Usted también se abstiene del trigo?

¿O hay que interpretar POR QUE el trigo pueda llegar a ser malo?

Todo lo que se hace en exceso, o que perjudique al prójimo o a mi mismo eso es lo verdaderamente malo porque...

Romanos 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

1Corintios 8:8 No es ciertamente la comida lo que nos acercará a Dios. Ni somos menos porque no comamos, ni somos más porque comamos.

Colosenses 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Además un poco de vino como lo bebe Tobi en el almuerzo ni te vuelve loco, ni te acorta la vida, bueno pregúntale a el, es todo un abuelo.

Saludos

Muy buena tu respuesta Caminante 7.

Yo tampoco bebo pero no porque lo considere malo sino por costumbre. Mi familia pertenece a un grupo evangélico conocido como los Hermanos de Plymouth y es costumbre entre ellos no tomar ninguna bebida alcohólica solo vino en la Santa Cena.

El vino no es malo, en cantidades pequeñas o moderadas es junto con el ejercicio físico los únicos que pueden aumentar las HDL en la sangre.(Lipoproteínas de alta densidad), el llamado "colesterol bueno" que a diferencia del "colesterol malo" (VLDL y LDL), es protector cardiovascular.

Paula