La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

No es necesario convertir el agua en vino, pues la producción mundial es lo suficientemente abundante para mantener el suministro; Jesús convirtió el agua en vino cuando se les terminó. A propósito, cuando Jesús convirtió el agua en vino, los invitados ya habían consumido gran cantidad de esa sustancia:

Le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Estas personas habían bebido mucho, en otras palabras, estaban ebrias o a punto de estarlo; sin embargo,Jesús de Nazaret les proveyó con otra gran cantidad de vino: 6Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Obviamente Jesús de Nazaret no era un mojigato, él mismo afirma que bebía vino:


Lc.7:33

33 Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y ustedes dicen: “Tiene un demonio.” 34 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: “Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” 35 Pero la sabiduría queda demostrada por los que la siguen.»



Si lo que tomaba el hijo del hombre era jugo de uvas, nadie podría acusarlo de borracho, pero ya sé que tú no sabes tomar enseñanzas del contexto, pero está escrito para que los que siguen la sabiduría de Dios y no los prejuicios de los palabreros, se den cuenta.


Los santos de la iglesia en Corinto no usaban jugo de uvas en la celebración de la cena, sino vino. Observen que Pablo no les reprocha el usar vino sino el exceso y el desorden.

1Cor.11:20

20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 22Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? (¿beber qué, jugo de uvas o vino?) ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.


Tampoco puedes entender esto porque la base de tu teología, son tus conjeturas prejuiciadas, (expresadas con la excesiva verbosidad que te caracteriza) y no el análisis exhaustivo de lo que está escrito.


A los nazareos Dios les autorizó claramente a beber vino después que se cumpliera el periodo extraordinario de su nazareato, al volver a la normalidad de sus vidas cotidianas.

Números 6:20

20y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.


El vino es considerado parte del bien del Señor, por esto Melquisedec le ofreció a Abraham y el Señor lo usó al establecer el Nuevo Pacto; lo que sucede es que para los que tienen sus mentes corrompidas por la percepción deformada de los mojigatos, todas las cosas son sucias.

Los mojigatos no siguen al Jesús resucitado que presenta el evangelio revelado, sino a un Jesús inventado por ellos, tú te haces un ejemplo de esto con tu teología quimérica, expresada con palabrería sin sustancia. Remito al lector a tus escritos para que corroboren esto.


Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Aclaración: En el mensaje anterior #121, me refiero a Dagoberto Juan.

Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Donde está el mandamiento de la Ley que prohiba tomar bebida alcohólica (aparte el caso de la embriaguez), solo tomar un poco.

El Proverbio verdadero te aconseja esto

Pro 23:31 No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.


Es decir ni mirarlo , ni una copa ..pues tiene riesgo su abuso
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

El que se autotitula humillado :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit: ha respondido citando la Biblia. Aunque por lo visto no tienen compoleta la Carta a los Romanos 14:5 -6
¿Es que esto no está en la Biblia? ¿Es que vuestra secta lo ha suprimido?

¿El primer día de la semana? Parece ser que El Apostol Pablo no pertenecia a tu secta. Celebraba el partimiento del pan no el septimo, sino el PRIMER DIA de la semana. Ah, y encima con el partimiento del pan bebia vino. Y eso, para que conste, pone al los del septimo entre aquellos que anuncian un evangelio distinto del suyo. ¿A quien tengo que creer a la fundadora de esta secta del septimo o al Apostol de Jesuscristo?

Lo que es yo lo tengo mas que claro

Yo no soy sabatista, pero NO veo el texto de que cada sábado debían partir el pan y comer juntos.?
Lo que sí puedo encontrar es que: en el mismo Libro de Hechos 2 : 42 al 47 en la Primera Iglesia "
el partimiento del pan " lo hacían TODOS LOS DIAS O SEA CADA DIA, EN SUS CASAS Y EN EL TEMPLO HACíAN LAS ORACIONES.

Hechos de los Apostoles 20:7-12
7.- El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
8.- Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;
9.- y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
10.- Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.
11.- Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.
12.- Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados

¿El primer día de la semana? Parece ser que El Apostol Pablo no pertenecia a tu secta. Celebraba el partimiento del pan no el septimo,
Queda a ud. mostrar los textos que unicamente cada sábado debían partir el pan y comerlo juntos en armonía sr. tobi.

sino el PRIMER DIA de la semana. Ah, y encima con el partimiento del pan bebia vino. Y eso, para que conste, pone al los del septimo entre aquellos que anuncian un evangelio distinto del suyo. ¿A quien tengo que creer a la fundadora de esta secta del septimo o al Apostol de Jesuscristo?

Lo que es yo lo tengo mas que claro
Tobi
No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Y procura no aplicarte el mismo texto hacia tu persona.???
Entonces a buscar dicho textos solicitados.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Aclaración: En el mensaje anterior #121, me refiero a Dagoberto Juan.

Saludos,

Leal

En vez de dedicarte a insultar a tus adversarios , deberias mantener tus argumentos libres de personalismos

Es decir si aprendes alguna vez a debatir sin descalificaciones ad hominem

Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Me parece que tu espíritu no es de LA PALABRA
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

En vez de dedicarte a insultar a tus adversarios , deberias mantener tus argumentos libres de personalismos

Es decir si aprendes alguna vez a debatir sin descalificaciones ad hominem

Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Me parece que tu espíritu no es de LA PALABRA

Y la razón de esa cita es EN ATENCIÓN AL HERMANO porque eso no mancha a alguien que tiene un firme asidero de fé.

Romanos 14:20-22
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída o tropiezo.
La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!


1Corintios 8:8-9
No es ciertamente la comida lo que nos acerca a Dios; ni va a faltarnos por no comer, ni va a sobrarnos por comer.
Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles.


1Corintios 10:31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Col 2:16-17
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.


Más claro que el petróleo.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

En vez de dedicarte a insultar a tus adversarios , deberias mantener tus argumentos libres de personalismos

Es decir si aprendes alguna vez a debatir sin descalificaciones ad hominem

Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Me parece que tu espíritu no es de LA PALABRA



Quien se descalifica es él mismo, yo simplemente estoy resaltando su verborrea, con la esperanza que comience a estudiar la biblia y no empalague más con su palabrería sin sustancia bíblica.

Mantener el argumento libre de personalismo no es parte de las reglas de este foro, y pedirme que lo haga, es una hipocresía tuya, que te has cansado de personalizar en este y otros temas. Mírate en el espejo y trata de sacarte la biga.

Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Bingo!!!, debes entender entonces que no es bueno beber vino, pues somos "para el Señor, y el Señor para el cuerpo" 1 Corintios 6:13



Entonces porque vas a la Iglesia a adorar a Nuetro Dios en un día paganizado (Domingo) y no en el día que el instituyó desde el princípio (Sabado)...?

Lo mismo que haces en el Domingo lo puedes hacer en el Sabado.


Hola humillado.
Dios te bendiga.

El pecado es la embriaguez o borrachera, no el beber vino.
Aquí lo han explicado muy bien Luis alberto, tobi y leal.
Yo no bebo ya que no es costumbre en mi familia hacerlo.


Yo celebro el domingo. Jesús resucitó de entre los muertos el primer día de la semana. La iglesia primitiva lo llamaba " el día del Señor" Ap. 1 y 10 y lo celebraba como día de reposo y en Hechos 20 y 7 nos relata que el primer día de la semana estaban reunidos los discípulos para partir el pan. Jesús dijo también que "el dia de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo"

También San Pablo en Colosenses 2: 16 y 17 dice: "Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuando a día de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir"

Respeto también a los que celebran el Shabbat (los judíos y también los judíos mesiánicos) es una celebración espiritual y tienen meditaciones muy bonitas sobre la naturaleza y sobre el significado de ese día.

Paula
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Si deseas justificarte, allá tu con Dios.

Pero la verdad sobre el Sábado es inegable.

Dejaté de repetir siempre lo mismo Y ARGUMENTA O REFUTA, porque no por decir muchas veces lo mismo tendras la razón. ¿O eso es lo que enseña el cristianismo?.

Explicame porque Jesús dice esto:
Por eso entiendo que Jesús al encontrarse a un hombre trabajando en Sabat le dijese: " Si sabes lo que haces al estar trabajando en sabat eres bienaventurado, pero si no lo sabes eres maldito y transgresor de la ley" (Ev. de Lucas en codice bezae)
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

1Timoteo 3:1

1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino,
…. 8Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas.

Tito 1:7

7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino,

Tito 2:3

3Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino,


Ef.5:18

18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,


¿Tan difícil se le hace a estos, entender que los pasajes anteriores no prohíben beber vino?


El vino una bendición de Dios

Ec.9:7

7Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

10:19

19Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo.


Is.27:2

2En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. 3Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.

Joel 2:24

24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.


Jer.31:12

12Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas;


El vino elemento original en la cena del Señor

Lc.22:17

17 Luego tomó la copa, dio gracias y dijo:
—Tomen esto y repártanlo entre ustedes. 18 Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.


Reprimenda por el desorden y el exceso, al celebrar la cena

1Cor.11:20

20Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.


Entonces, a la pregunta del tema ¿Usamos vino o usamos jugo de uvas? La respuesta es: Usamos vino. Si usted prefiere por prejuicio beber jugo de uvas, entonces tómelo en su casa, y cuando le pasen la copa de vino, diga: No gracias, soy abstemio y conmemoro a mi manera.


Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Leal es que por lo visto muchos aqui no fueron a clase el dia que Jesús dijo:
"Y no impongais leyes a los hombres, como el legislador, para que no seais atenados por ellas"
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Errata: Dije "atenados" donde debe decir "atenazados". (la cita es del evangelio de Maria del año 140+-)
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Mantener el argumento libre de personalismo no es parte de las reglas de este foro, y pedirme que lo haga, es una hipocresía tuya, que te has cansado de personalizar en este y otros temas. Mírate en el espejo y trata de sacarte la biga.

Saludos,

Leal

. Mírate en el espejo y trata de sacarte la biga.

Saludos,

Leal

Jajajaja Hasta para insultar hay que tener estilo Leal

Dime ¿ que es una BIGA ?

jijii te ayudo

http://etimologias.dechile.net/?biga

:q3aHappy:
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Jajajaja Hasta para insultar hay que tener estilo Leal

Dime ¿ que es una BIGA ?

jijii te ayudo

http://etimologias.dechile.net/?biga

:q3aHappy:



Apreté la tecla incorrecta, pero de todas maneras lo que tienes en los ojos es un carro con caballo y todo, así que no me salió mal del todo.

Saludos,

Leal
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Apreté la tecla incorrecta, pero de todas maneras lo que tienes en los ojos es un carro con caballo y todo, así que no me salió mal del todo.

Saludos,

Leal


Bueno dejemos la justicia divina a un lado y vamos al tema

¿ Tu reconoces que el VINO es VINO antes de fermentar o no ?
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Bueno dejemos la justicia divina a un lado y vamos al tema

¿ Tu reconoces que el VINO es VINO antes de fermentar o no ?
A este tipo de sectarios aunque se lo escribas en neozelandes, nunca se daran por vencidos.
Pero lo grave del problema es que lo que pretende es imponerlo a los demás.
Parten de esta base: Yo soy el depositario de toda la verdad y fuera de mi no hay ninguna verdad.
Lo que dijo el Señor o el apóstol Pablo de nada sirve. Al lado de los truenos no tenían ni idea de como celebrar la santa cena. Este tiene toda la sabiduría del árbol de la ciencia del bien y del mal. Y no es que pretenda ser igual a Dios, sino que él es más que Dios.

Así, que, felicidades Sr. truenos. estas perfectamente cobijado.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

A este tipo de sectarios aunque se lo escribas en neozelandes, nunca se daran por vencidos.
Pero lo grave del problema es que lo que pretende es imponerlo a los demás.
Parten de esta base: Yo soy el depositario de toda la verdad y fuera de mi no hay ninguna verdad.
Lo que dijo el Señor o el apóstol Pablo de nada sirve. Al lado de los truenos no tenían ni idea de como celebrar la santa cena. Este tiene toda la sabiduría del árbol de la ciencia del bien y del mal. Y no es que pretenda ser igual a Dios, sino que él es más que Dios.

Así, que, felicidades Sr. truenos. estas perfectamente cobijado.

Tobi veo que llevas en este site muchisimo tiempo ¿Como has podido aguantar?. Me quedo acojonado con tu capacidad de aguante.
Entiendo que hay temas en que las discusiones se dilaten y se extiendan porque no hay cosas claras y todo debe ser analizado y discutido, pero tener que explicar que Jesús bebia vino, y que en su cultura y tiempo eso era normal, y que eso no lo convierte en un alcoholico me parece infantil.
Y aun mas reprobable me parecen las actitudes que denuncias como la de Truenos, que parece que como él no bebe (yo tampoco) los que se tomen un chato de vino ya van "derechitos al infierno" por no actuar como él.

Si para una nimiedad como esta no dan su brazo a torcer, no quiero ni pensar el calvario que habras pasado en temas como la creación y el simbolismo dle genesis biblico con los que dicen que es "literal". Como se dice en el argot: "Que Dios te pille confesado" como tengas que seguir discutiendo este tipo de sandeces con gente que niega hasta las evidencias mas claras.
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

A este tipo de sectarios aunque se lo escribas en neozelandes, nunca se daran por vencidos. /QUOTE]

sectario ? claro soy de la secta de los abstemios ..jijijij

¿ No veo por que rasgas vestiduras Tobi ?
Sigue adelante total ya pronto sabrás si mi opinión es la de Dios o no

Con todo si yo estoy equivocado por lo menos no alcoholizaré a nadie con malos consejos "cristianos"

Pero lo grave del problema es que lo que pretende es imponerlo a los demás.

A pues ..Yo trato de que que los hermanos entren al reino no trato de ponerles trampas para que no entren ( los adictos y viciosos alcoholizados no entrarán )

Parten de esta base: Yo soy el depositario de toda la verdad y fuera de mi no hay ninguna verdad.
Lo que dijo el Señor o el apóstol Pablo de nada sirve.

Es triste lo tuyo Tobi , pero oraré para que tengas claridad mental en lo que expongo y no inventes falacias torpes

Al lado de los truenos no tenían ni idea de como celebrar la santa cena. Este tiene toda la sabiduría del árbol de la ciencia del bien y del mal. Y no es que pretenda ser igual a Dios, sino que él es más que Dios.

Así, que, felicidades Sr. truenos. estas perfectamente cobijado.

A poco me llamas diablo por ser abstemio

Ves que el alcohol hace daño al cerebro

Saludos hermanito Tobi ..un abrazo

:peepwallA
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Y aun mas reprobable me parecen las actitudes que denuncias como la de Truenos, que parece que como él no bebe (yo tampoco) los que se tomen un chato de vino ya van "derechitos al infierno" por no actuar como él.

Bueno tomar vino no te manda al INFIERNo pero la adicción convierte tu vida en un infierno ...


Si para una nimiedad como esta no dan su brazo a torcer, no quiero ni pensar el calvario que habras pasado en temas como la creación y el simbolismo dle genesis biblico con los que dicen que es "literal". Como se dice en el argot: "Que Dios te pille confesado" como tengas que seguir discutiendo este tipo de sandeces con gente que niega hasta las evidencias mas claras.

Ya lo he dicho antes

1.- Si estas equivocado en interpretar la Biblia , pierdes frente al ateo

2.- Si la interpretas bien , pierdes igual ya que el ateo no cree en la inerrancia de la biblia

3.- De todas formas es perder el tiempo discutir de la Biblia con un ateo

Ud Federico es un ateo no salido del closet , vestido de agnostico y con la visión ecumenica de los masones

Asi que poco importan sus palabras ...no son relevantes
 
Re: La Santa Cena del Señor: Usamos vino o jugo de uvas ??

Bueno tomar vino no te manda al INFIERNo pero la adicción convierte tu vida en un infierno ...




Ya lo he dicho antes

1.- Si estas equivocado en interpretar la Biblia , pierdes frente al ateo

2.- Si la interpretas bien , pierdes igual ya que el ateo no cree en la inerrancia de la biblia

3.- De todas formas es perder el tiempo discutir de la Biblia con un ateo

Ud Federico es un ateo no salido del closet , vestido de agnostico y con la visión ecumenica de los masones

Asi que poco importan sus palabras ...no son relevantes

Truenos me suda la pantorrilla el que me "cataloges" como ateo. Eso es un problema tuyo.

Bueno tomar vino no te manda al INFIERNo pero la adicción convierte tu vida en un infierno ...
Y por lo visto aun no te has dado cuenta que aqui el tema es sobre "tomar un poco de vino" (ya sea en vuestra celebración eucaristica o en la vida diaria) y NO EL SER UN BORRACHO. Pero tu, como buen fanatico cristiano, no sabes lo que es el equlibrio. Seguro que serias uno de los que llamaron a Jesús "BORRACHO Y GLOTÓN". Porque te crees tan santo y bueno como aquellos judios.