La Sanidad

Re: La Sanidad



Puede una persona NO TENER FE y ser sanada por Dios?

De la respuesta ser SI, les agradecere que por favor coloquen el texto biblico que lo sustente.

Muchas gracias hermanos.

Disculpe Ud. que me meta en su pregunta, pero es que esta pregunta también me ha inquietado a mi.

Le explico mi inquietud.

Un conocido ateo se enfermó gravemente pero sanó, se bien que no hay un planetas lleno de enfermos con una burbuja lleno de sanos, donde quienes están en la burbuja y solo ellos son cristianos llenos de fe y todos son sanos como consecuencia de su fe, así como se bien que no todos los que no están en aquella burbuja son todos enfermos.

En suma: ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Jesús es, y así lo entiendo la luz de todo hombre, esto significa que aun el hombre más terrible tiene la luz d Jesús, entiendo también que Dios ama al hombre, a todo hombre; se bien que él no hace acepción de personas y que el es bueno con todos, se bien que Él hace llover sobre buenos y malos...en fin, la soberana bondad de Dios no se suscribe al terreno de la fe de un individuo, su bondad y su misericordia es parte de Su Persona.

Se también que muchos ponen su fe en otras cosas (el chaman, el médico, el médico brujo, los astros, el zodiaco etc) y que son de una manera u otra, sanados.

Creo que tantos los que no están en la burbuja como los que tienen su "fe" puesta en otro lado, pueden ser sanados con el favor y la misericordia de Dios; no parece ser-hasta donde yo lo entiendo y por eso me encantaría saber su opinión. A una condición para gozar de salud: el ser cristiano.

No veo por ningún lado que Dios circunscriba su bondad para con el hombre al terreno exclusivo de fe de aquellos que viven solo dentro de la burbuja, lo cual parece ser la tesis del forista Faithman

Pero Ud ¿qué opina?

Un saludo.
 
Re: La Sanidad

Disculpe Ud. que me meta en su pregunta, pero es que esta pregunta también me ha inquietado a mi.

Le explico mi inquietud.

Un conocido ateo se enfermó gravemente pero sanó, se bien que no hay un planetas lleno de enfermos con una burbuja lleno de sanos, donde quienes están en la burbuja y solo ellos son cristianos llenos de fe y todos son sanos como consecuencia de su fe, así como se bien que no todos los que no están en aquella burbuja son todos enfermos.

En suma: ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Jesús es, y así lo entiendo la luz de todo hombre, esto significa que aun el hombre más terrible tiene la luz d Jesús, entiendo también que Dios ama al hombre, a todo hombre; se bien que él no hace acepción de personas y que el es bueno con todos, se bien que Él hace llover sobre buenos y malos...en fin, la soberana bondad de Dios no se suscribe al terreno de la fe de un individuo, su bondad y su misericordia es parte de Su Persona.

Se también que muchos ponen su fe en otras cosas (el chaman, el médico, el médico brujo, los astros, el zodiaco etc) y que son de una manera u otra, sanados.

Creo que tantos los que no están en la burbuja como los que tienen su "fe" puesta en otro lado, pueden ser sanados con el favor y la misericordia de Dios; no parece ser-hasta donde yo lo entiendo y por eso me encantaría saber su opinión. A una condición para gozar de salud: el ser cristiano.

No veo por ningún lado que Dios circunscriba su bondad para con el hombre al terreno exclusivo de fe de aquellos que viven solo dentro de la burbuja, lo cual parece ser la tesis del forista Faithman

Pero Ud ¿qué opina?

Un saludo.
En la Catedrla de la Virgen de los Angeles en Cartago Costa Rica, podemos encontrar cerca de la gruta donde supuestamente hiso su aparición la Virgen, según consta en la historia ecleciástica de Costa Rica; se encuentran varios escaparates llenos de todda clase de piezas pequeñas de oro y plata, representando partes de cuerpo, órganos constancias de nacimiento, matrimnio, juicios ganados, escrituras de propiedades etc.

Todo esto como testimonio de los fieles a los favores concedidos por la Virgen a favor de los que pusieron su fe en que les podía ayudar. Cada año miles visitan esta catedral y hacen una singular visita de rodillas, con sus peticiones en las manos. Por cada petición respondida, ellos se comprometen a llevar como ofrenda un amuleto o figurilla con la parte del cuerpo sanada si es una enfermedad o con una copia de los conseguido si son otras peticiones.

Cada año se hacen más escaparates porque los miles de testimonios de las peticiones concedidas o achacadas a la virgen son numerosas.

Esta fe en la "Negrita" como es llamada en mi país a la Virgen de los Angeles, es tan fuerte, que para muchos es una ofensa grave dudar de su milagrosidad.

Yo pregunto: ¿Como actua esa fe si no está puesta en Jesucristo ni su sacrificio?

Dentro de los miles que llegan a esta Basílica, según encuestas realizadas por la Iglesia Católica, el 70% no son creyentes, sino seguidores de la virgen y buscadores de favores.

¿Como opera este tipo de fe? O serán mentiras todos los testimonios dados por parte de los que han recibido respuesta a sus peticiones.

¿Que poder actúa aquí y con que propósito?.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

En la Catedrla de la Virgen de los Angeles en Cartago Costa Rica, podemos encontrar cerca de la gruta donde supuestamente hiso su aparición la Virgen, según consta en la historia ecleciástica de Costa Rica; se encuentran varios escaparates llenos de todda clase de piezas pequeñas de oro y plata, representando partes de cuerpo, órganos constancias de nacimiento, matrimnio, juicios ganados, escrituras de propiedades etc.

Todo esto como testimonio de los fieles a los favores concedidos por la Virgen a favor de los que pusieron su fe en que les podía ayudar. Cada año miles visitan esta catedral y hacen una singular visita de rodillas, con sus peticiones en las manos. Por cada petición respondida, ellos se comprometen a llevar como ofrenda un amuleto o figurilla con la parte del cuerpo sanada si es una enfermedad o con una copia de los conseguido si son otras peticiones.

Cada año se hacen más escaparates porque los miles de testimonios de las peticiones concedidas o achacadas a la virgen son numerosas.

Esta fe en la "Negrita" como es llamada en mi país a la Virgen de los Angeles, es tan fuerte, que para muchos es una ofensa grave dudar de su milagrosidad.

Yo pregunto: ¿Como actua esa fe si no está puesta en Jesucristo ni su sacrificio?

Dentro de los miles que llegan a esta Basílica, según encuestas realizadas por la Iglesia Católica, el 70% no son creyentes, sino seguidores de la virgen y buscadores de favores.

¿Como opera este tipo de fe? O serán mentiras todos los testimonios dados por parte de los que han recibido respuesta a sus peticiones.

¿Que poder actúa aquí y con que propósito?.

Dios los bendice!

Greivin.

Siguiendo el tema de Greivin ...con la sombra de Pedro se sanaba los enfermos, hoy dia hay varios evangelistas que con algo (pañuelos, revistas, y otros utensilios son sanados) Dios permite que sean sanados y no todos son sanados.
El mismo Jesus uso tierra para sanar al ciego..
 
Re: La Sanidad

Rer,

La doctrina de la 'soberanía caprichosa' es algo tuyo. No es Bíblico. No puedes dividir a Dios en partes, y no puedes separar la rendención tampoco. Al ser redimido, perdonado y reconciliado con Dios, la sanidad física es simplemente parte del 'paquete.'

Si eres padre y tenía la capacidad de sanar a tus hijos cuando se enferman, ¿sanarías aglunos y dejarías otros enfermos? Como padre, ¿no quieres ver a tus hijos sanos siempre? ¿Crees que eres mejor padre que Dios? ¿Tienes más compasión que El?

Si tus hijos se enferman, buscas la ayuda médica (u oras en fe para ellos?)?

¿Por qué? Tal vez es la voluntad de Dios que se enferman.

¿Viste como la teolgía tuya no tiene lógica? Todo el mundo quiere ser sano, pero por alguna razón tu crees que Dios no quiere que todos se sanan. Aún cuando El es Vida y el autor de la vida, y es Jehová el Sanador!

O es Jehová el Sanador, o no es. ¿Cuál es? YO SOY Jehová tu Sanador. El YO SOY nunca cambia. El no dice, "YO PUEDO SER tu sanador, pero depende de mi ánimo."

Vamos, hombre. Bota la religión de los hombres y recibe la gracia de Dios.

'soberanía caprichosa' no es una doctrina es una realidad..Dios es soberano y en su misericordia y amor hace lo que tenga que hacer aunque no lo entendamos. ( a veces lo vemos como malo pero El es el que decide y tiene el control)

Vuelves a montarte en la redención para tus explicaciones, a través de toda la Biblia la redención fue para salvar las almas y el único que la llevo a cabo fue Jesús…. el sanar u otras manifestaciones Dios usa a los hombres..Pero en ninguna parte el hombre redime por eso la separación entre las dos cosas

No es ninguna teoría es una realidad y Dios en su voluntad no lo permite. De lo contrario todos estarían sanos, no le estoy buscando lógica me dejo llevar por la biblia y lo que se ve en el mundo.
Dios permitió que Job sufriera y su familia falleciera
 
Re: La Sanidad

'soberanía caprichosa' no es una doctrina es una realidad..Dios es soberano y en su misericordia y amor hace lo que tenga que hacer aunque no lo entendamos. ( a veces lo vemos como malo pero El es el que decide y tiene el control)

Vuelves a montarte en la redención para tus explicaciones, a través de toda la Biblia la redención fue para salvar las almas y el único que la llevo a cabo fue Jesús…. el sanar u otras manifestaciones Dios usa a los hombres..Pero en ninguna parte el hombre redime por eso la separación entre las dos cosas

No es ninguna teoría es una realidad y Dios en su voluntad no lo permite. De lo contrario todos estarían sanos, no le estoy buscando lógica me dejo llevar por la biblia y lo que se ve en el mundo.
Dios permitió que Job sufriera y su familia falleciera


Querido hermano,

Me da pena que no entiendas la redención. No has tomado tiempo para leer Isa. 53? Mat. 8:17? 1 Ped. 2:24? Stg. 5:14-16?

La sanidad divina existe a causa de la redención. Es un derecho, un beneficio de la obra redentora de Cristo.

Cuando uno nace de nuevo, y es una nueva creación, un espíritu con Dios, creado en justicia y santidad, eso no implica que no peca más. Implica que su espíritu es una nueva creación y no puede pecar. Sin embargo, el alma puede pecar si decide pecar. Peca con su mente, con su boca y con sus acciones, aún siendo 're-creado' en su espíritu por el Espíritu de Dios.

En la misma manera, la sanidad existe para los hijos de Dios (y para todos), pero no es automática. Se recibe por la fe. Es parte de la redención. La autoridad de las enfermedades es el pecado, y cuando el pecado fue derrotado en la cruz, las enfermedades perdieron su autoridad.

"¿Cuál es más fácil decir? ¿Tus pecados te son perdonados, o, levántate y anda? Es la misma redención. Toca el espíritu, alma y cuerpo.

Pero depende del hombre lo que pasa en su alma y su cuerpo. Dios hizo la parte del espíritu, y nos ha equipado para renovar nuestras mentes, dejar crecer el fruto del Espíritu, y recibir la sanidad que existe en Cristo.

Tu sigues en el error de la soberanía caprichosa, la cual te roba de la luz del evangelio y los beneficios de la redención. La soberanía de Dios produce la fe. La 'soberanía caprichosa' quita la fe. Es imposible tener confianza y certeza bajo la doctrina tuya, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Dios no cambia. No hay sombra de variación con El. Lo que hizo para la mujer con el flujo de sangre, lo hará para todos que le toquen. Así es Su soberanía.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No es lícito tratar el tema de la sanidad diferente que el tema de la salvación.

Disculpa, pero la doctrina de la salvación bíblicamente hablando es mucho más extensa que el de la sanidad.

Se puede no ser sano. Pero no ser salvo...uf! eso es otra cosa.

Se puede perder un ojo pero no que todo nuestro cuerpo sea hechado al infierno.

No es el mismo tema, ni los debemos ensdosar juntos siempre, ni mucho menos nos es "ilícito" su estudio separado; tampoco se pueden mezclar indistintamente.

Si bien es cierto en la iglesia primitiva la conversión era hecha mediante milagros y prodigios (básicamente mediante la sanidad divina), actualmete la conversión es las más de las veces mediante la predicación del evangelio de la cruz de Cristo y eso puedes preguntar a la mayoria de los cristianos de este foro si llegaron a los pies de Cristo por "ser sanados" o por el oír con fe.

Has una pequeña encuesta en este mismo foro, sino me cees.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Disculpa, pero la doctrina de la salvación bíblicamente hablando es mucho más extensa que el de la sanidad.

Se puede no ser sano. Pero no ser salvo...uf! eso es otra cosa.

Se puede perder un ojo pero no que todo nuestro cuerpo sea hechado al infierno.

No es el mismo tema, ni los debemos ensdosar juntos siempre, ni mucho menos nos es "ilícito" su estudio separado; tampoco se pueden mezclar indistintamente.

Si bien es cierto en la iglesia primitiva la conversión era hecha mediante milagros y prodigios (básicamente mediante la sanidad divina), actualmete la conversión es las más de las veces mediante la predicación del evangelio de la cruz de Cristo y eso puedes preguntar a la mayoria de los cristianos de este foro si llegaron a los pies de Cristo por "ser sanados" o por el oír con fe.

Has una pequeña encuesta en este mismo foro, sino me cees.

Saludos.

Oso,

Entiendo bien que la salvación es más grande que la sanidad. Justamente por eso me extraña que ustedes no pueden ver que la sanidad es un beneficio de la salvación. Está incluida en la salvación para todo aquel que cree.

Como el ejemplo que di antes; cuando compras un nuevo auto, el motor es lo más importante, pero el auto lleva una radio también. La radio no es lo más importante, pero hace el viaje más agradable!

Muchos Cristianos ni siquiera saben de la radio, o esperan que se prende por si misma. "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento."


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Nuestro concepto de quienes somos en Cristo y quien es Cristo en nosotros determinará nuestro nivel de victoria en la vida. Por eso Pablo nos exhorta que seamos transformados por la renovación de nuestro entendimiento (Rom. 12:2)

Cuando podemos vernos como Dios nos ve; redimidos, purificados, reconciliados, sin mancha, justificados, sentados con Cristo, templo del Espíritu, mas que vencedores, embajadores de Cristo...y mucho más...podemos vernos también como sanos.

Existe una gran diferencia entre pedir la sanidad 'si es Tu voluntad,' y proclamar la sanidad con la autoridad de Cristo.

Si me veo como un sano, con la autoridad de Cristo, cuando me ataca una enfermedad o sintoma, lo rechazo en el nombre de Jesus, proclamo mi sanidad en fe, y sigo en triunfo.

Pero si me veo como "un pobre pecador, y ojalá Dios me consiga una gota de misericordia si es Su voluntad, pero tal vez me está enseñando algo, pero no tengo idea que, pero voy a pedir que todo el mundo ore por mi, y espero que algo pase," etc., ya estamos en derrota.

La fe es certeza. No existe, y no puede existir la certeza si uno no tiene una revelación de su justicia y su autoridad en Cristo. Las enfermedades pueden entrar y alojarse por siempre si reconocen la falta de certeza en la persona.

Si yo llego a mi casa hoy y veo un ladrón adentro, tengo certeza que no debe estar allí, y voy a hacer lo que corresponde para que se vaya.

Pero muchos no tienen la misma confianza con sus mismos cuerpos. Si llega una sintoma, van directamente al internet para averiguar cual enfermedad mortal puede ser. Van al doctor para llenar la cabeza con la información de la ciencia médica. Van a los vecinos para saber que piensan ellos. Llaman a todo el mundo pidiendo oración ('y que oren FUERTE') (qué es eso?)

Pero nunca se paran en el Espíritu y declaran la victoria en Cristo. Nunca echan fuera el espíritu de enfermedad. Nunca proclaman con autoridad la sanidad en sus cuerpos.

Llegan a ser víctimas pidiendo socorro en lugar de ser vencedores declarando la victoria de la redención.

El corazón es la clave. El corazón con revelación alcanzará las promesas. El corazón llena de incredulidad y duda jamás puede alcanzar las promesas.

Que el Señor nos prospere en la revelación de Cristo en nosotros!
 
Re: La Sanidad

Querido hermano,

Me da pena que no entiendas la redención. No has tomado tiempo para leer Isa. 53? Mat. 8:17? 1 Ped. 2:24? Stg. 5:14-16?

La sanidad divina existe a causa de la redención. Es un derecho, un beneficio de la obra redentora de Cristo.

Cuando uno nace de nuevo, y es una nueva creación, un espíritu con Dios, creado en justicia y santidad, eso no implica que no peca más. Implica que su espíritu es una nueva creación y no puede pecar. Sin embargo, el alma puede pecar si decide pecar. Peca con su mente, con su boca y con sus acciones, aún siendo 're-creado' en su espíritu por el Espíritu de Dios.

En la misma manera, la sanidad existe para los hijos de Dios (y para todos), pero no es automática. Se recibe por la fe. Es parte de la redención. La autoridad de las enfermedades es el pecado, y cuando el pecado fue derrotado en la cruz, las enfermedades perdieron su autoridad.

"¿Cuál es más fácil decir? ¿Tus pecados te son perdonados, o, levántate y anda? Es la misma redención. Toca el espíritu, alma y cuerpo.

Pero depende del hombre lo que pasa en su alma y su cuerpo. Dios hizo la parte del espíritu, y nos ha equipado para renovar nuestras mentes, dejar crecer el fruto del Espíritu, y recibir la sanidad que existe en Cristo.

Tu sigues en el error de la soberanía caprichosa, la cual te roba de la luz del evangelio y los beneficios de la redención. La soberanía de Dios produce la fe. La 'soberanía caprichosa' quita la fe. Es imposible tener confianza y certeza bajo la doctrina tuya, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Dios no cambia. No hay sombra de variación con El. Lo que hizo para la mujer con el flujo de sangre, lo hará para todos que le toquen. Así es Su soberanía.

Bendiciones
Me da pena que no entiendas la redención. No has tomado tiempo para leer Isa. 53? Mat. 8:17? 1 Ped. 2:24? Stg. 5:14-16?


la redencion es del alma no del cuerpo

La sanidad divina existe a causa de la redención. Es un derecho, un beneficio de la obra redentora de Cristo.

La sanidad divina siempre ha existido, la redencion fue despues de Jesucristo resucitar.

Job fue enfermo por la voluntad de Dios y sanado por esa misma voluntad.
 
Re: La Sanidad

Me da pena que no entiendas la redención. No has tomado tiempo para leer Isa. 53? Mat. 8:17? 1 Ped. 2:24? Stg. 5:14-16?


la redencion es del alma no del cuerpo

La sanidad divina existe a causa de la redención. Es un derecho, un beneficio de la obra redentora de Cristo.

La sanidad divina siempre ha existido, la redencion fue despues de Jesucristo resucitar.

Job fue enfermo por la voluntad de Dios y sanado por esa misma voluntad.


Los pecados fueron cubiertos por la sangre de animales, y bajo la ley existía sacrificios para la sanidad. Si la redención no incluye el cuerpo, no hay resurrección.

Dios no enfermó a Job. Es otro tema.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Saludos Ernesto

Aclareme algo. Si una persona enferma, va con fe, a pedir oracion de sanidad en una predicacion que se encuentre Cash Luna. Crees que Dios no puede o no ha de sanarle por el simple hecho de que es Cash Luna quien se encuentra predicando alli?

Agradezco su respuesta.

Con respecto a su pregunta, la respuesta la encontrará en un escrito anterior, una pagina anterior, en respuesta a comentario de Oso.
 
Re: La Sanidad

Nuestro concepto de quienes somos en Cristo y quien es Cristo en nosotros determinará nuestro nivel de victoria en la vida. Por eso Pablo nos exhorta que seamos transformados por la renovación de nuestro entendimiento (Rom. 12:2)

Cuando podemos vernos como Dios nos ve; redimidos, purificados, reconciliados, sin mancha, justificados, sentados con Cristo, templo del Espíritu, mas que vencedores, embajadores de Cristo...y mucho más...podemos vernos también como sanos.

Existe una gran diferencia entre pedir la sanidad 'si es Tu voluntad,' y proclamar la sanidad con la autoridad de Cristo.

Si me veo como un sano, con la autoridad de Cristo, cuando me ataca una enfermedad o sintoma, lo rechazo en el nombre de Jesus, proclamo mi sanidad en fe, y sigo en triunfo.

Pero si me veo como "un pobre pecador, y ojalá Dios me consiga una gota de misericordia si es Su voluntad, pero tal vez me está enseñando algo, pero no tengo idea que, pero voy a pedir que todo el mundo ore por mi, y espero que algo pase," etc., ya estamos en derrota.

La fe es certeza. No existe, y no puede existir la certeza si uno no tiene una revelación de su justicia y su autoridad en Cristo. Las enfermedades pueden entrar y alojarse por siempre si reconocen la falta de certeza en la persona.

Si yo llego a mi casa hoy y veo un ladrón adentro, tengo certeza que no debe estar allí, y voy a hacer lo que corresponde para que se vaya.

Pero muchos no tienen la misma confianza con sus mismos cuerpos. Si llega una sintoma, van directamente al internet para averiguar cual enfermedad mortal puede ser. Van al doctor para llenar la cabeza con la información de la ciencia médica. Van a los vecinos para saber que piensan ellos. Llaman a todo el mundo pidiendo oración ('y que oren FUERTE') (qué es eso?)

Pero nunca se paran en el Espíritu y declaran la victoria en Cristo. Nunca echan fuera el espíritu de enfermedad. Nunca proclaman con autoridad la sanidad en sus cuerpos.

Llegan a ser víctimas pidiendo socorro en lugar de ser vencedores declarando la victoria de la redención.

El corazón es la clave. El corazón con revelación alcanzará las promesas. El corazón llena de incredulidad y duda jamás puede alcanzar las promesas.

Que el Señor nos prospere en la revelación de Cristo en nosotros!

Existen hombres que hablan de Dios, pero no creen en Dios, aunque digan lo contrario, pero es así, por ejemplo hay algunos que hablan de su venida, pero la tienen por tardanza, como si el nunca hubiere de venir, esto no lo digo, sino lo que mi Dios me a hecho saber, no para callarlo, sino para darlo a conocer, estos hombres forman un circulo para si mismos, y dentro de ese circulo encierran todas aquellas cosas que ellos creen que Dios puede hacer, es decir con sus argumentos, con sus estudios teologicos, con sus humanas sabidurias, dicen Dios hace esto de esta forma y no hay mas, lo limitan, lo condicionan, y van mucho mas allá, le prohiben a Dios hacer cosas que no calzan en sus mentes, pero estan bastante equivocados, porque hombres son y no dioses, lo de ellos esta dentro de ese circulo, pero lo de Dios es amplio, no estamos libres de enfermedades, si lo estamos, podemos orar y orar, pero si a Dios no le pace concedernos la sanidad mediante nuestras oraciones personales, si acudimos a hermanos para que oren por nosotros, e impongan las manos sobre nosotros, y si a Dios no le place concedernos la sanidad , que diremos Dios no esta con nosotros, Dios no respalda a los oraron por nosotros, Dios no respalda la imposicion de manos que recibimos, no de ninguna manera, porque no sabemos los propositos de Dios para con nosotros con esta enfermedad, porque todo tiene un proposito, si el proposito de Dios es que lleguemos a la ciencia medica, allí llegaremos, pero será siempre con un proposito del Señor, alli encontraremos muchos enfermos, algunos que no conocen al Señor, que no han escuchado su palabra, y allí se sea utilizado, tanto para predicar el Evangelio e imponer las manos sobre los enfermos, aun estando nosotros enfermos, Dios hará conforme a su voluntad, allí se encuentra a no creyentes y creyentes, que un dia caminaron y se alejaron del Señor Jesús, no digamos que Dios no nos enviara a los hospitales con una enfermedad, porque lo hace, y aún con los examenes medicos y diagnosticos en contra, Dios nos utiliza, y a sanado a algunos mientras entregaban su mensaje, mientras se imponian las manos, o bien en el silencio de la noche por revelacion en sueñós a obrado el Señor, asombro para la ciencia medica, que no se explican de como una persona que llego con una enfermedad critica, y que de la noche a la mañana amanecio completamnente sana, no nos coloquemos en lugar de Dios, no digamos que Dios puede hacer esto y lo otro no en cuanto a las enfermedades y sanidades, no se hable de un Dios de lo posible, sino del DIOS DE LO IMPOSIBLE.
 
Re: La Sanidad

Dios nos ha revelado Su voluntad en muchas maneras. Uno de sus nombres Redentores es; Jehová Rapha - Yo Soy el Señor tu Sanador. Dios no cambia.

En la cruz vemos a Jesus sufriendo el castigo de nuestros pecados y por su llaga fuimos nosotros sanados.

En le ministerio de Jesús El sanaba a todos que vinieron a El. Nunca dijo que 'no,' y nunca dejó a alguien enfermo. Jesús nunca enfermó a alguien para su gloria, ni dijo que su enfermedad existía para enseñarle algo. Jesús ES la voluntad de Dios.

Jesús comisionó la iglesia en contra de las enfermedades.

Jesús dio dones de sanidades a la iglesia.

Los apóstoles y discípulos en Hechos andaban sanando a los enfermos.

Santiago pregunta si había alguien enfermo en la iglesia, y dio la respuesta para recibir la sanidad.

La sanidad es la voluntad de Dios siempre porque El es Vida. El no puede negar su propia naturaleza. Es el ladrón que viene para robar, matar y destruir. Jesús vino para deshacer las obras del enemigo.

Las enfermedades derivan su autoridad del pecado. Cuando el pecado fue destruido en la cruz, las enfermedades perdieron su 'autoridad'. Solamente la ignorancia y la incredulidad dejan la puerta abierta a las enfermedades.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

En le ministerio de Jesús El sanaba a todos que vinieron a El. Nunca dijo que 'no,' y nunca dejó a alguien enfermo. Jesús nunca enfermó a alguien para su gloria, ni dijo que su enfermedad existía para enseñarle algo. Jesús ES la voluntad de Dios.

PERO LA PALABRA DE DIOS DICE:
Estaba entonces enfermo uno llamado Lazaro, de Betania, la aldeade María y Marta su hermana.

Maria cuyo hermano Lazaro estaba enfermo, fue la que ungio al Señor con perfume, y le enjugo los pies con sus cabellos.

Rnviaron pues, las hermanas para decir a Jessús; Señor he aquí el que amas está enfermo.


Oyendole Jesús , dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, sino PARA LA GLORIA DE DIOS, para que el hijo sea glorificado por ella.

Las enfermedades derivan su autoridad del pecado. Cuando el pecado fue destruido en la cruz, las enfermedades perdieron su 'autoridad'. Solamente la ignorancia y la incredulidad dejan la puerta abierta a las enfermedades.

Demuestre este escrito biblicamente.
 
Re: La Sanidad

En le ministerio de Jesús El sanaba a todos que vinieron a El. Nunca dijo que 'no,' y nunca dejó a alguien enfermo. Jesús nunca enfermó a alguien para su gloria, ni dijo que su enfermedad existía para enseñarle algo. Jesús ES la voluntad de Dios.

PERO LA PALABRA DE DIOS DICE:
Estaba entonces enfermo uno llamado Lazaro, de Betania, la aldeade María y Marta su hermana.

Maria cuyo hermano Lazaro estaba enfermo, fue la que ungio al Señor con perfume, y le enjugo los pies con sus cabellos.

Rnviaron pues, las hermanas para decir a Jessús; Señor he aquí el que amas está enfermo.


Oyendole Jesús , dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, sino PARA LA GLORIA DE DIOS, para que el hijo sea glorificado por ella.

Las enfermedades derivan su autoridad del pecado. Cuando el pecado fue destruido en la cruz, las enfermedades perdieron su 'autoridad'. Solamente la ignorancia y la incredulidad dejan la puerta abierta a las enfermedades.

Demuestre este escrito biblicamente.


Que leas las 19 páginas de mis posts. Ya no voy a volver a discutir tonterías.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

En le ministerio de Jesús El sanaba a todos que vinieron a El. Nunca dijo que 'no,' y nunca dejó a alguien enfermo. Jesús nunca enfermó a alguien para su gloria, ni dijo que su enfermedad existía para enseñarle algo. Jesús ES la voluntad de Dios.

PERO LA PALABRA DE DIOS DICE:
Estaba entonces enfermo uno llamado Lazaro, de Betania, la aldeade María y Marta su hermana.

Maria cuyo hermano Lazaro estaba enfermo, fue la que ungio al Señor con perfume, y le enjugo los pies con sus cabellos.

Rnviaron pues, las hermanas para decir a Jessús; Señor he aquí el que amas está enfermo.


Oyendole Jesús , dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, sino PARA LA GLORIA DE DIOS, para que el hijo sea glorificado por ella.




Que leas las 19 páginas de mis posts. Ya no voy a volver a discutir tonterías.

Bendiciones.

Le he citado parte de las sagradas escrituras:

Oyendole Jesús , dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, sino PARA LA GLORIA DE DIOS, para que el hijo sea glorificado por ella.

Y su respuesta a ellas a sido:
Ya no voy a volver a discutir tonterías.

El que es de Dios, hable conforme a la palabra de Dios.
 
Re: La Sanidad

Los pecados fueron cubiertos por la sangre de animales, y bajo la ley existía sacrificios para la sanidad. Si la redención no incluye el cuerpo, no hay resurrección.

Dios no enfermó a Job. Es otro tema.

Bendiciones

Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.
 
Re: La Sanidad

Le he citado parte de las sagradas escrituras:

Oyendole Jesús , dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, sino PARA LA GLORIA DE DIOS, para que el hijo sea glorificado por ella.

Y su respuesta a ellas a sido:
Ya no voy a volver a discutir tonterías.

El que es de Dios, hable conforme a la palabra de Dios.


Hermano, ¿cuál es tu punto? No veo ninguno. Lázaro fue sanado, ¿o no? ¿Cómo fue glorificado Jesús? ¿Por la muerte la Lázaro o por su sanidad milagrosa?

Jesús siempre sana.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Oso,

Entiendo bien que la salvación es más grande que la sanidad. Justamente por eso me extraña que ustedes no pueden ver que la sanidad es un beneficio de la salvación. Está incluida en la salvación para todo aquel que cree.

Como el ejemplo que di antes; cuando compras un nuevo auto, el motor es lo más importante, pero el auto lleva una radio también. La radio no es lo más importante, pero hace el viaje más agradable!

Muchos Cristianos ni siquiera saben de la radio, o esperan que se prende por si misma. "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento."


Bendiciones

Estimado Faithman.

Nuevamente siento desilusionarte pero la sanidad no es "un beneficio de la salvación".

El ejemplo del coche cae en un reduccionismo infantil, a manera de ejemplos reales:

a) Un chico nace con síndorme de Down (no porque haya pecado ni él ni sus padres), se trata de un pequeñin de 3 años de edad. Espero que estes de acuerdo conmigo que éste chico es de Dios pues de los tales es el reino de los cielos, pero eso no significa que cuando murió a sus escasos 3 años de edad, debía haber sido sano solo porque era salvo, esto es, por pertenecer al reino de Dios.

Otro ejemplo.

Lázaro, amigo de Jesús y por lo tanto amigo de Dios, conocedor del evangelio muy seguramente de primerisima mano, testigo presencial de la vida y obra de Cristo, muy seguramente testigo del Cristo resucitado, como bien sabes él un buen dia se enfermó y murió, fue resucitado por el Señor Jesús, pero luego murió finalmente.

Un ejemplo más:

Hermanos, cristianos de buen testimonio, lavados por la sangre preciosa del Señor y Salvador Jesucristo, comprados a precio de sangre, lamentablemente algunos se han enfermado, otros estan enfermos, otros ya duermen.

En todos estos casos hay tres elementos

1.- Todos son de Dios y por lo tanto, son salvos

2.- Todos han estado o caido en enfermedad

3.- Todo esta dentro del plan de Dios.

¿Puedes comprender que salvación y sanida divina no tienen que estar necesariamente endosadas?

PD.- No contestate el post que te deje respecto a que es falso que la enfermedad y/o el dolor sean necesariamente para mal. En ese post te explico como es que por la enfermedad d emihermano el Señor providencialmente salvó a éste y a mis padres.

Ejemplos hay muchos de genet que ha enfermado antes de un viaje, no viaja y el veículo (avión, tren, barco) en el que iban a viajar tiene un accidente.

Me parece que no se trata de "perderse" por falta de conocimiento en nada de lo que estamos hablando, por lo que me gustaría que no descontextualizaras la Palabra.

Saludos