Re: La Sanidad
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres...." (Rom. 5:12)
Las enfermedades no existían antes del pecado. Ni la muerte existía. Pero por el pecado entró la muerte, y las enfermedades son 'agentes' de la muerte. Son la muerte incipiente. Existen para robar, matar y destruir. No existe ninguna enfermedad que tiene el propósito de bendecir y dar vida en abundancia.
En la cruz Jesús sufrió las enfermedades para toda la humanidad.
"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores.." (Isa. 53:4)
"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.." (Isa. 53:10)
'Padecimiento' = 'chalah' = débil, enfermo, afligido.
Entonces, cuando declara el profeta, "por su llaga fuimos nosotros curados," revela que no solamente sufrió la penaliad de nuestros pecados sino también el sufrimiento y la penalidad de nuestras enfermedades (la muerte incipiente).
Las enfermdades perdieron su autoridad cuando el poder del pecado quedó destruido, y cuando Jesús si hizo maldición (Gal. 3:13).
Por eso Cristo nos manda a predicar el evangelio y sanar a los enfermos.
"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo." (Jn. 17:18)
La sanidad es parte del evangelio. Es la bondad de Dios. Es la compasión de Cristo (Mat. 14:14)
Bendiciones
Entonces el dolor es malo.
Te lo dire así y espero no me lo tomes a mal.
Si a ti no te doliera nada no te darías cuenta que estas enfermo.
Los médicos conocen esta ley como "órgano que no siente la enfermedad, es un ógano que se pierde", ejemplo: El cáncer, no duele, el enfermo no lo nota, no se da cuenta y cuando se da cuenta menudas veces hay poco ya que se pueda hacer, muchas enfermedades serias no duelen como la hipercolesterolemia, encambio otras como es una simple pestaña en el ojo duelen mucho.
El dolor humano tiene un propósito; preservar el cuerpo humano, por eso Dios nos proveyó de organos sensitivos tal y como está escrito en el libro de la vida, nos proveyó de una corteza sensitiva, de nervios sensitivos que están distribuidos por todo el cuerpo y tienen una función: detectar el dolor.
El dolor es una señal de alarma para el cuerpo, no una maldición.
Hace algún tiempo un amigo estaba en el baño sauna cuando empezó a oler a carne quemada...para su horror el olor venia de la pierna de un muchacho que no se habia dado cuenta que se le estaba quemando la pierna en el calentador, pues éste padecía "insensibilidad congénita al dolor"...¿sábes que le paso a su pierna? pues casi la pierde.
Entonces de acuerdo a tu filosofía, el cristiano: ¿no peca, no le duele nada, no se enferma? y ¿ no se muere?
De acuerdo a tu definición una dolencia en el ojo, al ser una enfermedad por definición "es la muerte incipiente" ¿es asi? ¿y el diablo lo provocó?
Válgame.
Hoy en la consulta un pobre hermana estaba en un grito con una dolencia en un ojo, tenia una ulcera por un objeto exraño (eld iablo diarías tú). Seguramente conforme a tu filosofía ella no tiene fe suficiente, por eso sigue enferma, no tiene fe por eso buscó ayuda con el médico, no tiene fe por eso le dolía, no tiene fe por eso no sanó en ese mismo instante ¿es asi? y seguramente por su falta de esa clase de fe no es salva ¿es asi?
El diablo que vino a robar, le robó la salud a la hermana ¿es asi?, ó ella por no ser buena cristiana se enfermó ¿es asi?o por no tener fe le dolió ¿es asi?, ¿por no tener fe suficiente no fue sanada divinamente, instantanemente, es asi?
Esto es, Dios debería haberla sanado, (la Biblia lo dice), es entonces pues para tí es "su obligaicón". Dios lo debe hacer, solo que en este caso la hermana "no tiene la fe suficiente" de acuerdo a tus parámetros ¿es asi?
Explíacamelo por favor por que del dicho al hecho veo que hay mucho trecho.
Dices:
"No existe ninguna enfermedad que tiene el propósito de bendecir y dar vida en abundancia"
Te lo dire del mejor modo, con estas palabras:
"para los que aman a Dios todas las cosas (vivir, morir, enfermarse o sanar, TODAS LAS COSAS) le son para bien.
Ejemplo.
Hace años, en tiempos de la segunda guerra mundial, un par de cristianos piadosos estaban por abordar un barco que los transportaría de Puerto Progreso Yucatán al puerto de Verazcruz, México. Con todos sus ahorros ellos habian comprado sus voletos con mucho esfuerzo, para ellos y su primer hijo, pero antes de abordar la embarcación alguien notó un salpullido y fiebre en este niño. Por mas que ellos rogaron a la tripulación, no los dejaron abordar, la rubeola (el diablo dirías tú) había hecho de las suyas.
Dos dias despues ese mismo barco fue hundido en el Golfo de México.
Esos padres eran mi padre (quien ya duerme) y mi madre (quien aun vive por la gracia de Dios) y ese entonces niño, es ahora mi hermano mayor.
¿Puedes entender la diferencia entre sanar por que Dios tiene la oblicaicón de sanar, y la soberanía de Dios, que siempre tiene un própósito?
Un saludo