La Sanidad

Re: La Sanidad

Eso es así,..Están confundiendo la salvación con la sanación. En la doctrina de la salvación Dios esta en la puerta para todos, todos los que quieran ser salvo.

No veo la confusión
La profecía de Isaías declara con toda claridad que Jesús se cargó con nuestros pecados y también con nuestras enfermedades:

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

El problema radica en que los soberanistas se empeñan en enseñar un evangelio por la mitad. Se acostumbraron a eso, y cuando se les muestran las Escrituras no pueden ver otra cosa que la tradición les ha inculcado.

El Evangelio Completo es tal como lo dijo Isaías: Salvación y Sanidad. No hay ninguna confusión.

Bendiciones

La herida física fue a causa de un mal espiritual (rebelion); y nuevamente dice que un dolor físico (molido) fue por una necesidad espiritual (pecados) Entonces, si eres honesto con el sentido del pasaje, y no con la lógica de otras ideas, cuando dice "LLAGA" se refiere a su sacrificio físico, y cuando dice "SANADOS" se refiere a NUESTRA SALVACION ESPIRITUAL. Esa es la lógica del propio versículo. Su muerte obro nuestra salvación, no nuestra sanidad física.

uff...luego seguiré

Esto no es así ¿sabe por qué?
porque en Mateo 8:17 esta Escritura está citada en el contexto de la sanidad que Jesús hizo sobre la suegra de Pedro y con las multitudes. A menos que Ud piense que Jesús sanó "la fiebre espiritual" de la suegra de Pedro".
Pero no lo creo capaz de semejante herejía.

Bendiciones

Mat 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
Mat 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
Mat 8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

A ver a quién le creemos entonces A JESÚS O A ESTEBAN DÍAZ?
Por favor, sáquese el velo.
Bendiciones

¿Por qué insistes que Dios no quiere sanar? ¿No ves que eres tu que vas en contra de toda la Biblia?

"Y TODO lo que pidiereis al Padre en mi NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." (Jn. 14:13)

El TODO en Su Nombre representa la 'electricidad.' Cuando uno sabe lo que hay en Su Nombre, lo puede pedir y recibir SIEMPRE. La sanidad es parte de Su Nombre.

"Yo Soy Jehová tu sanador." (Ex. 15:26)

¿Me quieres decir que un creyente enfermo puede pedir la sanidad en fe (la fe es por la Palabra) y Dios puede decir no?

¿Puede Dios ser, Sí y No a la vez? ¿Sí para Juanito, NO para Verónica? ¿Me puedes mostrar un ejemplo en el ministerio de Cristo que demuestra una respuesta negativa en cuanto a la sanidad?

Las promesas de Dios siempre son Sí y Amén. (2 Cor. 1:20)

Por eso, la mujer con el flujo de sangre le tocó por fe y fue sanada, sin que Cristo supiera nada de ella! El siempre es Sí y Amén, y ella le tocó en fe y recibió lo que El es - Vida.

Dios quiere el bien, quiere sanar, pero hay unas consecuencias ya adquirida. Y si no es la voluntad del padre que sea sanado así será.

Todo los que pidieses…. Si es su voluntad y en el momento de El.

La electricidad excite en varias formas estáticas, dinámicas, almacenadas o en movimiento cual es Jesus.

¿Me quieres decir que un creyente enfermo puede pedir la sanidad en fe (la fe es por la Palabra) y Dios puede decir no?

…… Así es… no sabemos los designios de Dios . El hace lo que quiere, cuando quiere, donde quieres….etc.
Pablo no fue sanado, hubo otro que tenia que tomar vino para estar bien, y los posibles casos que por no recibir sanación para el escritor no eran relevantes..... en el caso de los cerdos en esa ciudad no hubo sanación, ...en otro.. si no te reciben sacude tus pies y márchate.

La mujer con flujo hubo la voluntad de Dios y hecha todos tus argumento al piso incluyendo…estos... Originalmente enviado por Faithman
La unica razon por la cual algunos no reciben su sanidad es por la incredulidad.

La incredulidad tiene varias fuentes:
1. La conciencia pecaminosa (culpabilidad)
2. La ignorancia de la redención de Cristo
3. La mala enseñanza (las tradiciones de los hombres que quitan la fe)
4. La falta de fe que es por revelación de la Palabra

No veo la confusión
La profecía de Isaías declara con toda claridad que Jesús se cargó con nuestros pecados y también con nuestras enfermedades:

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

El problema radica en que los soberanistas se empeñan en enseñar un evangelio por la mitad. Se acostumbraron a eso, y cuando se les muestran las Escrituras no pueden ver otra cosa que la tradición les ha inculcado.

El Evangelio Completo es tal como lo dijo Isaías: Salvación y Sanidad. No hay ninguna confusión.

Bendiciones

Vamos a ver si tu entiendes.. la salvación es para todos, todos ..la sanación es para algunos según su voluntad de Dios y en algunos casos las enfermedades son por unas consecuencias , personales , hereditarias, accidentes, etc.

¿Eso de soberano???? Dios no es soberano????

¿El evangelio llega hasta Isaías? ¿Y Jesus? ¿y nuestra época?

rer;750923]Dios quiere el bien, quiere sanar, pero hay unas consecuencias ya adquirida. Y si no es la voluntad del padre que sea sanado así será.

Todo los que pidieses…. Si es su voluntad y en el momento de El.

Falso... Ya te he mostrado que siempre es Su voluntad porque es parte de la redención y Dios no puede negar Su Palabra. (Salmo 103:3, 1 Ped. 2:24)

…… Así es… no sabemos los designios de Dios . El hace lo que quiere, cuando quiere, donde quieres….etc.

Dios ya he hecho lo que quiere. Nos sanó, y nos ofrece la sanidad por fe en El. Eso es lo que El quiere. No hace acepción de personas.

Pablo no fue sanado, hubo otro que tenia que tomar vino para estar bien, y los posibles casos que por no recibir sanación para el escritor no eran relevantes..... en el caso de los cerdos en esa ciudad no hubo sanación, ...en otro.. si no te reciben sacude tus pies y márchate.

¿Pablo no fue sanado? ¿Cuándo? Pablo fue apedreado en la región de los Gálatas y tenía que recuperarse despué de que Dios lo levantó de la muerte. Por eso lo mencionó en su carta a los Gálatas. Debes investigar un poco más la vida de Pablo en Hechos. Las respuestas están ahí.

La mujer con flujo hubo la voluntad de Dios y hecha todos tus argumento al piso

Al contrario. La voluntad de Dios era, y es, que cualquiera que le toque en fe quedara sano. Cristo no sabía nada de ella, ni siquiera quien fe que le tocó. Pero El siempre es Sí y Amén, y ella le tocó en fe, sin entrevista, sin conocimiento de Cristo, y fue sanada.

incluyendo…estos... Originalmente enviado por Faithman
La unica razon por la cual algunos no reciben su sanidad es por la incredulidad.

La incredulidad tiene varias fuentes:
1. La conciencia pecaminosa (culpabilidad)
2. La ignorancia de la redención de Cristo
3. La mala enseñanza (las tradiciones de los hombres que quitan la fe)
4. La falta de fe que es por revelación de la Palabra
[/QUOTE]

Todo cierto. Tengo la impresión que no estás entendiendo varias cosas. La sanidad siempre es Sí y Amén. Depende de la fe de cada uno si la recibe o no. Las razones arriba explican por qué algunos no la reciben.

Bendiciones

Vamos a ver si tu entiendes.. la salvación es para todos, todos ..la sanación es para algunos según su voluntad de Dios y en algunos casos las enfermedades son por unas consecuencias , personales , hereditarias, accidentes, etc.

¿Eso de soberano???? Dios no es soberano????

¿El evangelio llega hasta Isaías? ¿Y Jesus? ¿y nuestra época?

Dios no es soberano según la definición tuya. Es soberano según la definición Bíblica. Su soberanía ha decretado la salvación para todos por fe, y la sanidad para todos por fe. ¿Por qué te cuesta entenderlo?

No veo la confusión

Bendiciones

Me guistaria saber tu opinión.

Tu, ya siendo cristiano ¿alguna vez te ha dolido algo? sea le pérdida de un ser querido, alguna noticia triste, el pecado de alguien, alguna dolencia física por ejemplo la cabeza? ¿te has dolido por alguien o con alguien o por alguien?, es decir ¿has experimentado alguna vez el dolor siendo cristiano?

Gracias

Me guistaria saber tu opinión.

Tu, ya siendo cristiano ¿alguna vez te ha dolido algo? sea le pérdida de un ser querido, alguna noticia triste, el pecado de alguien, alguna dolencia física por ejemplo la cabeza? ¿te has dolido por alguien o con alguien o por alguien?, es decir ¿has experimentado alguna vez el dolor siendo cristiano?

Gracias

Perdón que yo responda también. Hagamos otra pregunta. Tu, Oso, siendo creyente, justificado por la sangre de Cristo, perdonado y reconciliado con Dios, ¿has pecado alguna vez después de nacer de nuevo?

No es lícito tratar el tema de la sanidad diferente que el tema de la salvación. Los cristianos pueden pecar, y los Cristianos pueden enfermarse. Lo que la redención nos provee es la capacidad de vencer los pecados y las enfermdades.

Bendiciones.

Falso... Ya te he mostrado que siempre es Su voluntad porque es parte de la redención y Dios no puede negar Su Palabra. (Salmo 103:3, 1 Ped. 2:24)

Dios ya he hecho lo que quiere. Nos sanó, y nos ofrece la sanidad por fe en El. Eso es lo que El quiere. No hace acepción de personas.

¿Pablo no fue sanado? ¿Cuándo? Pablo fue apedreado en la región de los Gálatas y tenía que recuperarse despué de que Dios lo levantó de la muerte. Por eso lo mencionó en su carta a los Gálatas. Debes investigar un poco más la vida de Pablo en Hechos. Las respuestas están ahí.

Al contrario. La voluntad de Dios era, y es, que cualquiera que le toque en fe quedara sano. Cristo no sabía nada de ella, ni siquiera quien fe que le tocó. Pero El siempre es Sí y Amén, y ella le tocó en fe, sin entrevista, sin conocimiento de Cristo, y fue sanada.

Todo cierto. Tengo la impresión que no estás entendiendo varias cosas. La sanidad siempre es Sí y Amén. Depende de la fe de cada uno si la recibe o no. Las razones arriba explican por qué algunos no la reciben.

Bendiciones[/QUOTE]

Entiendo ..Lo que pasa que cuando te someto a la palabra buscas explicaciones que no concuerdan con ella.
La discusión es básica y sencilla..Dios sana (donde, como, a quien, cuando y por que) le de la gana,

Dios no es soberano según la definición tuya. Es soberano según la definición Bíblica. Su soberanía ha decretado la salvación para todos por fe, y la sanidad para todos por fe. ¿Por qué te cuesta entenderlo?

La soberania de Dios la tengo clara ..tu la estas condicionando y limitandola a tus ideas sobre como es la sanacion y que las personas se curan solo por fe y el que no se cura es que no tiene fe.

La soberania de Dios quiere que todos sean salvo, pero todos no van a ser salvo. Hay unos requisitos para ser salvo. Hay que cumplirlo.

La soberania de Dios es que El decide quien va a ser sanado y no Faithman con su doctrina de sanacion.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres...." (Rom. 5:12)

Las enfermedades no existían antes del pecado. Ni la muerte existía. Pero por el pecado entró la muerte, y las enfermedades son 'agentes' de la muerte. Son la muerte incipiente. Existen para robar, matar y destruir. No existe ninguna enfermedad que tiene el propósito de bendecir y dar vida en abundancia.

En la cruz Jesús sufrió las enfermedades para toda la humanidad.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores.." (Isa. 53:4)

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.." (Isa. 53:10)

'Padecimiento' = 'chalah' = débil, enfermo, afligido.

Entonces, cuando declara el profeta, "por su llaga fuimos nosotros curados," revela que no solamente sufrió la penaliad de nuestros pecados sino también el sufrimiento y la penalidad de nuestras enfermedades (la muerte incipiente).

Las enfermdades perdieron su autoridad cuando el poder del pecado quedó destruido, y cuando Jesús si hizo maldición (Gal. 3:13).

Por eso Cristo nos manda a predicar el evangelio y sanar a los enfermos.

"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo." (Jn. 17:18)

La sanidad es parte del evangelio. Es la bondad de Dios. Es la compasión de Cristo (Mat. 14:14)

Bendiciones

Entonces el dolor es malo.

Te lo dire así y espero no me lo tomes a mal.

Si a ti no te doliera nada no te darías cuenta que estas enfermo.

Los médicos conocen esta ley como "órgano que no siente la enfermedad, es un ógano que se pierde", ejemplo: El cáncer, no duele, el enfermo no lo nota, no se da cuenta y cuando se da cuenta menudas veces hay poco ya que se pueda hacer, muchas enfermedades serias no duelen como la hipercolesterolemia, encambio otras como es una simple pestaña en el ojo duelen mucho.

El dolor humano tiene un propósito; preservar el cuerpo humano, por eso Dios nos proveyó de organos sensitivos tal y como está escrito en el libro de la vida, nos proveyó de una corteza sensitiva, de nervios sensitivos que están distribuidos por todo el cuerpo y tienen una función: detectar el dolor.

El dolor es una señal de alarma para el cuerpo, no una maldición.

Hace algún tiempo un amigo estaba en el baño sauna cuando empezó a oler a carne quemada...para su horror el olor venia de la pierna de un muchacho que no se habia dado cuenta que se le estaba quemando la pierna en el calentador, pues éste padecía "insensibilidad congénita al dolor"...¿sábes que le paso a su pierna? pues casi la pierde.

Entonces de acuerdo a tu filosofía, el cristiano: ¿no peca, no le duele nada, no se enferma? y ¿ no se muere?

De acuerdo a tu definición una dolencia en el ojo, al ser una enfermedad por definición "es la muerte incipiente" ¿es asi? ¿y el diablo lo provocó?

Válgame.

Hoy en la consulta un pobre hermana estaba en un grito con una dolencia en un ojo, tenia una ulcera por un objeto exraño (eld iablo diarías tú). Seguramente conforme a tu filosofía ella no tiene fe suficiente, por eso sigue enferma, no tiene fe por eso buscó ayuda con el médico, no tiene fe por eso le dolía, no tiene fe por eso no sanó en ese mismo instante ¿es asi? y seguramente por su falta de esa clase de fe no es salva ¿es asi?

El diablo que vino a robar, le robó la salud a la hermana ¿es asi?, ó ella por no ser buena cristiana se enfermó ¿es asi?o por no tener fe le dolió ¿es asi?, ¿por no tener fe suficiente no fue sanada divinamente, instantanemente, es asi?

Esto es, Dios debería haberla sanado, (la Biblia lo dice), es entonces pues para tí es "su obligaicón". Dios lo debe hacer, solo que en este caso la hermana "no tiene la fe suficiente" de acuerdo a tus parámetros ¿es asi?

Explíacamelo por favor por que del dicho al hecho veo que hay mucho trecho.

Dices:

"No existe ninguna enfermedad que tiene el propósito de bendecir y dar vida en abundancia"

Te lo dire del mejor modo, con estas palabras:

"para los que aman a Dios todas las cosas (vivir, morir, enfermarse o sanar, TODAS LAS COSAS) le son para bien.

Ejemplo.

Hace años, en tiempos de la segunda guerra mundial, un par de cristianos piadosos estaban por abordar un barco que los transportaría de Puerto Progreso Yucatán al puerto de Verazcruz, México. Con todos sus ahorros ellos habian comprado sus voletos con mucho esfuerzo, para ellos y su primer hijo, pero antes de abordar la embarcación alguien notó un salpullido y fiebre en este niño. Por mas que ellos rogaron a la tripulación, no los dejaron abordar, la rubeola (el diablo dirías tú) había hecho de las suyas.

Dos dias despues ese mismo barco fue hundido en el Golfo de México.

Esos padres eran mi padre (quien ya duerme) y mi madre (quien aun vive por la gracia de Dios) y ese entonces niño, es ahora mi hermano mayor.

¿Puedes entender la diferencia entre sanar por que Dios tiene la oblicaicón de sanar, y la soberanía de Dios, que siempre tiene un própósito?

Un saludo

Entonces el dolor es malo.

Te lo dire así y espero no me lo tomes a mal.

Si a ti no te doliera nada no te darías cuenta que estas enfermo.

Los médicos conocen esta ley como "órgano que no siente la enfermedad, es un ógano que se pierde", ejemplo: El cáncer, no duele, el enfermo no lo nota, no se da cuenta y cuando se da cuenta menudas veces hay poco ya que se pueda hacer, muchas enfermedades serias no duelen como la hipercolesterolemia, encambio otras como es una simple pestaña en el ojo duelen mucho.

El dolor humano tiene un propósito; preservar el cuerpo humano, por eso Dios nos proveyó de organos sensitivos tal y como está escrito en el libro de la vida, nos proveyó de una corteza sensitiva, de nervios sensitivos que están distribuidos por todo el cuerpo y tienen una función: detectar el dolor.

El dolor es una señal de alarma para el cuerpo, no una maldición.

Hace algún tiempo un amigo estaba en el baño sauna cuando empezó a oler a carne quemada...para su horror el olor venia de la pierna de un muchacho que no se habia dado cuenta que se le estaba quemando la pierna en el calentador, pues éste padecía "insensibilidad congénita al dolor"...¿sábes que le paso a su pierna? pues casi la pierde.

Entonces de acuerdo a tu filosofía, el cristiano: ¿no peca, no le duele nada, no se enferma? y ¿ no se muere?

De acuerdo a tu definición una dolencia en el ojo, al ser una enfermedad por definición "es la muerte incipiente" ¿es asi? ¿y el diablo lo provocó?

Válgame.

Hoy en la consulta un pobre hermana estaba en un grito con una dolencia en un ojo, tenia una ulcera por un objeto exraño (eld iablo diarías tú). Seguramente conforme a tu filosofía ella no tiene fe suficiente, por eso sigue enferma, no tiene fe por eso buscó ayuda con el médico, no tiene fe por eso le dolía, no tiene fe por eso no sanó en ese mismo instante ¿es asi? y seguramente por su falta de esa clase de fe no es salva ¿es asi?

El diablo que vino a robar, le robó la salud a la hermana ¿es asi?, ó ella por no ser buena cristiana se enfermó ¿es asi?o por no tener fe le dolió ¿es asi?, ¿por no tener fe suficiente no fue sanada divinamente, instantanemente, es asi?

Esto es, Dios debería haberla sanado, (la Biblia lo dice), es entonces pues para tí es "su obligaicón". Dios lo debe hacer, solo que en este caso la hermana "no tiene la fe suficiente" de acuerdo a tus parámetros ¿es asi?

Explíacamelo por favor por que del dicho al hecho veo que hay mucho trecho.

Dices:

"No existe ninguna enfermedad que tiene el propósito de bendecir y dar vida en abundancia"

Te lo dire del mejor modo, con estas palabras:

"para los que aman a Dios todas las cosas (vivir, morir, enfermarse o sanar, TODAS LAS COSAS) le son para bien.

Ejemplo.

Hace años, en tiempos de la segunda guerra mundial, un par de cristianos piadosos estaban por abordar un barco que los transportaría de Puerto Progreso Yucatán al puerto de Verazcruz, México. Con todos sus ahorros ellos habian comprado sus voletos con mucho esfuerzo, para ellos y su primer hijo, pero antes de abordar la embarcación alguien notó un salpullido y fiebre en este niño. Por mas que ellos rogaron a la tripulación, no los dejaron abordar, la rubeola (el diablo dirías tú) había hecho de las suyas.

Dos dias despues ese mismo barco fue hundido en el Golfo de México.

Esos padres eran mi padre (quien ya duerme) y mi madre (quien aun vive por la gracia de Dios) y ese entonces niño, es ahora mi hermano mayor.

¿Puedes entender la diferencia entre sanar por que Dios tiene la oblicaicón de sanar, y la soberanía de Dios, que siempre tiene un própósito?

Un saludo
Hermano Oso, te bendigo! Sigue adelante contra los que quieren introducir sutilmente doctrinas destructoras, disfrazadas de piedad!.

Estos sanadores, son tan descarados, que ellos jamás tiene la culpa de que la gente no sane. Siempre es el enfermo el culpable, a pesar de que la orden de Jesucristo, fue que impusieramos las manos para que los enfermos sanaran. !Claro si nosotros los que imponíamos las manos éramos capaces de creer! .Esto es presisamente lo que descalifica esta doctrina de la super fe que éstos predican, además de que creen y enseñan que la fe está pos sobre la voluntad de Dios, la cual según ellos, ya fue dada en el pasado y ahora ya no se ocupa, pues son ellos los que hacen uso de la fe para que esa voluntad, del pasado se cumpla.

¿Como es posible que algunos cristianos se dejen engañar por tan evidente doctrina de error?

Dios te bendice!

Greivin.

Para usted Faithman: !Debería hacer cátedra con hechos en el segmento de este foro llamado "Peticiones de Oración". Allí encontrará casos como este:

Bndecidos sean todos en el nombre del Señor Jesuscristo.Pido la oración a favor de mi madre, quien tiene una enfermedad incurable.No puede trabajar y tenemos muchas complicaciones economicas.Gracias por sus oraciones a favor de mI madre DIGNA.-

Yo voy a orar por esta persona y espero mi oración sea escuchada a su favor. Sin embargo, usted con su super fe, podrá garantizar la sanidad de esta persona ¿O le reclamará su falta de fe si no se sana?.

Siento no estar cerca del que tal necesidad tiene, porque se que si impongo mis manos a esta enferma, Dios le puede sanar, si así es su voluntad, porque así yo lo creo, aunque por su poca fe ella no lo pueda creer.

Le repito, dese una vuelta por esta sección de "Peticiones de oración" Allí tiene mucho donde demostrar con hechos su doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.

Bendiciones

Entiendo ..Lo que pasa que cuando te someto a la palabra buscas explicaciones que no concuerdan con ella.
La discusión es básica y sencilla..Dios sana (donde, como, a quien, cuando y por que) le de la gana, [/QUOTE]

Una declaración así niega la redención de Cristo, la obra de la cruz, el poder de la Palabra y la voluntad de Dios manifestada por Cristo. En otras palabras, es doctrina de hombres, no de Dios.

Greivin.;750948]Hermano Oso, te bendigo! Sigue adelante contra los que quieren introducir sutilmente doctrinas destructoras, disfrazadas de piedad!.

¿La sanidad del cuerpo es doctina destructora?

Salmo 107:20, Salmo 103:3,

Estos sanadores, son tan descarados, que ellos jamás tiene la culpa de que la gente no sane. Siempre es el enfermo el culpable, a pesar de que la orden de Jesucristo, fue que impusieramos las manos para que los enfermos sanaran. !Claro si nosotros los que imponíamos las manos éramos capaces de creer! .Esto es presisamente lo que descalifica esta doctrina de la super fe que éstos predican, además de que creen y enseñan que la fe está pos sobre la voluntad de Dios, la cual según ellos, ya fue dada en el pasado y ahora ya no se ocupa, pues son ellos los que hacen uso de la fe para que esa voluntad, del pasado se cumpla.

El tema no es el ministerio de imponer manos. El tema es la sanidad por fe. El tema es que todo creyente puede recibir la sanidad por su fe en Dios. Este es el tema. Dios responde a la fe del creyente.

¿Como es posible que algunos cristianos se dejen engañar por tan evidente doctrina de error?

Dios te bendice!

Greivin.

Porque se sanan por la fe en Cristo, y el milagro acaba con cada argumento tonto.

Para usted Faithman: !Debería hacer cátedra con hechos en el segmento de este foro llamado "Peticiones de Oración". Allí encontrará casos como este:

Yo voy a orar por esta persona y espero mi oración sea escuchada a su favor. Sin embargo, usted con su super fe, podrá garantizar la sanidad de esta persona ¿O le reclamará su falta de fe si no se sana?.

Siento no estar cerca del que tal necesidad tiene, porque se que si impongo mis manos a esta enferma, Dios le puede sanar, si así es su voluntad, porque así yo lo creo, aunque por su poca fe ella no lo pueda creer.

Le repito, dese una vuelta por esta sección de "Peticiones de oración" Allí tiene mucho donde demostrar con hechos su doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Esperas? Viste el problema. Tu no tienes nada de confianza en la oración. Oras esperando. Ahí está el problema.

¿Qué haría yo? Yo enseñaría la verdad de la sanidad y los princípios de la fe, tal como hizo Jesús. Ellos venían 'para oirle y para ser sanados de sus enfermedades.'

La fe es por el oír, y si ellos pueden creer, puede recibir la sanidad.

¿Esperas? Viste el problema. Tu no tienes nada de confianza en la oración. Oras esperando. Ahí está el problema.

¿Qué haría yo? Yo enseñaría la verdad de la sanidad y los princípios de la fe, tal como hizo Jesús. Ellos venían 'para oirle y para ser sanados de sus enfermedades.'

La fe es por el oír, y si ellos pueden creer, puede recibir la sanidad.
Por eso le digo que lo haga. Vaya, allí lo esperan una gran cantidad de necesitados. Enséñelos allá, a ver cuantos dan testimonio de su sanidad por medio de sus enseñanzas. Pero apresúrese, pòrque algunos como el caso de esta señora, no tienen mucho tiempo y quizá para la segunda o primera lección de todas las que planea usted darles, ya habrán muerto de su enfermedad.

Dios le bendice!

Greivin.

La soberania de Dios la tengo clara ..tu la estas condicionando y limitandola a tus ideas sobre como es la sanacion y que las personas se curan solo por fe y el que no se cura es que no tiene fe.

Estimado rer

Me permites hacerte una pregunta?

Digame, usted cree que una persona SIN FE puede ser sanada por Dios?

Agradezco su respuesta de antemano.