La Sanidad

Re: La Sanidad

Si negamos que la sanidad física es para hoy, tenemos que negar el caracter de Dios. Podemos encontrar la sanidad en el nombre de Dios en Exodo 15:26: “Porque yo soy Jehová tu sanador.” El ‘yo soy’ no cambia, como Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)

La sanidad se ve profeticamente por David en Salmo 103, mencionado juntamente con el perdón de los pecados. “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.” ¿Cómo es que algunos piensan que el perdón de los pecados sigue vigente, pero la sanidad física, no? Aún Jesús dijo al paralítico, “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” Y momentos después le dijo, “Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mat. 9:1-7) La misma redención sigue para todos hoy.

Jesús sanó a todos los enfermos que vinerion a El como demonstración de su poder sobre el pecado y sus resultados, y también perdonó a los hombres sus pecados en su ministerio terrenal (Mat. 9:1-7). ¿Cómo podemos decir que El puede seguir perdonándonos ahora desde el cielo, pero no es capaz de sanarnos?

Podemos ver la sanidad en Salmo 107:20: “Envió su palabra, y los sanó.” Esta Palabra, el Verbo de Dios, Jesús mismo, sigue sanándonos con el mismo poder que nos sigue salvando.

Santiago pregunta (Stg. 5:14) “Está alguno enfermo entre vosotros?” La pregunta demuestra que entre los creyentes no debemos ver enfermos. Y si por si acaso existen algunos enfermos, Santiago nos da la respuesta para que sean sanos: “la oración de fe.” Hoy en día es más difícil encontrar a alguien que no está enfermo en el cuerpo de Cristo! Que triste! Nos hemos olvidado de sus beneficios (Salmo 103:1-3).

Cuando los hermanos leen estas verdades después de años de enseñanzas que proclaman que Dios no sana, o no sana a todos, o que la enfermedad es Su obra misteriosa, etc., la luz se prende en sus corazónes y la fe comienza a brotar.....primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga (Marcos 4:28)

Deja que la Palabra haga su obra en el corazón, meditando en estas verdades hasta que 'el fruto esté maduro' y la cosecha llega. (Mar. 4:29)

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

La realidad es que Jesus enseñaba mucho en Su ministerio y sin duda Sus palabras levantaron la fe de la gente para recibir la sanidad. Jesós dijo muchas veces que fue la fe de ellos que los sanaron.

"Pero su fama se extendia mas y mas; y sereunia mucha gente para oirle y para que les sanase de sus enfermedades." (Lucas 5:15)

"....una gran multitud de gente....que habia venido para oirle y para ser sanados de sus enfermedades." (Lucas 6:17)

"Y cuando la gente lo supo, le seguio; y el les recibio, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados." (Lucas 9:11)

Jesus ministraba bajo la misma unción que existe para la iglesia hoy. Era necesario en Su día como es necesario ahora que la gente escuche la Palabra de Dios para que su fe se desate para recibir de El.
 
Re: La Sanidad

Las mismas promesas de sanidad son para todos igual como la promesa de salvación. Es para todo aquél que cree. Uno tiene que creer con el corazón y confesar con la boca para ser salvo, y la palabra salvo incluye la sanidad física. De hecho, se usa la palabra 'salvo' (sozo) en los evangelios para hablar de salvación y sanidad física. Es la misma redención! La autoridad de las enfermedades es el pecado. Cuando el pecado fue destruido en la cruz, la autoridad de las enfermedades también quedó destruido.

Si llenamos una sala con 100 personas y les predicamos el evangelio de salvación, ¿cuántos está Dios dispuesto salvar? ¿Algunos? ¿Todos? Creo que estamos de acuerdo que Dios está dispuesto salvar a todos que creen con su corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Señor.

Es lo mismo con la sanidad. Jesús sanaba a TODOS que vinieron a El en fe, y lo sigue haciendo. No hace ninguna acepción de personas.

Bendiciones


rojo rer
Las mismas promesas de sanidad son para todos igual como la promesa de salvación.,,ok

Es para todo aquél que cree….ok

Uno tiene que creer con el corazón y confesar con la boca para ser salvo, y la palabra salvo incluye la sanidad física. ..ok pero…. Que pasa con el que no se puede expresar o no tiene entendimiento( ver el tema de los retardados mentales)

De hecho, se usa la palabra 'salvo' (sozo) en los evangelios para hablar de salvación y sanidad física. Es la misma redención!... no es la misma .. ante de la salvación en Jesucristo ya había sanación.

La autoridad de las enfermedades es el pecado. No “”?quien peco este o su padre? ……puede ser consecuencia directa o indirecta
Cuando el pecado fue destruido en la cruz, la autoridad de las enfermedades también quedó destruida….desde antes las enfermedades eran destruidas.
Si llenamos una sala con 100 personas y les predicamos el evangelio de salvación, ¿cuántos está Dios dispuesto salvar? ¿Algunos? ¿Todos? Creo que estamos de acuerdo que Dios está dispuesto salvar a todos que creen con su corazón ok…. y confiesan con su boca que Jesús es el Señor. ¿???Algunos puede que no puedan confesarlo con la boca?????????

Es lo mismo con la sanidad. Jesús sanaba a TODOS que vinieron a El en fe, y lo sigue haciendo. No hace ninguna acepción de personas….no es lo mismo ni se escribe igual…Dios sana al que el quiera y no al revés, Al que quiera ser sano .Dios tiene el control de todo y no las personas.
 
Re: La Sanidad

Cuando el pecado fue destruido en la cruz, la autoridad de las enfermedades también quedó destruida….rer dice: desde antes las enfermedades eran destruidas.

Con mucho respeto hermano, yo quisiera que antes de responder usted leyera bien lo que esta argumentando.

Porque y donde usted saca que antes del sacrificio de Jesucristo, la enfermedad habia sido destruida?

Ciertamente en el Antiguo Testamento hay relatos donde Dios sano a personas y a su pueblo de enfermedades. Eso nadie lo pone en duda. Pero en el Antiguo Testamento NADIE tenia autoridad sobre la enfermedad, como lo fue LUEGO del sacrificio de Jesucristo. Jesucristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ahora ya no somos esclavos del pecado, tampoco de las enfermedades. Ya el pecado dejo de tener autoridad sobre mi, tampoco la enfermedad. Cuando oro por sanidad, con fe, Dios nos la da porque Jesucristo llevo todas las enfermedades en la Cruz. Mi parte solo es orar con fe, porque Cristo lo hizo todo. El vencio para que nosotros fuesemos vencedores (mas que vencedores). Eso es lo que el hermano Faithman esta exponiendo.
 
Re: La Sanidad

Con mucho respeto hermano, yo quisiera que antes de responder usted leyera bien lo que esta argumentando.

Porque y donde usted saca que antes del sacrificio de Jesucristo, la enfermedad habia sido destruida?

Ciertamente en el Antiguo Testamento hay relatos donde Dios sano a personas y a su pueblo de enfermedades. Eso nadie lo pone en duda. Pero en el Antiguo Testamento NADIE tenia autoridad sobre la enfermedad, como lo fue LUEGO del sacrificio de Jesucristo. Jesucristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ahora ya no somos esclavos del pecado, tampoco de las enfermedades. Ya el pecado dejo de tener autoridad sobre mi, tampoco la enfermedad. Cuando oro por sanidad, con fe, Dios nos la da porque Jesucristo llevo todas las enfermedades en la Cruz. Mi parte solo es orar con fe, porque Cristo lo hizo todo. El vencio para que nosotros fuesemos vencedores (mas que vencedores). Eso es lo que el hermano Faithman esta exponiendo.


argumento que antes de Jesucristo ya existia las sanaciones, ok Dios antes , y en la epoca y despues de la epoca de cristo siempre exitio la sanacion y existe pero no en la forma que ustedes expresan.

ustedes tratan de confundir la sanacion con la salvacion son dos cosas diferentes
 
Re: La Sanidad

La realidad es que Jesus enseñaba mucho en Su ministerio y sin duda Sus palabras levantaron la fe de la gente para recibir la sanidad. Jesós dijo muchas veces que fue la fe de ellos que los sanaron.

"Pero su fama se extendia mas y mas; y sereunia mucha gente para oirle y para que les sanase de sus enfermedades." (Lucas 5:15)

"....una gran multitud de gente....que habia venido para oirle y para ser sanados de sus enfermedades." (Lucas 6:17)

"Y cuando la gente lo supo, le seguio; y el les recibio, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados." (Lucas 9:11)

Jesus ministraba bajo la misma unción que existe para la iglesia hoy. Era necesario en Su día como es necesario ahora que la gente escuche la Palabra de Dios para que su fe se desate para recibir de El.

Hay gente, "multitud", pero que solo se acerca a Jesús por los panes y los peces, su salud por ejemplo... ¿sabias?

¿Sabes como se anuncia el neocarismático Cash Luna en mi ciudad?"

"Venga por su milagro"

Ja!

¿Donde dejó éste muchacho a Jesús? ¡quien sabe!...lo importante para unos son los peces, los panes, ¡la salud! para muchos, no el evangelio de Jesús. Esas mismas multitudes, como dices, gente que "...lo supo, le seguio; y el les recibio...", gente que seguia a Jesús, un dia le abucharon a la una, para crucificarle.

Nada ha cambiado.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Con mucho respeto hermano, yo quisiera que antes de responder usted leyera bien lo que esta argumentando.

Porque y donde usted saca que antes del sacrificio de Jesucristo, la enfermedad habia sido destruida?

Ciertamente en el Antiguo Testamento hay relatos donde Dios sano a personas y a su pueblo de enfermedades. Eso nadie lo pone en duda. Pero en el Antiguo Testamento NADIE tenia autoridad sobre la enfermedad, como lo fue LUEGO del sacrificio de Jesucristo. Jesucristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ahora ya no somos esclavos del pecado, tampoco de las enfermedades. Ya el pecado dejo de tener autoridad sobre mi, tampoco la enfermedad. Cuando oro por sanidad, con fe, Dios nos la da porque Jesucristo llevo todas las enfermedades en la Cruz. Mi parte solo es orar con fe, porque Cristo lo hizo todo. El vencio para que nosotros fuesemos vencedores (mas que vencedores). Eso es lo que el hermano Faithman esta exponiendo.
Esto que he resaltado no es así.!!!

Hay muchos casos de profetas que no solo tenían autoridad sobre las enfermedades para hacer que estas desaparecieran, sino hasta para hacer que la vida una vez se había ido de una persona, regresara a ella (resucitar).

"Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo"

"Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años."

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Esto que he resaltado no es así.!!!

Hay muchos casos de profetas que no solo tenían autoridad sobre las enfermedades para hacer que estas desaparecieran, sino hasta para hacer que la vida una vez se había ido de una persona, regresara a ella (resucitar).

"Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo"

"Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años."

Dios los bendice!

Greivin.


Que triste su caso. Solo quiere contender por contender, aunque quede en descredito lo que dice. Usted ni siquiera se toma su tiempo para leer las Escritruras, solo "dispara" lo que primero viene a su mente, cierto?

Veo que no entiende nada de lo que se expone. Por favor, con MUCHA CALMA, lea que yo dije.

Digame en que parte del AT, los profetas tenian EXACTA autoridad por Dios (impondran sus manos sobre los enfermos y sanaran) que en el Nuevo Testamento. Yo esperare pacientemente que usted traiga los ejemplos de cada vez que alguien enfermo, y Moises, Aaron, Eliseo, y otros pusieron sus manos, oraron por sanidad y la enfermedad se fue.

La situacion era MUY DISTINTA en el Antiguo Testamento, aunque en efecto siempre podemos ver que Dios sano enfermos y enfermedades. Eso no lo he negado y usted se expresa como si yo lo hubiese hecho. Pero despues de Cristo, la enfermedad fue vencida y no tiene autoridad sobre el creyente. El llevo nuestros pecados y todas nuestras enfermedades. Digame donde esta lo incorrecto? Cree usted que en el Antiguo Testamento las personas tenian autoridad sobre el pecado y la enfermedad?

Por tanto, he dicho que en el AT no hubo sanidad? No lo he dicho. Le suplico que si va a citarme, hagalo correctamente y en su contexto. Por favor, sea entendido en lo que escribo. No deje que su apasionamiento, prejuicio y predisposicion nuble el buen juicio, sentido comun y entendimiento que creo debe usted tener.
 
Re: La Sanidad

La respuesta tuya representa un ataque al aire en contra de no sé que, pero no es relevante al tema de la sanidad como está presentado por el tema de Osborn. Lo que refleja es un falta de entendimiento total del tema, de la fe, y de la Palabra de Dios. Demuestra una ceguera religiosa, acercando a la mentalidad de una secta religiosa.

Has mezclado el tema de la sanidad con el tema de la perseución por alguna razón extraño. Estamos hablando de la sanidad, no de evitar la persecución. Es otro intento de cubrir la buena voluntad de Dios bajo la locura de una mente religiosa de se confía en las obras y se deleta en el sufrimiento para sentirse más cerca a Dios.

Lo siento por tí.

No es ningún ataque, se llama crítica y no solo eso sino que he explicado el porqué el enunciado dicho por Osborne es falso. No lo quieres ver o entender, pero puedes estar completamente seguro que así como un día te enfermarás y te morirás, no tengas la menor duda, así también puedes estar seguro de que en ningún lugar de la escritura se sugiere el que la afirmación “Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN”, sea el propósito ni la intención de Dios para el cristiano, esa es una falsa premisa.

Veamos algunas cosas que me gustaría que tomara en cuenta en tu defensa de las tesis de Osborn

Él dice:

Hasta que tú no estés completamente convencido que Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN, totalmente; siempre habrá una duda en tu mente y dentro de tí en cuanto a si Tú serás sano, o no.

Tú dices:
Nada podría ser más cierto. El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor (Stg. 1:6-8)
Yo digo. El texto de Santiago se refiere al hombre de doble ánimo ¿Quién es ese hombre? Gente que va llevado por doquiera, por su falta de fe ¿fe en quien? En Cristo no en un auto convencimiento para poder sanar.

Dices:

"Claro. Bíblico. Cierto. Si no sabes lo que es la voluntad de Dios en cuanto a tu salúd, compraté una Bíblia y comienza en los 4 evangelios y después el libro de Hechos.

¿Gnostico? "

Citas:

"El leproso en el pasaje de Marcos 1:40 dijo: "Si quieres puedes". Jesús contestó: "QUIERO". Permite que ese "quiero" indique por completo para tí que Dios DESEA SANAR AL ENFERMO"

Digo.

Conozco la voluntad de Dios. No te pases de listo conmigo

Me parece que hay una confusión aquí. Dios puede sanarnos ¿cierto? Cierto. La persona quiere estar sana ¿cierto? Cierto, Dios debe sanarnos ¿cierto? No. Eso es falso.

Puede, pero lo hará si es Su voluntad, conforme a Su voluntad y cuando Él así lo decida, no tu, no yo. Esto aunque te duela en lo más profundo de tu corazón, es la soberanía de Dios y siento que no la quieras aceptar, y sábete que negar Su soberanía es negarlo a Él.

No hay tal cosa de “los sebaranistas” ¿de dónde sacas eso?.

Me acusas, entre otras cosas, de lo siguiente

Por no estar de acuerdo en un punto de la tesis de Osborn dices sin ningún recato en tu misiva: “…Lo que refleja es un falta de entendimiento total del tema, de la fe, y de la Palabra de Dios.

Mientes

Puedes hacer una encuesta en este foro, puedes preguntar a otros foristas, puedes leer mis participaciones desde hace diez años de debate y ver que lo que dices es falso.

Te daré solo un link a manera de ejemplo abierto por mi donde debato, aclaro y argumento precisamente lo que es la fe:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13567

¿Quién te dijo que tienes derecho a escribirme esto a mi correo personal?: “En el tema de la sanidad ya revisé linea por linea el escrito de Osborn para tí. La acusación tuya es sin mérito, feo, y pecado. Espero que pidas disculpas”

Mira, dije lo que dije y se porque te lo dije, no me inventes cosas, no hay algo que haya dicho alejado de la verdad, el hecho de que haya tocado las cuerdas más sensibles de un seguidor, al criticar a su maestro Osborn, al subrayar un punto de falsa enseñanza, no me obliga ni a pedir disculpas, ni se considera un pecado como afirmas y menos en un foro de debate.
Basta Faithman; no me gusta que me estés difamando.

Tu compulsión por la salud es de ya una actitud patológica llamada negación , pero aunque lo niegues puedes estar seguro como ya te lo he dicho que te vas e enfermar un día te vas a morir, lo aceptes o no ¿sabes porque? Porque existe aunque también o niegues, la Sioberanía de Dios. Y no, no tienes que atar nada, solo espera a que te suceda.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Oso,

Mi corazón es para los enfermos que sufren por causa de las doctrinas de los hombres, como las tuyas, que los quiten la fe y establecen a Dios como un caprichoso viejo que hace acepción de todos, y no cumple con Su Palabra.

La doctrina tuya es diabólica justo porque ayuda la obra del enemigo que viene para robar, matar y destruir, y tu dices que está bien.

Osborn hablaba de 'sentir bien' en el contexto de la sanidad física, y es cierto. No se si lo has notado o no, pero fue el gran deseo de Cristo también y por eso andaba sanado a todos los oprimidos de diablo porque Dios estaba con El. Donde Dios está, la sanidad está.
 
Re: La Sanidad

Que triste su caso. Solo quiere contender por contender, aunque quede en descredito lo que dice. Usted ni siquiera se toma su tiempo para leer las Escritruras, solo "dispara" lo que primero viene a su mente, cierto?

Veo que no entiende nada de lo que se expone. Por favor, con MUCHA CALMA, lea que yo dije.

Digame en que parte del AT, los profetas tenian EXACTA autoridad por Dios (impondran sus manos sobre los enfermos y sanaran) que en el Nuevo Testamento. Yo esperare pacientemente que usted traiga los ejemplos de cada vez que alguien enfermo, y Moises, Aaron, Eliseo, y otros pusieron sus manos, oraron por sanidad y la enfermedad se fue.

La situacion era MUY DISTINTA en el Antiguo Testamento, aunque en efecto siempre podemos ver que Dios sano enfermos y enfermedades. Eso no lo he negado y usted se expresa como si yo lo hubiese hecho. Pero despues de Cristo, la enfermedad fue vencida y no tiene autoridad sobre el creyente. El llevo nuestros pecados y todas nuestras enfermedades. Digame donde esta lo incorrecto? Cree usted que en el Antiguo Testamento las personas tenian autoridad sobre el pecado y la enfermedad?

Por tanto, he dicho que en el AT no hubo sanidad? No lo he dicho. Le suplico que si va a citarme, hagalo correctamente y en su contexto. Por favor, sea entendido en lo que escribo. No deje que su apasionamiento, prejuicio y predisposicion nuble el buen juicio, sentido comun y entendimiento que creo debe usted tener.
Me tiene sin cuidado sus exasperadas palabras y sus descalificaciones, ya algunos nos estamos acostumbrando a soportarle su mala actitud.

Cualquier lector puede ver lo que yo resalté y que usted dijo y lo que le respondí al citarla.

Usted deja ir sus comentarios sin medir las consecuencias, pero aquí hay personas que analizamos todo lo que se dice y si no está de acuerdo a lo escrito, por mas que le duela a usted o cualquiera que lo haga se lo hacemos ver, aunque cosechemos berrinches como los que usted hace cada vez que le cito:

Con mucho respeto hermano, yo quisiera que antes de responder usted leyera bien lo que esta argumentando.

Porque y donde usted saca que antes del sacrificio de Jesucristo, la enfermedad habia sido destruida?

Ciertamente en el Antiguo Testamento hay relatos donde Dios sano a personas y a su pueblo de enfermedades. Eso nadie lo pone en duda. Pero en el Antiguo Testamento NADIE tenia autoridad sobre la enfermedad, como lo fue LUEGO del sacrificio de Jesucristo. Jesucristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ahora ya no somos esclavos del pecado, tampoco de las enfermedades. Ya el pecado dejo de tener autoridad sobre mi, tampoco la enfermedad. Cuando oro por sanidad, con fe, Dios nos la da porque Jesucristo llevo todas las enfermedades en la Cruz. Mi parte solo es orar con fe, porque Cristo lo hizo todo. El vencio para que nosotros fuesemos vencedores (mas que vencedores). Eso es lo que el hermano Faithman esta exponiendo.

Ese NADIE resaltado en mayúsculas por usted misma, no es así y se lo demostré con dos sencillos pasajes, aunque hay muchos más.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Oso,

Mi corazón es para los enfermos que sufren por causa de las doctrinas de los hombres, como las tuyas, .

No sabes como me conmueven las lágriamas de cocodrilo...especialmente cuando seguido alguien dice esto:


Oso,

La doctrina tuya es diabólica .


Forista Faithman, en mi defensa ante tal acusación de oficio, solo diré que no es "mi doctrina" pues yo no hago doctrina. Hice una crítica muy puntual, en un enunciado a la tesis de Osborn ¡y como te ha dolido! pero tengo razones para hacerlo, y dije cuidado con esa premisa. Asi que no puedes tomar mi punto de vista crítico a un punto de un enunciado como "una doctrina diabólica" ¿puedes comprenderlo?

Obviamente no estoy "ayudando" al diablo ¿de donde sacas esa peregrina idea?, ¿que no sabes que yo creo firmemente que mi Señor Jescusto vino para deshacer las obras del diablo? ¿quien te dijo que el diablo te enferma y vino a chuparte la salud? El diablo, entiéndelo ya, no tiene parte ni suerte en la salud de los cristianos, a no ser que la iglesia entregue a un hermano para diciplina a fin de que no pierda éste su alma, ¿puedes creer que no somos de la propiedad del diablo?, ¿puedes creerlo de una buena vez?.

Me acusas de yo apoyo la obra del diablo ¡válgame Dios! ¿que acusaciónes haces a los hijos de Dios!, el Señor te preprenda.

Te explico:

La palabra dice que el diablo vino (tiempo pasado) a robar, matar y destruir, efectivamente...pero la escirtura nos dice tambien -para fortuna nuestra- que el Señor Jesucristo vino -entre otras muchas cosas- para deshacer las obras del diablo ¿puedes entender que el que tiene la soberania es Dios y no el diablo?


Saludos
 
Re: La Sanidad

Fe de erratas

donde dice:

Señor Jescusto

deberá decir

Señor Jesucristo

Gracias
 
Re: La Sanidad

Hay gente, "multitud", pero que solo se acerca a Jesús por los panes y los peces, su salud por ejemplo... ¿sabias?

¿Sabes como se anuncia el neocarismático Cash Luna en mi ciudad?"

"Venga por su milagro"

Ja!

¿Donde dejó éste muchacho a Jesús? ¡quien sabe!...lo importante para unos son los peces, los panes, ¡la salud! para muchos, no el evangelio de Jesús. Esas mismas multitudes, como dices, gente que "...lo supo, le seguio; y el les recibio...", gente que seguia a Jesús, un dia le abucharon a la una, para crucificarle.

Nada ha cambiado.

Saludos

Lo de los panes y los peces, es verdad, pero no hay que generalizar.
Lo de Casch Luna. no es de extrañarse para nada, como el existen muchos: Falsos maestros, falsos profetas.
 
Re: La Sanidad

Lo de los panes y los peces, es verdad, pero no hay que generalizar.
Lo de Casch Luna. no es de extrañarse para nada, como el existen muchos: Falsos maestros, falsos profetas.

Cierto Ernesto, hay gente sincera, enferma y necesitada que se acerca de todo corazón a nuestro Señor Jesucristo y no por poner el interés en su sanidad, en los peces y los panes.

Gracias por la exhortación,

Dios te bendiga.
 
Re: La Sanidad

Cierto Ernesto, hay gente sincera, enferma y necesitada que se acerca de todo corazón a nuestro Señor Jesucristo y no por poner el interés en su sanidad, en los peces y los panes.

Gracias por la exhortación,

Dios te bendiga.

Hay personas que han acudido a estos llamados que hacen los vendedores de iluciones, los comerciantes de la fe, personas con una grande necesidad en sus vidas, que creen en el poder Dios, y han pasado para recibir imposición de manos, han sido sanados de sus enferemedades, en un abrir y cerrar de ojos, pero aqui viene lo importante, Dios es inmenso en sus misericordias, y no despreciara al que viene a el con corazón contrito y humillado, el conoce el corazón de todos nosotros, sabe en que condiciones algunos acuden a estos eventos, cuando los ojos estan puestos en Jesús, y cuando los ojos estan puestos en el hombre, algunos van en pos del hombre, y otros en pos de Jesús al recibir imposicion de manos, los que reciben sanidad de parte de Dios en el nombre de Jesús, son aquellos que van en pos de Jesús, y no en pos del hombre, el poder es de Dios y no del hombre, el hecho de que Dios los sane, no significa que Dios este con el vendedor de iluciones y comerciante de la fe, no, sino que Dios sano a la persona, por su fe en el, por ir en pos de el, me refiero a Jesús mi Señor y Salvador, el hombre puede jactarse de que Dios lo utilizo, pero no a sido utilizado por el Señor, por amor a esa persona enferma que acudio yendo en pos de Jesús, la sano Dios. Pero llegara el dia que dijo el Señor Jesús, que muchos le diran Señor, en tu nombre hicimos muchas cosas, en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre sanamos a los enfermos, en tu nombre profetizamos, y muchas cosas le diran, pero les dirá el Señor Jesús: APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD, nunca os conocí.
 
Re: La Sanidad

La unica razon por la cual algunos no reciben su sanidad es por la incredulidad.

La incredulidad tiene varias fuentes:
1. La conciencia pecaminosa (culpabilidad)
2. La ignorancia de la redención de Cristo
3. La mala enseñanza (las tradiciones de los hombres que quitan la fe)
4. La falta de fe que es por revelación de la Palabra

La conciencia pecaminosa es una arma poderosa del enemigo. Cuando uno no se siente digno y piensa que sus pecados a lo mejor tienen algo que ver con su enfermedad, es difícil creer en la misercordia de Dios. Pero Dios ya nos ha perdonado (2 Cor. 5:19) y por eso la sanidad es posible.

Jesús nunca hizo una entrevista antes de sanar. Nunca habló de los pecados del enfermo. Simplemente los sanaba porque sus pecados los fueron perdonados. El perdón produce la sanidad.

La incredulidad es la única fuerza que impide la sanidad. Así lo pasó con Jesús en Marcos 6 en su propio pueblo.

Los pecadores mas viles pueden recibir la sanidad cuando escuchan del amor de Dios. Ni siquiera tienen que arrepentirse. Sus pecados ya fueron perdonados en la cruz. Por eso, en muchas campañas la gente recibe la sanidad ANTES de entregar sus vidas al Señor. Es su bondad que los guía al arrepentimiento.

Tenemos que establecer la diferencia entre lo que es fe y lo que es incredulidad. Las dos fuerzas pueden existir en el mismo corazón. Marcos 9:24..."Creo, ayuda mi incredulidad."

Podemos ver varias sanidades en el Nuevo Testamento en las cuales no se nota una fe activa, pero por lo menos no existia una incredulidad activa tampoco. Es la incredulidad que impide el mover de Dios. Y aveces la incredulidad existe en el mismo corazón con la fe. La fe es por el oír la Palabra de Dios y la incredulidad es por los 5 sentidos o la palabra del doctor (por ejemplo).

Entonces, la gente dice que tiene fe, y eso es cierto, pero a la vez su incredulidad sobrepasa la fe y la anula. Cuando un enfermo habla como un doctor acerca de su condición física, con todos los términos científicos y todo el conocimiento médico, es díficil que haya suficiente fe en el corazón para sobrepasar la incredulidad.

Es como tener 2 caballos tirando el mismo carro, uno por un lado y el otro por el otro lado. El carro no va por ningún lado!

Jesús echaba la gente incrédula de la casa de Jairo antes de resucitar a la niña. En otro caso llevó a un hombre fuera del pueblo para ministrale la sanidad. El ambiente de la incredulidad puede afectar los resultados.

Por eso vemos tantos milagros en países sub desarrollados. La gente no tiene tantos obstáculos de la educación secular, la medicina, etc. Ellos creen en el poder de Dios aún cuando no le conocen. No hay incredulidad.

En algunos casos en el Nuevo Testamento vemos algo de fe aun cuando no lo menciona. El hombre en el estanque de Betesda obedició a Jesús y se levantó. Hubiera sido posible decir, "Pero no puedo, soy cojo, no ves?" Pero no. El hizo la acción de levantarse y su sanidad sucedió. Eso es fe.

El punto es, aun cuando existe la fe en muchos Cristianos, la mezcla de la fe con tanta información de los doctores, tantos testimonios de la gente que murió de lo mismo, y tanta duda en sus familiares, etc., la incredulidad gana a la fe.

Por eso digo que la única razón por lo cual alguien no se sana es la incredulidad. No digo que no tienen fe. Es que la fe no es suficientemente desarrollada y la incredulidad es bien desarrollada. Hemos pasado años llenado nuestras cabezas y corazones con todo lo que hay en el mundo, y de repente nos enfermamos que queremos recibir un milagro YA!

Tenemos que llenarnos con la Palabra, la buena enseñanza, y eliminar las otras fuentes de la informacion 'científica' y incrédula. Es un proceso.
 
Re: La Sanidad

Algunos foristas piensan que Dios decide uno por uno quien es digno de la salvación y quien es digno de la sanidad. Es una doctrina triste que no tiene sustancia Bíblica.

Dios quiere que todos sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad y al arrepentimiento. La salvación es para todos, y la sanidad está incluida.

Es como cuando uno compra un nuevo auto. El motor es lo más importante, pero a la vez el auto lleva una radio. Si compras el auto, sale con motor y radio.

Cuando entregues tu vida al Señor y naces de nuevo, la redención incluye el perdón de pecados y la sanidad. Algunos pueden decir que la radio no funciona para todos, pero no es cierto. No lo han prendido. La radio está, y la sanidad está. Todas las promesas son en El, sí, y en El, amén - por medio de nosotros!

Somos nosotros que decidimos si vamos a creerle a Dios o no en cuanto a la sanidad. Existe. Es para todos. Es parte del 'paquete' de la redención, pero es 'por medio de nosotros.' Es según nuestra fe, como dijo Jesús.
 
Re: La Sanidad

Es interestante que muchos piensan que Dios necesita o usa las enfermedades para perfeccionar a sus hijos en alguna manera. A pesar de la falta de lógica, la Biblia dice otra cosa.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

Ahora, tenemos que elegir entre 2 opciones. O el hombre de Dios puede ser perfeccionado por la pura Palabra, o, a Pablo le faltó mas revelación sobre la bendición de las enfermedades.

Según 2 Tim 3:16-17, es posible que Dios nos corrija, nos guie y nos instruya sin enfermedades.

Cuando buscamos en los evangelios ejemplos de Jesús utilizando las enfermedades para su gloria, o para perfeccionar a alguien, no encontramos NADA.

Cuando buscamos ejemplos de Jesús enseñando la Palabra a las multitudes y sanando a todos, encontramos MUCHO.

Las enfermedades no hacen la obra de Dios. Solamente la Palabra y el Espíritu hacen la obra de Dios en la vida de un creyente.