La Sanidad

Re: La Sanidad

Un don es para aquellos que buscan el don. En TODOS los casos de la sanidad en el N.T., los enfermos buscaba a Jesús o a Pedro o Pablo o Felipe o Esteban, etc. Ningún enfermo que no creía en la bondad de Dios recibían la sanidad.

Si te ofrezco un don y me lo rechazas, o no crees que hablo en serio, aún cuando es para tí,, no lo vas a recibir.

Dios no impone Su salvación y sanidad. Dios es galadonador de los QUE LE BUSCAN
Los dones son dádivas de Dios al creyente. Los dones no se obtienen por buscarlos, son un regalo. El uso que se le de a ese don depende de nosotros. El que sea efectivo o no, en el caso del don para sanar. depende de que nosotros creamos o no en aquel que nos dió el don y con el la autoridad.

Ahora usted dice que Dios no impone ni su salvación ni su sanidad, pero en todo momento nos viene repitiendo que Dios sana a todos y tambien salva a todos. ¿Como es eso?

O sana a todos o sana solamente a los que quieren ser sanados. Defínase.

Yo creo que Dios delegó en los que le creen, el imponer sus manos y sanar a los enfermos. En ningún momento dice por ningún lado que Dios les dio el dopn de sanarse a si mismos a los enfermos con el uso debido de un don determinado. Eso...señor...lo inventa usted de no se donde.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Los dones son dádivas de Dios al creyente. Los dones no se obtienen por buscarlos, son un regalo. El uso que se le de a ese don depende de nosotros. El que sea efectivo o no, en el caso del don para sanar. depende de que nosotros creamos o no en aquel que nos dió el don y con el la autoridad.

Ahora usted dice que Dios no impone ni su salvación ni su sanidad, pero en todo momento nos viene repitiendo que Dios sana a todos y tambien salva a todos. ¿Como es eso?

O sana a todos o sana solamente a los que quieren ser sanados. Defínase.

Yo creo que Dios delegó en los que le creen, el imponer sus manos y sanar a los enfermos. En ningún momento dice por ningún lado que Dios les dio el dopn de sanarse a si mismos a los enfermos con el uso debido de un don determinado. Eso...señor...lo inventa usted de no se donde.

Dios lo bendice!

Greivin.


"...Procurad los dones...." (1 Cor. 14:1)

"Dios .....es galardonador de los que le buscan." (Heb. 11:6)


Dios se reconcilió con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19)

Por eso, la salvación existe para todos que creen, y la sanidad existe para todos que creen.

"Conforme a vuestra fe os sea hecho." (Mat. 9:29)
 
Re: La Sanidad

"...Procurad los dones...." (1 Cor. 14:1)

"Dios .....es galardonador de los que le buscan." (Heb. 11:6)


Dios se reconcilió con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19)

Por eso, la salvación existe para todos que creen, y la sanidad existe para todos que creen.

"Conforme a vuestra fe os sea hecho." (Mat. 9:29)
Usted puede tratar de usar versículos o textos de versículos sacados de su contexto para asegurar lo que usted quiere enseñar, sin embargo eso no funciona con los que estudiamos la palabra. Vamos a analizar los versículos que usted ha traido a ver que nos dicen en realidad:

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis."

Esta recomendación del Apostol está basada en lo que explica sobre el amor en el capítulo anterior, pero en el mismo versículo destaca por sobre cualquier don, que por cierto el don mencionado entre ellos y al que usted hace referencia es el de la fe, sin embargo, en el capítulo anterior como en este versículo, está por debajo del amor y del profetizar. Así que la recomendación no es procurar el don de sanar, sino el que amemos.

Por otro lado el procurar, no es sinónimo de buscar, pues lo que se procura es lo que ya está dispuesto, no lo que no se tiene.

Yo le pregunto:

¿Puede usted procurar el don de amar?

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin.;750224]Usted puede tratar de usar versículos o textos de versículos sacados de su contexto para asegurar lo que usted quiere enseñar, sin embargo eso no funciona con los que estudiamos la palabra. Vamos a analizar los versículos que usted ha traido a ver que nos dicen en realidad:

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis."

Esta recomendación del Apostol está basada en lo que explica sobre el amor en el capítulo anterior, pero en el mismo versículo destaca por sobre cualquier don, que por cierto el don mencionado entre ellos y al que usted hace referencia es el de la fe, sin embargo, en el capítulo anterior como en este versículo, está por debajo del amor y del profetizar. Así que la recomendación no es procurar el don de sanar, sino el que amemos.

Cada vez más absurdo. ¿En serio? ¿Me quieres decir que la interpretación correcta es: "Procurad solamente el amor y tal vez la profecía; lo demás no es necesario" ?????

DICE: procurad los dones espirituales! ¿Qué son?
1 Cor. 12:8-10. ¿Sí o no? Si busco el don de la sanidad o de milagros, ¿está bien?

Por otro lado el procurar, no es sinónimo de buscar, pues lo que se procura es lo que ya está dispuesto, no lo que no se tiene.

Si has sido bautizado en el Espíritu Santo, todo está 'dispuesto' o disponible. Los dones son las herramientas de nuestra fe.


Yo le pregunto:

¿Puede usted procurar el don de amar?

Dios lo bendice!

Greivin.

El amor ya fue derramado en mi corazón por el Espíritu Santo (Rom. 5:5). No es un don. Es Dios mismo.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Estimada pastora

Digame estimado pastor

Usted, posiblemente no haga escarnio de "situaciones dolorosas"; pero hace escarnio de los demás creyentes... le recuerdo el último post, donde me pide "amablemente" que deje de hablar de "su caso", donde usted nos "califica" y nos "descalifíca", desde su particular postura.... Allí están todos los calificativos que usted con "alma de pastora", nos larga...

Y en el otro tema hay una lista muy larga de descalificaciones e insultos que usted con "alma de pastor" tambien me ha largado...

Lo que el hombre segare eso tambien cosechara. Por tanto, le dare el mismo trato que usted me brinda.

Cada vez que me escriba despectivamente, le respondere igual, para que lea como se siente.

Cada vez que se diriga a mi persona en comillas, o de forma sarcastica, le respondere igual para que sepa como se siente.

Todo eso, aunque despues termine (como es su costumbre) victimizandose y responsabilizando a los demas. Al parecer usted quiere lanzar piedras y que le devuelvan flores.

Termino dejando claro mi posicion con ustedes que exigen un repeto que NO BRINDAN. Maduren.

Pido excusas a Faithman y continuo con el tema de la Sanidad.
 
Re: La Sanidad

En esto estoy de acuerdo con usted. Porque al que cree todo le es posible.
Pero sin fe, es imposible agradar a Dios.

Hay casos y casos, hay personas que han recibido sanidad de parte de Dios, habiendo recibido imposición de manos.

Hay casos de personas que Dios a sanado, mientras estaban leyendo las escrituras.

Otras mientras iban de camino a una casa de oración.
Otras han recibido sanidad de parte de Dios a la sola presencia de sus enviados.

Otras que Dios las a sanado a la distancia, oración por fe.
Otras Dios las a sanado al haber impuesto las manos sobre la ropa de los enfermos.

Otras han sido sanadas por Dios en el silencio de la noche. Soy uno de ellos.

Dios es Dios y hace conforme a su santa y divina voluntad.
Lo importante es que sus hijos, hablen conforme a sus santas palabras.


Ernesto esto es digno de repetirse. Le felicito.

Lo que creemos no depende de los resultados. Si alguien no sana, es porque "Dios no quiso sanarle". Aparentemente algunos han expuesto que ni siquiera la fe es necesaria para sanar, ya que Dios sana a quien quiere y NO SANA a quien no quiere, aunque tenga fe. Donde dice eso en la Biblia? En ninguna parte. Pero cuando alguien no sana, hay que justificar a cualquiera menos a Dios. Que triste.

Repito lo que usted dijo y que concuerdo al 100%: Es importante que sus hijos hablen conforme a sus santas palabras.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Digame estimado pastor



Y en el otro tema hay una lista muy larga de descalificaciones e insultos que usted con "alma de pastor" tambien me ha largado...

Lo que el hombre segare eso tambien cosechara. Por tanto, le dare el mismo trato que usted me brinda.

Cada vez que me escriba despectivamente, le respondere igual, para que lea como se siente.

Cada vez que se diriga a mi persona en comillas, o de forma sarcastica, le respondere igual para que sepa como se siente.

Todo eso, aunque despues termine (como es su costumbre) victimizandose y responsabilizando a los demas. Al parecer usted quiere lanzar piedras y que le devuelvan flores.

Termino dejando claro mi posicion con ustedes que exigen un repeto que NO BRINDAN. Maduren.

Pido excusas a Faithman y continuo con el tema de la Sanidad.

Solo que, quizás producto de la edad.. usted olvida, que usted se dirigía a Greivin cuando respondía sarcastica y despectivamente... yo solo entré a señalarle sus desvaríos... cuando corrige a Greivin de cosas que usted las comete en el mismo aporte y no las ve.... por supuesto que eso es lógico... en usted... la boca ancha para usted y la estrecha para los demas...

Ahora sí, si desea, puede dirigirse a mí... pidiendole disculpas por supuesto a su gran maestro Faithman.. por desviar el tema...

Saludos
 
Re: La Sanidad



Otras han sido sanadas por Dios en el silencio de la noche. Soy uno de ellos.

Dios es Dios y hace conforme a su santa y divina voluntad.
Lo importante es que sus hijos, hablen conforme a sus santas palabras.


Diganos como fue eso, si no es molestia y si desea compartirlo. Un testimonio para edificacion nunca esta demas.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Solamente es falsa según el entendimiento limitado tuyo. Es Bíblico en todo sentido.

Siempre hay gente que les cuesta entender las cosas de Dios porque ha sido formado en otra teología. Pero, si existe un corazón hambriento, el velo puede caer del corazón y la luz puede entrar.

Bendiciones

No

Desde luego que no es biblico todo el "formato" gnóstico que está escrito en aquel "pedazo" de enseñanza de aquel maestro tuyo; y fuiste tú (no yo), quien lo trajo a la palestra.

Su pensamiento no tiene el apoyo bíblico, tal y como te lo he mostrado, es un pensamiento gnóstico.

Si hubiese dicho conforme a la verdad aquel "pedazo" de enseñanza, creeme que no me hubiese metido en la plática.

Ten cuidado de las falsas enseñanzas, vengan de quien vengan. Olvida al hombre y su fama y no te confies de él, si no es conforme a las escrituras lo tal es falso.

No se trata pues de "quitarme" un velo, pues no soy judío incrédulo, sino cristiano lavado y comprado por la sangre preciosa de mi Señor y Salvador Jesucristo, no se trata tampoco de "no poder creer", como insinuas, pues soy creyente. Se trata de discernir lo cierto de lo falso y eso es un don de Dios que no todos tienen lamentablemente.

Un saludo
 
Re: La Sanidad

Saludos:

Gracias por tus pensamientos. No estamos de acuerdo en algunos puntos, y en otros, sí.

De nada.

Cuando es una fe nacida por la Palabra de Dios, uno lo sabe. La fe no toma en cuenta las síntomas, los obstáculos, ni la resistencia de otras personas.

Es verdad que los obstáculos, y la resistencia de otras personas, no siempre representa una negativa de Dios; pero la presencia de síntomas tras una revisión médica profesional siempre han significado una cosa: ENFERMEDAD. Creo que el problema reside en considerar a la enfermedad como algo malo en sí mismo, cuando no lo es. La enfermedad es amoral, y puede ser utilizada por Dios o por el enemigo. Si una persona piensa que la enfermedad es contraria a Dios es natural que la considere como un asunto a superar cada vez que se presenta.

Como digo, es 'otra dimensión' que sobre pasa la doctrina y el acuerdo mental

No es bueno sobrepasar la doctrina. Son dimensiones muy altas para los seres humanos, y por lo regular caemos de esas alturas. Mira lo que dice Pablo:

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Corintios 4:6

¿Sabes que ahora todos quieren estar en "altas" dimensiones?

(Aún cuando el acuerdo mental es importantisimo - pero en sí, no es fe)

Yo no le llamaría acuerdo mental, prefiero llamarle "convicción bíblica". Y no sólo es importantísima, es vital. Y la convicción no es fe, pero es exactamente donde apela la Palabra de Dios antes de que las verdades de Dios desciendan al corazón.

Lamento las historias de buenos hermanos que malinterpretaran lo que es la fe y tomaran malas decisiones en cuanto a su salúd.

Todos lo lamentamos, pero no todos somos responsables. Los responsables son todos aquellos maestros de una falsa fe que alientan a los cristianos a reclamar sanidad como si fueran pequeños dioses o príncipes malcriados del Rey.

Creo que el debate existe justamente porque no sabemos que es la verdadera fe.
El debate, el abuso, la negligencia médica, las muertes indeseables, etc.

Yo sé cuando estoy en fe, y cuando solamente estoy en esperanza y acuerdo mental. Después de muchos años de fracasos y victorias, he aprendido lo que es la verdadera fe.

Aunque los fracasos y victorias son cinceles que forman nuestra vida, lo que la realmente la edifica es la verdad de Dios como está en las Escrituras.

Una palabra de Dios puede transformar la vida. Una revelación al corazón puede traer la sanidad, o la provisión, o la dirrección que buscamos.

Presiento que crees en una revelación extrabíblica. Aunque es otro tema, puedo comentarte que es una forma peligrosa de misticismo para la iglesia.

Lo que requiere es tiempo con El, en la Palabra, sin distracciones, para que le podamos 'oír.' La fe es por el 'oír,' la Palabra - con el corazón. Con el corazón se cree (Rom.10:9-10)

El texto dice que con el corazón se cree, no se oye; de manera que estas mezclando las cosas. Y la expresión "oír" tiene que ver con un entendimiento, y no con presentimientos.

bendiciones
 
Re: La Sanidad

Lamento que tu, como muchos foristas, se delite en trastornar mis palabras y poner otro 'spin' en lo que digo. Realmente es triste la falta de honestidad en algunos posts de algunos hermanos. Por la falta de luz en muchos corazones tengo que definir detalladamente cada palabra y cada concepto, mientras aquellos que me atacan no tienen que hacer nada menos atacarme.

Vamos punto por punto.


Esteban Díaz;750303]Saludos:

De nada.

Es verdad que los obstáculos, y la resistencia de otras personas, no siempre representa una negativa de Dios; pero la presencia de síntomas tras una revisión médica profesional siempre han significado una cosa: ENFERMEDAD.

Eso depende en si vas a creer las sintomas en lugar de creer la Palabra de Dios. Cada uno decide. (2 Cor. 4:18)

Creo que el problema reside en considerar a la enfermedad como algo malo en sí mismo, cuando no lo es. La enfermedad es amoral, y puede ser utilizada por Dios o por el enemigo. Si una persona piensa que la enfermedad es contraria a Dios es natural que la considere como un asunto a superar cada vez que se presenta.

La enfermedad es diabólica y cumple la obra del ladrón que viene para robar, matar y destruir. Jamás cumple un propósito de Dios. Dios nos hace nacer por la Palabra, nos forma por la Palabra y nos perfecciona por la Palabra. La luz no tienen comunión con las tinieblas. Dios es el Sanador, no el enfermador. Cristo sanó a todos que venían a El en fe. Si tu tenías la razón, podríamos encontrar en ejemplo en el ministerio de Cristo. No hay.

No es bueno sobrepasar la doctrina. Son dimensiones muy altas para los seres humanos, y por lo regular caemos de esas alturas. Mira lo que dice Pablo:

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Corintios 4:6

¿Sabes que ahora todos quieren estar en "altas" dimensiones?

No sobre paso la doctrina. Me refiería al puro conocimiento 'doctrinal' sin la experiencia de una vida transformada. Existen muchos 'doctores de divinidad' que no tienen la menor idea de Dios, ni una relación con El, ni una gota de fe. De eso hablaba yo; no de poner mi opinión sobre la buena doctrina.

Yo no le llamaría acuerdo mental, prefiero llamarle "convicción bíblica". Y no sólo es importantísima, es vital. Y la convicción no es fe, pero es exactamente donde apela la Palabra de Dios antes de que las verdades de Dios desciendan al corazón.

De acuerdo

Todos lo lamentamos, pero no todos somos responsables. Los responsables son todos aquellos maestros de una falsa fe que alientan a los cristianos a reclamar sanidad como si fueran pequeños dioses o príncipes malcriados del Rey.

No sé nada de una falsa fe. Solamente sé de la fe Bíblica que viene por el oír. Los responsables son los mismos enfermos que no buscan a Dios, sino buscan a los hombres.

Creo que el debate existe justamente porque no sabemos que es la verdadera fe.
El debate, el abuso, la negligencia médica, las muertes indeseables, etc.

Nunca aconsejo a nadie a dejar la ayuda médica. Solamente Dios puede hablar al corazón del enfermo. La ayuda médica es responsable de salvar la vida de miles de Cristianos. Mi punto es: la ayuda médica está limitada, y el poder de Dios no conoce límites.

Aunque los fracasos y victorias son cinceles que forman nuestra vida, lo que la realmente la edifica es la verdad de Dios como está en las Escrituras.

Presiento que crees en una revelación extrabíblica. Aunque es otro tema, puedo comentarte que es una forma peligrosa de misticismo para la iglesia.

Te equivocas por completo. No creo en ninguna revelación extrabíblica. No soy místico. Todo lo que creo tiene base bíblico. La Palabra de Dios es mi pasión. Me molestan los místicos y los soñadores de sueños, etc.


El texto dice que con el corazón se cree, no se oye; de manera que estas mezclando las cosas. Y la expresión "oír" tiene que ver con un entendimiento, y no con presentimientos.

Sé que dice el texto. Pero el oír tiene que ser por el corazón. Son millones que 'oyen' con las orejas y no pasa nada. Otros escuchan con la mente, y no pasa nada tampoco. La fe es espiritual, y el corazón es la fábrica de la fe. Con el corazón creemos. Con la mente nos ponemos de acuerdo con la Palabra, pero el acuerdo mental en sí no es fe. Es una mente renovada.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No

Desde luego que no es biblico todo el "formato" gnóstico que está escrito en aquel "pedazo" de enseñanza de aquel maestro tuyo; y fuiste tú (no yo), quien lo trajo a la palestra.

Su pensamiento no tiene el apoyo bíblico, tal y como te lo he mostrado, es un pensamiento gnóstico.

Si hubiese dicho conforme a la verdad aquel "pedazo" de enseñanza, creeme que no me hubiese metido en la plática.

Ten cuidado de las falsas enseñanzas, vengan de quien vengan. Olvida al hombre y su fama y no te confies de él, si no es conforme a las escrituras lo tal es falso.

No se trata pues de "quitarme" un velo, pues no soy judío incrédulo, sino cristiano lavado y comprado por la sangre preciosa de mi Señor y Salvador Jesucristo, no se trata tampoco de "no poder creer", como insinuas, pues soy creyente. Se trata de discernir lo cierto de lo falso y eso es un don de Dios que no todos tienen lamentablemente.

Un saludo

Me gustaría que me revisara oración por oración el post que puse de Osborn, mostrandome detalladamente la falsa enseñanza que encontraste.

Adelante.
 
Re: La Sanidad

Aquí pongo de nuevo el post, escrito por T.L. Osborn, y lo reviaré yo también.

Hasta que tú no estés completamente convencido que Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN, totalmente; siempre habrá una duda en tu mente y dentro de tí en cuanto a si Tú serás sano, o no.

Nada podría ser más cierto. El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor (Stg. 1:6-8)


Mientras dure esa duda en tu mente, en cuánto a si serás sano o no, la fe perfecta no existirá y es menester que la fe sea ejercitada, sin duda ni clase alguna de claudicación para que la sanidad llegue hasta tí.

Verdad. La fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que NO SE VE. (Heb. 11:1) La duda quita la certeza.


"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (He. 11:6). "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor", (Santiago 1: 6-7).

Pura Palabra de Dios para apoyar lo dicho anteriormente. Hasta ahora, ¿dónde está el error?

Una vez convencidas las gentes que DIOS DESEA SANARLOS y que NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que ellos estén enfermos, prácticamente son esos los que reciben sanidad cuando por ellos se ora.

¿Dios desea sanarnos o no? Según la Bíblia, sí. Según la secta de soberanistas, no. O tal vez. O quien sabe? Bueno, por alguna razón David profetizó sobre la sanidad (Salmo 103:3), Isaias también (Isa. 53:4-5) y por alguna razón Jesús comentó sobre Isaias en Mateo 8:17, mientras fisicamente sanaba a la gente.

Otros reciben sanidad muchas veces antes de que se ore por ellos.

Claro. En Hechos se recibieron el Espíritu Santo antes de que Pedro terminó la prédica! (Hechos 10:44-48) Dios conoce los corazones, y sana al momento que la fe nace.

El tener conocimiento de esto hace que el terreno sea completamente fértil para que la fe perfecta, pueda desarrollarse y crecer.

Obvio. La fe comienza al entender la voluntad de Dios. Así se salvan, y así se sanan.

No es asunto de pensar por más tiempo si es la voluntad de Dios o no; porque realmente sabemos que es LA VOLUNTAD DE DIOS.
El

Claro. Bíblico. Cierto. Si no sabes lo que es la voluntad de Dios en cuanto a tu salúd, compraté una Bíblia y comienza en los 4 evangelios y después el libro de Hechos.

¿Gnostico?

El leproso en el pasaje de Marcos 1:40 dijo: "Si quieres puedes". Jesús contestó: "QUIERO". Permite que ese "quiero" indique por completo para tí que Dios DESEA SANAR AL ENFERMO.

Dios no hace acepción de personas.

Y si EL quiere sanar UNO, también es Su deseo SANAR A TODOS. "El no quiere que ninguno perezca" (2 Pedro 3:9).

Pura verdad. Pura Bíblia.

Santiago dice: "Está alguno entre vosotros enfermo?". Esto es universal para todas las gentes de todas las edades.

Cierto. Tan cierto como Romanos 10:9-10 sobre la salvación. Nadie tiene problema con Romanos 10:9-10, pero por alguna razón se ponen nerviosos osbre Santiago 5.

Jesús "gustó la muerte por TODOS LOS HOMBRES".

Sí. Romanos 5:6, 2 Cor. 5:14-15, Romanos 5:15-18


No existe ACEPCION DE PERSONAS con Dios.

Bíblia

El nos dice que estamos pecando cuando tenemos privilegios para unos sobre los otros.

Bíblia

Así es que con toda seguridad El no violará Sus propias leyes.

Bíblia


Entonces, creo que alguien debe pedir disculpas y a la vez leer su Bíblia.


Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Aquí pongo de nuevo el post, escrito por T.L. Osborn, y lo reviaré yo también.


Cita:
Hasta que tú no estés completamente convencido que Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN, totalmente; siempre habrá una duda en tu mente y dentro de tí en cuanto a si Tú serás sano, o no.

Nada podría ser más cierto. El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor (Stg. 1:6-8)

.


Veamos

El "doble ánimo" que menciona Stg. 1:6-8, no tiene nada que ver con la premisa falsa de que " Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN" ya te he explicado el porqué.

Esa enseñanza de que "Dios quiere que te sientas bien" es gnóstica, no cristiana.

Saludos
 
Re: La Sanidad


La respuesta tuya representa un ataque al aire en contra de no sé que, pero no es relevante al tema de la sanidad como está presentado por el tema de Osborn. Lo que refleja es un falta de entendimiento total del tema, de la fe, y de la Palabra de Dios. Demuestra una ceguera religiosa, acercando a la mentalidad de una secta religiosa.

Has mezclado el tema de la sanidad con el tema de la perseución por alguna razón extraño. Estamos hablando de la sanidad, no de evitar la persecución. Es otro intento de cubrir la buena voluntad de Dios bajo la locura de una mente religiosa de se confía en las obras y se deleta en el sufrimiento para sentirse más cerca a Dios.

Lo siento por tí.
 
Re: La Sanidad

Veamos

El "doble ánimo" que menciona Stg. 1:6-8, no tiene nada que ver con la premisa falsa de que " Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN" ya te he explicado el porqué.

Esa enseñanza de que "Dios quiere que te sientas bien" es gnóstica, no cristiana.

Saludos

El doble ánimo habla de la persona que no tiene idea lo que es la voluntad de Dios y no sabe que creer, o cree una cosa un día y otra cosa al otro día. Como la ola del mar. Tal persona no recibirá cosa alguna del Señor, incluyendo la sanidad divina de parte de Dios. Es un PRINCIPIO, algo que muchos foristas no entienden.

El reino de Dios sigue leyes y princípios establecidos por la soberanía de Dios, y la fe es una ley tanto como la ley de la gravedad. Si hay doble ánimo, la fe no funciona.
 
Re: La Sanidad

Es fe, que Dios nos aumente la fe y podamos ver los dones de sanación.

Estaba viendo la escritura, el Señor llegaba y sanaba y sacaba demonios, varios estaban bajo la opresión del enemigo aun siendo judios, conocedores de la ley o viviendo como gentiles, y el llegaba y sanaba y sacaba demonios, mltiplicaba el pan y los peces, camino sobre el agua, y tantas cosas maravillosas que rebasan nuestros entendimientos.

La esperanza y la fe no se pierden, y el ser sanado es una busqueda que permite acercarse más a Dios, sino sana a alguno nuestra fe continua porque esperamos ese cuerpo incorruptible donde ya no habrA mas llanto.
 
Re: La Sanidad

Las mismas promesas de sanidad son para todos igual como la promesa de salvación. Es para todo aquél que cree. Uno tiene que creer con el corazón y confesar con la boca para ser salvo, y la palabra salvo incluye la sanidad física. De hecho, se usa la palabra 'salvo' (sozo) en los evangelios para hablar de salvación y sanidad física. Es la misma redención! La autoridad de las enfermedades es el pecado. Cuando el pecado fue destruido en la cruz, la autoridad de las enfermedades también quedó destruido.

Si llenamos una sala con 100 personas y les predicamos el evangelio de salvación, ¿cuántos está Dios dispuesto salvar? ¿Algunos? ¿Todos? Creo que estamos de acuerdo que Dios está dispuesto salvar a todos que creen con su corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Señor.

Es lo mismo con la sanidad. Jesús sanaba a TODOS que vinieron a El en fe, y lo sigue haciendo. No hace ninguna acepción de personas.

Bendiciones