La Sanidad

Re: La Sanidad

Me tiene sin cuidado sus exasperadas palabras y sus descalificaciones, ya algunos nos estamos acostumbrando a soportarle su mala actitud.

Que feo se lee eso en un hombre cristiano. Deje de quejarse tanto y escriba con cordura pero sobre todo con entendimiento.

En mi pais hay un refran que le dicen a los que se quejan mucho: "a llorar para maternidad". Gracioso no? Y usted y unos muy pocos me recuerdan ese refran porque siempre se esta quejando de lo que les responden, en lugar de cenirse estrictamente al tema. Intentelo.

Cualquier lector puede ver lo que yo resalté y que usted dijo y lo que le respondí al citarla.

Cualquier lector puede ver y darse cuenta de que usted no entiende lo que se expone y solo escribe por contradecir debido a sus prejuicios y predisposicion que tiene para leer a ciertos usuarios, en los cuales yo me incluyo.

Usted deja ir sus comentarios sin medir las consecuencias, pero aquí hay personas que analizamos todo lo que se dice y si no está de acuerdo a lo escrito, por mas que le duela a usted o cualquiera que lo haga se lo hacemos ver, aunque cosechemos berrinches como los que usted hace cada vez que le cito:

Ese NADIE resaltado en mayúsculas por usted misma, no es así y se lo demostré con dos sencillos pasajes, aunque hay muchos más.

Dios le bendice!

Greivin.

Yo escribi lo que creo. Tengo derecho a tener y mantener mi opinion, no?

Ahora, si veo que usted como de costumbre, NO ENTENDIO lo que respondi y sobre todo, tampoco respondio a ello.

Le coloco mi respuesta de nuevo.

King's Daughter dijo:

Digame en que parte del AT, los profetas tenian EXACTA autoridad por Dios (impondran sus manos sobre los enfermos y sanaran) que en el Nuevo Testamento. Yo esperare pacientemente que usted traiga los ejemplos de cada vez que alguien enfermo, y Moises, Aaron, Eliseo, y otros pusieron sus manos, oraron por sanidad y la enfermedad se fue.

La situacion era MUY DISTINTA en el Antiguo Testamento, aunque en efecto siempre podemos ver que Dios sano enfermos y enfermedades. Eso no lo he negado y usted se expresa como si yo lo hubiese hecho. Pero despues de Cristo, la enfermedad fue vencida y no tiene autoridad sobre el creyente. El llevo nuestros pecados y todas nuestras enfermedades. Digame donde esta lo incorrecto? Cree usted que en el Antiguo Testamento las personas tenian autoridad sobre el pecado y la enfermedad?

Por tanto, he dicho que en el AT no hubo sanidad? No lo he dicho. Le suplico que si va a citarme, hagalo correctamente y en su contexto. Por favor, sea entendido en lo que escribo. No deje que su apasionamiento, prejuicio y predisposicion nuble el buen juicio, sentido comun y entendimiento que creo debe usted tener.


En lugar de defenderse de los imaginarios ataques a su persona, porque no responde lo que le he preguntado?
 
Re: La Sanidad

Lo de los panes y los peces, es verdad, pero no hay que generalizar.
Lo de Casch Luna. no es de extrañarse para nada, como el existen muchos: Falsos maestros, falsos profetas.


Saludos Ernesto

Aclareme algo. Si una persona enferma, va con fe, a pedir oracion de sanidad en una predicacion que se encuentre Cash Luna. Crees que Dios no puede o no ha de sanarle por el simple hecho de que es Cash Luna quien se encuentra predicando alli?

Agradezco su respuesta.
 
Re: La Sanidad

La unica razon por la cual algunos no reciben su sanidad es por la incredulidad.

La incredulidad tiene varias fuentes:
1. La conciencia pecaminosa (culpabilidad)
2. La ignorancia de la redención de Cristo
3. La mala enseñanza (las tradiciones de los hombres que quitan la fe)
4. La falta de fe que es por revelación de la Palabra

La conciencia pecaminosa es una arma poderosa del enemigo. Cuando uno no se siente digno y piensa que sus pecados a lo mejor tienen algo que ver con su enfermedad, es difícil creer en la misercordia de Dios. Pero Dios ya nos ha perdonado (2 Cor. 5:19) y por eso la sanidad es posible.

.

Todas las fuentes que señalas no son necesarias para ser sanado.

La única razón para ser sanado es la voluntad del Padre ,Jehová Dios en querer que esa persona sea sanada.

Job fue enfermo y sanado por la voluntad de Dios.

Hay muchísimos testimonios de personas sanadas aun siendo pecadora, sin tener conciencia de la redención, sin saber nada de Cristo y aun sin fe, luego de ese milagro le sirve de fe para seguir en los caminos de Dios.
 
Re: La Sanidad

Todas las fuentes que señalas no son necesarias para ser sanado.

La única razón para ser sanado es la voluntad del Padre ,Jehová Dios en querer que esa persona sea sanada.

Job fue enfermo y sanado por la voluntad de Dios.

Hay muchísimos testimonios de personas sanadas aun siendo pecadora, sin tener conciencia de la redención, sin saber nada de Cristo y aun sin fe, luego de ese milagro le sirve de fe para seguir en los caminos de Dios.


Claro. La sanidad es para todos. Yo señalaba las razones que algunos no se sanan. Dios ha dado a la raza humana la gracia para ser salvo y sano. Está disponible siempre. Dios quiere a todos sanos.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Jesús me hizo digno, Oso. Me hizo justo. Me limpió la conciencia del pecado y estoy en Su presencia, justo y digno. Todo hijo de Dios se encuentra justo, digno y limpio en los ojos de Dios.

Bendiciones

Bien, estamos de acuerdo en esto.

La pregunta es si estamos de acuerdo a que esta dignidad no es propia sino nos es dada, no somos justos sino justificados ¿estas de acuerdo en esto?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Alguien que se atreva a responder sin prejuicio le quiero preguntar que entiende usted por esto:

Pero en el Antiguo Testamento NADIE tenia autoridad sobre la enfermedad, como lo fue LUEGO del sacrificio de Jesucristo.


Esperare por sus respuestas.
 
Re: La Sanidad

Bien, estamos de acuerdo en esto.

La pregunta es si estamos de acuerdo a que esta dignidad no es propia sino nos es dada, no somos justos sino justificados ¿estas de acuerdo en esto?

Saludos


"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El." (2 Cor. 5:21)

Fuimos hechos justicia de Dios en El.

"Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." (Ef. 4:24)

La nueva creación (2 Cor. 5:17), nacido por el Espíritu, es un espíritu con El (1 Cor. 6:17) y fue creada en la justicia y santidad de la verdad.

En otras palabras, nuestro espíritu renacido fue creado justo, digno y santo.

Nuestra alma tiene que crecer en esta verdad, pero nuestro espíritu ya está completo en El.

"Y vosotros estáis completos en El..." (Col. 2:10)

Por eso la sanidad existe para todo creyente que quiere creer.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Saludos:

Lamento que tu, como muchos foristas, se delite en trastornar mis palabras y poner otro 'spin' en lo que digo.

Entiendo que te encuentras debatiendo con más de uno y eso te lleve a escribir lo que has puesto, pero en verdad que no puedes saber si en verdad me deleito en algo así, ¿No sería mejor pensar que tal vez no te he entendido, o quiza no te has sabido explicar? De todas maneras no le daré importancia.

Realmente es triste la falta de honestidad en algunos posts de algunos hermanos. Por la falta de luz en muchos corazones tengo que definir detalladamente cada palabra y cada concepto, mientras aquellos que me atacan no tienen que hacer nada menos atacarme.

No puedo hablar por los demás, pero si considero demasiado jactansioso de tu parte considerar que a los demás les falta luz sólo porque no te entienden, o piensen como tú.

Eso depende en si vas a creer las sintomas en lugar de creer la Palabra de Dios. Cada uno decide. (2 Cor. 4:18)

Si consideras que los síntomas son descalificados solamente por el hecho de que son verificables por los sentidos, ¿No te parece demasiado extremista tu literalismo? Porque estas manejando lo visible como algo opuesto a la verdad, y con semejante interpretación dejas fuera muchas cosas. Una de ellas (visible) es tu computadora de la que tomas el pasaje que apoya tu afirmación.

La enfermedad es diabólica

¿Y los virus son demonios?, ¿Y los anticuerpos son entes divinos? ¿Y los siervos de Dios que han muerto por enfermedad, los mato el diablo?


...y cumple la obra del ladrón que viene para robar, matar y destruir. Jamás cumple un propósito de Dios.

Sin entrar en detalles de qué era en realidad, si enfermedad o demonio, ¿qué opinas del aguijón sufrido por Pablo? ¿Obró a favor del propósito de Dios en su vida?

Dios es el Sanador, no el enfermador.

¿Porque usted lo dice?

Cristo sanó a todos que venían a El en fe.

Porque a eso vino.

No sobre paso la doctrina. Me refiería al puro conocimiento 'doctrinal' sin la experiencia de una vida transformada. Existen muchos 'doctores de divinidad' que no tienen la menor idea de Dios, ni una relación con El, ni una gota de fe. De eso hablaba yo; no de poner mi opinión sobre la buena doctrina.

Entiendo.

No sé nada de una falsa fe. Solamente sé de la fe Bíblica que viene por el oír. Los responsables son los mismos enfermos que no buscan a Dios, sino buscan a los hombres.

Para ser justos...son ambos. Por un lado los falsos maestros y por el otro los simples de corazón.

Nunca aconsejo a nadie a dejar la ayuda médica. Solamente Dios puede hablar al corazón del enfermo. La ayuda médica es responsable de salvar la vida de miles de Cristianos. Mi punto es: la ayuda médica está limitada, y el poder de Dios no conoce límites.

Hace usted bien. Pero ¿No sería un acto de incredulidad proseguir con un tratamiento cuando la persona ha creído en su sanidad? Porque el caso que le comparti la persona estaba segura a pesar de que la enfermedad la estaba devastando. Usted no lo recomendaría, pero ¿no estaría en contra de su teoría seguir con un tratamiento?

Te equivocas por completo. No creo en ninguna revelación extrabíblica. No soy místico. Todo lo que creo tiene base bíblico. La Palabra de Dios es mi pasión. Me molestan los místicos y los soñadores de sueños, etc.

En ésto sentimos lo mismo.

Sé que dice el texto. Pero el oír tiene que ser por el corazón.

Pero debe pasar antes por la razón (Romanos 12:1-2)

Son millones que 'oyen' con las orejas y no pasa nada. Otros escuchan con la mente, y no pasa nada tampoco. La fe es espiritual, y el corazón es la fábrica de la fe.

Pero cuando el corazón empieza a producir algo distinto a la materia prima que escuchó debemos suspender la producción, no?

Con el corazón creemos. Con la mente nos ponemos de acuerdo con la Palabra, pero el acuerdo mental en sí no es fe. Es una mente renovada.

Bueno, ya lo hemos dicho. La convicción no es en sí la fe, pero sin ella no puede haber una fe genuina. Y eso es lo que pasa con el movimiento al que quiza perteneces: le llaman fe a las cosas que no pueden explicar con la Biblia, y las que sí reciben una explicación forzada más que fluida. Pero bueno, ésa es la razón del foro...probarlo.



Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Claro. La sanidad es para todos. Yo señalaba las razones que algunos no se sanan. Dios ha dado a la raza humana la gracia para ser salvo y sano. Está disponible siempre. Dios quiere a todos sanos.

Bendiciones

Parece que este comentario tuyo no va a la par de los anteriores, donde afirmabas que la sanidad dependía de las personas y no de Dios.

si es así todo claro y creo que otros foristas han interpretado tus argumentos a base de lo que decías anteriormente.
 
Re: La Sanidad

Parece que este comentario tuyo no va a la par de los anteriores, donde afirmabas que la sanidad dependía de las personas y no de Dios.

si es así todo claro y creo que otros foristas han interpretado tus argumentos a base de lo que decías anteriormente.

En otro post puse un ejemplo que repito ahora. Si una casa tiene electricidad, no depende de la empresa de electricidad si uno prende las luces o no. Si uno entra en sus casa oscura, no tiene sentido llamar la empresa de electricidad y pedir que prendan las luces. No es su responsibilidad. Depende del dueño de la casa si prende las luces o no. El poder está.

Es lo mismo con la sanidad. No depende de Dios si recibimos lo que ya existe. Es 'según nuestra fe.' (Mat. 9:29) Por eso hablo de las razones qeu algunos no se sanan. Es por la incredulidad. Y expliqué lo que son las raíces de la incredulidad en otros posts.

La redención ya cumplió la reconciliación entre Dios y el hombre hace 2 mil años (2 Cor. 5:19). Todo está hecho. La 'casa' tiene 'electricidad.'

Dios ya ha hecho su parte. Ahora depende del hombre si le va a creer o no.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Saludos:

Las mismas promesas de sanidad son para todos igual como la promesa de salvación.

Esto es una afirmación, necesita comprobarla.

Es para todo aquél que cree. Uno tiene que creer con el corazón y confesar con la boca para ser salvo, y la palabra salvo incluye la sanidad física. De hecho, se usa la palabra 'salvo' (sozo) en los evangelios para hablar de salvación y sanidad física.

¿Qué significa la palabra "sozo"? Digo para ver si es verdad su conclusión. Porque muchos creyentes han muerto enfermos.

Es la misma redención! La autoridad de las enfermedades es el pecado. Cuando el pecado fue destruido en la cruz, la autoridad de las enfermedades también quedó destruido.

Es posible que ya lo haya dicho pero ¿Donde dice la Biblia algo cercano a eso?

Si llenamos una sala con 100 personas y les predicamos el evangelio de salvación, ¿cuántos está Dios dispuesto salvar? ¿Algunos? ¿Todos? Creo que estamos de acuerdo que Dios está dispuesto salvar a todos que creen con su corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Señor.

Bueno, hay decenas de pasajes dispuestos a probarlo.

Es lo mismo con la sanidad.

Bueno, ningun pasaje se prestaría a decir semejante mentira. Creo que necesitamos algo más que afirmaciones.

Jesús sanaba a TODOS que vinieron a El en fe, y lo sigue haciendo. No hace ninguna acepción de personas.

Sabemos que lo hizo, pero ¿De donde saca que lo habría de seguir haciendo con ésa misma constancia? Porque, al menos yo, no creo que Jesucristo tenga la intencion de sanar a todos hoy, y no por falta de poder, sino porque son otros sus propósitos.

De hecho Dios utilizo una enfermedad en Pablo para que el evangelio llegara a los hermanos de Galacia, leelo tu mismo:

Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; galatas 4:13

¿Satanás colaborando con la causa?

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

En otro post puse un ejemplo que repito ahora. Si una casa tiene electricidad, no depende de la empresa de electricidad si uno prende las luces o no. Si uno entra en sus casa oscura, no tiene sentido llamar la empresa de electricidad y pedir que prendan las luces. No es su responsibilidad. Depende del dueño de la casa si prende las luces o no. El poder está.

Es lo mismo con la sanidad. No depende de Dios si recibimos lo que ya existe. Es 'según nuestra fe.' (Mat. 9:29) Por eso hablo de las razones qeu algunos no se sanan. Es por la incredulidad. Y expliqué lo que son las raíces de la incredulidad en otros posts.

La redención ya cumplió la reconciliación entre Dios y el hombre hace 2 mil años (2 Cor. 5:19). Todo está hecho. La 'casa' tiene 'electricidad.'

Dios ya ha hecho su parte. Ahora depende del hombre si le va a creer o no.

Saludos

entonces retiro las palabras que escribi en la anterior participacion ..siques con la misma doctrina????

En palabra que se puedan entender Jesus es la electricidad, depende de las personas el sanarse y no de Jesus Dios…. Dios esta a la espera que tu se lo pidas…?pero si se le pide sanidad y El en su voluntad no quiere darla……pues no hay luz o sanación aunque yo prenda es interruptor.
La compañía de electricidad se niega a darte la electricidad ¿Qué vas a Hacer?
 
Re: La Sanidad

Saludos:

Si negamos que la sanidad física es para hoy, tenemos que negar el caracter de Dios. Podemos encontrar la sanidad en el nombre de Dios en Exodo 15:26: “Porque yo soy Jehová tu sanador.” El ‘yo soy’ no cambia, como Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)

Nadie ha negado que sea Sanador, lo que estamos diciendo es que no todos los creyentes reciben ése beneficio. Y no porque Dios no pueda, o por falta de fe, sino porque muchas veces no conviene a sus propósitos.

La sanidad se ve profeticamente por David en Salmo 103, mencionado juntamente con el perdón de los pecados. “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.” ¿Cómo es que algunos piensan que el perdón de los pecados sigue vigente, pero la sanidad física, no?

¿Dice el pasaje que el sana siempre las dolencias?

Aún Jesús dijo al paralítico, “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” Y momentos después le dijo, “Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mat. 9:1-7) La misma redención sigue para todos hoy.

No es buen razonamiento hacer de un hecho especifico una regla inalterable, a menos que lo respalden otros pasajes (cosa que no sucede en el caso de ésta doctrina) Entonces estás construyendo sobre una interpretación equivocada.


Jesús sanó a todos los enfermos que vinerion a El como demonstración de su poder sobre el pecado y sus resultados, y también perdonó a los hombres sus pecados en su ministerio terrenal (Mat. 9:1-7). ¿Cómo podemos decir que El puede seguir perdonándonos ahora desde el cielo, pero no es capaz de sanarnos?

Nadie ha dicho que sea incapaz, sencillamente hemos dicho que no todos son objeto de ése beneficio porque a veces no es conveniente a sus propositos.

Podemos ver la sanidad en Salmo 107:20: “Envió su palabra, y los sanó.” Esta Palabra, el Verbo de Dios, Jesús mismo, sigue sanándonos con el mismo poder que nos sigue salvando.

Pero no siempre lo hace, porque algunas veces no es conveniente a sus propositos.

Santiago pregunta (Stg. 5:14) “Está alguno enfermo entre vosotros?” La pregunta demuestra que entre los creyentes no debemos ver enfermos.

Seamos justos, tu interpretación es tan arbitraria como si yo dijera: "El pasaje demuestra que podían haber enfermos" En realidad sólo dice que los hay, y que se puede pedir por ellos.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres...." (Rom. 5:12)


Las enfermedades no existían antes del pecado. Ni la muerte existía. Pero por el pecado entró la muerte, y las enfermedades son 'agentes' de la muerte. Son la muerte incipiente. Existen para robar, matar y destruir. No existe ninguna enfermedad que tiene el propósito de bendecir y dar vida en abundancia.

En la cruz Jesús sufrió las enfermedades para toda la humanidad.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores.." (Isa. 53:4)

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.." (Isa. 53:10)

'Padecimiento' = 'chalah' = débil, enfermo, afligido.

Entonces, cuando declara el profeta, "por su llaga fuimos nosotros curados," revela que no solamente sufrió la penaliad de nuestros pecados sino también el sufrimiento y la penalidad de nuestras enfermedades (la muerte incipiente).

Las enfermdades perdieron su autoridad cuando el poder del pecado quedó destruido, y cuando Jesús si hizo maldición (Gal. 3:13).

Por eso Cristo nos manda a predicar el evangelio y sanar a los enfermos.

"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo." (Jn. 17:18)

La sanidad es parte del evangelio. Es la bondad de Dios. Es la compasión de Cristo (Mat. 14:14)


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

entonces retiro las palabras que escribi en la anterior participacion ..siques con la misma doctrina????

En palabra que se puedan entender Jesus es la electricidad, depende de las personas el sanarse y no de Jesus Dios…. Dios esta a la espera que tu se lo pidas…?pero si se le pide sanidad y El en su voluntad no quiere darla……pues no hay luz o sanación aunque yo prenda es interruptor.
La compañía de electricidad se niega a darte la electricidad ¿Qué vas a Hacer?

Lo de la electricidad se trata de una fábula hueca. Hacen de Dios un ser pasivo que ha cedido el control en manos de su iglesia. Pero dices bien hermano a muchos (y son muchos) creyentes de esos mismos ministerios les han cortado la luz aunque se corten sus cuerpos mientras claman de campaña en campaña, ni aunque el predicador venga de China o Guatemala.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

entonces retiro las palabras que escribi en la anterior participacion ..siques con la misma doctrina????

En palabra que se puedan entender Jesus es la electricidad, depende de las personas el sanarse y no de Jesus Dios…. Dios esta a la espera que tu se lo pidas…?pero si se le pide sanidad y El en su voluntad no quiere darla……pues no hay luz o sanación aunque yo prenda es interruptor.
La compañía de electricidad se niega a darte la electricidad ¿Qué vas a Hacer?

¿Por qué insistes que Dios no quiere sanar? ¿No ves que eres tu que vas en contra de toda la Biblia?

"Y TODO lo que pidiereis al Padre en mi NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." (Jn. 14:13)

El TODO en Su Nombre representa la 'electricidad.' Cuando uno sabe lo que hay en Su Nombre, lo puede pedir y recibir SIEMPRE. La sanidad es parte de Su Nombre.

"Yo Soy Jehová tu sanador." (Ex. 15:26)

¿Me quieres decir que un creyente enfermo puede pedir la sanidad en fe (la fe es por la Palabra) y Dios puede decir no?

¿Puede Dios ser, Sí y No a la vez? ¿Sí para Juanito, NO para Verónica? ¿Me puedes mostrar un ejemplo en el ministerio de Cristo que demuestra una respuesta negativa en cuanto a la sanidad?

Las promesas de Dios siempre son Sí y Amén. (2 Cor. 1:20)

Por eso, la mujer con el flujo de sangre le tocó por fe y fue sanada, sin que Cristo supiera nada de ella! El siempre es Sí y Amén, y ella le tocó en fe y recibió lo que El es - Vida.
 
Re: La Sanidad

Lo de la electricidad se trata de una fábula hueca. Hacen de Dios un ser pasivo que ha cedido el control en manos de su iglesia. Pero dices bien hermano a muchos (y son muchos) creyentes de esos mismos ministerios les han cortado la luz aunque se corten sus cuerpos mientras claman de campaña en campaña, ni aunque el predicador venga de China o Guatemala.

Bendiciones


Eso es así,..Están confundiendo la salvación con la sanación. En la doctrina de la salvación Dios esta en la puerta para todos, todos los que quieran ser salvo.
 
Re: La Sanidad

Lo de la electricidad se trata de una fábula hueca. Hacen de Dios un ser pasivo que ha cedido el control en manos de su iglesia. Pero dices bien hermano a muchos (y son muchos) creyentes de esos mismos ministerios les han cortado la luz aunque se corten sus cuerpos mientras claman de campaña en campaña, ni aunque el predicador venga de China o Guatemala.

Bendiciones


"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, SEGUN EL PODER QUE ACTUA EN NOSOTROS." (Ef. 3:20)

"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer POR MEDIO DE LA IGLESIA a los principados y potestades en los lugares celestiales." (Ef. 3:10)

Como tu dices, Dios ha dado el poder a Sus hijos, Su iglesia. Lo que hacemos con él es nuestra responsibilidad, tal como Dios dio el dominio a Adán. Cristo nos ha dado Su autoridad otra vez (Mat. 28:18-20, Marcos 16:15-18, Ef. 1:21-23)
 
Re: La Sanidad

Saludos:

Miren que un error lleva a otro, y otro a otro, hasta caer en la herejia

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres...." (Rom. 5:12)

No creo que haya sido con mala intención pero el resto del verso era igual de interesante, dice: "así la muerte paso a todos los hombre por cuanto todos pecaron" No dice, como algunos quieren que diga: "por cuanto todos enfermaron"

Las enfermedades no existían antes del pecado. Ni la muerte existía. Pero por el pecado entró la muerte, y las enfermedades son 'agentes' de la muerte. Son la muerte incipiente.

Mire, la enfermedad es una alteración de los sistemas que componen al cuerpo y es facilitada a causa de la incapacidad que un cuerpo tiene de hacer frente a esas alteraciones. ¿Que ha reducido esa capacidad de resistencia en los cuerpos? El pecado en nosotros. El pecado nos dio la cualidad de incorrupcion (incapacidad de sobreponerse a las alteraciones) NO SON LAS ENFERMEDADES LOS AGENTES DE LA MUERTE, menos la muerte incipiente, sino es el pecado el agente de la muerte, mire como lo dice Pablo:

"ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado," 1 Corintios 15:56

¿Se da cuenta? El pecado provoca la corrupcion que facilita la presencia de enfermedades, luego estas son consecuencias del pecado en nosotros (no necesariamente de pecados en cuantos actos) y no en ninguna manera causantes de algo o representativas del diablo.


Existen para robar, matar y destruir. No existe ninguna enfermedad que tiene el propósito de bendecir y dar vida en abundancia.

Y ésta en Pablo?

"Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;" Galatas 4:13

En la cruz Jesús sufrió las enfermedades para toda la humanidad.

"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores.." (Isa. 53:4)

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.." (Isa. 53:10)

'Padecimiento' = 'chalah' = débil, enfermo, afligido.

La enfermedad es una forma de ilustrar el pecado (luego lo detallare con pasajes, ahora no tengo tiempo) De otro modo tendríamos que concluir lo que sigue.

Entonces, cuando declara el profeta, "por su llaga fuimos nosotros curados," revela que no solamente sufrió la penaliad de nuestros pecados sino también el sufrimiento y la penalidad de nuestras enfermedades (la muerte incipiente).

Leìste Isaias 53:5 completo? Mira:

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados"

La herida física fue a causa de un mal espiritual (rebelion); y nuevamente dice que un dolor físico (molido) fue por una necesidad espiritual (pecados) Entonces, si eres honesto con el sentido del pasaje, y no con la lógica de otras ideas, cuando dice "LLAGA" se refiere a su sacrificio físico, y cuando dice "SANADOS" se refiere a NUESTRA SALVACION ESPIRITUAL. Esa es la lógica del propio versículo. Su muerte obro nuestra salvación, no nuestra sanidad física.

uff...luego seguiré