La Sanidad

Re: La Sanidad

argumento que antes de Jesucristo ya existia las sanaciones, ok

Yo tambien creo igual y el hermano Faithman tampoco ha negado tal cosa.

Dios antes , y en la epoca y despues de la epoca de cristo siempre exitio la sanacion y existe pero no en la forma que ustedes expresan.

En que forma es que la expresamos? Podrias aclarar por favor?

ustedes tratan de confundir la sanacion con la salvacion son dos cosas diferentes

Estimado porque dices que tratamos de confundir una cosa con la otra? Podrias mostrarnos en donde es que tratamos de confundir la sanacion con la salvacion?

Muchas gracias por su tiempo.
 
Re: La Sanidad

Esteban Díaz dijo:
La herida física fue a causa de un mal espiritual (rebelion); y nuevamente dice que un dolor físico (molido) fue por una necesidad espiritual (pecados) Entonces, si eres honesto con el sentido del pasaje, y no con la lógica de otras ideas, cuando dice "LLAGA" se refiere a su sacrificio físico, y cuando dice "SANADOS" se refiere a NUESTRA SALVACION ESPIRITUAL. Esa es la lógica del propio versículo. Su muerte obro nuestra salvación, no nuestra sanidad física.

uff...luego seguiré

Esteban los evangelios dicen todo lo contrario a lo que usted acaba de exponer aqui. Me permite mostrarle?

Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


La salvacion es completa: espiritu, alma y cuerpo. Sano nuestros pecados, pero tambien nos ha dado sanidad para nuestras enfermedades fisicas. Mateo dice que las sanidades fisicas que hizo Jesus es precisamente lo que el profeta Isaias estuvo hablando.

Que opina usted?
 
Re: La Sanidad



Puede una persona NO TENER FE y ser sanada por Dios?

De la respuesta ser SI, les agradecere que por favor coloquen el texto biblico que lo sustente.

Muchas gracias hermanos.
 
Re: La Sanidad

Entiendo ..Lo que pasa que cuando te someto a la palabra buscas explicaciones que no concuerdan con ella.
La discusión es básica y sencilla..Dios sana (donde, como, a quien, cuando y por que) le de la gana,

Una declaración así niega la redención de Cristo, la obra de la cruz, el poder de la Palabra y la voluntad de Dios manifestada por Cristo. En otras palabras, es doctrina de hombres, no de Dios.[/QUOTE]

… para no hablar mucho.... cuando se resucita un muerto ..Esta persona no tiene fe, pues no tiene conciencia.....cuando una persona es sanada por uso de drogas, alcohol esta fuera de si….pero Dios en su misericordia lo sana….y todas esa personas de otros países que no son cristianas y son sanada quien es el que permite esa sanación?????????

Dios ha sanado, sana y sanaraa al quien su voluntal ,grandeZa, misericordia,amor, EL, EL quiera
 
Re: La Sanidad

Entiendo ..Lo que pasa que cuando te someto a la palabra buscas explicaciones que no concuerdan con ella.
La discusión es básica y sencilla..Dios sana (donde, como, a quien, cuando y por que) le de la gana,

Una declaración así niega la redención de Cristo, la obra de la cruz, el poder de la Palabra y la voluntad de Dios manifestada por Cristo. En otras palabras, es doctrina de hombres, no de Dios.[/QUOTE]

P.D. la obra redentora es para salvacion , libertad,paz, y sanida, sanida espiritual,espiritual
 
Re: La Sanidad

Una declaración así niega la redención de Cristo, la obra de la cruz, el poder de la Palabra y la voluntad de Dios manifestada por Cristo. En otras palabras, es doctrina de hombres, no de Dios.

P.D. la obra redentora es para salvacion , libertad,paz, y sanida, sanida espiritual,espiritual[/QUOTE]


corregir.....

faithman.....Una declaración así niega la redención de Cristo, la obra de la cruz, el poder de la Palabra y la voluntad de Dios manifestada por Cristo. En otras palabras, es doctrina de hombres, no de Dios

rer......
P.D. la obra redentora es para salvacion , libertad,paz, y sanida, sanida espiritual,espiritual[
 
Re: La Sanidad

Estimado rer

Me permites hacerte una pregunta?

Digame, usted cree que una persona SIN FE puede ser sanada por Dios?

Agradezco su respuesta de antemano.

ese es el debate de este foro............tienes dudas todavia...........si, si,si las personas son sanadas con fe y sin fe......las sanacione en otras religiones y en no creyentes ...?quien las permite? ?y en quien ellos tienen la FE, fe en quee?
 
Re: La Sanidad

El tema de este foro principalmente es como Dios sanará a cualquier hombre o mujer que tiene fe en El através del Nombre de Jesús.

Ya sabemos que la sanidad puede suceder en otras formas. El cuerpo mismo lucha para sanarse (así fue diseñado por Dios y es otro argumento a favor de la sanidad).

El cuerpo puede sanarse con o sin la ayúda médica, creyentes y no creyentes.

El cuerpo puede sanarse por la dieta y el ejercicio.

El cuerpo puede sanarse por la fe humana - esto es - una mente positiva y una determinación fuerte, a pesar de la 'religión' del enfermo.

La fe humana puede tener como su enfoque una religión falsa, pero la convicción fuerte en esta persona puede ayudar al cuerpo en su recuperación.

Todo estas formas pueden funcionar simplemente porque Dios es vida y las enfermedades respresentan el enemigo de Dios, y el hombre aún en su estado perdido sabe que las enfermedades son malas y la sanidad es buena.

Por eso me extraña que les cueste a los 'creyentes' entender lo mismo. Dios es bueno, el diablo es malo. La salúd es buena, las enfermedades son malas. 1 + 1 = 2.

Ahora, Cristo nos enseña que la sanidad es el derecho y la herencia de los hijos de Dios. Desde la revelación de Su Nombre en Ex. 15:26, hasta las profecias de David en Salmos 103:3, 107:20, la gran profecía y revelación de Isaias 53, la revelación de Cristo entre nosotros (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), el ejemplo de la iglesia en seguir con la obra de la sanidad (Hechos, Stg. 5), la Gran Comisión (Mc. 16), y los dones de sanidad entregados a la iglesia (1 Cor. 12) vemos la voluntad de Dios. La sanidad es un derecho y beneficio para los hijos de Dios y es accesible por fe en El.

En la misma manera que recibimos el perdón de los pecados y el don de la justicia, por fe, también recibimos el fruto de la justicia - la salúd, por fe. El pecado permitió entrar la muerte y con la muerte las enfermedades, y la victoria sobre el pecado en la cruz permitió que los creyentes recibieran la sanidad por fe.

Dios no decide persona por persona quien se salva y quien se condena. Y no decide persona por persona quien se sana y quien no se sana. Dios nos ofrecio la redención y sus beneficios. Somos nosotros que decidimos que vamos a recibir por fe. Algunos reciben el perdón por fe, pero no entienden el tema de la sanidad, y sufren y mueren antes de su tiempo.

Aquellos que predican que la sanidad no es para todos, o que Dios no sana a todos tienen la culpa.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Con mucho respeto hermano, yo quisiera que antes de responder usted leyera bien lo que esta argumentando.

Porque y donde usted saca que antes del sacrificio de Jesucristo, la enfermedad habia sido destruida?

Ciertamente en el Antiguo Testamento hay relatos donde Dios sano a personas y a su pueblo de enfermedades. Eso nadie lo pone en duda. Pero en el Antiguo Testamento NADIE tenia autoridad sobre la enfermedad, como lo fue LUEGO del sacrificio de Jesucristo. Jesucristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ahora ya no somos esclavos del pecado, tampoco de las enfermedades. Ya el pecado dejo de tener autoridad sobre mi, tampoco la enfermedad. Cuando oro por sanidad, con fe, Dios nos la da porque Jesucristo llevo todas las enfermedades en la Cruz. Mi parte solo es orar con fe, porque Cristo lo hizo todo. El vencio para que nosotros fuesemos vencedores (mas que vencedores). Eso es lo que el hermano Faithman esta exponiendo.


Cita:
Dios antes , y en la epoca y despues de la epoca de cristo siempre exitio la sanacion y existe pero no en la forma que ustedes expresan.
En que forma es que la expresamos? Podrias aclarar por favor?

Rer…Dicen que es solo por fe …y para los creyentes..

Faithman……La unica razon por la cual algunos no reciben su sanidad es por la incredulidad.

La incredulidad tiene varias fuentes:
1. La conciencia pecaminosa (culpabilidad)
2. La ignorancia de la redención de Cristo
3. La mala enseñanza (las tradiciones de los hombres que quitan la fe)
4. La falta de fe que es por revelación de la Palabra


Usted…
King's Daughter
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 38
Mensajes: 2.008

Re: La Sanidad
________________________________________
Cita:
Originalmente enviado por rer
Cuando el pecado fue destruido en la cruz, la autoridad de las enfermedades también quedó destruida….rer dice: desde antes las enfermedades eran destruidas.
Pero en el Antiguo Testamento NADIE tenia autoridad sobre la enfermedad, como lo fue LUEGO del sacrificio de Jesucristo. Jesucristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ahora ya no somos esclavos del pecado, tampoco de las enfermedades. Ya el pecado dejo de tener autoridad sobre mi, tampoco la enfermedad. Cuando oro por sanidad, con fe, Dios nos la da porque Jesucristo llevo todas las enfermedades en la Cruz. Mi parte solo es orar con fe, porque Cristo lo hizo todo. El vencio para que nosotros fuesemos vencedores (mas que vencedores). Eso es lo que el hermano Faithman esta exponiendo.

Mi parte solo es orar con fe, porque Cristo lo hizo todo.
Eso es lo que el hermano Faithman esta exponiendo.

Rer….Vemos que la fe es del predicador y solamente se sanan los que tienen fe ..???????????? y usted afirma y acepta la doctrina de Faithman

Cita:
ustedes tratan de confundir la sanacion con la salvacion son dos cosas diferentes
Estimado porque dices que tratamos de confundir una cosa con la otra? Podrias mostrarnos en donde es que tratamos de confundir la sanación con la salvación?

Rer…cuando se quedan si argumentos usan “”la voluntad de Dios es que todos , todos, sean salvo””
Y el tema es sanidad donde usan la misma frase ..lo cual para mi la sanidad ( física)no es para todos
 
Re: La Sanidad

El tema de este foro principalmente es como Dios sanará a cualquier hombre o mujer que tiene fe en El através del Nombre de Jesús.

Ya sabemos que la sanidad puede suceder en otras formas. El cuerpo mismo lucha para sanarse (así fue diseñado por Dios y es otro argumento a favor de la sanidad).

El cuerpo puede sanarse con o sin la ayúda médica, creyentes y no creyentes.

El cuerpo puede sanarse por la dieta y el ejercicio.

El cuerpo puede sanarse por la fe humana - esto es - una mente positiva y una determinación fuerte, a pesar de la 'religión' del enfermo.

La fe humana puede tener como su enfoque una religión falsa, pero la convicción fuerte en esta persona puede ayudar al cuerpo en su recuperación.

Todo estas formas pueden funcionar simplemente porque Dios es vida y las enfermedades respresentan el enemigo de Dios, y el hombre aún en su estado perdido sabe que las enfermedades son malas y la sanidad es buena.

Por eso me extraña que les cueste a los 'creyentes' entender lo mismo. Dios es bueno, el diablo es malo. La salúd es buena, las enfermedades son malas. 1 + 1 = 2.

Ahora, Cristo nos enseña que la sanidad es el derecho y la herencia de los hijos de Dios. Desde la revelación de Su Nombre en Ex. 15:26, hasta las profecias de David en Salmos 103:3, 107:20, la gran profecía y revelación de Isaias 53, la revelación de Cristo entre nosotros (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), el ejemplo de la iglesia en seguir con la obra de la sanidad (Hechos, Stg. 5), la Gran Comisión (Mc. 16), y los dones de sanidad entregados a la iglesia (1 Cor. 12) vemos la voluntad de Dios. La sanidad es un derecho y beneficio para los hijos de Dios y es accesible por fe en El.

En la misma manera que recibimos el perdón de los pecados y el don de la justicia, por fe, también recibimos el fruto de la justicia - la salúd, por fe. El pecado permitió entrar la muerte y con la muerte las enfermedades, y la victoria sobre el pecado en la cruz permitió que los creyentes recibieran la sanidad por fe.

Dios no decide persona por persona quien se salva y quien se condena. Y no decide persona por persona quien se sana y quien no se sana. Dios nos ofrecio la redención y sus beneficios. Somos nosotros que decidimos que vamos a recibir por fe. Algunos reciben el perdón por fe, pero no entienden el tema de la sanidad, y sufren y mueren antes de su tiempo.

Aquellos que predican que la sanidad no es para todos, o que Dios no sana a todos tienen la culpa.

Bendiciones

que bien ibas hasta que quieres aclarar la sanidad con la salvacion hay es que llevas a confundir

Dios no decide persona por persona quien se salva y quien se condena....muy bien .ok.ok.ok

Y no decide persona por persona quien se sana y quien no se sana. ...aqui el meollo del asunto...estas limitando a Dios ,El tiene el control de la vida completa..entoces el puede decidir aun para no creyentes y en otras religiones.

Dios nos ofrecio la redención y sus beneficios. Somos nosotros que decidimos que vamos a recibir por fe. Algunos reciben el perdón por fe, pero no entienden el tema de la sanidad, y sufren y mueren antes de su tiempo....

y vuelve con la redencion??? el tema es sanidad ..no es ,perdon...ni muerte

Aquellos que predican que la sanidad no es para todos, o que Dios no sana a todos tienen la culpa.

ves a ver si entiendes ...la sanidad puede..puede ser para todos...pero, no ,no ,se le da a todos...y ...Dios en su grandeza decide a quien sanar..asi de sencillo...
 
Re: La Sanidad

que bien ibas hasta que quieres aclarar la sanidad con la salvacion hay es que llevas a confundir

Dios no decide persona por persona quien se salva y quien se condena....muy bien .ok.ok.ok

Y no decide persona por persona quien se sana y quien no se sana. ...aqui el meollo del asunto...estas limitando a Dios ,El tiene el control de la vida completa..entoces el puede decidir aun para no creyentes y en otras religiones.

Dios nos ofrecio la redención y sus beneficios. Somos nosotros que decidimos que vamos a recibir por fe. Algunos reciben el perdón por fe, pero no entienden el tema de la sanidad, y sufren y mueren antes de su tiempo....

y vuelve con la redencion??? el tema es sanidad ..no es ,perdon...ni muerte

Aquellos que predican que la sanidad no es para todos, o que Dios no sana a todos tienen la culpa.

ves a ver si entiendes ...la sanidad puede..puede ser para todos...pero, no ,no ,se le da a todos...y ...Dios en su grandeza decide a quien sanar..asi de sencillo...


Rer,

La doctrina de la 'soberanía caprichosa' es algo tuyo. No es Bíblico. No puedes dividir a Dios en partes, y no puedes separar la rendención tampoco. Al ser redimido, perdonado y reconciliado con Dios, la sanidad física es simplemente parte del 'paquete.'

Si eres padre y tenía la capacidad de sanar a tus hijos cuando se enferman, ¿sanarías aglunos y dejarías otros enfermos? Como padre, ¿no quieres ver a tus hijos sanos siempre? ¿Crees que eres mejor padre que Dios? ¿Tienes más compasión que El?

Si tus hijos se enferman, buscas la ayuda médica (u oras en fe para ellos?)?

¿Por qué? Tal vez es la voluntad de Dios que se enferman.

¿Viste como la teolgía tuya no tiene lógica? Todo el mundo quiere ser sano, pero por alguna razón tu crees que Dios no quiere que todos se sanan. Aún cuando El es Vida y el autor de la vida, y es Jehová el Sanador!

O es Jehová el Sanador, o no es. ¿Cuál es? YO SOY Jehová tu Sanador. El YO SOY nunca cambia. El no dice, "YO PUEDO SER tu sanador, pero depende de mi ánimo."

Vamos, hombre. Bota la religión de los hombres y recibe la gracia de Dios.
 
Re: La Sanidad

Sr. Faithman.

En varias ocaciones le he hecho la invitación para que se de una vuelta por la sección de "Peticiones de oración" donde su fe y convicción en la sanidad para todos tienen un semillero innumerable, donde ponerse a prueba. Pero no he visto ni siquiera una sola petición ni siquiera las que yo le he traido directamente y a usted intercediendo por ellas.

Yo se que usted culpa al enfermo al no sanarse por su incredulidad, pero si su fe y convicción es tal y como la describe en sus enseñanzas, debe al menos cumplirse que esa autoridad suya en el creer en la sanidad, se cumpla sanando al enfermo, como en muchos casos bíblicos.

¿Acaso no son dignas esas personas de que usted ore por ellas?

Creo que no estaría de más a su doctrina, unos cuantos testimonios de sanidad, por sus intercesión por estos necesitados.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

El tema de la sanidad está aquí para todos aquellos que tienen hambre. Si hay enfermos en los foros, que vengan para leer y recibir la Palabra de Vida. Jesús es el Sanador, no yo. Yo enseño la sanidad y oro con ellos que me piden la oración, poniendome de acuerdo con su fe. Siempre estoy dispuesto.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El tema de la sanidad está aquí para todos aquellos que tienen hambre. Si hay enfermos en los foros, que vengan para leer y recibir la Palabra de Vida. Jesús es el Sanador, no yo. Yo enseño la sanidad y oro con ellos que me piden la oración, poniendome de acuerdo con su fe. Siempre estoy dispuesto.

Bendiciones
Jeje.!Dios tenga misericordia de usted!

Me imagino que de esa misma forma se desentiende de la salvación de muchos!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Jeje.!Dios tenga misericordia de usted!

Me imagino que de esa misma forma se desentiende de la salvación de muchos!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin,

Realmente no entiendo cual es tu problema. Jesús nunca andaba buscando a los enfermos. Ellos fueron a El. Todavía ellos puede ir a El. Pero, lamentablemente muchos buscan a los hombres y una multitud de oraciones por si acaso, esperando que tal vez, ojalá, Dios haga algo.

La sanidad existe para ellos donde están en este mismo momento. Si buscan al Señor, El les responderá. El es fiel.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

Realmente no entiendo cual es tu problema. Jesús nunca andaba buscando a los enfermos. Ellos fueron a El. Todavía ellos puede ir a El. Pero, lamentablemente muchos buscan a los hombres y una multitud de oraciones por si acaso, esperando que tal vez, ojalá, Dios haga algo.

La sanidad existe para ellos donde están en este mismo momento. Si buscan al Señor, El les responderá. El es fiel.
Lo siento pero sus palabras están en total contradicción a la gran comisión:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Si used predica constantemente que tanto la sanidad como la salvación son parte de la misma redensión ¿porque no ir a los que necesitan sanidad, así como se nos manda ir a los que necesitan salvación?.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Lo siento pero sus palabras están en total contradicción a la gran comisión:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Si used predica constantemente que tanto la sanidad como la salvación son parte de la misma redensión ¿porque no ir a los que necesitan sanidad, así como se nos manda ir a los que necesitan salvación?.

Dios lo bendice!

Greivin.


Hermano,

Estoy aquí justamente para predicar el evangelio y el amor de Dios. Aquí estoy. Eso es lo que hago. Es un tema que se llama 'La Sanidad.' Es para todos que tienen interés.

Lamentablemente, yo pongo la luz y llegan los insectos. Pero los enfermos están bienvenidos. Me han encontrado en otros foros y en mi página web, y se sanan.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hermano,

Estoy aquí justamente para predicar el evangelio y el amor de Dios. Aquí estoy. Eso es lo que hago. Es un tema que se llama 'La Sanidad.' Es para todos que tienen interés.

Lamentablemente, yo pongo la luz y llegan los insectos. Pero los enfermos están bienvenidos. Me han encontrado en otros foros y en mi página web, y se sanan.

Bendiciones
Entendido, usted no puede o no se permite ir a ellos porque...¿Está muy ocupado? ¿No le corresponde? ¿La biblia dice que no tiene porque hacerlo?

O sea su campaña es !Si quiere ser salvo venga a mi! !Si quiere ser sano venga a mi!

Muy cristiano, es igualito a Jesús usted!!!

La diferencia es que Cristo es el que envió y usted al igual que cualquiera que se dice ser cristiano es un enviado, no uno que espera a que vengan.

Bájese del pedestal en que se ha subido, no sea que lo bajen y estrepitosamente.

Dios los bendice

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Entendido, usted no puede o no se permite ir a ellos porque...¿Está muy ocupado? ¿No le corresponde? ¿La biblia dice que no tiene porque hacerlo?

O sea su campaña es !Si quiere ser salvo venga a mi! !Si quiere ser sano venga a mi!

Muy cristiano, es igualito a Jesús usted!!!

La diferencia es que Cristo es el que envió y usted al igual que cualquiera que se dice ser cristiano es un enviado, no uno que espera a que vengan.

Bájese del pedestal en que se ha subido, no sea que lo bajen y estrepitosamente.

Dios los bendice

Greivin.


Hermano, con mucho amor te pido que tomes un momento para revisar tu corazón. Algo no anda bien en tu vida. La amargura se nota. Cristo te quiere sanar.

Ya te expliqué que mi presencia en el foro es una manera de cumplir con la Gran Comisión. A la vez, fue misionero por 12 años en otro país, y misionero a refugiados en mi país por 3 años. Más, fue maestro de la Biblia par Latinos en mi país por 5 años. Yo cumplo con la Gran Comisión.

Espero que tu lo hagas también,

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hermano, con mucho amor te pido que tomes un momento para revisar tu corazón. Algo no anda bien en tu vida. La amargura se nota. Cristo te quiere sanar.

Ya te expliqué que mi presencia en el foro es una manera de cumplir con la Gran Comisión. A la vez, fue misionero por 12 años en otro país, y misionero a refugiados en mi país por 3 años. Más, fue maestro de la Biblia par Latinos en mi país por 5 años. Yo cumplo con la Gran Comisión.

Espero que tu lo hagas también,

Bendiciones
Demuéstrelo teniendo la humildad de ir y orar por los muchos que piden oración quizá esperando encontra a alguien con la fe que usted dice tener. Vaya, ayúdelos, de testimonio de lo que tanto habla. De gloria a Dios en algo al menos, dándole la oportunidad de que lo use a favor de los que en este foro no entran a recibir enseñnaza, sino ayuda por la razón que sea y que basan su esperanza en que aquí pueden encontrar a hermanos con mas fe que ellos o más justos a los cuales según ellos y su necesidad, Dios les escucha más efectivamente que a ellos en su tribulación y desesperación.

Dios lo bendice!

Greivin.