La Sanidad

Re: La Sanidad

Encuentro sus ruines comentarios semejantes a estas porciones bíblicas:

Mat 9:34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.

Hch 6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
Hch 6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.


Son iguales... primero se pasan CAMBIANDO nuestros argumentos, diciendo que Faithman dice que la sanidad influye en la salvación... eso es una tara de ustedes. Jamás ni él ni yo hemos dicho tal cosa
Están usando otro método ruin de "falso testimonio" como le hicieron a Esteban.

Y en lo que usted y sus compañeros tienen deficiencia es en comprender que el TÓPICO DE ESTE TEMA es la SANIDAD. Desde el año pasado estamos diciendo que si el tema fuera la salvación entonces desarrollaríamos SALVACIÓN pero al ser la SANIDAD hablamos y desarrollamos LA SANIDAD.

Tan difícil es entender esto??
Qué parte no entienden de lo que digo?

Qué horrible post tan lleno de impotencia ha escrito. Se llama impotencia cuando no puede contrarrestar argumentos y se recurre al personalismo barato.

Asqueada realmente
Grasshopper.

Bueno estimada Grasshopper...

Me ganó en comentarios dañinos y soeces... su respuesta hiere más que la mía...

Faithman viene predicando que la sanidad es parte de la redención ¿es mentira?..... ¿usted está de acuerdo?...

Sin embargo, esta aseveración de Faithman, es verdad.... él ha dicho esto... Y YO LE HE DEMOSTRADO CLARA Y CONTUNDENTEMENTE... que eso es falso... Si la sanidad es parte de la redención, sería imposible que un enfermo entrara al reino de los cielos..
¿Puede comprender esto?

Faithman coloca la sanidad POR SOBRE LA SALVACIÓN... ¿es mentira?

Cuando Faithman dice que la sanidad es parte de la redención... ESTÁ COLOCANDO LA SANIDAD A LA MISMA ALTURA QUE LA SALVACIÓN... ¿es mentira?

Cuando Faithman enseña que para ser SALVO solo se necesita fe; ... pero para ser SANO, es todo un proceso, porque hay que "edificar" fe en el enfermo, como también lo dice usted... que hay que instruirle, darle un conocimiento,... hasta que la fe sea "liberada" y ésta "fluya" y entonces el enfermo sea sanado...

Dígame, siguiendo este proceso... ¿Que es más dificil.... ser SALVO ... o ser SANO?

Si es más dificil ser SANO... esto, implícita y claramente deja a la SANIDAD por sobre la SALVACIÓN.. ¿SI o NO?

¿Que es de mejor calidad... lo que cuesta poco... o lo que cuesta mucho?

¿Se fija entonces estimada hermana, que ustedes enseñan que la SANIDAD está por sobre la SALVACIÓN?...


Por último, debo recordarle que a usted en ningún momento le he faltado el respeto;... y si ha Faithman le hablo fuerte, es simplemente porque es varón, y porque le respondo en el mismo tenor, con que el me habla a mí... sino... solo fíjese en su comentario, al que yo le respondí tan "ruinmente" como dice usted.

Y lamento que usted se involucre en un comentario que ni siquiera es para usted; y le duela tanto, algo que yo le escribo a Faithman.... Usted fue quien dijo en una oportunidad, PARA NO INMISCUIRSE EN RESPONDERME USTED POR FAITHMAN;... que él (Faithman) "era grandecito, que le preguntara a él"...

¿Porqué ahora SÍ responde usted por él?

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

El principio de la herejia es la obsesión por un tema:; para unos la sanidad, par otros el sabado, para otros la prosperidad económica; pero para ser pragmaticos, deseo saber tu punto de vista sobre esto:

Nacio un niño con sindorme de Down, lamentablemente su corazón tiene fallas, la lengua apenas cabe en su reducida boca y su dicción es casi imposible, pro si fuera poco tiene una miopíabastante elevada y no comprende del todo lo que se le dice. Es un niño precioso, amoroso, lleno de vida.

A este niño de 4 años., lejano del pecado, miembro del reino de los cielos por se run njiño, no le puedes culpar de falta de fe, tampoco puedes decir nada de parcialidad vs imparcialidad divina, no pudes dar uno solo de tus argumento pues sus padres son devotos cristianos.

Explícamel Faithman, según tú, ¿cual es la razón?

Ya una vez que estamos en esto, quisiera si te es posible me brindes, me orientes o traigas el testimonio avalado medicamente de alguien que haya sanado en iguales o al menos parecidas circunstancias por el hecho de ser cristiano, por ser miembro de la doctrina de la "suiper fe" o algo parecido, porque el hablar es facil, hacer es otra cosa.

En espera.

Oso,

Primero, no tengo una obsession para la sanidad. Es un tema relevante y hace mucha falta la revelación de este tema en la mayoría de las iglesias. Yo puedo compartir acerca de muchos temas. Soy profesor en un instituto bíblico y me toca enseñar una variedad de temas. Pero he notado que es el tema de la sanidad que trae luz a nuestras doctrinas y nuestros corazones. Somos muy rápidos para hablar de la salvación porque es ‘invisible,’ pero cuando hablamos de la sanidad todos se ponen nerviosos porque es algo visible. Ahí vemos que la fe de muchos se basa en lo visible y tangible, y no en la Palabra de Dios.

El síndrome de Down es algo sumamente triste. Es una condición genética en la cual hubo algún tipo de falla en la formación genética del bebé.

Como en cualquier cosa física que sufirmos, sea de los dientes chuecos, o pies planos o síndrome de Down, es resultado del pecado en la raza humana lo cual ha contaminado el código genético. Dios hizo la creación y el hombre en perfección. Cualquier condición que no representa la perfección no es de Dios.

El niño obviamente no tiene la culpa, ni sus padres. El pecado tiene la culpa. Ahora, si el pecado podría ser vencido por Dios, los efectos del pecado también podrían ser vencidos.

Eso es exactamente lo que pasa en el tema de la sanidad. La sanidad trae corrección a lo que está fuera de orden debido al pecado en la raza humana. Si Cristo se hizo pecado y maldición por nosotros para librarnos del pecado y sus resultados, la sanidad es una posibilidad para todos.

El hecho que uno es Cristiano no significa que automaticamente va a ser sano, ni santo. Solamente significa que ahora es nacido de nuevo y parte del Nuevo Pacto de la gracia. Lo que pasa después es responsibilidad de cada creyente.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos had sido dadas por su divino poder….” (2 Ped. 1:3-4)

Su poder nos ha dado TODO lo que pertenece a la vida. No nos falta nada. Todo es accesible.

“….mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó…”

Ahora existe una condición. Todo es dado, pero es dado por medio de nuestro conocimiento de Cristo. Es importantísimo que tengamos conocimiento de El y todo lo que Su reconciliación significa.

“….nos ha dado preciosas y grandísimas promesas…”

Ya existe otra cosa condicional. Las promesas de Dios. Una promesa revela algo potencial, pero solamente sucede si las condiciones se cumplen. (Por ejemplo: Creer con el corazón, confesar con la boca = Salvación) Nuestra salvación se basa en nada más que una promesa!

“….para que por ellas…”

Ahora estamos llegando al grano. Son las promesas que representan ‘la puerta’ a ‘todas las cosas que pertenecen a la vida’

“…llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCION QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA.”

Ahora Pedro habla de la ‘corrupción’ que hay en le mundo, y es algo que nosotros tenemos que ‘huir.’

En otras palabras, las promesas de Dios de la justificación, perdón, paz, gozo, dones, propósito en la vida, y la sanidad física existen solamente por las promesas de Dios, y por huir la corrupción que hay en el mundo!

La corrupción habla de cualquier resultado del pecado en la raza humana.

Entonces, ser un Cristiano precioso y simpatico y fiel, no alcanza las promesas. Solamente es por una agresividad en huir la corrupción por medio de las promesas de Dios, creyendo y actuando sobre ellas sin dudar, con fe y paciencia.

“a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” (Heb. 6:12)

“….es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas” (Heb. 8:6).

Todo se gira alrededor de las promesas de Dios en el Nuevo Pacto. Allí está nuestra victoria.


He escuchado 2 testimonios de la victoria sobre el síndrome de Down. Uno tenía que ver con 2 informes de los doctores acerca del bebé todavía en el vientre. Fue comprobado varias veces que el bebé tenía Down, y los papás tenían la opción de deshacerse del bebé. Ellos decidieron creerle a Dios, y se pusieron agresivos en oración, proclamando la vida de Dios en el bebé, en su formación, crecimiento, código genético, etc. Los mismos doctores algunos meses después quedaron con boca abierta al descubrir el bebé completamente normal, sus piernas y brazos el tamaño normal, todo normal, y nació normal. Gloria a Dios!

El segundo testimonio se trata de un niño ya nacido con Down. Los papás decidieron hablar palabras de vida, de sanidad, de salud, de restauración, etc. sobre su hijo. El proceso fue lento pero obvio. En como 3 años el niño había cambiado bastante y es casi normal ahora. Ellos siguen creyendo y siguiendo el mismo patrón de fe hasta ahora.

¿Es posible la sanidad de Down? Claro que sí. Pero si no hay un milagro creativo al instante, es necesario aplicar la fe en las promesas agresivamente. Existe corrupción en el mundo, y depende de nosotros como vamos a responder…..¿pasivamente, o por fe en las promesas de Dios?

Bendiciones y gracias por leer el post.
 
Re: La Sanidad

Faithman viene predicando que la sanidad es parte de la redención ¿es mentira?..... ¿usted está de acuerdo?...

Es parte, claro que sí. Además de las citas de Isaías etc, ya mencinadas muchas veces, el propio significado en griego la hace parte de la salavación: "SOZO".

Sin embargo, esta aseveración de Faithman, es verdad.... él ha dicho esto... Y YO LE HE DEMOSTRADO CLARA Y CONTUNDENTEMENTE... que eso es falso... Si la sanidad es parte de la redención, sería imposible que un enfermo entrara al reino de los cielos..
¿Puede comprender esto?
Ese razonamiento no es válido, y eso ya se le ha demostrado también. Pues en tal caso, tenemos perdón de pecados por tanto nuestra naturaleza pecaminosa fue quitada de nosotros PERO sin embargo SEGUIMOS PECANDO... ¿o no?. Según su razonamiento entonces, ningún ser humano podría entrar al reino de los cielos porque llevando en nosotros la nueva creación en Cristo, y teniendo la capacidad de vivir por el Espíritu, nos cuesta por momentos CREER que estamos capacitados para vivir santamente y PECAMOS. ¿lo ve?

Con la sanidad es lo mismo. La salvación proveyó sanidad para los cuerpos físicos. Pero no todos pueden creerlo. Algunos por ignorancia, otros por mala enseñanza, otros porque prefieren seguir enfermos... y eso no quita que seamos salvos.
No conozco todavía algún hermano que pueda creer perfectamente en todas sus áreas y no por esto se pierde la salvación.

Faithman coloca la sanidad POR SOBRE LA SALVACIÓN... ¿es mentira?
Sí es mentira. No lo hace.
Dijimos innumerables veces que la sanidad es un beneficio de la salvación, como la paz con Dios, como el poder ser renovados etc. PERO que el tema aquí es LA SANIDAD. Entonces estamos desarrollando el tema.

Cuando Faithman dice que la sanidad es parte de la redención... ESTÁ COLOCANDO LA SANIDAD A LA MISMA ALTURA QUE LA SALVACIÓN... ¿es mentira?

Sí. Dijimos muchas veces que la salvación es lo más importante, y que la sanidad es parte, o sea un beneficio de Cristo para la humanidad. Lo consiguió en sus llagas. Está Escrito... no entiendo por qué lo niegan. Negar esto es negar varias Escrituras claras sobre el tema.

Cuando Faithman enseña que para ser SALVO solo se necesita fe; ... pero para ser SANO, es todo un proceso, porque hay que "edificar" fe en el enfermo, como también lo dice usted

Creo que también dijimos muchas veces que hay sanidades milagrosas y no necesitan proceso. Pero el hecho de que una persona no reciba su sanidad "el día de la campaña", no quiere decir que no sea merecedora de su sanidad o que NO SEA la voluntad de Dios. Quiere decir que necesita más tiempo en ser edificado... Muchas personas viven cargados de negativismos desde su más tierna infancia y a veces en una sola campaña NO LOGRAN creer, ni estar siquiera en "neutro" para recibir algo.

Son muchas las trabas que existen para algunos. Lo sé porque a mi me pasaba por haber sido muy racional y plantear muchas cosas en las ministraciones. Pero necesité la paciencia de alguien para que pudiera despojarme de argumentos racionales y tradicionales; entonces pude recibir varias sanidades de cosas pequeñas pero molestas.
Luego lo apliqué con otros. He trabajado especialmente con aquellos que recibieron un "siga participando" en las campañas de sanidad y habiendo recibido oración de grandes hombres de Dios no alcanzaron su sanidad. Y con paciencia, han sanados varios y otros están en proceso de sanidad. (no le hablo de detalles, aunque me gustaría, porque no todos parecen festejar estas cosas aqui)

Entonces, la sanidad es para todos... y son para AHORA porque Dios YA LO HIZO hace más de 2000 años... pero no todas las personas tienen LOS MISMOS TIEMPOS para creer.

..
. que hay que instruirle, darle un conocimiento,... hasta que la fe sea "liberada" y ésta "fluya" y entonces el enfermo sea sanado...

Dígame, siguiendo este proceso... ¿Que es más dificil.... ser SALVO ... o ser SANO?

Mire, yo creo que en términos normales, debiera costar lo mismo creer para una cosa que para la otra, así como para creer que Dios suple mis necesidades económicas y de todo el resto de cosas que podamos necesitar.
Enfocándome en lo que es motivo de discusión: salvación y sanidad le digo lo siguiente:
Las enseñanzas que recibimos desde niños como la condenación que imparten algunos padres y el temor a las enfermedades en diferentes casos dificultan para algunos creer una cosa, y para otros creer la otra.... y para otros las dos cosas son difíciles y para otros ninguna es difícil.

La Enfermedad es algo que está tan a flor de los 5 sentidos, (fuente de información que aprendimos a considerar desde la más tierna infancia) que se le hace difícil de creer en ella a algunas personas. Todo depende de cada uno, de las enseñanzas que haya recibido y de cómo las haya procesado.
En cuanto al perdón de pecados es algo donde no están involucrados los 5 sentidos GRITANDO que duele o VIENDO la enfermedad. Por lo tanto, a aquellas personas que han vivido TODA una vida de acuerdo a los sentidos, no se les dificulta tanto creer que sus pecados le son perdonados. Lo aceptan, porque los sentidos no se interponen. Pero aún así, muchos se sufren tanta condenación que les cuesta entender que Dios los perdona en "algunos pecados" que ellos mismos no se perdonan. Esos necesitan un proceso. Yo conocí hermanos así. Luego aceptan mentalmente el perdón de pecados pero lo van COMPRENDIENDO Y ASIMILANDO en el transcurso del tiempo, a medida que están expuestos a la Palabra.

¿Cuándo sucede la conversión realmente? ¿con la oración de fe?...¡ NO SÉ!; a veces sí, a veces después, a veces antes. Esas son cosas que sólo Dios sabe de cada uno, porque ve los corazones y no mira apariencias.

Si es más dificil ser SANO... esto, implícita y claramente deja a la SANIDAD por sobre la SALVACIÓN.. ¿SI o NO?
No amigo, es un razonamiento muy cerrado para la complejidad que presentamos los seres humanos en la mente y sobre todo a la hora de creer algo. Le demostré que es relativo. Todo depende la enseñanza de cada uno, de los tiempos de cada uno. Ambas cosas pueden ser fáciles para algunos, o difíciles o cualquiera de las dos podría ser más fácil que otra para otros.

¿Que es de mejor calidad... lo que cuesta poco... o lo que cuesta mucho?

Es relativo. Un hombre podría valorar mucho a una mujer despectiva y psicopática porque le costó mucho conquistarla, y que aunque haya conseguido tenerla con él, nunca estará seguro de si realmente lo ama, pero, tal vez ante esta batalla, una buena mujer que lo hubiera querido bien le pasa totalmente desapercibida. Son cosas que veo a diario... hombres llorando, mujeres llorando por problemas de este estilo.
La calidad puede ser buena o mala. Pero la valuación de calidad no depende del precio que se le ponga. Hay mucha baratija que se vende a grandes sumas. Muchas personas inteligentes no valoradas y muchos mediocres en lugares altos.
Su premisa no es absoluta para nada.


¿Se fija entonces estimada hermana, que ustedes enseñan que la SANIDAD está por sobre la SALVACIÓN?...

No... usted partió de una premisa equivocada.
Sozo involucra ambas cosas, no se olvide. No se olvide que la Biblia fue escrita en Griego y el significado unitario que damos de esta palabra, en griego significa varias... y de hecho se traduce a veces salvación, a veces sanidad.
Pero hemos dicho una y mil veces que sanidad es un beneficio de la salvación.

Por último, debo recordarle que a usted en ningún momento le he faltado el respeto;... y si ha Faithman le hablo fuerte, es simplemente porque es varón, y porque le respondo en el mismo tenor, con que el me habla a mí... sino... solo fíjese en su comentario, al que yo le respondí tan "ruinmente" como dice usted.

Dagoberto, yo le agradezco su respeto hacia mí. Pero el hecho de que Faithman sea varón, no veo que le de derecho a entrar en personalismos tan graves. Usted lo trata de falso maestro, lo trata de enfermo mental, lo trata de mentiroso... eso no se lo merece ningún hermano, sea hombre o mujer.

Y lamento que usted se involucre en un comentario que ni siquiera es para usted; y le duela tanto, algo que yo le escribo a Faithman.... Usted fue quien dijo en una oportunidad, PARA NO INMISCUIRSE EN RESPONDERME USTED POR FAITHMAN;... que él (Faithman) "era grandecito, que le preguntara a él"...

¿Porqué ahora SÍ responde usted por él?

Dios le bendiga
La verdad me duele principalmente que este foro no tenga una moderación que frene las malas intervenciones aquí. Hace 11 años que discuto en foros cristianos y jamás vi este libertinaje.

Y respecto a su pregunta...¿ qué quiere que le diga?
de repente aparece Balaam a maldecir un hombre de Dios, usted le llama enfermo mental, falso maestro... ¿a Faithman? ¿y con Balaam que pasa? ¿le tienen miedo y lo dejan pasar? Él usa tácticas del diablo para socavar la mente de mi amigo y ustedes a eso hacen la vista gorda...
Pero un hombre que ayuda, como me ayudó a mi, a sanar, y que tiene un testimonio intachable ustedes atacan sin piedad? es injusto por eso ME DUELE, CLARO QUE SÍ, ... y por eso intervengo. ¿No tiene usted amigos acaso? ¿Qué haría en mi lugar?

Hay cosas que no puedo responder por Faithman, porque no estoy en su mente para saber qué piensa, ni quiero ( bastante tengo con la mía) pero en cuanto a injusticias, ya le digo, es un amigo a quien conocemos bastante bien y no se merece tanto escarnio.


Bendiciones Dagoberto.
Ojalá terminara aquí la rueda de personalismos y otras yerbas.
 
Re: La Sanidad

¿Creen todos en Cristo para la salvación la primera vez que escuchan el evangelio? No. A mi me costaron tres meses de leer, meditar, evaluar, etc. En una forma de hablar, la Palabra obraba en mi por 3 meses antes de que yo creyera.

Algunos pasan años sabiendo de Dios pero no creen para la salvación. Otros escuchan una vez y listo, creen y se salvan.

Es lo mismo con la sanidad. Algunos corazónes no están preparados, y la Palabra está ahí, esperando buena tierra. Otros tienen corazones abiertos y están listos para oír y creer.

Es el mismo proceso en la salvación y la sanidad. Algunos escuchan y escuchan el evangelio, y de repente 10 años después, sus corazones aceptan la Palabra, y creen.

No es posible imponer la salvación. Uno tiene que creer. Igual con la sanidad. La resistencia o la incredulidad bloquean la obra de la Palabra para sanar.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

La verdad me duele principalmente que este foro no tenga una moderación que frene las malas intervenciones aquí. Hace 11 años que discuto en foros cristianos y jamás vi este libertinaje.

Siempre cuestionando la moderación de este foro.¿ Libertinaje? ¿Por qué? es una opinión partidista e intolerante de su parte. En el otro foro donde participa Faithman, a él se le prmite todo .Si embargo, a los hermanos que no están de acuerdo con lo que él dice son EXPULSADOS sin contemplaciones....posiblemente por moderadoras tan intolerantes como usted. ¿Eso no es abuso de autorida? ¿No es descriminación?

Usted no es ecuanime señora en sus valoraciones. Por eso le voy a decir en pocas palabras lo que es ser ecuanime.

La ecuanimidad es imparcialidad, respuesta proporcionada, medio justo, ánimo estable ,mente firme e imperturbable ante el elogio o el insulto. La persona ecuánime comprende esta verdad, por eso mantiene el ánimo sosegado aún en las circunstancias más difíciles.

Le doy gracias a Dios por este foro donde podemos opinar con libertad.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Siempre cuestionando la moderación de este foro.¿ Libertinaje? ¿Por qué? es una opinión partidista e intolerante de su parte. En el otro foro donde participa Faithman, a él se le prmite todo .Si embargo, a los hermanos que no están de acuerdo con lo que él dice son EXPULSADOS sin contemplaciones....posiblemente por moderadoras tan intolerantes como usted. ¿Eso no es abuso de autorida? ¿No es descriminación?

Usted no es ecuanime señora en sus valoraciones. Por eso le voy a decir en pocas palabras lo que es ser ecuanime.

La ecuanimidad es imparcialidad, respuesta proporcionada, medio justo, ánimo estable ,mente firme e imperturbable ante el elogio o el insulto. La persona ecuánime comprende esta verdad, por eso mantiene el ánimo sosegado aún en las circunstancias más difíciles.

Le doy gracias a Dios por este foro donde podemos opinar con libertad.

Manhattan


Manhattan, en todo lo que me critica a mí, se condena a sí misma.
Me llama intolerante... ¿usted no?
Todos los foros tienen moderación. Participo en uno dónde se gozan en cerrar los los temas sobre fe y sanidad y expulsan preferentemente a los que hablábamos sobre la fe. ¿Y?...
Usted me llama NO-ecuánime... y ¿usted es ecuánime? cada vez que me habla a mí o a Faithman da la sensación que estuviera apretando los dientes.
Bueno, mire, lo siento. En toda esta discusión jamás ha demostrado ser la persona adecuada para señalarme algo. Falla en el ejemplo.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Siempre cuestionando la moderación de este foro.¿ Libertinaje? ¿Por qué? es una opinión partidista e intolerante de su parte. En el otro foro donde participa Faithman, a él se le prmite todo .Si embargo, a los hermanos que no están de acuerdo con lo que él dice son EXPULSADOS sin contemplaciones....posiblemente por moderadoras tan intolerantes como usted. ¿Eso no es abuso de autorida? ¿No es descriminación?


parece que trae un encono de otros lados y lo descarga aquí.
Parece que en su propio enojo, usted NO VE, NO LEE cuando nos tergiversan lo que decimos sólo para ganar la discusión, nj VE NI LEE cuando nos agreden o menosprecian a nosotros. Tal vez en el otro foro en que habla tampoco PUEDA VER los ataques personales...
Eso no es discriminación?, no es intolerancia y falta de parcialidad?

Ay Manhattan... que fácil que es acusar, criticar, señalar a otros y qué difícil mirarse a sí mismo.

bendiciones.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Manhattan, en todo lo que me critica a mí, se condena a sí misma.
Me llama intolerante... ¿usted no?
Todos los foros tienen moderación. Participo en uno dónde se gozan en cerrar los los temas sobre fe y sanidad y expulsan preferentemente a los que hablábamos sobre la fe. ¿Y?...
Usted me llama NO-ecuánime... y ¿usted es ecuánime? cada vez que me habla a mí o a Faithman da la sensación que estuviera apretando los dientes.
Bueno, mire, lo siento. En toda esta discusión jamás ha demostrado ser la persona adecuada para señalarme algo. Falla en el ejemplo.

Bendiciones!

He dicho todo lo que honestamente tenia que decir. No voy a discutir. Los post ahí están.

Dios la bendiga.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

¿Creen todos en Cristo para la salvación la primera vez que escuchan el evangelio? No. A mi me costaron tres meses de leer, meditar, evaluar, etc. En una forma de hablar, la Palabra obraba en mi por 3 meses antes de que yo creyera.

Algunos pasan años sabiendo de Dios pero no creen para la salvación. Otros escuchan una vez y listo, creen y se salvan.

Es lo mismo con la sanidad. Algunos corazónes no están preparados, y la Palabra está ahí, esperando buena tierra. Otros tienen corazones abiertos y están listos para oír y creer.

Es el mismo proceso en la salvación y la sanidad. Algunos escuchan y escuchan el evangelio, y de repente 10 años después, sus corazones aceptan la Palabra, y creen.

No es posible imponer la salvación. Uno tiene que creer. Igual con la sanidad. La resistencia o la incredulidad bloquean la obra de la Palabra para sanar.

Bendiciones

La falta de fe para la sanidad hoy día en la iglesia tiene una razón y no es porque valga más o menos como planteaba Dagoberto... en general se tiene bien entendido y se habla mucho acerca de la salvación, se predica sobre el perdón de pecados; y la fe es por el oír. La prédica constante logra que haya fe y revelación sobre este tema.
Pero en cuanto a la sanidad, poco se habla y cuando se habla, se habla según la tradición oral ha enseñado... y no según las Escrituras. Entonces cuando se predica se suele decir "SI ES VOLUNTAD DE DIOS" vas a sanar. Eso no es fe que no duda nada. Eso no es la fe radical de la que nos habla Santiago; pero cuando se empieza a enseñar que Jesús es el mismo siempre y no hace acepción de personas, y que así como Él "comenzó" una obra cuando estaba aquí en la tierra (Hechos 1:1), nos comisionó a nosotros para continuarla para hacer las mismas cosas y mayores, entonces la fe comienza de la iglesia comienza a edificarse y las sanidades a multiplicarse.

La fe es por el oír.
Más se habla sobre un tema, más la gente lo cree.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

He dicho todo lo que honestamente tenia que decir. No voy a discutir. Los post ahí están.

Dios la bendiga.

Manhattan.

Para terminar solo recordarle esto tan importante : ECUANIMIDAD

La ecuanimidad es imparcialidad, respuesta proporcionada, medio justo, ánimo estable ,mente firme e imperturbable ante el elogio o el insulto. La persona ecuánime comprende esta verdad, por eso mantiene el ánimo sosegado aún en las circunstancias más difíciles.

Doy por terminado mi intercambio con usted. Sinceramente le deseo lo mejor. Pero su estilo y el mio son muy diferentes.

Dios la guarde.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

:pconfetti
Para terminar solo recordarle esto tan importante : ECUANIMIDAD



Doy por terminado mi intercambio con usted. Sinceramente le deseo lo mejor. Pero su estilo y el mio son muy diferentes.

Dios la guarde.



Manhattan.

jajaja ciertamente, usted me ha demostrado en todas sus intervenciones que está llena de amor y ecuanimidad :rana:

Dios la guarde :bienhecho
 
Re: La Sanidad

Sí, mejor dejelo ahí. Porque no aportó nada... y quedó peor.

Bendiciones.

1 TIMOTEO 1:2 . A Timoteo , verdadero hijo en lafe;gracia misericordia y paz , de Dios nuestro Padre y de CristoJesus nuestro Señor.

1 TIMOTEO 5: 23 . Ya no vevas agua , sino usa de un poco de vino por causa de tu estomago y de tus frecuentes enfermedades.

Como puede ser que un verdadero hijo en la fe padezca de frecuentes enfermedades ?
 
Re: La Sanidad

1 TIMOTEO 1:2 . A Timoteo , verdadero hijo en lafe;gracia misericordia y paz , de Dios nuestro Padre y de CristoJesus nuestro Señor.

1 TIMOTEO 5: 23 . Ya no vevas agua , sino usa de un poco de vino por causa de tu estomago y de tus frecuentes enfermedades.

Como puede ser que un verdadero hijo en la fe padezca de frecuentes enfermedades ?

¿Usted cree perfectamente ya? por haber creído en Jesús como Señor y Salvador ¿ya no enferma más?
¿Cree usted que Timoteo por figurar en la Biblia y por ser un verdadero hijo de Dios no puede ser débil en ese área en cuanto a la fe?
Los teólogos piensan que sus malestare estomacales podrían ser causa de agua NO potable en el lugar donde vivía.
Por otro lado, es visible que Dios siempre fue lo suficientemente honesto en mostrar los aciertos y errores de todos los grandes hombres bíblicos, y creo que lo hizo precisamente para que no los endiosemos.
Igual ese ejemplo ya lo hemos tratado bastante aquí.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

En lugar de simpatizar con los enfermos y decirlos que a lo mejor su aflcción sea la voluntad de Dios, o que tengan paciencia en la enfermedad, o decir que la enfermedad los lleva más cerca al Señor, o que Dios está haciendo su misteriosa voluntad en sus vidas (y nunca saben que es), el ministro del Señor Jesucristo debe declarar guerra a toda forma de enfermedad, tomando autoridad sobre cualquier espíritu de enfermedad y proclamando vida y restauración en el Nombre de Jesús!

El cuerpo de Cristo merece saber la verdad. Es la verdad que nos hace libres de las artemañas del diablo y las aflicciones del cuerpo. Todos quieren vivir en salud y disfrutar largos días con sus familias y parientes. Es el anhelo de cada ser humano tener salud, pero por alguna razón algunos 'Cristianos' piensan que este anhelo es egoista y superficial............hasta que la enfermedad toque a sus propios hijos o su propio cuerpo. Ahí, van al doctor lo más rápido posible sin pensar dos veces si esta enfermedad es para 'la gloria de Dios' para 'hacer Su voluntad misteriosa' en la vida.

Si somos de Cristo, debemos tener la misma actitúd que El tenía en cuanto a las enfermedades. El andaba sanando a todos.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

¿Usted cree perfectamente ya? por haber creído en Jesús como Señor y Salvador ¿ya no enferma más?
¿Cree usted que Timoteo por figurar en la Biblia y por ser un verdadero hijo de Dios no puede ser débil en ese área en cuanto a la fe?
Los teólogos piensan que sus malestare estomacales podrían ser causa de agua NO potable en el lugar donde vivía.
Por otro lado, es visible que Dios siempre fue lo suficientemente honesto en mostrar los aciertos y errores de todos los grandes hombres bíblicos, y creo que lo hizo precisamente para que no los endiosemos.
Igual ese ejemplo ya lo hemos tratado bastante aquí.
Bendiciones.

La conclusion de este tema para mi es que la fe no es garantia absoluta de sanidad no es una matematica siempre dependera de la soberania de Dios . Todo lo que no sea esto es hablar y hablar .

Yo creo en Jesus plenamente y que para el no hay nada imposible y creo que el sana y su voluntad es que estemos sanos pero no siempre se puede estar sano por que estamos en este mundo
de pecado como tampoco estamos libres de problemas , como dice Job Dios da y Dios quita alavado sea el Señor en toda circunstancia , el lleva el control de todo y en el estamos seguros pase lo
que pase su gozo y su presencia es la sanidad que yo deseo antes que la sanidad fisica.

bueno sin nada mas que decir , solo que no se acaloren en discusiones no sea que enfermen jeje

bendiciones a todos
 
Re: La Sanidad

La conclusion de este tema para mi es que la fe no es garantia absoluta de sanidad no es una matematica siempre dependera de la soberania de Dios . Todo lo que no sea esto es hablar y hablar .

Yo creo en Jesus plenamente y que para el no hay nada imposible y creo que el sana y su voluntad es que estemos sanos pero no siempre se puede estar sano por que estamos en este mundo
de pecado como tampoco estamos libres de problemas , como dice Job Dios da y Dios quita alavado sea el Señor en toda circunstancia , el lleva el control de todo y en el estamos seguros pase lo
que pase su gozo y su presencia es la sanidad que yo deseo antes que la sanidad fisica.

bueno sin nada mas que decir , solo que no se acaloren en discusiones no sea que enfermen jeje

bendiciones a todos


La conclusión entonces es que la fe no es garantía absoluta de la salvación tampoco, porque siempre dependería de la soberanía de Dios. Si la fe no puede conseguir la sanidad....algo físico y temporal....mucho menos puede conseguir la salvación, algo espiritual y eterno.

Entonces, ¿para qué es la fe? Sin fe es imposible agradar a Dios, y los justos por la fe vivirán, y somos salvos por fe........pero...solamente cuando le conviene a Dios.??????

La lógica está ausente. La palabra 'sozo' que se traduce 'salvación' implica un rescate completo. La misma palabra se traduce 'sanidad física' en el Nuevo Testamento.

Si la salvación es por fe, y si Dios no puede mentir, y la salvación no es un capricho de Dios, sino una promesa eterna para todo aquel que cree...entonces, la sanidad también se incluye en la salvación, y también es por fe.

La oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará! No veo nada aquí de 'tal vez' o 'si es Su voluntad.' No. Es una promesa que se basa en la fe, tal como la salvación del pecado.

Otra pregunta: ¿Cuál podría ser la razón que Dios no sanara a alguién que tiene fe? Algunos foristas han hablado de su 'soberanía' en el tema de la sanidad, lo cual implica que las enfermedades a veces son de Dios y hacen Su voluntad (aun cuando jamás vemos algo similar en el Nuevo Testamento).

Entonces, ¿por qué nunca se menciona en el Nuevo Testamento el tema de la soberanía de Dios en el tema de la sanidad? ¿Por qué todos que vinerion a Cristo fueron sanados, y todos los enfermos en Hechos también? ¿Dónde está el concepto de, 'a veces no es Su voluntad?' Si a veces no es Su voluntado, ¿cómo es posible tener fe? La fe es certeza. No se basa en 'a veces.'

Si nuestro espíritu ya es perfecto en El, y si nuestra mente simplemente tiene que ser renovada por la Palabra, y si es el Espíritu que produce el 'fruto del Espíritu' y no es el fruto de las enfermedades, y si El ya vive en nosotros, entonces no es posible estar 'más cerca a Dios,' y si somos perfeccionados por la Palabra (2 Tim. 3) sin enfermedades, y si Cristo quiere que tengamos vida en abundancia y que resistamos las obras de diablo, ¿de qué sirven las enfermedades?

No hermanos, las enfermedades no cumplen la obra de Dios. Cristo cumplió la obra de Dios para nosotros. No tenemos que llevar lo que El ya llevó. La enfermedades solamente sirven para robar, matar y destruir. Destruyen familias, quitan las vidas, pierden el dinero, causan sufrimiento en las familias, y la lista sigue y sigue.

Dios en Su soberanía ha vencido una vez por siempre el poder del pecado, y las enfermedades que venían a causa del pecado.

Ahora depende de nosotros vivir por fe y vencer los pecados y vencer las enfermedades. La pelota está en nuestra cancha.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Si somos de Cristo, debemos tener la misma actitúd que El tenía en cuanto a las enfermedades. El andaba sanando a todos.

Saludos.

Efectivamente, somos de Cristo, debemos tener la actitud de Cristo en todas las areas, no solo en cuanto a las enfermedades pero, ¿La tenemos? rotundamente ¡no!. Espero que al menos estes de acuerdo en esto.

Jesús sanaba porque su misericordia es infinita. En Lucas 7 hay dos casos donde Jesucristo sana: sana al siervo de un centurión, pero a mi entender, no lo sana por la fe del centurión, (estoy segura que lo hubiese sanado igual). Lo que vemos aquí es que Jesucristo se maravilló de la fe y el discernimiento de este.

En el mismo capítulo 11-17: nos habla de la resurreción del hijo de la viuda de Naín. Una hermana, Yolanda Tamayo parafrasea este hecho de esta forma tan hermosa.

"Jesús la vio allí, rota de dolor, siguiendo la procesión fúnebre encabezada por el cuerpo sin vida de su único hijo. Ya había pasado por un ramalazo similar cuando falleció su marido, pero ahora, la desgracia es aún mayor, la pena es más fuerte.

No hay esperanzas para ella, ya nada puede hace para que su hijo vuelva a la vida. Ha de empezar a olvidar el brío con el que en antaño él le regalaba besos de buenos días, abrazándola con sus brazos fuertes y jóvenes. Ahora tan sólo le queda la pena y el silencio, el ahogo, como música de fondo, para recordar los días pasados.

Jesús está allí. Pasaba por la ciudad cuando ha visto la procesión. El llanto de ella lo conmueve. Ve rodar las lágrimas por el rostro de una mujer a la que la muerte le ha arrebatado lo único que poseía.

“¡No llores!”,
le ruega.

Se acerca hasta el féretro, despierta la esperanza, ilumina los corazones y regala vida.

Esa mujer, maltratada por la aflicción, es gratificada con un nuevo renacer. No tiene palabras, ¿qué decir cuando ha sido premiada con lo más grande?

Jesús sigue su camino. Deja atrás a esa viuda, atónita, sobrecogida, agradecida,

Él sigue su camino, sigue conmoviéndose con cada lágrima que se derrama".
 
Re: La Sanidad



Jesús está allí. Pasaba por la ciudad cuando ha visto la procesión. El llanto de ella lo conmueve. Ve rodar las lágrimas por el rostro de una mujer a la que la muerte le ha arrebatado lo único que poseía.

“¡No llores!”,
le ruega.

Se acerca hasta el féretro, despierta la esperanza, ilumina los corazones y regala vida.

Esa mujer, maltratada por la aflicción, es gratificada con un nuevo renacer. No tiene palabras, ¿qué decir cuando ha sido premiada con lo más grande?

Jesús sigue su camino. Deja atrás a esa viuda, atónita, sobrecogida, agradecida,

Él sigue su camino, sigue conmoviéndose con cada lágrima que se derrama".

"Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor".
Lucas 7:11-17.

Aqui, queda claro que fue la compasión de Jesucristo Nuestro Señor la motivación de este milagro. Nadie le pidio nada, ni con fe ni sin fe....Fue la Misericordia y la Compasión lo que le llevó a decir a esta mujer: !No llores!

Dios les bendiga.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Nadie disputa la misericordia de Dios. Obviamente en el caso del hijo muerto de la mujer, la compasión de Cristo provocó el milagro, pero a la vez no hubo resistencia de parte de la mamá ni los demás, como Cristo encontró en la casa de Jairo. Allí tuvo que echar la gente que se burlaba de El, antes de entrar en el cuarto de la niña. Los milagros no suceden en un ambiente de incredulidad.

Sin embargo, en la mayoría de los casos de enfermos que se tratan en este tema, estamos hablando de creyentes enfermos y como ver la sanidad en ellos. Ahí es donde encontramos la 'poca fe,' o la incredulidad, o la falta de fe, o la falta de conocimiento que impide la obra de Dios en sus vidas.

Si predicamos y enseñamos los beneficios de la redención, veremos más fe y más sanidades. No tiene sentido predicar el mismo mensaje de salvación una y otra vez a un creyente. Ya es salvo. Necesita oir todo el evangelio de la gracia para que pueda crecer en su fe. La sanidad es parte de evangelio, pero si no la enseñamos para que la gente tenga fe, no vamos a ver sanidades, y siempre terminamos con teologías pobres para excusar los fracasos en nuestras vidas y las vidas de la gente en nuestras congregaciones que necesitan recibir la sanidad.

Bendiciones