Re: La Sanidad
Si el cuerpo mortal no puede heredar el reino (y eso es cierto), ¿por qué les importa si el cuerpo vive en sanidad vs. las enfermedades? ¿Cuál prefieren ustedes? ¿Si no importa el cuerpo, no debe ser importante nuestra salud, ni la salud de nuestros niños. Podemos fumar y tomar y usar drogas y caminar en la nieve denudos, porque el cuerpo es una perdida del tiempo!!
Todavía nadie me ha explicado por qué Jesús pasaba la mayoría de su ministerio sanando a los enfermos y hasta levantando algunos de la muerte, si el cuerpo mortal no tiene importancia. Que disilusión para los pobres hermanos sanados. Van a morir igual!!! Entonces, ¿por qué Cristo los sanó y los levantó de la muerte? ¿Tenía tiempo libre y nada más que hacer?
¿Por qué Cristo se hizo carne? ¿Por qué la Santa Cena incluye Su cuerpo partido por nostros? ¿Por qué fuimos comisionados a sanar a los enfermos? ¿Dones de sanidad? ¿La oración de fe? ¿El cordero comido por Israel que produjo sanidad?
¿Por qué su Palabra es medicina al cuerpo? ¿Por qué dice que El llevó nuestras enfermedades? ¿CUANDO? ¿Por qué?
No me hablas de 'enfermedades del alma y del espíritu.' El fue molido por nuestros pecados. Ahí está el pecado. Pero, por su llaga fuimos SANADOS. ¿Por qué usa la palabra 'rafa' en el Hebreo y 'iaomai' en el Griego? Ambas palabras significan la sanidad FISICA en su uso y los ejemplos Bíblicos.
¿Por qué era la voluntad de sanar a todos en los evangelios y Hechos (Hechos 10:38, 5:14-16) y en Santiago, pero ahora, no? ¿Qué pasó con Dios? ¿Existe sombra de variación en El? o ¿es lo mismo ayer, hoy y por los siglos?
Ustedes pueden esconderse detrás de una teología fabricada, pero no pueden esconderse de la ejemplos y declaraciones OBVIAS acerca de la sanidad FISICA. Está por todas partes.
Saludos
Me aprece que Greivin ha dado punctual respuesta a muchas de tus inquietudes, pero tienes varias imprecisiones, product derivado, me parece de esa gran herejia que es la docrina de la llamad “super fe”
De entrada es una fe encaprcihcada y obtusa que no tiene que ver con el plan de redención ni con toda la escritura, sinosolamente remarca ciertods apsajes descontextualizándolos de todo el contexto bíblico, para hacer creer en un dios inflexible, inmutable, impersonal que se obliga y se sujeta a si mismo. Ese dios no es soberano, no es un Dios que habla y se expresa, sino que más bien está circunscrito a su propia palabra en el mejor de los casos, o más bien a cietos versículos o porciones de su propia palabra.
Muchos de los falsos predicadores de la “super fe” son arrogantes por oficio; exigen las cosas en lo que creen es “su” palabra, cuando no lo es o esta distorcionado lo que se proponen; exigen a Dios siempre, le levantan la voz y le recuerdan en su oración (más bien exigencias) su propia palabra, en un reto continuo a Dios.
Creen en un Dios que se rige por ciertos principios o bajo ciertas premisas pero niegan en mayor o menor grado, por igual, la soberanía de Dios.
El empecinamiento de esta falsa doctrina se basa en algunos versículos aislados que usan como clavos donde debe estar fijas la base de sus exigencias; uno de los versículos más empleado por neoevangélicos que han caído en esta falsa doctrina de la “super fe” es que Dios no tiene sombra de variación, lo cual es cierto..pero 1) ¿a que se refiere esta variación? ¿a la luz de que están diciendo esto? Lo descontextualizan por completo sin ver el panorama total del plan de Dios para con el hombre con tal de torcer las escrituras y hacerlas decir lo que ellos quieren escuchar.
El propósito eterno de Dios es hacer su tabernáculo con el hombre y en ese propósito eterno de Dios, claro que Dios ha cambiado y mucho su trato para con el hombre a través de distintas administraciones o dispensaciones. Es decir, Dios no se revela al hombre como una fuerza impersonal incapaz de virar, como un tren en bajada que no tiene la capacidad de arrepentirse por ejemplo, no de interactuar con el hombre o de poseer distintas administraciones en su plan para rescatar al hombre.
Si se mezcla, confunde o mal entiende el in varianza divina, un versículo contradiría a otro por toda la Biblia; or ejemplo ¿Cómo entenderíamos que Dios se arrepiente o llora, o ríe, o se duele o algo le agrada o desagrada? Confrontaríamos el circuncidarnos al octavo día con el bautismo nombre tan solo un ejemplo, la gracia con la ley, el matar a los enemigos con el amarlo, y un muy largo etcétera.
Un ejemplo claro es la declaración Su Palabra es medicina al cuerpo” o “la oración de fe sanará al enfermo”…pero vemos que hay incrédulos que sanan y cristianos que se enferman, entonces ¿a qué se refiere la escritura sino un llamado de parte de Dios por medio de la misma enfermedad cuando el creyente tiene algún padecimiento y el cuerpo se duele?
Hace tiempo conocí a una pareja de recién convertidos cristianos evangélicos cuyo testimonio fue muy fuerte de tal manera que su familia ultra-católica empezó a acercarse al evangelio, la palabra, preguntarles y mostrar un profundo interés al ver sus frutos, habían nacido en una congregación de sana doctrina; pero lamentablemente se cambiaron de lo calidad y eran aun pequeños y fueron a dar con un pastor de la “super fe”. Ella tenía una dolencia y el nuevo el pastor no dejo de afirmar que esa enfermedad era producto de pecados ocultos; su pobre enfermedad ¡era el fruto del pecado! Y claro ¡su falta de fe!; la cosa no paró ahí, eran los únicos conversos de una familia ultra católica que se empezaba a acercar al evangelio, terminaron muy mal, reconvertirse en católicos gracias a este acosador vestido de pastor promotor de la “super fe”.
El razonamiento – no se le pude llamar de otra forma- de este pastor era el siguiente:
“Si la Palabra dice que Jesús murió por nuestras enfermedades, y Su Palabra es eterna, Dios tiene entonces la obligación de sanarnos porque somos cristianos, pero si tenemos fe,” pero si no sana el enfermo significa que: a) no se tiene fe , b) se está en pecado”, c) el diablo le está robando la salud.
Con esta filosofía, porque de ninguna manera puede llamarse doctrina, nacen una serie de supuestos, imprecisiones, dichos, abusos e injusticias mayúsculas, por ejemplo hacer completamente de lado la soberanía de Dios la cual como atributo divino sí que es inmutable y no tiene sombra de variación, es decir, lo realmente inamovible son sus atributos divinos, ¡no el modo, las razones o el tiempo de hacer las cosas!, pero eso no lo entienden pues nos quieren hacer creer en un “dios” inamovible en todo.
Como no entienden la soberanía de Dios, tampoco entienden sus planes; por ejemplo. Retan al público preguntando ¿Qué no sanaba Jesús? ¿Qué no podemos hacer obras más grandes que esas? ¿Acaso Jesús ya no lo puede hacer?..etc, etc, etc; pero la verdad es que dejan pasar por alto que el reino de Dios se acercó en un tiempo muy preciso de una manera muy precisa para que el pueblo (Israel) se convirtiera; sus obras y no solo su Palabra daban testimonio de que Él era el Mesías esperado, ese fue el propósito original al grado que cuando Juan bautista preguntó si había llegado ya el reino de Dios, el Señor manda a los discípulos (judíos) de Juan diciéndole “si los sordos oyen, los cojos andan, etc..es que ciertamente el reino de Do se ha acercado”, es decir la buna voluntad de Dios vino para con el hombre y se cumple en Jesús, y la forma de testificarlo eran sus obras; no había Biblia.
¿Esto significa que Dios nos este llamando solo por los peces y los panes o solo a través de prodigios y maravillas? No, no, no, en absoluto ¿Por qué lo que se ve, que tiene que ver con la fe? Nada!
La escritura es clara, Jesús lo explico mejor que yo con estas palabras: “los judíos piden señales los griegos sabiduría, pero señal no les será dada que la profecía del profeta Jonás”; en otras palabras: no hay milagro ni prodigio ni señal más grande que el Señor haya resucitado de entre los muertos, la pregunta es ¿la gente se convierte porque lo cree de todo corazón o por el “venga por su milagro”?
A la pregunta ¿Por qué Cristo se hizo carne? Es porque sin sacrificio no hay remisión de pecados; Dios quiso redimir al hombre que fue tomado del polvo de la tierra y lo hozo carne, lo compró a precio de sangre a fin de redimir al hombre que es a diferencia de los ángeles que son seres espirituales, un ser creado de carne y hueso. El hombre ella había empeñado su cuerp, su alma y su espíritu en Edén, no obstante el Señor no le prometió jamás al hombre que iba a rescatar su carne, sino “su vida” y le aseguró que el hombre moriría y murió…y estando muertos en nuestros pecados y delitos Dios nos rescató, es decir, no nos ha sido dado comer del árbol de la vida, sino comimos del árbol de la ciencia del bien y del mal, por lo cual morimos.
Hasta ahora no podemos comer de ese fruto pues está custodiado hasta el día de hoy por querubines y una espada que tienen resguardado el camino del árbol de la vida(Gen 3:24); por lo cual nuestro cuerpo muere y es necesario que muera (Gen 3:22) para remisión de los pecados porque como está escrito “el que ha muerto, ha sido justificado del pecado” (Ro 6:7), entonces no es malo morir, debemos morir ¿y como vamos a morir si no nos enfermamos? ¿A espada? ¿No es un absurdo? El problema no es pues que muramos pues si vivimos y morimos para nosotros es ganancia, sino que si morimos lo hagamos en Cristo “Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Cristo” (Ro 6:8)
Decir que Cristo se la pasaba la mayor parte de su tiempo sanando, es falso. Su ministerio terreno fue y sigue siendo edificar su iglesia, dando palabra viva a sus discípulos y testificando con su palabra ay su obra la veracidad del cumplimiento de las escrituras en su persona. Jesús no es considerado tanto como médico, sino por Maestro, esto lo reconocemos propios y extraños; esto significaba que en cada sanidad había una enseñanza y una razón de ser, no al revés ¿y par que o en función de que lo hacía? Par amostrarnos al Padre, no para enseñarnos como es el cuerpo humano ni el proceso salud-enfermedad.
Dices:
“No me hablas de 'enfermedades del alma y del espíritu.' El fue molido por nuestros pecados. Ahí está el pecado. Pero, por su llaga fuimos SANADOS”
Veamos esto en perspectiva. “Fue molido por nuestros pecados” significa que Su cuerpo sufrió lo indecible por causa de nuestros pecados, no por causa de nuestras enfermedades. Ojo, nuestras enfermedades no son las culpables de que Él padeciera, sino el efecto del pecado.
Es mi deber informarte que el pecado es una situación espiritual, no física. Es decir, nuestras enfermedades no fueron la causa de que en su cuerpo padeciera, así que no los traslapes o uses como equivalente.
Si para limpiar el pecado y reconversión del alma, una mujer era sanada de flujo para testimonio y conversión de su alma, lo importante siempre era su alma no el flujo, que después de todo llevaba años y años. Tan es así la proporción que el Señor mismo nos enseña que más vale entrar cojo o ciego al reino de los cielos y no que todo tú seas echado al infierno.
Dices:
“Que disilusión para los pobres hermanos sanados. Van a morir igual!!! “
Así es, todos aquellos que fueron sanados, es muy seguro que hayan enfermado de otras cosas y murieron después.
Porque lo importante es que sus enfermedades y su sanidad fueron para testimonio
Saludos