Re: La Sanidad
Ok. Como adulto le pregunto por octava vez:
1-Si como usted dice la redención del pecado en la cruz fue de alma espíritu y cuerpo, esto equivaldría a que tanto nuestra alma como nuestro espíritu y nuestro cuerpo estarían redimidos del pecado, tal y como usted lo predica. !Entonces! ¿Porque en nuestro cuerpo sigue morando el pecado?.
2-De la misma forma, si usted dice que la redención del pecado incluyó la sanidad de alma espíritu y cuerpo, esto equivaldría a que tanto nuestra alma, como nuestro espíritu y nuestro cuerpo, estarían redimidos de la enfermedad. !Entonces! ¿Porque nuestro cuerpo se sigue desgastando, se enferma y se muere?.
Creo que mis preguntas y razonamientos no pueden ser más adultas y maduras.!
Dios le bendice!
Greivin.
Greivin,
He contestados tus preguntas varias veces en otros posts. El problema se trata de lo que significa la redención. Redimido no siginfica 'glorificado.' Nuestro espíritu renacido puede apagarse de nuevo si volvemos al mundo, endurecidos por el pecado y si seguimos doctrinas de demonios, o volvemos a la Ley para justificarnos. (Heb. 3:13, 1 Tim. 4:1, Gal. 5:4, 2 Ped. 2:20-22, Heb. 6:4-6, Heb. 10:26-29).
'Una vez salvo, siempre salvo' no es correcto. Existe seguridad para el creyente, pero la palabra clave es 'creyente.' Cuando un Cristiano se endurece y vuelve al mundo, es posible caer de la gracia y rechazar su salvación. Era 'redimido' pero rechazó su redención.
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos
algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." (1 Tim. 4:1)
Entonces, aun la redención de nuestro espíritu no es algo libre de contamiinación.
En la misma manera podemos hablar del alma (las emociones, personalidad, mente y voluntad) y el cuerpo. La redención abre la puerta al potencial de una vida victoriosa en Cristo, pero depende mucho de la renovación del entendimiento (Rom. 12:2), y el crecimiento de nuestra fe en la obra de Cristo. Todo está hecho, pero depende de nosotros si vamos a caminar en la plenitud de las bendiciones de Dios.
Ef. 3:20........'según el poder que actúa en nosotros'
2 Cor. 1:20.....'por medio de nosotros'
2 Pedro 1:3-4......mediante el conocimiento.......promesas.....para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturleza divina....
La redención que hemos recibido no automaticamente nos glorifica en ninguna parte. Dios nos ve como glorificados, pero también nos ve como sentados con El en lugares celestiales. Son cosas del Espíritu que pueden ser reales para nosotros si caminamos en ellas.
La sanidad es un beneficio de la redención. Como la santidad depende de nosotros, la sanidad también depende de nosotros(en el caso de creyentes). No hablo en este momento de las señales que siguen la Palabra entre las naciones. Hablo de Cristianos en la iglesia. Despende de ellos si van a vivir en santidad, y depende de ellos si van a vivir en sanidad. Ambos beneficios se tratan de 'conocimiento' y 'fe.'
No he escrito los versos enteros por falta de tiempo, pero vale la pena revisar y meditar en cada uno para comprender mejor mis pensamientos. El cuerpo es mortal. No va a vivir para siempre. Pero la mortalidad no depende de enfermedades. Sin enfermedades el cuerpo morirá igual. Se desgasta y se apaga cuando el espíritu del hombre sale (Stg. 2:26). Pero no es necesario vivir la vida siempre enfermo, y perder años de vida por las enfermedades. Por fe es posible vencer cada enfermedad, y también vencer cada pecado en los miembros.
Bendiciones