La Sanidad

Re: La Sanidad

A los que creen le siguen señales de sanidad como testimonio de haber creido y de que Dios está en ellos. Los enfermos no son culpables de no sanar, sino la incredulidad de los ministros que deberían tener la fe necesaria para imponer sus manos y hacer que el milagro suceda en el nombre de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.

Pienso que muchas veces Dios responde de acuerdo a la medida de nuestra fe. Dijo Cristo que con suficiente fe, nada es imposible.

Debes volver y leer mis posts de los últimos 2 o 3 días acerca de la fe. Es un tema que no manejas bien. A lo mejor lo puedes explicar a la mujer con el flujo de sangre, a Bartimeo, al leproso, a los ciegos, a las multitudes que vinieron a Cristo, a aquellos que llevaron pañales de cuerpo de Pablo, a aquellos que recibierion sanidad de la sombra de Pedro, a Santiago que habla de la oración de fe que sana al enfermo.

La sanidad divina se recibe por fe. La fe es creer antes de ver. Al creer sin dudar, la manifestación sucede.

Saludos
No amigo, si hay algo que distingo y conozco es la fe, pero tambien las artimañas de los que se visten como ángel de luz, para engañar si es posible a los escogidos de Dios.

La sanidad es real o no es sanidad. Es por eso que es una señal que debe seguir a los que creen. Las señales o suceden o no suceden. así tambien la sanidad. O el enfermo sanó o no sanó. No se es sano por fe. Ese es un cuento chino de los mercaderes de la fe como usted. Así se lavan las manos si la fe no actuó en alguine haciendo tangible la sanidad. La sanidad es un hecho real no una fantacía que se vende con la esperanza de que sucede. Cristo es milagroso y sana atraves de sus discípulos, y cuando lo hace es allí y ahora, no se dan sanidades que se cumplan según la fe del enfermo. La sanidad se da por el poder de Dios y el poder de Dios en las manos de sus ministros.

La sanidad o es real y ahora o no es sanidad. La sanidad no es una esperanza de sanar, es un hecho real e instantaneo.

Yo lo puedo asegurar porque lo he visto muchas veces. Jamás le diría a alguien despues de haberle impuesto manos, que espere a que se de la sanidad, que tenga fe, pues si no se dió hay solamente dos razones o justificaciones:

1-Mi fe no fue suficiente para sanar a esa persona por la imposición de manos.

2-Dios ha determinado actuar él directamente en esa sanidad o no actuar del todo para que esta enfermedad le glorifique de alguna forma. Especialmente en la gracia que debe bastarle al enfermo.

Usted dice enseñar fe. Yo en cambio enseño que la sanidad es real cuando Dios así lo quiere y la salvación es real, porque Dios así lo quiso.

Dios le bendice!

Greivin.

Entonces, las promesas de Dios en cuanto a pedir con fe, pedir en Su Nombre, creer y recibir, la oración de fe, sin fe es imposible.....etc. , ¿todo al basurero? Entonces, es mejor ser un incrédulo para que reciba la sanidad, pero una vez salva, Dios ya te quiere enfermar, o ignorarse de la fe del creyente.

Linda la doctrina.......para el diablo.

Veamos Faithman

¿Cual es el propósito de la fe?, o parati en concreo ¿para que es la fe?

Gracias

Pienso que muchas veces Dios responde de acuerdo a la medida de nuestra fe. Dijo Cristo que con suficiente fe, nada es imposible.
Los versículos que usted trajo hablan de la fe de los discípulos no de la fe del joven enfermo. Cristo no reprendió al joven enfermo sino a sus discípulos que debieron tener la fe suficiente. De hecho hasta les dijo como activar efectivamente la de que debieron haber tenido.

Dios le bendice!

Greivin.

Veamos Faithman

¿Cual es el propósito de la fe?, o parati en concreo ¿para que es la fe?

Gracias

Sin fe es imposible agradar a Dios. Los justos por la fe vivirán. Conforme a nuestra fe nos sea hecho. La oración de fe sanará al enfermo. Pedimos la sabiduría con fe , sin dudar. ETC.

Lulis,

No puedes separar los pecados de las enfermedades. Jesús no lo hizo. (Marcos 2:1-12)

Jesús andaba perdonando los pecados antes de la cruz. ¿Significa que no los llevó en la cruz? Cristo andaba sanando a los enfermos antes de la cruz. ¿Significa que no llevó en Su cuerpo nuestras enfermedades en la cruz?

Yo me quedo en la revelación de 1 Pedro 2:24. Se trata de pecados y de enferemedades. Cristo pagó el precio por nuestros pecados y a la vez por el fruto del pecado, las enfermedades.

Bendiciones

Dime una cosa Faithman, una cristiano diabético..¿le falta fe, es un arrimado, en realidad no es hijo, su fe no le alcanza, esta bajo maldición, se le metió el diablo, el diablo lo hace como quiere, no hacrecido, no ha creido, es un mal cristiano..? ¿me podrías dar tu opiniónr?

Saludos

No amigo, si hay algo que distingo y conozco es la fe, pero tambien las artimañas de los que se visten como ángel de luz, para engañar si es posible a los escogidos de Dios.

La sanidad es real o no es sanidad. Es por eso que es una señal que debe seguir a los que creen. Las señales o suceden o no suceden. así tambien la sanidad. O el enfermo sanó o no sanó. No se es sano por fe. Ese es un cuento chino de los mercaderes de la fe como usted. Así se lavan las manos si la fe no actuó en alguine haciendo tangible la sanidad. La sanidad es un hecho real no una fantacía que se vende con la esperanza de que sucede. Cristo es milagroso y sana atraves de sus discípulos, y cuando lo hace es allí y ahora, no se dan sanidades que se cumplan según la fe del enfermo. La sanidad se da por el poder de Dios y el poder de Dios en las manos de sus ministros.

La sanidad o es real y ahora o no es sanidad. La sanidad no es una esperanza de sanar, es un hecho real e instantaneo.

Yo lo puedo asegurar porque lo he visto muchas veces. Jamás le diría a alguien despues de haberle impuesto manos, que espere a que se de la sanidad, que tenga fe, pues si no se dió hay solamente dos razones o justificaciones:

1-Mi fe no fue suficiente para sanar a esa persona por la imposición de manos.

2-Dios ha determinado actuar él directamente en esa sanidad o no actuar del todo para que esta enfermedad le glorifique de alguna forma. Especialmente en la gracia que debe bastarle al enfermo.

Usted dice enseñar fe. Yo en cambio enseño que la sanidad es real cuando Dios así lo quiere y la salvación es real, porque Dios así lo quiso.

Dios le bendice!

Greivin.

Otra vez la Biblia te contradice.

Marcos 11:23-24

Fíjate en las palabras "será hecho", y "os vendrá".

Sin fe es imposible agradar a Dios. Los justos por la fe vivirán. Conforme a nuestra fe nos sea hecho. La oración de fe sanará al enfermo. Pedimos la sabiduría con fe , sin dudar. ETC.

Muy bien has dicho, pero el proposito de la fe, su objetivo es, en realidad: la salvación del alma.

Y huebo alguien que su cuerpo mismo fue entragado a Satanás, con tal de que no perdiera su alma

¿Que vale más?, porque es mejor entrar cojo o ciego al reino de los cielos que perder el alma; asi que puedes estar seguro que si una enfermedad te viene por causa de creer en una fe orgllosa y ciega, para que una vez pasado por tribulación aprendas lo que es humildad y pciencia, cuenta con ello, porque Dios azota al que ama y recibe por hijo y recibe la disciplina.

¿te dice algo esta enseñanza?

Saludos.

Otra vez la Biblia te contradice.

Marcos 11:23-24

Fíjate en las palabras "será hecho", y "os vendrá".
Como siempre tomando solamente una parte de toda la verdad, que es igual a mentir. Veamos lo que realmente quiso decir Jesús:

"Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará"

Jesús aquí no está dando una enseñanza de fe, sino mas bien de porque algunas oraciones no son respondidas como esperamos. Jesús no está culpando a las personas de su falta de fe, sino, de que a pesar de tener mucha fe, como para trasladar montes, muchas veces nuestra fe se ve anulada por decirlo así, por nuestras acciones y lo que b¡verdaderamente tenemos en el corazón y que puede hacer que Dios no responda a nuestra fe.

Además Cristo dice que lo que nos haga falta despues de haber pasado del reino de las tinieblas al reino de la luz, nos será añadido a su tiempo y Dios sabe y suple cualquier cosa de la que tengamos necesidad. Así que no es por la mucha palabrería que Dios actúa, sino por que lo pedido esté acorde al corazón de Dios y acorde a nuestro corazón.

En pocas palabras, Jesus está diciendo lo que Santiago tambien afirma: Que no recibimos porque pedimos mal, pues lo hacemos para nuestros propios deleites (como el estar sanos por ejemplo). Mas la palabra nos manda a deleitarnos en el Señor, y el cumplirá todos los deseos de nuestro corazón.

Usted puede tenre fe como para mover una montaña, pero aún así no recibir sanidad. sino bastarle solamente la gracia de Dios. Pablo es un vivo ejemplo de ello.

Dios le bendice!

Greivin.

Es por eso que todos los creyentes hemos recibido una medida de fe, para que no tengamos este problema aunque esa medida de fe no nos alcance ni para sanrnos a nosotros mismos. Todos los creyentes ya tienen la medida de fe suficiente para agradar a Dios y verlo.

Dios le bendice!

Greivin.

Dime una cosa Faithman, una cristiano diabético..¿le falta fe, es un arrimado, en realidad no es hijo, su fe no le alcanza, esta bajo maldición, se le metió el diablo, el diablo lo hace como quiere, no hacrecido, no ha creido, es un mal cristiano..? ¿me podrías dar tu opiniónr?

Saludos

Oso,

Si es posible que un ministro tenga poca fe, ¿es posible que un enfermo tenga poca fe? Cristo habló de la poca fe, gran fe, conforme a tu fe, y en las epístolas leemos de los naufragos de la fe, la fe que CRECE, sin fe, etc.

La fe no es algo fijo. La fe puede crecer o disminuir. Es por el oír. Es posible que los enfermos tengan poca fe.

Pablo dijo que por no 'discernir' el cuerpo de Cristo, muchos estaban enfermos, y algunos muertos. ¿Lo explicas así a los enfermos en tu iglesia? O ¿culpas a Dios que los enfermos no se sanen? Pablo no culpó a Dios nunca, pero muchos Cristanos lo hacen.

La fe no es 'el acuerdo mental.' La fe es espiritual, del corazón, no de la cabeza o las emociones. Muchos piensan que tienen fe, pero no la tienen. Tienen doctrinas, esperanza y emociones, pero muchas veces no tienen fe.

Bendiciones.

Oso,

Si es posible que un ministro tenga poca fe, ¿es posible que un enfermo tenga poca fe? Cristo habló de la poca fe, gran fe, conforme a tu fe, y en las epístolas leemos de los naufragos de la fe, la fe que CRECE, sin fe, etc.

La fe no es algo fijo. La fe puede crecer o disminuir. Es por el oír. Es posible que los enfermos tengan poca fe.

Pablo dijo que por no 'discernir' el cuerpo de Cristo, muchos estaban enfermos, y algunos muertos. ¿Lo explicas así a los enfermos en tu iglesia? O ¿culpas a Dios que los enfermos no se sanen? Pablo no culpó a Dios nunca, pero muchos Cristanos lo hacen.

La fe no es 'el acuerdo mental.' La fe es espiritual, del corazón, no de la cabeza o las emociones. Muchos piensan que tienen fe, pero no la tienen. Tienen doctrinas, esperanza y emociones, pero muchas veces no tienen fe.

Bendiciones.
No todos los enfermos lo son por no discernir el cuerpo de Cristo. La enseñanza en ese sentido no va en cuanto a la fe, sino en cuanto al conocieminto de Cristo y su sacrificio expiatorio. Estso que no disciernen el cuerpo de Cristo son los que lo tenían como ritual de comida y bebida y no como recordatorio del sacrifico de Cristo en la cruz, el cual es evidente que no habían creido ni comprendido.

Los que no han discernido la verdad del sacrificio de Cristo en la cruz no han sido redimidos del pecado, por lo tanto siguen siendo afectados por este espiritualmente, así, continúan enfermos y muertos en sus delitos y pecados.

Pablo no está diciendo que los que si disciernen el cuerpo de Cristo no enfermarán ni morirán como usted quiere poresentarlo.

¿De que le sirve la fe que muebe montañas a uno que no ve los frutos de esa fe en la realidad?

Yo no puedo vivir enfermo y seguir repitiendo como loro que estoy sano por fe. Esa fe que es sin obra es muerta.

La fe verdadera da muestra en obras, sino no, no es fe. Si se tiene fe para sanar hay que sanar, sino esa fe es muerta en si misma.

Usted le vende a la gente la idea de la fe, pero espera que la obra de esa fe sea por le fe de la gente. Cristo manda a que conforme a nuestr fe a la fe de los que hemos creido, la obra sea real a los ojos de los incrédulos. Si no sucede, nuestra fe en esa obra es muerta, pues no se da. Y eso no es culpa del enfermo, sino del que no teien la fe para hacer efectiva esa obra que Cristo le encomendó.

Dios le bendice!

Greivin.

Kateryin kuhlman y Carlos Annacondia , dos personas usadas tremendamente por Dios para el ministerio de sanidad y liveracion dicen lo siguiente .

kateryn kuhlman dice en su libro titulado ( hija del destino en la pagina 185 ) Ya no cree que la fe sea un factor determinante para obtener la sanidad, o que la falta de aquella impida que se produzca esta ultima . Ha visto
como un SINNUMERO de incredulos se han curado , y por otro lado , muchos creyentes que se han marchado con sus dolencias.

Carlos Annacondia dice en su libro titulado ( ! oime bien Satanas! en la pagina 212 ) No puedo decir que la causa de no recibir sanidades es por falta de fe . Soy testigo de muchas personas que han asistido a las reuniones
sin fe , solo para curiosear , y Dios las ha sanado . Algunos subian a la plataforma y testificaban : Yo no creia . Vine hasta aqui para burlarme y Dios me sano.

Es curioso como estas dos personas con el mismo ministerio y muchisima experiencia ( kateryn ya murio ) coinciden en este punto , esto no es casualidad sino la pura realidad.

Un dia una hermana de la iglesia vino acompañada de su hermana carnal ,( ella no era cristiana) para que se orara por ella pues tenia cancer en el intestino y el dia siguiente viajaba para Argentina para seguir el tratamien
to pues estaba avanzado el cancer y queria estar junto a su familia . Se oro y el dia siguientel partio para Argentina, e inmediatamente visito el hospital y al hacerle las primeras pruebas vieron que no habia ningun cancer
desaparecio de un dia para otro, fue sana .Ella acudio sin fe genuina , acudio como ultimo recurso haber si sonaba la flauta por casualidad . Actualmente esta en el mundo como siempre ha estado. Por contra hay un herma
no que sufre cancer en la vejiga y cada dos años le tienen que extirpar los tumores que salen nuevos .

La explicacion de todo esto es como bien dice ( OSO) Dios es soberano y en su soberania y potestad El y solo El decide a quien sana y a quien no y ha nadie tiene que darle explicaciones.

SANTO ES EL SEÑOR Y TODA LA TIERRA ESTA LLENA DE SU GORIA

Gloria a Dios por estos testimonios hermano. Y como dice Oso y tu comentas tambien, Dios es soberano y usa toda situación para llevar a las personas a Cristo.

Sus pensamientos no son nuestros pensamientos.... " Y no tendré yo piedad de Ninive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento mil personas"....El amor de Dios hacia todas las personas se le reveló dramaticamente al profeta, cuando el Señor contestó a las oraciones de los marineros gentiles y respondió al arrepentimiento de los habitantes de ninive.

Dios te bendiga.

Kateryin kuhlman y Carlos Annacondia , dos personas usadas tremendamente por Dios para el ministerio de sanidad y liveracion dicen lo siguiente .

kateryn kuhlman dice en su libro titulado ( hija del destino en la pagina 185 ) Ya no cree que la fe sea un factor determinante para obtener la sanidad, o que la falta de aquella impida que se produzca esta ultima . Ha visto
como un SINNUMERO de incredulos se han curado , y por otro lado , muchos creyentes que se han marchado con sus dolencias.

Carlos Annacondia dice en su libro titulado ( ! oime bien Satanas! en la pagina 212 ) No puedo decir que la causa de no recibir sanidades es por falta de fe . Soy testigo de muchas personas que han asistido a las reuniones
sin fe , solo para curiosear , y Dios las ha sanado . Algunos subian a la plataforma y testificaban : Yo no creia . Vine hasta aqui para burlarme y Dios me sano.

Es curioso como estas dos personas con el mismo ministerio y muchisima experiencia ( kateryn ya murio ) coinciden en este punto , esto no es casualidad sino la pura realidad.

Un dia una hermana de la iglesia vino acompañada de su hermana carnal ,( ella no era cristiana) para que se orara por ella pues tenia cancer en el intestino y el dia siguiente viajaba para Argentina para seguir el tratamien
to pues estaba avanzado el cancer y queria estar junto a su familia . Se oro y el dia siguientel partio para Argentina, e inmediatamente visito el hospital y al hacerle las primeras pruebas vieron que no habia ningun cancer
desaparecio de un dia para otro, fue sana .Ella acudio sin fe genuina , acudio como ultimo recurso haber si sonaba la flauta por casualidad . Actualmente esta en el mundo como siempre ha estado. Por contra hay un herma
no que sufre cancer en la vejiga y cada dos años le tienen que extirpar los tumores que salen nuevos .

La explicacion de todo esto es como bien dice ( OSO) Dios es soberano y en su soberania y potestad El y solo El decide a quien sana y a quien no y ha nadie tiene que darle explicaciones.

SANTO ES EL SEÑOR Y TODA LA TIERRA ESTA LLENA DE SU GORIA

Entonces, las promesas de Dios en cuanto a pedir con fe, pedir en Su Nombre, creer y recibir, la oración de fe, sin fe es imposible.....etc. , ¿todo al basurero? Entonces, es mejor ser un incrédulo para que reciba la sanidad, pero una vez salva, Dios ya te quiere enfermar, o ignorarse de la fe del creyente.

Linda la doctrina.......para el diablo.

En tus respuestas todos podemos ver que el amor brilla por su ausencia....tus respuestas te hacen una fotografia cada vez más exacta de lo que hay en tu corazón y hace que se nuble notablemente tu inteligencia ya que respondes sin ton y sin son. Te recomiendo que leas la Biblia más a menudo. ¿O, la has perdido?

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".

Juan va a relatar un incidente a Jesús que revela un actiud sectaria entre los discipulos. El hombre que ellos reprenden resulta que era un verdadero seguidor de Jesús. Marco 9: 38-40. ¡Lo que nos enseña la Biblia ! Pero hay que leerla, escudriñarla y no quedarse con un versiculo y hacer de el una mala interpretación, y el siguiente paso hacer una doctrina de error. Esto es asi.

Saludos.

La fe da sustancia a lo que esperamos. Fe trae las realidades del mundo invisible (el mundo espiritual) al mundo visible y tangible.

La fe se desata por nuestras palabras y acciones que concuerdan con la Palabra de Dios. Es la confianza de lo que no se ve, pero sabemos que ya existe.

La mente nos puede engañar con el 'acuerdo mental.' Se ve como la fe y muchos no entienden la diferencia. El 'acuerdo mental' declara que la Palabra es la verdad y que la Biblia es la Palabra de Dios. El 'acuerdo mental' dice que es fe. La persona dira 'yo tengo fe,' o 'yo tengo toda la fe en el mundo.' Ellos reconocen la verdad de la Palabra pero no actuan sobre ella.

La esperanza siempre habla del futuro. Declara que 'algún día' recibiré mi sanidad, 'algún día' Dios va a hacer eso o el otro. Pero la fe es AHORA. La fe declara, 'por su llaga soy sano AHORA!' La esperanza dice, 'Sé que por su llaga fui sanado, y lo creeré cuando lo vea.'

La fe es el resultado de la Palabra morando en nosotros y nosotros actuando sobre ella. Los 5 sentidos o el 'acuerdo mental' harán todo lo posible para mantenernos en el mundo visible. Pero la fe nos lleva al mundo invisible. Es la certeza de lo que no se ve.

Bendiciones.

Cuando hablamos de la fe para la sanidad, es interesante ver que Jesús se maravilló de la fe del centurión, un no judío. ¿Por qué?

Es porque el centurión no estaba bajo la ley, y la ley quita la fe! Es notable ver la diferencia entre la fe de la gente religiosa y la fe de la gente que no tiene ningún bloqueo por la religión.

Aún en las campañas de evangelismo y sanidad alrededor del mundo, cada evangelista te dirá que es más facil ver sanidades en los no creyentes que en los creyentes.

¿Por qué será? ¿Por qué les cuesta a los cristianos desatar su fe para la sanidad? Es porque en la mayoría de nuestras iglesias, los hermanos pierden su fe pura al encontrarse bajo un nuevo tipo de ley, sea una mezcla del Antiguo y Nuevo Testamento, o sea la ley propia del pastor.

Cuando uno tiene que medirse con los demás, trabajar por su seguridad, obrar para mantenerse justo, asistir cada reunión, dar y ofrendar por fuerza, escuchar mensajes sobre cuan pecaminoso es, y aprender como rogar y pedir al Señor por las migajas del reino, el pobre creyente ya no tiene ni una gota de fe pura en Dios.

Han perdido su amor puro, su gozo y su confianza. Pero el centurión que no tenía ninguna religión estaba más que dispuesto desatar una fe pura que aún Jesús se maravilló!

¿Por qué? Porque la ley quita la fe. Y la ley no entiende el amor de Dios. Muchas iglesias mantienen sus miembros bajo algún tipo de religión llena de obras y enfocado en el pecado. Y cuando necesitan una fe pura para recibir de Dios – no pasa nada.

Han sido esclavizados por la religión, por los ‘profetas’ que profetizan ‘la ira de Dios,’ y por los maestros que enseñan la ignorancia de Job sobre la revelación de Jesús.

Que seamos como el centurión! Que conozcamos el amor de de Dios en verdad. El nos ama con un amor tan profundo y tan grande, y nos quiere librar y sanar de cualquier atadura física, emocional o espiritual.

Bendiciones!

¿Por qué estudiamos la fe?

Fe es el tema más importante en la vida Cristiana.

Romanos 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá

salvación = soteria = liberación, salud, rescate, salvación

1 - La justicia de Dios se revela ( se destapa ) por fe, y produce fe
2 – Es necesario que el justo viva por la fe

Hebreos 11:6
3 - Sin fe es imposible agradar a Dios

Romanos 14:23
4 - Todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Entonces, si la fe es tan importante, es importante que entendamos lo que es y como funciona. Si Dios demanda que nosotros vivamos por fe, El sería injusto si no fuera posible, o si fuera demasiado difícil. Si El lo demanda, tiene que ser algo entendible y alcanzable para cualquier humano.

La primera cosa que tenemos que entender es que existen 2 clases de fe.

1- La fe humana que se basa en el conocimiento científico, en el sentido común, la logica y en la experiencia personal. El hombre normalmente vive según su fe humana. Es una confianza en el conocido, el experimentado y el probado. Es caminar por vista, por los 5 sentidos.

2 - La fe de Dios se basa en lo que no podemos ver, ni tocar, sino en lo que
creemos. Cuando Dios demanda que vivamos por fe, El no está hablando de la fe humana. Es esta fe, la fe de Dios, que debemos de estudiar.

Marcos 11:22-23 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho

Entonces, la fe de Dios tiene que ver con lo que creemos en el corazón, lo que decimos, y con los cambios que la fe puede afectuar en las circunstancias en nuestro alrededor.

La oración de petitición es nada más que pedir y CREER que has recibido lo que has pedido - AHORA. (Mc. 11:24)

Para tener este nivel de fe, es necesario tener una base por lo que estamos pidiendo. No es lícito fabricar peticiones, o creer por cosas que no tienen ninguna base bíblica.

Uno puede pedir que hermano Fulano le compre un nuevo auto. Pero hermano Fulano jamás dijo tal cosa. Entonces, la base para creer tal cosa no existe.

No podemos creer cualquier cosa. Tenemos que creer las cosas que Dios nos ha dicho.

CREER = fe: La revelación o visión de la voluntad o Palabra de Dios al corazón del hombre, la cual produce certeza, convicción y acción.

La dificultad en creerle a Dios es porque hemos pasado toda la vida creyendo otras cosas. Creemos en las circunstancias, a los doctores, a los políticos, a los abogados, las noticias, los 5 sentidos, etc.

Cuando uno rechaza la verdad o cree una mentira por toda su vida, es difícil volver por atrás.

Hemos creido que el cancer es fatal y no hay esperanza. Hemos creido que un hombre con más que 45 años no puede encontrar un trabajo. Hemos creido que es imposible ganar más dinero, ser dueño de una casa, ser dueño de un auto, enviar a los niños a la universidad, mejorar el matrimonio, fluir en los dones del Espíritu, hablar en público, perdonar a tal persona, etc etc.

Hemos creido estas cosas por tanto tiempo que el corazón está programado para producir según lo que creemos.

Entonces, cuando oramos, muchas veces no pasa nada porque estamos CREYENDO el opuesto, pero DESEANDO que Dios haga algo sobrenaturalamente.

Dios dice que si creemos SIN DUDAR, podemos recibir lo que dicimos.
POR ESO: Cuando oramos es necesario creer que hemos ya recibido lo que hemos pedido. Entonces, es posible hablar y recibir lo que hemos creido.

Este nivel de fe se desarrolla por eliminar las palabras del mundo y empaparse en la Palabra de Dios.

"Nunca se apartara de tu boca este libro (del Nuevo Pacto), sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces haras prosperar tu camino, y todo te saldra bien."

Yo le llamo a estos últimos tres post de Faithman, un incendio, pues ya pasó de ser cortinas de humo a una conflagración completa. No responde a nada que comprometa su doctrina, y la verdad la obvia. Pone y pone post tras post, principalmente cuando no teien como responder a las evidencias contundentes de que está en error, Creo que hasta ora para que las págunas pasen rápido con tal de que quede atrás lo que evita contestar.

Hay muchos post con muchas preguntas que deja que el epígrafe entierre para no tener que enfrentarlos con sus retóticas respuestas basadas en lo mismo y en el mismo error, una y otra vez.

Espero y Dios mismo le redarguya de error y de pecado.

Dios les bendice!

Greivin.

Jlk, disculpe el off-topic, y la pregunta que le voy hacer, pero siendo como es que el fanatismo es contrario a la Escritura, y siendo que la bandera y escudo que usted muestra, corresponde a el emblema de un hombre ya fallecido, y por sobre todo una clara referencia a la extrema derecha, al fascismo mismo....

¿Me podría explicar como un cristiano es a su vez tan extremista y se une a movimientos totalmente mundanos?... es que no logro entender esta actitud.

Gracias.