Re: La Sanidad
Ok Greivin, entonces tu crees que la oración de fe sanará al enfermo cada vez, sin accepciones. Que bueno!
Pero antes has dicho que los ministros (como los disípulos de Jesús) fueron reprendidos por su poca fe, ¿no? Y has dicho que es la fe del ministro que es la clave en la sanidad. No tiene nada que ver con la fe del enfermo (según tu).
Entonces, te pregunto: ¿Si los ancianos son como los discípulos de Cristo, de poca fe, y el enfermo no sana, aún siendo la voluntad de Dios sin accepciones como has dicho, ¿Cuál es el remedio? ¿Hasta cuándo tiene que esperar al enfermo? ¿Hasta que los ancianos tengan fe? A lo mejor el pobre enfermo morirá esperando que los ancianos tengan fe. Entonces, lo que era la voluntad de Dios no sucede por falta de fe en los ministros. Eso lo has dicho tu muchas veces en este foro. Solamente depende de la fe de los ministros, y Cristo solamente reprende la poca fe de los mnistros, no de los enfermos.
A propósito, Santiago no dice explícitamente que es la oración de los ancianos que sana al enfermo. Es la oración de fe que sana a los enfermos. Ojalá que fuera la fe de los ancianos.
Pero.....Cristo muchas veces destacó la fe de los mismos enfermos. ¿Por qué será, si la sanidad no tiene nada que ver con ellos y su fe o falta de fe?
Espero tus respuestas, sin letras grandes en rojo y acusaciones, por favor.
Bendiciones
Yo uso las letras rojas en todos los versículos bíblicos que uso para explicar mis respuestas. Lo he hecho durante años y no lo voy a cambiar ahora porque a ti te molesta. !Lo siento!.
Yo mismo critico la poca fe de muchos ministros de Dios, que al igual a aquellos apóstoles con aquella situación del muchacho endemoniado, son reprendidos por Dios por su poca fe. No debería ser así, pero sucede, pues si el Señor no hubiera estado seguro de que esto era verdad, nunca lo habría dicho:
"...en mi nombre soble los enfermos impondrán manos y estos sanarán..." Muchos otros de sus apóstoles comprobaron haciéndolo y viendo los resultados de que es verdad y funciona, Yo tambien lo he comprobado.
He dicho repetidamente, como fue que Jesus enseño que se debería hacer, y la palabra me demuestra que funciona, además de mis propias experiencias.
La fe funciona, yo nunca he cuestionado eso, sin embargo, por sobre la fe está la voluntad de Dios, aunque usted no lo considere así. ¿Siendo amigo de Jesus, acaso Lázaro no tenía fe? Mas la voluntad de Dios, fue por sobre esa fe e incluso por sobre la amistad de su Hijo con Lázaro ¿Porque? porque había un propósito en esa muerte y era dar gloria a Dios, por medio de la señal que se haría gracias a esa muerte.
Santiago habla explícitamente de la oración de fe de los ancianos. Que tu quieras ver otra cosa es cosa tuya, no de la palabra tal y como está.
Cristo y Dios siempre se agradarán de la fe de cualquiera, mas si esa fe sanara, no habrían tantos enfermos entre los hermanos de la Iglesia, pues no hay fe mas grande que la de un enfermo que quiere sanar, más si es creyente. Pero no hay respeto mas grande que el que un creyente tiene por su Señor y su voluntad. El que cree que está por sobre la voluntad de Dios aún con la mas grande de las fe, no agrada ni a sus hermanos, ni a su Señor.
El mismo Jesus enseño a decir Hágase tu voluntad, tanto en el cielo como en la tierra. Solamente usted dice que nosotros podemos hacer nuestra voluntad tanto en el cielo como en la tierra, según usted basado en una voluntad de Dios ya establecida.
Si el enfremo es creyente, debe esperar la sanidad por los medios que Dios le ha dado para sanar. Entre ellos, la imposición de manos de los ancianos de la Iglesia (Lo cual usted no respeta evidentemente) o lo voluntad de Dios, pues Dios mismo jamás le acusaría de no tener suficiente fe para sanar, si lo que mas tiene un enfermo y creyente, es fe en que su Señor le va a sanar por cualquier medio que el quiera.
Ahora, sino sana y tiene que morir de esa u otra enfermedad, nadie ni aún la palabra, tiene el derecho de cuestionarle su fe y su salvación, pues su salvación no depende de la sanidad de su cuerpo, como usted pretende enseñar, sino de la muerte de Cristo en la cruz.
Jesús fue el autor y consumador de la fe. El tenía la potestad de medir, ver y aplaudir la fe de cualquiera aunque no fuera creyente. Así lo podemos cosntatar en la palabra. La fe del centurión, la de de la mujer siriofenicia, la fe de los hombres que metieron a un enfermo por el techo. En fin. Jesus destacó esa fe en cada caso, pues nadie mas que él para detectar la fe, pues el es el actor de la fe. Mas él mismo dejó claro como poder pedir y recibir y como obtener sanidad por medio de la imposición de manos. La sanidad que se adquier por la fe del enfermo es la muestra de la voluntad de Dios para sanarle, pero de la misma forma la sanidad que no se logra aún con la fe del enfermo, es tambien por la voluntad de Dios. (Aunque sabemos que usted no acepta ni respeta esa voluntad)
Por lo tanto le pregunto: (En grande porque al parecer no logra verlo bien, pues no lo ha respondido todavía como conviene)
Si la redención del pecado como dice usted es de espíritu, alma y cuerpo ¿Porque aún sigue el pecado morando en nuestros miembros?
Si la redención del pecado como usted dice incluye la sanidad de nuestra alma espíritu y cuerpo ¿Porque sigue morando en nuestro cuerpo la enfermedad y la muerte?.
Dios le bendice!
Greivin.