Re: La Sanidad
La conclusión entonces es que la fe no es garantía absoluta de la salvación tampoco, porque siempre dependería de la soberanía de Dios. Si la fe no puede conseguir la sanidad....algo físico y temporal....mucho menos puede conseguir la salvación, algo espiritual y eterno.
La fe que es para salvación es suficiente para salvación, pues es una fe dada como don de Dios por gracia. No tenemos necesidad de aumentarle ni de quitarle, pues es dada por Dios para salvación en la medida exacta. Esta fe que es para salvación lo es para salvación y actúa suficinetmente para salvación. No está comprometida con nada mas que la salvación. Es un don de Dios dado por gracia para salvación. Ni siquiera es la fe ques se nos da por medidad para otras cosas del reino, es simplemente la fe que se nos dio como regalo para ser salvo y es suficiente para ello. Para recibir esta fe no debemos hacer absolutamente nada es un don de Dios y el lo da a quien quiera.
Entonces, ¿para qué es la fe? Sin fe es imposible agradar a Dios, y los justos por la fe vivirán, y somos salvos por fe........pero...solamente cuando le conviene a Dios.?????? La lógica está ausente. La palabra 'sozo' que se traduce 'salvación' implica un rescate completo. La misma palabra se traduce 'sanidad física' en el Nuevo Testamento.
Que necedad con esto del rescate completo!!! ¿Acaso usted tiene autoridad para desechar la palabra de Dios?. ¿No se le ha mostrado en muchas ocaciones que la redención de nuestro cuerpo todavía no ha sido? ¿y que la redención que logró Cristo en la cruz fue de nuestra alma? Usted se encierra en un círculo en el que gira una y otra vez, echando por tierra todos los argumentos bíblicos que se le han mostrado para que vea su error, pero insiste una y otra ve en traer lo que tantas veces se le ha debatido con la palabra que no deja duda de que está en error. Todo lo que Dios hace es para nuestra coveniencia, pero no por eso podemos decir que su voluntad no esté por encima de nuestros personales intereses y tanto la salvación como la sanidad dependen y seguirán dependiendo de su voluntad y no de la fe que tengamos, pues la fe que se nos da para salvación es eso un regalo. No es un compromiso ni una obligación, es algo que Dios da a quien quiera cuando quiera. Pero de igual forma no la da y el sabrá la razón tambien.
Usted que tanto habla de entender espiritualmente ¿Pretende encontrar lógica en lo que Dios hace? Si usted pretende entender a Dios en su propio entendimiento. Sepa que Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Su capacidad intelectual y de análisis lógicos jamás alcanzará para entender la obra de Dios. Así que le recomiendo olvidarse de la lógica cuando se trate de lo que hace o deja de hacer Dios por su infinita y absoluta potestad.
Si la salvación es por fe, y si Dios no puede mentir, y la salvación no es un capricho de Dios, sino una promesa eterna para todo aquel que cree...entonces, la sanidad también se incluye en la salvación, y también es por fe.
Ya le expluque que la fe para salvación es un don de Dios y es suficiente para salvación a aquel a quien Dios la da. Tambien le expliqué que esta fe para salvación no está comprometida para la sanidad y una muestra inviolable de ello, es que a un moribundo grave de una enfermedad, se le puede dar fe suficiente para su salvación aunque un minuto después muera de aquella enfermedad.
La oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará! No veo nada aquí de 'tal vez' o 'si es Su voluntad.' No. Es una promesa que se basa en la fe, tal como la salvación del pecado.
Otra necedad más!!!! Ya le mostré tambien que Santiago está hablando de la fe de los ancianos de la Iglesia y no de la determinada fe del enfermo. Cualquiera puede leer los pasajes que involucra lo que usted está tesgiversando. No solo en la biblia sino en las innumerables veces en que se le ha debatido el que suted desprenda de esta manera lo que está tan claro en Santiago y que adeemás involucra la imposición de manos tal y como lo recomendó Jesús.
Otra pregunta: ¿Cuál podría ser la razón que Dios no sanara a alguién que tiene fe? Algunos foristas han hablado de su 'soberanía' en el tema de la sanidad, lo cual implica que las enfermedades a veces son de Dios y hacen Su voluntad (aun cuando jamás vemos algo similar en el Nuevo Testamento).
!Que extraño! Usted no ve lo evidente, mas ve lo que no dice la palabra cuando la tesgiversa a favor de su error!!!! ¿Acaso no enfermó Pablo? ¿Acaso no enfermó Timoteo? ¿Acaso usted no enferma? ¿Tienen todos los mencionados fe?. La fe puede ser suficiente para sanar de una enfermedad, pero jamás será suficinete para no enfermar.!!!! La fe para ser salvo siempre será suficiente para ser salvo, mas no para no morir. Si a pesar de haber sido salvos por medio de la fe pero tenemos que morir, de igual forma a pesar de la fe que fue suficiente para ser salvo, podemos enfermar. La fe para salvación no garantiza en ningún lado que sea tambien para sanar. La sanidad se dió espiritualmente y gracias a la fe para salvación, pasamos de estar muertos y enfermos espiritualmente a estar vivos y sanos espiritualmente y eternamente para Dios.
Entonces, ¿por qué nunca se menciona en el Nuevo Testamento el tema de la soberanía de Dios en el tema de la sanidad? ¿Por qué todos que vinerion a Cristo fueron sanados, y todos los enfermos en Hechos también? ¿Dónde está el concepto de, 'a veces no es Su voluntad?' Si a veces no es Su voluntado, ¿cómo es posible tener fe? La fe es certeza. No se basa en 'a veces.'
La fe puede lograr una sanidad, eso es indiscutible, mas aún esa sanidad que se haya dado por esa fe, se da por voluntad de Dios, mas no por poder en esa fe ni poder en la persna que haya ministrado esa sanidad. Toda sanidad es basada en el poder de Dios. Si el poder de Dios, pasara a ser dominio del hombre, dejaría de ser el poder de Dios y el hombre recibiría la gloria por lo que el poder de Dios logra. La soberanía del poder de Dios es inquestionable. Dios jamás dejará el poder pasa sanar en las manos de los hombres, siempre este poder actuará en el nombre de Jesús y desde él en nosotros los que hemos creido. No es nuestro poder, no es nuestra voluntad, siempre seguirá siendo su poder y su voluntad. Si la fe pasa salvación fuera suficiente para sanar; ya no habrían enfermos en el pueblo de Dios, pero a pesar de tener garantía de salvación por medo de la fe para salvación, el cristiano está propenso a enfermar y hasta a morir de una enfermedad, sin que esto desmerezca el sacrificio de Cristo y la fe para salvación.
Si nuestro espíritu ya es perfecto en El, y si nuestra mente simplemente tiene que ser renovada por la Palabra, y si es el Espíritu que produce el 'fruto del Espíritu' y no es el fruto de las enfermedades, y si El ya vive en nosotros, entonces no es posible estar 'más cerca a Dios,' y si somos perfeccionados por la Palabra (2 Tim. 3) sin enfermedades, y si Cristo quiere que tengamos vida en abundancia y que resistamos las obras de diablo, ¿de qué sirven las enfermedades?
Nuestro espíritu es perfecto en él. Nuestra mente debe ser renobada por nosotros mismos, llevando todod nuestros pensamientos a la obediencia a Cristo; pero...¿Como vamos a ser obedientes a Cristo si no reconocemos que su voluntad y sigue actuando para todo lo que se refiere al creynte? Porque solo haciendo la voluntad de Dios, podemos llevar cautivos nuestros pensameintos a obediencia. La obediencia es a la voluntad de Dios, obediencia que Cristo mismo dejó como muestra haciendo la voluntad de Dios. Por eso el mismo recomdó orar reconociendo la voluntad de Dios tanto en la tierra como en el cielo.
¿Acaso Dios pide que tengamos que estar sanos para estar mas cerca de él? Nuestro cuerpo nunca será perfeccionado. de hecho se va desgastando cada día, hasta que muera. La perfección nunca será para el cuerpo y las enfermedades están en el cuerpo no en el alma de los salvos.
Recuerde algo amigo Faithman. !Las enfermedades corporales son parte de la condenación que la carne sufre a causa del pecado que está en ella y del cual nunca será redimida!
No hermanos, las enfermedades no cumplen la obra de Dios. Cristo cumplió la obra de Dios para nosotros. No tenemos que llevar lo que El ya llevó. La enfermedades solamente sirven para robar, matar y destruir. Destruyen familias, quitan las vidas, pierden el dinero, causan sufrimiento en las familias, y la lista sigue y sigue.
La carne está condenada a ser destruida, la carne está condenada a morir. Nada hay que se pueda hacer por la carne. esta tendrá que sufrir pérdida a causa del pecado que mora en ella. Pues el pecado del que fuimos redimidos no es el pecado que mora en la carne, sino del que moraba en el alma y por lo cual estábamos enfermos y muesrtos para Dios.
Dios en Su soberanía ha vencido una vez por siempre el poder del pecado, y las enfermedades que venían a causa del pecado.
Ahora depende de nosotros vivir por fe y vencer los pecados y vencer las enfermedades. La pelota está en nuestra cancha.
Bendiciones
La pelota está en su cancha, pero usted no sabe que hacer con la pelota. Dios venció el pecado que enfermaba nuestra alma y que nos tenía muertos para Dios, mas el pecado sigue morando en nuestros miembros, por lo cual es claro que la victoria sobre el pacado, no tenía nada que ver con nuestro cuerpo, sino con nuestra alma. La vida que la palabra nos pide que vivamos por fe, es la vida que ya hemos recibido para eternidad, la cual será efectiva, cuando la redención de nuestro cuerpo se de en el día de Jesucristo. Entonces y solo entonces nuestr redención estará completa. y la obra que empezó en la cruz con la redención del pecado de nuestra alma, estará completa con la entrega por parte de Dios de un cuerpo que ya no enferme ni muera, con el cual moraremos eternamente con el.
Dios le bendice!
Greivin.