No...Así es en la biblia, solo que usted no lo puede ver porque usted lee a Faithman y yo la biblia.!!!
Ojalá Faithman emitiera su opinión acerca de esto, me gustaría ver su postura.
En cuanto a usted podría tal vez devolverle este inmerecido comentario, diciéndole que usted no puede ver su Biblia, aunque la lee y por lo visto la enseña, porque Calvino le cegó los ojos con su teología de la predestinación... pero lo voy a pensar...
¿Acaso la biblia dice que Adan se tomó a si mismo para ponerse en Eden? ¿Acaso la biblia dice que Adan se formó a si mismo? ¿Acaso la biblia dice que Adan fue el que puso en Eden todo lo que en Eden había? ¿Acaso no fue Dios el que puso el árbol del cual no se podía comer su fruto? ¿Acaso no fue Dios el que puso a la serpiente astuta en Eden? ¿O es que a Eden podía entrar el que quisiera incluyendo al diablo? No amiga a usted le falta mucho por aprender y ese aprendizaje empezará cuando lea la palabra de Dios y no las doctrinas de hombres. Dios siempre ha sido responsable de su creación, absolutamente! Todo fue planificado para que fuera como fue, de lo contrario ni usted ni yo estuviéramos aquí, usted siguiendo a hombres y yo siguiéndole a él.
Es verdad, Dios hizo al hombre, lo puso en la tierra, puso el árbol de la ciencia del bien y del mal.
El diablo había sido lanzado a la tierra (no dice nada de "fue puesto en el Edén" con sus ángeles . Apoc 12:9
Y quiero destacar algo: Dios no HIZO caer al diablo. Dios lo creó perfecto. El diablo decidió:
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que
se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de
tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y
pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector
El Edén no era un lugar cerrado. Fue guardado después del pecado del hombre para que no coma del árbol de la vida. Gen 3:24
Se lo voy a poner así de sencillo, como a mis párvulos, para que lo entienda:
A pesar de la advertencia, Dios era el que había puesto en Eden el árbol. Es como el padre que hiso un hueco en el jardín el cual es responsable de haber hecho el hueco. El padre advierte al hijo quien a su vez es responsable de decidir acercarse al hueco y caer o no acercarse al hueco, una vez advertido por el Padre acerca del hueco.
Perfecto!
Si no se acerca, el padre sigue siendo responsable de haber hecho el hueco, si se acerca y cae, el padre sigue siendo responsable de haber hecho el hueco. Pero...si una vez caido en el hueco, aunque el haber hecho el hueco sigue siendo responsabilidad del padre, si el padre le indica una escalera para salir del hueco y el hijo que cayó en el hueco no decide hacer uso de la escalera para salir del hueco, este hijo, no puede responsabilizar nunca más al padre de haber hecho el hueco, sino a si mismo por no aprovechar la escalera
En la salvación, la justicia de Dios está representada por Jesucristo (La escalera de la historia) El hueco en el jardín (El árbol del fruto que el hombre no debía comer) El hijo desobediente que a pesar de habersele advertido del hueco se acerca y cáe (El hombre) El Padre que cabó el hueco (Dios que puso el árbol del cual el hombre no podía comer).
.
Acá patinó un poco. Yo, párvula Grasshopper, haré una versión de su relato: Ell padre hizo el hueco; ok, es responsable por el hueco. Pero, el padre advirtió. Entonces el padre NO ES RESPONSABLE DE LA CAÍDA DEL HIJO. EL HIJO SE CAYÓ POR DESOBEDIENTE, O POR INCRÉDULO (pues nadie obedece si no CREE al que le advierte). Ahora ese hijo se tuvo que casar adentro del hueco, y todos sus descendientes vivieron por años adentro del hueco... el padre compasivo, estuvo construyendo una escalera durante años para poder sacar su parentela de allí, lo logra, y pone la escalera. Ahora entonces, todos los descendientes tienen disponible salir del hueco, pero, como usted dice, no se puede responsabilizar al padre si ellos no desean subir la escalera, o la rechazan
En el plan de salvación de Dios para el hombre, todo era necesario, todo fue preparado de antemano, para que fuera tal y como fue. De otro modo, no hubiéramos tenido conocimiento de Dios, de su justicia ni de su misericordia.
Los que tengan ojos para ver, oidos para oir y entendimiento...!Que entiendan!.
Mire, yo sé que Dios planificó la redención del hombre desde antes de la fundación del mundo. No se lo niego. Está escrito: Pedro 1:20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en vuestro beneficio.
Pero, lo que sí le niego, es que Dios haya sido el que planificó que Adán pecara... porque Dios advirtió.
Puedo entender el PRE-CONOCIMIENTO de Dios de todas las cosas. Es parte de su omnisciencia. Pero el saber que el diablo lo iba a traicionar, el saber que Adán iba a pecar y por ende toda la humanidad, no significa que Dios lo hubiera establecido así. Sí estableció la forma en que iba a salvar al hombre cuando este "decidiera" su propia caída.
Hay muchas posturas con referencia al árbol de la ciencia del bien y del mal. Hay quienes dicen que fue puesto porque el diablo estaba suelto en la tierra y Dios quería una familia que lo amara por propia elección y no por imposición; y el árbol era el punto de choque para la decisión. Me gusta esa postura... (y le aclaro, no sé lo que piensa Faithman al respecto).
Dios no está relacionado con el pecado. Él no lo promueve. El pecado está. Los dos caminos están; escoge pues el bien (Dt 30)
---------------------------------------
Originalmente enviado por Grasshopper
Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
El plan de Redención surge a partir de la ELECCIÓN de Adán de ESCUCHAR AL DIABLO en lugar de retener el CONSEJO de Dios.
O sea que el plan de redención según usted fue ¿Gracias al diablo y no gracias a Dios? Dios seguía siendo responsable de haber puesto no solo el árbol que el hombre no debía comer su fruto, sino además de poner al hombre al alcance del tentador, al igual que a Jesucristo, con la diferencia que Jesucristo, no desobedeció a pesar del ofrecimiento del tentador
O sea que el plan de redención según usted fue ¿Gracias al diablo y no gracias a Dios?
Qué diablos me está diciendo?? Surge de Dios como RESPUESTA a la desobediencia de ADÁN.
Dios seguía siendo responsable de haber puesto no solo el árbol que el hombre no debía comer su fruto, sino además de poner al hombre al alcance del tentador, al igual que a Jesucristo, con la diferencia que Jesucristo, no desobedeció a pesar del ofrecimiento del tentador
Dios no es responsable de las DECISIONES de Adán, ni de la gente, aunque las conozca de antemano. Dios no es un manipulador ni los humanos somos robotitos de Dios y del diablo. Todos tienen libre albedrío y deciden. Con diablo, tentaciones, o malas circunstancias Dios no tiene nada que ver si elijo pecar, o si usted elije pecar. No lo determinó Él. ¿Estamos de acuerdo?
Lo que usted no comprende, es la forma en que Dios quiso darse a conocer al hombre. Todo como un plan perfecto que incluía, hasta la imperfección del hombre. Imperfección que no hubiera sido, sin la desobediencia.
Esto no es escritural. Esto es una postura, una interpretación. El plan de Dios consiste en la redención; no el pecado.
1Juan 1:5 "Dios es luz, no hay ninguna tinieblas en Él"
La palabra "tinieblas" se usa en forma figurada relacionada con al ignorancia, y con el pecado. Hechos 26:18; Rom 13:12; 1Cor 4:5 etc.
Y en 1Juan 1:5 está hablando de pecado. Dios no tiene pecado. No puede pecar ni hacer pecar, ni planificar que alguien peque. ¡NO ES BÍBLICO! Eso es un vicio interpretativo.
Usted no tiene la capacidad de tener clara la imagen de Dios, pues no le comprende, no comprende ni acepta la perfección de su plan, incluyendo en esa perfección cualquier imperfección que logre que su plan y su propósito lleguen al término que el dispuso.
Usted está en medio de una maraña interpretativa.
Le pregunto: Si Cristo hubiera sucumbido a la tentación por parte del tentador, ante quien fue llevado por el mismo Espíritu Santo ¿Hubiera sido responsabilidad de Cristo o del que le puso para ser tentado? Piénselo bien, porque si usted dice que de Cristo, yo le puedo decir que eso nunca hubiera sucedido si no hubiera sido llevado ante el tentador
.
Jesús es Dios encarnado. Vino a hacer algo puntual. No hay suposiciones posibles aquí.
Tanto Adan como Cristo, fueron probados en su obediencia a Dios. Adan falló y fue desobediente Cristo pasó la prueba y vino a ser obediente hasta la muerte y muerte de Cruz. Una cosa no hubiera sido sin la otra. Pero no espero que usted lo comprenda, pues para eso tendría que aceptar la soberanía y plan perfecto de Dios, lo cual usted no comprende ni acepta.
No acepto que Adán haya pecado por voluntad de Dios. Que en defintiva es lo que usted me está diciendo. Eso es una herejía terrible. Entonces ahora si yo peco, digo que fue voluntad de Dios y listo. qué va! Adelante con los faroles! Eso es el problema del calvinismo.
Cristo destruyó al que tenía el imperio de la muerte en la cruz, esto es al diablo. !ahá! ¿Y como es que la muerte y la enfermedad siguen estando en el mundo? ¿Acaso miente la escritura? No, no miente. Pero es que a la enfermedad y muerte a la que se refiere la escritura es a la espiritual que dejó de ser al pasar nosotros los pecadores de muerte a vida por medio de esa cruz. La muerte física y la enfermedad física, siguen siendo y estando en las manos de Dios, pues si creemos a la escritura y al sacrificio de Cristo, tenemos que en cuanto a la muerte y a la enfermedad, el diablo fue destruido en la cruz y un diablo destruido es un diablo sin poder en cuanto a muerte y enfermedad.
Está equivocado. Mire, todo lo que sucede en el plano espiritual, se manifiesta tarde o temprano en el mundo físico. La muerte entró por el pecado. Adán no murió enseguida. Primero murió en su relación con la fuente de la vida. Y la corrupción entró en la sangre suya y en toda su herencia, ahí se generaron las enfermedades también manifestándose las consecuencias del pecado en lo físico. Tiempo después, murió en lo físico.
El diablo fue despojado de la autoridad que tomó mediante el engaño de manos de Adán. Fuimos redimidos en nuestro espíritu, pues Cristo se cargó nuestros pecados y enfermedades... y esto nos da derecho a la sanidad hasta tanto Cristo venga y complete su obra redimiendo nuestros cuerpos.
¿Y eso que pasó fue un descuido de Dios? ¿Y Eso que pasó fue un plan aparte al de Dios que afectó su creación? ¿Me está usted diciendo que mientras Dios, dueño absoluto de la creación estaba concibiendo la creación, había alguien con similar o incluso mayor poder que se la hechó a perder?
Mientras Dios concebía su creación, concebía que el hombre tuviera libre albedrío. Esto es un poder para decidir. Encima de todo, le dio el gobierno del mundo a Adán. "señoread sobre todos los animales"; "sojuzgad la tierra"... y Dios respetó SUS propias delegaciones sobre Adán. Por eso Adán tuvo poder para entregar su dominio a satanás... y hoy estamos como estamos.
Antes, satanás andaba por la tierra porque fue arrojado, pero nunca se le había delegado ningún dominio.
Piense mejor lo que ha dicho, porque creo que tiene una gran confución en cuanto a la Omnipotencia, Omniprecencia y Omniciencia de Dios.
Estimado, lo único que omití en mi primer mensaje sobre esto, fue el hecho de que Dios había visto todo desde antes de la creación. Pero, es un delirio interpretativo decir que Adán pecó por una voluntad predestinada de Dios.
Bendiciones!