Re: La Sanidad
Ok, Greivin, voy a leer tu epístola.
Greivin.;911357]Usted con tal de seguir repitiendo y tratando de convencerse una y otra vez de su doctrina, convierte a Dios en un títire del hombre.
Falso. Dios hizo al hombre a Su imagen. Quiere decir que los atributos de Dios son los atributos del hombre, pero en cuerpo y con las limitaciones del cuerpo, exactamente lo que vemos en Cristo. El hombre es capaz de razonar, sentir, elegir, obedecer, desobedecer, amar, perdonar, dar, trabajar, sojuzgar, dominar, guardar, etc., etc. Dios no es títere del hombre, y el hombre no es títere de Dios.
Quitándole a Dios la soberanía sobre su creación y dándosela al hombre para que este a su vez se la de al diablo. Jejejeje. En realidad cada vez es más bizzarra su doctrina.
Nadie ha quitado de Dios Su soberanía. El problema es que hayas inventado una doctrina de 'soberanía' que no existe en la Biblia. Dios puso TODO debajo de sus pies. Todo habla de todo en la tierra, no en el cielo.
Dios todo lo hiso por el y para él por lo siglos. En ningún momento entregó su creación, mucho menos al diablo. !Yo reprendo semejante mentira!:
Dios dio el dominio del planeta al hombre. La única manera posible para que el diablo tuviera entrada para quitarle al hombre su domino era por el pecado. Si el diablo, un ser espiritual sin cuerpo físico, podría engañar al hombre, que tiene cuerpo y dominio, el diablo sería el 'dios de este siglo.' Así sucedió. Dios no entregó nada al diablo. El hombre lo hizo, porque el hombre tenía la autoridad sobre el planeta.
"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:36
La creación y el hombre son para la gloria de Dios. Cuando el hombre pecó, Dios tenía que responder con un plan de redención para rescatar el planeta y el hombre. Si fuera posible que Dios en su 'soberanía' pudiera echar el diablo, quitar el pecado y restaurar el planeta sin hacerse hombre, ¿por qué no lo hizo? Tu dices que El es 'soberano,' pero vemos que no era posible deshacer el resultado del pecado por Su soberanía. El tenía que hacerse hombre para hacer todo en forma legal.
Le vuelvo a enseñar para que no lo olvide ni tesgiverse:
Lo único que me enseñas es que no sabes nada de nada, e inventas, evades, distorcionas y niegas la Verdad. Y tu diiscípula lo ama así, apoyandote en tus tonterías y manifestando la misma falta de luz.
El dominio de la muerte que tenía satanás, era el dominio de la muerte espiritual, muerte en la que hiso incurrir al hombre. Si el diablo hubiera tenido el dominio de la muerte física y Jesucristo le hubiera quitado ese dominio en la cruz, ya no habría muerte física. Más la muerte física todavía no ha sido derrotada, así lo deja claro la palabra:
La muerte física solamente existe porque la muerte espiriitual existe. La parte física es fruto de la raíz espiritual. Todos que mueren (antes de Cristo) quedaron bajo el imperio de la muerte, sin chance de salir. Por eso vino Cristo para vencer ambas muertes. Venció la muerte física también cuando resucitó. Mientras seguimos en este cuerpo mortal, la sanidad es nuestra herencia.
" Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas." 1 Corintios 15:25-27
¿De quién habla? CRISTO, hijo de HOMBRE, REDENTOR. Cristo por la redención venció al pecado, al diablo y la muerte. Si estamos en El y somos de El, hemos hecho lo mismo. El mismo poder y voluntad que Cristo manifestaba en la tierra ahora existe para el creyente. 'Y mayores obras haremos.' ¿Estás sujeto a El? Haz Sus obras, entonces. Lo que queda para sujetar no son los Cristianos, sino a los enemigos de Dios. Las enfermedades como enemigo fueron derrotadas en la cruz. Si quieres aplicar la victoria en tu vida, adelante. Si no, puedes enfermarte y morir. Es decisión tuya.
La muerte física dejará de ser cuando todos hayamos sido transformados en la redención de nuestros cuerpos. Mientras haya muerte física habrá enfermedad.
Y mientras haya enfermedad habrá sanidad para todo aquel que cree. No es necesario morir enfermo, antes del tiempo. Es posible cumplir los largos días en salud. El cuerpo se gasta sin enfermedades.
Cristo no nos redimió ni de la muerte física ni de la enfermedad física en la cruz. Ese, amigo, es un invento suyo y de su doctrina.
Increible que tu crees eso. Has pervertido el evangelio. Cristo ES el evangelio. Si quieres entender la redención, mira a Cristo. Andaba perdonando, librando, sanando, y levantando a los muertos. Esto es la redención. Después de la cruz nos mandó a hacer lo mismo. ¿Cómo es posible? Por la redención que ahora existe para todo el mundo.
Todas las cosas Dios las entregó a Cristo, toda la creación; no al hombre como usted enseña.
Dios las entregó a Cristo DESPUES de vencer el pecado, el diablo y la muerte. Por eso se hizo hombre. Para legalmente vencer los enemigos de Dios y recibir NOmbre sobre todo nombre, y recibir de nuevo el dominio que pertenecía al hombre, y que fue perdido por el hombre por el pecado.
El hombre solo se le dio señorío sobre los animales y hierva de la tierra.
Dios puso TODO debajo de sus pies. Autoridad sobre todo que se movía o vivía en la tierra, incluso el misimo diablo si entra. Y entró en el cuerpo de una serpiente. Adán tenía autoridad y dominio sobre una serpiente, pero no lo usó. Triste.
Pero la escritura deja claro que el único que no está sujeto a Cristo es el mismo Dios, mucho menos al diablo, si el hombre le hubiera entregado la creación como usted dice y enseña.
Entonces, ¿por qué fue necesario venir como hombre y vencer al diablo? ¿Por qué Cristo dejó que el diablo lo ofreciese los reinos de la tierra? No, hermano, el muindo estaba en las manos del dios de este siglo, el príncipe de la potestad del aire. Y Cristo lo sabía.
Pero como la palabra no deja nada a la imaginación, aquí le dejo la confirmación profética de lo que le he enseñado sobre la muerte física y las enfermedades:
"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Apocalipsis 21:3-5
Otra vez, nadie ha dicho que las enfermedades no existen. El hecho que existen es la razón que la sanidad existe. Pero todo se aplica por fe. Fe para ser salvo, y fe para ser sano. Dios quiere que todos se salven y que todos se sanen, y nos ha provisto la gracia para que podamos caminar en Su voluntad.
¿Por qué no proclamas que el pecado no existe, y si hemos sido redimidos del pecado, no debemos pecar jamás, y si pecamos es por decisión soberana de Dios? Esta es la doctrina tuya. Si un Cristiano sigue pecando, ¿es voluntad de Dios? ¿Nos deja en el pecado por una decisión soberana? Usa la cabeza!
Entre ese hacer nuevas todas las cosas, está la transformación de nuestro cuerpo. La redención final de nuestro cuerpo. Entonces y solo entonces no habrá llanto ni dolor por enfermedades y ya no habrá mas muerte. Hasta entonces usted yo y cualquiera puede sufrir enfermedad y muerte física.
Claro, puedo sufrir enfermedad. Y si me toca una enfermedad, recibo la sanidad por fe. La sanidad siempre es la voluntad de Dios. No hay sombra de variación en El.
Su doctrina lo está alejando cada día más de la verdad!!!
Mi doctrina ES Cristo, El Salvador y Sanador, y Libertador.
Saludos