La Sanidad

Re: La Sanidad

A ver, Faithman, ¿cuando Dios le da al hombre autoridad alguna sobre el hombre?... empecemos por ahí. Ve que sencillo, nomás tiene que mostrar cuando Dios le da al hombre autoridad por sobre hombre alguno, y por sobre si mismo. Tenga en cuenta que el hombre, cuando incumplió el único precepto que Dios le dio, el hombre TODO LO PERDIÓ.

Ale, a ver que nos dice, ya que afirma que el hombre es señor de todas las cosas.
 
Re: La Sanidad

A ver.....¿Qué más hay? Plantas, animales.....eso es todo, ¿no? ¿Quién tiene el dominio? El hombre. ¿Quién fue creado para señorear sobre la tierra y sojuzgarla? ¿Quién fue coronado con gloria y honor? ¿A quién fue dado la tierra? ¿Por qué el mismo planeta fue sujeta a esclavitud cuando el hombre pecó? ¿Por qué Dios tenía que hacerse hombre para redimir al hombre y el planeta?

Volviendo al tema. La sanidad es parte del nombre de Dios: Jehová Rafa.
La sanidad existe en el Antiguo Pacto por comer el cordero.
La sanidad existe en la redención: Por Su llaga fuimos sanados.
La sanidad es uno de Sus beneficios: Salmo 103
La sanidad es la manifestación de la voluntad de Dios por medio de Cristo en la tierra.
La sanidad es el 'pan de los hijos.'
La sanidad es parte de la Gran Comisión
La sanidad tocó a todos los enfermos en la iglesia de Hechos
Dios dio dones de sanidad a la iglesia
La oración de fe sanará al enfermo.
El creyente puede pedir por fe y recibir cualquier cosa que sea Su voluntad. La sanidad es Su voluntad.
La vida en abundancia (zoe = vida de Dios) incluye la sanidad.
Todas las promesas son Sí y Amén en El por medio de nosotros. La sanidad es una promesa.
La sanidad existe en la Santa Cena: Su cuerpo partido por nosotros.


Bendiciones!
Sus respuestas ya están cayendo en la charlatanería!!!! Sea mas serio y debata con argumentos. No se ponga en verguenza, que al menos debería respetar a su única discípula.

Su ceguera no le deja ver ni siquiera lo que la palabra de Dios misma le dice, mucho menos lo que le escribamos nosotros. !Tanto que habla de sanidad y sufre de una enfermedad incurable al menos así parece, se llama narcicismo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hasta ahora ninguno de mis acusadores (a ver, ¿Quién es el acusador de los hermanos?) ha mostrado ni un pequeño argumento escritural y válido. Siguen sacando versículos de su contexto, ignorandose de otros, cerrando sus ojos a la verdad en cada oportunidad, respondiendo con acusaciones en lugar de argumentos cimentados en la Palabra, negando verdades escriturales, y atacando con personalismos.

Y en todo eso, la Verdad sigue en pie. Por Su llaga fuimos sanados. Gloria a Dios. Me hablan de sanidades, pero niegan que la sanidad es para todos. La compasión de Dios está limitado, parece. Dios amó al mundo, pero no tanto. Dio a Su hijo el Salvador y Sanador, pero no a todos.

SEgún ellos, Cristo andaba haciendo bienes de vez en cuando, y cosas malas de vez en cuando, y sanando algunos de vez en cuando, y dejando otros enfermos de vez en cuando, y no nos enseña por Su Palabra, no, no no. Ahora nos enseña por enfermedades. La Palabra de Dios no es capaz de perfeccionarnos (2 Tim. 3L16-17)

Según ellos; Dios es 'soberano,' esto es, sin reglas de conducta, ni Su propia Palabra es eterna, todo es temporal, aun Sus propios decretos, existen muchas sombras de variación en Dios. Dios es Amor, Dios es Justo, Dios es Caprichoso, Dios es Cambiable, etc.

Estoy debatiendo con enanos espirituales.
 
Re: La Sanidad

Hasta ahora ninguno de mis acusadores (a ver, ¿Quién es el acusador de los hermanos?) ha mostrado ni un pequeño argumento escritural y válido. Siguen sacando versículos de su contexto, ignorandose de otros, cerrando sus ojos a la verdad en cada oportunidad, respondiendo con acusaciones en lugar de argumentos cimentados en la Palabra, negando verdades escriturales, y atacando con personalismos.

Y en todo eso, la Verdad sigue en pie. Por Su llaga fuimos sanados. Gloria a Dios. Me hablan de sanidades, pero niegan que la sanidad es para todos. La compasión de Dios está limitado, parece. Dios amó al mundo, pero no tanto. Dio a Su hijo el Salvador y Sanador, pero no a todos.

SEgún ellos, Cristo andaba haciendo bienes de vez en cuando, y cosas malas de vez en cuando, y sanando algunos de vez en cuando, y dejando otros enfermos de vez en cuando, y no nos enseña por Su Palabra, no, no no. Ahora nos enseña por enfermedades. La Palabra de Dios no es capaz de perfeccionarnos (2 Tim. 3L16-17)

Según ellos; Dios es 'soberano,' esto es, sin reglas de conducta, ni Su propia Palabra es eterna, todo es temporal, aun Sus propios decretos, existen muchas sombras de variación en Dios. Dios es Amor, Dios es Justo, Dios es Caprichoso, Dios es Cambiable, etc.

Estoy debatiendo con enanos espirituales.
Y yo le llamo a esto...Una cortina de Humo!!! Es típico en usted.

Pero quizá este escrito suyo, pueda influenciar a alguien nuevo, pero los que han seguido el tema, sabrán todo lo que se le ha argumentado y como siempre que se le presentan cuestionamientos doctrinales, no los contesta y se sale con cortinas de humo como estas.

Pobre de usted! Amigo Faithman, está mas enfermo de lo que cree.

Debería aplicarse el !Médico sánate a ti mismo!, pero creo que su ego es más grande que su fe.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Y yo le llamo a esto...Una cortina de Humo!!! Es típico en usted.

Pero quizá este escrito suyo, pueda influenciar a alguien nuevo, pero los que han seguido el tema, sabrán todo lo que se le ha argumentado y como siempre que se le presentan cuestionamientos doctrinales, no los contesta y se sale con cortinas de humo como estas.

Pobre de usted! Amigo Faithman, está mas enfermo de lo que cree.

Debería aplicarse el !Médico sánate a ti mismo!, pero creo que su ego es más grande que su fe.!!!

Dios le bendice!

Greivin.


Greivin,

Has evadido la mayoría de mis argumentos, no has contestado 90% de mis preguntas, has cambiado el tema muchas veces, has presentado doctrinas no bíblicas, y ¿me hablas de una cortina de humo? ¿En serio? Tus posts me duelen. Es un labor leer tanta bla bla, sin luz, sin corazón, y sin Palabra. Te contradices a ti mismo, y siempre te escondes detrás de la 'soberanía' de Dios, la cual ni aparece en la Bíblia.

Te habo una pregunta sencilla: ¿Es Cristo lo mismo ayer, hoy y para siempre?

Otra pregunta: ¿La oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará?


¿SI O NO?
 
Re: La Sanidad

Greivin, está constantemente cayendo en personalismos. Qué le pasa? No puede hacer "brillar" su doctrina y entonces tiene que rebajarnos y procurar hacernos ver como oscuros? qué pasa? no le alcanzan los argumentos para defender su extraña docrtrina?
Y sí que es bien extraña.

Aún estando rodeada de soberanistas en mi instituto, ninguno de ellos NIEGA, como usted niega, que Dios el gobierno de la tierra al hombre.

Revisemos un poco lo que usted lee por costumbre sin detenerse en los significados:
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread

Significados según el diccionario de la Real Academia española:

Sojuzgad
1. Sujetar, dominar, mandar con violencia.

Entonces Dios dijo al hombre: Dominad la tierra, mandad sobre ella con violencia.

Señoread:
1. tr. Dominar o mandar en algo como dueño de ello.
2. tr. Dicho de una persona: Apoderarse de algo, sujetarlo a su dominio y mando. U. t. c. prnl.
3. tr. Dicho de una persona: Mandar imperiosamente y disponer de las cosas como si fuera dueño de ellas.
4. tr. Dicho de una cosa: Estar en situación superior o en mayor altura del lugar que ocupa otra, como dominándola.

Manda a modo de imperio sobre la tierra como dueño, apoderate de ella. Ocupa un lugar superior en ella dominándola.


NO puedo creer que con tal de ganar un debate sea capaz de torcer la Escritura.

Es obvio que cuando se dijo "creación" se hablaba de la creación sobre la tierra. La creación sobre la tierra es todo lo que en ella hay: "Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres."

Ha DADO.
Dar: Donar, entregar, conferir.

Y? Entregó el gobierno al hombre de la tierra o no?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disculpame Faithman por salirme de tema. Anoche quería entrar a escribir esto y no era posible postear en la página.
 
Re: La Sanidad

Y yo le llamo a esto...Una cortina de Humo!!! Es típico en usted.

Pero quizá este escrito suyo, pueda influenciar a alguien nuevo, pero los que han seguido el tema, sabrán todo lo que se le ha argumentado y como siempre que se le presentan cuestionamientos doctrinales, no los contesta y se sale con cortinas de humo como estas.

Pobre de usted! Amigo Faithman, está mas enfermo de lo que cree.

Debería aplicarse el !Médico sánate a ti mismo!, pero creo que su ego es más grande que su fe.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Todo esto es capaz de decir porque no puede rebatir?
Usted es quien hace interpretación privada de Isaías 53:4,5, negando la sanidad física como parte de la redención.
Usted es quien hace interpretación privada negando un montón de Escrituras para poder tapar la realidad de que Dios entregó el gobierno de la tierra al hombre y el hombre entregó el gobierno a satanás.
Usted que por gloriarse en ser autodidacta, se le han perdido unas cuantas Escrituras o las ha dejado pasar.
Es usted el que enseña un evangelio por la mitad: Salvación , pero no Sanidad para todo el que cree. Siendo que el mismo Jesús (que es el mismo siempre), mostrando la voluntad del Padre (que no tiene sombra de variación), nos dio ejemplo de que el evangelio es salvación, sanidad, liberación.

Increíble que se tome la atribución de decirme tantas barbaridades personalistas, de hablar de cortinas de humo, de EGOS... increíble.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Greivine es usted el que predica un evangelio por la mitad: Salvación sin sanidad; cuando el Mismo Jesús (que es el mismo siempre) mostrando la Voluntad de Dios (que no tiene sombra de variación) enseñó que Evangelio son Buenas Noticias de Salvación, sanidad/liberación. Es usted quien niega las que Dios entregó al hombre el dominio de la tierra y el hombre en su libre voluntad lo entregó al diablo.
Es usted el que no puede, o no quiere entender porque en su orgullo de "autodidacta" procura desacreditarnos a nosotros con ofensas.
Y es obvio que Dios mandó que la iglesia funcione como un cuerpo y todos seamos miembros los unos de los otros. Instituyó 5 ministerios para perfeccionar a los santos; pero usted se jacta de estudiar solo. ¿y se toma el lujo de hablar de EGOS y cortinas de humo?
No debería reírse tanto, ni tirarnos tantas acusaciones; podría estar equivocándose fiero.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Usted con tal de seguir repitiendo y tratando de convencerse una y otra vez de su doctrina, convierte a Dios en un títire del hombre. Quitándole a Dios la soberanía sobre su creación y dándosela al hombre para que este a su vez se la de al diablo. Jejejeje. En realidad cada vez es más bizzarra su doctrina.

Dios todo lo hiso por el y para él por lo siglos. En ningún momento entregó su creación, mucho menos al diablo. !Yo reprendo semejante mentira!:

"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:36

Le vuelvo a enseñar para que no lo olvide ni tesgiverse:

El dominio de la muerte que tenía satanás, era el dominio de la muerte espiritual, muerte en la que hiso incurrir al hombre. Si el diablo hubiera tenido el dominio de la muerte física y Jesucristo le hubiera quitado ese dominio en la cruz, ya no habría muerte física. Más la muerte física todavía no ha sido derrotada, así lo deja claro la palabra:

" Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas." 1 Corintios 15:25-27

La muerte física dejará de ser cuando todos hayamos sido transformados en la redención de nuestros cuerpos. Mientras haya muerte física habrá enfermedad. Cristo no nos redimió ni de la muerte física ni de la enfermedad física en la cruz. Ese, amigo, es un invento suyo y de su doctrina.

Todas las cosas Dios las entregó a Cristo, toda la creación; no al hombre como usted enseña. El hombre solo se le dio señorío sobre los animales y hierva de la tierra. Pero la escritura deja claro que el único que no está sujeto a Cristo es el mismo Dios, mucho menos al diablo, si el hombre le hubiera entregado la creación como usted dice y enseña.

Pero como la palabra no deja nada a la imaginación, aquí le dejo la confirmación profética de lo que le he enseñado sobre la muerte física y las enfermedades:

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Apocalipsis 21:3-5

Entre ese hacer nuevas todas las cosas, está la transformación de nuestro cuerpo. La redención final de nuestro cuerpo. Entonces y solo entonces no habrá llanto ni dolor por enfermedades y ya no habrá mas muerte. Hasta entonces usted yo y cualquiera puede sufrir enfermedad y muerte física.

Su doctrina lo está alejando cada día más de la verdad!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Magnifico aporte Greivin. No es de extrañar que ante la evidencia, F se quede sin argumentos y responda de la única forma que sabe, con soberbia y poca originalidad. ¿A quien cree que engaña?.

No lo he leido todavía. No leo posts con tantos colores y letras grandes. Me aburren.

Dios te bendice cada vez más hermano Greivin.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Ok, Greivin, voy a leer tu epístola.

Greivin.;911357]Usted con tal de seguir repitiendo y tratando de convencerse una y otra vez de su doctrina, convierte a Dios en un títire del hombre.

Falso. Dios hizo al hombre a Su imagen. Quiere decir que los atributos de Dios son los atributos del hombre, pero en cuerpo y con las limitaciones del cuerpo, exactamente lo que vemos en Cristo. El hombre es capaz de razonar, sentir, elegir, obedecer, desobedecer, amar, perdonar, dar, trabajar, sojuzgar, dominar, guardar, etc., etc. Dios no es títere del hombre, y el hombre no es títere de Dios.


Quitándole a Dios la soberanía sobre su creación y dándosela al hombre para que este a su vez se la de al diablo. Jejejeje. En realidad cada vez es más bizzarra su doctrina.


Nadie ha quitado de Dios Su soberanía. El problema es que hayas inventado una doctrina de 'soberanía' que no existe en la Biblia. Dios puso TODO debajo de sus pies. Todo habla de todo en la tierra, no en el cielo.


Dios todo lo hiso por el y para él por lo siglos. En ningún momento entregó su creación, mucho menos al diablo. !Yo reprendo semejante mentira!:

Dios dio el dominio del planeta al hombre. La única manera posible para que el diablo tuviera entrada para quitarle al hombre su domino era por el pecado. Si el diablo, un ser espiritual sin cuerpo físico, podría engañar al hombre, que tiene cuerpo y dominio, el diablo sería el 'dios de este siglo.' Así sucedió. Dios no entregó nada al diablo. El hombre lo hizo, porque el hombre tenía la autoridad sobre el planeta.



"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:36

La creación y el hombre son para la gloria de Dios. Cuando el hombre pecó, Dios tenía que responder con un plan de redención para rescatar el planeta y el hombre. Si fuera posible que Dios en su 'soberanía' pudiera echar el diablo, quitar el pecado y restaurar el planeta sin hacerse hombre, ¿por qué no lo hizo? Tu dices que El es 'soberano,' pero vemos que no era posible deshacer el resultado del pecado por Su soberanía. El tenía que hacerse hombre para hacer todo en forma legal.


Le vuelvo a enseñar para que no lo olvide ni tesgiverse:

Lo único que me enseñas es que no sabes nada de nada, e inventas, evades, distorcionas y niegas la Verdad. Y tu diiscípula lo ama así, apoyandote en tus tonterías y manifestando la misma falta de luz.

El dominio de la muerte que tenía satanás, era el dominio de la muerte espiritual, muerte en la que hiso incurrir al hombre. Si el diablo hubiera tenido el dominio de la muerte física y Jesucristo le hubiera quitado ese dominio en la cruz, ya no habría muerte física. Más la muerte física todavía no ha sido derrotada, así lo deja claro la palabra:

La muerte física solamente existe porque la muerte espiriitual existe. La parte física es fruto de la raíz espiritual. Todos que mueren (antes de Cristo) quedaron bajo el imperio de la muerte, sin chance de salir. Por eso vino Cristo para vencer ambas muertes. Venció la muerte física también cuando resucitó. Mientras seguimos en este cuerpo mortal, la sanidad es nuestra herencia.

" Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas." 1 Corintios 15:25-27

¿De quién habla? CRISTO, hijo de HOMBRE, REDENTOR. Cristo por la redención venció al pecado, al diablo y la muerte. Si estamos en El y somos de El, hemos hecho lo mismo. El mismo poder y voluntad que Cristo manifestaba en la tierra ahora existe para el creyente. 'Y mayores obras haremos.' ¿Estás sujeto a El? Haz Sus obras, entonces. Lo que queda para sujetar no son los Cristianos, sino a los enemigos de Dios. Las enfermedades como enemigo fueron derrotadas en la cruz. Si quieres aplicar la victoria en tu vida, adelante. Si no, puedes enfermarte y morir. Es decisión tuya.


La muerte física dejará de ser cuando todos hayamos sido transformados en la redención de nuestros cuerpos. Mientras haya muerte física habrá enfermedad.

Y mientras haya enfermedad habrá sanidad para todo aquel que cree. No es necesario morir enfermo, antes del tiempo. Es posible cumplir los largos días en salud. El cuerpo se gasta sin enfermedades.


Cristo no nos redimió ni de la muerte física ni de la enfermedad física en la cruz. Ese, amigo, es un invento suyo y de su doctrina.

Increible que tu crees eso. Has pervertido el evangelio. Cristo ES el evangelio. Si quieres entender la redención, mira a Cristo. Andaba perdonando, librando, sanando, y levantando a los muertos. Esto es la redención. Después de la cruz nos mandó a hacer lo mismo. ¿Cómo es posible? Por la redención que ahora existe para todo el mundo.



Todas las cosas Dios las entregó a Cristo, toda la creación; no al hombre como usted enseña.

Dios las entregó a Cristo DESPUES de vencer el pecado, el diablo y la muerte. Por eso se hizo hombre. Para legalmente vencer los enemigos de Dios y recibir NOmbre sobre todo nombre, y recibir de nuevo el dominio que pertenecía al hombre, y que fue perdido por el hombre por el pecado.


El hombre solo se le dio señorío sobre los animales y hierva de la tierra.

Dios puso TODO debajo de sus pies. Autoridad sobre todo que se movía o vivía en la tierra, incluso el misimo diablo si entra. Y entró en el cuerpo de una serpiente. Adán tenía autoridad y dominio sobre una serpiente, pero no lo usó. Triste.


Pero la escritura deja claro que el único que no está sujeto a Cristo es el mismo Dios, mucho menos al diablo, si el hombre le hubiera entregado la creación como usted dice y enseña.

Entonces, ¿por qué fue necesario venir como hombre y vencer al diablo? ¿Por qué Cristo dejó que el diablo lo ofreciese los reinos de la tierra? No, hermano, el muindo estaba en las manos del dios de este siglo, el príncipe de la potestad del aire. Y Cristo lo sabía.

Pero como la palabra no deja nada a la imaginación, aquí le dejo la confirmación profética de lo que le he enseñado sobre la muerte física y las enfermedades:

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Apocalipsis 21:3-5


Otra vez, nadie ha dicho que las enfermedades no existen. El hecho que existen es la razón que la sanidad existe. Pero todo se aplica por fe. Fe para ser salvo, y fe para ser sano. Dios quiere que todos se salven y que todos se sanen, y nos ha provisto la gracia para que podamos caminar en Su voluntad.

¿Por qué no proclamas que el pecado no existe, y si hemos sido redimidos del pecado, no debemos pecar jamás, y si pecamos es por decisión soberana de Dios? Esta es la doctrina tuya. Si un Cristiano sigue pecando, ¿es voluntad de Dios? ¿Nos deja en el pecado por una decisión soberana? Usa la cabeza!


Entre ese hacer nuevas todas las cosas, está la transformación de nuestro cuerpo. La redención final de nuestro cuerpo. Entonces y solo entonces no habrá llanto ni dolor por enfermedades y ya no habrá mas muerte. Hasta entonces usted yo y cualquiera puede sufrir enfermedad y muerte física.

Claro, puedo sufrir enfermedad. Y si me toca una enfermedad, recibo la sanidad por fe. La sanidad siempre es la voluntad de Dios. No hay sombra de variación en El.


Su doctrina lo está alejando cada día más de la verdad!!!

Mi doctrina ES Cristo, El Salvador y Sanador, y Libertador.


Saludos
 
Re: La Sanidad

A ver, Faithman, ¿cuando Dios le da al hombre autoridad alguna sobre el hombre?... empecemos por ahí. Ve que sencillo, nomás tiene que mostrar cuando Dios le da al hombre autoridad por sobre hombre alguno, y por sobre si mismo. Tenga en cuenta que el hombre, cuando incumplió el único precepto que Dios le dio, el hombre TODO LO PERDIÓ.

Ale, a ver que nos dice, ya que afirma que el hombre es señor de todas las cosas.

Sigo esperando...
 
Re: La Sanidad

Magnifico aporte Greivin. No es de extrañar que ante la evidencia, F se quede sin argumentos y responda de la única forma que sabe, con soberbia y poca originalidad. ¿A quien cree que engaña?.


Manhattan Y Greivin ¿ambos pueden decir entonces que Adán pecó por voluntad de Dios?

Sí o No?

Si nosotros pecamos, lo hacemos por soberana voluntad de Dios

Sí o no?

Dios te bendice cada vez más hermano Greivin.

Manhattan.

Poético, pero la realidad es que Dios YA NOS BENDIJO con toda bendición espiritual

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Así como también dice: "por sus llagas fuimos nosotros curados" y "cargó nuestras enfermedades"

La clave es el tiempo pasado. Cosas ya logradas y que recibimos por medio de la fe en la obra de la cruz.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Greivin y discípula... ¿Qué hacemos con esto?

Grasshopper dijo:
Revisemos un poco lo que usted lee por costumbre sin detenerse en los significados:
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread

Significados según el diccionario de la Real Academia española:

Sojuzgad
1. Sujetar, dominar, mandar con violencia.

Entonces Dios dijo al hombre: Dominad la tierra, mandad sobre ella con violencia.

Señoread:
1. tr. Dominar o mandar en algo como dueño de ello.
2. tr. Dicho de una persona: Apoderarse de algo, sujetarlo a su dominio y mando. U. t. c. prnl.
3. tr. Dicho de una persona: Mandar imperiosamente y disponer de las cosas como si fuera dueño de ellas.
4. tr. Dicho de una cosa: Estar en situación superior o en mayor altura del lugar que ocupa otra, como dominándola.

Manda a modo de imperio sobre la tierra como dueño, apoderate de ella. Ocupa un lugar superior en ella dominándola.

Espero.
 
Re: La Sanidad

Greivin y discípula... ¿Qué hacemos con esto?



Espero.

Gén. 2:15 **Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Resuelto.
 
Re: La Sanidad

Manhattan Y Greivin ¿ambos pueden decir entonces que Adán pecó por voluntad de Dios?

Sí o No?

Si nosotros pecamos, lo hacemos por soberana voluntad de Dios

Sí o no?



Poético, pero la realidad es que Dios YA NOS BENDIJO con toda bendición espiritual

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Así como también dice: "por sus llagas fuimos nosotros curados" y "cargó nuestras enfermedades"

La clave es el tiempo pasado. Cosas ya logradas y que recibimos por medio de la fe en la obra de la cruz.

Bendiciones

Siga leyendo, no se coma lo que claramente les contradice.
 
Re: La Sanidad

No quedó bien, repito.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Siga leyendo, no se coma lo que claramente les contradice. Ni más ni menos que ni le dice que ha sido en la carne, ni mucho menos en el cuerpo, ni mucho menos en la tierra, ni mucho menos.... ¿claro?, evite sacar la Escritura de contexto, es un sano consejo.
 
Re: La Sanidad

La Palabra de Dios es espíritu, vida y medicina. Una comunión íntima con la Palabra te sanará.

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)

Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.” (Prov. 4:20-22)

Nuestra relación con la Palabra de Dios revela la realidad de nuestra relación con Dios mismo. Dios es Espíritu, entonces la única manera de tener comunión con El es por nuestro espíritu renacido. Nuestra relación con Dios no se basa en las emociones o los 5 sentidos.

Jesús declaró que Sus palabras son espíritu. Eso quiere decir que la Palabra de Dios, la que tenemos en la Bíblia, es una fuente del Espíritu de Dios y la Vida de Dios. Si vamos a relacionarnos con Dios, es necesario hacerlo por medio de Su Palabra, la cual es Espíritu y Vida. Dios se nos reveló por medio de Cristo, y Cristo se nos reveló por medio de la Biblia.

No amamos a Dios más que amamos a Su Palabra. No es posible tener comunión con Él aparte de la revelación de Él en la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es vida. Proverbios declara que es ‘medicina’ a nuestro cuerpo. David declara:

Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.” (Salmo 107:20)

En la Palabra de Dios existe la sanidad. Si la leemos como un libro de historia o de teología, vamos a perder el beneficio del poder de la Palabra. Pero si entendemos que la misma Palabra de Dios, Génesis a Apocalipsis, contiene la ‘medicina’ para nuestros cuerpos, cada vez que la leemos en fe, estamos recibiendo vida y sanidad. Es inevitable.

Una revelación del poder de la Palabra de Dios nos puede sanar. Cada vez que la leemos debemos dar gracias a Dios que Su Palabra nos está sanando. Cada vez que proclamos en voz alta las promesas de Dios y las grandes verdades de nuestra redención, el poder de la sanidad se activa en nuestros cuerpos.

“El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmo 103:5)
 
Re: La Sanidad

La Palabra de Dios es espíritu, vida y medicina. Una comunión íntima con la Palabra te sanará.

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)

Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.” (Prov. 4:20-22)

Nuestra relación con la Palabra de Dios revela la realidad de nuestra relación con Dios mismo. Dios es Espíritu, entonces la única manera de tener comunión con El es por nuestro espíritu renacido. Nuestra relación con Dios no se basa en las emociones o los 5 sentidos.

Jesús declaró que Sus palabras son espíritu. Eso quiere decir que la Palabra de Dios, la que tenemos en la Bíblia, es una fuente del Espíritu de Dios y la Vida de Dios. Si vamos a relacionarnos con Dios, es necesario hacerlo por medio de Su Palabra, la cual es Espíritu y Vida. Dios se nos reveló por medio de Cristo, y Cristo se nos reveló por medio de la Biblia.

No amamos a Dios más que amamos a Su Palabra. No es posible tener comunión con Él aparte de la revelación de Él en la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es vida. Proverbios declara que es ‘medicina’ a nuestro cuerpo. David declara:

Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.” (Salmo 107:20)

En la Palabra de Dios existe la sanidad. Si la leemos como un libro de historia o de teología, vamos a perder el beneficio del poder de la Palabra. Pero si entendemos que la misma Palabra de Dios, Génesis a Apocalipsis, contiene la ‘medicina’ para nuestros cuerpos, cada vez que la leemos en fe, estamos recibiendo vida y sanidad. Es inevitable.

Una revelación del poder de la Palabra de Dios nos puede sanar. Cada vez que la leemos debemos dar gracias a Dios que Su Palabra nos está sanando. Cada vez que proclamos en voz alta las promesas de Dios y las grandes verdades de nuestra redención, el poder de la sanidad se activa en nuestros cuerpos.

“El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmo 103:5)


Disculpe, pero esto no es el Evangelio. Lo siento, es OTRO evangelio. El Evangelio no consiste en sanar el cuerpo, sino en librarnos de nosotros mismos. ¿Va entendiendo?... la carne para NADA SIRVE, y usted reiteradamente la exalta a lo sumo, la tiene en un pedestal, la glorifica y... ¿claro?.

Como dijo Pablo:

Gál. 1:6 **Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
 
Re: La Sanidad

Es curioso ver como Faithman NUNCA, pero NUNCA, dice nada respecto a la Salvación. No le vemos de modo alguno expresar que es el ser salvo, en que consiste la Salvación... toda su doctrina es una exaltación continua a la carne, al ego, a la perfección de la carne... todo está fundamentado sobre un cuerpo que ha de morir IRREMEDIABLEMENTE. Es el culto así mismo, al egocentrismo, a...

¿Qué es la Salvación?... dudo que lo sepa.
 
Re: La Sanidad

Y seguimos esperando...

A ver, Faithman, ¿cuando Dios le da al hombre autoridad alguna sobre el hombre?... empecemos por ahí. Ve que sencillo, nomás tiene que mostrar cuando Dios le da al hombre autoridad por sobre hombre alguno, y por sobre si mismo. Tenga en cuenta que el hombre, cuando incumplió el único precepto que Dios le dio, el hombre TODO LO PERDIÓ.

Ale, a ver que nos dice, ya que afirma que el hombre es señor de todas las cosas.