La Sanidad

Re: La Sanidad

A todos los foristas.

Este hombre es un manipulador de la Palabra de Dios. La usa como y cuando le conviene. Habla de la sanidad como si los demás no creyesemos en ella. Naturalmente que creemos, pero los cristianos tambien se enferman. Es ahí donde el dice que el cristiano que enferma es porque no tiene fe o está en pecado. Este hombre ha maltratado y hablado con un gran desprecio de estos hermanos que según él no tiene fe.

Al principio de este último post dice que Jesús sanaba a todos por compasión. Eso es cierto, pero lo dice cuando varios hermanos se lo hemos hecho ver...porque el dice, o decia, que solo se sanaban los que se acercaban a Él con fe. Como ven estimados foristas este hombre cambia de "chaqueta" según le conviene.

Otra de las barbaridades que dice y afirma que, la sanidad es igual que la salvación, por este orden. Cosa que no se sostiene por ningún lado. Desprecia la obra llevada por Cristo en la cruz sin tener en cuenta lo que dice la Palabra.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Eso si, tiene una lengua que deberia tener cuidado con ella (como le dije en una ocasión) cuando dice:

Como los fariseos en el tiempo de Jesús, se juntan como lobos para atacar a aquellos que llevan la luz, la luz que ilumina las tinieblas de sus corazones. Pero nadie puede apagar la luz de Cristo. La sanidad es Su naturaleza. Es para todo aquel que cree.

No se da cuenta en su incapacidad para rebatir con argumentos a los que no estamos de acuerdo con su doctrina de sano por encima de la salvación que está echando ascuas sobre su cabeza; porque está atancando a hijos de Dios que le estan diciendo a él y a su seguidora que se están equivocando y que todavia estan a tiempo de rectificar. Nosotros exhortamos, el nos insulta sin ningún temor de Dios. Y por supuesto sin ningún amor. Pero ¿que podemos esperar de un hombre que le dice al hermano enfermo?....."no te has sanado porque no tienes fe"

Dios les bendiga.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Yo pense que estos foros eran para debatir doctrinas y no personas.
 
Re: La Sanidad

SI, posiblemente, sea una buena, o muy buena exposicion; sin ambargo, ¿ Tiene apoyo biblico dicha exposicion de ideas sobre la sanidad divina ?
No obstante, si alguien de este foro considera que mis palabras no son lo suficientemente ciertas como para declarar que la exposicion y defensa ,del sr. Faihtman, de la sanidad divina no se ajusta, completamente, a la realidad biblica, estare muy atento a cualquier otra opinion que pueda demostrar que la mia es erronea e equivocada.

Sobre la Sanidad Divina hay versiculos claros y contundentes. Por tanto, cual seria la duda que usted tiene?

Ahora, el tema es de LA SANIDAD. Ciertamente se apoya o se refuta lo que un forista diga cuando se entiende que esta en linea con la Palabra o en contra de ella. Pero la idea no es enlodar a los expositores, sino ver lo que dice las Escrituras.

Realmente estaria usted dispuesto a aceptar que esta equivocado en cuanto a algun asunto? Es que sorprende su afirmacion ya que por lo general no he visto una sola persona en este foro rectificar o admitir que por años habia creido "equivocadamente" en algo. Por lo general los que exponen siempre estan muy seguros de lo que creen, y eso defienden. Es logico que asi sea.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: La Sanidad

Al principio de este último post dice que Jesús sanaba a todos por compasión. Eso es cierto, pero lo dice cuando varios hermanos se lo hemos hecho ver...porque el dice, o decia, que solo se sanaban los que se acercaban a Él con fe. Como ven estimados foristas este hombre cambia de "chaqueta" según le conviene.

Manhattan, no sé como tienes cara para mentir una y otra vez sin verguenza, pero tengo que creer que es tu naturaleza. He enseñado la compasión de Cristo desde el princípio. Cristo sanaba a TODOS que vinieron a EL, y las MULTITUDES le seguían. Todos fueron sanados. Ellos tenían FE, y El mostraba COMPASION. Son los mismos dos elementos que se ven en las sanidades hoy. Los creyentes CREEN, y el Señor RESPONDE.

No he manipulado ni una palabra de la Bíblia, y jamás lo haré. He escrito muchos versículos que DICEN LO QUE DICEN, y son ustedes, los duros de corazón y cabeza que se agitan y crujen los dientes.

Yo pregunto si Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos, y NADIE me contesta. Yo pregunto si la oración de fe sanará al enfermo y NADIE me contesta. Yo pregunto si la sanidad es el 'pan de los hijos' y NADIE me contesta.

En lugar de contestarme, me atacan con mentiras, pero SIN RESPUESTAS a los versículos.

Creo que es obvio a todos quienes andan en las tinieblas y quienes hablan la verdad.





Otra de las barbaridades que dice y afirma que, la sanidad es igual que la salvación, por este orden. Cosa que no se sostiene por ningún lado. Desprecia la obra llevada por Cristo en la cruz sin tener en cuenta lo que dice la Palabra.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.[/B][/SIZE]

Eso si, tiene una lengua que deberia tener cuidado con ella (como le dije en una ocasión) cuando dice:

Como los fariseos en el tiempo de Jesús, se juntan como lobos para atacar a aquellos que llevan la luz, la luz que ilumina las tinieblas de sus corazones. Pero nadie puede apagar la luz de Cristo. La sanidad es Su naturaleza. Es para todo aquel que cree.

No se da cuenta en su incapacidad para rebatir con argumentos a los que no estamos de acuerdo con su doctrina de sano por encima de la salvación que está echando ascuas sobre su cabeza; porque está atancando a hijos de Dios que le estan diciendo a él y a su seguidora que se están equivocando y que todavia estan a tiempo de rectificar. Nosotros exhortamos, el nos insulta sin ningún temor de Dios. Y por supuesto sin ningún amor. Pero ¿que podemos esperar de un hombre que le dice al hermano enfermo?....."no te has sanado porque no tienes fe"

Dios les bendiga.

Manhattan
[/QUOTE]
 
Re: La Sanidad

Al principio de este último post dice que Jesús sanaba a todos por compasión. Eso es cierto, pero lo dice cuando varios hermanos se lo hemos hecho ver...porque el dice, o decia, que solo se sanaban los que se acercaban a Él con fe. Como ven estimados foristas este hombre cambia de "chaqueta" según le conviene.

Manhattan, no sé como tienes cara para mentir una y otra vez sin verguenza, pero tengo que creer que es tu naturaleza. He enseñado la compasión de Cristo desde el princípio. Cristo sanaba a TODOS que vinieron a EL, y las MULTITUDES le seguían. Todos fueron sanados. Ellos tenían FE, y El mostraba COMPASION. Son los mismos dos elementos que se ven en las sanidades hoy. Los creyentes CREEN, y el Señor RESPONDE.

No he manipulado ni una palabra de la Bíblia, y jamás lo haré. He escrito muchos versículos que DICEN LO QUE DICEN, y son ustedes, los duros de corazón y cabeza que se agitan y crujen los dientes.

Yo pregunto si Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos, y NADIE me contesta. Yo pregunto si la oración de fe sanará al enfermo y NADIE me contesta. Yo pregunto si la sanidad es el 'pan de los hijos' y NADIE me contesta.

En lugar de contestarme, me atacan con mentiras, pero SIN RESPUESTAS a los versículos.

Creo que es obvio a todos quienes andan en las tinieblas y quienes hablan la verdad.
 
Re: La Sanidad

La evidencia de la certeza de la sanidad no se puede negar. Dios se reveló como Jehová el Sanador. El cordero fue comido por Israel y todos fueron sanados. La serpiente fue levantada y todos que la miraron fueron sanados. Isa. declara que por Su llaga fuimos sanados. David profetiza lo mismo; El perdona y sana. Cristo vino para hacer la voluntad de Dios y sanaba a todos que vinieron a El. El llevó nuestras enfermedades en la cruz. Declaró que los hijos de Abraham merecían la sanidad - somos los hijos de Abraham por fe. La sanidad es el pan de los hijos. Somos los hijos de Dios. Jesús nunca dejó a nadie enfermo que vino a El. Aparentamente este cuerpo mortal era importante en la mente de Cristo. Las enferemdades representan la muerte incipiente, el enemigo de Dios.

Si nuestro cuerpo fisico fuese irrelevante para Dios, no nos hubiese creado de esa forma, asi de sencillo, basico y elemental es este asunto. Fue Dios quien nos dió un cuerpo de CARNE, y vio que era bueno!

Tanto asi, que cuando este cuerpo fisico sufrio las consecuencias del pecado, teniendo como resultado y consecuencia la enfermedad y muerte, Dios trajo remision.propiciacion y provisión, atraves de Cristo proveyendonos salvacion (vida eterna) y tambien el derecho de ser sanados aqui en la tierra. Una cosa no excluye la otra. Y lo primero no contradice lo segundo.

Ahora si queria aclarar sobre este texto, pues cuando se descontextualiza la Palabra se comenten graves y penosos errores. Si sacamos el texto de su contexto, dira lo que nosotros queremos que diga. Pero si se deja en su debido y correcto contexto, la misma Palabra nos muestra y revela que quiere decir.

Rom 8:5 Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne;[8] pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Rom 8:6 El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz,[9]
Rom 8:7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;
Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Rom 8:9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros
Rom 8:9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros.[10] Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros,[11] el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive[12] a causa de la justicia.[13]
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.
Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne,
Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.[14]


Este texto no va dirigido a un cristiano que anhele sanidad para su cuerpo enfermo. Interpretar tal cosa es un error exegetico, y penoso. El texto va dirigido y enfocado hacia el pecado, y las obras de la carne (Galatas 5 nos habla de ello).
Alguien que se preocupa de las cosas de la carne, se refiere a alguien que quiere continuar PECANDO, y deleitandose en su vieja criatura. Un cristiano que anhele sanidad para su cuerpo enfermo, esta en su derecho no solo anhelarlo, sino pedirlo porque Cristo nos proveyó la sanidad (Salmos 103).

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Saludos y bendiciones Raúl. Se ve que los 6 años o más que ha estudiado o sigue estudiando esta señora en un colegio biblico (más vale que no diga el nombre del colegio,¡ menudo desprestigio!) no se entera de nada. Por eso ha necesitado seguir a un maestro humano ignorando al Maestro. Si le hubiese pedido sabiduria, Él se la hubiese dado: "Porque el Señor da la sabiduria, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" Proverbios 2:6.

En fin, Dios la bendiga.

Manhattan.

Hello Ecuanime-Woman!
God bless you!
 
Re: La Sanidad

Manhattan, no sé como tienes cara para mentir una y otra vez sin verguenza, pero tengo que creer que es tu naturaleza. He enseñado la compasión de Cristo desde el princípio. Cristo sanaba a TODOS que vinieron a EL, y las MULTITUDES le seguían. Todos fueron sanados. Ellos tenían FE, y El mostraba COMPASION. Son los mismos dos elementos que se ven en las sanidades hoy. Los creyentes CREEN, y el Señor RESPONDE.

No he manipulado ni una palabra de la Bíblia, y jamás lo haré. He escrito muchos versículos que DICEN LO QUE DICEN, y son ustedes, los duros de corazón y cabeza que se agitan y crujen los dientes.

Yo pregunto si Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos, y NADIE me contesta. Yo pregunto si la oración de fe sanará al enfermo y NADIE me contesta. Yo pregunto si la sanidad es el 'pan de los hijos' y NADIE me contesta.

En lugar de contestarme, me atacan con mentiras, pero SIN RESPUESTAS a los versículos.

Creo que es obvio a todos quienes andan en las tinieblas y quienes hablan la verdad.

Así es Faithman. Todo cuanto has presentado, está bien detallado con la Biblia y como no te pueden rebatir, te agreden. Es una mecánica conocida en los foros. Sobre todo en este tema.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Si nuestro cuerpo fisico fuese irrelevante para Dios, no nos hubiese creado de esa forma, asi de sencillo, basico y elemental es este asunto. Fue Dios quien nos dió un cuerpo de CARNE, y vio que era bueno!

Tanto asi, que cuando este cuerpo fisico sufrio las consecuencias del pecado, teniendo como resultado y consecuencia la enfermedad y muerte, Dios trajo remision.propiciacion y provisión, atraves de Cristo proveyendonos salvacion (vida eterna) y tambien el derecho de ser sanados aqui en la tierra. Una cosa no excluye la otra. Y lo primero no contradice lo segundo.

Ahora si queria aclarar sobre este texto, pues cuando se descontextualiza la Palabra se comenten graves y penosos errores. Si sacamos el texto de su contexto, dira lo que nosotros queremos que diga. Pero si se deja en su debido y correcto contexto, la misma Palabra nos muestra y revela que quiere decir.

Rom 8:5 Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne;[8] pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Rom 8:6 El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz,[9]
Rom 8:7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden;
Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Rom 8:9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros
Rom 8:9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros.[10] Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros,[11] el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive[12] a causa de la justicia.[13]
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.
Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne,
Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.[14]


Este texto no va dirigido a un cristiano que anhele sanidad para su cuerpo enfermo. Interpretar tal cosa es un error exegetico, y penoso. El texto va dirigido y enfocado hacia el pecado, y las obras de la carne (Galatas 5 nos habla de ello).
Alguien que se preocupa de las cosas de la carne, se refiere a alguien que quiere continuar PECANDO, y deleitandose en su vieja criatura. Un cristiano que anhele sanidad para su cuerpo enfermo, esta en su derecho no solo anhelarlo, sino pedirlo porque Cristo nos proveyó la sanidad (Salmos 103).

Bendiciones

:101010:
Gloria a Dios! bálsamo a mis ojos King Doghter. Has tocado un punto muy interesante.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por Manhattan
Saludos y bendiciones Raúl. Se ve que los 6 años o más que ha estudiado o sigue estudiando esta señora en un colegio biblico (más vale que no diga el nombre del colegio,¡ menudo desprestigio!) no se entera de nada. Por eso ha necesitado seguir a un maestro humano ignorando al Maestro. Si le hubiese pedido sabiduria, Él se la hubiese dado: "Porque el Señor da la sabiduria, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" Proverbios 2:6.

En fin, Dios la bendiga.

Manhattan.

Algo más me quedó en el tintero para Ecuánime-Woman
El Espíritu nos guía a toda verdad. Y EL MAESTRO es quien estableció en la iglesia maestros para perfeccionar a los santos.

Efe 4:10-12 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Y si bien el Espíritu siempre me guía a toda verdad, tal como está escrito, desde que nos convertimos TODOS tenemos maestros. Alguien nos presenta la Palabra de Dios, y nos enseña sobre la salvación para aceptar a Cristo. Alguien te enseña para consolidarte en el Evangelio, alguien nos enseña acerca del matrimonio y la familia según la Biblia. Siempre hay alguien que nos enseña algo. El diseño de Dios es "un cuerpo donde todos somos miembros los unos de los otros"
Rom 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
Rom 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.


Por eso, yo lamento que ustedes no acepten que alguien les enseñe. Es algo que el mismo Cristo instituyó para perfeccionar a los santos. Seguramente tampoco usted va a ninguna iglesia tal como Greivin... Porque en las iglesias hay pastores que predican, maestros que enseñan... no está directamente CRISTO haciéndolo. Sino que lo hace a través de hermanos.
Bueno, si usted no va a ninguna iglesia porque sólo acepta que Cristo vaje y le enseñe... es su problema. Ahora, los que aceptamos lo que Cristo instituyó ¿por qué debemos recibir la crítica denostadora de los rebeldes?
Yo tengo montones de maestros.
Algunos han sido tan malos, que aprendí de sus errores para no cometerlos.
Otros han sido tan buenos imitadores de Cristo que de ellos retengo acciones, palabras, hechos.

Le digo más... de ustedes también aprendo... en todo este año aprendí de ustedes TANTAS cosas.

Bueno, le recuerdo su consejo además... trate de ser Ecuánime. Todo esto que nos está escribiendo a Faithman y a mí, no describe para nada una una actitud ecuánime y bondadosa como la que usted me reclamaba.
No me olvido eh? ... y sigue sin darme ejemplo.

Se lo voy a recordar de por vida para que "aprenda" a hacerse cargo de lo que dice.
:erde:
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Es interesante que Jesús nunca enseñaba a la gente acerca de la sanidad.

Exacto, y es por ello que en usted queda claro que no tiene a Dios:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.


Se da cuenta, verdad?... ese es su problema que reiteradamente está pretendiendo avanzar más allá de lo que Cristo enseño. Y lo sabe, sabe que Jesús NUNCA ENSEÑÓ ACERCA DE LA SANIDAD, y usted NO HACE OTRA COSA que hablar de ello, de centrarse en la carne, de exaltar a la carne, y ello bien sabiendo que también está escrito y si duda alguna:

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Romanos 8:5-6

Como ve, usted viene con doctrina que Jesús NUNCA ENSEÑÓ, y a la vez se ocupa de la carne bien sabiendo que ello es muerte.

Tan simple como ello.
 
Re: La Sanidad

El deseo de que la carne sane únicamente nace de la misma carne. La enfermedad más que apartar de Dios, nos acerca a Dios, nos hace crecer en fe, nos hace ser más dependientes de Dios, más sencillos, más necesitados, más dignos. Ya ven, la enfermedad más que ser un mal, ES UNA BENDICIÓN QUE NOS UNE MÁS Y MÁS A DIOS.
 
Re: La Sanidad

Manhattan, no sé como tienes cara para mentir una y otra vez sin verguenza, pero tengo que creer que es tu naturaleza. He enseñado la compasión de Cristo desde el princípio. Cristo sanaba a TODOS que vinieron a EL, y las MULTITUDES le seguían. Todos fueron sanados. Ellos tenían FE, y El mostraba COMPASION. Son los mismos dos elementos que se ven en las sanidades hoy. Los creyentes CREEN, y el Señor RESPONDE.

No he manipulado ni una palabra de la Bíblia, y jamás lo haré. He escrito muchos versículos que DICEN LO QUE DICEN, y son ustedes, los duros de corazón y cabeza que se agitan y crujen los dientes.

Yo pregunto si Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos, y NADIE me contesta. Yo pregunto si la oración de fe sanará al enfermo y NADIE me contesta. Yo pregunto si la sanidad es el 'pan de los hijos' y NADIE me contesta.

En lugar de contestarme, me atacan con mentiras, pero SIN RESPUESTAS a los versículos.

Creo que es obvio a todos quienes andan en las tinieblas y quienes hablan la verdad.

Bueno, todos los forista ven que pierdes el control cuando no te dan la razón y de lo que hay en tu corazón habla tu boca. Tus expresiones e insultos son de lo más exquisito....te estas haciendo merecedor al premio del mas insultador del foro. Todos tus escritos te desmienten. Tú no tienes compasión cuando tratas a hermanos sin ella, haciendoles culpables de su enfermedad.

Todos, todos, todos te hemos respondido; lo que ocurre que no te acuerdas porque las Neuronas se atrofian, y mueren amigo, aunque no lo notes.....se vam muriendo y las celulas tambien envejecen y llega el deterioro fisico al que tanto temes y que ya te está afectando: lo digo porque niegas todo lo que dices y has dicho . Busca y lee todos los aportes, igual te sorprendes y te arrepientes de lo que dices. Todavia estás a tiempo.

Te dije que me dejaras en paz, que no me insultaras ni te metieras conmigo porque no estoy de acuerdo con lo de sano, siempre sano, sano , sano. La sanación es una consecuencia de la Salvación que se nos ha dado por gracia . Para ello Jesucristo murio para que nosotros podamos vivir espiritualmente. El resto se nos da por añadidura. Jamás equipararé la salvación igual a sanación. Eso es lo que tu enseñas y predicas y te rasgas las vestiduras porque no concibes que alguien se atreva a contradecir tus enseñanzas.

Recomiendo a todos los foristas que lean los aportes de este epígrafe. En ellos veran las respuestas de todos mis hermanos en la fe y todos los argumentos a los aportes (la mayoria copiados y pegados) de Faithman

Para terminar otro nuevo mensaje a Faithman. No me gustan los enfrentamientos personales. Pero no me voy a quedar callada ante tus insultos y descalificaciones .¿ O me insultas de esta manera porque soy una mujer y para ti es normal hacerlo? ¿O porque no soy una de tus seguidoras y no lo puedes soportar?

En fin, allá tu. Que Dios te bendiga y recuerda: " Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz".
Romanos 8:5-6

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Sobre la Sanidad Divina hay versiculos claros y contundentes. Por tanto, cual seria la duda que usted tiene?

Ahora, el tema es de LA SANIDAD. Ciertamente se apoya o se refuta lo que un forista diga cuando se entiende que esta en linea con la Palabra o en contra de ella. Pero la idea no es enlodar a los expositores, sino ver lo que dice las Escrituras.

Realmente estaria usted dispuesto a aceptar que esta equivocado en cuanto a algun asunto? Es que sorprende su afirmacion ya que por lo general no he visto una sola persona en este foro rectificar o admitir que por años habia creido "equivocadamente" en algo. Por lo general los que exponen siempre estan muy seguros de lo que creen, y eso defienden. Es logico que asi sea.

Con amor

Hija del Rey

Me pregunta usted por cual seria la duda que yo pudiera tener al respecto de la sanidad divina. Y yo le respondo que, de momento, NINGUNA. Ademas, por mucho que le sorprenda mi afirmacion, esta no deja lugar a dudas en cuanto a la certeza y veracidad de que, por mucho que oro Pablo para ser sanado, esta sanacion NUNCA fue condecida. Y, como es del todo logico, si Pablo no fue sanado de su " aguijon en la carne " no, a todo creyente, se le concedera el regalo de ser sanado de cualquiera de las muchas enfermedades que afectan al ser humano.

Y, para concluir con la exposicion de mi opinion sobre el tema de la sanidad divina; tan solo decir que, es muy cierto y seguro que el Señor tiene el Poder de sanar cualquier tipo de enfermedad que pudiera aquejar a cualquiera de sus hijos; sin embargo, tambien es muy cierto y verdadero que son cientos de miles, y por no decir millones, las personas que no optienen respuesta positiva a la oracion por sanidad divina. De hecho, puedo asegurar que he estado en cientos de cultos de sanidad, y todavia no recuerdo haber visto a un paralitico levantarse de su silla de ruedas, ni a un ciego abrir los ojos y poder ver el mundo que le rodea, ni, por supuesto, he visto resucitar a un muerto. Mas,¿ quieren decir mis palabras que Dios no tenga el Poder suficiente para sanar a los enfermos, y para hacer otro tipo de milagros y de portentos ? NO, y no, en absoluto. Pues, lo unico que deseo decir es que yo, personalmente, no he podido ver semejantes sanidades. Asi como que, tambien puedo decir, que este tipo de sanidades no son muy comunes de observar; al menos, por los lugares donde yo vivo y me muevo. No obstante, sra. King, no pondre nunca en duda el que usted afirme haber visto a los ciegos ver, a los paraliticos andar y a los muertos resucitar; mas, por suerte, o por desgracia, de momento y hasta hoy mismo yo no puedo decir lo mismo. Saludos.
 
Re: La Sanidad

1) Manhatan ya has distorsionado lo que predicamos. Porque hemos dicho cientos de veces que nadie acusa a los enfermos de no tener fe, antes se les enseña cómo creer. Además nos acusa de predicar la salvación
2) Usted no sabe al parece que es un insulto. Porque hay expresiones personalistas de ambos bandos. Sus amigos y usted son especialistas en ofensas y sus dos últimos posts son la prueba misma de lo que hablo.
3) Si quiere que el hermano la deje en paz y no le conteste, ¿por qué mejor deja de escribirle? Yo no le escribo ni leo a las personas que me parece que están MUY fuera de orden.
4) Estamos en un foro de discusión. Se discuten desacuerdos sobre temas. ¿para qué participa si es TAN sensible y no desea que le discutan?

Por favor Manhattan, déjese de chusmerío que se la ve una mujer, no una nena para tanta tontería. Se la pasa criticando lo que hace y deja de hacer Faithman, tirandome indirectas a mí y muy poquito de la Biblia. Sólo algún que otro versículo con el fin de atacar.

Si dice que es cristiana y reclama tanto de nosotros, por qué mejor no comienza a portarse como una cristiana.
La palabra dice claramente dos cosas:

Si nosotros fueramos enemigos suyos:
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Si nosotros fuéramos hermanos suyos:

Si nosotros fueramos enemigos suyos:
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Si nosotros fuésemos sus hermanos dice:
Juan 13:15 En esto conocerán que sois mis discípulos, si tuvieren amor los unos por los otros.

Le digo la verdad, no entiendo el odio visceral que deja ver en cada escrito suyo hacia nosotros...¿es sólo porque no coincide con nosotros? Me parece un poco desmedido... tanta acusación, tanto exageración, tanta TERGIVERSACIÓN...

En fin Ecuánime-Woman
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

1) Manhatan ya has distorsionado lo que predicamos. Porque hemos dicho cientos de veces que nadie acusa a los enfermos de no tener fe, antes se les enseña cómo creer. Además nos acusa de predicar la salvación
2) Usted no sabe al parece que es un insulto. Porque hay expresiones personalistas de ambos bandos. Sus amigos y usted son especialistas en ofensas y sus dos últimos posts son la prueba misma de lo que hablo.
3) Si quiere que el hermano la deje en paz y no le conteste, ¿por qué mejor deja de escribirle? Yo no le escribo ni leo a las personas que me parece que están MUY fuera de orden.
4) Estamos en un foro de discusión. Se discuten desacuerdos sobre temas. ¿para qué participa si es TAN sensible y no desea que le discutan?

Por favor Manhattan, déjese de chusmerío que se la ve una mujer, no una nena para tanta tontería. Se la pasa criticando lo que hace y deja de hacer Faithman, tirandome indirectas a mí y muy poquito de la Biblia. Sólo algún que otro versículo con el fin de atacar.

Si dice que es cristiana y reclama tanto de nosotros, por qué mejor no comienza a portarse como una cristiana.
La palabra dice claramente dos cosas:

Si nosotros fueramos enemigos suyos:
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Si nosotros fuéramos hermanos suyos:

Si nosotros fueramos enemigos suyos:
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Si nosotros fuésemos sus hermanos dice:
Juan 13:15 En esto conocerán que sois mis discípulos, si tuvieren amor los unos por los otros.

Le digo la verdad, no entiendo el odio visceral que deja ver en cada escrito suyo hacia nosotros...¿es sólo porque no coincide con nosotros? Me parece un poco desmedido... tanta acusación, tanto exageración, tanta TERGIVERSACIÓN...

En fin Ecuánime-Woman
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Me pregunta usted por cual seria la duda que yo pudiera tener al respecto de la sanidad divina. Y yo le respondo que, de momento, NINGUNA. Ademas, por mucho que le sorprenda mi afirmacion, esta no deja lugar a dudas en cuanto a la certeza y veracidad de que, por mucho que oro Pablo para ser sanado, esta sanacion NUNCA fue condecida. Y, como es del todo logico, si Pablo no fue sanado de su " aguijon en la carne " no, a todo creyente, se le concedera el regalo de ser sanado de cualquiera de las muchas enfermedades que afectan al ser humano.

Nazareth, El aguijón e la carne de Pablo no era una enfermedad.¿ Lo ve usted escrito en el relato? No lo va a ver, porque no está. El relato dice claramente que el agujón era un mensajero de satanás, o un ángel de satanás. El concepto de que el aguijón era una enfermedad es Tradición interpretativa. Puede leer un estudio detallado acerca de esto en este enlace
Le recomiendo que lea ese estudio que le ayudará a comprender mejor el tema del aguijón

Y, para concluir con la exposicion de mi opinion sobre el tema de la sanidad divina; tan solo decir que, es muy cierto y seguro que el Señor tiene el Poder de sanar cualquier tipo de enfermedad que pudiera aquejar a cualquiera de sus hijos; sin embargo, tambien es muy cierto y verdadero que son cientos de miles, y por no decir millones, las personas que no optienen respuesta positiva a la oracion por sanidad divina

Si miramos en libro de Hechos, veremos que no es eso lo que sucedía. Allí se sanaban de a montones. Debiéramos preguntarnos por qué la iglesia comenzó así y no continúa así. Porque Jesús no cambia, Dios no tiene sombra de variación... entonces los que hemos cambiado somos nosotros. No Dios.

. De hecho, puedo asegurar que he estado en cientos de cultos de sanidad, y todavia no recuerdo haber visto a un paralitico levantarse de su silla de ruedas, ni a un ciego abrir los ojos y poder ver el mundo que le rodea, ni, por supuesto, he visto resucitar a un muerto. Mas,¿ quieren decir mis palabras que Dios no tenga el Poder suficiente para sanar a los enfermos, y para hacer otro tipo de milagros y de portentos ? NO, y no, en absoluto. Pues, lo unico que deseo decir es que yo, personalmente, no he podido ver semejantes sanidades. Asi como que, tambien puedo decir, que este tipo de sanidades no son muy comunes de observar; al menos, por los lugares donde yo vivo y me muevo. No obstante, sra. King, no pondre nunca en duda el que usted afirme haber visto a los ciegos ver, a los paraliticos andar y a los muertos resucitar; mas, por suerte, o por desgracia, de momento y hasta hoy mismo yo no puedo decir lo mismo. Saludos.

Yo he visto ojos enfermos sanar. Piernas cortas crecer delante de mis ojos, rodillas hacer TRACK y acomodarse (estando mi mano sobre ella), hernias desaparecer, prolapsos volviendo a su lugar... y muchas otras cosas.
El tema de la falta de milagros en las iglesias tiene que ver con la falta de predicación sobre el tema. Hoy día hay temor de que nada suceda entonces no se predica sobre sanidad. Entonces no viene la fe que es por el oír. Entonces es mínimo lo que vemos.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Me pregunta usted por cual seria la duda que yo pudiera tener al respecto de la sanidad divina. Y yo le respondo que, de momento, NINGUNA. Ademas, por mucho que le sorprenda mi afirmacion, esta no deja lugar a dudas en cuanto a la certeza y veracidad de que, por mucho que oro Pablo para ser sanado, esta sanacion NUNCA fue condecida. Y, como es del todo logico, si Pablo no fue sanado de su " aguijon en la carne " no, a todo creyente, se le concedera el regalo de ser sanado de cualquiera de las muchas enfermedades que afectan al ser humano.


Pense que tenia alguna duda, pero de no ser asi, entonces el intercambio no tendria razon de ser.

Pero si me queda duda en lo que usted expone. En que parte de la Palabra le hace a usted estar seguro de que Pablo oro "mucho" para ser sanado de una enfermedad?

Ahora, usted piensa que el aguijon en la carne de Pablo se referia a una enfermedad?


Y, para concluir con la exposicion de mi opinion sobre el tema de la sanidad divina; tan solo decir que, es muy cierto y seguro que el Señor tiene el Poder de sanar cualquier tipo de enfermedad que pudiera aquejar a cualquiera de sus hijos; sin embargo, tambien es muy cierto y verdadero que son cientos de miles, y por no decir millones, las personas que no optienen respuesta positiva a la oracion por sanidad divina.

Usted piensa que Dios tiene el poder para sanar cualquier enfermedad. Pero piensa usted que Dios NO quiere hacerlo, o que "quiere aveces" y " aveces no" por alguna razon particular? En ese sentido si es necesario exponer la evidencia biblica para creer como se cree, porque de lo contrario estariamos creyendo lo que pensamos y no lo que expone la Palabra. Correcto?

Porque de lo contrario es como decir: "como hay MILLONES que no sanan, es porque seguramente Dios puede pero NO QUIERE hacerlo. " Es esa su forma de pensar? En base a lo que se ve?

Espero poder conocer su opinion.

Con amor

Hija del Rey