Re: La Sanidad
Bueno, creo que si esta exagerando, dado que es imposible que éso suceda en realidad, pensar que Dios no tiene la facultad o poder sobre sus criaturas, es aún peor.
Dios dio la tierra a los hombres y todo puso debajo de sus pies. Hasta que este concepto te llegue, vamos a perder mucho tiempo dando vueltas. Dios es el dueño, pero hizo trato con el hombre, y Dios mismo lo tiene que respetar. Si no fuera así, no hubiera sido necesario hacerse hombre para redimirnos. El hombre perdió el dominio y un hombre lo tiene que rescatar. Acuérdate que después del pecado el diablo quedó con el imperio de la muerte, algo completamente fuera del alcance de Dios (Heb. 2:14-15). Por eso Cristo murió y bajó a las partes mas bajas de la tierra (Ef. 4:8-9). El tenía que participar de la muerte y vencerla. Un Dios 'soberano' no tendría que hacer nada semejante. Simplemente acabaría con el diablo y el pecado desde Su trono. Listo. Pero no fue posible así.
Que la iglesia reconozca que Dios es Soberano, no puede de ninguna manera ocasionar daño a sí misma, sino es reconocer su poder, su dominio y su potestad, quizas debamos cambiar la terminología para que usted no entre en pánico... porque éso del "soberanismo"es la primera vez que lo veo y que provoque semejante reacción en un cristiano, es sorpresivo, todavía de los ateos uno lo comprende... pero bueno, analicemos las razones detrás de las objeciones...
No estoy en pánico. Lo que pasa es que el concepto de la soberanía que predicas no es bíblico. No existe en la Bíblia. Ni existe tal palabra en el griego o el hebreo. Es un concepto inventado por los hombres. Dios es omnipotente, omnipresente y omnisciente, sí. Pero Dios no maneja la creación como si fuera un títere. Los muslamanes creen en el mismo tipo de soberanía que tu compartes. No hay diferencia. "Dios estás en control," "Que será, será," "Dios lo hizo o lo permitió, etc." Son frases de la religión de soberanismo, la cual no existe en la Palabra de Dios. La única cosa que permite que Dios actúe entre nosotros es un pacto. Dios hizo pacto con Noé, con Abraham, con Israel, y con nosotros. Dios obra através de pactos, y antes del Nuevo Pacto, Dios juzgaba según los pactos de Noe (el diluvio), Abraham (Sodoma y Gomorrah), Israel, (las naciones alrededor e Israel mismo), y por Cristo (la gracia hacia todos/reconciliación).
No, de éso no habla el versículo, sino de la potestad de Dios de hacer su voluntad, sea cual sea y obviamente el es coherente es obvio, lógico pensar que no ira en contra de su propio pacto, obvio que si lo hiciera, ninguno de nosotros estaría ya sobre la fas de la tierra, ya habría sido consumida en su ira... obviamente el tres veces santo no tolera el pecado, pero debido a su pacto es que aún permanecemos. Debido a su gran amor y a su gracia, que estamos aqui.
No....La parábola demuestra que Dios es bueno y puede ser bueno con los últimos igual como con los primeros. El no hace acepción de personas. Es una parábola. No existe un decreto en el N.T. que dice lo que tu enseñas. Cristo vino para salvar las vidas, no para destruirlas.
Quiero que conste una cosa, no estoy afirmando que Dios nos enferma, no, éso sería olvidar de donde viene el problema, sería culpar a Dios por algo que de hecho es consecuencia del pecado... es verdad, no enfermamos porque Dios nos quiera enfermos, sino que nuestra carne y naturaleza caidas tienen consecuencias en la carne.
En eso estamos de acuerdo
Una vez redimidos, estamos vivos espiritualmente pero seguimos en la carne, tenemos fecha de expiración, nos guste o no. Si el asunto fuera como usted lo pinta, creo que... al ser redimidos, renovados espiritualemente y físicamente pues... no moriríamos más, no habría razon para esperar la resurrección de los muertos, no?
Fecha de expiración? Somos mortales, pero cuan largo son nuestros días tiene que ver con cumplir con nuestra carrera. Las enfermedades solamente sirven para apurar la muerte y quitarnos nuestro propósito en Dios. Vamos a morir porque el cuerpo es mortal, pero no tenemos que morir enfermos. El cuerpo se desgasta. La muerte sucede cuando el espíritu sale del cuerpo (Stg. 2:26).
Claro que hay lógica, solo que usted no la encuentra, pero no sea malo, antes de mandarme al infierno, analicemos un poco más nuestras posturas a ver si sale algo bueno de todo esto.
Yo no mando a naide el infierno. Soy de la gracia
Usted afirma que la sanidad existe para todo aquel que cree... Aca le decimos, pero no todo aquel que cree es sano.
Ahí está el error y el problema. La Palabra habla muchas veces acerca de la fe, la oración de fe, fe sin dudar, fe que consigue la meta, el hombre de doble ánimo, poca fe, gran fe, fe que crece, etc. Decir que 'no todo aquel que cree es sano,' justamente manifiesta el problema. La fe no falla. Pero tenemos que decidir si vamos a excusarnos a nosotros, o si vamos a cree la Palabra. Los 9 discípulos (Mat. 17) sin duda dijeron lo mismo cuando no sanaron al hijo lunático. Pero llegó Cristo y lo sanó. Y reprendió a los 9. Siempre era la voluntad de Dios sanar, pero la incredulidad le impidió. La mayoría de los Cristianos piensas que están creyendo, cuando la realidad es que están esperando, o confiando en el 'control absoluto' de Dios, o descansando en las oraciones de otros, o pensando que por ser fiel que esta es fe, o porque enseñan acerca de la sanidad y saben muchos versículos, que esto es fe...
No. La fe es espíritual, no emocional y no mental. La fe de Dios no falla.
Muchos no se sanan porque no tienen revelación de la sanidad en sus espíritus. La fe es por el oír, y no han 'oido' con sus espíritus. Solamente han oido con sus cabezas, y piensan que es fe.
En lo que diferimos, es en los motivos por los cuales el creyente enferma o permanece enfermo.
Diferimos en varias cosas.
Usted habla de la sanidad como si fuera algo que ya pasó, que murió junto con Jesús en la cruz y que por ende, no es parte de la vida de la nueva criatura. Que si alguno esta enfermo, debe orar con fe y reclamar sanidad y listo.
Yo hablo de la sanidad exactamente como hablo del pecado. ES la misma teologia. El murió para redimirnos el poder del pecado, pero muchos salvos siguen pecando. No es la voluntad de Dios. El no usa el pecado para Su gloria. El no quiere que ninguna peque, pero ya sabemos la verdad. ¿Significa que la obra de la cruz no fue suficiente? ¿Qué tenemos que seguir pagando el precio por el pecado? No.
Es lo mismo con la parte física. El llevó nuestras enfermedades en la cruz. Se hizo pecado, maldición y llevó en Su cuerpo todas las enfermedades. Por eso, si alguién está tentado, no proviene de Dios, y existe un escape por el Espíritu y fe. Si alguién se enferma, no es de Dios , y existe un escape por el Espíritu y fe.
La diferencia es que además de creer que Dios ofrece sanidad a sus hijos, otros creemos que, cuando alguno no es sanado, no es debido unicamente a su falta de fe o de conocimiento,
La fe no es posible sin 'oir' en el corazón la veradad de la redención. Muchos Cristianos nunca han oido un palabra segura acerca del tema. Pero han oido muchas palabras que Dios no sana a todos. Entonces, esta es su fe.
pues sabemos que tanto en la Biblia como en la vida real agunos tardan mas en sanar y algunos nunca sanan, pero no culpamos a Dios de tal padecimiento o enfermedad, sino que confiamos que así como Dios tiene el poder para sanar a todo aquel que se lo pida... tambien puede no responder como esperamos nuestra oración, sino habiendo sanado el alma del creyente este permanece enfermo hasta la muerte. Es decir, confiamos en Dios para sanar.
Dios siempre es sí y amén (2 Cor. 1:20). Siempre. Aún la mujer con el flujo de sangre recibió de El por su fe. Cristo ni siquiera sabía quien le tocó. Pero al tocarle en fe, la sanidad siempre, siempre es el resultado. Dios no ha cambiado.
Es verdad que la enfermedad pueda ser puesta por Satanas en alguno, pero no creemos que sea la generalidad de los casos, que otro motivo que aún estamos en la carne, y no me refiero con ésto a que estamos en pecado, sino me refiero a la acepción de carne, como que no hemos sido aún revestidos de nuestros nuevos cuerpos. Por éso citaba las palabras de Pablo, donde suspira y anhela ser revestido pero que reconoce que mientras estemos en este cuerpo y en este mundo... eso es una esperanza y es una promesa...
No todas las enfermedades son del diablo, pero el resultado de cada enfermedad es diabólico. No existen para bendecir, edificar, animar y prosperar. Existen para hacer el opuesto, así como es el caracter del diablo mismo.
Eso de que las enfermedades "sirven para destruir", yo creo que no, que aunque espiritualmente estamos en el espiritu, mientras estemos en la carne, en este cuerpo vamos a necesitar cuidarlo, en ocasiones atención médica pero lo que si no me atrevería a afirmar es que si enferma es porque el diablo tenga potestad para tocarlo cada que se le ocurra o cada que yo le de lugar y que Dios no hará nada para protegerme... ¿me explico ahora mejor?
Las enfermedades sirven para destruir. Aún el resfrio más común y corriente obra destrucción. El cuerpo normalmente lucha y gana al resfrio, gracias a Dios. Pero existen otras enfermedades que dominan al cuerpo, y hasta los doctores no tienen respuesta. Pero la sanidad siempre existe en Dios. Cristo no ha cambiado, y cuando entendamos la redención y tengamos una revelación de la sanidad, la sanidad fluirá.
Bendiciones