Faithman:
Estoy teniendo problemas con el explorador... mi repuesta anterior aún no terminaba.
"¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?" Mateo 20: 15.
En su contexto correcto este versículo habla de la bondad de Dios; de su misericordia, no de enfermedades y castigos, etc. Dios ofrece lo mismo a todos, y no hace accepción de personas.
La sanidad es un don de Dios, por lo que la dispensación de la misma, no escapa de su autoridad, esta bajo su jurisdicción y bajo el dominio de su voluntad, así como el salva a quién el quiere, así tambien da sanidad a quién en su soberana voluntad le place. Por éso no se puede acusar al creyente de falta de fe, de falta de conocimiento o de suma de pecado, siempre que no sane...
La sanidad es parte de nuestra herencia en Cristo y existe para todo aquel que cree, tal como la salvación de pecados. Su voluntad es que todos sean salvos (y la palabra salvo incluye la sanidad física) y El ha hecho la provisión para que fuera posible. La sanidad existe para todo aquel que cree. Cristo reprendió a Sus propios discípulos por la falta de fe, y destacó la fe de muchos de los enfermos que vinierion a El. Nadie acusa a un enfermo. Compartimos la Palabra de Su gracia para animar su fe, para que puedan recibir la bendición de salud. Si la sanidad no es Su voluntad, es REBELDIA ir al doctor. No existe ni una gota de lógica en tu presentación.
La soberanía de Dios es el dominio que nuestro Padre tiene sobre toda la creación - No hay ningún atributo de Dios que sea más consolador para Sus hijos que la doctrina de la Soberanía Divina. Bajo las más adversas circunstancias, en medio de las tribulaciones más severas, ellos creen que la Soberanía ha ordenado sus aflicciones, que la Soberanía los gobierna y que la Soberanía los va a santificar a todos. -
Eso es completamente falso. La Biblia nunca dice que Dios es soberano, pero dice que Dios es amor. No has entendido la soberanía, y por eso descartas la realidad para fabricar algo inventado por los hombres. Dios dio el dominio al hombre (Gen. 1:26-28, Salmo 115:16, Salmo 8).
No hay doctrina más horrible que la doctrina que Dios es responsable y ha ordenado las aflicciones de Sus hijos. Que terrible!!! ¿Tienes hijos? ¿Tienes un corazón? ¿Tu realmente crees que Dios ordena enfermedades, tragedias y cosas terribles? ¿En serio? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¿Has leido de Jesús?
Stg. 1:17
1 Jn. 3:8
Jn. 10:10
Rom. 8:32
Jn. 3:16
Lucas 9:56
1 Tim. 2:4
Hechos 10:38
Rom. 2:4
y la lista sigue y sigue y sigue. Pero no hay NADA que dice lo que tu dices, ni por ejemplo, ni por revelación de doctrina, en el Nuevo Pacto.
Como no estamos hablando de aquellos que no tienen dueño, de algunos que no tengan rey, no hablamos de quienes no han sido comprandos por la sangre de Cristo, podemos libremente afirmar que si uno de sus siervos, aún el más pequeño pacede algun nal, ésto no escapa del ojo de Dios ni de su voluntad y que ninguno estará enfermo sin que Dios este conciente de tal hecho y que busque a través de tal o cual padecimiento mostrar su gracia y poder.
Dios mio..............que horrible. Cristo vino para deshacer las obras del diablo. Existe el diablo, Lulis. El tiene obras: robar, matar y destruir. Cristo vino para deshacer sus obras. Nos dio el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego. Nos dio Su Nombre, autoridad, armadura, pacto, sangre, Espíritu, promesas, fe, etc., para que nosotros caminemos en victoria. Nos ha dado todo...y todo es Sí y Amén, por medio de NOSOTROS (2 Cor. 1:20).
No me contestaste acerca de la serpiente en la casa. ¿Puede ser la voluntad de Dios que vivan serpientes en tu casa? Es lo mismo con las obras del diablo.
Al único que se da la gloria cuando uno sana es a Dios, pues de el proviene la sanidad... pero no como efecto retroactivo de la fe, sino por el puro ejercicio de su voluntad y a su gracia infinitas
.
Falso, falso, falso. Cristo mismo te refuta. "Tu fe te ha sanado.' "Conforme a tu fe." "Grande es tu fe." Una y otra vez vemos el rol de la fe. La oración de fe sanará al enfermo. La oración de duda, temor e incredulidad....no hará nada.
Sean salvos o no, el concede desmesuradamente sanidad así como permite el quebrantamiento físico de sus siervos... por el puro efecto de su voluntad.
Que terrible el 'dios' que tu tienes. No es el Dios de la Biblia. No es Cristo. Si has visto a Cristo, has visto al Padre. Seguramente no has visto a Cristo.
No seremos sanos gracias a nuestra fe, sino gracias a Dios y porque a el le plació sanarnos... pero si padecemos y vamos extinguiendo nuestras míseras vidas siendo consumidos por la enfermedad ¿no aceptaremos el dolor juntamente con la bendición?
NOOOOOOOOOOO. ¿Voy a aceptar lo que Cristo llevó en la cruz? ¿Voy a aceptar lo que El nos mandó a eliminar en los oyentes; las enfermedades? NUNCA voy a aceptar algo que viene para robar, matar y destruir. Nunca voy a aceptar algo que proviene de las tinieblas. Toda BUENA dádiva proviene de Dios. Dios no es el autor de las enfermedades. (Hechos 10:38)
Diremos - este mal escapa al poder de Dios y a menos que consiga suficiente fe no voy a sanar nunca - y no es culpa de Dios pero seguramente no puedo obtener sanidad de ése Dios excelso por algo malo dentro de mi, en mi alrededor o porque no puedo ni quiero alcanzarla?
Dios ya te aceptó por Cristo. (Ef. 4:32, 2 Cor. 5:19, 1 Jn. 2:2). La sanidad existe siempre. Es para todos que creen, tanto como la salvación.
Díganos ¿de dónde procede el poder para sanar y la sanidad misma?
Procede de la fe que proviene de la Palabra. El poder se encuentra en la Palabra (Salmo 107:20). La fe es por el oír (Rom. 10:17). La sanidad ya reside en cada creyente. Existe en su nueva naturaleza. Es solamente un asunto de saberlo y creerlo. Si Dios viven en ti, todo lo que es Dios reside en ti. (Filemon 1:6)
Creo que cuando apelamos a la soberanía de Dios, respecto a afirmar que en Sus manos esta el poder de sanar así como la voluntad de hacerlo no se niega ninguno otro de sus atributos, ni se atenta contra sus designios. Debemos ser capaces de adminitir que todos los beneficios y bendiciones que recibimos son dones y que nosotros no tenemos ningún derecho a ellos por mérito propio.
Son dones que Dios nos ha concedido por medio de Cristo, y tenemos el derecho y la responsibilidad de ocupar todo lo que Su gracia nos ha provisto. No hacerlo es menospreciar el tremendo precio que Cristo pagó, y pisotear Su obra redentora. Esto es lo que hace el 'soberanismo.' Se burla de la redención.
Él tiene un derecho, viendo que esos dones le pertenecen, para hacer lo que quiera, para retenerlos por completo si así le agrada, o para distribuirlos si así decide hacerlo, para dárselos a algunos pero no a otros, para no dárselos a nadie o dárselos a todos, conforme parezca bien a Sus ojos. "¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?"
Falso. Horrible. ¿Por qué piensas que Dios no sabe nada de nada y actúa como un niño de 3 años? Un día sí, un día, no. Dios no cambia. Su voluntad no cambia. Vida en abundancia es Su voluntad para ti y para mi. Siempre. Y la ha provisto por Cristo, y todo aquel que cree puede beber de las aguas de vida, y puede recibir sanidad para su cuerpo, exactamente como pasó a TODOS los hermanos en el libro de Hechos, y en Santiago, etc. La sanidad es para todo. Es el 'pan de los hijos.'
¿No cree usted que es adecuado considerar cierto que su Dios dispensa sanidad a unos y no a otros, esta calificado para hacerlo?
No. Dios se ha reconciliado con todo el mundo y Su gracia existe para todos, siempre, sin acepción de personas. La salvación es para todos, y la sanidad es para todos. No se puede separar el uno del otro, y no se puede separar a Dios de Su Palabra, amor e integridad.
Bendiciones