La Sanidad

Re: La Sanidad

No al pàrecer..!Yo no he leido más que la biblia desde mi conversión! Ni se de que se trata el tal rudimento filosófico. Así que si me quiere debatir tendrá que hacerlo con la palabra de Dios y no con lo que haya dicho Séneca, que me suena a personaje de esas películas de Semana Santa.

Séneca es un filósofo romano.
Mire, aunque ahora se tilde de autodidacta, todos hemos sido influenciados por alguna iglesia. No me diga que jamás nadie le predicó la Palabra porque no le creo. Usted no escapa a la tendencia soberanista. El que no sepa de dónde viene es una cosa, pero usted no aprendió totalmente solo esa doctrina.

¿Y quien ha negado que Cristo provea sanidad? Yo mismo soy beneficiario de ello!!! Yo mismo al imponer mis manos he visto la sanidad que Dios provee. Lo que debatimos es el que esa sanidad esté disponible según la doctrina del hombre que usted sigue, solamente para los enfermos que tengan fe, y eso no es así. Ya que así como la salvación es un don de Dios dado por gracia o como regalo a quien quiera que el quiera, tambien la sanidad tiene el mismo sentido de regalo, sin depender de la fe del enfermo como ustedes la venden, sino de la voluntad de Dios al igual que la salvación.¨

Su tradición está anulando la Palabra otra vez.
Diga la verdad: Juan 3:16 ¿dice ".. para que todo aquel que EL QUIERA tenga vida eterna? ¿o dice para todo aquel que EN EL CREA tenga vida eterna?

Responda!

¿y qué pasa con estos?:

Rom 10:13-14 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Usted tiene la triste confusión Calvinista, porque de algún lado sacó esa forma de interpretar contraria a la Palabra de Dios. La salvación es para los que CREEN en su nombre. Y todo en la Palabra funciona igual. Lo mismo es la sanidad.

La redención lo fue del pecado y de la muerte, y todavía pecamos y todavía morimos, por lo que es definitivo que la redención no se refiere a la sanidad de este cuerpo ni la muerte de este cuerpo, la cual se dará cuando nuestro cuerpo sea redimido en el futuro y cuando el postrer enemigo que es la muerte, sea vencida.

Usted no entiende que fuimos redimidos en el espíritu? que la naturaleza pecaminosa fue cambiada por la naturaleza de Cristo y que nos habita el Espíritu Santo? En ese área no pecamos. Pero la falta de renovación de nuestras mentes a esa realidad es la causa por la cual todavía pecamos. y como dijo Faithman, cuando seamos transformados ya no será necesaria la sanidad. La sanidad es necesaria ahora, porque justamente no estamos transformados y HAY ENFEREMDAD.

Salvación incluye salvación, la sanidad es un regalo adicional y optativo por parte de Dios, pues no todos los salvos son sanos, ni cuando alguien recibe salvación va implícita en esa salvación la sanidad, como ustedes lo venden, sino que algunos salvos, además reciben sanidad y todo eso porque Dios así lo dispone y no porque esté comprometiendo la sanidad, cuando le da la salvación a alguien. Eso es comprobable en el diario vivir del creyente, el cual como puede tener una vida de sanidad corporal, puede tener una vida de continua enfermedad sin que ello le haga perder el regalo de la salvación.

Nadie ha dicho que la falta de sanidad hace perder la salvación. Y lamentablemente usted baja la realidad de la Palabra de Dios a las circunstancias. Y lo lamentable de esto es que las circunstancias en sí, están justamente determinadas por la falta de enseñanza sobre la sanidad. Pues cuando a las masas se les enseña que se sana "si Dios quiere", esta enseñanza no produce fe para recibir y así continúa el círculo vicioso por el cual terminan justificando la ineficacia de su propia triste doctrina. Si las masas son enseñadas en el CÓMO DE CREER entonces esto sería como en libro de Hechos, cuando de mano de los apóstoles TODOS se sanaban.

No no es necesario sacar el versículo, pues ese mismo versículo dice que en su nombre. Esto quiere decir que la autoridad de la que usted tanto alarde hace, está sujeta al Señor. Es por eso que a veces funciona y a veces no funciona,

Esto se llama RELATIVIZAR la Palabra de Dios. Usted NO CREE que Dios dijo y hará, habló y ejecutará. Usted piensa que Dios habla al divino botón porque tal vez haga lo que dice y tal vez no lo haga.
Bah! sin fe es imposible agradar a Dios y su teología Calvinista-agustiniana y estoica no lo deja creer.

porque si esa autoridad fuera implícita en el creyente, todos hoyaríamos serpientes y escorpiones, todos tendríamos fuerza contra el enemigo y nada realmente dañaría al creyente.

Obvio, la iglesia volvería a ser como en el 1er siglo, si no fuera por defensores de la Resignación como usted, que pervierten la fe.

Pero la realidad es otra y es por esa realidad que los mercaderes de la fe como usted y su maestro, pueden vender su doctrina a los que creen que lo que se necesita es fe, donde lo que se necesita es reconocer la voluntad de Dios en todo y que nada sucede porque nosotros lo disponemos con la tal autoridad que usted vende, sino por medio de la voluntad de Dios la cual sigue vigente en el creyente, por más fe y autoridad que tenga.

Mire, lo que Dios dijo, "ES", sólo porque Dios lo dijo y no porque nosotros lo digamos. El resto sucede por guía del espíritu. Si hubiera alguna razón para apartarse de una situación o algo que debamos saber en cuanto a una minisración, el Espíritu guiará.

Pues usted contradice flagrantemente la palabra, pues son presisamente las puebas las que aumentan nuestra fe. ¿Me va a decir usted que el diablo está interesado en aumentar nuestra fe? ¿Podría estar el diablo interesado en darnos gozo? ¿Estaría el diablo interesado en perfeccionarnos atravez de las pruebas?

Greivin, el diablo quiere destruirnos... y no todos pasan las pruebas. Algunos abandonan o se dan por vencidos en las pruebas, otros se suicidan en las pruebas. Otros mueren de tristeza en las pruebas y otros vencen.
Además no contradigo la Palabra, es más la estoy citando:

Versión Reina Valera:
Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Versión Biblia de Jerusalén:
Stg 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.

Sabe por qué?... poque la Palabra PEIRAZO se traduce tanto "tentación" como "prueba". La mayoría de las veces que vea "tentación" y "prueba" en la Reina Valera es la misma palabra.

Además

Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Dardos de fuego de quién????? de Dios??? NOOOOOOOOO del MALIGNO... a menos que para usted Dios sea el maligno (lo cual no me extrañaría después de leer lo que piensa acerca del carácter de Dios)... acá dice que los dardos de fuego SON DEL DIABLO.

Y cómo se apagan??? con el escudo de qué cosa??? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE LA FEEEEEEEEEEEE!!!!!! ALELUYA! DIOS ES FIEL Y SU PALABRA INALTERABLE!


"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna." Santiago

Acá no dice que Dios ponga las pruebas... ¿Acaso lo dice? ¿dónde?
Ese versículo no quiere decir que Dios las ponga. Quiere decir que si somos probados por el enemigo, en lugar de darnos por vencidos, tengamos gozo, y estemos confiando en Dios porque la solución está en camino y luego cuando termine todo, habremos sido perfeccionados porque habremos visto la solución de Dios.

Lo que le enseña su maestro cada vez es más extraño y contrario a la palabra de Dios.
Parole, parole parole
Parole parole parole
No tiene argumentos bíblicos para demostrar su teoría y recurre todo el tiempo a ofensas.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hermanos, como siempre mis acusadores desaparecen cuando hago preguntas, y después de varios días y varios posts, vuelven, pensando que nadie se acuerda de las preguntas. Pero....aquí están otra vez...

1. ¿Es Cristo lo mismo ayer, hoy y para siempre?

2. ¿Cristo sanaba a todos que vinieron a El?

3. ¿En Hechos todos los enfermos de la iglesia se sanaban?

4. ¿Cristo dijo que la sanidad era el pan de los hijos?

5. ¿Su cuerpo fue partido por nosotros?

6. ¿Por Su llaga fuimos sanados?

7. ¿Jehová Rafa habla de sanidad física?

8. ¿Cristo nos mandó a sanar a los enfermos en la Gran Comisión?

9. ¿La Gran Comisión sigue vigente?

10. ¿Cristo dio dones de sanidades a la iglesia?

11. ¿La oración de fe sanará al enfermo?

12. ¿Todo lo que pedimos en Su Nombre, creyendo, El lo hará?

13. ¿La sanidad es Su Nombre ....Rafa?

14. ¿ El Nuevo Pacto fue hecho sobre mejores promesas del Antiguo Pacto?

15. ¿Israel comió el cordero y no hubo en sus tríbus enfermo?

16. ¿El reino de Dios se anuncia por predicar, enseñar y sanar?


Existen versículos para cada pregunta, como ustedes ya saben.

No estamos hablando de algo que aparece una o dos veces en la Bíblia. Estamos hablando de un tema que es fundamental y demuestra el corazón de Dios antes de la Ley, bajo la Ley, durante el ministerio de Jesús, y durante la edad de la iglesia.

Espero........


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Séneca es un filósofo romano.
Mire, aunque ahora se tilde de autodidacta, todos hemos sido influenciados por alguna iglesia. No me diga que jamás nadie le predicó la Palabra porque no le creo. Usted no escapa a la tendencia soberanista. El que no sepa de dónde viene es una cosa, pero usted no aprendió totalmente solo esa doctrina.
De usted no es dudosa su influencia (Faithman) ni siquiera es de una iglesia. Yo no recurro a filósofos Romanos, sino a la Biblia, como es debido. No me interesa si usted me cree o no, el Señor lo sabe y me es suficiente. Yo solamente leo la biblia y me veo influenciada por ella, desde mi conversión. Si considero a Dios soberano sobre su creación es porque así me lo enseña la biblia, no ningún Filósofo Romano. Lea la biblia quizá reconozca que Dios es soberano.

Su tradición está anulando la Palabra otra vez.
Diga la verdad: Juan 3:16 ¿dice ".. para que todo aquel que EL QUIERA tenga vida eterna? ¿o dice para todo aquel que EN EL CREA tenga vida eterna?

Responda!
De hecho no diec para que todo aquel que en el crea, sino para todo aquel que en el cree, lo cual es muy diferente y muestra como lee usted la palabra.

Pero usted pasa por alto además esto:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios.

Esto quiere decir, que si Dios no da el Espíritu Santo al creyente, este no podrá jamás llamar a Jesús Señor. ¿Acaso no se da cuenta que muchos le dicen en este momento Señor y hasta hablan de sanidades, de echar fuera demonios, sin embargo no solo no han credio sino que Cristo mismo nunca les ha conocido?

Los que son del Señor lo son porque Dios mismo les dió el Espíritu para que creyeran, no porque por su propia cuenta decidieron creer. La fe es un don de Dios y es dada para creer y es dada por Dios, no es algo que se toma de un supermercado o de la naturaleza del hombre.

¿y qué pasa con estos?:

Rom 10:13-14 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Usted tiene la triste confusión Calvinista, porque de algún lado sacó esa forma de interpretar contraria a la Palabra de Dios. La salvación es para los que CREEN en su nombre. Y todo en la Palabra funciona igual. Lo mismo es la sanidad.
Para creer se debe tener al Espíritu Santo, pues nadie llama a Jesús Señor sino es por medio del Espíritu Santo. Los que lo llaman Señor sin el Espíritu Santo, parece que creen pero no lo han hecho y por eso serán desechados.

La misma palabra demuestra que muchos de los que dicen creer ne su nombre, no han hecho mas que hacer uso de su nombre, pero en realidad nunca le conocieron ni creyeron de lo contrario Cristo nunca les desecharía.

No por creer que se es salvo, se es salvo. De igual forma, no por creer que se es sano se es sano. Así no funciona señora, por más que usted trate de vender ese combo. Y deje ya tranquilo al tal Calvino, que Dios sabe que nunca he leido ni una sola oración escrita por él. ¿Es que no puede soportar el que el Espíritu Santo enseñe directamente al creyente? ¿Usted cree que todos necesitan de maestros como usted?

Usted no entiende que fuimos redimidos en el espíritu? que la naturaleza pecaminosa fue cambiada por la naturaleza de Cristo y que nos habita el Espíritu Santo? En ese área no pecamos. Pero la falta de renovación de nuestras mentes a esa realidad es la causa por la cual todavía pecamos. y como dijo Faithman, cuando seamos transformados ya no será necesaria la sanidad. La sanidad es necesaria ahora, porque justamente no estamos transformados y HAY ENFEREMDAD.
¿Como dijo Faithman? Vaya fanatismo el suyo por un hombre. Si presisamente esa es la razón de toda esta disputa. Yo estoy seguro que la redención lo fue espiritual, no corporal, pues ya demostré con la palbra que la redención de nuestros cuerpos no será hasta en un futuro. Hasta la renovación de nuestra mente es espiritual y no carnal: "Ronovaos en el espíritu de vuestra mente". Presisamente el que haya enfermedad corporal y muerte corporal demuestra lo que venimos debatiendo en cuanto a que la redención no fue física, sino espiritual, por lo que no podemos incluir las enfermedades físicas como redimidas. Aunque Dios en su misericordia y voluntad, nos haya dado la potetad de imponer manos y sanar enfermos, esto no quiere decir que ya todas las enfermedades están sanadas con solo creer.

Nadie ha dicho que la falta de sanidad hace perder la salvación. Y lamentablemente usted baja la realidad de la Palabra de Dios a las circunstancias. Y lo lamentable de esto es que las circunstancias en sí, están justamente determinadas por la falta de enseñanza sobre la sanidad. Pues cuando a las masas se les enseña que se sana "si Dios quiere", esta enseñanza no produce fe para recibir y así continúa el círculo vicioso por el cual terminan justificando la ineficacia de su propia triste doctrina. Si las masas son enseñadas en el CÓMO DE CREER entonces esto sería como en libro de Hechos, cuando de mano de los apóstoles TODOS se sanaban.
Hay muchos post de Faitham donde insinúa que los creyentes enfermos lo son por falta de fe y si la palabra dice que sin fe nadie verá al Señor, esto condena a perder la salvación al creyente que muere de una enfermedad. ¿Las masas? ¿Usted ve a la iglesia de Cristo como masa? Habla usted como Karl Marx, al cual si leí cuando era ateo. Ya ustedes ni siquiera tiene el respeto de llamar al creyente creyente, para ustedes son masas que se les debe adiestra en su determinada doctrina. Es hasta penoso leer ese término en bica de un supuesto creyente.

Ese TODOS que usted menciona es muy cuestionable, !No todos los cristianos de la iglesia del inicio estaban excentos de padecer enfermedad! Hasta algunos de los apóstoles sufrieron enfermedades y algunos ni siqueira fueron sanados de ellas.

Esto se llama RELATIVIZAR la Palabra de Dios. Usted NO CREE que Dios dijo y hará, habló y ejecutará. Usted piensa que Dios habla al divino botón porque tal vez haga lo que dice y tal vez no lo haga.
Bah! sin fe es imposible agradar a Dios y su teología Calvinista-agustiniana y estoica no lo deja creer.
Todo lo contrario, yo soy el que defiende que Dios todavía decide, hace y planea. El hace su voluntad , siempre lo ha hecho. Aunque usted no lo crea, pues el es soberano sobre su creación y sobre si mismo incluso. Le dejo este pasaje de Joel a ver si entiende su soberanía porque despues de anunciar grande destrucción y estrago para la tierra y sus moradores, dice lo siguiente:

"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?"

Obvio, la iglesia volvería a ser como en el 1er siglo, si no fuera por defensores de la Resignación como usted, que pervierten la fe.
No todos los creyentes de la iglesia del inicio tenían la potestad de hoyar serpientes y escorpiones. Léase bien la biblia y encontrará que no todo tenemos los mismos dones y los mismos ministerios. La potestad de hoyar serpientes y escorpiones no le fue dada ni le es dada a todo creyente, eso es una falacio y otra tesgiversación de la palabra de ustedes.

Mire, lo que Dios dijo, "ES", sólo porque Dios lo dijo y no porque nosotros lo digamos. El resto sucede por guía del espíritu. Si hubiera alguna razón para apartarse de una situación o algo que debamos saber en cuanto a una minisración, el Espíritu guiará.
Me alegra que reconozca la soberanía de Dios.!!!

Greivin, el diablo quiere destruirnos... y no todos pasan las pruebas. Algunos abandonan o se dan por vencidos en las pruebas, otros se suicidan en las pruebas. Otros mueren de tristeza en las pruebas y otros vencen.
Usted no está hablando de creyentes. Los creyentes han sido redimidos del poder del enemigo. El diablo no puede tocar a los redimidos de Dios. La razón principal de ello, es que a pesar de que el diablo es el prícipe de este mundo, Jesús es Rey de reyes y Señor de señores y por debajo de él, está satanás el cual fue puesto bajo el dominio de Cristo, con todas la potestades y principados en las regiones celestes. Usted puede hacer uso del temor al diablo de los indoctos más no de los que conocen la palabra de Dios, ellos saben que el único enemigo que queda por vencer es la muerte física y esa tambien será destruida a su tiempo. Cristo venció en la cruz al diablo y con él nosotros pasamos a ser más que vencedores del diablo también.
Pero comprendo que para usted es imposible creer esto, pues es un instrumento usado para poder venderle a las masas como usted le llama, su doctrina.


Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Dardos de fuego de quién????? de Dios??? NOOOOOOOOO del MALIGNO... a menos que para usted Dios sea el maligno (lo cual no me extrañaría después de leer lo que piensa acerca del carácter de Dios)... acá dice que los dardos de fuego SON DEL DIABLO.

Y cómo se apagan??? con el escudo de qué cosa??? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE LA FEEEEEEEEEEEE!!!!!! ALELUYA! DIOS ES FIEL Y SU PALABRA INALTERABLE!
¿Entonces usted cree que los dardos de fuego del maligno son las enfermedades? Si así fuera ¿Porque dicen ustedes que la enfermedad de Pablo no era uno de esos dardos?
La fe es un don de Dios, y es nuestro escudo y nuestra fortaleza. Si cada uno de nosotros tenemos nuestra medida de fe y ademá so nos dio la fe como don de Dios ¿Oorque cree usted que esos dardos de fuego que según usted son las enfermedades, nos afectan? ¿Acaso ese escudo dado por Dios no es suficiente? ¿Nos dió Dios una arma que no sierve? No señora faithiana, estos pasajes no están hablando de las enfermedades, sino de otro tipo de ataques y por cierto espirituales, no carnales, pues esas armas no son carnales como para proteger la carne, sino espirutuales para la destrucción de fortalezas no de de debilidades.

Acá no dice que Dios ponga las pruebas... ¿Acaso lo dice? ¿dónde?
Ese versículo no quiere decir que Dios las ponga. Quiere decir que si somos probados por el enemigo, en lugar de darnos por vencidos, tengamos gozo, y estemos confiando en Dios porque la solución está en camino y luego cuando termine todo, habremos sido perfeccionados porque habremos visto la solución de Dios.
¿Entonces fue desición del diablo el probar a Jesucristo? piense bien lo que va a contestar pues va usted de mal en peor:

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo."

El diablo puede ser el encargado de tentar, de probar, pero con respecto a los hijos de Dios, no lo puede hacer sin el consentimiento de Dios. ¿Porque cree que en el Padre nuestro dice "...no no metas en tentación..."?

Parole, parole parole
Parole parole parole
No tiene argumentos bíblicos para demostrar su teoría y recurre todo el tiempo a ofensas.

Bendiciones
Usted es la que queda en ridículo con sus teorías basadas erróneamente en la biblia, la cual demuestra no conocer cada vez más. Le sugiero le ponga atención al Espíritu de Dios y no al espíritu de Faithman. Todavía está a tiempo de ser salva.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

1. ¿Es Cristo lo mismo ayer, hoy y para siempre?
Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos. Cristo el hijo de Dios, fue en Dios antes de la fundación del mundo, fue hombre durante su vida y está en estos momentos a la derecha del Padre, en espera de que su Iglesia sea uno con el para ser el de nuevo uno con el Padre como antes de la fundación del mundo.

2. ¿Cristo sanaba a todos que vinieron a El?
Y tambien a muchos que no vienieron a él.


3. ¿En Hechos todos los enfermos de la iglesia se sanaban?
En hecho se sanaban los que hechos relata, más no todos los creyentes estaban sanos, la muestra más evidente son los mencionados por Pablo, y el mismo Pablo.

4. ¿Cristo dijo que la sanidad era el pan de los hijos?
Hummmm. Me gustaría que trajera el pasaje donde Jesus dice tal y como usted lo dice y no una interpretación suya que la sanidad sea el pan de los hijos, de los creyentes o de los que tengan fe.


5. ¿Su cuerpo fue partido por nosotros?
Su cuerpo fue entregado en propiciación por el pecado. Fue para redimirnos del pecado y de la muerte. Posupuesto que de la muerte espiritual y del pecado espiritual, no del físico, de lo contrario ni uno ni otro nos afectaría físicamente ya.


6. ¿Por Su llaga fuimos sanados?
Por sus llagas fuimos nosotros curados, de los estragos espirituales que el pecado había ocacionado. Sin embargo las enfermedades fñisicas continúan afectándonos así como la muerte física hasta la redención de nuestros cuerpos.


7. ¿Jehová Rafa habla de sanidad física?
Jehová Rafa habla de ser nuestro sanador, en el caso del espíritu por medio de su Hijo, en el caso de las enfermedades físicas, cuando así lo estime necesario.

8. ¿Cristo nos mandó a sanar a los enfermos en la Gran Comisión?
No. Cristo nos mandó a predicar el evangelio de salvación, no el de sanidad coproral. Aunque nos dió potestad para imponer manos y sanar enfermos si fuera necesario y calmar dolencias.


9. ¿La Gran Comisión sigue vigente?
!Porsupuesto, hasta el día de Jesucristo!


10. ¿Cristo dio dones de sanidades a la iglesia?
No. Cristo dio dones de sanidad a todo aquel que en el cree, como una señal que les sigue para que los que no crean a nuestras palabras, crean a las señales. Si toda la iglesia tuvira don de sanidad, no habría enfermos en la iglesia, pues un don no deja de funcionar por el creyente, pues el don en si lleva todo lo necesario para funcionar por si mismo, en el nombre de Jesús.


11. ¿La oración de fe sanará al enfermo?
Al menos la oración de fe que hagan los ancianos de la iglesia con la imposición de sus manos. Así está escritoi en Santiago.


12. ¿Todo lo que pedimos en Su Nombre, creyendo, El lo hará?
Al menos lo que es conforme a su voluntad, pues como dice la escritura. No sabemos como pedir y en algunos casos lo hacemos mal pues pedimos para nuestros deleites carnales. Es por eso que dependemos del Espíritu Santo para pedir como conviene.


13. ¿La sanidad es Su Nombre ....Rafa?
Su nombre Rafa es "Yo soy tu sanador", no el nombre de la sanidad. La sanidad es una doctrina no un nombre de Dios.


14. ¿ El Nuevo Pacto fue hecho sobre mejores promesas del Antiguo Pacto?
Así lo dice la escritura, pues en el viejo pacto los sacerdotes tenían que interceder por nuestros pecados cada año, mas en el nuevo pacto nuestros pecados quedaron todos redimidos espiritualmente mediante el sacrificio de Cristo una vez y para siempre.


15. ¿Israel comió el cordero y no hubo en sus tríbus enfermo?
Israel estaba llena de enfermos espirituales, de eso nos vino a redimir el nuevo pacto, aunque en la carne algunos sanaban, espiritualemnet estaban muertos en sus delitos y pecados. De eso nos redimió Cristo, por eso aunque estemos enfermos corporalmente podemos estar seguros de estar sanos espiritualmente.

16. ¿El reino de Dios se anuncia por predicar, enseñar y sanar?
No. El Reino de Dios se anuncia predicando enseñando y salvando. La sanidad es un beneficio adicional en manos de Dios solamente, pues apesar de que a algunos de los que hemos credio se nos permite sanar a algunos a otros no se nos permite..


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin.;918345]Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos. Cristo el hijo de Dios, fue en Dios antes de la fundación del mundo, fue hombre durante su vida y está en estos momentos a la derecha del Padre, en espera de que su Iglesia sea uno con el para ser el de nuevo uno con el Padre como antes de la fundación del mundo.

¿Por qué no puedes contestar, sí o no? Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos. No ha cambiado en caracter, integridad, propósito, voluntad ni en poder. El vive en Nosotros, y no ha cambiado.


Y tambien a muchos que no vienieron a él.

Todos que fueron sanados fueron a Cristo mismo, o alguién le buscó en lugar de ellos. Nadie se sanó sin saber de El y actuar sobre el conocimiento que El era el Salvador y Sanador.


En hecho se sanaban los que hechos relata, más no todos los creyentes estaban sanos, la muestra más evidente son los mencionados por Pablo, y el mismo Pablo.

¿Me dices que el hecho que algún personaje del Nuevo Testamento se enfermara significa que nunca se sanó? Entonces, ¿no hay sanidad una vez que alguién se enferma? Explícame como es. (No estoy de acuerdo que Pablo andaba crónicamente enfermo)


Hummmm. Me gustaría que trajera el pasaje donde Jesus dice tal y como usted lo dice y no una interpretación suya que la sanidad sea el pan de los hijos, de los creyentes o de los que tengan fe.


Mateo 15 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.


En este relate Cristo manifiesta que la sanidad y la liberación representan 'el pan de los hijos,' eso es, el derecho de los hijos del pacto. Eso fue bajo el pacto inferior de la Ley. Tu mismo dices más adelante que tenemos 'un mejor pacto hecho sobre mejores promesas.' (Heb. 8:6)

Pero, a la vez tu dices que nuestro pacto es PEOR. ¿Por qué? Porque bajo la ley la sanidad pertenecía a todos los hijos de Abraham, pero bajo el Nuevo Pacto, la sanidad es un capricho de Dios bajo su 'soberanía.' Eso no es MEJOR. Es PEOR.


Su cuerpo fue entregado en propiciación por el pecado. Fue para redimirnos del pecado y de la muerte. Posupuesto que de la muerte espiritual y del pecado espiritual, no del físico, de lo contrario ni uno ni otro nos afectaría físicamente ya.

Entonces, tu no pecas nunca, ¿verdad? Fuiste redimido del pecado por la obra de Cristo en la cruz. ¿No pecas? ¿Nunca? O, ¿el pecado es otro capricho de Dios, que aveces El usa para Su gloria? A veces Dios quiere que pequemos para enseñarnos algo. ¿Así es?


Por sus llagas fuimos nosotros curados, de los estragos espirituales que el pecado había ocacionado. Sin embargo las enfermedades fñisicas continúan afectándonos así como la muerte física hasta la redención de nuestros cuerpos.

¿Y los pecados no nos afectan? ¿Por qué Pablo habla tanto del pecado en sus cartas, si el pecado ya no existe para el creyente?

¿Por qué Isaías usa la palabra 'rafa' (curado), que es la revelación del Nombre de Dios (Jehová tu Sanador = rafa) que se encuentra en Ex. 15:26, referiente a las enfermedades físicas de Egypto? ¿Por qué Pedro usa la palabra IAOMAI en 1 Ped. 2:24 que solamente se refiere a la sanidad física?


Jehová Rafa habla de ser nuestro sanador, en el caso del espíritu por medio de su Hijo, en el caso de las enfermedades físicas, cuando así lo estime necesario.

Ahora vas a acomodar la Bíblia a tu doctrina Calvinista/soberanista/humanista/Muslamán. ¿Eres muslamán, Greivin? Tienes el mismo concepto de Dios como ellos. Interesante. La única diferencia es que tu usas el nombre de Jesús y ellos el nombre de su profeta. Pero todo lo demás en cuanto al caracter de Dios es igual. "Dios está en control," "Dios es soberano," "Dios hace lo que le complace," "Dios obra en maneras misteriosas," " quien sabe lo que Dios va a hacer," etc. Las personas que repiten tales frases (como loros), no tienen luz.

Acaso las enfermedades de Egypto eran 'espirituales?' ¿Por qué Dios no dijo: "YO PUEDO SER JEHOVA TU SANADOR si lo estimo necesario?"



No. Cristo nos mandó a predicar el evangelio de salvación, no el de sanidad coproral. Aunque nos dió potestad para imponer manos y sanar enfermos si fuera necesario y calmar dolencias.

¿Si fuera necesario? Eh? ¿Existen enfermedades en las cuales el enfermo declara...."no,,no me sanas....no es necesario." ???




No. Cristo dio dones de sanidad a todo aquel que en el cree, como una señal que les sigue para que los que no crean a nuestras palabras, crean a las señales. Si toda la iglesia tuvira don de sanidad, no habría enfermos en la iglesia,

EXACTAMENTE!!!! Por eso dijo Santiago....."¿Está alguno enfermo entre vosotros?" NO DEBEN EXISTIR ENFERMOS EN LA IGLESIA!!! Y la razón que existían enfermos (según Santiago) no fue por un capricho de Dios, sino por las quejas entre los hermanos, y por las injusticias que cometían (lee el capítulo 5 para entender el contexto). Y Santiago termina hablando de la confesión de los pecados entre ellos. Ellos estaban pecando los unos contra los otros y por eso algunos sufrían de enfermedades. Pero no debe ser en la iglesia!

¿Tu enseñas a tu congregación que la razón por la cual algunos estan enfermos es el pecado entre ellos?

pues un don no deja de funcionar por el creyente, pues el don en si lleva todo lo necesario para funcionar por si mismo, en el nombre de Jesús.

Ya veo que no tienes la menor idea de los dones tampoco.


Al menos la oración de fe que hagan los ancianos de la iglesia con la imposición de sus manos. Así está escritoi en Santiago.

Jesús hablaba mucho de la oración de fe también. ¿Vale? O ¿solamente Santiago tiene la última palabra? ¿Has leido las promesas de Cristo acerca de la fe y la oración?


Al menos lo que es conforme a su voluntad, pues como dice la escritura. No sabemos como pedir y en algunos casos lo hacemos mal pues pedimos para nuestros deleites carnales. Es por eso que dependemos del Espíritu Santo para pedir como conviene.

¿Cristo llevó nuestras enfermedades y sufrió las llagas para 'deleites carnales?' ¿La sanidad es un deleite carnal? ¿Cristo andaba concediendo 'deleites carnales' a todos porque Dios estaba con El? (Hechos 10:38). uffff


Su nombre Rafa es "Yo soy tu sanador", no el nombre de la sanidad. La sanidad es una doctrina no un nombre de Dios.

Yo SOY Jehová tu Sanador. Yo Soy Jehová tu Justicia. Yo Soy Jehová tu Pastor, etc. ¿Me quieres decir que estas revelaciones del GRAN YO SOY, no representan Su Naturaleza? Y cuando dice 'Dios es Amor,' ¿el amor es una doctrina? ¿No es Su naturaleza?

¿Dónde dice que Dios es soberano? ¿Cuál es la palabra hebrea, y griega, que se traduce 'soberano,' y cuál es la definición?


Israel estaba llena de enfermos espirituales, de eso nos vino a redimir el nuevo pacto, aunque en la carne algunos sanaban, espiritualemnet estaban muertos en sus delitos y pecados. De eso nos redimió Cristo, por eso aunque estemos enfermos corporalmente podemos estar seguros de estar sanos espiritualmente.

Interesante que aún siendo espirtualmente muertos, Dios los concedió la sanidad a todos en Israel por comer el cordero (Salmo 105:37) , mientras nosotros siendo espiritualmente vivos no tenemos la misma seguridad de la sanidad física.



No. El Reino de Dios se anuncia predicando enseñando y salvando. La sanidad es un beneficio adicional en manos de Dios solamente, pues apesar de que a algunos de los que hemos credio se nos permite sanar a algunos a otros no se nos permite..

El evangelio según Greivin, pero no es el evangelio de Cristo.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Existen varias maneras para recibir la sanidad de parte de Dios según la Bíblia.

Jesús sanaba con Su Palabra, con sus manos, con barro, y por el poder que salía de su cuerpo/ropa. Vemos cosas similares en el libro de Hechos: La imposición de manos; como señales que siguen la Palabra; por la sombra de Pedro; por la ropa llevado del cuerpo de Pablo.

En Santiago se menciona la oración de fe y la unción con aceite.

Sobre todo tenemos las promesas de Cristo en cuanto a la oración, de pedir y recibir cualquier cosa que es parte de Su nombre (Jn. 14:13).

También sabemos que la misma Palabra es medicina al cuerpo (Prov. 4:20-22)

La clave en todo es la fe. La fe desata el poder de Dios. La imposición de manos sin fe no sirve. La autoridad del creyente sobre las enfermedades sin fe no existe. Los dones de sanidades sin fe no resultan. Leer la Bíblia sin fe no activa 'la medicina' para el cuerpo.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

De usted no es dudosa su influencia (Faithman) ni siquiera es de una iglesia.

Yo no recurro a filósofos Romanos, sino a la Biblia, como es debido. No me interesa si usted me cree o

no, el Señor lo sabe y me es suficiente. Yo solamente leo la biblia y me veo influenciada por ella, desde

mi conversión. Si considero a Dios soberano sobre su creación es porque así me lo enseña la biblia, no

ningún Filósofo Romano. Lea la biblia quizá reconozca que Dios es soberano.
Aha... entonces nadie le predicó jamás ok ok ok.

De hecho no diec para que todo aquel que en el crea, sino para todo aquel que en el cree, lo

cual es muy diferente y muestra como lee usted la palabra.

Esto que dice no tiene pies ni cabeza!!! Me está bicicleteando!

Juan 3:16 dice bien clarito: para que TODO AQUEL QUE EN EL CREA no se pierda... No dice a quien

Dios quiera.


"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama

anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."
1

Corintios.

Esto quiere decir, que si Dios no da el Espíritu Santo al creyente, este no podrá jamás llamar a Jesús

Señor. ¿Acaso no se da cuenta que muchos le dicen en este momento Señor y hasta hablan de

sanidades, de echar fuera demonios, sin embargo no solo no han credio sino que Cristo mismo nunca

les ha conocido?

Eso quiere decir que si alguien no confesó a Jesús como Señor y salvador de su vida, no tiene

el Espíritu Santo, entonces no puede llamar a Jesús Señor. Usted mete su hueca sutileza en todos

lados!... ¿dónde dice ahí que nadie decide, sino que Dios decide?

Además, está interpretando mal el versículo donde Jesús dice "nunca os conocí". Porque la Biblia dice claramente que las señales (echar fuera demonios, tomar en las manos serpientes, y sanar a los enfermos) SIGUEN A LOS QUE CREEN. O sea que si los falsos profetas vinieron diciendo que hacían esas cosas, SON
MENTIRAS. Hicieron señales engañosas. Si hubieran sido reales, entonces es porque creían. JESÚS
HABLA DE PERSONAS QUE INTENTARÁN ENGAÑAR AL MISMO JESÚS.
Sin más está el otro versículo que dice:

Luc 9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios
en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Luc 9:50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


O sea, los falsos son MENTIROSOS... engaños como los de los prestidigitadores. (2Tesal 2:9)


Los que son del Señor lo son porque Dios mismo les dió el Espíritu para que creyeran, no

porque por su propia cuenta decidieron creer. La fe es un don de Dios y es dada para creer y es dada por

Dios, no es algo que se toma de un supermercado o de la naturaleza del hombre.

Es para todo el que crea!!!!!! Juan 3:16. No puede cambiar la Escritura para apoyar sus huecas sutilezas.

.........................

...y cómo va a rebatir esto????

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es

paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al

arrepentimiento.


Para creer se debe tener al Espíritu Santo, pues nadie llama a Jesús Señor sino es por medio

del Espíritu Santo. Los que lo llaman Señor sin el Espíritu Santo, parece que creen pero no lo han hecho

y por eso serán desechados.

Muy bien Greivien... CREEN ahí está la clave ALELUYA... Cada tanto tiene un flash de entendimiento!


La misma palabra demuestra que muchos de los que dicen creer en su nombre, no han hecho

mas que hacer uso de su nombre, pero en realidad nunca le conocieron ni creyeron de lo contrario Cristo

nunca les desecharía.

Hay muchos brujos por ahí que ponen figuritas de Jesús para hacer creer que lo tienen; y lograr que los hombres confíen en él. También usan su nombre con el mismo fin.

No por creer que se es salvo, se es salvo
.

Obvio! es por creer que Jesús es el Señor y que Dios lo levantó de los muertos Romanos 10:9,10

De igual forma, no por creer que se es sano se es sano. Así no funciona señora, por más que
usted trate de vender ese combo
.

Obvio es por CREER en lo que CRISTO LOGRÓ en la cruz que uno se apropia de la sanidad. Nada es "creyendo por creer"

Y deje ya tranquilo al tal Calvino, que Dios sabe que nunca he leido ni una sola oración escrita
por él. ¿Es que no puede soportar el que el Espíritu Santo enseñe directamente al creyente? ¿Usted
cree que todos necesitan de maestros como usted?

Bueno, tal vez sea esa la razón de sus desvaríos, pues Dios mismo estableció: Apóstoles, pastores,

evangelistas, profetas y maestros. Lea por favor Efesios 4:11

¿Como dijo Faithman? Vaya fanatismo el suyo por un hombre.

No es honroso citar una frase de otro como propia, no le parece?. El chsumerío también lo aprendió de forma autodidacta? o se lo enseñó el Espíritu Santo?

Si presisamente esa es la razón de toda esta disputa. Yo estoy seguro que la redención lo fue
espiritual, no corporal, pues ya demostré con la palbra que la redención de nuestros cuerpos no será
hasta en un futuro. Hasta la renovación de nuestra mente es espiritual y no carnal:
"Ronovaos en el espíritu de vuestra mente".

Qué??? la mente o el alma está en el plano de la carne Geirvin!, de ahí nacen los pensamientos buenos y malos que luego ponemos por obra! está enredando todo! El espíritu no está dividido en partes.

Espíritu es la palabra Pneuma en griego... tiene varias definiciones y debe ser traducido según el contexto... una de sus definiciones es: el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición.

El versículo habla de renovar la forma de pensar en lo más íntimo de la mente.

Precisamente el que haya
enfermedad corporal y muerte corporal demuestra lo que venimos debatiendo en cuanto a que la
redención no fue física, sino espiritual, por lo que no podemos incluir las enfermedades físicas como
redimidas. Aunque Dios en su misericordia y voluntad, nos haya dado la potetad de imponer manos y
sanar enfermos, esto no quiere decir que ya todas las enfermedades están sanadas con solo
creer.

Están sanadas porque Dios se lo dijo así a Isaías. Dios no es mentiroso, ni relativo... y usted es responsable delante de Dios por enseñar que Dios es relativo o mentiroso... que dice cosas que no piensa cumplir con todos. Así es como honra al Soberano.

Hay muchos post de Faitham donde insinúa que los creyentes enfermos lo son por falta de fe y
si la palabra dice que sin fe nadie verá al Señor, esto condena a perder la salvación al creyente que
muere de una enfermedad.

Escuche... hay muchas áreas donde necesitamos fe. La fe para salvación es por creer en el perdón de
Jesús en la cruz. La fe para la sanidad cree la sanidad por las llagas. La fe para necesidades
económicas, se basa en las promesas de provisión de Dios.... algunos desarrollan fe para una cosa, y
otros para otra. Todo está disponible pero depende básicamente de lo que se les enseñe. "¿cómo creerán si no hay quién les predique?"

¿Las masas? ¿Usted ve a la iglesia de Cristo como masa? Habla usted como Karl Marx, al

cual si leí cuando era ateo
.

llegó al hora de la pavada!
Grupos grandes personas constituyen una gran masa. Una multitud le gusta más? Hay predicadores que
tienen 20.000 miembros en sus iglesias... es una gran multitud no cree?

Ya ustedes ni siquiera tiene el respeto de llamar al creyente creyente, para ustedes son masas que se les debe adiestra en su determinada doctrina. Es hasta penoso leer ese término en bica de un supuesto
creyente.
Realmente se fue por las ramas.
Más penoso es llevar a los Hijos de Dios a resignarse a soportar todos los designios del diablo como si fueran de Dios. ¡¡Eso sí que es penoso!! ¡¡Eso sí que hace vana la cruz!!

Ese TODOS que usted menciona es muy cuestionable, !No todos los cristianos de la iglesia del inicio
estaban excentos de padecer enfermedad! Hasta algunos de los apóstoles sufrieron enfermedades y
algunos ni siqueira fueron sanados de ellas.
Mire, cuando la Biblia dice que todos los que llevaban para ser sanados a Pablo a Pedro eran TODOS sanados. Si la Palabra de Dios dice TODOS, es TODOS.
Si hay mención de problemas de salud en algunos hermanos, quiere decir que ESOS hermanos tenían problemas de salud y punto. Y esto no significa de ninguna manera que nunca sanaron o murieron enfermos. Sólo significa que en ese momento estaban con algún problema.

Todo lo contrario, yo soy el que defiende que Dios todavía decide, hace y planea. El hace su voluntad ,
siempre lo ha hecho. Aunque usted no lo crea, pues el es soberano sobre su creación y sobre si mismo
incluso. Le dejo este pasaje de Joel a ver si entiende su soberanía porque despues de anunciar grande
destrucción y estrago para la tierra y sus moradores, dice lo siguiente:
"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con
ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro
Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del
castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación
para Jehová vuestro Dios?"

No sé qué quiere demostrar con esta cita. Yo lo que sé es que Cristo nos libró de toda condenación.


No todos los creyentes de la iglesia del inicio tenían la potestad de hoyar serpientes y escorpiones.
Léase bien la biblia y encontrará que no todo tenemos los mismos dones y los mismos ministerios. La
potestad de hoyar serpientes y escorpiones no le fue dada ni le es dada a todo creyente, eso es una
falacio y otra tesgiversación de la palabra de ustedes.

Mire... El Espíritu Santo es uno. Tiene 9 manifestaciones. Es cierto que en la iglesia, por cuestiones de orden y por cuestiones también de las diferentes inclinaciones que tenemos (dadas por Dios) nos desarrollamos más en algunas que en otras manifestaciones. Pero, si salimos de la iglesia, y un endemoniado nos sale al encuentro, le aseguro que aunque en la iglesia no eche fuera demonios, podrá hacerlo en la calle porque Cristo vive en usted, de la misma forma en que cuando surja la necesidad, podrá usar cualquiera de las 9 manifestaciones.

Me alegra que reconozca la soberanía de Dios.!!!
Siempre la he reconocido.
Pero usted es el que tiene un concepto erróneo de soberano. Usted le adjudica a Dios las características de Hitler. Pero mi Dios es un Dios de pactos, de promesas, de Palabra... y NO CAMBIA.

Usted no está hablando de creyentes. Los creyentes han sido redimidos del poder del enemigo. El
diablo no puede tocar a los redimidos de Dios. La razón principal de ello, es que a pesar de que el diablo
es el prícipe de este mundo, Jesús es Rey de reyes y Señor de señores y por debajo de él, está satanás
el cual fue puesto bajo el dominio de Cristo, con todas la potestades y principados en las regiones
celestes.

Mire... le aseguro que al cristiano sin conocimiento de sus derechos en Cristo el diablo LO toca. Todo cristiano que cree en su peligrosa doctrina de la resignación, tiene las puertas abiertas para recibir los ataques del diablo... ¿sabe por qué? porque ustedes ni saben reconocer quién les manda las cosas malas. Todo le adjudican a Dios.

Usted puede hacer uso del temor al diablo de los indoctos más no de los que conocen la
palabra de Dios, ellos saben que el único enemigo que queda por vencer es la muerte física y esa
tambien será destruida a su tiempo. Cristo venció en la cruz al diablo y con él nosotros pasamos a ser
más que vencedores del diablo también.

Claro, cuando crean la obra redentora, cuando dejen de adjudicar a Dios (directa o indirectamente) las desgracias. Es ahí cuando te paras en fe en la promesa de ser más que vencedores y siempre triunfantes en Cristo y declaras en al cara de la prueba que Cristo venció y por lo tanto somos vencedores.

Pero comprendo que para usted es imposible creer esto, pues es un instrumento usado para poder
venderle a las masas como usted le llama, su doctrina.

Ohh sí, gracias por la profecía... quiera Dios que pueda llevarle a las "masas" (y no las de la panadería) el evangelio completo de salvación y sanidad... y que como Pedro, pueda ver multitudes convertidas y sanadas para Dios.


¿Entonces usted cree que los dardos de fuego del maligno son las enfermedades? Si así fuera ¿Porque dicen ustedes que la enfermedad de Pablo no era uno de esos dardos?

Los dardos de fuego del maligno son malas circunstancias, necesidades, enfermedades, tentaciones, engaños, todas cosas que vienen a hurtar, matar y destruir en diferentes formas.
Pablo estuvo enfermo, pero NO FUE un enfermo crónico. El asunto es que el aguijón, NO ERA UNA ENFERMEDAD.


La fe es un don de Dios, y es nuestro escudo y nuestra fortaleza. Si cada uno de nosotros tenemos
nuestra medida de fe y ademá so nos dio la fe como don de Dios ¿Oorque cree usted que esos dardos
de fuego que según usted son las enfermedades, nos afectan? ¿Acaso ese escudo dado por Dios no es
suficiente? ¿Nos dió Dios una arma que no sierve?

Si algo no funciona es responsabilidad de los hombres. Todo lo que Dios dio, funciona cuando se usa de acuerdo a Sus instrucciones. La fe es por el oír la Palabra de Dios. En el caso de la sanidad, oír sobre la voluntad de Dios de sanar a todos en la redención "llagas" y así en las otras áreas también. Es simple!


No señora faithiana, estos pasajes no están hablando
jajajajaa Faithlady para los amigos... o Faithwoman... faithiana no existe.

de las enfermedades, sino de otro tipo de ataques y por cierto espirituales, no carnales, pues esas
armas no son carnales como para proteger la carne, sino espirutuales para la destrucción de fortalezas
no de de debilidades.

Ay Ay!... pero qué se cree usted que son las fortalezas??
Veamos el versículo:

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Y le aseguro que TODO lo que sucede en el plano espiritual, todo ataque del diablo, se manifiesta de una forma u otra en el mundo de los sentidos.
Si su suegra se pone con los tacones de punta contra usted sin razones, tenga por seguro que es un ataque que se generó en lo espiritual.
No sé qué quiere inventar... ya me está sonando hasta preterista! que espiritualizan todo!


¿Entonces fue desición del diablo el probar a Jesucristo? piense bien lo que va a contestar pues va usted de mal en peor:
"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el
diablo."

Jesús vino a eso, a vencer al diablo. Tenía que pasar por ahí. Yo no viene a eso, ni usted tampoco.

El diablo puede ser el encargado de tentar, de probar, pero con respecto a los hijos de Dios, no lo puede hacer sin el consentimiento de Dios. ¿Porque cree que en el Padre nuestro dice "...no
no metas en tentación..."
?

Veamos otras traducciones:

(BL95) y no nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del Maligno.

(BLA) y no nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del Maligno.

(BAD) Y no nos dejes caer en tentación,sino líbranos del maligno.”

(LPD) No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.

Se da cuenta? Es un pedido de ayuda para no caer en la tentación del diablo.

Usted es la que queda en ridículo con sus teorías basadas erróneamente en la biblia, la cual demuestra
no conocer cada vez más. Le sugiero le ponga atención al Espíritu de Dios y no al espíritu de Faithman.
Todavía está a tiempo de ser salva.

Dios le bendice!

Greivin
.

Espíritu de Faithman? jajajaajajajajaa es realmente gracioso!! si es un espíritu de fe debe ser el espíritu santo, qué otro si no?
Bueno... voy a pasar por alto sus agresiones ridiculosas y le voy a dar las gracias por preocuparse tanto por mi salvación. Quédese tranquilo. Soy salva hace ya muchos años.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Destacados!

Faithman dijo:
Acaso las enfermedades de Egypto eran 'espirituales?' ¿Por qué Dios no dijo: "YO PUEDO SER JEHOVA TU SANADOR si lo estimo necesario?"

Faithman dijo:
Greivin dijo:
No. Cristo nos mandó a predicar el evangelio de salvación, no el de sanidad coproral. Aunque nos dió potestad para imponer manos y sanar enfermos si fuera necesario y calmar dolencias.
¿Si fuera necesario? Eh? ¿Existen enfermedades en las cuales el enfermo declara...."no,,no me sanas....no es necesario." ???

Faithman dijo:
Greivin dijo:
Al menos lo que es conforme a su voluntad, pues como dice la escritura. No sabemos como pedir y en algunos casos lo hacemos mal pues pedimos para nuestros deleites carnales. Es por eso que dependemos del Espíritu Santo para pedir como conviene.
¿Cristo llevó nuestras enfermedades y sufrió las llagas para 'deleites carnales?' ¿La sanidad es un deleite carnal? ¿Cristo andaba concediendo 'deleites carnales' a todos porque Dios estaba con El? (Hechos 10:38). uffff

Faithman dijo:
Greivin dijo:
No. El Reino de Dios se anuncia predicando enseñando y salvando. La sanidad es un beneficio adicional en manos de Dios solamente, pues apesar de que a algunos de los que hemos credio se nos permite sanar a algunos a otros no se nos permite..
El evangelio según Greivin, pero no es el evangelio de Cristo.

Aaaaaméeen!
 
Re: La Sanidad

Aha... entonces nadie le predicó jamás ok ok ok.



Esto que dice no tiene pies ni cabeza!!! Me está bicicleteando!

Juan 3:16 dice bien clarito: para que TODO AQUEL QUE EN EL CREA no se pierda... No dice a quien

Dios quiera.




Eso quiere decir que si alguien no confesó a Jesús como Señor y salvador de su vida, no tiene

el Espíritu Santo, entonces no puede llamar a Jesús Señor. Usted mete su hueca sutileza en todos

lados!... ¿dónde dice ahí que nadie decide, sino que Dios decide?

Además, está interpretando mal el versículo donde Jesús dice "nunca os conocí". Porque la Biblia dice claramente que las señales (echar fuera demonios, tomar en las manos serpientes, y sanar a los enfermos) SIGUEN A LOS QUE CREEN. O sea que si los falsos profetas vinieron diciendo que hacían esas cosas, SON
MENTIRAS. Hicieron señales engañosas. Si hubieran sido reales, entonces es porque creían. JESÚS
HABLA DE PERSONAS QUE INTENTARÁN ENGAÑAR AL MISMO JESÚS.
Sin más está el otro versículo que dice:

Luc 9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios
en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Luc 9:50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


O sea, los falsos son MENTIROSOS... engaños como los de los prestidigitadores. (2Tesal 2:9)




Es para todo el que crea!!!!!! Juan 3:16. No puede cambiar la Escritura para apoyar sus huecas sutilezas.

.........................

...y cómo va a rebatir esto????

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es

paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al

arrepentimiento.




Muy bien Greivien... CREEN ahí está la clave ALELUYA... Cada tanto tiene un flash de entendimiento!




Hay muchos brujos por ahí que ponen figuritas de Jesús para hacer creer que lo tienen; y lograr que los hombres confíen en él. También usan su nombre con el mismo fin.

.

Obvio! es por creer que Jesús es el Señor y que Dios lo levantó de los muertos Romanos 10:9,10

.

Obvio es por CREER en lo que CRISTO LOGRÓ en la cruz que uno se apropia de la sanidad. Nada es "creyendo por creer"



Bueno, tal vez sea esa la razón de sus desvaríos, pues Dios mismo estableció: Apóstoles, pastores,

evangelistas, profetas y maestros. Lea por favor Efesios 4:11



No es honroso citar una frase de otro como propia, no le parece?. El chsumerío también lo aprendió de forma autodidacta? o se lo enseñó el Espíritu Santo?



Qué??? la mente o el alma está en el plano de la carne Geirvin!, de ahí nacen los pensamientos buenos y malos que luego ponemos por obra! está enredando todo! El espíritu no está dividido en partes.

Espíritu es la palabra Pneuma en griego... tiene varias definiciones y debe ser traducido según el contexto... una de sus definiciones es: el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición.

El versículo habla de renovar la forma de pensar en lo más íntimo de la mente.



Están sanadas porque Dios se lo dijo así a Isaías. Dios no es mentiroso, ni relativo... y usted es responsable delante de Dios por enseñar que Dios es relativo o mentiroso... que dice cosas que no piensa cumplir con todos. Así es como honra al Soberano.



Escuche... hay muchas áreas donde necesitamos fe. La fe para salvación es por creer en el perdón de
Jesús en la cruz. La fe para la sanidad cree la sanidad por las llagas. La fe para necesidades
económicas, se basa en las promesas de provisión de Dios.... algunos desarrollan fe para una cosa, y
otros para otra. Todo está disponible pero depende básicamente de lo que se les enseñe. "¿cómo creerán si no hay quién les predique?"

.

llegó al hora de la pavada!
Grupos grandes personas constituyen una gran masa. Una multitud le gusta más? Hay predicadores que
tienen 20.000 miembros en sus iglesias... es una gran multitud no cree?


Realmente se fue por las ramas.
Más penoso es llevar a los Hijos de Dios a resignarse a soportar todos los designios del diablo como si fueran de Dios. ¡¡Eso sí que es penoso!! ¡¡Eso sí que hace vana la cruz!!


Mire, cuando la Biblia dice que todos los que llevaban para ser sanados a Pablo a Pedro eran TODOS sanados. Si la Palabra de Dios dice TODOS, es TODOS.
Si hay mención de problemas de salud en algunos hermanos, quiere decir que ESOS hermanos tenían problemas de salud y punto. Y esto no significa de ninguna manera que nunca sanaron o murieron enfermos. Sólo significa que en ese momento estaban con algún problema.



No sé qué quiere demostrar con esta cita. Yo lo que sé es que Cristo nos libró de toda condenación.




Mire... El Espíritu Santo es uno. Tiene 9 manifestaciones. Es cierto que en la iglesia, por cuestiones de orden y por cuestiones también de las diferentes inclinaciones que tenemos (dadas por Dios) nos desarrollamos más en algunas que en otras manifestaciones. Pero, si salimos de la iglesia, y un endemoniado nos sale al encuentro, le aseguro que aunque en la iglesia no eche fuera demonios, podrá hacerlo en la calle porque Cristo vive en usted, de la misma forma en que cuando surja la necesidad, podrá usar cualquiera de las 9 manifestaciones.


Siempre la he reconocido.
Pero usted es el que tiene un concepto erróneo de soberano. Usted le adjudica a Dios las características de Hitler. Pero mi Dios es un Dios de pactos, de promesas, de Palabra... y NO CAMBIA.



Mire... le aseguro que al cristiano sin conocimiento de sus derechos en Cristo el diablo LO toca. Todo cristiano que cree en su peligrosa doctrina de la resignación, tiene las puertas abiertas para recibir los ataques del diablo... ¿sabe por qué? porque ustedes ni saben reconocer quién les manda las cosas malas. Todo le adjudican a Dios.



Claro, cuando crean la obra redentora, cuando dejen de adjudicar a Dios (directa o indirectamente) las desgracias. Es ahí cuando te paras en fe en la promesa de ser más que vencedores y siempre triunfantes en Cristo y declaras en al cara de la prueba que Cristo venció y por lo tanto somos vencedores.



Ohh sí, gracias por la profecía... quiera Dios que pueda llevarle a las "masas" (y no las de la panadería) el evangelio completo de salvación y sanidad... y que como Pedro, pueda ver multitudes convertidas y sanadas para Dios.




Los dardos de fuego del maligno son malas circunstancias, necesidades, enfermedades, tentaciones, engaños, todas cosas que vienen a hurtar, matar y destruir en diferentes formas.
Pablo estuvo enfermo, pero NO FUE un enfermo crónico. El asunto es que el aguijón, NO ERA UNA ENFERMEDAD.




Si algo no funciona es responsabilidad de los hombres. Todo lo que Dios dio, funciona cuando se usa de acuerdo a Sus instrucciones. La fe es por el oír la Palabra de Dios. En el caso de la sanidad, oír sobre la voluntad de Dios de sanar a todos en la redención "llagas" y así en las otras áreas también. Es simple!



jajajajaa Faithlady para los amigos... o Faithwoman... faithiana no existe.



Ay Ay!... pero qué se cree usted que son las fortalezas??
Veamos el versículo:

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Y le aseguro que TODO lo que sucede en el plano espiritual, todo ataque del diablo, se manifiesta de una forma u otra en el mundo de los sentidos.
Si su suegra se pone con los tacones de punta contra usted sin razones, tenga por seguro que es un ataque que se generó en lo espiritual.
No sé qué quiere inventar... ya me está sonando hasta preterista! que espiritualizan todo!




Jesús vino a eso, a vencer al diablo. Tenía que pasar por ahí. Yo no viene a eso, ni usted tampoco.



Veamos otras traducciones:

(BL95) y no nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del Maligno.

(BLA) y no nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del Maligno.

(BAD) Y no nos dejes caer en tentación,sino líbranos del maligno.”

(LPD) No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.

Se da cuenta? Es un pedido de ayuda para no caer en la tentación del diablo.

.

Espíritu de Faithman? jajajaajajajajaa es realmente gracioso!! si es un espíritu de fe debe ser el espíritu santo, qué otro si no?
Bueno... voy a pasar por alto sus agresiones ridiculosas y le voy a dar las gracias por preocuparse tanto por mi salvación. Quédese tranquilo. Soy salva hace ya muchos años.

Bendiciones!
De todo su bla bla bla sin mucha coherencia bíblica, solamente quiero que reconozca un error garrafal que inside mucho en la interpretación doctrinal del que cree, pues la palabra dicha en Juan 3:16 dice así:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" RV1960

"»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."NVI

"»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[a] no se pierda, sino que tenga vida eterna.[c]"RV1995

No es lo mismo decir todo aquel que en el cree a decir todo aquel que en el crea.

Ese cree en el versículo, habla de una costante en el tiempo, el crea habla de un momento determinado que no es constante.

No es lo mmismo los que hayan creido a los que creen en todo momento.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

!Pongan especial atención a esto mis hermanos y usted tambien Faithman! 1 Corintios 12.

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

Ahora bien...Si Dios le da a unos creyentes la manifestación del Espíritu para que tengan fe y a otros la manifestación del Espíritu para que hagan sanidades, así tambien a otros para hacer milagros...¿Como pretende Faithman enseñar que todos debemos tener la fe suficiente para sanar o lograr sanidades y milagros?

Si Dios me da a mi como creyente, la manifestación del Espiritu de tener fe, pero no me da la manifestación del Espíritu para hacer sanidades ni milagros, ¿como puedo yo como creyente, pedirle a alguien que tenga fe para lograr una sanidad en si mismo o en otros, sin saber que manifestación del Espíritu tenga este creyente?

¿Acaso no nos está eenseñando la palbra que la diversidad de dones es presisamente para complementar una sola unidad corporal en la Iglesia?

El Señor no le está dando a todos los creyentes, una manifestación del Espíritu en fe. Tampoco le está dando a todos los creyentes, una manifestación del Espíritu en sanidades. Ni tampoco le está dando a todos los creyentes una manifestación del Espíritu en milagros.

El Señor nos está dando a cada uno de nosotros los creyentes, una manifestación del Espíritu única y especial, para que cada miembro del cuerpo de Cristo, dependa del otro miembro en cuanto a la manifestación única y exclusiva de cada uno.

¿Como pues podría yo reprender a un hermano enfermo por no tener fe para sanar, si posiblemente lo que necesite ese hermano es mi manifestación del Espíritu en sanidades?

¿Como podría yo reprender a un hermano por no tener suficiente fe, si posiblemente lo que ese hermano necesite es la manifestación del Espíritu en fe que yo tengo?

¿Como puedo yo reprender a un heramno que no recibe un milagros, si lo que ese hermano necesita es que un hermano que hace milagros como manifestación del Espíritu, lo haga por él?

Este señor Faithman, se para ante una congregación o ante este foro a acusar de incredulidad y de falta de fe a los hermanos que no reciben la sanidad en sus cuerpos, aduciendo que es por falta de fe, pasándole por encima a lo que la palabra nos enseña en cuanto a la repartición que Dios dió a cada uno respecto a las manifestaciones del Espíritu para cada uno de los creyentes lo manifieste a los demás cuando sea necesario.

Dios reparte a cada uno como el quiere, no como dice Faithman que debemos tener o recibir.

"De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? "

La respuesta a estas preguntas que hace el Apostol es un rotundo !NO!

Una última pregunta: Si no todos los creyentes tienen dones de sanidad o de fe ¿Como puedo pedrile a un hermano enfermo que sane, si quizá su manifestación del Espíritu no lo es en sanidad ni en fe? Quizá este hermano sea un gran maestro, o un gran profeta o un interpretador de lenguas o un apostol, pero el que reparte, no lo dotó ni con el don da sanidades no con el don de fe.

Recuerden que:

"...todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"


Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Los dones del Espíritu, como el fruto del Espíritu, existen en cada creyente. Decir que uno tiene solo un don es como decir que uno solamente tiene la paciencia pero no tiene el amor. Si uno está lleno del Espíritu, tiene todo.

1 Cor. 12 y 14 habla de la función de los donesdentro de la reunión de la iglesia. Se trata del orden, no de exclusividad. En la reunión cada uno va a participar a la medida que el Espíritu reparta a cada uno:

"¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando OS REUNIS, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tienen lengua, tiene revelación, tiene interpretación...." (1 Cor. 14:26)

Todo el contexto de 1 Cor. 12 y 14 tiene que ver con el cuerpo reunido.

Pero.....al leer los evangelios y el libro de Hechos, vemos que los dones funcionan normalmente fuera de la iglesia. Existen para llevar el evangelio a las naciones con poder. Existen para llevar a la gente de las tinieblas a la luz. Los dones son las 'herramientas' del creyente, y fluyen según la necesidad del momento. He fluido en todos los dones durante el curso de mi vida Cristiana. Siempre depende de la necesidad de las personas que están siendo ministradas. Muchos veces son palabras de ciencia y sabiduría, porque es la Verdad que nos hace libres. Otras veces son otros dones. He ministrado la sanidad, he movido en fe, hemos visto milagros, etc.

El tema de los dones no anula para nada el tema de la sanidad para todo aquel que cree. Existen otras maneras para recibir la sanidad, pero la sanidad siempre existe para el creyente que cree. La fe no falla. La sanidad siempre es sí y amén.

Dios no hace acepción de personas en cuanto a los beneficios de la cruz. Su soberanía ha decretado que por su llaga fuimos sanados. Fe en esta verdad manifestará la sanidad siempre.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

De todo su bla bla bla sin mucha coherencia bíblica, solamente quiero que reconozca un error garrafal que inside mucho en la interpretación doctrinal del que cree, pues la palabra dicha en Juan 3:16 dice así:

Entiendo, quedó sin palabras para rebatir. Sigamos...

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" RV1960

"»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."NVI

"»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[a] no se pierda, sino que tenga vida eterna.[c]"RV1995

No es lo mismo decir todo aquel que en el cree a decir todo aquel que en el crea.

Ese cree en el versículo, habla de una costante en el tiempo, el crea habla de un momento determinado que no es constante.

No es lo mmismo los que hayan creido a los que creen en todo momento.

Dios le bendice!

Greivin.


Este comentario no tiene incidencia en lo que estábamos debatiendo sobre si es Dios o no el que decide quiénes se salvan.
La NVI sola para mí no representa una fuente hiperconfiable, pero más allá del tema del tiempo de verbo, ya ve que habla de que la persona tiene que creer y no que es Dios el que decide.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Los dones del Espíritu, como el fruto del Espíritu, existen en cada creyente. Decir que uno tiene solo un don es como decir que uno solamente tiene la paciencia pero no tiene el amor. Si uno está lleno del Espíritu, tiene todo.

1 Cor. 12 y 14 habla de la función de los donesdentro de la reunión de la iglesia. Se trata del orden, no de exclusividad. En la reunión cada uno va a participar a la medida que el Espíritu reparta a cada uno:

"¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando OS REUNIS, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tienen lengua, tiene revelación, tiene interpretación...." (1 Cor. 14:26)

Todo el contexto de 1 Cor. 12 y 14 tiene que ver con el cuerpo reunido.

Pero.....al leer los evangelios y el libro de Hechos, vemos que los dones funcionan normalmente fuera de la iglesia. Existen para llevar el evangelio a las naciones con poder. Existen para llevar a la gente de las tinieblas a la luz. Los dones son las 'herramientas' del creyente, y fluyen según la necesidad del momento. He fluido en todos los dones durante el curso de mi vida Cristiana. Siempre depende de la necesidad de las personas que están siendo ministradas. Muchos veces son palabras de ciencia y sabiduría, porque es la Verdad que nos hace libres. Otras veces son otros dones. He ministrado la sanidad, he movido en fe, hemos visto milagros, etc.

El tema de los dones no anula para nada el tema de la sanidad para todo aquel que cree. Existen otras maneras para recibir la sanidad, pero la sanidad siempre existe para el creyente que cree. La fe no falla. La sanidad siempre es sí y amén.

Dios no hace acepción de personas en cuanto a los beneficios de la cruz. Su soberanía ha decretado que por su llaga fuimos sanados. Fe en esta verdad manifestará la sanidad siempre.

Bendiciones

Bueno, Dios mismo es quien quiere que estemos "ENTERAMENTE" preparados para TODA buena obra (2Timoteo 3:17) y por eso nos dejó Su Palabra... y dentro de TODA buena obra está suplir las necesidades de la humanidad.
La semana pasada escuchaba un testimonio de un maestro del Instituto; esos que están bastante encasillados sólo en enseñar y no ministran sanidad ni echan fuera demonios. Sin embargo contaba cómo un día un chico se acercó a él porque quería ser libre. Al tomar la posta y ministrar al chico, tuvo palabra de ciencia supo por el espíritu dónde estaba el problema y lo libertó.

Es como vos decís Faithman. El deseo de Dios es lo que el evangelio mismo significa: Buenas Noticias. Hay libertad, hay sanidad. Y nosotros somos sus medios para poder hacer las obras.

Otras versiones traducen a 2Timoteo 3:17 así:

(DHH) para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien

(BL95) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno.

(BLA) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno.

(BLS) De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.


Es obvio que sin el Espíritu es imposible "hacer las buenas obras"
Todos tenemos todas las capacidades aunque en la iglesia manifestemos mayormente alguna en particular

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Los dones del Espíritu, como el fruto del Espíritu, existen en cada creyente. Decir que uno tiene solo un don es como decir que uno solamente tiene la paciencia pero no tiene el amor. Si uno está lleno del Espíritu, tiene todo.

¿Entonces miente el apostol? ¿Entonces está equivocada la palabra? ¿Invalida usted lo que dice 1 Corintios 12?. En todo caso se lo pongo de nuevo para recapacite en lo que ha dicho. Y se lo voy a poner en negro para que no diga que el rojo le lastima los ojos:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

Entonces acláreme: ¿Tenemos todos los creyentes todos los dones como usted dice o tenemos dones diferentes según como los reparte el Señor y como dice la palabra?

Ahora cuando yo hablaba de las señales para que creyeran los de afuera, usted decía que la sanidad era para los de adentro o sea para los creyentes. Ahora que yo hablo de los creyentes usted dice que las sanidades son para los de afuera.

Porque le puedo traer los post donde dice lo que digo!!! ¿Le parece?

¿Podría decidirse de una vez?.

Pero en todo caso responda a éstas preguntas que hace el Apostol aunque ya ha dejado claro que para usted la respuesta es SI, aunque esté en contra de lo que la palabra dice:

"... ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? "

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Bueno, Dios mismo es quien quiere que estemos "ENTERAMENTE" preparados para TODA buena obra (2Timoteo 3:17) y por eso nos dejó Su Palabra... y dentro de TODA buena obra está suplir las necesidades de la humanidad.
La semana pasada escuchaba un testimonio de un maestro del Instituto; esos que están bastante encasillados sólo en enseñar y no ministran sanidad ni echan fuera demonios. Sin embargo contaba cómo un día un chico se acercó a él porque quería ser libre. Al tomar la posta y ministrar al chico, tuvo palabra de ciencia supo por el espíritu dónde estaba el problema y lo libertó.

Es como vos decís Faithman. El deseo de Dios es lo que el evangelio mismo significa: Buenas Noticias. Hay libertad, hay sanidad. Y nosotros somos sus medios para poder hacer las obras.

Otras versiones traducen a 2Timoteo 3:17 así:

(DHH) para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien

(BL95) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno.

(BLA) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno.

(BLS) De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.


Es obvio que sin el Espíritu es imposible "hacer las buenas obras"
Todos tenemos todas las capacidades aunque en la iglesia manifestemos mayormente alguna en particular

Bendiciones
¿Entonces según usted, los dones son diferentes en cada creyente si estamos en la iglesia, pero están todos en cada creyenteo cuando se trata de los de afuera? Eso quiere decir que todos los creyentes para el mundo ¿Hacen milagros?¿ Hacen sanidades? ¿tienen lenguas? ¿Interpretan lenguas? ¿Tienen fe? ¿Disciernen espíritus? ¿Tienen profecía? ¿Son Maestros? ¿Son pastores? ¿Tienen palabra de ciencia? etc etc. Y eso en cada uno de nosotros cuando vamos al mundo, pero en la iglesia con nuestros hermanos ¿es diferente?

Si su respuesta es si, entonces me da la razon en cuanto a que no podemos pedirle a un hermano fe, si ese don no lo tiene, ni le podemos pedir que sane si ese don no lo tiene...etc.

Si su respuesta es no, entonces explíqueme la confusiín que tiene porque ni yo con mi discernimiento le puedo entender.

¿es así como usted lo entiende?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

Son varias cosas que no entiendes.

1. La sanidad es para todos, tanto como la salvación.

2. La sanidad se manifiesta en varias maneras.

3. Existen las señales que siguen la Palabra que incluyen la sanidad.

4. Existen dones de sanidad dentro de la iglesia.

5. Existe la oración de fe que sanará al enfermo.

6. Existe la fe del enfermo que puede recibir la sanidad (Conforme a tu fe te sea hecho)

7. Existe 'medicina' de la Palabra que sana. (Prov. 4:22, Salmo 107:20)

8. Existe el poder del Espíritu que vivifica nuestro cuerpo mortal (Rom. 8:11)

9. Existe el poder del Nombre de Jesús que sana (Hechos 3:16).


Los dones de sanidad, como manifestación del Espíritu en la iglesia, representan solamente una manera que Dios hace accesible la sanidad. Al ver la abundancia de maneras que existen, es obvio que Dios quiere que estemos sanos. Decir que la sanidad solamente es posible por medio de un don de sanidad es lo mismo como decir que la salvación es solamente posible por escuchar a un evangelista. Obviamente uno puede recibir la fe para ser salvo de muchas fuentes, y la obra de un evangelista representa una de las maneras.

¿Hacen todos milagros en la iglesia? No. ¿Pero pueden todos caminar en milagros en sus vidas? Claro que sí. ¿Son todos maestros en el Cuerpo? No. ¿Pero pueden todos compartir la Verdad a otros? Claro que sí.

Así, puedes ver que todas las manifestaciones del Espíritu son accesibles por el creyente en su vida diaria conforme a su fe y a la necesidad del momento.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

!Pongan especial atención a esto mis hermanos y usted tambien Faithman! 1 Corintios 12.

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

Ahora bien...Si Dios le da a unos creyentes la manifestación del Espíritu para que tengan fe y a otros la manifestación del Espíritu para que hagan sanidades, así tambien a otros para hacer milagros...¿Como pretende Faithman enseñar que todos debemos tener la fe suficiente para sanar o lograr sanidades y milagros?

Si Dios me da a mi como creyente, la manifestación del Espiritu de tener fe, pero no me da la manifestación del Espíritu para hacer sanidades ni milagros, ¿como puedo yo como creyente, pedirle a alguien que tenga fe para lograr una sanidad en si mismo o en otros, sin saber que manifestación del Espíritu tenga este creyente?

¿Acaso no nos está eenseñando la palbra que la diversidad de dones es presisamente para complementar una sola unidad corporal en la Iglesia?

El Señor no le está dando a todos los creyentes, una manifestación del Espíritu en fe. Tampoco le está dando a todos los creyentes, una manifestación del Espíritu en sanidades. Ni tampoco le está dando a todos los creyentes una manifestación del Espíritu en milagros.

El Señor nos está dando a cada uno de nosotros los creyentes, una manifestación del Espíritu única y especial, para que cada miembro del cuerpo de Cristo, dependa del otro miembro en cuanto a la manifestación única y exclusiva de cada uno.

¿Como pues podría yo reprender a un hermano enfermo por no tener fe para sanar, si posiblemente lo que necesite ese hermano es mi manifestación del Espíritu en sanidades?

¿Como podría yo reprender a un hermano por no tener suficiente fe, si posiblemente lo que ese hermano necesite es la manifestación del Espíritu en fe que yo tengo?

¿Como puedo yo reprender a un heramno que no recibe un milagros, si lo que ese hermano necesita es que un hermano que hace milagros como manifestación del Espíritu, lo haga por él?

Este señor Faithman, se para ante una congregación o ante este foro a acusar de incredulidad y de falta de fe a los hermanos que no reciben la sanidad en sus cuerpos, aduciendo que es por falta de fe, pasándole por encima a lo que la palabra nos enseña en cuanto a la repartición que Dios dió a cada uno respecto a las manifestaciones del Espíritu para cada uno de los creyentes lo manifieste a los demás cuando sea necesario.

Dios reparte a cada uno como el quiere, no como dice Faithman que debemos tener o recibir.

"De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? "

La respuesta a estas preguntas que hace el Apostol es un rotundo !NO!

Una última pregunta: Si no todos los creyentes tienen dones de sanidad o de fe ¿Como puedo pedrile a un hermano enfermo que sane, si quizá su manifestación del Espíritu no lo es en sanidad ni en fe? Quizá este hermano sea un gran maestro, o un gran profeta o un interpretador de lenguas o un apostol, pero el que reparte, no lo dotó ni con el don da sanidades no con el don de fe.

Recuerden que:

"...todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"


Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Los dones del Espíritu, como el fruto del Espíritu, existen en cada creyente. Decir que uno tiene solo un don es como decir que uno solamente tiene la paciencia pero no tiene el amor. Si uno está lleno del Espíritu, tiene todo.

1 Cor. 12 y 14 habla de la función de los donesdentro de la reunión de la iglesia. Se trata del orden, no de exclusividad. En la reunión cada uno va a participar a la medida que el Espíritu reparta a cada uno:

"¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando OS REUNIS, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tienen lengua, tiene revelación, tiene interpretación...." (1 Cor. 14:26)

Todo el contexto de 1 Cor. 12 y 14 tiene que ver con el cuerpo reunido.

Pero.....al leer los evangelios y el libro de Hechos, vemos que los dones funcionan normalmente fuera de la iglesia. Existen para llevar el evangelio a las naciones con poder. Existen para llevar a la gente de las tinieblas a la luz. Los dones son las 'herramientas' del creyente, y fluyen según la necesidad del momento. He fluido en todos los dones durante el curso de mi vida Cristiana. Siempre depende de la necesidad de las personas que están siendo ministradas. Muchos veces son palabras de ciencia y sabiduría, porque es la Verdad que nos hace libres. Otras veces son otros dones. He ministrado la sanidad, he movido en fe, hemos visto milagros, etc.

El tema de los dones no anula para nada el tema de la sanidad para todo aquel que cree. Existen otras maneras para recibir la sanidad, pero la sanidad siempre existe para el creyente que cree. La fe no falla. La sanidad siempre es sí y amén.

Dios no hace acepción de personas en cuanto a los beneficios de la cruz. Su soberanía ha decretado que por su llaga fuimos sanados. Fe en esta verdad manifestará la sanidad siempre.

Bendiciones

¿Entonces miente el apostol? ¿Entonces está equivocada la palabra? ¿Invalida usted lo que dice 1 Corintios 12?. En todo caso se lo pongo de nuevo para recapacite en lo que ha dicho. Y se lo voy a poner en negro para que no diga que el rojo le lastima los ojos:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

Entonces acláreme: ¿Tenemos todos los creyentes todos los dones como usted dice o tenemos dones diferentes según como los reparte el Señor y como dice la palabra?

Ahora cuando yo hablaba de las señales para que creyeran los de afuera, usted decía que la sanidad era para los de adentro o sea para los creyentes. Ahora que yo hablo de los creyentes usted dice que las sanidades son para los de afuera.

Porque le puedo traer los post donde dice lo que digo!!! ¿Le parece?

¿Podría decidirse de una vez?.

Pero en todo caso responda a éstas preguntas que hace el Apostol aunque ya ha dejado claro que para usted la respuesta es SI, aunque esté en contra de lo que la palabra dice:

"... ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? "

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin,

¿Puede un maestro evangelizar?

¿Puede un pastor discernir espíritus?

¿Puede alguién que habla en lenguas hacer un milagro?

¿Puede alguién que sirve a las mesas hacer prodigios y señales?

¿Puede cualquier creyente compartir el evangelio, enseñar, orar en fe, imponer manos, aconsejar, ver milagros, desatar fe, ver sanidades, etc.?


La sanidad es para todos.....aquellos de las naciones, y los hermanos dentro de la iglesia.


Saludos.
 
Re: La Sanidad

Los dones del Espíritu, como el fruto del Espíritu, existen en cada creyente. Decir que uno tiene solo un don es como decir que uno solamente tiene la paciencia pero no tiene el amor. Si uno está lleno del Espíritu, tiene todo.

1 Cor. 12 y 14 habla de la función de los donesdentro de la reunión de la iglesia. Se trata del orden, no de exclusividad. En la reunión cada uno va a participar a la medida que el Espíritu reparta a cada uno:

"¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando OS REUNIS, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tienen lengua, tiene revelación, tiene interpretación...." (1 Cor. 14:26)

Todo el contexto de 1 Cor. 12 y 14 tiene que ver con el cuerpo reunido.

Pero.....al leer los evangelios y el libro de Hechos, vemos que los dones funcionan normalmente fuera de la iglesia. Existen para llevar el evangelio a las naciones con poder. Existen para llevar a la gente de las tinieblas a la luz. Los dones son las 'herramientas' del creyente, y fluyen según la necesidad del momento. He fluido en todos los dones durante el curso de mi vida Cristiana. Siempre depende de la necesidad de las personas que están siendo ministradas. Muchos veces son palabras de ciencia y sabiduría, porque es la Verdad que nos hace libres. Otras veces son otros dones. He ministrado la sanidad, he movido en fe, hemos visto milagros, etc.

El tema de los dones no anula para nada el tema de la sanidad para todo aquel que cree. Existen otras maneras para recibir la sanidad, pero la sanidad siempre existe para el creyente que cree. La fe no falla. La sanidad siempre es sí y amén.

Dios no hace acepción de personas en cuanto a los beneficios de la cruz. Su soberanía ha decretado que por su llaga fuimos sanados. Fe en esta verdad manifestará la sanidad siempre.

Bendiciones
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
Es imposible y pido a Dios que me perdone y juro que mi intención no es lastimar a nadie porque no puedo seguir leyendo semejante barbaridades en la interpretación de <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios y no quejarme al cielo y ruego que me permita este mensaje .
Hablemos de 1.Corintios 12 y no puede creer que alguien diga que estar lleno del Espíritu Santo es tener todos los dones porque la palabra misma dice:
“repartiendo a cada uno en particular como él quiere” y
<o:p> </o:p>
sigue
<o:p> </o:p>
<sup>17</sup> Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28654">18</sup> Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. <o:p></o:p>

Hay un reparto de dones y <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> o la reunión de la congregación es la reunión de todos los dones para la grandeza y para la sanidad de todo el cuerpo y por lo tanto la riqueza de una Iglesia es que haya muchas diversidad de dones .
Hay otra palabra que se suma a este concepto de reparto en Efesios 4 , “<st1:personname productid="la Unidad" w:st="on">la Unidad</st1:personname> del Espíritu” y dice

<sup>7</sup> Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29282">8</sup> Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres<o:p></o:p>+

Que es el Salmo 68<o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1960-14920">18</sup> Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Esos dones son para la edificación de <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> .

Otra falacia es decir que por que estoy lleno del Espíritu también tengo amor y la palabra de Dios nos alerta que el amor puede faltar y sobrar otros dones

1 Corintios 13:2
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Por lo tanto el amor es el don máximo y por el amor ahcia nosotros Jesús murió en la cruz y el nos llamó amigos ;
<o:p> </o:p>
Y la pregunta a Pedro
Juan 21:17
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas
<o:p> </o:p>
Estoy cansado de tanta falta de equidad en la interpretación de <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y es porque no hay Espíritu y no hay quien le enseñe , no hay quien lo frene y le diga basta de tanta opinión personal porque <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> lo desmiente a cada instante .
<o:p> </o:p>
Si hay sanidad por parte de Dios pero no como lo cuenta Faithman y Cía y todo lo que escriben interpretando la Biblia me parece horroroso y no encuentro otra palabra mejor.

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>