La salvación del segundo ladrón en la Cruz!

-Que no quieras admitirlo no significa que la Biblia no lo diga.
Las referencias ya fueron dadas.
Ninguna referencia bíblica aportada por ti menciona que el parque jardín o paraíso haya estado en el interior de la tierra; asi que lo tuyo queda en mera especulación y/o fantasía.
 
Verborrea Marcelino pan y vino ? así comienzas un debate partiendo además de la ignorancia?
Lo de pan y vino, es de tu verborrea; lo de partiendo además de la ignorancia es de tu verborrea, y lo siguiente que dices también es de tu verborrrea.
y en que te basas para decir, por ejemplo que esta en Marte o la luna ?
Acaso te dije que el seno de Abraham está en dichos astros ?
Al parecer eres de los que primero tratan de denigrar a quien piensa diferente, para asi pretender tener la razón ante aquellos que nos leen.
 
Última edición:

El espíritu de vida se le salió a Jesus y no dice 1Pedro3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

vivificado en espiritu“, no quiere decir que Jesús no murio.
Piensa y analiza que no tendria sentido vivificar a alguien si ese alguien no ha muerto primero.
De manera que si Jesús fue vivificado, es porque previamente estuvo muerto.
Jesus mismo da su testimonio diciendo:

“No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo y estuve muerto“ Apocalipsis 1:17,18.
 
Lo de pan y vino, es de tu verborrea; lo de partiendo además de la ignorancia es de tu verborrea, y lo siguiente que dices también es de tu verborrrea.

Acaso te dije que el seno de Abraham está en dichos astros ?
Al parecer eres de los que primero tratan de denigrar a quien piensa diferente, para asi pretender tener la razón ante aquellos que nos leen.
No te ofendas pero tú te denigras solo con tus maneras chapuceras de escribir. No puedo decir que tus aportes son verborrea porque te falta muchísimo para eso pero lo que si son es una chapuza y una completa falta de respeto al foro cristiano.

Ni un argumento, pura chapuza.
 
Ninguna referencia bíblica aportada por ti menciona que el parque jardín o paraíso haya estado en el interior de la tierra; asi que lo tuyo queda en mera especulación y/o fantasía.
-La Biblia no tenía como anticiparse a tus requerimientos, de modo de ajustar su redacción a tus exigencias. El buen lector lee todos los pasajes pertinentes y reconoce al Paraíso en el seno de Abraham.
 
vivificado en espiritu“, no quiere decir que Jesús no murio.
Piensa y analiza que no tendria sentido vivificar a alguien si ese alguien no ha muerto primero.
De manera que si Jesús fue vivificado, es porque previamente estuvo muerto.
Jesus mismo da su testimonio diciendo:

“No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo y estuve muerto“ Apocalipsis 1:17,18.

No entendiste un pepino , Jesús se murió en la carne , no en el espíritu porque vivificado en espíritu significa que incluye vida o nace de ella y usted es un falso maestro que ni usa el diccionario para saber el valor de las palabras, porque son más importante las mentiras de su grupo, que el significado etimológico, por lo que le es imposible entender con la simple lectura de un versículo, que lo trastorna con sus negaciones y con su deshonrades intelectual.​


vivífico, vivífica​

adjetivo

Que incluye vida o nace de ella.​

 
Última edición:
Hola!


Este texto me ha cautivado con esos pequeños segundos de fe, le fue suficiente para lograr la salvación, pero me gustaría ver otras perspectivas o interpretaciones de porque ese segundo ladrón logro la salvación y no solo eso, sino que ese mismo día estaría en el cielo.

saludos
"Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios..." Efes. 2:8. La salvacion siempre ha sido por la fe. No podemos hacer absolutamente nada para salvarnos por cuenta propria. El ladron en la cruz al lado de Jesus reconocio quien era El. Admitio su culpabilidad y arrepentimiento y le rogo a Cristo: " Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino." Lucas 23:42.

"Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Rom. 9:16. La fe, el confiar en Dios para todo, incluyendo nuestra salvacion es el mecanismo a traves del cual expresamos nuestra debilidades e incapacidades para alcanzar la salvacion. Y lo que nos califica para recibir la gracia y misericordia de Dios. El ejercicio de la fe ha sido evidente desde los tiempos del Antiguo Testamento. En Hebreos 11 el interlocutor hace un recuento del papel de la fe en la salvacion de los patriarcas y comenta: "Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan." Heb. 11:6

Saludos.
 
No te ofendas pero tú te denigras solo con tus maneras chapuceras de escribir. No puedo decir que tus aportes son verborrea porque te falta muchísimo para eso pero lo que si son es una chapuza y una completa falta de respeto al foro cristiano.Ni un argumento, pura chapuza.​

Si no quieres que me ofenda, entonces no me ofendas.
Lo que he expuesto, ha sido documentado con la sagrada escritura, pero te duele porque no cuadra con tus tradiciones.
Si con lo que creo te he faltado al respeto, debiste decirlo y refutar bíblicamente mis escritos, antes de decir que yo dije lo que nunca dije.
 
-La Biblia no tenía como anticiparse a tus requerimientos, de modo de ajustar su redacción a tus exigencias. El buen lector lee todos los pasajes pertinentes y reconoce al Paraíso en el seno de Abraham.
Lo cierto es que el buen lector jamás encontrará pasaje bíblico que contenga la patraña de que el paraíso estuvo en el interior de la tierra.
Además te informo que la palabra griega Kolpos puede significar seno o ensenada, pero nunca paraíso
(griego
parque jardín).
 
Última edición:
-¿Qué tiene que ver tu relato con lo que venimos discutiendo?



Saludos Ricardo, retomo el mensaje que da origen a éste tema:




Hola!


Este texto me ha cautivado con esos pequeños segundos de fe, le fue suficiente para lograr la salvación, pero me gustaría ver otras perspectivas o interpretaciones de porque ese segundo ladrón logro la salvación y no solo eso, sino que ese mismo día estaría en el cielo.

saludos



El ladrón en cuestión ya no estaba en posición de hacer actos de reparación que pusieran de manifiesto su arrepentimiento, pero sus palabras dejan en claro que reconoce sus malos actos y acepta su suerte:



Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»

Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?

Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»
(Lc. 23, 39-41)



También leí en algunos mensajes que se menciona que el ladrón a quien Cristo hizo la promesa de estar con Él en el Paraíso (Lc. 23, 43) no recibió el bautizmo.. y bueno, recordemos la Parábola de los trabajadores de la Viña a quienes el Propietario de la Viña decidió pagarles lo mismo a los de la hora primera que a los de la hora undécima, sus palabras: "¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?." (Mt. 20, 15) nos recuerdan que Dios es Soberano, pero sobretodo Bueno. Repito, Dios conoce el interior de los corazones, Él ve el arrepentimiento y la penitencia donde muchas de las veces nosotros no podemos verlo. Y por supuesto no nos olvidemos de la fe que el ladrón puso en Cristo: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.» (Lc. 23, 42).



 
Lo cierto es que el buen lector jamás encontrará pasaje bíblico que contenga la patraña de que el paraíso estuvo en el interior de la tierra.
Además te informo que la palabra griega Kolpos puede significar seno o ensenada, pero nunca paraíso
(griego
parque jardín).
-Por supuesto, el vocablo griego no significa lo mismo que el otro de origen persa, pero en el mismo Paraíso que se reencontró Jesús con el ladrón arrepentido al poco tiempo de la muerte de ambos, también se hallaba Lázaro, Abraham y todos los justos que en la ascensión de Cristo fueron trasladados al cielo.
 
-Por supuesto, el vocablo griego no significa lo mismo que el otro de origen persa, pero en el mismo Paraíso que se reencontró Jesús con el ladrón arrepentido al poco tiempo de la muerte de ambos, también se hallaba Lázaro, Abraham y todos los justos que en la ascensión de Cristo fueron trasladados al cielo.
Sigues fantaseando, sin ningún fundamento bíblico.
 
-Donde yo veo a Jesús con el ladrón arrepentido y a Abraham con Lázaro ¡tú solo ves fantasmas! El fundamento bíblico está en lo que la Biblia dice ¡no en lo que tú niegas!
No veo fantasmas, ni la Biblia dice que el paraíso estuvo alguna vez en el interior de la tierra.
 
FORISTAS:

El apostol Pablo nos indica en donde esta el Paraiso, como sigue:

"Conozco a un hombre en Cristo que .... fue arrebatado HASTA EL TERCER CIELO .... fue arrebatado AL PARAISO" ( 2Corintios 12: 2 y 4).

En "EL TERCER CIELO" se encuentra el "PARAISO". Creo que seria completamente anti-biblico discutirle al apostol Pablo lo que el claramente afirmo por revelacion divina.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No veo fantasmas, ni la Biblia dice que el paraíso estuvo alguna vez en el interior de la tierra.
-El seno de Abraham estuvo en el interior de la tierra (Hades) y de allí fue llevado al tercer cielo en la ascensión de Cristo, donde ahora está y seguirá. Que Jesús lo llamara Paraíso y lo mismo Pablo y Juan, es totalmente acertado. No es necesario que leamos en un solo versículo lo que se aprende de muchos.
 
FORISTAS:

El apostol Pablo nos indica en donde esta el Paraiso, como sigue:

"Conozco a un hombre en Cristo que .... fue arrebatado HASTA EL TERCER CIELO .... fue arrebatado AL PARAISO" ( 2Corintios 12: 2 y 4).

En "EL TERCER CIELO" se encuentra el "PARAISO". Creo que seria completamente anti-biblico discutirle al apostol Pablo lo que el claramente afirmo por revelacion divina.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Claro, eso fue posterior al ascenso de Jesús, es lo que todos decimos creo.

¿Hay alguien que niegue esto que actualmente el paraíso esta en el cielo?
 
-El seno de Abraham estuvo en el interior de la tierra (Hades) y de allí fue llevado al tercer cielo en la ascensión de Cristo, donde ahora está y seguirá. Que Jesús lo llamara Paraíso y lo mismo Pablo y Juan, es totalmente acertado. No es necesario que leamos en un solo versículo lo que se aprende de muchos.
No hay texto bíblico que diga que Jesús, Pablo y Juan hayan llamado paraíso al seno de Abraham. Esto como bien dices lo has aprendiendo de muchos, pero no de la sagrada escritura.
 
No hay texto bíblico que diga que Jesús, Pablo y Juan hayan llamado paraíso al seno de Abraham. Esto como bien dices lo has aprendiendo de muchos, pero no de la sagrada escritura.
-Una vez más te diré lo que ya has leído aquí muchas veces: no es necesario que un versículo exprese lo que dicen varios, pues las Escrituras se disciernen en su íntima relación de unas con otras.

(Además, era obvio que el "muchos" final de mi mensaje solo se podía referir a versículos ¡no personas!)