La salvación del segundo ladrón en la Cruz!

a ver, digamos que soy luterano bautizado, si me paso a la bautista, tendría que bautizarme de nuevo?
Eso es incorrecto.

Si la primera vez que te bautizaste, lo hiciste correctamente habiendo conocido el evangelio y creído antes de bautizare, ese bautizo es completamente valido hasta tu muerte. Ahora, si por ejemplo un día visitaste con alguien una iglesia y ese día era de bautismo y por curiosidad o por intenciones vanas te bautizas sin saber lo que estabas haciendo, por precaución es mejor volverse a bautizar y creo que también aplica al bautismo católico porque eso ni es bautismo ni es nada en mi opinión porque el bautismo es por inmersión, no por goteo y sabemos que Dios es bien exigente cuando se trata de sus ritos al punto que en el antiguo testamento podías pagar con tu vida una falta a las formas de los ritos... En esos casos Yo me bautizaría de nuevo por precaución.
 

... un bautismo de una Iglesia no vale para otra y deberá a volverse a bautizar

a ver, digamos que soy luterano bautizado, si me paso a la bautista, tendría que bautizarme de nuevo?
Los adventistas no piden un nuevo bautismo a aquellos que provienen de otras denominaciones, siempre y cuando sean cristianos de buen testimonio y hayan sido bautizados por inmersión.
Se aceptan por profesión de fe, y a menos que ellos lo pidan, podrán ser bautizados nuevamente.
 
Última edición:

"todo el que crea Y sea bautizado será salvo​

Siempre creí y seguiré creyendo que se trata del bautizado del Espiritu Santo y es el único que asegura la salvación y el bautismo de agua se ha desvirtuado de la doctrina cristiana, ya que se lo ha entendido como representativo de la denominación y todos sabemos que un bautismo de una Iglesia no vale para otra y deberá a volverse a bautizar para ser valido ante sus nuevos hermanos.​


Hechos 8
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

¿Y luego de esta escritura llegas a esa conclusión? Yo creo que el problema es que NO se entiende lo que el bautismo es, es una doctrina muy flojamente explicada.
 
-El luterano no es en realidad bautizado (sumergido) sino apenas rociado con agua.
No sabía que eran goteados como los católicos.
¿Sabrá la gente los antecedentes de por qué la iglesia católica gotea y no sumerge en agua? Hubo un tiempo que el bautismo católico era por inmersión.

Supongo que el luterano simplemente imita a los catolicos.
 
No sabía que eran goteados como los católicos.
¿Sabrá la gente los antecedentes de por qué la iglesia católica gotea y no sumerge en agua? Hubo un tiempo que el bautismo católico era por inmersión.

Supongo que el luterano simplemente imita a los catolicos.
-También los reformados anglicanos, presbiterianos, congregacionalistas y metodistas. Pura tradición.
 
Al morir Jesús no fue al celo, y la sagrada escritura dice que el paraíso está en el tercer cielo. Ver 2 Corintios 12:3,4.
Jesus fue al cielo pero hasta despues que resucitó, por eso le dijo a Maria magdalena: “no me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios“ Juan 20:17.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Al morir Jesús no fue al celo, y la sagrada escritura dice que el paraíso está en el tercer cielo. Ver 2 Corintios 12:3,4.
Jesus fue al cielo pero hasta despues que resucitó, por eso le dijo a Maria magdalena: “no me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios“ Juan 20:17.
quiere decir que en el evangelio jesus miente?
 
Hola!


Este texto me ha cautivado con esos pequeños segundos de fe, le fue suficiente para lograr la salvación, pero me gustaría ver otras perspectivas o interpretaciones de porque ese segundo ladrón logro la salvación y no solo eso, sino que ese mismo día estaría en el cielo.

saludos
El salvador estará en la tierra
sera resucitado después de armagedon
 
Los adventistas no piden un nuevo bautismo a aquellos que provienen de otras denominaciones, siempre y cuando sean cristianos de buen testimonio y hayan sido bautizados por inmersión.
Se aceptan por profesión de fe, y a menos que ellos lo pidan, podrán ser bautizados nuevamente.

No es la norma .​

 
quiere decir que en el evangelio jesus miente?
Yo no dije que Jesús mintió, simplemente demostré con textos bíblicos que Jesús no fue al cielo en el día que murio, menos el ladrón arrepentido.
Será hasta después de la segunda venida de Cristo cuando el ex ladrón estará con Jesús en el paraíso; así se lo prometió Jesús:
estarás conmigo en el paraíso”
Lucas 23:43.
 
Última edición:
Yo no dije que Jesús mintió, simplemente demostré con textos bíblicos que Jesús no fue al cielo en el día que murio, menos el ladrón arrepentido.
Será hasta después de la segunda venida de Cristo cuando el ex ladrón estará con Jesús en el paraíso; así se lo prometió Jesús:
estarás conmigo en el paraíso”
Lucas 23:43.
-Eso solo es doctrina adventista; aquel "hoy" fue el tiempo del reencuentro en el Paraíso (Hades).
 
Paraíso y Hades no son lo mismo.
Los adventistas nada tienen que ver en esto, he citado sola escritura; de la cual en este caso tú adolesces.
-Esa sola escritura incluye un "hoy" que tu peculiar doctrina no te permite percibir. El Hades estaba dividido en dos partes: el infierno y el Paraíso o seno de Abraham (Lc 16:26). En la ascensión de Cristo, aquel Paraíso fue trasladado al tercer cielo (2Co 12:4,5).
 
-Esa sola escritura incluye un "hoy" que tu peculiar doctrina no te permite percibir. El Hades estaba dividido en dos partes: el infierno y el Paraíso o seno de Abraham (Lc 16:26). En la ascensión de Cristo, aquel Paraíso fue trasladado al tercer cielo (2Co 12:4,5).
La sola escritura no menciona que el seol tenga dentro de si un infierno y un paraíso.
Además ningún texto bíblico menciona que un paraíso haya sido llevado del hades al tercer cielo.
Ya deja de fantasear.
 
quiere decir que en el evangelio jesus miente?
No Jesús no está mintiendo, aquí hay un problema de traducción que se origina por la colocación de una coma (,) en el texto:

Traducción 1- "De cierto te digo(,) hoy estarás conmigo en el paraíso"
Traducción 2- "De cierto hoy te digo(,) estarás conmigo en el paraíso"

Las dos traducciones son correctas, pero dan diferentes interpretaciones, corresponde entonces entender el contexto de los hechos posteriores para saber si realmente subieron o no ese mismo día.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La sola escritura no menciona que el seol tenga dentro de si un infierno y un paraíso.
Además ningún texto bíblico menciona que un paraíso haya sido llevado del hades al tercer cielo.
Ya deja de fantasear.
-El así llamado Paraíso antediluviano estaba en el Edén; luego en el interior de la tierra, donde descansaban los justos; finalmente en el tercer cielo, como ya fuera expuesto. Negarlo es pura fantasía.
 
Y cuando ascendió Cristo al paraíso:

¿En su muerte o en su resurrección?

-En su muerte descendió al Paraíso, hasta entonces conocido también como "seno de Abraham" (en el Hades).

-En su resurrección lo llevó consigo al cielo (Jn 20:17; Mr 16:19; Lc 24:51; Hch 1:9-11, 22; Ef 4:9,10; 2Co 12:2-4).