La salvación del segundo ladrón en la Cruz!

Hola!


Este texto me ha cautivado con esos pequeños segundos de fe, le fue suficiente para lograr la salvación, pero me gustaría ver otras perspectivas o interpretaciones de porque ese segundo ladrón logro la salvación y no solo eso, sino que ese mismo día estaría en el cielo.

saludos
Por cierto, el ladrón no fue salvo o por lo menos no de inmediato... cosa distinta a que no seria condenado, solo se le prometió ir al Paraíso. Porque seria como dar licencia para hacer el mal (Hitler, Capone, Bin Laden...) toda una vida, pero cuando solo esta al borde de la muerte el arrepentirse. Diferente al que toda su vida vivió al servicio del semejante (Obras) como Moscatti... y otros.

El Cielo no es el Paraíso. Jesús le manifestó a Maria de Magdad que no le tocase porque aun no subió a donde su Padre (el Cielo).
 
-El así llamado Paraíso antediluviano estaba en el Edén; luego en el interior de la tierra, donde descansaban los justos; finalmente en el tercer cielo, como ya fuera expuesto. Negarlo es pura fantasía.
El paraíso nunca ha estado en el interior de la tierra. Afirmarlo, es pura fantasía.
 
Última edición:
-Ojalá tengas oportunidad de discutirlo con el ladrón, que allí, al rato, se reencontró con el Señor Jesús.
Sigues fantaseando.
Al ladrón arrepentido, el Señor no le prometió lo que
tú llamas el interior de la tierra, sino al paraíso, y este está en el cielo.
 
El paraíso nunca ha estado en el interior de la tierra. Afirmarlo, es pura fantasía.
Como interpretas el pasaje del Rico y Lázaro? una fantasía o simplemente una mentira de Jesús ?

Y donde esta entonces la ensenada de Abraham? y en que te basas para decir, por ejemplo que está en Marte o la luna ?
 
Como interpretas el pasaje del Rico y Lázaro? una fantasía o simplemente una mentira de Jesús ?

Y donde esta entonces la ensenada de Abraham? y en que te basas para decir, por ejemplo que está en Marte o la luna ?
Independientemente que haya sido real o no lo dicho por Jesús, nadie sabe con certeza dónde queda el seno de Abraham, dicho sitio TAMPOCO se sabe si es el paraíso o un lugar de reposo de las almas.

Creer en especulaciones es equivocado.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Independientemente que haya sido real o no lo dicho por Jesús, nadie sabe con certeza dónde queda el seno de Abraham, dicho sitio TAMPOCO se sabe si es el paraíso o un lugar de reposo de las almas.

Creer en especulaciones es equivocado.
-Con ser poco lo que se sabe no por ello se especula. La certeza mayormente nos la da la historia contada por Jesús del rico y Lázaro (Lucas 16). Los oyentes no preguntaron ni cuestionaron nada.
 
-Con ser poco lo que se sabe no por ello se especula. La certeza mayormente nos la da la historia contada por Jesús del rico y Lázaro (Lucas 16). Los oyentes no preguntaron ni cuestionaron nada.
Estas siendo ambiguo porque no tienes una respuesta coherente que avale su errada interpretación. Tal certeza del paraíso no existe en el pasaje de Lazaro y el rico, pero está en su derecho de creer mentiras.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Yo no dije que Jesús mintió, simplemente demostré con textos bíblicos que Jesús no fue al cielo en el día que murio, menos el ladrón arrepentido.
Será hasta después de la segunda venida de Cristo cuando el ex ladrón estará con Jesús en el paraíso; así se lo prometió Jesús:
estarás conmigo en el paraíso”
Lucas 23:43.
Jesús apela a su naturaleza TRINA.

"Hoy estarás conmigo en el Paraiso" HOY, HOY, HOY, Jesús no dá puntada sin dedal ni usa comodines inutilmente.

Mientras el buen ladrón iría al cielo con el Padre, Jesús descendía al Hades. Y seguía estando con él.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Jesús apela a su naturaleza TRINA.

"Hoy estarás conmigo en el Paraiso" HOY, HOY, HOY, Jesús no dá puntada sin dedal ni usa comodines inutilmente.

Mientras el buen ladrón iría al cielo con el Padre, Jesús descendía al Hades. Y seguía estando con él.
¡Pero que marihuanadas se lee aquí! estoy estupefacto de tanta fantasía para justificar un pasaje bíblico que no les cuadra con su errada doctrina.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
"Hoy estarás conmigo en el Paraiso" HOY, HOY, HOY, Jesús no dá puntada sin dedal ni usa comodines inutilmente.
Ya veo que no estás enterado de que esa palabra "hoy" cambia el sentido de la interpretación si cambias la coma (,) de lugar, por ejemplo:

"de cierto (hoy) te digo(,) estarás conmigo en el paraíso"

Es obvio que vas a negar esto como buen dogmatizado, pero así son las traducciones.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ya veo que no estás enterado de que esa palabra "hoy" cambia el sentido de la interpretación si cambias la coma (,) de lugar, por ejemplo:

"de cierto (hoy) te digo(,) estarás conmigo en el paraíso"

Es obvio que vas a negar esto como buen dogmatizado, pero así son las traducciones.
No hay comas en griego koine, ni en el arameo ni en el judaico.
 
"ciertamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso"