La salvación del segundo ladrón en la Cruz!

Sera necesario para usted que desconoce el poder de Cristo... y de su Gracia infinita.

De seguro que tiene un crucifijo guindado al pecho.
"El pecado que mora en mi".

La manifestación total y plena de la justificación de Dios sucede en la glorificación y mientras tanto seguimos teniendo esta naturaleza caída que refleja la consecuencia del pecado en nosotros.

Esto no significa que Dios no nos perdona en el momento que creemos sino que la manifestación plena aun no la observamos en nosotros por cuando seguimos teniendo esta naturaleza caída la cual procede de una maldición de Dios a Adán y Eva.
 
"El pecado que mora en mi".

La manifestación total y plena de la justificación de Dios sucede en la glorificación y mientras tanto seguimos teniendo esta naturaleza caída que refleja la consecuencia del pecado en nosotros.

Esto no significa que Dios no nos perdona en el momento que creemos sino que la manifestación plena aun no la observamos en nosotros por cuando seguimos teniendo esta naturaleza caída la cual procede de una maldición de Dios a Adán y Eva.
El pecado que mora en nosotros, no da licencia para practicarlo a la nueva criatura.

El varón que se arrepintió en la Cruz, no estuvo esperando todo un proceso de "Justificación", para estar ese mismo día en el Paraíso.

Vuestra incredulidad está cimentada en lugares de purificación...

Mi responsabilidad delante de Dios, es que Cristo sea manifestado en mi forma de andar, pensar y obrar durante los días de mi peregrinación aquí en la tierra (Flp 2:12).

El varón arrepentido en la Cruz no tuvo tiempo de andar como es digno de Cristo.

Este ejemplo destruye y hace pedazos todo proceso o lugares de purificación que inventa el hombre religioso, para estafar a sus semejantes, mediante intercesiones y ofrendas extra-bíblicas.

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE (2Ti 1:9).
 
El pecado que mora en nosotros, no da licencia para practicarlo a la nueva criatura.

El varón que se arrepintió en la Cruz, no estuvo esperando todo un proceso de "Justificación", para estar ese mismo día en el Paraíso.

Vuestra incredulidad está cimentada en lugares de purificación...

Mi responsabilidad delante de Dios, es que Cristo sea manifestado en mi forma de andar, pensar y obrar durante los días de mi peregrinación aquí en la tierra (Flp 2:12).

El varón arrepentido en la Cruz no tuvo tiempo de andar como es digno de Cristo.

Este ejemplo destruye y hace pedazos todo proceso o lugares de purificación que inventa el hombre religioso, para estafar a sus semejantes, mediante intercesiones y ofrendas extra-bíblicas.

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE (2Ti 1:9).
Si el pecado que mora en ti no te da licencia para pecar, por qué no te quedas con una sola túnica y regalas las demás y además compartes toda tu comida que comes como ordeno Jesús?


Jesús al NO haber pecado sino que agrado al Padre en todo, podía estar en la presencia misma de Dios en cualquier momento y esto lo vemos en la transfiguración como pudo adoptar esta apariencia glorificada, ahora, las criaturas tenemos un rol que cumplir y un propósito marcado y hasta que NO lo cumplamos, no seremos glorificados con ausencia total del pecado, ese era mi punto.
 
Si el pecado que mora en ti no te da licencia para pecar, por qué no te quedas con una sola túnica (Mat 5:40) y regalas las demás y además compartes toda tu comida que comes como ordeno Jesús?

Nosotros, los gentiles, no somos los hijos del Reino, pertenecemos a la Iglesia de Cristo.

Los principios son inmutables, pero los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

Por ejemplo, si alguien malo viene y sin motivo, razón o circunstancia, me golpea:

Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

O me atraca:

Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

En el primer caso, si viene armado y puedo evitar la confrontación, huyo (Ecl 9:4).

En el segundo caso, la vida no vale una prenda de vestir, o un reloj, o un celular, pero Cristo no nos ha dejado sin protección, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad, sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios, han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles, para esto están las autoridades que han sido establecidas por Dios mismo.

Jesús al NO haber pecado sino que agrado al Padre en todo, podía estar en la presencia misma de Dios en cualquier momento y esto lo vemos en la transfiguración como pudo adoptar esta apariencia glorificada, ahora, las criaturas tenemos un rol que cumplir y un propósito marcado y hasta que NO lo cumplamos, no seremos glorificados con ausencia total del pecado, ese era mi punto.

Qué pena, pero ese no era su punto.

Aquí se lo pongo de nuevo y resalto su punto:

Es un total perdón pero no sucede instantáneamente porque es necesario vivir la Fe y cumplir el propósito de Dios en este mundo y esta existencia...

El forista "Saludos" en referencia al paralítico introducido por el techo de una vivienda, al que el Señor le dijo, antes de sanarlo: "Tus pecados te son perdonados", dice en su mensaje #154 :

"No obstante, sí fue bendecido con cierta medida de perdón en aquel momento."

Usted intentó corregirlo, pero habló de un proceso marcado por las obras y conducta del aspirante a cumplir el propósito de Dios en este mundo.

En mi primera respuesta a "Saludos" le hice notar que tal cosa, como "cierta medida de perdón", no existe en la Biblia respecto al perdón que Cristo otorga.

El ejemplo del varón que se arrepintió en la Cruz, magnifica e ilustra la Soberanía de la Gracia de Dios, la cual no está sujeta a la estimación de la criatura, por cuanto fue dada desde antes del comienzo de los siglos, como ya fue explicado.

Y esta Gracia ha sido Personificada en Cristo, más claro no puede ser, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Estas palabras son cumplidas en Cristo:

Éxo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE.
 
¿Y usted qué clase de criatura irredenta se cree que es?

¿No comprende que la Gracia de Dios es soberana y es libre?

Si trasladó a Enoc al cielo sin ver muerte, y lo mismo hizo con Elías, y lo mismo hará con su Iglesia, con los que estén vivos al momento de nuestra reunión con él, ¿Cómo se atreve a cuestionar la Gracia de Dios?

La Gracia de Dios no está sujeta a ningún tribunal humano.

La Gracia de Dios no está sujeta a ningún lóbulo frontal.

La Gracia de Dios es antes de los tiempos de los siglos.

Antes de ser creada la materia.

La gracia de Dios surge del mismo Ser de Dios y se Personifica en Cristo, le ruego que medite este versículo para que edifique su alma, aquí tiene:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Ahí tiene para que se goce en Cristo.
Muchas gracias
Pero todos morimos por el pecado que heredamos de Adán
Solo por medio de el hijo de Dios se obtiene salvación.

Podemos obtener perdón de nuestros pecados
Jesús nos mando a orar a Jehova Dios
perdónanos nuestros pecados.

El amigo anterior me decía que
algunos obtuvieron el perdón completo de sus pecados
pero aun murieron
así que es después de arredondear
que se resucite a los muertos
que las personas en la tierra alcanzaran la perfección
y no harba mas muerte el rescate nos libera de los efectos mortales del pecado.
“El salario que el pecado paga es muerte.” (Romanos 6:23.)
En otras palabras, el castigo del pecado es la muerte.
Al entregar su vida en sacrificio, el Hijo de Dios hizo posible
que la humanidad obediente viviera para siempre.
“El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna;
el que desobedece al Hijo no verá la vida.” (Juan 3:36.)
 
Es un total perdón pero no sucede instantáneamente porque es necesario vivir la Fe y cumplir el propósito de Dios en este mundo y esta existencia...

Sobre lo otro, el salario del pecado es muerte y por eso mue necesario la muerte de Cristo, no bastaba con su tortura, debía morir, luego imputando los pecados a Cristo, este paga muriendo por todos los que creen en el y de la misma manera como nuestros pecados son imputados a el, su Justicia es imputada a nosotros de manera que pasamos a ser justificados en El. Es un maravilloso milagro,
El ladrón resucitara en el paraíso
el ladrón tendrá la oportunidad de obedecer los nuevos rollos que se habriran

Aquel malhechor no había sido escogido para ir al cielo.
Él no sabía que Jesús había hecho un pacto con sus apóstoles fieles
para que reinaran con él en el cielo (Luc. 22:29).
Además, ni siquiera estaba bautizado (Juan 3:3-6, 12).
Por ello, entendemos que Jesús le estaba hablando de un paraíso terrestre.
 
“El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna;

Le recomiendo que NO siga usando la TNM, pues está diseñada para rechazar la plenitud de la Deidad en Cristo Jesús.

De ahí sus incoherencias.

El ladrón resucitara en el paraíso

Cualquier resurrección es aquí en la tierra y el Paraíso, como tal, dejó de ser el Edén para convertirse en un lugar celestial, si quiere le cito al apóstol Pablo, él estuvo allí, espiritualmente hablando, leemos:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

De manera que si usted continúa reuniéndose con la Watchtower Society, seguirá engañado, creyendo mentiras, como la de este tamaño, léase usted mismo:

Por ello, entendemos que Jesús le estaba hablando de un paraíso terrestre.
Espero tome en consideración al Cristo de las Escrituras y no la criatura que le presenta los vendedores de revistas Atalaya y Despertad.
 
Nosotros, los gentiles, no somos los hijos del Reino, pertenecemos a la Iglesia de Cristo.

Los principios son inmutables, pero los preceptos específicos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles, para esto están las autoridades que han sido establecidas por Dios mismo.
Yo pienso que todo el evangelio aplica a los Cristianos que quieren pertenecer al Reino de Dios, decir que los evangelios de Cristo no aplican para los cristianos es un contrasentido total, "El reino de Dios se ha acercado" "venga a nosotros tu Reino", Jesús mostro que aunque estamos en el mundo, estamos llamados a vivir apartados, como ciudadanos del Reino, con las normas del Reino y NO con las normas del mundo el cual te dice; Puedes hacer orgias, puedes casarte con un chivo o un caballo, puedes adorar a miles de Dioses, etc. entonces, Cristo nos enseña cómo ser ciudadanos de los cielos.


Qué pena, pero ese no era su punto.

Aquí se lo pongo de nuevo y resalto su punto:

El forista "Saludos" en referencia al paralítico introducido por el techo de una vivienda, al que el Señor le dijo, antes de sanarlo: "Tus pecados te son perdonados", dice en su mensaje #154 :
"No obstante, sí fue bendecido con cierta medida de perdón en aquel momento."

Usted intentó corregirlo, pero habló de un proceso marcado por las obras y conducta del aspirante a cumplir el propósito de Dios en este mundo.
La vida de todos los seres humanos están marcados por un propósito Divino, las personas se mueren unos al nacer, otros a los 100 años y esto no es una ruleta Rusa sino que responde a un propósito de vida para cada persona, aun los asesinos seriales entran en un propósito de Dios de múltiples aristas, entonces, sabiendo esto, una persona "salva" no puede gozar de la manifestación plena del perdón de Dios , es decir, ser liberado de su naturaleza caída hasta que cumpla su propósito en esta vida y ese era mi punto.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles, para esto están las autoridades que han sido establecidas por Dios mismo.
Yo siempre he tenido esta duda en mi mente porque aunque vivo según la regla de Cristo de poner la otra mejilla, entiendo que el deber ser es que tengamos el derecho de defendernos, pero NO encuentro en el nuevo testamento nada que indique que debemos actuar en defensa propia. Lo que si debemos es someternos a las autoridades siempre y cuando sus normas y leyes NO vayan en contra de los mandamientos de Dios y un ejemplo muy ilustrativo es el Dominio Romano sobre Israel, el cual significo injusticias y persecución contra la iglesia pero nunca acataron los mandamientos Romanos de NO predicar el evangelio, pero tampoco se defendieron, fueron como ovejas al matadero todos.
 
El ladrón resucitara en el paraíso
el ladrón tendrá la oportunidad de obedecer los nuevos rollos que se habriran

Aquel malhechor no había sido escogido para ir al cielo.
Él no sabía que Jesús había hecho un pacto con sus apóstoles fieles
para que reinaran con él en el cielo (Luc. 22:29).
Además, ni siquiera estaba bautizado (Juan 3:3-6, 12).
Por ello, entendemos que Jesús le estaba hablando de un paraíso terrestre.
De que hablas My Friend ?

Nadie puede venir a Jesús si el Padre NO le arrastra Juan 6;44, desde antes de la fundación del mundo escogió a los que habrían de salvarse, ¿cómo dices que ese ladrón NO es escogido? ¿en qué te basas?

Para mí la parte más milagrosa de el pasaje del ladrón arrepentido es la que la gente pierde por alto, desestiman y no se dan cuenta y es que este israelita que vivía de una manera desordenada e inmoral, en su corazón fue capaz de entender el misterio de la salvación por la Fe de Jesús aun con mas agudeza que los mismos apóstoles que hasta el final dudaban.

Esta persona fue capaz de entender que: Jesús era el Hijo de Dios, que tenia poder para perdonar pecados y que era un ser Eterno, todo esto queda patente cuando ruega: Acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino / cuando llegues a tu Reino.

Recuerda que en paralelo sucedía que sabios y religiosos irreprensibles en cuanto a la ley como "Pablo", que no eran inmorales, al mismo tiempo perseguían y condenaban Cristianos, pero este Ladrón crucificado alcanzo mas sabiduría que ellos, amazing, fue un absoluto e innegable don de Dios que lo hizo entender y creer.
 
En la Soberanía de la Gracia de Dios, la oración intercesora por nuestros familiares que nacieron bajo el imperio del engaño del catolicismo romano, y que están condenados si mueren en el catolicismo idolátrico, la oración intercesora es de suprema importancia, mientras ellos están vivos.

En el cielo habrá sorpresas.
 
De que hablas My Friend ?

Nadie puede venir a Jesús si el Padre NO le arrastra Juan 6;44, desde antes de la fundación del mundo escogió a los que habrían de salvarse, ¿cómo dices que ese ladrón NO es escogido? ¿en qué te basas?

Para mí la parte más milagrosa de el pasaje del ladrón arrepentido es la que la gente pierde por alto, desestiman y no se dan cuenta y es que este israelita que vivía de una manera desordenada e inmoral, en su corazón fue capaz de entender el misterio de la salvación por la Fe de Jesús aun con mas agudeza que los mismos apóstoles que hasta el final dudaban.

Esta persona fue capaz de entender que: Jesús era el Hijo de Dios, que tenia poder para perdonar pecados y que era un ser Eterno, todo esto queda patente cuando ruega: Acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino / cuando llegues a tu Reino.

Recuerda que en paralelo sucedía que sabios y religiosos irreprensibles en cuanto a la ley como "Pablo", que no eran inmorales, al mismo tiempo perseguían y condenaban Cristianos, pero este Ladrón crucificado alcanzo mas sabiduría que ellos, amazing, fue un absoluto e innegable don de Dios que lo hizo entender y creer.
Vamos a aterrizar ese avión.

“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Entonces,
cuando Jesús y el malhechor murieron,
fueron al sepulcro donde estaban inconscientes,
sin poder darse cuenta de nada.
Por lo tanto, al mencionar el paraíso Cristo no pudo haberse referido
a alguna imaginaria porción feliz del Seol o Hades.
Adicionalmente, la Biblia dice que por un milagro especial de Dios,
Jesús fue resucitado del Hades al tercer día,
pero no dice que el malhechor fue resucitado

Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.
REFERENCIA (Heb. 10:12, 19, 20; 1 Cor. 15:20, 23)

Por consiguiente,
no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C.,
10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez el espíritu santo
de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
un requisito previo a su ida al cielo. (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)

El malhechor colgado en el madero al lado de Cristo
había muerto más de un mes antes,
de modo que él no ‘nació otra vez.’
Es lógico, pues, que no se le pudo haber llamado al reino celestial
tal como no se llamó a Juan el Bautizante,
quien también murió antes que Cristo ofreciera
el valor de su vida sacrificada como base para la vida celestial.—Mat. 11:11.

Le recomiendo que NO siga usando la TNM, pues está diseñada para rechazar la plenitud de la Deidad en Cristo Jesús.

De ahí sus incoherencias.



Cualquier resurrección es aquí en la tierra y el Paraíso, como tal, dejó de ser el Edén para convertirse en un lugar celestial, si quiere le cito al apóstol Pablo, él estuvo allí, espiritualmente hablando, leemos:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

De manera que si usted continúa reuniéndose con la Watchtower Society, seguirá engañado, creyendo mentiras, como la de este tamaño, léase usted mismo:


Espero tome en consideración al Cristo de las Escrituras y no la criatura que le presenta los vendedores de revistas Atalaya y Despertad.

¿De que hablas amigo?

Jesús es divino
como los son los ángeles y Dios

De los cristianos que irán a gobernar el paraíso terrestre con Jesús en los cielos
se dice que serán participantes de la naturaleza divina
la escritura dice que serán como el

1 Juan 3:2
Dios Habla Hoy

2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios.
Y aunque no se ve todavía lo que seremos después,
sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él,
porque lo veremos tal como es.​

2 Pedro 1:4
Dios Habla Hoy

4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas,
que son muy grandes y de mucho valor,
para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios
y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.