La salvación del segundo ladrón en la Cruz!

... Así también desde que el Señor Jesús en su ascensión vació el Hades de los justos que allí estaban
(
seno de Abraham o Paraíso),
el Hades es el mismísimo lugar de tormento temporal que también conocemos como infierno, que a su vez será finalmente sumido en el lago de fuego y azufre que es la muerte segunda (Ap 20:14).
Lo de seno de Abraham o paraíso es de tu autoría y no del Espíritu santo, pues este no dice que sean lo mismo.
 
Lo de seno de Abraham o paraíso es de tu autoría y no del Espíritu santo, pues este no dice que sean lo mismo.
-El Espíritu Santo que inspiró la Escrituras dice que el hombre rico desde su infernal tormento en el Hades alcanzó a ver al mendigo Lázaro en el seno de Abraham, y también que el Señor Jesús prometió al ladrón arrepentido encontrarse ese mismo día con él en el Paraíso. También Pablo escribe que en su ascensión Cristo llevó consigo la cautividad que estaba adonde Él había descendido, y que es el mismo Paraíso al que él fue arrebatado al tercer cielo, que también allí lo encontramos en Apocalipsis.
 
-El Espíritu Santo que inspiró la Escrituras dice que el hombre rico desde su infernal tormento en el Hades alcanzó a ver al mendigo Lázaro en el seno de Abraham,
Es cierto, pero en la parábola Jesús no dice que el seno de Abraham es el paraíso, eso lo dices tú.
y también que el Señor Jesús prometió al ladrón arrepentido encontrarse ese mismo día con él en el Paraíso.
Al ex ladrón Jesús le prometió el paraíso y no el seno de Abraham, eso lo dices tú.
También Pablo escribe que en su ascensión Cristo llevó consigo la cautividad que estaba adonde Él había descendido,
Cristo llevó a cautivos al cielo y Pablo no dice que el paraíso estaba en el hades, ni que de ahí haya sido trasladado al cielo. Eso lo dices tú.
y que es el mismo Paraíso al que él fue arrebatado al tercer cielo, que también allí lo encontramos en Apocalipsis.
Qué Pablo haya sido arrebatado al paraíso y que en Apocalipsis se mencione al paraíso, nada absolutamente nada tiene que ver con tu teoría.
 
Sí, se hace difícil establecer una relación entre "seno de Abraham y Paraíso"​
Así es.
¿Crees tú que habrá relación entre "Reino de los Cielos y Paraíso"?​
Pienso que el paraíso forma parte de la Jerusalén celestial, la cual podemos considerar como la capital del reino.
En cambio el reino es el territorio donde Dios reina.
Cuál es tu opinión, al respecto ?
 
Es cierto, pero en la parábola Jesús no dice que el seno de Abraham es el paraíso, eso lo dices tú.

Al ex ladrón Jesús le prometió el paraíso y no el seno de Abraham, eso lo dices tú.

Cristo llevó a cautivos al cielo y Pablo no dice que el paraíso estaba en el hades, ni que de ahí haya sido trasladado al cielo. Eso lo dices tú.

Qué Pablo haya sido arrebatado al paraíso y que en Apocalipsis se mencione al paraíso, nada absolutamente nada tiene que ver con tu teoría.
-En la historia narrada por Jesús (no contradicha por propios ni extraños) se refiere Él al seno de Abraham.

-Jesús cumplió lo prometido y ese mismo día se encontró con él en el Paraíso y poco después el cielo.

-Lo que yo digo se infiere al armonizar los pasajes relacionados ya citados.

-Si te prometo encontrarme contigo en España, y te doy la bienvenida en Madrid ¡cumplo la promesa!
 
¿HABRÍA QUE CORREGIR QUÉ?

¿Podrías ser más coherente?
El ladrón arrepentido NO "logró" su salvación, la recibió por gracia en un acto de misericordia sobresaliente.

Hay que ser muy cuidadoso con el uso de las palabras, el significado de “logro” implica que su "obra de justicia" fue suficiente para lograr o ganar su salvación.

Sé que no era lo que pretendías decir y por eso dije que era lo único que había que corregir.
 
De acuerdo.
La gracia es Soberana y es Libre.
Es impresionante como este "ladrón" tuvo la capacidad de entender y creer que este hombre sin súper poderes, este hombre mortal que colgaba de manera abominable a su lado, este era el mesías... Que ese ladrón tuviese la capacidad de entender eso y que no lo entendieran personas doctas e irreprensibles como Saulo, es un verdadero misterio y para mí la evidencia misma de que todo el acto de salvación es don de Dios.
 
y creer que este hombre sin súper poderes,

Él pudo destruir la tierra si lo hubiese querido, lee:

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

En el lenguaje de ese entonces, una legión militar romana era igual a 6000 soldados de infantería y 120 de caballería.

Estamos hablando de 12X6000= 72.000 ángeles, uno solo de los cuales, mató en una sola noche 185.000 soldados Asirios (2Re 19:35).

El Señor no vino a eso, vino a dar su vida por tus pecados, y a recibir la sentencia que tus pecados merecían, para que ahora vengas a decir que era un hombre cualquiera.

Los ojos del telescopio James Webb nos muestra el inmenso poder de la Creación hecha por Jesús antes de su encarnación.

Los hombres, sin entendimiento espiritual, solo ven un hombre moribundo colgado de una cruz.... el ladrón en la cruz entendió que él era el Mesías Rey de Israel, porque le habló del reino, lo que demuestra que tenía conocimiento de un reino venidero donde el Rey de reyes sería adorado a Jerusalén:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón

Probablemente haya leído a Isaías 53 y también el letrero que tenía la Cruz de Jesús, en forma de burla:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Lo demás fue obra la Gracia de Dios, en Cristo Jesús, en este privilegiado ser humano.
 
Él pudo destruir la tierra si lo hubiese querido, lee:

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

En el lenguaje de ese entonces, una legión militar romana era igual a 6000 soldados de infantería y 120 de caballería.

Estamos hablando de 12X6000= 72.000 ángeles, uno solo de los cuales, mató en una sola noche 185.000 soldados Asirios (2Re 19:35).

El Señor no vino a eso, vino a dar su vida por tus pecados, y a recibir la sentencia que tus pecados merecían, para que ahora vengas a decir que era un hombre cualquiera.

Los ojos del telescopio James Webb nos muestra el inmenso poder de la Creación hecha por Jesús antes de su encarnación.

Los hombres, sin entendimiento espiritual, solo ven un hombre moribundo colgado de una cruz.... el ladrón en la cruz entendió que él era el Mesías Rey de Israel, porque le habló del reino, lo que demuestra que tenía conocimiento de un reino venidero donde el Rey de reyes sería adorado a Jerusalén:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón

Probablemente haya leído a Isaías 53 y también el letrero que tenía la Cruz de Jesús, en forma de burla:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Lo demás fue obra la Gracia de Dios, en Cristo Jesús, en este privilegiado ser humano.
El Ladrón en la cruz no podía en ese momento presenciar la naturaleza divina de Dios sino la naturaleza humana que estaba severamente lastimada y herida colgando a su lado, es por eso que es tan inusual el nivel de Fe que obtuvo ese ladrón arrepentido del cual las escrituras no nos brindan el nombre.

Mientras más sepas del contexto mas entenderás lo inusual y lo afortunado que fue ese hombre en poder venir a redención justo en la hora misma de su muerte cuando la única obra que podía hacer era "creer" y lo único que podía ofrecer era su arrepentimiento. Un hombre afortunado en verdad.
 
El Ladrón en la cruz no podía en ese momento presenciar la naturaleza divina de Dios sino la naturaleza humana

Eso lo dices según tu parecer privado.

Pero el que está hablando con el delincuente arrepentido, es la Personificación de la Gracia de Dios.

Lo hizo antes de ir a la Cruz, la expresión "Tu fe te ha salvado" o "Tus pecados te son perdonados" es algo que solo Dios puede hacer.

Por lo tanto, la Gracia de Dios, identifica a Cristo como Dios.
 
Eso lo dices según tu parecer privado.

Pero el que está hablando con el delincuente arrepentido, es la Personificación de la Gracia de Dios.

Lo hizo antes de ir a la Cruz, la expresión "Tu fe te ha salvado" o "Tus pecados te son perdonados" es algo que solo Dios puede hacer.

Por lo tanto, la Gracia de Dios, identifica a Cristo como Dios.
Es que no sigo tu línea de pensamiento, creo que no me has leído bien.

Yo no digo que Jesús era un ser común y corriente, un hombre sin naturaleza divina, lo que te estoy diciendo es que para el criminal colgado a su lado, esta persona que era el hijo de Dios pasaba por una prueba bien difícil que era su muerte misma y en la mentalidad judía, era impensable que el mesías muriera de esa manera a pesar que de eso hablaron los profetas, ellos NO podían conciliar esta realidad porque tenían una escatología muy limitada, no sabían que habrían 2 venidas de Jesús, entonces, esperaban que todas las promesas relacionadas con la segunda venida se cumplieran en la primera venida y eso mas sus propias espectativas mundanas nublaba su entendimiento esperando que el mesías los liberara del dominio Romano, entonces, sabiendo todo esto podemos decir que este criminal de moral reprobada, aun en su estado de pecado fue bendecido con el don de la Fe pudiendo ver mas allá de la condición humana de el Jesús crucificado hasta el punto de entender la realidad espiritual de que Jesús iría a su reino, lo cual implicaba tremendas implicaciones teológicas que aun los apóstoles dudaron hasta el último momento.
 
Es que no sigo tu línea de pensamiento, creo que no me has leído bien.

Yo no digo que Jesús era un ser común y corriente, un hombre sin naturaleza divina, lo que te estoy diciendo es que para el criminal colgado a su lado, esta persona que era el hijo de Dios pasaba por una prueba bien difícil que era su muerte misma y en la mentalidad judía, era impensable que el mesías muriera de esa manera a pesar que de eso hablaron los profetas, ellos NO podían conciliar esta realidad porque tenían una escatología muy limitada, no sabían que habrían 2 venidas de Jesús, entonces, esperaban que todas las promesas relacionadas con la segunda venida se cumplieran en la primera venida y eso mas sus propias espectativas mundanas nublaba su entendimiento esperando que el mesías los liberara del dominio Romano, entonces, sabiendo todo esto podemos decir que este criminal de moral reprobada, aun en su estado de pecado fue bendecido con el don de la Fe pudiendo ver mas allá de la condición humana de el Jesús crucificado hasta el punto de entender la realidad espiritual de que Jesús iría a su reino, lo cual implicaba tremendas implicaciones teológicas que aun los apóstoles dudaron hasta el último momento.
¿Recuerda el caso del paralítico que fue bajado por el techo en una camita, que se menciona en Lucas 5:18-26? Jesús le dijo: “Hombre, tus pecados te son perdonados”. No se refería a pecados específicos que hubiesen causado su parálisis. Seguramente aludía a los pecados de aquel hombre en general y, hasta cierto grado, a la imperfección heredada, que provoca padecimientos.
Basándose en el sacrificio que iba a hacer, Jesús podía quitar los pecados del hombre, tal como el macho cabrío para Azazel se llevaba los pecados de Israel en el Día de Expiación. (Levítico 16:7-10.) Sin embargo, el paralítico seguía siendo un ser humano. Pecaría de nuevo, y con el tiempo le llegaría la muerte, cosa que merece todo pecador. (Romanos 5:12; 6:23.) Jesús no quiso decir que aquel hombre recibiría vida eterna de inmediato. No obstante, sí fue bendecido con cierta medida de perdón en aquel momento.
Eso lo dices según tu parecer privado.

Pero el que está hablando con el delincuente arrepentido, es la Personificación de la Gracia de Dios.

Lo hizo antes de ir a la Cruz, la expresión "Tu fe te ha salvado" o "Tus pecados te son perdonados" es algo que solo Dios puede hacer.

Por lo tanto, la Gracia de Dios, identifica a Cristo como Dios.
Jesus es el representante de Dios
es su hijo quien fue enviado y el obedeció
lo que enseñaba no era de el
sino del que lo envió

Jesús no es parte de una trinidad

¿Recuerda el caso del paralítico que fue bajado por el techo en una camita,
que se menciona en Lucas 5:18-26? Jesús le dijo:
“Hombre, tus pecados te son perdonados”.

No se refería a pecados específicos que hubiesen causado su parálisis.
Seguramente aludía a los pecados de aquel hombre en general y,
hasta cierto grado, a la imperfección heredada, que provoca padecimientos.

Basándose en el sacrificio que iba a hacer,
Jesús podía quitar los pecados del hombre,
tal como el macho cabrío para Azazel se llevaba los pecados de Israel
en el Día de Expiación. (Levítico 16:7-10.)

Sin embargo, el paralítico seguía siendo un ser humano.
Pecaría de nuevo, y con el tiempo le llegaría la muerte,
cosa que merece todo pecador. (Romanos 5:12; 6:23.)
Jesús no quiso decir que aquel hombre recibiría vida eterna de inmediato.
No obstante, sí fue bendecido con cierta medida de perdón en aquel momento.
 
¿Recuerda el caso del paralítico que fue bajado por el techo en una camita, que se menciona en Lucas 5:18-26? Jesús le dijo: “Hombre, tus pecados te son perdonados”. No se refería a pecados específicos que hubiesen causado su parálisis. Seguramente aludía a los pecados de aquel hombre en general y, hasta cierto grado, a la imperfección heredada, que provoca padecimientos.
Basándose en el sacrificio que iba a hacer, Jesús podía quitar los pecados del hombre, tal como el macho cabrío para Azazel se llevaba los pecados de Israel en el Día de Expiación. (Levítico 16:7-10.) Sin embargo, el paralítico seguía siendo un ser humano. Pecaría de nuevo, y con el tiempo le llegaría la muerte, cosa que merece todo pecador. (Romanos 5:12; 6:23.) Jesús no quiso decir que aquel hombre recibiría vida eterna de inmediato. No obstante, sí fue bendecido con cierta medida de perdón en aquel momento.
Varias cosas, los rituales de la ley podían cubrir pecados pero NO borrarlos, la sangre de Cristo es más poderosa.

Yo creo que fue bendecido con total perdón, no con cierta medida porque el mínimo resquicio de pecado te hace culpable de toda la ley, entonces, de nada aprovecha que haya una absolución parcial o temporal, es como darle un ibuprofeno a un paciente de cáncer con metástasis.

Cualquier cosa que quieras profundizar o aclarar estaré atento porque me parece que no pude entender tu aporte al 100%
 
Varias cosas, los rituales de la ley podían cubrir pecados pero NO borrarlos, la sangre de Cristo es más poderosa.

Yo creo que fue bendecido con total perdón, no con cierta medida porque el mínimo resquicio de pecado te hace culpable de toda la ley, entonces, de nada aprovecha que haya una absolución parcial o temporal, es como darle un ibuprofeno a un paciente de cáncer con metástasis.

Cualquier cosa que quieras profundizar o aclarar estaré atento porque me parece que no pude entender tu aporte al 100%
Si se le hubiera otorgado total perdón
no hubiera muerto.

Según las escrituras, el salario del pecado es Muerte.
 
Si se le hubiera otorgado total perdón
no hubiera muerto.

Según las escrituras, el salario del pecado es Muerte.
¿Y usted qué clase de criatura irredenta se cree que es?

¿No comprende que la Gracia de Dios es soberana y es libre?

Si trasladó a Enoc al cielo sin ver muerte, y lo mismo hizo con Elías, y lo mismo hará con su Iglesia, con los que estén vivos al momento de nuestra reunión con él, ¿Cómo se atreve a cuestionar la Gracia de Dios?

La Gracia de Dios no está sujeta a ningún tribunal humano.

La Gracia de Dios no está sujeta a ningún lóbulo frontal.

La Gracia de Dios es antes de los tiempos de los siglos.

Antes de ser creada la materia.

La gracia de Dios surge del mismo Ser de Dios y se Personifica en Cristo, le ruego que medite este versículo para que edifique su alma, aquí tiene:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Ahí tiene para que se goce en Cristo.
 
Si se le hubiera otorgado total perdón
no hubiera muerto.

Según las escrituras, el salario del pecado es Muerte.
Es un total perdón pero no sucede instantáneamente porque es necesario vivir la Fe y cumplir el propósito de Dios en este mundo y esta existencia...

Sobre lo otro, el salario del pecado es muerte y por eso mue necesario la muerte de Cristo, no bastaba con su tortura, debía morir, luego imputando los pecados a Cristo, este paga muriendo por todos los que creen en el y de la misma manera como nuestros pecados son imputados a el, su Justicia es imputada a nosotros de manera que pasamos a ser justificados en El. Es un maravilloso milagro,
 
Es un total perdón pero no sucede instantáneamente porque es necesario vivir la Fe y cumplir el propósito de Dios en este mundo y esta existencia...

Sera necesario para usted que desconoce el poder de Cristo... y de su Gracia infinita.

De seguro que tiene un crucifijo guindado al pecho.