La salvación del segundo ladrón en la Cruz!

-Una vez más te diré lo que ya has leído aquí muchas veces: no es necesario que un versículo exprese lo que dicen varios, pues las Escrituras se disciernen en su íntima relación de unas con otras.
(Además, era obvio que el "muchos" final de mi mensaje solo se podía referir a versículos ¡no personas!)
Mucho peor, pues si no hay un versículo que diga que hubo un jardín en el interior de la tierra, menos “muchos” versículos que digan semejante fantasía.
 
Mucho peor, pues si no hay un versículo que diga que hubo un jardín en el interior de la tierra, menos “muchos” versículos que digan semejante fantasía.
-La clave de la interpretación bíblica no está en los versículos que no hay sino en la relación armoniosa de los que sí hay.
 
-La clave de la interpretación bíblica no está en los versículos que no hay sino en la relación armoniosa de los que sí hay.
Puedes hacer hermosos juegos de palabras, sin embargo el paraíso, nunca estuvo en el interior de la tierra; esto no lo enseña la sagrada escritura.
 
Puedes hacer hermosos juegos de palabras, sin embargo el paraíso, nunca estuvo en el interior de la tierra; esto no lo enseña la sagrada escritura.
RVR1960
Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


S. Mateo 12:40

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Esto siquiera es una doctrina en disputa, solo tú no te enteras.
 
RVR1960
Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

S. Mateo 12:40

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Esto siquiera es una doctrina en disputa, solo tú no te enteras.
Buen intento, solo que en Mateo 12:40 y en Juan 20:17 no dice que el parque jardín estuvo en el interior de la tierra.
 
Puedes hacer hermosos juegos de palabras, sin embargo el paraíso, nunca estuvo en el interior de la tierra; esto no lo enseña la sagrada escritura.
-Si el seno de Abraham estaba en el Hades (interior de la tierra), adonde descendían los justos tras su muerte; si el Señor Jesús prometió al ladrón su reencuentro con él ese mismo día en el Paraíso; si Pablo dice que Cristo en su ascensión "llevó cautiva la cautividad"; si escribe del Paraíso ya en el tercer cielo; si Juan escribe que el árbol de la vida está en medio del paraíso de Dios ¿qué más necesitas? ¿Un versículo que en su texto lo incluya todo? La Biblia no fue escrita a tu exclusiva conveniencia.
 
-Si el seno de Abraham estaba en el Hades (interior de la tierra), adonde descendían los justos tras su muerte;
La Biblia no dice que el seno de Abraham estaba en el hades.
si el Señor Jesús prometió al ladrón su reencuentro con él ese mismo día en el Paraíso;
Al ladrón se le prometió el paraíso, no el hades, ni el seno de Abraham.
si Pablo dice que Cristo en su ascensión "llevó cautiva la cautividad";
Cristo llevo cautiva la cautividad, no un paraíso cautivo, el paraíso de Dios nunca ha estado cautivo.
si escribe del Paraíso ya en el tercer cielo;
Pablo no dice que el paraíso estuvo en el hades
si Juan escribe que el árbol de la vida está en medio del paraíso de Dios
Tampoco Juan dice que el paraíso estuvo en el hades.
¿qué más necesitas?
¿Un versículo que en su texto lo incluya todo?
Simplemente se requiere que tus afirmaciones pudieran tener un “así está escrito”.
La Biblia no fue escrita a tu exclusiva conveniencia.
Creo lo que la Biblia dice y no en fantasías extra-bíblicas
 
La Biblia no dice que el seno de Abraham estaba en el hades.

Al ladrón se le prometió el paraíso, no el hades, ni el seno de Abraham.

Cristo llevo cautiva la cautividad, no un paraíso cautivo, el paraíso de Dios nunca ha estado cautivo.


Pablo no dice que el paraíso estuvo en el hades

Tampoco Juan dice que el paraíso estuvo en el hades.

Simplemente se requiere que tus afirmaciones pudieran tener un “así está escrito”.

Creo lo que la Biblia dice y no en fantasías extra-bíblicas
-Sí, lo dice en Lucas 16:22, 23: "...el mendigo fue llevado por los ángeles al seno de Abraham...el rico en el Hades alzó sus ojos...y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno".

-Se le dio el prometido Paraíso a los pocos días tras la ascensión de Cristo al cielo; de momento aquel se encontraba en el seno de Abraham (lugar de consuelo, en parte del Hades).

-La muerte retenía a los justos en aquel lugar, mientras eran consolados esperando su liberación.

-Pablo y Juan no dicen muchas cosas que el Espíritu no les inspiró a que las dijeran. ¿Y eso qué?

-Los apóstoles no escribieron solamente para ti sino para todos nosotros que creemos las Escrituras.
 
-Sí, lo dice en Lucas 16:22, 23: "...el mendigo fue llevado por los ángeles al seno de Abraham...el rico en el Hades alzó sus ojos...y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno".

-Se le dio el prometido Paraíso a los pocos días tras la ascensión de Cristo al cielo; de momento aquel se encontraba en el seno de Abraham (lugar de consuelo, en parte del Hades).

-La muerte retenía a los justos en aquel lugar, mientras eran consolados esperando su liberación.

-Pablo y Juan no dicen muchas cosas que el Espíritu no les inspiró a que las dijeran. ¿Y eso qué?

-Los apóstoles no escribieron solamente para ti sino para todos nosotros que creemos las Escrituras.
La referencia bíblica que citas no dice que seno de Abraham y paraíso sean lo mismo; y a pesar de ello todavía te incluyes en los que creemos a las escrituras.
 
La referencia bíblica que citas no dice que seno de Abraham y paraíso sean lo mismo; y a pesar de ello todavía te incluyes en los que creemos a las escrituras.
-Como ya te lo dije, eso no necesita decirlo un versículo, pues el buen lector, atento a los pasajes aludidos, infiere que para ese tiempo seno de Abraham y paraíso ¡eran lo mismo! Para muchas verdades bíblicas no hay un versículo expreso sino muchos diseminados entre Gn 1:1 y Ap 22:21.
 
Dime si te refieres al seno de Abraham o al paraíso.
Me refiero al lugar donde iba las almas de los santos del AT en aquel momento, donde se ubicaba ese reposo, donde estaba el paraíso en aquel entonces.
Esta porción de texto considero que el seno de Abraham es una parábola donde el Señor muestra los dos caminos existentes futuros tras esta vida, no que sea un lugar específico como tal, simplemente muestra un camino un de tormento alejado de Dios y otro de reposo junto a El, usando por parábola a Abraham cómo Padre para los judíos, donde el lugar en el cual él estaba era el adecuado, el correcto, ya que la confianza de la audiencia que tenía en ese momento judía al frente estaba puesta en la promesa a su padre Abraham, y les quería mostrar que ahí reposarían los justos (justificados), y también el contrapuesto el lugar dónde no hay reposo.
 
La referencia bíblica que citas no dice que seno de Abraham y paraíso sean lo mismo; y a pesar de ello todavía te incluyes en los que creemos a las escrituras.
Yo creo que tu solo estas burlándote de todo y de todos acá, nadie puede ser tan obstruido mental.

El deporte de perder letras es esto.
 
El seno de Abraham no es el Paraíso.

Jesús le dijo al buen ladrón que estaría ese mismo día en el Paraíso porque siendo de naturaleza Trina sería llevado ante el Padre que junto con Jesús y el Espíritu forman un solo Dios
 
El seno de Abraham no es el Paraíso.

Jesús le dijo al buen ladrón que estaría ese mismo día en el Paraíso porque siendo de naturaleza Trina sería llevado ante el Padre que junto con Jesús y el Espíritu forman un solo Dios
-Efectivamente, "no es" pero lo fue. Antes de subir Jesús al Padre, y aun antes de resucitar, en su muerte Jesús había descendido "a las partes más bajas de la tierra" (Hch 2:27, 31; Rom 10:7; Ef 4:9). En su ascensión llevó el Paraíso al cielo, donde ahora está y estará.
 
-Como ya te lo dije, eso no necesita decirlo un versículo, pues el buen lector, atento a los pasajes aludidos, infiere que para ese tiempo seno de Abraham y paraíso ¡eran lo mismo! Para muchas verdades bíblicas no hay un versículo expreso sino muchos diseminados entre Gn 1:1 y Ap 22:21.
No se trata de creer y aceptar lo que alguien infiere, sino de creer lo que realmente dice la sagrada escritura; y esta en ninguna parte llama al “seno de Abraham” el “paraíso”, ni al “paraíso” lo llama “seno de Abraham”. Eso no está entre Génesis 1:1 y Apocalipsis 22:21.
 
Yo creo que tu solo estas burlándote de todo y de todos acá, nadie puede ser tan obstruido mental.
El deporte de perder letras es esto.​
No, no me estoy burlando, creo en Jesucristo como mi salvador y mi anhelo es que su segunda venida ocurra muy pronto para ser llevado con él.
Sin embargo no creo en muchas tradiciones que no tienen aval bíblico, así por ejemplo no creo en la nueva tradición de un rapto 7 años antes de la segunda venida de Cristo, tampoco creo en la antigua tradición de que los muertos estan vivos en algún lugar, etc.