Re: la pitonisa white y las pelucas
Ya que admites que EGW utilizó el término "órganos animales del cerebro" deberías también admitir que ella hacía referencia a lo que algunos "doctores" de su tiempo enseñaban:
Al parecer Ellen White al decir "órganos inferiores" o "animales del cerebro" se refiere a la base de éste, de lo cual la medicina debe haber investigado algo, pero aún está en pañales.
"los órganos de las propensiones animales están situados en la base del cerebro". Orson Squire Fowler, (1841)
"mientras más grandes los órganos intelectuales son, ya sea en el hombre o en los animales inferiores, más fuerte es el intelecto... No importa cuán grandes sean los órganos animales del cerebro. Los mismos carecen de intelecto; porque son diseñados para un propósito diferente. The Phrenological Journal and Miscellany, Volumen 10 (1837)
"Cuando las verdades de la religión o de la ciencia han de ser impresas en la mente, las condiciones de impresionabilidad pasiva generalmente son exigidas por el orador. La audiencia se coloca en un lugar tranquilo, paciente , con su atención concentrada en el orador, y bajo el sonido de su voz, por un periodo tan largo como sea conveniente . En esta condición todos los órganos animales del cerebro son tranquilizados". Buchanan's Journal of Man, Volumen 1 (1849)
En el libro "Memorias de William Miller" escrito por Sylverster Bliss y citado en varias ocasiones por Elena White puedes ver lo siguiente:
Traducción (parte Google parte mia):
"Del 6 al 9 de marzo, el Sr. Miller dio una conferencia en Medford, Massachusetts. Mientras estaba ahí, un amigo lo llevó a un Frenólogo que conocía en Boston pero que no sospechaba de quién era la cabeza que estaba a punto de examinar. El frenólogo comenzó diciendo que la persona examinada tenía una cabeza grande, bien desarrollada y bien balanceada. Al examinar los órganos morales e intelectuales, le dijo al amigo de Mr. Miller:
"El Sr. Miller no podría hacer fácilmente un converso de este hombre a su teoría descabellada. Él tiene demasiado sentido común."
Así procedió, haciendo comparaciones entre la cabeza que estaba examinando y la cabeza del señor Miller, tal y como se la imaginaba... "Oh, cómo me gustaría examinar la cabeza del Sr. Miller!" dijo él; "Yo le daría un apretón".
El Frenólogo, sabiendo que el señor era un amigo particular del Sr. Miller, no escatimó esfuerzos en hacer comentarios sobre él. Poniendo su mano en el "órgano de maravillosidad" , dijo: "te apuesto cualquier cosa que el viejo Miller tiene un chichón en la cabeza tan grande como mi puño;!" al mismo tiempo que hacía un puño como ilustración.
Los otros presentes se rieron de la broma, y él de buena gana se unió a ellos, suponiendo que se reían de sus ocurrencias sobre el Sr. Miller. "Él se rió; todo estaba bien... pero pronto iba a estar al otro lado de la risa". "Pronunció la cabeza del caballero bajo examen lo opuesto, en cada detalle, de lo que él suponía que sería la cabeza de Miller. Cuando terminó, hizo una gráfica y cortésmente le preguntó al señor Miller su nombre. El Sr. Miller dijo que no tenía importancia en poner su nombre en la gráfica; pero el Frenólogo insistió. "Muy bien", dijo el Sr. M .; "usted puede poner "Miller", si lo desea."
"Miller, Miller," dijo él; "¿cuál es su nombre?" "Me llaman William Miller." "¡Qué! El caballero que está dando una conferencia sobre las profecías?" "Sí, señor, el mismo." Ante esto, el Frenólogo se recostó en su silla asombrado y consternado;no dijo una palabra más... Es más fácil imaginarse lo que él sintió que poder describirlo.
La siguiente descripción frenológica del Sr. Miller fue proporcionada por un amigo Frenólogo 1842, y puede ser de algún interés para los conocedores de esta ciencia:
ÓRGANOS MUY GRANDES. - Amatividad, Afeccionividad, Combatividad, Firmeza, Concienciosidad, Benevolencia, constructividad, idealidad, Cálculo, Comparación.
GRANDES. - Filogenitura, Alimentividad, Adquisividad, Autoestima, Imitación, causticidad, Forma, Tamaño, Orden, Localidad, Eventualidad, Tiempo, Idioma, Causalidad.
COMPLETOS. - Habitatividad, Concentratividad, Cautela, Aprobación, Admiración , Veneración, Peso, Color, Tono.
MODERADOS. - Maravillosidad, Secretividad, Esperanza, Individualidad."
¿Qué te parece?
¿Crees que el cerebro humano tiene todos esos "órganos"?
Desafortunadamente para ti, no tenemos el cerebro que tienen los ángeles, ya que son seres espirituales, Conforme a la Biblia tenemos cuerpo animal.
"Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual." 1 Corintiso 15:44.
“Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” (Mateo 22:30).
Con respecto al problema de la temperatura provocada por ese tipo de pelucas artificiales, ya habían estudios sobre el desequilibrio térmico:
Existe la medicina alternativa.
"La vida civilizada lleva al hombre al desequilibrio de las temperaturas de su cuerpo, afiebrando diariamente sus entrañas con la cocina y debilitando el calor de su piel con ropas y abrigos inadecuados. De aquí el origen de todo desarreglo funcional que se inicia con resfriados e indigestiones.
Con razón Kuhne afirmó que “no existe enfermo sin fiebre interna”, y afeminada e inactiva. Esta es la razón por qué los sistemas naturistas en uso se dirigen a conservar o restablecer la salud, unos fortificando la piel con aplicaciones frías y otros refrescando las entrañas del sujeto con baños derivativos del bajo vientre, aplicaciones de barro y dieta refrescante de frutas o ensaladas crudas.
Según esto, los distintos sistemas naturistas de hidrópatas, fisiatras, trofólogos, nudistas, dietistas, vegetarianos, etc. Obtienen sus éxitos actuando sobre las temperaturas del cuerpo, pero en forma rutinaria que conduce al curanderismo. En cambio, mi Doctrina Térmica permite establecer, por el examen del iris, la necesidad que existe en todo enfermo de afiebrar su piel y refrescar sus entrañas. Esta doble finalidad es siempre preciso realizarlo para obtener la normalidad funcional del organismo, vale decir su salud integral. Es, pues, siempre y en todo caso un solo objeto el que debe obtenerse y sólo varía la intensidad de las aplicaciones adecuadas a cada caso, de acuerdo con las necesidades que se descubren en el iris y con las condiciones personales del sujeto.
Mi Doctrina Térmica viene a completar los aforismos ya conocidos como fundamentales en la ciencia de la salud. Así tenemos que “no hay enfermedades, sino enfermos”, o sea individuos faltos de salud por desequilibrio térmico del cuerpo en grado variable. Aquí está comprobada la unidad de las enfermedades. Además, “la Naturaleza es la que cura”, para que ello sea posible es menester colocar al cuerpo en Equilibrio Térmico.
Según el primero de estos conceptos, la patología es inútil convencionalismo y según el segundo, se niega la necesidad y eficacia de la terapéutica.
Tenemos, pues, que
el problema de la salud se ha convertido en una cuestión térmica, debido a la vida civilizada que desequilibra las temperaturas del cuerpo, alterando con ello la normalidad funcional del organismo, vale decir, causando el estado de enfermo.
La ignorancia de mi Doctrina Térmica ha conducido al error de que muchos autores naturistas hablan de infecciones, fagocitosis y acción microbiana. Sin embargo, caen en la contradicción de condenar drogas, sueros, vacunas, etc. Que tienen por objeto actuar sobre estos microbios.
Sin darse cuenta, toda terapia Naturista ha justificado mi Doctrina Térmica, sin haber sido antes expuesta, ya que su arma principal es el agua fría en el tratamiento de los enfermos. Lógicamente, este elemento es incapaz de matar microbios, pero es indispensable para normalizar las temperaturas del cuerpo, siempre víctima de fiebre o calentura.
Aceptada mi Doctrina Térmica, la higiene se reduce a mantener el cuerpo en Equilibrio Térmico mediante el cumplimiento de la ley natural y todo procedimiento curativo debe dirigirse a restablecer dicho equilibrio, afiebrando la piel del enfermo y refrescando sus entrañas, de acuerdo con las revelaciones del iris de los ojos que siempre acusa variable congestión digestiva y deficiente calor de la piel del sujeto.
Debidamente probada en mis obras la verdad de mi Doctrina Térmica, como solución del problema de la salud del hombre, sólo falta difundirla al máximum para que llegue al conocimiento de las masas como bandera de redención liberadora de la esclavitud moderna impuesta por la tiranía médica, cuyos intereses prosperan a la sombra de la ignorancia en cuanto a Salud se refiere.
Así como toda la fuerza y organización de la medicina profesional se fundamenta y ampara en la teoría microbiana, la fuerza y organización del Naturismo debe fundamentarse en mi Doctrina Térmica. Sobre esta base, absolutamente inamovible y científica, debemos emprender la conquista de la salud, presentando un frente unido que permita vencer el error, ilustrando al público sobre la superioridad de nuestros principios y procedimientos para alcanzar los beneficios de la salud individual y colectiva.
Ahora, volviendo a mi caso personal, el desengaño experimentado en carne propia me obligó a dar la espalda a la Medicina y me llevó al estudio de las leyes, hasta obtener mi título de abogado el año 1904.
Pero el destino había determinado que mi profesión, sin ejercer ante los tribunales de justicia, se dedicara a la defensa de los derechos a la salud y a la vida de mis semejantes. Tal vez los condenados a muerte por la medicina necesitan la intervención de un abogado para salvar su existencia.
Termino definiendo. Doctrina Térmica es la que enseña al hombre a mantener o recuperar su salud mediante el
equilibrio de las temperaturas interna y externa de su cuerpo.
Esta doctrina es ciencia de la salud al margen de la medicina”.
Fragmento extraido del libro: La Medicina Natural al alcance de todos – Manuel Lezaeta Acharán