consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Además, con esa cara tan fea que te cargas, ¿quién te creería?

Y edil estaría de acuerdo conmigo porque ser Rey implica ser príncipe.

Mejor me voy de aquí, no muestras nada de nada...

Hayy si tuu.

Oye, no me sorprende que se acomoden y se agarren de la mano.

Lo bueno es que nosotros seguimos con el dedo en la llaga.

No necesitamos cambiar el punto de vista y seguimos sosteniendo nuestro argumentos.

A ti ya se te acabo el repertorio, eso es evidente y a tu compañero también es mas desde cuando.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces insistes en que el que vino fue Dios y no su Hijo, contradiciendo la biblia.
¿Donde los textos que citas abonan lo que dices?.
Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones
Isaías es claro en que el Mesías no es Dios sino su Siervo Ungido.

:musico8:


Bién amigo JFB



Aquí en Isaias 42:1 podemos distingir que en Dios hay un alma No se si tu lo entiendes así pero yo entiendo que ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios, y sobre este verbo escribe Juan lo siguiente:


1 Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,

O sea que ya se está aclarando el hecho de que con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habitaba toda la divinidad. o sea, se metio Dios en el traje, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su servidumbre (la palabra de Dios) se crearon todas las cosa, incluyendo al Alcangel Miguel, y al meno que todos estemos comiendo bolita de azúcar, este Alcangel Miguel sea en realidad el mismo Padre Dios, cosa que no ha pasado por mi mente como aceptable, porque su nombre encierra lo que es, "un Angel" de alto rango y no creo sea Jesús porque ¿A cual de los angeles le llamó Dios hijo o a cual de los angeles les dijo Dios sientate a mi derecha


Hebreo 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Con esto acabamos de confirmar el hecho de que el salvador Jesús el Cristo, se hizo hombre para salvarnos a travéz de su muerte y resureción.

¿Quien es nuestro Salvador?
veamos que dices el profeta aquí: __


Isaias 35: 4 Digan a los que están ansiosos de corazón, "Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.

Que te parece cholito, el mismo Dios vino a vengarse de Lucifer, el cual le robó la perfección que había depositado Dios en el primer Adan, y se vengó a travéz del segundo Adan, con su sangre pagó el precio, el mismo Dios lo hizo, vino personalmente a salvarnos.


¿Como sabes que Jesús no llamaba Padre a Dios en el cielo?.
Jesús es llamado Hijo de Dios en cielo y vuelve a ser llamado Hijos de Dios como hombre en la tierra, donde llegará a ser Rey en algún momento.
Porque solo era la palabra de Dios o el verbo, de Dios que significa lo mismo.

Hebreo 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?.
El mismo que era Hijo lo vuelve a ser.

Y otra vez,___ simplemente que repitio lo mismo, recalcando que volvería a ser, pues cuando a alguien le matan a un hijo, este deja de ser hijo, y al Dios resucitarlo se le recupera como hijo nuevamente. ¿O es que Dios no sabía lo que le esperaba a ese hijo?

Ademas, no hay escrito alguno de que a la palabra de Dios o verbo se le llamase hijo sino hasta despues de haber este nacido de María, tanto es así que en el libro de los Salmos, escrito en un periodo de entre el 1450 al 430 antes de C. aparecen estos dos versos que dicen así:

Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

No se como está de gramática,
pero las palabras "clamará y le pondre" no significan el clamó o yo le puse se escribieron para tiempo futuro.

Y Jesús le llamó mi Padre y mi Dios, cuando anduvo por estos rumbos haces casi 2,000 años atras, o sea por lo meno 430 años despues de haber escrito los Salmos.
Y también el Padre Dios le llamó hijo, cuando fué bautizado por Juan el que bautizaba, también por lo menos 430 años despues de haberse escrito los Salmos.
Si tu me encuentra algún otro lugar donde se le diga "hijo" a la palabra de Dios antes de nacer de MARíA, entonces yo me restractaré de todo lo dicho hacerca de esta situación.

En los pasajes que citas no dice por ningún lado que Jesús solo sea un cuerpo, o el alma, ni el Espiritu. Por el contrario la biblia lo descrive como un ser completo, que piensa, y tiene voluntad propia, siendo capáz de tomar desiciónes.
Si insistes que Jesús es solo un cuerpo lo sigues negando, y lo niegas a él y a Dios, al decir que son el mismo.

Claro, esta completo, su cuerpo es formado por la transición desde Dios → palabra → espermatozoide → en el vientre de María → nueve meses despues → Jesucristo Hombre

En este hombre habitaba TODA la DEIDAD, así lo dice el siguiente verso.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Tenemos que ver quien es Jesús, conocer quien es:
Mateo 16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Correcto, así es, la palabra de Dios se hizo hombre, habito entre nosotros, en el interior de ese hombre habitaba toda la divinidad de Dios, el cuerpo de ese hombre llamado Jesús hizo lo que el hombre interior le indicó hacer, y como este hombre interior no se puede ver entonces dijo: que al Padre nadie le vió jamás, pero resulta que ya hecho hombre Jesús le dice a su dicipulo
"El que me has visto a mi, ha visto al Padre"

Caminó en la tierra con todo lo divino en Dios, su alma, todos sus Espíritu, y si hay algo mas que yo desconosca hacerca de Dios, andaba en Jesús, "Enmanuel" Dios con nosotros. ¿algo mas?






BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...siendo por naturaleza Dios, se humilló a si mismo (Fil 2:6-7)...

Para que...

Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

<tbody>
</tbody>

PAra que en el nombre de Jesucristo se doble toda rodilla...

es decir, que los que crean en el doblarán su rodilla a quien él indicó... el dijo quien era DIOS y que solo a él se adoraba... a su PADRE.

NUNCA los apóstoles enseñaron algo contrario a eso.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Arriba todos son espíritus santos.

¿Porque tiene que decir que el Ángel de Jehová o el Hijo sea Miguel???

El punto es que, el que vino del cielo y personifico a Jesús, vino a eso, solo a eso a cumplir la profecía y no a famfarronear lo que el era antes de ser humano;

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Los ÚNICOS textos con el nombre Miguel en las escrituras...

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Aquí claramente se ve que quien se presenta a Daniel es el verbo de DIOS, y este le dice a Daniel que el único que lo ayuda es Daniel, uno de los principales príncipes... luego si es uno de los principales príncipes... debemos entender que hay MÁS PRÍNCIPES.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Obviamente no se refiere al libro de la vida, pues como vimos en los textos anteriores se habla de aquel que vino a ayudar al que era como el hijo del hombre, se habla de Miguel, uno de los principales príncipes...

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,(F) no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Comentario sacado de la biblia Plenitud...

Antiguos escritos cristianos indican que este relato procedía de una obra judía titulada El Testamento ( o La ascensión ) de Moisés. Una explicación similar de la disputa por el cuerpo de Moisés es que el diablo disputó el derecho de Miguel de enterrar a Moisés, porque este había dado muerte a un egipcio (véase Exo_2:11-15). En el libro de Deuteronomio (Exo_34:5-6) se dice que el entierro de Moisés fue divinamente arreglado. El arcángel . . . no se atrevió a proferir juicio de maldición (blasphemia, en griego) aun contra el Diablo, lo cual se compara con el hablar presuntuoso de los falsos maestros (blasphemeo, en griego). En torno al tema de «las potestades superiores» (v. 8), véase v. 10.

Notas de Torres Amat...

El arcángel Miguel quería, según la disposición de Dios, que quedara oculto el sepulcro de Moisés, y el demonio procuraba manifestarlo para que los judíos lo idolatraran. Este suceso no se halla en ninguno de los libros del antiguo testamento. Judas lo sabría por tradición oral o por revelación.

Obviamente este texto sí se refiere al Arcángel MIGUEL.


Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel(G) y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Obviamente este texto también se refiere al Arcángel MIGUEL.

¿En que parte dice que Jesucristo es el arcnagel Miguel?

Luego instrúyeme en que parte de la biblia dice que TODOS los espíritus de los cielos son Santos... y si lo fueran entonces el cielo esta lleno de fuerzas activas de DIOS?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

¡Qué relevancia puede tener que este acontecimiento sea pretérito o futuro! He leído en este epígrafe que este acontecimiento ya sucedió, sin embargo, en mi modesta opinión no ha tenido lugar aún.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:
"El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero".

Se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es,en realidad el arcángel. ¿Por qué si Jesús es el Todopoderoso Dios, siendo más Todopoderoso en voz y en poder que el arcángel Miguel, se dice o se le rebaja a la altura de voz del arcángel?. No tiene lógica, el texto menciona que desciende del cielo con una llamada imperativa. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores.

Si la denominación arcángel no aplicara a Jesucristo,sino a un arcángel, la referencia a una voz de arcángel no sería apropiada, pues designaría una una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
Pues se ve claramente que el Hijo de Dios,siempre se le ve que tiene autoridad sobre todos los ángeles.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, ya que te di la prueba tan clara del porque se puedo relacionar a Miguel con Jesús y veo que no le crees, que es algo que no me sorprende.

El mismo Daníel nos aclara que "levantar" significa establecer un reino, uno de tantos;

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.
Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Ahora bien, eso se refiere a tiempo futuro y el mismo capitulo, no se porque te haces pato, lo dice claro.

Y obviamente si se refiere para el tiempo futuro se esta refiriendo al pueblo de Dios en nuestros días.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Por favor no te hagas más el idiota. Te estoy pidiendo que expliques, que significa esta cita y como vinculas a Miguel con Jesús por esta cita, no que le cambies colores a la cita, ni me pongas citas nuevas. Te la repito separadamente y paso a paso, para que entiendas mejor:

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;

Ahora contesta debajo de cada pregunta, para que no te confundas:

Pregunta: ¿A que tiempo se refiere Daniel?
<o:p></o:p>
<o:p>Respuesta de Espasmo:


Pregunta:
</o:p>
¿Que dice la cita que ES Miguel?<o:p></o:p>
<o:p>Respuesta de Espasmo:


Pregunta:
</o:p>
¿Quienes son los hijos del pueblo de Daniel?
Respuesta de Espasmo:


¿Ves que fácil? Solo responde las preguntas y ahorramos tiempo tu y yo.<o:p></o:p>

Edil

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

PAra que en el nombre de Jesucristo se doble toda rodilla...
es decir, que los que crean en el doblarán su rodilla a quien él indicó... el dijo quien era DIOS y que solo a él se adoraba... a su PADRE.
NUNCA los apóstoles enseñaron algo contrario a eso.

Mister amigo, ¡Qué pobre refutación de la virtud de Jesucristo! Tu, que crees en "un solo Señor", te darás cuenta que en el AT Jehová es Señor, pero en el NT Jesucristo es Señor - empleando el mismo texto...

Para Jehová: Ante mí se doblará toda rodilla,
y por mí jurará toda lengua.
[SUP]24[/SUP] Ellos dirán de mí: "Sólo en el Señor
están la justicia y el poder." » (Is 45:23-24)

Para Jesucristo: Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
[SUP]10[/SUP] para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
[SUP]11[/SUP] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre. (Fil 2:9-11)

Así el patrón del NT - asignar atributos de Jehová directamente al Hijo...

  1. Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  2. Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  3. Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  4. Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:
"El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero".

Se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es,en realidad el arcángel. ¿Por qué si Jesús es el Todopoderoso Dios, siendo más Todopoderoso en voz y en poder que el arcángel Miguel, se dice o se le rebaja a la altura de voz del arcángel?. No tiene lógica, el texto menciona que desciende del cielo con una llamada imperativa. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores.

Si la denominación arcángel no aplicara a Jesucristo,sino a un arcángel, la referencia a una voz de arcángel no sería apropiada, pues designaría una una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
Pues se ve claramente que el Hijo de Dios,siempre se le ve que tiene autoridad sobre todos los ángeles.

ORO-TIEMPO

A ver si ahora respondes, veamos: <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si leemos tu argumento que es Miguel porque viene con voz de arcángel también podríamos pensar que es Dios, porque viene con trompeta de Dios y obviamente solo Dios puede usar su trompeta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo real y auténtico es que en los versículos 13 al 18, no habla de la naturaleza de Jesús, como quieren hacer creer, habla solo de la 2ª venida del Señor Jesús y la forma en que lo hará.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pablo describe muy bién en su 2ª carta, veamos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2ª Tesalonicenses 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,<o:p></o:p>
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Todos los creyentes, menos Uds. entienden que el Señor Jesús vendra CON VOZ DE MANDO, eso quiere decir que no sera una voz pusilánime.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
CON VOZ DE ARCÁNGEL, dice DE arcángel, no dice que ES arcángel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
CON TROMPETA de Dios, no dice que Dios es trompeta y tampoco significa que Dios es propietario de una trompeta. Eso es muy simple ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Exodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
De acuerdo a tu raciocinio, Dios sería un trueno y como el caso de Pablo no está escrito solo una vez el término.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En la revelación joánica, tampoco dice que uno de los cuatro seres es un trueno, ni por ello vamos a deducir que es Dios, pero tal como Pablo, usa la preposición CON. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego en el diálogo de YHWH con Job le pregunta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Job 40:9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya?

Es el mismo YHWH que le pregunta si puede hablar CON VOZ de trueno, no le pregunta si ES un trueno, usa la preposición CON.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hay muchos ejemplos en la Biblia que usan la preposición CON solo como comparativo, tal como lo hace Pablo, por ejemplo en<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Salmos 29:4 Voz de YHWH con potencia; Voz de YHWH con gloria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Isaías 48:20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió YHWH a Jacob su siervo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En Daniel mismo se muestra como se usa el CON, como lo que es una preposición, que RELACIONA una oración, no determina, en mismo Daniel <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 6:20Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Está relacionando tal como Pablo, la oración gramatical. Pero más completo es cuando Jesús mismo relata SU VENIDA.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. <o:p></o:p>
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. <o:p></o:p>
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
De acuerdo a tu planteamiento Jesús, el Hijo del Hombre ES UNA TROMPETA. Si no quieres entender ahora la cita, espero que por lo menos, puedas argumentar, porque esta cita TAMPOCO, hace la mínima insinuación, que Jesús es el ángel Miguel. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Está todo clarísimo para mi,que no estoy con mente trinitaria.
"Con voz de arcángel" y "con trompeta de Dios"

"Con voz de arcángel"= con autoridad que tiene el único arcángel para mandar los ejércitos celestiales.

"Con trompeta de Dios"= la trompeta es un instrumento que ya desde muy antiguo se ha usado para despertar a las tropas dormidas durante la noche.
Dice el propio Jesús que la muerte es como un sueño del cuál se despertará a los que están en las tumbas.Juan 11:1-14

Así Jesús con la autoridad que le da Dios,"voz de arcángel"y la autoridad que le da Dios para resucitar a los que se han dormido en la muerte (como si fuese una trompeta para despertarlos) resucita primero a los escogidos para vivir en el reino celestial.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Está todo clarísimo para mi,que no estoy con mente trinitaria.
"Con voz de arcángel" y "con trompeta de Dios"

"Con voz de arcángel"= con autoridad que tiene el único arcángel para mandar los ejércitos celestiales.

"Con trompeta de Dios"= la trompeta es un instrumento que ya desde muy antiguo se ha usado para despertar a las tropas dormidas durante la noche.
Dice el propio Jesús que la muerte es como un sueño del cuál se despertará a los que están en las tumbas.Juan 11:1-14

Así Jesús con la autoridad que le da Dios,"voz de arcángel"y la autoridad que le da Dios para resucitar a los que se han dormido en la muerte (como si fuese una trompeta para despertarlos) resucita primero a los escogidos para vivir en el reino celestial.

ORO-TIEMPO
Como no tuviste la decencia de contestar mis argumentos y te ciegas en tus ideas fijas, lee esto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hace un tiempo le envié un mensaje al forista Oso, quizas les pueda servir de referencia a quienes entran a leer este epígrafe, en que los TTJJ hacen gala, de la más típica de las ideas fijas y preconcebidas en el cerebro:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Estimado Oso, leí en alguna parte que eres médico, yo estoy casado con una psiquiatra, asi que me puse a trabajar para tratar de entender un poco a esta gente. Mi mujer me dijo que buscara por el lado de las ideas fijas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Encontré entre otros trabajos de un sobrino, esta historia, que voy compartir contigo (en azul), para entender mejor a los TTJJ. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Es el relato del sicólogo social estadounidense Gordon Allport: una mujer paranoica tenía la idea fija de que estaba muerta. El médico quiso hacer una demostración lógica que pensó sería concluyente para demostrar el error. Le preguntó:
"¿Los muertos, sangran?".
<o:p></o:p>
"No", respondió ella.
"Bien, si te pinchara un dedo, ¿tú sangrarías?".
"No", respondió, "no sangraría, porque yo estoy muerta".
"Veamos", dijo el doctor y le pinchó un dedo.
Cuando ella vio la gota de sangre, dijo sorprendida: "¡Oh!, o sea que los muertos también sangran".
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Conversaba con mi mujer de este tema hace un rato y me explicaba que no hace falta estar mentalmente enfermo para tener ideas fijas. Todos nosotros las tenemos, en una u otra intensidad, eso si tenemos facilidad para evitar las reflexiones y en los casos más expuestos, las eximimos de cualquier escrutinio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me explicaba que en los casos que no hay psicopatologías declaradas como el caso de la dama del ejemplo (Paranoia). Según Carl Wernicke las ideas fijas son por antonomasia, ideas sobrevaloradas muy tenaces, que se construyen sobre una base afectiva homóloga. Me decia que en etapas muy avanzadas, constituían la más de las veces en los sintomss deliroides iniciales de los desarrollos paranoides. Que uno de los sintomas más visibles son la tenacidad y la impermeabilidad con que rechazan las refutaciones lógicas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me explicaba que una idea fija, no puede ser materia de debate, porque cuando queda sobre pasada la razón, se resisten a como de lugar de cualquier examen, ni siquiera se lo plantean, por último recurren a darle un toque de veracidad, como ese “Los muertos también sangran”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Platón ya dejó el ejemplo de que demos hacer, cuando nos presentan una definición, si debemos aceptarla sin debatirla, sin ningún tipo de examen, cuando expuso esta problemática, Eutifrón aseveró, que había que examinar siempre. Desde entonces ya hace más de dos mil trescientos años, las reglas de la inteligencia no han cambiado, lo peor es que las de las ideas fijas tampoco.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te agradecería si sabes algo de los sistemas que emplean los TTJJ, como para llegar a este tipo de situaciones de ideas fijas, en que si observas, los sistemas de impermeabilización a la lógica, de evadir enfrentarse a un examen verídico y siempre se refugian en la idea fija, como razón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por mi parte asistí no más de tres veces a un salón y si advertí la re educación cerebral, que hacen en forma velada. Cada sábado leen en sus reuniones, la revista La Atalaya, en ella vienen impresos comentarios, luego vienen preguntas y sus respectivas respuestas también impresas, las leen, luego una persona hace las preguntas impresas y la gente responde, las respuestas impresas, no te puedes salir del guión. Eso demostraba una actitud coercitiva gradual, que como también participaban niños, lo entendí como un vulgar lavado de cerebro. Saludos Oso.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me parece que refleja exactamente, lo que sucede aquí con esta gente, con Espasmo y contigo Au-t.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Mister amigo, ¡Qué pobre refutación de la virtud de Jesucristo! Tu, que crees en "un solo Señor", te darás cuenta que en el AT Jehová es Señor, pero en el NT Jesucristo es Señor - empleando el mismo texto...

Para Jehová: Ante mí se doblará toda rodilla,
y por mí jurará toda lengua.
[SUP]24[/SUP] Ellos dirán de mí: "Sólo en el Señor
están la justicia y el poder." » (Is 45:23-24)

Para Jesucristo: Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
[SUP]10[/SUP] para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
[SUP]11[/SUP] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre. (Fil 2:9-11)

Así el patrón del NT - asignar atributos de Jehová directamente al Hijo...


  1. Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  2. Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  3. Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  4. Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

HECHOS 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios (El Señor del antiguo testamento) le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Miguel, nuestro
gran príncipe, conocido en la mortalidad como Adán está al lado de Cristo en el plan
eterno de salvación y progreso. En la preexistencia Miguel era el hijo espiritual de Dios
más inteligente, poderoso y fuerte entre los destinados para venir a esta tierra, salvo el
Primogénito, bajo cuya dirección y en seguimiento de cuyo consejo, obró. "El es el
padre de la familia humana y tiene señorío sobre los espíritus de todos los hombres."
(Enseñanzas del Profeta Josè Smith, pág. 181)
Aparentemente y con propiedad el nombre Miguel significa "parecido a Dios". En la
creación de la tierra Adán tuvo un segundo lugar después de Cristo. Cuando Lucifer se
rebeló y hubo una guerra en los cielos, fue Miguel el que condujo las huestes de los
fieles que arrojaron a Satanás. (Apo. 12:7-9.) Cuando llegó el momento de habitar la
tierra, el espíritu de Miguel vino y habitó el cuerpo formado del polvo de la tierra y el
ser humano creado de esta manera es conocido como Adán. Como primer hombre
cumplió con su destino preordenado de ser el sumo sacerdote presidente (bajo Cristo) de
toda la tierra. Es a través de él que Cristo es revelado, que vienen todas las revelaciones,
que son dirigidos todos los asuntos del Señor sobre la tierra en la era pre-milenaria.
(Enseñanzas, pág. 183-185; 199-201.) Tres años antes de su muerte, Adán se reunió con
sus descendientes justos en el Valle de Adán-Ondi-Ahman. "Y el Señor se les apareció,
y se levantaron y bendijeron a Adán, y lo llamaron Miguel, el príncipe, el Arcángel."
(D.&C. 107:54.) Se sentará en concilio en este mismo sitio justo antes del grande y
terrible día del Señor, todos los que hayan servido bajo su dirección en el ministerio en
todas las épocas, darán un informe de sus mayordomías; y el Hijo del Hombre vendrá y
recibirá de manos de Adán y todos los otros, un informe final. (D.&C.116; Dan. 7:9-14,
2122, 26-27.) Miguel peleó contra el Diablo por el cuerpo de Moisés (Judas 9); dio
consuelo al Profeta Daniel (Dan. 10:13,21); le apareció a José Smith para discernir "al
diablo cuando se apareció como un ángel de luz," y para conferir llaves y autoridades
(D. Y C. 128:20-21); y vendrá a participar del sacramento con Cristo y otras personas
justas sobre la tierra. (D. Y C. 27:11.) Sabemos también que estuvo con Cristo en su
resurrección (D. Y C. 133:54-55); que "al cabo del tiempo" peleará las batallas de los
santos (Dan. 11:40; 12:1); que todos los muertos saldrán de sus tumbas al sonido de su
trompeta (D. Y C. 29:26); que conducirá los ejércitos del cielo contra las huestes del
infierno en la gran batalla final en la que Lucifer será desterrado eternamente (D. Y C.
88:110-116); y que hace todas las cosas "bajo el consejo y dirección del Muy Santo, que
es sin principio de días o fin de vida." (D. Y C. 78:16.)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


Como no tuviste la decencia de contestar mis argumentos y te ciegas en tus ideas fijas, lee esto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hace un tiempo le envié un mensaje al forista Oso, quizas les pueda servir de referencia a quienes entran a leer este epígrafe, en que los TTJJ hacen gala, de la más típica de las ideas fijas y preconcebidas en el cerebro:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Estimado Oso, leí en alguna parte que eres médico, yo estoy casado con una psiquiatra, asi que me puse a trabajar para tratar de entender un poco a esta gente. Mi mujer me dijo que buscara por el lado de las ideas fijas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Encontré entre otros trabajos de un sobrino, esta historia, que voy compartir contigo (en azul), para entender mejor a los TTJJ. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Es el relato del sicólogo social estadounidense Gordon Allport: una mujer paranoica tenía la idea fija de que estaba muerta. El médico quiso hacer una demostración lógica que pensó sería concluyente para demostrar el error. Le preguntó:
"¿Los muertos, sangran?".
<o:p></o:p>
"No", respondió ella.
"Bien, si te pinchara un dedo, ¿tú sangrarías?".
"No", respondió, "no sangraría, porque yo estoy muerta".
"Veamos", dijo el doctor y le pinchó un dedo.
Cuando ella vio la gota de sangre, dijo sorprendida: "¡Oh!, o sea que los muertos también sangran".
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Conversaba con mi mujer de este tema hace un rato y me explicaba que no hace falta estar mentalmente enfermo para tener ideas fijas. Todos nosotros las tenemos, en una u otra intensidad, eso si tenemos facilidad para evitar las reflexiones y en los casos más expuestos, las eximimos de cualquier escrutinio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me explicaba que en los casos que no hay psicopatologías declaradas como el caso de la dama del ejemplo (Paranoia). Según Carl Wernicke las ideas fijas son por antonomasia, ideas sobrevaloradas muy tenaces, que se construyen sobre una base afectiva homóloga. Me decia que en etapas muy avanzadas, constituían la más de las veces en los sintomss deliroides iniciales de los desarrollos paranoides. Que uno de los sintomas más visibles son la tenacidad y la impermeabilidad con que rechazan las refutaciones lógicas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me explicaba que una idea fija, no puede ser materia de debate, porque cuando queda sobre pasada la razón, se resisten a como de lugar de cualquier examen, ni siquiera se lo plantean, por último recurren a darle un toque de veracidad, como ese “Los muertos también sangran”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Platón ya dejó el ejemplo de que demos hacer, cuando nos presentan una definición, si debemos aceptarla sin debatirla, sin ningún tipo de examen, cuando expuso esta problemática, Eutifrón aseveró, que había que examinar siempre. Desde entonces ya hace más de dos mil trescientos años, las reglas de la inteligencia no han cambiado, lo peor es que las de las ideas fijas tampoco.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te agradecería si sabes algo de los sistemas que emplean los TTJJ, como para llegar a este tipo de situaciones de ideas fijas, en que si observas, los sistemas de impermeabilización a la lógica, de evadir enfrentarse a un examen verídico y siempre se refugian en la idea fija, como razón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por mi parte asistí no más de tres veces a un salón y si advertí la re educación cerebral, que hacen en forma velada. Cada sábado leen en sus reuniones, la revista La Atalaya, en ella vienen impresos comentarios, luego vienen preguntas y sus respectivas respuestas también impresas, las leen, luego una persona hace las preguntas impresas y la gente responde, las respuestas impresas, no te puedes salir del guión. Eso demostraba una actitud coercitiva gradual, que como también participaban niños, lo entendí como un vulgar lavado de cerebro. Saludos Oso.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me parece que refleja exactamente, lo que sucede aquí con esta gente, con Espasmo y contigo Au-t.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Con esto y pasaríamos a otro tema que aunque no deja de ser interesante,no me parece que viene muy apropiado para debatir si Jesús en el cielo es el el Jefe de los ángeles = Arcángel.
Yo creo que sólo hay que dejar la mente pre-concebida trinitaria para entender ciertas cosas acerca de Jesucristo.

En el momento que uno deja de estar bajo la influencia de "Babilonia la grande la madre de las rameras" se ven las cosas claras,Rev 18:4,5.

ORO-Tiempo
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Bién amigo JFB



Aquí en Isaias 42:1 podemos distingir que en Dios hay un alma No se si tu lo entiendes así pero yo entiendo que ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios, y sobre este verbo escribe Juan lo siguiente:


1 Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,

O sea que ya se está aclarando el hecho de que con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habitaba toda la divinidad. o sea, se metio Dios en el traje, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su servidumbre (la palabra de Dios) se crearon todas las cosa, incluyendo al Alcangel Miguel, y al meno que todos estemos comiendo bolita de azúcar, este Alcangel Miguel sea en realidad el mismo Padre Dios, cosa que no ha pasado por mi mente como aceptable, porque su nombre encierra lo que es, "un Angel" de alto rango y no creo sea Jesús porque ¿A cual de los angeles le llamó Dios hijo o a cual de los angeles les dijo Dios sientate a mi derecha


Hebreo 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Con esto acabamos de confirmar el hecho de que el salvador Jesús el Cristo, se hizo hombre para salvarnos a travéz de su muerte y resureción.

¿Quien es nuestro Salvador?
veamos que dices el profeta aquí: __


Isaias 35: 4 Digan a los que están ansiosos de corazón, "Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.

Que te parece cholito, el mismo Dios vino a vengarse de Lucifer, el cual le robó la perfección que había depositado Dios en el primer Adan, y se vengó a travéz del segundo Adan, con su sangre pagó el precio, el mismo Dios lo hizo, vino personalmente a salvarnos.



Porque solo era la palabra de Dios o el verbo, de Dios que significa lo mismo.



Y otra vez,___ simplemente que repitio lo mismo, recalcando que volvería a ser, pues cuando a alguien le matan a un hijo, este deja de ser hijo, y al Dios resucitarlo se le recupera como hijo nuevamente. ¿O es que Dios no sabía lo que le esperaba a ese hijo?

Ademas, no hay escrito alguno de que a la palabra de Dios o verbo se le llamase hijo sino hasta despues de haber este nacido de María, tanto es así que en el libro de los Salmos, escrito en un periodo de entre el 1450 al 430 antes de C. aparecen estos dos versos que dicen así:

Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

No se como está de gramática,
pero las palabras "clamará y le pondre" no significan el clamó o yo le puse se escribieron para tiempo futuro.

Y Jesús le llamó mi Padre y mi Dios, cuando anduvo por estos rumbos haces casi 2,000 años atras, o sea por lo meno 430 años despues de haber escrito los Salmos.
Y también el Padre Dios le llamó hijo, cuando fué bautizado por Juan el que bautizaba, también por lo menos 430 años despues de haberse escrito los Salmos.
Si tu me encuentra algún otro lugar donde se le diga "hijo" a la palabra de Dios antes de nacer de MARíA, entonces yo me restractaré de todo lo dicho hacerca de esta situación.



Claro, esta completo, su cuerpo es formado por la transición desde Dios → palabra → espermatozoide → en el vientre de María → nueve meses despues → Jesucristo Hombre

En este hombre habitaba TODA la DEIDAD, así lo dice el siguiente verso.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,




Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Correcto, así es, la palabra de Dios se hizo hombre, habito entre nosotros, en el interior de ese hombre habitaba toda la divinidad de Dios, el cuerpo de ese hombre llamado Jesús hizo lo que el hombre interior le indicó hacer, y como este hombre interior no se puede ver entonces dijo: que al Padre nadie le vió jamás, pero resulta que ya hecho hombre Jesús le dice a su dicipulo
"El que me has visto a mi, ha visto al Padre"

Caminó en la tierra con todo lo divino en Dios, su alma, todos sus Espíritu, y si hay algo mas que yo desconosca hacerca de Dios, andaba en Jesús, "Enmanuel" Dios con nosotros. ¿algo mas?






BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

El profeta Isaías dice que un ángel del SEÑOR los salvo.
Isaías 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

Así que es claro que Dios los salvo mediante su mensajero, Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
Terminar su obra, o cumplir con su voluntad.
Claro que Jesús no estuvo todo el tiempo solo mientras estuvo en la tierra, Hechos 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
La salvación se debe a ambos, a Dios y a su Hijo, porque está era la voluntad de Dios. Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

Porque solo era la palabra de Dios o el verbo, de Dios que significa lo mismo.
Entonces según tú Jesús antes de nacer de María no pudo llamar Padre a Dios en cielo porque solo “era la palabra”, ¿eso quiere decir que Jesús no era un Ser, un Hijo?

Si seguimos la secuencia de lo que estaba relatando Pablo en Hebreos 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?
Podemos ver que el mismo que era Hijo lo vuelve a ser. Vuelve a ser llamado Hijo, vuelve a llegar a ser Dios su Padre. Primero dice "Yo he llegado a ser" y luego Dios dice "Yo mismo llegaré a ser"
El mismo que era Hijo vuelve a serlo.

Según lo que indicas, ¿Jesús no era Hijo de Dios antes de nacer de la virgen?

En Jesús estaba Dios, o dicho de otro modo Dios estaba con su Hijo Hechos 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Ningún texto que diga que Jesús no es un ser aparte de Dios su Padre, que puede pensar, razonar, y tomar decisiones.

El Padre y Jesús no es el mismo Ser. Si dices que Jesús es solo la parte de un Ser lo niegas, y si dices que es su Padre, a ambos se está negando.

¿Quién es Jesús? y ¿Quién es su Padre?
Mateo 16:16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Con esto y pasaríamos a otro tema que aunque no deja de ser interesante,no me parece que viene muy apropiado para debatir si Jesús en el cielo es el el Jefe de los ángeles = Arcángel.
Yo creo que sólo hay que dejar la mente pre-concebida trinitaria para entender ciertas cosas acerca de Jesucristo.

En el momento que uno deja de estar bajo la influencia de "Babilonia la grande la madre de las rameras" se ven las cosas claras,Rev 18:4,5.

ORO-Tiempo

Se lo dices a quién no es ni trinitario, ni cristiano, por eso lo veo desde una optica imparcial. Pero no pudiste responder mi mensaje a tu desatino, claro, porque los muertos sangran. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Está todo clarísimo para mi,que no estoy con mente trinitaria.
"Con voz de arcángel" y "con trompeta de Dios"

"Con voz de arcángel"= con autoridad que tiene el único arcángel para mandar los ejércitos celestiales.

"Con trompeta de Dios"= la trompeta es un instrumento que ya desde muy antiguo se ha usado para despertar a las tropas dormidas durante la noche.
Dice el propio Jesús que la muerte es como un sueño del cuál se despertará a los que están en las tumbas.Juan 11:1-14

Así Jesús con la autoridad que le da Dios,"voz de arcángel"y la autoridad que le da Dios para resucitar a los que se han dormido en la muerte (como si fuese una trompeta para despertarlos) resucita primero a los escogidos para vivir en el reino celestial.

ORO-TIEMPO

A ver si ahora respondes, veamos:

1ª Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Si leemos tu argumento que es Miguel porque viene con voz de arcángel también podríamos pensar que es Dios, porque viene con trompeta de Dios y obviamente solo Dios puede usar su trompeta.

Lo real y auténtico es que en los versículos 13 al 18, no habla de la naturaleza de Jesús, como quieren hacer creer, habla solo de la 2ª venida del Señor Jesús y la forma en que lo hará.

Pablo describe muy bién en su 2ª carta, veamos

2ª Tesalonicenses 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Todos los creyentes, menos Uds. entienden que el Señor Jesús vendra CON VOZ DE MANDO, eso quiere decir que no sera una voz pusilánime.

CON VOZ DE ARCÁNGEL, dice DE arcángel, no dice que ES arcángel.

CON TROMPETA de Dios, no dice que Dios es trompeta y tampoco significa que Dios es propietario de una trompeta. Eso es muy simple ¿Porque?

Exodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

De acuerdo a tu raciocinio, Dios sería un trueno y como el caso de Pablo no está escrito solo una vez el término.

Apocalipsis 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

En la revelación joánica, tampoco dice que uno de los cuatro seres es un trueno, ni por ello vamos a deducir que es Dios, pero tal como Pablo, usa la preposición CON.

Luego en el diálogo de YHWH con Job le pregunta.

Job 40:9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya?

Es el mismo YHWH que le pregunta si puede hablar CON VOZ de trueno, no le pregunta si ES un trueno, usa la preposición CON.

Hay muchos ejemplos en la Biblia que usan la preposición CON solo como comparativo, tal como lo hace Pablo, por ejemplo en

Salmos 29:4 Voz de YHWH con potencia; Voz de YHWH con gloria.

Isaías 48:20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió YHWH a Jacob su siervo.

En Daniel mismo se muestra como se usa el CON, como lo que es una preposición, que RELACIONA una oración, no determina, en mismo Daniel

Daniel 6:20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

Está relacionando tal como Pablo, la oración gramatical. Pero más completo es cuando Jesús mismo relata SU VENIDA.

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

De acuerdo a tu planteamiento Jesús, el Hijo del Hombre ES UNA TROMPETA. Si no quieres entender ahora la cita, espero que por lo menos, puedas argumentar, porque esta cita TAMPOCO, hace la mínima insinuación, que Jesús es el ángel Miguel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Claro, los muertos sangran. Saludos

Edil

<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

HECHOS 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios (El Señor del antiguo testamento) le ha hecho Señor y Cristo. jajajajajajajajjajajaa
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Observa Edil, como Judas menciona a Miguel:

Jud.9 ο [...] μιχαηλ __ el Miguel,
ο αρχαγγελος __ el Arcángel,

Si te das cuenta, esa expresión debe significar solo una de dos cosas:

1) o hay más de un Miguel (porque se especifica que es EL ARCÁNGEL),
2) o hay un solo ARCÁNGEL (que se identifica con Miguel);

Tú me dirás ¿cuál de ambas afirmaciones crees que sea la que afirma Judas?