Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Arriba todos son espíritus santos.
¿Porque tiene que decir que el Ángel de Jehová o el Hijo sea Miguel???
El punto es que, el que vino del cielo y personifico a Jesús, vino a eso, solo a eso a cumplir la profecía y no a famfarronear lo que el era antes de ser humano;
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?
Los ÚNICOS textos con el nombre Miguel en las escrituras...
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días;
pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí,
uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos,
sino Miguel vuestro príncipe.
Aquí claramente se ve que quien se presenta a Daniel es el verbo de DIOS, y este le dice a Daniel que el único que lo ayuda es Daniel, uno de los principales príncipes... luego si es uno de los principales príncipes... debemos entender que hay MÁS PRÍNCIPES.
Dan 12:1 En aquel tiempo
se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Obviamente no se refiere al libro de la vida, pues como vimos en los textos anteriores se habla de aquel que vino a ayudar al que era como el hijo del hombre, se habla de Miguel, uno de los principales príncipes...
Jud 1:9 Pero cuando
el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,(F) no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Comentario sacado de la biblia Plenitud...
Antiguos escritos cristianos indican que este relato procedía de una obra judía titulada El Testamento ( o La ascensión ) de Moisés. Una explicación similar de la disputa por el cuerpo de Moisés es que el diablo disputó el derecho de Miguel de enterrar a Moisés, porque este había dado muerte a un egipcio (véase Exo_2:11-15). En el libro de Deuteronomio (Exo_34:5-6) se dice que el entierro de Moisés fue divinamente arreglado. El arcángel . . . no se atrevió a proferir juicio de maldición (blasphemia, en griego) aun contra el Diablo, lo cual se compara con el hablar presuntuoso de los falsos maestros (blasphemeo, en griego). En torno al tema de «las potestades superiores» (v. 8), véase v. 10.
Notas de Torres Amat...
El arcángel Miguel quería, según la disposición de Dios, que quedara oculto el sepulcro de Moisés, y el demonio procuraba manifestarlo para que los judíos lo idolatraran. Este suceso no se halla en ninguno de los libros del antiguo testamento. Judas lo sabría por tradición oral o por revelación.
Obviamente este texto sí se refiere al Arcángel MIGUEL.
Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel(G) y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Obviamente este texto también se refiere al Arcángel MIGUEL.
¿En que parte dice que Jesucristo es el arcnagel Miguel?
Luego instrúyeme en que parte de la biblia dice que TODOS los espíritus de los cielos son Santos... y si lo fueran entonces el cielo esta lleno de fuerzas activas de DIOS?