Definitivamente, no.
- Cuando creíste en la trinidad no sabías nada de hebreo y no necesitaste que alguien te enseñe una supuesta explicación del hebreo. Simplemente lo creías y lo sigues creyendo.
- Ahora no sabes nada de hebreo, pero tratas de ver en el hebreo algo que respalde lo que vienes creyendo.
- No es que creas en la trinidad por la shemá, sino que crees que la shemá es trinitaria porque crees en la trinidad.
Aclaración: No juzgo que creas en la trinidad, es asunto tuyo. Voy a tu actitud para con el idioma de mi pueblo.
Shalom Ari
Es lo mismo que yo creo ...Moisés no era trinitario jamas ..el solo escribió el shemá como un mandamiento que expresaba que DIOS ( YHWH ) es UNO SOLO y no hay ELOHIM antes de el ni después de el ..Esa es la única verdad
Y aunque Elohim se traduzca como dioses , cuando se emplea con el eterno Dios es completamente SINGULAR ... o sea cuando dice que ELOHIM creo los cielos y la tierra no se refiere a DIOSES sino al UNICO DIOS YHWH ...Eso es la verdad
Compruebas que Miniyo es un gran ignorante del hebreo , Es lo que yo siempre he creído
de su ridícula doctrina aberrante
jajaja... Me alegras el desayuno Ari ... Ten buena vida en el conocimiento de Dios y de su Mesías
Estimado Ari ... el dogma trinitario recién aparece después del tiempo apostólico ...desde el siglo I y se consolida en el siglo IV en Nicea y luego con los concilios de LA BESTIA CATOLICA
Es decir es una doctrina elaborada post apostólica , creada por curitas apostatas