la palabra "echad" del hebreo

Definitivamente, no.
  1. Cuando creíste en la trinidad no sabías nada de hebreo y no necesitaste que alguien te enseñe una supuesta explicación del hebreo. Simplemente lo creías y lo sigues creyendo.
  2. Ahora no sabes nada de hebreo, pero tratas de ver en el hebreo algo que respalde lo que vienes creyendo.
  3. No es que creas en la trinidad por la shemá, sino que crees que la shemá es trinitaria porque crees en la trinidad.

Aclaración: No juzgo que creas en la trinidad, es asunto tuyo. Voy a tu actitud para con el idioma de mi pueblo.

Shalom Ari

Es lo mismo que yo creo ...Moisés no era trinitario jamas ..el solo escribió el shemá como un mandamiento que expresaba que DIOS ( YHWH ) es UNO SOLO y no hay ELOHIM antes de el ni después de el ..Esa es la única verdad

Y aunque Elohim se traduzca como dioses , cuando se emplea con el eterno Dios es completamente SINGULAR ... o sea cuando dice que ELOHIM creo los cielos y la tierra no se refiere a DIOSES sino al UNICO DIOS YHWH ...Eso es la verdad

Compruebas que Miniyo es un gran ignorante del hebreo , Es lo que yo siempre he creído
de su ridícula doctrina aberrante
jajaja... Me alegras el desayuno Ari ... Ten buena vida en el conocimiento de Dios y de su Mesías

Estimado Ari ... el dogma trinitario recién aparece después del tiempo apostólico ...desde el siglo I y se consolida en el siglo IV en Nicea y luego con los concilios de LA BESTIA CATOLICA
Es decir es una doctrina elaborada post apostólica , creada por curitas apostatas
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS EQUIVOCADO... yo NO TENGO NINGÚN PROBLEMA con los JUDÍOS... yo AMO al PUEBLO que DIOS ESCOGIÓ para TRAERNOS al SALVADOR del MUNDO (Hechos 4:11-12) y DESEO LO MEJOR para ESTE PUEBLO porque TAMBIÉN ES mi PUEBLO (al PERTENECER yo ESPIRITUALMENTE al CUERPO de CRISTO JESÚS que ES JUDÍO de la TRIBU de JUDÁ)... pero NO PUEDO ESTAR de ACUERDO con lo que CREO que ESTÁ MAL y ES MENTIRA.

PUEDES OPINAR con TOTAL LIBERTAD... LO MISMO que yo... pero NO TE CREAS que la BIBLIA ES "tu" LITERATURA SAGRADA... porque DIOS... QUIEN NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... SE LA PROMETIÓ a ABRAHAM para TODOS los PUEBLOS de la TIERRA (Génesis 12:3)... el PUEBLO JUDÍO SÓLO ES el MEDIO o MENSAJERO de lo que DIOS HA DADO a TODO el MUNDO... y HOY en DÍA el PUEBLO JUDÍO en la CARNE... en su INMENSA MAYORÍA... NI CREE en DIOS o A DIOS y en la ESCRITURA SAGRADA... sino en la INTERPRETACIÓN de los RABINOS... y ESTO ES HEREJÍA y APOSTASÍA de DIOS... YA LO TESTIFICABA el MISMO JESUCRISTO (Mateo 15:4-9).

TE DOY EXPLICACIONES... del MISMO MODO que TÚ INSISTES en DÁRMELAS a mí... ¿ACASO ESTO NO ES un DEBATE LIBRE y ABIERTO donde SE EXPONEN IDEAS y ARGUMENTOS... o TÚ SÓLO TIENES CÁTEDRA en ESTE ASUNTO?

¡Yo TAMBIÉN SÉ lo que DIOS me HA REVELADO... y para los que NO CREAN mi TESTIMONIO... me CONFORMO con DARLES RAZONAMIENTOS COMPRENSIBLES RESPALDADOS por la BIBLIA y el SENTIDO COMÚN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El único aspecto en el que tú y yo podemos debatir es sobre el hebreo que tú traes aquí. A mí no me da ni me quita tu creencia en un dios trino.
Pero cuando te respondí sobre la traducción de la palabra hebrea elohim, te desgañitaste hablando de tu dios trinidad.

Vuelvo al punto: Eso que has publicado, como "traducción técnica" del hebreo bíblico, no tiene nada que ver con el hebreo.

Deuteronomio 6:4
Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno.

Porque uno significa uno.
 
Hola Juanito

Eso de 3 seres diferentes en un solo Dios ,,es un dios monstruo ... Algo asi como UN DIOS con tres cabezas independientes que conversan amenamente

Eso es un dios como en esa serie del Sr Spock

Larga vida y prosperidad !

Nada de Escritura
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE EQUIVOCÓ en EMPLEAR ADECUADAMENTE el LENGUAJE... pero HEMOS ENTENDIDO con CLARIDAD que CUANDO DICE "SERES"... en REALIDAD SE REFIERE a TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN al ÚNICO SER y DIOS VERDADERO... PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... porque TODO OCURRE en DIOS (Hechos 17:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CÓMO ERES TAN CÍNICO e HIPÓCRITA... ¿ACASO NO TE CITÉ Mateo 28:19 ANTERIORMENTE?!

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

¡TÚ ERES el que MIENTE con TODO CINISMO y DESCARO para INTRODUCIR tus HEREJÍAS y PATRAÑAS en CONTRA del MANDAMIENTO y ENSEÑANZA de JESUCRISTO... y CREO que LO HE DEJADO SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADO con la ESCRITURA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues MATEO 28 19... nunca es repetido por nadie ... siempre se interpretó EN EL NOMBRE de JESUCRITO en la ESCRITURA y como no puedes refutar eso traes literatura BASURA apocrifa
Trae un solo texto que repita MT 28 19 o trae solo alguna cita que repita tal "formula"

No podrás y por eso metes tu cabeza al tarro de la basura buscando lo que no esta ESCRITO

En cambio yo te doy múltiples citas que el bautismo fue en el NOMBRE de JESUCRISTO


1. Hechos 2:38
2.- Hechos 8:16
3.- Hechos 10 :48
4. Hechos 19:5
5-Hechos 22:16
6. Romanos 6: 3
7. Gálatas 2:27
8. Colosenses 3 :16

Hay mas ..pero eso basta ... ahora trae tu algo sobre MATEO 28 :19

Mientras buscas .. tomaré mi café con leche y huevos estrellados

Buen provecho
 
El único aspecto en el que tú y yo podemos debatir es sobre el hebreo que tú traes aquí. A mí no me da ni me quita tu creencia en un dios trino.
Pero cuando te respondí sobre la traducción de la palabra hebrea elohim, te desgañitaste hablando de tu dios trinidad.

Vuelvo al punto: Eso que has publicado, como "traducción técnica" del hebreo bíblico, no tiene nada que ver con el hebreo.

Deuteronomio 6:4
Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno.

Porque uno significa uno.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

אֶחַד
ekjád
numeral de H258;
PROPIAMENTE UNIDO, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, TODO, undécimo, ÚNICO, UNIR, UNO, (una) vez.


אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; DIOSES en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

MÁS TÉCNICO que el MISMO DICCIONARIO... ¡NO SE PUEDE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Pues MATEO 28 19... nunca es repetido por nadie ... siempre se interpretó EN EL NOMBRE de JESUCRITO en la ESCRITURA y como no puedes refutar eso traes literatura BASURA apocrifa
Trae un solo texto que repita MT 28 19 o trae solo alguna cita que repita tal "formula"

No podrás y por eso metes tu cabeza al tarro de la basura buscando lo que no esta ESCRITO

En cambio yo te doy múltiples citas que el bautismo fue en el NOMBRE de JESUCRISTO

1. Hechos 2:38
2.- Hechos 8:16
3.- Hechos 10 :48
4. Hechos 19:5
5-Hechos 22:16
6. Romanos 6: 3
7. Gálatas 2:27
8. Colosenses 3 :16

Hay mas ..pero eso basta ... ahora trae tu algo sobre MATEO 28 :19

Mientras buscas .. tomaré mi café con leche y huevos estrellados

Buen provecho
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


¿ACASO ES que el ESPÍRITU SANTO SE NIEGA a SÍ MISMO con el TESTIMONIO que DA de JESUCRISTO en Mateo 28:19... o ERES TÚ el que NIEGA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO sobre JESUCRISTO?

Yo YA TRAJE la DIDACHÉ que DEMUESTRA que el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... de JESÚS... de JESUCRISTO... de CRISTO... etc. etc... SE REFIERE al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19... y que SE REFERÍAN al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19 de ESA MANERA MÁS CORTA... por SER MUY LARGA la FÓRMULA BAUTISMAL que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19... y LO QUE DIGA un HEREJE y APÓSTATA como TÚ de la DIDACHÉ... ME TRAE SIN CUIDADO... pues HASTA los MISMOS HISTORIADORES SEGLARES... RECONOCEN que ES un DOCUMENTO HISTÓRICO LEGÍTIMO de la HISTORIA de la IGLESIA CRISTIANA PRIMITIVA.

¡TÚ y tu DEFENSA de las MENTIRAS HERÉTICAS del DIABLO... SÓLO SIRVEN para que las PISE y las HOLLE en el NOMBRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SE EQUIVOCÓ en EMPLEAR ADECUADAMENTE el LENGUAJE... pero HEMOS ENTENDIDO con CLARIDAD que CUANDO DICE "SERES"... en REALIDAD SE REFIERE a TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN al ÚNICO SER y DIOS VERDADERO...

El usuario Jhon031 se equivocó en emplear el lenguaje dices y eso es presentarlo como un falso maestro un ignorante e indocto ..te encuentro toda la razón ..
Jhon031
es un falso maestro

Pero tu eres peor que a quien criticas ya que dices que tus tres personas divinas NO SON SERES sino personas


Jajajaja .Has caído de cabeza

A ver te ayudo a que disciernas tu falsa doctrina

.¿ Eres tu una persona o un ser ?

¿ Cristo Jesús no era un ser sino una persona ?

Que tontería mas grande escribes ....
solo comparable con tu erudición espuria del lenguaje hebreo y que le enseñes hebreo a los judios ..un gran soberbio ignorante

Personas que no son SERES .... lo que tengo que leer
 
Última edición:
Yo YA TRAJE la DIDACHÉ que DEMUESTRA que el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR...

Cuando observo a los basureros transportando la basura a su camion ,,pienso asi de todos aquellos que transportan la basura como spam a un debate serio y es lo que tu haces cuando no tienes Escritura

Pablo dijo que lo externo a LA PALABRA es solo BASURA y lo mismo yo digo

Fil 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,


Asi que no es mi opinion es lo que dice EL ESPIRITU SANTO tambien



.-
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PONDRÉ una TRADUCCIÓN TOTALMENTE LITERAL de Deuteronomio 6:4... y luego si ALGUIEN lo REQUIERE... PODREMOS ANALIZAR PALABRA por PALABRA con la AYUDA de un DICCIONARIO HEBREO.

Deuteronomio 6:4

OYE ISRAEL, el AUTO-EXISTENTE o ETERNO (YHWH), DIOSES (אֱלֹהִים=ELOHIM o ELOJIM) NOSOTROS MISMOS, el AUTO-EXISTENTE o ETERNO (YHWH) ES UNO (o ESTÁ UNIDO).

Y LIGERAMENTE RETOCADO... pero ACLARANDO que ELOHIM ES MASCULINO PLURAL...

Deuteronomio 6:4
OYE ISRAEL, el AUTO-EXISTENTE o ETERNO (YHWH), DIOS(ES) (אֱלֹהִים=ELOHIM o ELOJIM) NOSOTROS MISMOS, el AUTO-EXISTENTE o ETERNO (YHWH) ES UNO (o ESTÁ UNIDO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Dios les siga bendiciendo.
Gracias por poner el texto literal, que al mismo tiempo confirmas mi posición Biblica acerca de Dios y de la traducción correcta de echad, la cual debe ser traducido como unidad compuesta y no como uno solo.
De paso y siguiendo con esta gran enseñanza Biblica, el plural en hebreo siempre es la terminación IM. Por eso Eloh: es Dios pero Elohim: es Dioses y este termino es usado para expresar pluralidad sin importar si son dioses Divinos o paganos.
Nosotros sabemos hacer la distinción cuando la escritura está refiriéndose a un dios Divino. Ejemplo Génesis 1:1.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El usuario Jhon031 se equivocó en emplear el lenguaje dices y eso es presentarlo como un falso maestro un ignorante e indocto ..te encuentro toda la razón ..
Jhon031
es un falso maestro

Pero tu eres peor que a quien criticas ya que dices que tus tres personas divinas NO SON SERES sino personas


Jajajaja .Has caído de cabeza

A ver te ayudo a que disciernas tu falsa doctrina

.¿ Eres tu una persona o un ser ?

¿ Cristo Jesús no era un ser sino una persona ?

Que tontería mas grande escribes ....
solo comparable con tu erudición espuria del lenguaje hebreo y que le enseñes hebreo a los judios ..un gran soberbio ignorante

Personas que no son SERES .... lo que tengo que leer
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE NOTA a TODAS LUCES que LO TUYO ES TERGIVERSAR lo que SE DICE para TRAER la MENTIRA y HACER la SOPA BOBA al DIABLO... ¡PERO a mí NO ME SORPRENDE TAL COSA! ¡EL USUARIO Jhon031 ESTÁ BIEN... el que NO ESTÁ BIEN ERES TÚ!

¡NO COMPARES al DIOS ETERNO... SIN PRINCIPIO... NI FIN... con el HOMBRE FINITO en su HUMANIDAD CAÍDA... pues AUNQUE SOY SER y PERSONA... SOY HOMBRE... pero DIOS ES UN SER ETERNO... COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS UNIDAS e INDIVISIBLES que CONFORMAN al ÚNICO DIOS VERDADERO y ÚNICO... COMO JESUCRISTO ENSEÑA... AUNQUE TÚ NO LO PUEDAS ENTENDER... NI CREER... pues ERES HEREJE y REPUDIADO por CRISTO (Mateo 10:33; 2 Pedro 2:1-3)!

¿QUÉ PASA... que COMO NO PUEDES REBATIR los ARGUMENTOS BÍBLICOS y RAZONES HISTÓRICAS que TE DOY... TE VAS a REBAJAR a la FALACIA "AD HOMINEM" o ATAQUE PERSONAL? ¡QUÉ PENA DAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jhon031
Dios les siga bendiciendo.
Gracias por poner el texto literal, que al mismo tiempo confirmas mi posición Biblica acerca de Dios y de la traducción correcta de echad, la cual debe ser traducido como unidad compuesta y no como uno solo.
De paso y siguiendo con esta gran enseñanza Biblica, el plural en hebreo siempre es la terminación IM. Por eso Eloh: es Dios pero Elohim: es Dioses y este termino es usado para expresar pluralidad sin importar si son dioses Divinos o paganos.
Nosotros sabemos hacer la distinción cuando la escritura está refiriéndose a un dios Divino. Ejemplo Génesis 1:1.
Pareces ciego ... MIniyo dices que te equivocas en el post # 83 como un falso indocto y tu lo confirmas ..Dios en tres SERES distintos ..es tu doctrina

jajaja...que tonterías leo hoy
 
El usuario Jhon031 se equivocó en emplear el lenguaje dices y eso es presentarlo como un falso maestro un ignorante e indocto ..te encuentro toda la razón ..
Jhon031
es un falso maestro

Pero tu eres peor que a quien criticas ya que dices que tus tres personas divinas NO SON SERES sino personas


Jajajaja .Has caído de cabeza

A ver te ayudo a que disciernas tu falsa doctrina

.¿ Eres tu una persona o un ser ?

¿ Cristo Jesús no era un ser sino una persona ?

Que tontería mas grande escribes ....
solo comparable con tu erudición espuria del lenguaje hebreo y que le enseñes hebreo a los judios ..un gran soberbio ignorante

Personas que no son SERES .... lo que tengo que leer
Que curioso la otra vez dije no acá sino en otro lugar que eran tres personas y salió mucha gente a decir cuánta cosa, ahora digo ser y usted sale con expresiones que para un creyente no le quedan bien.
Personas que maltratan a otros verbalmente como usted lo hace no dignifican al Dios que profese adorar.
La verdad es que cuando no se puede con el argumento, entonces se ataca a la persona.
Si a usted le parece que debí haber escrito, seres en vez de personas muy bien gracias por la corrección. De igual manera esto no cambia el argumento.
Nosotros somos SERES humanos, que por las facultades cognitivas que Dios nos ha dado, somos clasificados como personas.
Bendiciones para todos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

¡NO COMPARES al DIOS ETERNO... SIN PRINCIPIO... NI FIN... con el HOMBRE FINITO en su HUMANIDAD CAÍDA... pues AUNQUE SOY SER y PERSONA... SOY HOMBRE... pero DIOS ES UN SER ETERNO... COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS UNIDAS e INDIVISIBLES que CONFORMAN al ÚNICO DIOS VERDADERO y ÚNICO...


¿ O sea que tu dices que JESUCRISTO no es UN SER sino una persona ??


Que herejia !

Lc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también
el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
Última edición:
Dios les siga bendiciendo.
Gracias por poner el texto literal, que al mismo tiempo confirmas mi posición Biblica acerca de Dios y de la traducción correcta de echad, la cual debe ser traducido como unidad compuesta y no como uno solo.
De paso y siguiendo con esta gran enseñanza Biblica, el plural en hebreo siempre es la terminación IM. Por eso Eloh: es Dios pero Elohim: es Dioses y este termino es usado para expresar pluralidad sin importar si son dioses Divinos o paganos.
Nosotros sabemos hacer la distinción cuando la escritura está refiriéndose a un dios Divino. Ejemplo Génesis 1:1.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN Génesis 1-3... YA APARECE la TRINIDAD... EL PADRE (DIOS)... la PALABRA (LOGOS procedente del PADRE)... y el ESPÍRITU de DIOS que ACTÚA y MATERIALIZA la VOLUNTAD del PADRE a través del HIJO (LOGOS)... y QUE ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO (Juan 14:23 pues ES el ESPÍRITU SANTO quien VIENE a MORAR en el CREYENTE. 1 Corintios 6:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Que curioso la otra vez dije no acá sino en otro lugar que eran tres personas y salió mucha gente a decir cuánta cosa, ahora digo ser y usted sale con expresiones que para un creyente no le quedan bien.
Personas que maltratan a otros verbalmente como usted lo hace no significan al Dios que profese adorar.


A ver

1.- Cuando dices que en UN Dios hay TRES SERES DIFERENTES eso te hace un falso maestro ,,y hasta Miniyo asi lo entendió


La verdad es que cuando no se puede con el argumento, entonces se ataca a la persona.

Tu argumento es falso y con eso no se puede sino desmontar la mentira ..entonces no hay ataque personal sino contra tu falso argumento que ahora descartas

Si a usted le parece que debí haber escrito, personas en vez de seres, muy bien gracias por la corrección. De igual manera esto no cambia el argumento.

Es verdad ya que digas SERES diferentes o PERSONAS diferentes conformando a UN DIOS es la misma mentira y la misma aberración


Yo soy un SER humano, que por las facultades cognitivas que Dios nos dado, somos clasificados como personas.
Bendiciones para todos.

Pues Miniyo cree lo contrario y el es trinitario

En resumen ambos estan Fuera de la Escritura como falsos maestros que NADA entienden



Despues les leo
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

אֶחַד
ekjád
numeral de H258;
PROPIAMENTE UNIDO, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, TODO, undécimo, ÚNICO, UNIR, UNO, (una) vez.


אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; DIOSES en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

MÁS TÉCNICO que el MISMO DICCIONARIO... ¡NO SE PUEDE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esto es falacia ad verecundiam. La verdad es que James Strong, un cristiano trinitario, no puede ser tomado como prueba de que los hebreos no trinitarios escribieron sobre el dios trinidad.

La razón por la que no se puede sustentar con el texto hebreo la doctrina del trinidad, es porque no procede de la mente hebrea (misma que procede de D-os), sino de la mente griega. Lo dice el autor de la concordancia Strong.

Acabo de buscar en la enciclopedia que escribió James Strong, y lo que él dice sobre la trinidad es:


Como se mantuvo en los siglos II y III. - Hacia el final del siglo I y durante el II, muchos eruditos pasaron del judaísmo y del paganismo al cristianismo. Éstos trajeron consigo a las escuelas cristianas de teología sus ideas y fraseología platónicas, y tomaron prestados especialmente los escritos filosóficos de Filón. Como era muy natural, se limitaron, en su filosofar con respecto a la Trinidad, principalmente al Logos; conectando las mismas ideas con el nombre λόγος como habían hecho antes Filón y otros platonistas. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)

En el mismo apartado, “Trinidad”, en la citada enciclopedia, se lee:

Sin embargo, si bien es cierto que si no existiera el Nuevo Testamento no podríamos deducir la doctrina de la Trinidad del Antiguo Testamento solamente, es igualmente cierto que por la forma en que Dios se reveló en el Antiguo Testamento se preparó el camino para la revelación más completa de su naturaleza que se hizo después. Pero respecto a la conexión íntima de estas personas, o respecto a otras distinciones que pertenecen a la doctrina de la Trinidad, no se dice nada en el Antiguo Testamento. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)

Conclusiones:
  1. Estás citando a James Strong para contradecir a James Strong.
  2. James Strong era un cristiano trinitario antes de escribir su concordancia.
  3. Según James Strong -a quien recurres para inventar una trinidad en el texto hebreo- en el texto hebreo no hay nada sobre el trinidad.
 
¿ O sea que tu dices que JESUCRISTO no es UN SER sino una persona ??


Que herejia !
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo HE DICHO lo que DIGO DENTRO del CONTEXTO que lo DIGO... y NO OTRA COSA.

NO HAGAS TÚ como los T'J que IGNORAN que JESUCRISTO ADEMÁS de SER VERDADERO HOMBRE... TAMBIÉN ES VERDADERO DIOS.

¡JESÚS COMO HOMBRE ES VERDADERO SER HUMANO y VERDADERA PERSONA HUMANA... y COMO DIOS ETERNO ES el HIJO o VERBO (LOGOS) o la SEGUNDA PERSONA DIVINA de la TRINIDAD... QUE ES DIOS. Juan 1:1!

¡DIOS PUEDE SER un SÓLO SER... y MANIFESTARSE COMO TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... CADA UNA con FUNCIONES DIFERENTES y al MISMO TIEMPO ES el MISMO y el ÚNICO... EN SENTIDO... PROPÓSITO... y VOLUNTAD ÚNICA... porque ES DIOS que NO ESTÁ DIVIDIDO sino UNIDO... y NO HAY IMPOSIBLES para DIOS por lo que ESTO NO PUEDA SER... AUNQUE tu NIEGUES ESTA REALIDAD con tu INCREDULIDAD y MENTE CARNAL PODRIDA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Shalom Ari
Es lo mismo que yo creo ...Moisés no era trinitario jamas ..el solo escribió el shemá como un mandamiento que expresaba que DIOS ( YHWH ) es UNO SOLO y no hay ELOHIM antes de el ni después de el ..Esa es la única verdad

Y aunque Elohim se traduzca como dioses , cuando se emplea con el eterno Dios es completamente SINGULAR ... o sea cuando dice que ELOHIM creo los cielos y la tierra no se refiere a DIOSES sino al UNICO DIOS YHWH ...Eso es la verdad

Compruebas que Miniyo es un gran ignorante del hebreo , Es lo que yo siempre he creído
de su ridícula doctrina aberrante
jajaja... Me alegras el desayuno Ari ... Ten buena vida en el conocimiento de Dios y de su Mesías


Estimado Ari ... el dogma trinitario recién aparece después del tiempo apostólico ...desde el siglo I y se consolida en el siglo IV en Nicea y luego con los concilios de LA BESTIA CATOLICA
Es decir es una doctrina elaborada post apostólica , creada por curitas apostatas
Eso no es verdad, el asunto en el que no se hace distinción es que Moisés no está escribiendo sus argumentos para defender sus creencias(si era trinitario o no), sino que está escribiendo lo que el Espíritu Santo le inspiró y las palabras que el uso son las que el creyó que expresaban correctamente lo revelado por Dios.
Elohim, cuando se usa con Dios o no siempre será plural, porque es la terminación IM, la que haca plural la oración no el subjeto de la oración.
Ejemplo: Génesis 1:26 Dijo Dios que es Elohim en hebreo, hagamos, a nuestra imagen expresiones que no dejan dudas de pluralidad en Dios, y continúa diciendo el texto a imagen de Dios los creo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Esto es falacia ad verecundiam. La verdad es que James Strong, un cristiano trinitario, no puede ser tomado como prueba de que los hebreos no trinitarios escribieron sobre el dios trinidad.

La razón por la que no se puede sustentar con el texto hebreo la doctrina del trinidad, es porque no procede de la mente hebrea (misma que procede de D-os), sino de la mente griega. Lo dice el autor de la concordancia Strong.

Acabo de buscar en la enciclopedia que escribió James Strong, y lo que él dice sobre la trinidad es:


Como se mantuvo en los siglos II y III. - Hacia el final del siglo I y durante el II, muchos eruditos pasaron del judaísmo y del paganismo al cristianismo. Éstos trajeron consigo a las escuelas cristianas de teología sus ideas y fraseología platónicas, y tomaron prestados especialmente los escritos filosóficos de Filón. Como era muy natural, se limitaron, en su filosofar con respecto a la Trinidad, principalmente al Logos; conectando las mismas ideas con el nombre λόγος como habían hecho antes Filón y otros platonistas. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)

En el mismo apartado, “Trinidad”, en la citada enciclopedia, se lee:

Sin embargo, si bien es cierto que si no existiera el Nuevo Testamento no podríamos deducir la doctrina de la Trinidad del Antiguo Testamento solamente, es igualmente cierto que por la forma en que Dios se reveló en el Antiguo Testamento se preparó el camino para la revelación más completa de su naturaleza que se hizo después. Pero respecto a la conexión íntima de estas personas, o respecto a otras distinciones que pertenecen a la doctrina de la Trinidad, no se dice nada en el Antiguo Testamento. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)

Conclusiones:
  1. Estás citando a James Strong para contradecir a James Strong.
  2. James Strong era un cristiano trinitario antes de escribir su concordancia.
  3. Según James Strong -a quien recurres para inventar una trinidad en el texto hebreo- en el texto hebreo no hay nada sobre el trinidad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA VERDAD ES la VERDAD... la DIGA un REY... o un CUIDADOR de CERDOS... y LOS QUE MIENTEN... ELLOS MISMOS SE RETRATAN DELANTE de TODOS.

De momento ESTO que DIGO pues SIRVE para REFLEXIONAR... mas tarde VERÉ SI RESPONDO mas PROLIJAMENTE... pues como DICE el DICHO... a MUCHOS la DEMASÍA de ÁRBOLES les IMPIDE VER el BOSQUE... ERGO... DEMASIADAS VERDADES al MISMO TIEMPO... PUEDE RESULTAR en el DESPERDICIO y DESAPROVECHAMIENTO de MUCHAS de ELLAS que SON IGNORADAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Juanito

Eso de 3 seres diferentes en un solo Dios ,,es un dios monstruo ... Algo asi como UN DIOS con tres cabezas independientes que conversan amenamente

Eso es un dios como en esa serie del Sr Spock

Larga vida y prosperidad !

Nada de Escritura
No sabes distinguir entre unidad e independencia? O lee de nuevo sin prejuicios y comprenda esa diferencia.
Creo que no debí expresar diferente sino distintos uno del otro pero perfectamente unidos. Creo que eso sí le ayudará a comprender.