la palabra "echad" del hebreo

Por eso se dice que Dios es tres veces santo.

Son tres personas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ASÍ ES... TANTO en el ANTIGUO TESTAMENTO... COMO en el NUEVO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
(Génesis 14, 17-20)
Cuando volvía [Abraham] de derrotar a Kedorlaómer y a los reyes coaligados con él, el rey de Sodoma le salió al encuentro al valle de Savé, que es el valle del rey. Melquisédec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo, y bendijo a Abram diciéndole:
«Bendito sea Abram del Dios Altísimo
creador de los cielos y la tierra.
Y bendito sea el Dios Altísimo,
que puso a tus enemigos en tu mano.
Abram le dio el diezmo de todo.»


Abraham le dio a Melquisedec un diezmo (una décima parte) de todos los bienes que había obtenido. Mediante este acto, Abraham indicó que reconocía a Melquisedec como un sacerdote que estaba espiritualmente por encima de él.

Hebreos 6:20 dice: "[Jesús] hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec". Esta palabra orden, indicaría normalmente una sucesión de sacerdotes ocupando el cargo. Sin embargo, ninguno de ellos se menciona en el largo intervalo entre Melquisedec y Cristo, una anomalía que se puede resolver suponiendo que Melquisedec y Cristo son realmente la misma persona. De este modo, la palabra "orden" se le otorga eternamente a Él y solo a Él.

Hebreos 7:3 dice que Melquisedec era "sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".
 
Las escrituras usan la palabra θεὸς .... para DIOS.
Pero NO ES UN NOMBRE PROPIO, como te lo han enseñado.. y lo has creído.
θεὸς también es usado PARA OTROS....
Mientras inventas que me escabullo ..
Estoy HABLANDO del SEÑOR DIOS de ISRAEL, que ES UNO....El PADRE del Señor Jesucristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... ¡VETE de PASEO con tus ARTIMAÑAS del ERROR para HACER el SERVICIO al PADRE de la MENTIRA... que TODOS SABEMOS cuando la ESCRITURA HABLA del DIOS VERDADERO o de FALSOS dioses!

EL CASO ES que COMO NO PUEDES NEGAR las VERDADES y los ARGUMENTOS que TE PRESENTO... TE DEDICAS a CAMBIAR el FOCO de ATENCIÓN del ARGUMENTO que NO PUEDES NEGAR y que DEMUESTRA lo que DIGO.

Por mí PUEDES SEGUIR CREYENDO en tus MENTIRAS y NEGANDO a JESUCRISTO... pues AVISÁNDOTE... yo YA HE HECHO TODO lo que PODÍA HACER por TI... y DIOS NO ME PIDE NADA MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MIRA... ¡VETE de PASEO con tus ARTIMAÑAS del ERROR para HACER el SERVICIO al PADRE de la MENTIRA... que TODOS SABEMOS cuando la ESCRITURA HABLA del DIOS VERDADERO o de FALSOS dioses!

EL CASO ES que COMO NO PUEDES NEGAR las VERDADES y los ARGUMENTOS que TE PRESENTO... TE DEDICAS a CAMBIAR el FOCO de ATENCIÓN del ARGUMENTO que NO PUEDES NEGAR y que DEMUESTRA lo que DIGO.

Por mí PUEDES SEGUIR CREYENDO en tus MENTIRAS y NEGANDO a JESUCRISTO... pues AVISÁNDOTE... yo YA HE HECHO TODO lo que PODÍA HACER por TI... y DIOS NO ME PIDE NADA MÁS.​
Es lo que te queda,
PUES más que maledicencias NO TIENES,
LA VERDAD es abrumadora para quienes SE PONEN de lado de la mentira...
CASI SIEMPRE TERMINAS ASÍ... no me causas sorpresa.
 
Acá el tema no es la palabra hebrea ejad, sino una irremediable discrepancia doctrinal. Comunico mi salida de este tema.
Suerte

Que bueno que te diste cuenta. Espero que en el futuro no se te olvide.
Cuando veas este tipo de cosas como EJAD, ELOHIM (slavo el tema sea mío), LOGOS, o "TRINIDAD" lo que en realidad hay de fondo es una irremediable discrepancia doctrinal: La Deidad de Cristo.

Paz.
 
Es @Arí Ben Canaan una pena que hayas salido del tema,
Pues es muy conveniente para algunos que no gustan del significado real de las palabras.
Finalmente @Miniyo logró su propósito, sin demostrar NADA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRADUCCIÓN LITERAL de "YHWH NUESTRO DIOS" ES "YHWH DIOSES NOSOTROS"... lo que DEJARÍA la TRADUCCIÓN COMO SIGUE...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH DIOSES NOSOTROS, YHWH ESTÁ UNIDO (o ES UNO).

EL SIGNIFICADO PRINCIPAL de H259=אֶחַד=EJAD... ES... APROPIADAMENTE UNIDO.

COMPÁRALO con lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO...

Juan 10:30

Yo y el Padre UNO SOMOS (VARIOS UNIDOS en UNO).

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él (UNO o VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO).

Juan 17:21
para que TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, oh PADRE, EN MÍ, y YO EN TI, que TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS (VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO); ...

Y en ESTOS EJEMPLOS CLAROS e IRREFUTABLES... PODEMOS VER la MISMA ENSEÑANZA y TESTIMONIO que en Deuteronomio 6:4... por TRES VECES... DANDO FIEL TESTIMONIO (Mateo 18:16) de QUE VARIOS UNIDOS... SON UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Varios dioses unidos son UNO ... como jugadores de football ..todos ellos son de UN equipo

Que estupidez !
 
Varios dioses unidos son UNO ... como jugadores de football ..todos ellos son de UN equipo

Que estupidez !
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ALGO que DECIR que NO SEA un ATAQUE PERSONAL CONTRA mí? ... pues los ARGUMENTOS que APORTO... los SOSTENGO con la PALABRA de DIOS... ¿ALGO MÁS que DECIR en CONTRA de la PALABRA de DIOS? pues ¡JESUCRISTO REPITE la MISMA ENSEÑANZA que Deuteronomio 6:4 en DIFERENTES CASOS y OCASIONES!

La TRADUCCIÓN LITERAL de "YHWH NUESTRO DIOS" ES "YHWH DIOSES NOSOTROS"... lo que DEJARÍA la TRADUCCIÓN COMO SIGUE...


Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH DIOSES NOSOTROS, YHWH ESTÁ UNIDO (o ES UNO).

EL SIGNIFICADO PRINCIPAL de H259=אֶחַד=EJAD... ES... APROPIADAMENTE UNIDO.

COMPÁRALO con lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO...

Juan 10:30

Yo y el Padre UNO SOMOS (VARIOS UNIDOS en UNO).

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él (UNO o VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO).

Juan 17:21
para que TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, oh PADRE, EN MÍ, y YO EN TI, que TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS (VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO); ...

Y en ESTOS EJEMPLOS CLAROS e IRREFUTABLES... PODEMOS VER la MISMA ENSEÑANZA y TESTIMONIO que en Deuteronomio 6:4... por TRES VECES... DANDO FIEL TESTIMONIO (Mateo 18:16) de QUE VARIOS UNIDOS... SON UNO.

¡AQUÍ el ÚNICO ESTÚPIDO por NEGAR a CRISTO y a DIOS... ERES TÚ... y LO HE DEJADO DEMOSTRADO... pues LO QUE DIGO y ARGUMENTO... ES VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad