la palabra "echad" del hebreo

1 Corintios 1:23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
 
Gálatas 3
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
El arrianismo, el judaísmo moderno y el islam son sistemas hechas por mano de hombres (presidentes, imanes y rabinos) y siguen el legalismo religioso y el puritanismo que no lleva a ninguna parte ni en la tierra ni el reino celestial, pero es como dice el Apóstol Pablo, es por GRACIA que somos salvos, y él junto a muchos miembros de las sinagogas de Satanás calumniaba y perseguía a los que seguían la doctrina cristica y de repente en camino a Damasco se le abrió el cielo, vio un resplandor de luz y Cristo que le hablaba, cayo como muerto, esto lo cegó y de pronto cambio de vida. Esa es obra de la GRACIA, dio vuelta la página y cambio de vida. A los ateos bíblicos, mejor cambien de vida antes de que sea demasiado tarde, y no pasen vergüenza en el tribunal de Cristo. En cambio nosotros los cristianos, podemos morir tranquilo porque morimos en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Gálatas 3
...

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ... en Gálatas 3:28 y en Juan 17:21 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros" SE REVELA el MISMO MISTERIO y la MISMA VERDAD que YA FUE REVELADO en Deuteronomio 6:4.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Cuál es la religión de Cristo?

Se demuestra con el Juicio.

¿El Juicio será sobre la práctica de la ley a la manera del fariseísmo o sobre qué?

Mateo 25:
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ``Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 ``Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: ``Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 ``¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 ``¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Respondiendo el Rey, les dirá: ``En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 ``Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: ``Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. 46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Por eso los mandamientos son: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En cambio los sistemas religiosos hoy en día, hechos por manos humanas, son de Satanás, el príncipe de este mundo, y es quien lleva a perdición.
 
  • Like
Reacciones: Marcelo.Arg
¿Cuántos YHWH hay?
UNO...

EL PADRE del Señor Jesucristo.
El Señor Jesucristo, ENSEÑÓ que EXISTE UN SOLO YHWH...

Marcos 12:29
Jesús le respondió: La primera es:
Oye, Israel, El SEÑOR NUESTRO DIOS, el SEÑOR UNO es;


Y respondió lo mismo que fue dicho por Moisés al pueblo de Israel...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO es:


El Señor Jesucristo enseñó que no se glorificó así mismo...
Sino que ES SU PADRE QUIEN LE GLORIFICA...

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada;
Es mi PADRE que me glorifica, de QUIEN decís que ES NUESTRO DIOS;


Entonces YHWH ES ÚNICO,
Y es EL PADRE de quien decían los israelitas que ERA SU DIOS...

UNO, no tiene más significado que ÚNICO....en Deuteronomio 6:4
 
Lo que pasa es que ..... jajaja

Mira ... David cree lo mismo que nosotros creemos
Ari ..pero no le agrada que nos sintamos cómodos sintiendonos superiores supuestamente a las ideas trinas deistas ...
Y por causa de querer "engranar" en un sistema trinitario que el no cree para nada pero que le calienta sus huesos espirituales

Dejalo ..siempre hace lo mismo ..la idea es mimetizarse en el mundo trinitario sin que nadie le reproche su anti trinitarismo por todos conocido .

A mi me aburrió
Es porque tú eres en esencia un modernista. Un hijo de la ilustración. Y te quedaste rencauchando las estupidas querellas anticatólicas de Lutero y luego el anti-trinitarismo de los hijos de la reforma radical mezclado con los viejos argumentos modalistas. Pero rigor histórico no tienes, solo te vas inventando lo que te apetezca y mostrando la información que te conviene.

De apocalíptica judía poco sabes. Tu binitarismo esta hecho a medida de tus comodidades modernistas, no extraido de la historia judía. Es decir... Mientras yo sigo las huellas de la Deidad de Cristo, tu las inventas para poder traficar con odio.

¿Entonces? ¿A quién acusas?

Has probado en este foro ser un apostol que trafica con información fabricada, sin pruebas y con pura especulación. Puro Hislop y sus dos babilonias. Exegesis forzadas para satisfacer tu obsesión malsana con el papismo y tu facinación con lo católico.


¿Entonces? ¿A quién acusas?

Te lo creerás tú... Pero en tu superioridad moral no creo. Y en tu historieta anti-trinitaria (un enemigo que te has inventado para poder proclamarte mejor cristiano) menos.
Solo es una máscara para ocultar tu relación disfuncional con el catolicismo. ¡Superalo hombre que estas muy viejo! Deja tu paranoía y madura.

Pides que no te ataquen en lo personal, pero atacas a la persona.
Cuando tengas algo sólido que decir...te escucho. Pero tus pretensiones freudianas y tu seudociencia psicoanalítica reservala para la pelicula que corre en tu imaginación.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Ya que has citado la concordancia del señor Strong, me puse a buscar y encontré esto sobre la palabra ejad:
Ver el archivo adjunto 3310745
Él encontró que ejad aparece en la Biblia como unida una sola vez.
Me puse a buscar solo un rato y encontré esto:


Esdras 2:64 כְּאֶחָ֑ד – Ke’ejad – Como uno

Salmos 122:3 יַחְדָּֽו – Yajdó – Juntamente

Éxodo 22:3 חֹֽבְרֹ֔ת – Joverot – Unidas

Génesis 49:6 אַל־תֵּחַ֣ד – Al-tejad – no te unas

No sé si tú podrías buscar en dónde es que el señor Strong encontró ejad como unida en la Biblia para su concordancia.

Ejad significa uno.


Y bueno si vamos a la Gramatica en el Shemá

Nos encontramos primero con un SUSTANTIVO PROPIO ..el Nombre de DIOS ..el Cual es YHWH ...
Este NOMBRE propio nos declara que es UNO ...

Ahora EJAD consolida al NOMBRE y no a una bateria de significados alternos

Es como si yo dijera ... Yo Julio Parada soy UNA PERSONA o UN SER HUMANO .....y no mas de UNO numeralmente y ontológicamente
 
Última edición:
Es porque tú eres en esencia un modernista. Un hijo de la ilustración. Y te quedaste rencauchando las estupidas querellas anticatólicas de Lutero y luego el anti-trinitarismo de los hijos de la reforma radical mezclado con los viejos argumentos modalistas. Pero rigor histórico no tienes, solo te vas inventando lo que te apetezca y mostrando la información que te conviene.

De apocalíptica judía poco sabes. Tu binitarismo esta hecho a medida de tus comodidades modernistas, no extraido de la historia judía. Es decir... Mientras yo sigo las huellas de la Deidad de Cristo, tu las inventas para poder traficar con odio.

¿Entonces? ¿A quién acusas?

Has probado en este foro ser un apostol que trafica con información fabricada, sin pruebas y con pura especulación. Puro Hislop y sus dos babilonias. Exegesis forzadas para satisfacer tu obsesión malsana con el papismo y tu facinación con lo católico.


¿Entonces? ¿A quién acusas?

Te lo creerás tú... Pero en tu superioridad moral no creo. Y en tu historieta anti-trinitaria (un enemigo que te has inventado para poder proclamarte mejor cristiano) menos.
Solo es una máscara para ocultar tu relación disfuncional con el catolicismo. ¡Superalo hombre que estas muy viejo! Deja tu paranoía y madura.

Pides que no te ataquen en lo personal, pero atacas a la persona.
Cuando tengas algo sólido que decir...te escucho. Pero tus pretensiones freudianas y tu seudociencia psicoanalítica reservala para la pelicula que corre en tu imaginación.
Un abrazo David Romero ..hace tiempo que no te leia ...saliendo de tu sarcófago siniestro

jejeje
 
...
Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO es:

...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRADUCCIÓN LITERAL de "YHWH NUESTRO DIOS" ES "YHWH DIOSES NOSOTROS"... lo que DEJARÍA la TRADUCCIÓN COMO SIGUE...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH DIOSES NOSOTROS, YHWH ESTÁ UNIDO (o ES UNO).

EL SIGNIFICADO PRINCIPAL de H259=אֶחַד=EJAD... ES... APROPIADAMENTE UNIDO.

COMPÁRALO con lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO...

Juan 10:30

Yo y el Padre UNO SOMOS (VARIOS UNIDOS en UNO).

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él (UNO o VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO).

Juan 17:21
para que TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, oh PADRE, EN MÍ, y YO EN TI, que TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS (VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO); ...

Y en ESTOS EJEMPLOS CLAROS e IRREFUTABLES... PODEMOS VER la MISMA ENSEÑANZA y TESTIMONIO que en Deuteronomio 6:4... por TRES VECES... DANDO FIEL TESTIMONIO (Mateo 18:16) de QUE VARIOS UNIDOS... SON UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
La TRADUCCIÓN LITERAL de "YHWH NUESTRO DIOS" ES "YHWH DIOSES NOSOTROS"... lo que DEJARÍA la TRADUCCIÓN COMO SIGUE...
Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH DIOSES NOSOTROS, YHWH ESTÁ UNIDO (o ES UNO).
EL SIGNIFICADO PRINCIPAL de H259=אֶחַד=EJAD... ES... APROPIADAMENTE UNIDO.
COMPÁRALO con lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO...
Juan 10:30
Yo y el Padre UNO SOMOS (VARIOS UNIDOS en UNO).
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él (UNO o VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO).
Juan 17:21
para que TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, oh PADRE, EN MÍ, y YO EN TI, que TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS (VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO); ...
Y en ESTOS EJEMPLOS CLAROS e IRREFUTABLES... PODEMOS VER la MISMA ENSEÑANZA y TESTIMONIO que en Deuteronomio 6:4... por TRES VECES... DANDO FIEL TESTIMONIO (Mateo 18:16) de QUE VARIOS UNIDOS... SON UNO.​
El pueblo judío no tiene más que UN DIOS, que es comprendido sin el defecto de tu "traducción literal"..

Efesios 4:6
UN solo DIOS y PADRE de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


Los apóstoles y el Señor Jesucristo ADORAN a UNO,
NO a VARIOS UNIDOS en UNO.

Y el que es UNO puede estar UNIDO a OTRO... como UNO.
Como EL ESPOSO con su MUJER...
El UNO como comunión es diferente en cuanto a UNO en IDENTIDAD...
LA IDENTIDAD de DIOS es YHWH, no hay otro como ÉL.
Por eso a la pregunta:
¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?
el Señor Jesucristo respondió conforme a la LEY:

Oye, Israel, YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO es;
 
Última edición:
El pueblo judío no tiene más que UN DIOS, que es comprendido sin el defecto de tu "traducción literal"..

Efesios 4:6
UN solo DIOS y PADRE de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


Los apóstoles y el Señor Jesucristo ADORAN a UNO,
NO a VARIOS UNIDOS en UNO.

Y el que es UNO puede estar UNIDO a OTRO... como UNO.
Como EL ESPOSO con su MUJER...
El UNO como comunión es diferente en cuanto a UNO en IDENTIDAD...
LA IDENTIDAD de DIOS es YHWH, no hay oro como ÉL.
Por eso a la pregunta:
¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?
el Señor Jesucristo respondió conforme a la LEY:

Oye, Israel, YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO es;
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESA ES tu FILOSOFÍA NO CRISTIANA... la cual NO COMPARTO... por NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... COMO YA HE DEMOSTRADO y REPETIDO MUCHAS VECES... ¡ASÍ que TÚ MISMO!

Para mí DIOS ES UNO... COMPUESTO de TRES... ¡COMO ENSEÑÓ CRISTO... y TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ESA ES tu FILOSOFÍA NO CRISTIANA... la cual NO COMPARTO... por NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... COMO YA HE DEMOSTRADO y REPETIDO MUCHAS VECES... ¡ASÍ que TÚ MISMO!
Para mí DIOS ES UNO... COMPUESTO de TRES... ¡COMO ENSEÑÓ CRISTO... y TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA!​
Eso es COMPLETAMENTE FALSO..
SOLO HAY UN SOLO YHWH que es EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.

Juan 4:23-24
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores ADORARÁN al PADRE en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el PADRE busca que le adoren.
DIOS es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
 
Eso es COMPLETAMENTE FALSO..
SOLO HAY UN SOLO YHWH que es EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.

Juan 4:23-24
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores ADORARÁN al PADRE en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el PADRE busca que le adoren.
DIOS es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES... ¿EL ESPÍRITU SANTO MIENTE CUANDO LLAMA DIOS a JESUCRISTO... o CUANDO SE REFIERE la ESCRITURA al ESPÍRITU SANTO como DIOS? ¡TÚ ERES de los que los VERSÍCULOS que TE CONTRADICEN los ECHAS a la BASURA... y ESO ES lo MISMO que NO CREER en JESUCRISTO!

VUELVO a REPETIR que JESUCRISTO COMO HOMBRE ES el MODELO y PARADIGMA del HOMBRE que DIOS QUIERE... y COMO HOMBRES DEBEMOS ADORAR a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... yo por EJEMPLO ADORO al PADRE por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... que ES COMO el ESPÍRITU SANTO me ENSEÑA a HACERLO en la BIBLIA... y SI NO TE GUSTA... SIGUE tu CAMINO... que yo NO TENGO que DAR CUENTA de TI... SINO de mí MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ENTONCES... ¿EL ESPÍRITU SANTO MIENTE CUANDO LLAMA DIOS a JESUCRISTO... o CUANDO SE REFIERE la ESCRITURA al ESPÍRITU SANTO como DIOS? ¡TÚ ERES de los que los VERSÍCULOS que TE CONTRADICEN los ECHAS a la BASURA... y ESO ES lo MISMO que NO CREER en JESUCRISTO!
VUELVO a REPETIR que JESUCRISTO COMO HOMBRE ES el MODELO y PARADIGMA del HOMBRE que DIOS QUIERE... y COMO HOMBRES DEBEMOS ADORAR a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... yo por EJEMPLO ADORO al PADRE por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... que ES COMO el ESPÍRITU SANTO me ENSEÑA a HACERLO en la BIBLIA... y SI NO TE GUSTA... SIGUE tu CAMINO... que yo NO TENGO que DAR CUENTA de TI... SINO de mí MISMO.​

Estamos HABLANDO del SEÑOR DIOS de ISRAEL, que ES UNO....El PADRE del Señor Jesucristo.
El Señor Jesucristo es EL UNIGÉNITO DIOS

HAY UN SOLO YHWH...
Y MUCHOS DIOSES según la biblia...
 
Última edición:
Un abrazo David Romero ..hace tiempo que no te leia ...saliendo de tu sarcófago siniestro

jejeje

Gracias por el abrazo y la caricaturización en un mismo saludo.
En todo caso ya habrás notado que no es que yo salga de un sarcófago... Sino que vengo menos a visitarte al cementerio.

Espero que tus alianzas con los negacionistas de la deidad de Cristo te resulten, sea para que al fin puedas ver desaparecer la trinidad de tus fantasías o para que duermas tranquilo al ayudar a reforzarles su creencia de que Cristo no es Dios venido en carne.
 
Estamos HABLANDO del SEÑOR DIOS de ISRAEL, que ES UNO....El PADRE del Señor Jesucristo.
El Señor Jesucristo es EL UNIGÉNITO DIOS

HAY UN SOLO YHWH...
Y MUCHOS DIOSES según la biblia...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... ESCABÚYETE para NO CONTESTAR a una PREGUNTA SIMPLE... ¡Pero ESO NO HARÁ que SEA BORRADO de la BIBLIA que el ESPÍRITU SANTO LLAMA... en las ESCRITURAS... DIOS a JESUCRISTO y al ESPÍRITU SANTO para DESCALIFICARTE!

Y NO TENGO GANAS de REPETIRME... ¡PORQUE PEDÍS EXPLICACIONES y PARECE que NO las LEÉIS... pues SIEMPRE VOLVÉIS a los MISMOS ARGUMENTOS CIRCULARES... ABURRIENDO HASTA las ESTATUAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRADUCCIÓN LITERAL de "YHWH NUESTRO DIOS" ES "YHWH DIOSES NOSOTROS"... lo que DEJARÍA la TRADUCCIÓN COMO SIGUE...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH DIOSES NOSOTROS, YHWH ESTÁ UNIDO (o ES UNO).

EL SIGNIFICADO PRINCIPAL de H259=אֶחַד=EJAD... ES... APROPIADAMENTE UNIDO.

COMPÁRALO con lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO...

Juan 10:30

Yo y el Padre UNO SOMOS (VARIOS UNIDOS en UNO).

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él (UNO o VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO).

Juan 17:21
para que TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, oh PADRE, EN MÍ, y YO EN TI, que TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS (VARIOS ESTANDO UNIDOS en UNO); ...

Y en ESTOS EJEMPLOS CLAROS e IRREFUTABLES... PODEMOS VER la MISMA ENSEÑANZA y TESTIMONIO que en Deuteronomio 6:4... por TRES VECES... DANDO FIEL TESTIMONIO (Mateo 18:16) de QUE VARIOS UNIDOS... SON UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Por eso se dice que Dios es tres veces santo.

Son tres personas.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
SÍ... ESCABÚYETE para NO CONTESTAR a una PREGUNTA SIMPLE... ¡Pero ESO NO HARÁ que SEA BORRADO de la BIBLIA que el ESPÍRITU SANTO LLAMA... en las ESCRITURAS... DIOS a JESUCRISTO y al ESPÍRITU SANTO para DESCALIFICARTE!

Y NO TENGO GANAS de REPETIRME... ¡PORQUE PEDÍS EXPLICACIONES y PARECE que NO las LEÉIS... pues SIEMPRE VOLVÉIS a los MISMOS ARGUMENTOS CIRCULARES... ABURRIENDO HASTA las ESTATUAS!​
Las escrituras usan la palabra θεὸς .... para DIOS.
Pero NO ES UN NOMBRE PROPIO, como te lo han enseñado.. y lo has creído.
θεὸς también es usado PARA OTROS....
Mientras inventas que me escabullo ..
Estoy HABLANDO del SEÑOR DIOS de ISRAEL, que ES UNO....El PADRE del Señor Jesucristo.