la palabra "echad" del hebreo

... Pues Miniyo cree lo contrario y el es trinitario

En resumen ambos estan Fuera de la Escritura como falsos maestros que NADA entienden



Despues les leo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ ERES un TERGIVERSADOR FALSARIO que UTILIZA las ARTIMAÑAS del ERROR para MENTIR... CALUMNIAR... y TERGIVERSAR... y TODOS SABEMOS QUIÉN ES el PADRE de la MENTIRA!

¿POR QUÉ DICES que yo NO CREO que un SER HUMANO SEA una PERSONA?

¡Pero ESTÁ BIEN que TE DESCUBRAS DELANTE de TODOS HACIENDO lo que HACES... pues ASÍ TE RETRATAS delante de TODOS... para que NO PUEDAS ENGAÑAR a los AVISADOS... y DESCONFÍEN de TI... pues tus PROPIOS ACTOS TE DELATAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No sabes distinguir entre unidad e independencia? O lee de nuevo sin prejuicios y comprenda esa diferencia.
Creo que no debí expresar diferente sino distintos uno del otro pero perfectamente unidos. Creo que eso sí le ayudará a comprender.


Yo creo que estas turbado ..y te retractas cada dos minutos de tus "verdades" ( Ya pareces testigo de jehova en eso )

Mejor dedícate a cocinar con recetas de internet ..
. y deja este tema en manos de los que entienden algo

Bye
 
Shalom Ari
Es lo mismo que yo creo ...Moisés no era trinitario jamas ..el solo escribió el shemá como un mandamiento que expresaba que DIOS ( YHWH ) es UNO SOLO y no hay ELOHIM antes de el ni después de el ..Esa es la única verdad

Y aunque Elohim se traduzca como dioses , cuando se emplea con el eterno Dios es completamente SINGULAR ... o sea cuando dice que ELOHIM creo los cielos y la tierra no se refiere a DIOSES sino al UNICO DIOS YHWH ...Eso es la verdad

Compruebas que Miniyo es un gran ignorante del hebreo , Es lo que yo siempre he creído
de su ridícula doctrina aberrante
jajaja... Me alegras el desayuno Ari ... Ten buena vida en el conocimiento de Dios y de su Mesías


Estimado Ari ... el dogma trinitario recién aparece después del tiempo apostólico ...desde el siglo I y se consolida en el siglo IV en Nicea y luego con los concilios de LA BESTIA CATOLICA
Es decir es una doctrina elaborada post apostólica , creada por curitas apostatas
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ PUEDES SEGUIR NEGANDO a CRISTO y su ENSEÑANZA sobre las TRES PERSONAS DIVINAS... pero NO PODRÁS BORRAR SU TESTIMONIO... el SUYO y el del ESPÍRITU SANTO... del NUEVO TESTAMENTO!

JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO SON DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS en las ESCRITURAS desde GÉNESIS 1:1 HASTA APOCALIPSIS 22:21... pero ESPECIALMENTE en el NUEVO TESTAMENTO... DÓNDE JESUCRISTO HABLA y ENSEÑA ABIERTAMENTE de las PERSONAS DIVINAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que estas turbado ..y te retractas cada dos minutos de tus "verdades" ( Ya pareces testigo de jehova en eso )

Mejor dedícate a cocinar con recetas de internet ... y deja este tema en manos de los que entienden algo

Bye
Normal su actitud no sorprende, era de esperarse
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Te hablo de Jesucristo --el SANTO SER nacido de MARIA ... el es parte de Dios Trino para ti o no ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL SANTO SER NACIDO de MARÍA ES VERDADERO HOMBRE... en QUIEN HABITA el DIOS ETERNO en la PERSONA del VERBO... LOGOS... o UNIGÉNITO HIJO de DIOS... y para mí COMO PERSONA DIVINA SÍ ES PARTE del DIOS TRINO... pero SÓLO COMO DIOS VERBO o LOGOS... o UNIGÉNITO HIJO de DIOS... pero NO COMO HOMBRE VERDADERO... pues DIOS NO PUEDE MORIR como MUERE un HOMBRE... NI DIOS NECESITA APRENDER como APRENDE un HOMBRE (Hebreos 4:8-10)... en ESTOS CASOS... SÓLO ES un HOMBRE VERDADERO que DEPENDE de DIOS por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14 "... el cual (CRISTO JESÚS HOMBRE) mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto es falacia ad verecundiam. La verdad es que James Strong, un cristiano trinitario, no puede ser tomado como prueba de que los hebreos no trinitarios escribieron sobre el dios trinidad.

TÚ ERES el que COMETE la FALACIA AD HOMINEM al NEGAR que JAMES STRONG NO TIENE AUTORIDAD... NI CONOCIMIENTO... del HEBREO.
La razón por la que no se puede sustentar con el texto hebreo la doctrina del trinidad, es porque no procede de la mente hebrea (misma que procede de D-os), sino de la mente griega. Lo dice el autor de la concordancia Strong.

ESTA ES OTRA FALACIA... yo NO SOY NI HEBREO... NI GRIEGO... y DIOS me HACE ENTENDER lo que DICE y ENSEÑA con mis PROPIOS PENSAMIENTOS en mi LENGUA de NACIMIENTO.

TAMBIÉN ES una FALACIA... AFIRMAR que la MENTE HEBREA PROCEDE de el DIOS ETERNO (si fuese VERDAD... DIOS NO RENEGARÍA de su PUEBLO como lo HACE a través de los PROFETAS)... y AFIRMAR que porque lo DIGA el AUTOR de la CONCORDANCIA STRONG que PROCEDE de la MENTE GRIEGA ESTO TE DA la RAZÓN... en ESTE CASO... lo que TÚ HACES... SÍ ES una FALACIA AD VERECUNDIAM... pero NO porque lo DIGA la CONCORDANCIA STRONG... SINO porque la LÓGICA que EMPLEAS ES FALSA e INCOHERENTE... pues DIOS SE REVELA por su ESPÍRITU... y NO NECESITA que SEAMOS de una LENGUA o MENTALIDAD ESPECÍFICA para que ENTENDAMOS lo que NOS QUIERE DECIR.
Acabo de buscar en la enciclopedia que escribió James Strong, y lo que él dice sobre la trinidad es:
Como se mantuvo en los siglos II y III. - Hacia el final del siglo I y durante el II, muchos eruditos pasaron del judaísmo y del paganismo al cristianismo. Éstos trajeron consigo a las escuelas cristianas de teología sus ideas y fraseología platónicas, y tomaron prestados especialmente los escritos filosóficos de Filón. Como era muy natural, se limitaron, en su filosofar con respecto a la Trinidad, principalmente al Logos; conectando las mismas ideas con el nombre λόγος como habían hecho antes Filón y otros platonistas. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)


En el mismo apartado, “Trinidad”, en la citada enciclopedia, se lee:
Sin embargo, si bien es cierto que si no existiera el Nuevo Testamento no podríamos deducir la doctrina de la Trinidad del Antiguo Testamento solamente, es igualmente cierto que por la forma en que Dios se reveló en el Antiguo Testamento se preparó el camino para la revelación más completa de su naturaleza que se hizo después. Pero respecto a la conexión íntima de estas personas, o respecto a otras distinciones que pertenecen a la doctrina de la Trinidad, no se dice nada en el Antiguo Testamento. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)

A mi NO me IMPORTA HABLAR de la TRINIDAD... pero TE RECUERDO que ESTÁBAMOS HABLANDO de Deuteronomio 6:4 y de ELOHIM=אֱלֹהִים y EJAD=אֶחַד... PALABRAS HEBREAS y de su SIGNIFICADO y POSIBLES TRADUCCIONES... por OTRO LADO lo que yo CREO sobre la TRINIDAD ES lo que DIOS me HA REVELADO PERSONALMENTE en la ESCRITURA... y POR ESO yo NO ESTOY de ACUERDO NECESARIAMENTE con lo que DIGA o SOSTENGA CUALQUIERA que SE DIGA TRINITARIO en CUALQUIER ASPECTO de la DOCTRINA... por EJEMPLO... yo CREO que la TRINIDAD ESTÁ MANIFESTADA en los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS como DIOS... PALABRA de DIOS... y ESPÍRITU de DIOS... y de MODO CATEGÓRICO en ISAÍAS 48:16 en donde EL QUE ESTÁ desde el PRINCIPIO ES el HIJO o VERBO o PALABRA ETERNA de DIOS... YHWH ES el PADRE... y el ESPÍRITU de DIOS ES el ESPÍRITU SANTO... ADEMAS de MUCHOS OTROS TEXTOS del ANTIGUO TESTAMENTO.
Conclusiones:
  1. Estás citando a James Strong para contradecir a James Strong.
  2. James Strong era un cristiano trinitario antes de escribir su concordancia.
  3. Según James Strong -a quien recurres para inventar una trinidad en el texto hebreo- en el texto hebreo no hay nada sobre el trinidad.

CON lo EXPUESTO ANTERIORMENTE... CREO que HE DEMOSTRADO que tus CONCLUSIONES SON TENDENCIOSAS y ERRADAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No sabes distinguir entre unidad e independencia? O lee de nuevo sin prejuicios y comprenda esa diferencia.
Creo que no debí expresar diferente sino distintos uno del otro pero perfectamente unidos. Creo que eso sí le ayudará a comprender.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO LE DES mas EXCUSAS para que NO SE ENSAÑE CONTIGO... pues ESO ES lo que HACEN los que SE BURLAN de DIOS y SU PALABRA.

ES CORRECTO DECIR que COMO PERSONAS SON DIFERENTES o DISTINTAS o DIFERENCIADAS... y UNIDAS INDIVISIBLEMENTE SON el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
TÚ ERES el que COMETE la FALACIA AD HOMINEM al NEGAR que JAMES STRONG NO TIENE AUTORIDAD... NI CONOCIMIENTO... del HEBREO.

No me he referido a la capacidad, sino a la pertinencia. Citar a un trinitario como argumento de autoridad sobre una supuesta trinidad en el hebreo, no es legítimo. Es un círculo cerrado. Citar a un partidario para que acredite lo que necesita ser acreditado. Esa es la falacia.
TAMBIÉN ES una FALACIA... AFIRMAR que la MENTE HEBREA PROCEDE de el DIOS ETERNO (si fuese VERDAD... DIOS NO RENEGARÍA de su PUEBLO como lo HACE a través de los PROFETAS)... y AFIRMAR que porque lo DIGA el AUTOR de la CONCORDANCIA STRONG que PROCEDE de la MENTE GRIEGA ESTO TE DA la RAZÓN... en ESTE CASO... lo que TÚ HACES... SÍ ES una FALACIA AD VERECUNDIAM... pero NO porque lo DIGA la CONCORDANCIA STRONG... SINO porque la LÓGICA que EMPLEAS ES FALSA e INCOHERENTE... pues DIOS SE REVELA por su ESPÍRITU... y NO NECESITA que SEAMOS de una LENGUA o MENTALIDAD ESPECÍFICA para que ENTENDAMOS lo que NOS QUIERE DECIR.

Yo le llamo la atención y corrijo a mis amados hijos. A los de otros, si se portan mal, los ignoro. Es precisamente en mi corrección donde les implanto la mentalidad con la que crecen. Acabas de confirmar que la mentalidad de los hebreos procede de nuestro padre, que nos reprende, como Él dice: porque nos ama.

A mi NO me IMPORTA HABLAR de la TRINIDAD... pero TE RECUERDO que ESTÁBAMOS HABLANDO de Deuteronomio 6:4 y de ELOHIM=אֱלֹהִים y EJAD=אֶחַד... PALABRAS HEBREAS y de su SIGNIFICADO y POSIBLES TRADUCCIONES... por OTRO LADO lo que yo CREO sobre la TRINIDAD ES lo que DIOS me HA REVELADO PERSONALMENTE en la ESCRITURA... y POR ESO yo NO ESTOY de ACUERDO NECESARIAMENTE con lo que DIGA o SOSTENGA CUALQUIERA que SE DIGA TRINITARIO en CUALQUIER ASPECTO de la DOCTRINA... por EJEMPLO... yo CREO que la TRINIDAD ESTÁ MANIFESTADA en los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS como DIOS... PALABRA de DIOS... y ESPÍRITU de DIOS... y de MODO CATEGÓRICO en ISAÍAS 48:16 en donde EL QUE ESTÁ desde el PRINCIPIO ES el HIJO o VERBO o PALABRA ETERNA de DIOS... YHWH ES el PADRE... y el ESPÍRITU de DIOS ES el ESPÍRITU SANTO... ADEMAS de MUCHOS OTROS TEXTOS del ANTIGUO TESTAMENTO.

Al hablar del texto hebreo de Deuteronomio 6:4, tú has citado el trabajo de James Strong para afirmar que hay una trinidad allí. Yo te acabo de demostrar que ni el mismo James Strong ve una trinidad en el hebreo de Deuteronomio 6:4 y que, es más, afirmó en su enciclopedia dos cosas:
a) Que en el texto hebreo no hay trinidad.
b) Que la trinidad se introdujo en el cristianismo a partir de la filosofía griega.


CON lo EXPUESTO ANTERIORMENTE... CREO que HE DEMOSTRADO que tus CONCLUSIONES SON TENDENCIOSAS y ERRADAS.
Las has corroborado, una vez más.
 

No me he referido a la capacidad, sino a la pertinencia. Citar a un trinitario como argumento de autoridad sobre una supuesta trinidad en el hebreo, no es legítimo. Es un círculo cerrado. Citar a un partidario para que acredite lo que necesita ser acreditado. Esa es la falacia.


Yo le llamo la atención y corrijo a mis amados hijos. A los de otros, si se portan mal, los ignoro. Es precisamente en mi corrección donde les implanto la mentalidad con la que crecen. Acabas de confirmar que la mentalidad de los hebreos procede de nuestro padre, que nos reprende, como Él dice: porque nos ama.




Al hablar del texto hebreo de Deuteronomio 6:4, tú has citado el trabajo de James Strong para afirmar que hay una trinidad allí. Yo te acabo de demostrar que ni el mismo James Strong ve una trinidad en el hebreo de Deuteronomio 6:4 y que, es más, afirmó en su enciclopedia dos cosas:
a) Que en el texto hebreo no hay trinidad.
b) Que la trinidad se introdujo en el cristianismo a partir de la filosofía griega.



Las has corroborado, una vez más.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS... ALGUIEN MIENTE... ¡Y NO SOY yo!
  1. SI NO ES PERTINENTE CITAR a un ERUDITO BÍBLICO del HEBREO y GRIEGO... que ENSEÑA sobre lo que SABE y NO para PONER en ENTREDICHO su CONOCIMIENTO por CUESTIONES DOCTRINALES... ¡YA me DIRÁS!

  2. ESO DIOS LO HACE con TODOS... pues ES el PADRE de los ESPÍRITUS (Hebreos 12:9)... AUNQUE MUCHOS LE IGNORAN... TANTO en el PUEBLO JUDÍO como en CUALQUIER OTRO PUEBLO.

  3. TÚ NO HAS DEMOSTRADO NADA... SÓLO HAS MOSTRADO una OPINIÓN PERSONAL... en CAMBIO yo... NO HE MOSTRADO una OPINIÓN PERSONAL de STRONG... SINO un CONOCIMIENTO RECONOCIDO ACADÉMICAMENTE... aunque TÚ LO QUIERAS DESACREDITAR.

  4. ESTA ES la AFIRMACIÓN MÁS FALSAS de TODAS las ANTERIORES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
...
Deuteronomio 6:4
Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno.

Porque uno significa uno.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿En qué está mal la siguiente traducción literal?

Deuteronomio 6:4
Escucha, Israel: El Eterno (YHWH), Dioses (elohim) nosotros (*RBPC1), El Eterno (YHWH) está unido (o es uno) (ejad).

Porque EJAD=אֶחַד significa APROPIADAMENTE UNIDO...

אֶחַד
ekjád
numeral de H258;
PROPIAMENTE UNIDO, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, TODO, undécimo, ÚNICO, UNIR, UNO, (una) vez.


אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; DIOSES en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Y en
"nuestro Dios"... la traducción literal es... "Dioses nosotros (*RBPC1)"
.

*RBPC1=nosotros=pronombre, sufijado, PLURAL, común, primera persona.

Y ESTO TESTIFICA de la PLURALIDAD de DIOS que EN UNIDAD ES UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿En qué está mal la siguiente traducción literal?

Deuteronomio 6:4
Escucha, Israel: El Eterno (YHWH), Dioses (elohim) nosotros (*RBPC1), El Eterno (YHWH) está unido (o es uno) (ejad).

Porque EJAD=אֶחַד significa APROPIADAMENTE UNIDO...

אֶחַד
ekjád
numeral de H258;
PROPIAMENTE UNIDO, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, TODO, undécimo, ÚNICO, UNIR, UNO, (una) vez.


אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; DIOSES en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Y en
"nuestro Dios"... la traducción literal es... "Dioses nosotros (*RBPC1)"
.

*RBPC1=nosotros=pronombre, sufijado, PLURAL, común, primera persona.

Y ESTO TESTIFICA de la PLURALIDAD de DIOS que EN UNIDAD ES UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estás distorsionando completamente la intención comunicativa de James Strong. Usas su herramienta, pero para un fin totalmente diferente al que él tuvo cuando la desarrolló.
Como ya te he demostrado, pero evitas responder sobre el particular, él dice que en el texto hebreo no hay indicios de la trinidad:

Sin embargo, si bien es cierto que si no existiera el Nuevo Testamento no podríamos deducir la doctrina de la Trinidad del Antiguo Testamento solamente, es igualmente cierto que por la forma en que Dios se reveló en el Antiguo Testamento se preparó el camino para la revelación más completa de su naturaleza que se hizo después. Pero respecto a la conexión íntima de estas personas, o respecto a otras distinciones que pertenecen a la doctrina de la Trinidad, no se dice nada en el Antiguo Testamento. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)
 
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:3;

Quien es el unico Dios verdadero? Acaso no es el Padre, Jehova?
 
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”. Lucas 18:18-19.
 
Dices que es mas judio que el pero luego dices que fue el quien creo el cielo y la tierra, y en el subsisten todas las cosas.

No existia el mundo antes de Israel? Que locura es esa? Asi los tiene el trinitarismo a ustedes, cabezas huecas.
Eres arriano o musulmán?

La cosa es que antes de nacer como un hombre judío, hijo de la entonces virgen Maria, él era el Verbo de Dios (su poder) con el cual fue creado el mundo, y por eso subsiste en él.

Pero no pienses que Dios no puede encarnar en una persona humana, verdadero hombre y verdadero Dios, uniendo las dos naturalezas en una persona.

Por lo tanto, el logro supremo de Cristo en la cruz es que Él aplacó la ira del Padre contra el pecado, la cual nos destruiría (no seríamos salvos sino condenados) de no haber sido cubiertos por el sacrificio de Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Eres arriano o musulmán?

La cosa es que antes de nacer como un hombre judío, hijo de la entonces virgen Maria, él era el Verbo de Dios (su poder) con el cual fue creado el mundo, y por eso subsiste en él.

Pero no pienses que Dios no puede encarnar en una persona humana, verdadero hombre y verdadero Dios, uniendo las dos naturalezas en una persona.

Por lo tanto, el logro supremo de Cristo en la cruz es que Él aplacó la ira del Padre, la cual nos destruiría de no haber sido cubiertos por el sacrificio de Cristo.
Jesucristo no es Dios, sino un ser humano mandado por Dios y la trinidad es paganismo, te paso este texto para que leas. Pseudo-Apollodorus, Bibliotheca 2. 26 & 34 (trans. Aldrich) (mitógrafo griego del siglo II d.C.) :
"De Akrisios (Acrisio) y Eurídice, hija de Lakedaimon (Lacedaemon), nació una hija, Danae. . . Mientras Akrisios realizaba una consulta oracular sobre el problema de engendrar hijos, el dios le informó de que un hijo nacido de su hija lo mataría. Atemorizado, Akrisios construyó una cámara de bronce bajo la tierra, donde mantuvo a Danae bajo custodia. Algunos dicen que Proitos (Proetus) la sedujo, lo que llevó a los rencores entre los hermanos, pero otros dicen que el dios Zeus tuvo sexo con ella transformándose en oro que entró por el techo y bajó a su vientre. Cuando Akrisios se enteró más tarde de que había dado a luz a Perseo, no creyendo que Zeus la hubiera seducido, echó a su hija al mar con su hijo en un arca. El arca llegó a la deriva a Seriphos, donde Diktys (Dictys) recuperó al niño y lo crió".
 
Estás distorsionando completamente la intención comunicativa de James Strong. Usas su herramienta, pero para un fin totalmente diferente al que él tuvo cuando la desarrolló.
Como ya te he demostrado, pero evitas responder sobre el particular, él dice que en el texto hebreo no hay indicios de la trinidad:

Sin embargo, si bien es cierto que si no existiera el Nuevo Testamento no podríamos deducir la doctrina de la Trinidad del Antiguo Testamento solamente, es igualmente cierto que por la forma en que Dios se reveló en el Antiguo Testamento se preparó el camino para la revelación más completa de su naturaleza que se hizo después. Pero respecto a la conexión íntima de estas personas, o respecto a otras distinciones que pertenecen a la doctrina de la Trinidad, no se dice nada en el Antiguo Testamento. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)
Hola Ari Ben Canaan,
Decís que la Trinidad viene de un fondo griego o no judío. Y es verdad que el concepto tiene similitudes con el concepto de 3 en otros pueblos. Pero es porque hay sombras de verdad.
Pero vamos a la verdad, que pensás de las profecías sobre el Mesías en la Torah?
Son mucha, hablan de Bethleem, del Mesias sufriendo, de Jehova venido en carne. Pero muchos de ustedes las ignoran. Le tienen miedo a lo que enseñaron las profecías y a lo que dijo Jesús: no hay ni judío ni griegos?
Te las paso las profecias?
Y yo no tengo nada en contra de los judíos como personas pero predico para que se conviertan si Dios quiere y muchos se han convertido en estos tiempos.

Saludos
 
Última edición:
La Trinidad no aparecía claramente en el A.T. PERO la venida del Mesias que es Jesucristo si. El NT lo describe tal cual es. Y eso no lo quieren ver. Se esperaban un mesias político y no reconocieron al verdadero. Y con todo respeto, porque no lo reconocieron? Por las enseñanzas de los rabinos.

Si tienes buena voluntad, revisa la Escritura y temele a Dios!
 
Última edición:
Dices que es mas judio que el pero luego dices que fue el quien creo el cielo y la tierra, y en el subsisten todas las cosas.

No existia el mundo antes de Israel? Que locura es esa? Asi los tiene el trinitarismo a ustedes, cabezas huecas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los LOCOS y los que NO ENTIENDEN... SON los que NO CREEN que CRISTO JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... UNA HUMANA NACIDA de MARÍA... y OTRA DIVINA que VINO a MORAR o HABITAR en JESÚS HOMBRE... pero SIN MEZCLAR las DOS NATURALEZAS... SINO COHABITANDO al MISMO TIEMPO en JESUCRISTO HOMBRE.

ENTENDIENDO ESTO que DIGO... NO HAY NINGUNA COMPLICACIÓN para ENTENDER lo que DIGO de MODO SIMPLE y SENCILLO... y ACLARO que NO LO DIGO yo... SINO que lo DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... a QUIEN PARECE que TÚ LLAMAS LOCO o PIENSAS que ESTÁ LOCO por DECIRLO.

Hebreos 1:1-3

DIOS, HABIENDO HABLADO MUCHAS VECES Y DE MUCHAS MANERAS EN OTRO TIEMPO A LOS PADRES POR LOS PROFETAS, EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO DE TODO, y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO; EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:3;

Quien es el unico Dios verdadero? Acaso no es el Padre, [...]?

Primer error, desconocer el uso correcto de la conjunción copulativa.

Segundo error, hacer mención del nombre más sagrado con un nombre espurio.

Citar lo que a uno le gusta de las Escrituras, no es creer en la verdad sino en uno mismo.