la palabra "echad" del hebreo

Estás distorsionando completamente la intención comunicativa de James Strong. Usas su herramienta, pero para un fin totalmente diferente al que él tuvo cuando la desarrolló.
Como ya te he demostrado, pero evitas responder sobre el particular, él dice que en el texto hebreo no hay indicios de la trinidad:

Sin embargo, si bien es cierto que si no existiera el Nuevo Testamento no podríamos deducir la doctrina de la Trinidad del Antiguo Testamento solamente, es igualmente cierto que por la forma en que Dios se reveló en el Antiguo Testamento se preparó el camino para la revelación más completa de su naturaleza que se hizo después. Pero respecto a la conexión íntima de estas personas, o respecto a otras distinciones que pertenecen a la doctrina de la Trinidad, no se dice nada en el Antiguo Testamento. (Cyclopaedia of Biblical, Theological, and Eclesial Literature)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DIJE y DEMOSTRÉ con los TEXTOS BÍBLICOS CORRESPONDIENTES... que lo que CITAS de STRONG... ES SÓLO SU OPINIÓN... con la que yo NO ESTOY de ACUERDO... y CITÉ los TEXTOS BÍBLICOS del ANTIGUO TESTAMENTO para DEMOSTRARLO... VUELVE a LEERLO AQUÍ: "... yo CREO que la TRINIDAD ESTÁ MANIFESTADA en los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS como DIOS... PALABRA de DIOS...y ESPÍRITU de DIOS... y de MODO CATEGÓRICO en ISAÍAS 48:16 en donde EL QUE ESTÁ desde el PRINCIPIO ES el HIJO o VERBO o PALABRA ETERNA de DIOS... YHWH ES el PADRE... y el ESPÍRITU de DIOS ES el ESPÍRITU SANTO... ADEMAS de MUCHOS OTROS TEXTOS del ANTIGUO TESTAMENTO."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:

El mesías nacería en Belén (Betlehem) Miqueas 5:2​

Oh tú, Belén Efrata,eres la más pequeña entre los miles de Judea,de ti saldrá hacia mi aquel que será el gobernante en Israel.Y su avance será desde el principio,hasta el día de la eternidad.

El mesías nacería de una joven Isaías 7:14​

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Dios con nosotros).

Salmo 110: 1
Jehová le declaró a mi Señor:“Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DIJE y DEMOSTRÉ con los TEXTOS BÍBLICOS CORRESPONDIENTES... que lo que CITAS de STRONG... ES SÓLO SU OPINIÓN... con la que yo NO ESTOY de ACUERDO... y CITÉ los TEXTOS BÍBLICOS del ANTIGUO TESTAMENTO para DEMOSTRARLO... VUELVE a LEERLO AQUÍ: "... yo CREO que la TRINIDAD ESTÁ MANIFESTADA en los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS como DIOS... PALABRA de DIOS...y ESPÍRITU de DIOS... y de MODO CATEGÓRICO en ISAÍAS 48:16 en donde EL QUE ESTÁ desde el PRINCIPIO ES el HIJO o VERBO o PALABRA ETERNA de DIOS... YHWH ES el PADRE... y el ESPÍRITU de DIOS ES el ESPÍRITU SANTO... ADEMAS de MUCHOS OTROS TEXTOS del ANTIGUO TESTAMENTO."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Así es.

Isaías 48:16

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Es Cristo.
 
Jesucristo no es Dios, sino un ser humano mandado por Dios y la trinidad es paganismo, te paso este texto para que leas. Pseudo-Apollodorus, Bibliotheca 2. 26 & 34 (trans. Aldrich) (mitógrafo griego del siglo II d.C.) :
"De Akrisios (Acrisio) y Eurídice, hija de Lakedaimon (Lacedaemon), nació una hija, Danae. . . Mientras Akrisios realizaba una consulta oracular sobre el problema de engendrar hijos, el dios le informó de que un hijo nacido de su hija lo mataría. Atemorizado, Akrisios construyó una cámara de bronce bajo la tierra, donde mantuvo a Danae bajo custodia. Algunos dicen que Proitos (Proetus) la sedujo, lo que llevó a los rencores entre los hermanos, pero otros dicen que el dios Zeus tuvo sexo con ella transformándose en oro que entró por el techo y bajó a su vientre. Cuando Akrisios se enteró más tarde de que había dado a luz a Perseo, no creyendo que Zeus la hubiera seducido, echó a su hija al mar con su hijo en un arca. El arca llegó a la deriva a Seriphos, donde Diktys (Dictys) recuperó al niño y lo crió".
Génesis 6, lee.

Nephilim.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DIJE y DEMOSTRÉ con los TEXTOS BÍBLICOS CORRESPONDIENTES... que lo que CITAS de STRONG... ES SÓLO SU OPINIÓN... con la que yo NO ESTOY de ACUERDO... y CITÉ los TEXTOS BÍBLICOS del ANTIGUO TESTAMENTO para DEMOSTRARLO... VUELVE a LEERLO AQUÍ: "... yo CREO que la TRINIDAD ESTÁ MANIFESTADA en los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS como DIOS... PALABRA de DIOS...y ESPÍRITU de DIOS... y de MODO CATEGÓRICO en ISAÍAS 48:16 en donde EL QUE ESTÁ desde el PRINCIPIO ES el HIJO o VERBO o PALABRA ETERNA de DIOS... YHWH ES el PADRE... y el ESPÍRITU de DIOS ES el ESPÍRITU SANTO... ADEMAS de MUCHOS OTROS TEXTOS del ANTIGUO TESTAMENTO."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Caes por inercia de nuevo en el tema de tu dios trinidad. Yo no estoy debatiendo contigo sobre tu dios. El tema aquí es el significado de la palabra hebrea ejad. Tú citas a James Strong para decir que en la shemá hay una pluralidad de seres que constituyen un dios. El problema de tu estrategia en este debate y en la que porfías, es que el señor Strong ya era un trinitario cuando desarrolló su herramienta de concordancia. El otro problema, que también eludes rebatir (pues de eso trata un debate) es que el autor de esa herramienta no vio al trinidad en la shemá, menos en la palabra ejad.
 
Caes por inercia de nuevo en el tema de tu dios trinidad. Yo no estoy debatiendo contigo sobre tu dios. El tema aquí es el significado de la palabra hebrea ejad. Tú citas a James Strong para decir que en la shemá hay una pluralidad de seres que constituyen un dios. El problema de tu estrategia en este debate y en la que porfías, es que el señor Strong ya era un trinitario cuando desarrolló su herramienta de concordancia. El otro problema, que también eludes rebatir (pues de eso trata un debate) es que el autor de esa herramienta no vio al trinidad en la shemá, menos en la palabra ejad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
  1. Si hablo de la TRINIDAD... es porque ESTOY RESPONDIENDO a UNA APORTACIÓN TUYA... en la que ARGUMENTAS sobre la TRINIDAD... ¡ASÍ que ECHARME en CARA que LO HAGA... ESTÁ de MÁS!

  2. Yo UTILIZO la HERRAMIENTA de STRONG como DICCIONARIO FIDEDIGNO porque ES UNA HERRAMIENTA EXCELENTE de TODA CONFIANZA... y NO porque STRONG FUESE TRINITARIO.

  3. NO NECESITO CONCORDAR con la VISIÓN y POSTURA PERSONAL de STRONG para UTILIZAR CORRECTAMENTE la HERRAMIENTA que el nos PROPORCIONÓ.

ASÍ que tus ARGUMENTOS... ADEMÁS de REPETITIVOS... NO TIENEN FUNDAMENTO REAL y SON SÓLO una EXCUSA para DESCALIFICAR mis ARGUMENTOS que para NADA ANALIZAS... es decir... que SI CITO a STRONG ES porque ES TRINITARIO... y SI NO ESTOY de ACUERDO con la OPINIÓN de STRONG... ESTOY EQUIVOCADO... ¿ENTONCES en QUÉ QUEDAMOS?

Y COMO SE CONFIRMA que mi UTILIZACIÓN GRAMATICAL de Deuteronomio 6:4 ES CORRECTA... PUEDO DECIR que mi TRADUCCIÓN de DICHO VERSÍCULO... TAMBIÉN ES CORRECTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

No me he referido a la capacidad, sino a la pertinencia. Citar a un trinitario como argumento de autoridad sobre una supuesta trinidad en el hebreo, no es legítimo. Es un círculo cerrado. Citar a un partidario para que acredite lo que necesita ser acreditado. Esa es la falacia.
[/QUOTE]

También existe las falacia de las falacias (Argumentum ad Logicam). Dónde se usa o se señala una "falacia" para argumentar que la conclusión o una de las premisas es falsa solo porque el argumento está construido erroneamente.

Yo solía caer mucho en esto. Hasta que me di cuenta no solo del error, sino también de que detrás estaba mi ego y que estaba haciendo un ataque personal indirecto igual de deshonesto y solapado a los supuestos argumentos deshonestos que quería refutar. A la larga solo eran mis ínfulas de superioridad moral. Una basura. Me arrepiento.

Yo le llamo la atención y corrijo a mis amados hijos. A los de otros, si se portan mal, los ignoro. Es precisamente en mi corrección donde les implanto la mentalidad con la que crecen. Acabas de confirmar que la mentalidad de los hebreos procede de nuestro padre, que nos reprende, como Él dice: porque nos ama.




Al hablar del texto hebreo de Deuteronomio 6:4, tú has citado el trabajo de James Strong para afirmar que hay una trinidad allí. Yo te acabo de demostrar que ni el mismo James Strong ve una trinidad en el hebreo de Deuteronomio 6:4 y que, es más, afirmó en su enciclopedia dos cosas:
a) Que en el texto hebreo no hay trinidad.
No hay forma de que Ejad se refiera a una trinidad. Pero Ejad tampoco se limita a una magnitud cuantitiva. Nos ayuda a distinguir un lugar de otro (Genesis 1:9) o a un objeto de otro (Gen 2:21) pero no necesariamente porque digamos "como uno de nosotros" (Gen 3:22) tenemos que preguntar ¿Cuál? O ¿A quién?. Pues lo que se tiene en mente es una categoría, un conjunto o una clase...no un número. Del mismo modo Ejad puede entenderse en el contexto de una sucesión jerárquica (ordinal) y por extensión se puede usar para apuntar al rango más alto en una jerarquía (Gen 1:5; 2:12).

Se usa también para referirse a la identidad de un grupo de personas ( Gen 11:6) momentos (Gen 40:5) y demás. Para indicar que ocurren al mismo tiempo, que son la misma cosa o que comparten características o atributos (Gen 41:25).

Por supuesto el sentido de Ejad que aquí se alega también es UNO de los sentidos de su uso polisémico. Cuando se refiere a un único objeto o persona ( zacarías 3:9)

En cuanto a la "pluralidad" yo diría que la forma correcta de expresarlo es la Unidad de algo que es plural. Un grupo de personas diferentes entre sí puede tener un único propósito o interés (Exodo 24:3 o Sofonías 3:9)

Y en ese sentido dos entidades que están naturalmente separadas pueden ser UNIDAS y ser consideradas como una sola Entidad, una institución...etc (Gen 2:24; Ezequiel 37) a esta unión la podríamos llamar la "Totalidad" o la "Unidad". Son diferentes partes que no deben verse de forma independiente, sino que deben verse como una sola cosa.

Ejad también se refiere, como en la Shema a la singularidad en sentido de que NO HAY alguién o algo que sea IGUAL. Que se pueda comparar... No hay dos de una misma especie.






b) Que la trinidad se introdujo en el cristianismo a partir de la filosofía griega.

Jeje. Puro argumento de panfleto de propaganda anti-religiosa. Leyenda negra... Pero nada que un análisis riguroso de la historía de esta creencia permita concluir. Se uso la filosofía griega para defender la trinidad. Lo que ya es indicativo de que lo uno ya existía separado e independiente de lo otro.
Pero a falta de rigor y argumentos... Se culpa a la filosofía griega, el patriarcado, a Trump o a los reptilianos.


 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
  1. Si hablo de la TRINIDAD... es porque ESTOY RESPONDIENDO a UNA APORTACIÓN TUYA... en la que ARGUMENTAS sobre la TRINIDAD... ¡ASÍ que ECHARME en CARA que LO HAGA... ESTÁ de MÁS!

  2. Yo UTILIZO la HERRAMIENTA de STRONG como DICCIONARIO FIDEDIGNO porque ES UNA HERRAMIENTA EXCELENTE de TODA CONFIANZA... y NO porque STRONG FUESE TRINITARIO.

  3. NO NECESITO CONCORDAR con la VISIÓN y POSTURA PERSONAL de STRONG para UTILIZAR CORRECTAMENTE la HERRAMIENTA que el nos PROPORCIONÓ.

ASÍ que tus ARGUMENTOS... ADEMÁS de REPETITIVOS... NO TIENEN FUNDAMENTO REAL y SON SÓLO una EXCUSA para DESCALIFICAR mis ARGUMENTOS que para NADA ANALIZAS... es decir... que SI CITO a STRONG ES porque ES TRINITARIO... y SI NO ESTOY de ACUERDO con la OPINIÓN de STRONG... ESTOY EQUIVOCADO... ¿ENTONCES en QUÉ QUEDAMOS?

Y COMO SE CONFIRMA que mi UTILIZACIÓN GRAMATICAL de Deuteronomio 6:4 ES CORRECTA... PUEDO DECIR que mi TRADUCCIÓN de DICHO VERSÍCULO... TAMBIÉN ES CORRECTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ya que has citado la concordancia del señor Strong, me puse a buscar y encontré esto sobre la palabra ejad:
1616344715520.png
Él encontró que ejad aparece en la Biblia como unida una sola vez.
Me puse a buscar solo un rato y encontré esto:


Esdras 2:64 כְּאֶחָ֑ד – Ke’ejad – Como uno

Salmos 122:3 יַחְדָּֽו – Yajdó – Juntamente

Éxodo 22:3 חֹֽבְרֹ֔ת – Joverot – Unidas

Génesis 49:6 אַל־תֵּחַ֣ד – Al-tejad – no te unas

No sé si tú podrías buscar en dónde es que el señor Strong encontró ejad como unida en la Biblia para su concordancia.

Ejad significa uno.
 
Última edición:
No hay forma de que Ejad se refiera a una trinidad. Pero Ejad tampoco se limita a una magnitud cuantitiva. Nos ayuda a distinguir un lugar de otro (Genesis 1:9) o a un objeto de otro (Gen 2:21) pero no necesariamente porque digamos "como uno de nosotros" (Gen 3:22) tenemos que preguntar ¿Cuál? O ¿A quién?. Pues lo que se tiene en mente es una categoría, un conjunto o una clase...no un número. Del mismo modo Ejad puede entenderse en el contexto de una sucesión jerárquica (ordinal) y por extensión se puede usar para apuntar al rango más alto en una jerarquía (Gen 1:5; 2:12).

Se usa también para referirse a la identidad de un grupo de personas ( Gen 11:6) momentos (Gen 40:5) y demás. Para indicar que ocurren al mismo tiempo, que son la misma cosa o que comparten características o atributos (Gen 41:25).

Por supuesto el sentido de Ejad que aquí se alega también es UNO de los sentidos de su uso polisémico. Cuando se refiere a un único objeto o persona ( zacarías 3:9)

En cuanto a la "pluralidad" yo diría que la forma correcta de expresarlo es la Unidad de algo que es plural. Un grupo de personas diferentes entre sí puede tener un único propósito o interés (Exodo 24:3 o Sofonías 3:9)

Y en ese sentido dos entidades que están naturalmente separadas pueden ser UNIDAS y ser consideradas como una sola Entidad, una institución...etc (Gen 2:24; Ezequiel 37) a esta unión la podríamos llamar la "Totalidad" o la "Unidad". Son diferentes partes que no deben verse de forma independiente, sino que deben verse como una sola cosa.

Ejad también se refiere, como en la Shema a la singularidad en sentido de que NO HAY alguién o algo que sea IGUAL. Que se pueda comparar... No hay dos de una misma especie.
Cuando se quiere referir a varios como uno, se utiliza la palabra uno, porque la palabra uno significa uno. No es que se use la palabra uno porque la palabra uno signifique varios.

En hebreo se usa ejad, porque ejad significa uno; no porque ejad signifique varios.

La palabra ejad expresa lo que expresa la palabra uno; lo mismo que expresa el signo 1.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y JUAN*
Cuando se quiere referir a varios como uno, se utiliza la palabra uno, porque la palabra uno significa uno. No es que se use la palabra uno porque la palabra uno signifique varios.

En hebreo se usa ejad, porque ejad significa uno; no porque ejad signifique varios.

La palabra ejad expresa lo que expresa la palabra uno; lo mismo que expresa el signo 1.

Entiendo. Yo sé lo que Ejad significa a lo largo y ancho de la Biblia desde el sentido más concreto hasta el más abstracto. También sé lo que es el reduccionismo infantil, la falacia del hombre de paja y las discuciones estériles. Lo que tenía que refutarte ya lo hice. No tendría algo más que agregar.

DTB.
 
Entiendo. Yo sé lo que Ejad significa a lo largo y ancho de la Biblia desde el sentido más concreto hasta el más abstracto. También sé lo que es el reduccionismo infantil, la falacia del hombre de paja y las discuciones estériles. Lo que tenía que refutarte ya lo hice. No tendría algo más que agregar.

DTB.
No me he sentido refutado. Tampoco creo que haya habido una discrepancia entre tú y yo. Paz.
 
Ya que has citado la concordancia del señor Strong, me puse a buscar y encontré esto sobre la palabra ejad:
Ver el archivo adjunto 3310745
Él encontró que ejad aparece en la Biblia como unida una sola vez.
Me puse a buscar solo un rato y encontré esto:


Esdras 2:64 כְּאֶחָ֑ד – Ke’ejad – Como uno

Salmos 122:3 יַחְדָּֽו – Yajdó – Juntamente

Éxodo 22:3 חֹֽבְרֹ֔ת – Joverot – Unidas

Génesis 49:6 אַל־תֵּחַ֣ד – Al-tejad – no te unas

No sé si tú podrías buscar en dónde es que el señor Strong encontró ejad como unida en la Biblia para su concordancia.

Ejad significa uno.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Deuteronomio 6:4 hay una RELACIÓN DIRECTA ENTRE "DIOSES NOSOTROS" y "YHWH ESTÁ UNIDO" o "ES UNO".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Deuteronomio 6:4 hay una RELACIÓN DIRECTA ENTRE "DIOSES NOSOTROS" y "YHWH ESTÁ UNIDO" o "ES UNO".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Como te acabo de mostrar, Strong, al parecer, no encontró ni una sola vez la palabra ejad como unido. Solamente como unida, y una sola vez.
1616362585068.png
 
No me he sentido refutado. Tampoco creo que haya habido una discrepancia entre tú y yo. Paz.

Lo que pasa es que ..... jajaja

Mira ... David cree lo mismo que nosotros creemos
Ari ..pero no le agrada que nos sintamos cómodos sintiendonos superiores supuestamente a las ideas trinas deistas ...
Y por causa de querer "engranar" en un sistema trinitario que el no cree para nada pero que le calienta sus huesos espirituales

Dejalo ..siempre hace lo mismo ..la idea es mimetizarse en el mundo trinitario sin que nadie le reproche su anti trinitarismo por todos conocido .

A mi me aburrió
 
Lo que pasa es que ..... jajaja

Mira ... David cree lo mismo que nosotros creemos
Ari ..pero no le agrada que nos sintamos cómodos sintiendonos superiores supuestamente a las ideas trinas deistas ...
Y por causa de querer "engranar" en un sistema trinitario que el no cree para nada pero que le calienta sus huesos espirituales

Dejalo ..siempre hace lo mismo ..la idea es mimetizarse en el mundo trinitario sin que nadie le reproche su anti trinitarismo por todos conocido .

A mi me aburrió
No mira...
Yo me siento un poco tomado por sorpresa.

Entré a este tema porque propone hablar sobre una palabra hebrea. Pero ya adentro me abordan con asuntos que no me interesan discutir ni mucho menos cuestionar, sobre el trinidad.

Entré a otro tema, uno que propone que hablemos sobre los extranjeros en Isaías. Pero ya adentro, al parecer el tema es el día de reposo.

Es como si crearan temas "puerta" que al final llevan a polemizar sobre doctrinas no consensuadas.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Como te acabo de mostrar, Strong, al parecer, no encontró ni una sola vez la palabra ejad como unido. Solamente como unida, y una sola vez.
Ver el archivo adjunto 3310747
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO YA TE HE REPETIDO VARIAS VECES... STRONG NO ES mi MAESTRO... NI mi MENTE... NI QUIEN me DICE lo que TENGO que CREER... yo SACO mis PROPIAS CONCLUSIONES por lo que me MUESTRA el ESPÍRITU SANTO... aunque UTILICE la CONCORDANCIA de PALABRAS HEBREAS y GRIEGAS de STRONG... y MIENTRAS las UTILICE CORRECTAMENTE... NADIE ME PUEDE DECIR que ESTÁ MAL... y EJAD=אֶחַד significa APROPIADAMENTE UNIDO... en UNA de sus MUCHAS ACEPCIONES como PALABRA... y ESTO que DIGO... lo HAGO en el PLANO NATURAL porque MUCHAS COSAS que COMPARTO lo HAGO con GENTE INCRÉDULA que lo LEE... aunque LO QUE DIGO CONCUERDE PLENAMENTE con las ENSEÑANZAS de CRISTO sobre las PERSONAS DIVINAS y UN ÚNICO DIOS (Juan 10:30; Juan 14:23)... pero RESULTA ADEMÁS que QUIEN ES mi MAESTRO en las COSAS de DIOS... NO ES NINGÚN HOMBRE... ES DIOS MISMO en la PERSONA de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... QUIÉN me REVELA la PALABRA de DIOS... QUIEN ES JESUCRISTO MISMO... y a través de JESUCRISTO VOY CONOCIENDO MÁS y MÁS a DIOS PADRE... y ESTO DIOS LO HACE de MANERA PROGRESIVA... por lo que QUIERO DECIR CON ESTO que mi CONOCIMIENTO de DIOS... NO PROVIENE de LIBROS o DICCIONARIOS de SABIDURÍA HUMANA... aunque LOS EMPLEE para RESPALDAR mis ARGUMENTOS de CARA a los INCRÉDULOS... SINO que VIENE de la REVELACIÓN del EVANGELIO de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y yo porque CREO en lo que DIOS ME HA ENSEÑADO... NO ME VOY a MOVER de lo que CREO... a NO SER que DIOS ME MOSTRASE que ALGO HICE o ENTENDÍ MAL... pero SI LO que PASA... ES TODO LO CONTRARIO... que me DICE... MIRA VES lo que ENSEÑA Deuteronomio 6:4... ESTÁ MUY CLARO pero la GENTE NO LO ENTIENDE porque SIGUEN las ENSEÑANZAS de los HOMBRES en VEZ de CREER en mí y en mi PALABRA... aunque LO QUE ESTÁ ESCRITO... LO DIGA con TODA CLARIDAD... ASÍ que TE RECOMENDARÍA que VOLVIESES a LEER lo que DIJE AQUÍ.

ASÍ que yo CREO a DIOS y EN DIOS... y lo que DIGAN los HOMBRES... CONTRADICIENDO a DIOS... para mi SON ERRORES y MENTIRAS.

Yo... COMO me ENSEÑÓ el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... CREO que TODO PROCEDE del PADRE a través del HIJO... y TIENE su CABAL CUMPLIMIENTO por la OBRA y el PODER del ESPÍRITU SANTO... y ESTAS TRES PERSONAS DIVINAS... en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE... CONFORMAN al ÚNICO y VERDADERO DIOS que SE MANIFESTÓ a MOISÉS... con el NOMBRE de YHWH... en la ZARZA que ARDÍA y NO SE CONSUMÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO YA TE HE REPETIDO VARIAS VECES... STRONG NO ES mi MAESTRO... NI mi MENTE... NI QUIEN me DICE lo que TENGO que CREER... yo SACO mis PROPIAS CONCLUSIONES por lo que me MUESTRA el ESPÍRITU SANTO... aunque UTILICE la CONCORDANCIA de PALABRAS HEBREAS y GRIEGAS de STRONG... y MIENTRAS las UTILICE CORRECTAMENTE... NADIE ME PUEDE DECIR que ESTÁ MAL... y ESTO que DIGO... lo HAGO en el PLANO NATURAL porque MUCHAS COSAS que COMPARTO lo HAGO con GENTE INCRÉDULA que lo LEE... aunque LO QUE DIGO CONCUERDE PLENAMENTE con las ENSEÑANZAS de CRISTO sobre las PERSONAS DIVINAS y UN ÚNICO DIOS (Juan 10:30; Juan 14:23)... pero RESULTA ADEMÁS que QUIEN ES mi MAESTRO en las COSAS de DIOS... NO ES NINGÚN HOMBRE... ES DIOS MISMO en la PERSONA de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... QUIÉN me REVELA la PALABRA de DIOS... QUIEN ES JESUCRISTO MISMO... y a través de JESUCRISTO VOY CONOCIENDO MÁS y MÁS a DIOS PADRE... y ESTO DIOS LO HACE de MANERA PROGRESIVA... por lo que QUIERO DECIR CON ESTO que mi CONOCIMIENTO de DIOS... NO PROVIENE de LIBROS o DICCIONARIOS de SABIDURÍA HUMANA... aunque LOS EMPLEE para RESPALDAR mis ARGUMENTOS de CARA a los INCRÉDULOS... SINO que VIENE de la REVELACIÓN del EVANGELIO de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y yo porque CREO en lo que DIOS ME HA ENSEÑADO... NO ME VOY a MOVER de lo que CREO... a NO SER que DIOS ME MOSTRASE que ALGO HICE o ENTENDÍ MAL... pero SI LO que PASA... ES TODO LO CONTRARIO... que me DICE... MIRA VES lo que ENSEÑA Deuteronomio 6:4... ESTÁ MUY CLARO pero la GENTE NO LO ENTIENDE porque SIGUEN las ENSEÑANZAS de los HOMBRES en VEZ de CREER en mí y en mi PALABRA... aunque LO QUE ESTÁ ESCRITO... LO DIGA con TODA CLARIDAD.

ASÍ que yo CREO a DIOS y EN DIOS... y lo que DIGAN los HOMBRES... CONTRADICIENDO a DIOS... para mi SON ERRORES y MENTIRAS.

Yo... COMO me ENSEÑÓ el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... CREO que TODO PROCEDE del PADRE a través del HIJO... y TIENE su CABAL CUMPLIMIENTO por la OBRA y el PODER del ESPÍRITU SANTO... y ESTAS TRES PERSONAS DIVINAS... en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE... CONFORMAN al ÚNICO y VERDADERO DIOS que SE MANIFESTÓ a MOISÉS... con el NOMBRE de YHWH... en la ZARZA que ARDÍA y NO SE CONSUMÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero no dices nada sobre la palabra hebrea ejad. Tú dices que la "traduces técnicamente" como "unido", basándote en la concordancia del señor Strong. Pero él, al parecer, no encontró ni una sola vez en que la palabra ejad se traduzca como unido.

Aquí está la forma cómo él dice que se ha traducido y cuántas veces está de esa manera en la Biblia:

un (303), una (205), uno (135), otro (69), otra (38), primero (21), cada (20), alguno (17), alguna (14), primer (10), once (9), cualquiera (6), algún (4), solo (4), undécimo (4), veintiuno (3), algunos (2), es (2), misma (2), ninguno (2), pocos (2), única (2), vigésimaprima (2), algo (1), algunas (1), años (1), aquí (1), borde (1), codo (1), cualquier (1), gobernador (1), juntos (1), lenguaje (1), otras (1), tercer (1), tercero (1), Tirsa (1), todos (1), unas (1), unida (1), veintiún (1), vez (1).

Como "unido" no aparece ni una sola vez.

Entonces, lo que yo te cuestiono es que digas basarte en la concordancia Strong para traducir ejad como unido.
 
Pero no dices nada sobre la palabra hebrea ejad. Tú dices que la "traduces técnicamente" como "unido", basándote en la concordancia del señor Strong. Pero él, al parecer, no encontró ni una sola vez en que la palabra ejad se traduzca como unido.

Aquí está la forma cómo él dice que se ha traducido y cuántas veces está de esa manera en la Biblia:

un (303), una (205), uno (135), otro (69), otra (38), primero (21), cada (20), alguno (17), alguna (14), primer (10), once (9), cualquiera (6), algún (4), solo (4), undécimo (4), veintiuno (3), algunos (2), es (2), misma (2), ninguno (2), pocos (2), única (2), vigésimaprima (2), algo (1), algunas (1), años (1), aquí (1), borde (1), codo (1), cualquier (1), gobernador (1), juntos (1), lenguaje (1), otras (1), tercer (1), tercero (1), Tirsa (1), todos (1), unas (1), unida (1), veintiún (1), vez (1).

Como "unido" no aparece ni una sola vez.

Entonces, lo que yo te cuestiono es que digas basarte en la concordancia Strong para traducir ejad como unido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

REVISA la APORTACIÓN que HAS CONTESTADO... pues la EDITÉ al DARME CUENTA del DETALLE que COMENTAS... y LO HICE NADA MÁS PUBLICAR la APORTACIÓN... pues al RELEERLA me DI CUENTA de ESE DETALLE... que INMEDIATAMENTE SUBSANÉ... y LA EXPLICACIÓN que DOY ES PERFECTAMENTE VÁLIDA... aunque a TI NO TE GUSTE o NO ESTÉS de ACUERDO... aunque YA TE LO HABÍA EXPLICADO AQUÍ y TÚ NADA DIJISTE al RESPECTO sobre el COMENTARIO que HICE de ELOHIM y EJAD... ADEMÁS de la TRADUCCIÓN INCORRECTA de "nuestro DIOS" que en REALIDAD LITERALMENTE ES "DIOSES NOSOTROS".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: