-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Tú estás sacando mi respuesta de su contexto y las trasladas a tu contexto doctrinal. Yo no tengo nada qué decir sobre tus doctrinas. Es un asunto tuyo. Yo respondí a una pregunta, llamémosla, "técnica" sobre la traducción literal de la palabra hebrea. Nada más.
ME HUBIESE CONFORMADO con que RESPONDIESES lo que TE PREGUNTÉ... que ELOHIM SE TRADUCE LITERALMENTE... DIOSES... al EXTENDERTE en tu EXPLICACIÓN... TÚ TAMBIÉN HAS EMPLEADO tu PROPIO CONCEPTO DOCTRINAL... y por eso EXPLIQUÉ el MÍO.
A propósito, hoy desayuné un huevo trino: cáscara, clara y yema. Incluso, almorzaré algo trino hoy, brócoli, pollo y arroz.
El HUEVO... SI ES TRINO... pues ES UNO en DÓNDE SE PUEDEN DIFERENCIAR TRES COMPONENTES DIFERENTES... pero tu ALMUERZO NO CONFORMA una UNIDAD en SÍ MISMO... y NO CUADRA con lo que HE EXPLICADO... a NO SER que FUESE el ÚNICO TIPO de ALMUERZO que EXISTIESE.
Posdata: El alma no es el el espíritu y el cuerpo, el cuerpo no es el alma y el espíritu y el espíritu no es el alma y el cuerpo.
EN ESTO ESTOY de ACUERDO con lo que DICES... y AHÍ TIENES que UNA UNIDAD ÚNICA y ESPECÍFICA PUEDE SER COMPUESTA de MÁS de un ELEMENTO... DIFERENTES ENTRE SÍ... y que CUANDO SON TRES... DAN LUGAR a una TRINIDAD.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad