la palabra "echad" del hebreo

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Acaso EJAD no significa TAMBIÉN... UNIDAD de VARIOS del MISMO TIPO... o una UNIDAD COMPUESTA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hola y gracias por el saludo.
La palabra ejad puede usarse para referirse a una unidad de varios del mismo tipo, de la misma manera en que uno, one, Një, ein, адзін, jedan, един, jeden, jedan, en, jeden, ena, üks, bat, yksi... y todas las formas de decir uno en varios idiomas.

Por ejemplo:

Un plátano; una mano de plátanos; un camión de manos de plátanos; una caravana de camiones de manos de plátanos; una flota interestelar de naves nodrizas cargadas con camiones llenos de manos de plátanos.

En todos los casos, uno se refiere a uno. Pero una mano de plátanos nos es lo mismo que un plátano. Y un camión no es igual a una mano de plátanos, etc.
 
Hola y gracias por el saludo.
La palabra ejad puede usarse para referirse a una unidad de varios del mismo tipo, de la misma manera en que uno, one, Një, ein, адзін, jedan, един, jeden, jedan, en, jeden, ena, üks, bat, yksi... y todas las formas de decir uno en varios idiomas.

Por ejemplo:

Un plátano; una mano de plátanos; un camión de manos de plátanos; una caravana de camiones de manos de plátanos; una flota interestelar de naves nodrizas cargadas con camiones llenos de manos de plátanos.

En todos los casos, uno se refiere a uno. Pero una mano de plátanos nos es lo mismo que un plátano. Y un camión no es igual a una mano de plátanos, etc.

Estimado Ariel

No sea ingenuo , a los trinitarios no le interesa la gramatica , sino que su interes en meter mas personas en la UNICA persona de DIOS

Shalom
 
Hola y gracias por el saludo.
La palabra ejad puede usarse para referirse a una unidad de varios del mismo tipo, de la misma manera en que uno, one, Një, ein, адзін, jedan, един, jeden, jedan, en, jeden, ena, üks, bat, yksi... y todas las formas de decir uno en varios idiomas.

Por ejemplo:

Un plátano; una mano de plátanos; un camión de manos de plátanos; una caravana de camiones de manos de plátanos; una flota interestelar de naves nodrizas cargadas con camiones llenos de manos de plátanos.

En todos los casos, uno se refiere a uno. Pero una mano de plátanos nos es lo mismo que un plátano. Y un camión no es igual a una mano de plátanos, etc.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO UTILIZAMOS el CONTEXTO para SABER el CORRECTO SIGNIFICADO de lo que SE DICE.

¿Y ELOHIM... LITERALMENTE TRADUCIDO... NO SE TRADUCIRÍA DIOSES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO UTILIZAMOS el CONTEXTO para SABER el CORRECTO SIGNIFICADO de lo que SE DICE.

¿Y ELOHIM... LITERALMENTE TRADUCIDO... NO SE TRADUCIRÍA DIOSES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mejor traduce DIOS de DIOSES
¿ Como se escribe ?
 
Mejor traduce DIOS de DIOSES
¿ Como se escribe ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En HEBREO se escribe אלהים=ELOHIM... y QUIEN ES UNO ES YHWH... la UNIDAD de ELOHIM=יְהויָה... es decir... ELOHIM UNIDO ES YHWH=יְהויָה.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

YHWH. es Jehová , ya es hora que entiendan que el tetragrama es una conspiración rabínica para esconder las vocales por lo tanto YHWE es imposible leerla como palabra y en el hebreo antiguo no usaban las vocales sino se conocía el idioma era imposible traducirlo y ya hay más de mil casos de Evangelios , Cartas y hasta el Apocalipsis con todas las palabras y se lee Jehová. Recordemos que todos las profecías en la Iglesia Pentecostal del Espíritu Santo, que son muy pocas dentro del movimiento, para indicar que habla Dios PADRE ,lisa y llanamente en español se anuncia como Jehová de los ejércitos .También que Jehová significa como esta en Apocalipsis "el que es y que era y que ha de venir"​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES un SÓLO y ÚNICO SER... COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... que INDIVISIBLEMENTE UNIDAS CONFORMAN al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Un dios que esta compuesto de tres personas ....es un monstruo mitologico

No sabes lo que escribes ,como siempre
 
Un dios que esta compuesto de tres personas ....es un monstruo mitologico

No sabes lo que escribes ,como siempre
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO DÍSELO a JESÚS CUANDO ENSEÑABA con las SIGUIENTES PALABRAS...

Juan 17:21-22

PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

¿JESÚS TAMPOCO SABÍA lo que HABLABA y DECÍA cuando ENSEÑABA? ¿TAMBIÉN AQUÍ JESÚS HABLABA y ENSEÑABA de que DIOS ES un MONSTRUO... al SER UNA UNIDAD de MUCHOS (digo esto SEGÚN TÚ DICES que DIOS ES un MONSTRUO por ESTAR COMPUESTO de MUCHAS PERSONAS)?

¡TÚ... NO CREES en JESUCRISTO y por ELLO NO ENTIENDES lo que CRISTO HABLA y ENSEÑA (ESTÁS en TINIEBLAS CREYENDO las HEREJÍAS del DIABLO)... ASÍ que DEJA de ENSEÑAR y DEFENDER HEREJÍAS por el BIEN de tu ALMA!

Y ESTÁ CLARO de que la UNIDAD de la que JESUCRISTO HABLABA ERA de la COMÚN UNIÓN en el ESPÍRITU SANTO... porque el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... y por tanto UNO con el PADRE y el HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO DÍSELO a JESÚS CUANDO ENSEÑABA con las SIGUIENTES PALABRAS...

Juan 17:21-22

PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. LA GLORIA QUE ME DISTE, YO LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

¿JESÚS TAMPOCO SABÍA lo que HABLABA y DECÍA cuando ENSEÑABA? ¿TAMBIÉN AQUÍ JESÚS HABLABA y ENSEÑABA de que DIOS ES un MONSTRUO... al SER UNA UNIDAD de MUCHOS (digo esto SEGÚN TÚ DICES que DIOS ES un MONSTRUO por ESTAR COMPUESTO de MUCHAS PERSONAS)?

¡TÚ... NO CREES en JESUCRISTO y por ELLO NO ENTIENDES lo que CRISTO HABLA y ENSEÑA (ESTÁS en TINIEBLAS CREYENDO las HEREJÍAS del DIABLO)... ASÍ que DEJA de ENSEÑAR y DEFENDER HEREJÍAS por el BIEN de tu ALMA!

Y ESTÁ CLARO de que la UNIDAD de la que JESUCRISTO HABLABA ERA de la COMÚN UNIÓN en el ESPÍRITU SANTO... porque el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... y por tanto UNO con el PADRE y el HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No sabes lo que escribes ..Cristo nunca dijo que en Dios habían tres personas distintas

El dijo que su Padre era Dios ... y que el era su Hijo

Tu "dios" es una mala idea
 
No sabes lo que escribes ..Cristo nunca dijo que en Dios habían tres personas distintas

El dijo que su Padre era Dios ... y que el era su Hijo

Tu "dios" es una mala idea
Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿A NO... ENTONCES que SIGNIFICA cuando JESÚS DICE NOSOTROS: "... ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO"? ¿SABES que en la GRAMÁTICA ESPAÑOLA "NOSOTROS" ES un PRONOMBRE PERSONAL MASCULINO PLURAL que INDICA que SON MÁS de UNA PERSONA? y que TAMBIÉN... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... a los que DIFERENCIA ENTRE SÍ el MISMO JESUCRISTO... NO SON la MISMA PERSONA DIVINA (ESTO ES EVIDENTE cuando el MISMO JESÚS LES DIFERENCIA ENTRE SÍ LLAMÁNDOLES con DIFERENTES NOMBRES... en vez de REFERIRSE a UNO... y ÚNICO... en CASO de que DIOS FUESE una PERSONA ÚNICA)... AUNQUE en UNIDAD SON el MISMO y ÚNICO DIOS VERDADERO que EXISTE... ¡Y NO SOY yo QUIEN LO DICE y ENSEÑA... ES JESUCRISTO MISMO... en QUIEN TÚ DICES que CREES... pero que NIEGAS con tus HECHOS... por ESO yo NO TE CREO (Mateo 7:19-20)!

Juan 14:23
Respondió Jesús (una persona) y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre (otra persona diferente) le amará, y vendremos (DOS PERSONAS UNIDAS pero DISTINTAS) a él, y haremos morada con él.

¿Y QUÉ PERSONA DIVINA ES la que VIENE a MORAR con el CREYENTE... ACASO NO ES el ESPÍRITU SANTO... QUIÉN ES el MISMO ESPÍRITU del PADRE y del HIJO en UNIDAD?

¡ES LO que TE DIGO... NO CONOCES a CRISTO... y POR ESO NO PUEDES ENSEÑAR lo que ÉL ENSEÑA!

ES DECIR... CAES en HEREJÍA y APOSTASÍA con las CONSECUENCIAS que ELLO TIENE... como ENSEÑA PEDRO en 2 Pedro 2:1-3... ¡ASÍ que TOMA NOTA de que ES lo que TE ESPERA SI NO TE ARREPIENTES como DIOS MANDA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿A NO... ENTONCES que SIGNIFICA cuando JESÚS DICE NOSOTROS: ".

Nosotros es una concepto que unifica la comunión entre DIOS ( no tu dios ) y su Hijo Jesucristo y tambien lo hace con NOSOTROS la IGLESIA ...

Por tanto escribes sin saber lo que escribes


.. ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO"? ¿SABES que en la GRAMÁTICA ESPAÑOLA "NOSOTROS" ES un PRONOMBRE PERSONAL MASCULINO PLURAL que INDICA que SON MÁS de UNA PERSONA?

Asi es Dios y su Hijo Jesucristo son distintos pero Cristo es la manifestacion del DIOS UNICO

No sabes nada


¡ES LO que TE DIGO... NO CONOCES a CRISTO... y POR ESO NO PUEDES ENSEÑAR lo que ÉL ENSEÑA!

Solo escribes puras mentiras

No conoces a Dios ni a Jesucristo
 
Yo pensé que el tema era la palabra hebrea ejad. Por eso participé. No sabía que era la puerta de entrada a una doctrina polémica dentro del cristianismo. Siendo así, me retiro del tema.
 
Yo pensé que el tema era la palabra hebrea ejad. Por eso participé. No sabía que era la puerta de entrada a una doctrina polémica dentro del cristianismo. Siendo así, me retiro del tema.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues NO PARECE que TE INTERESE MUCHO el TEMA... CUANDO NO CONTESTASTE a la PREGUNTA que TE HICE sobre ELOHIM=אלהים en Deuteronomio 6:4... en dónde viene la palabra EJAD.

ASÍ que mientras la GENTE APORTA al TEMA... ACLARAREMOS CIERTAS CUESTIONES RELACIONADAS con el TEMA de la UNIDAD de DIOS que SE TRATA en Deuteronomio 6:4.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO UTILIZAMOS el CONTEXTO para SABER el CORRECTO SIGNIFICADO de lo que SE DICE.

¿Y ELOHIM... LITERALMENTE TRADUCIDO... NO SE TRADUCIRÍA DIOSES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No.
Por la misma razón por la que cuando tú dices buenos días, no estás hablando de varios buenos y varios días. Menos se podría deducir que estás hablando de tres buenos y tres días. Por el mismo motivo, cuando expresas tus condolencias, no te refieres a un número indeterminado de condolencias, ni tampoco a tres condolencias. Cuando haces las paces con alguien, no son muchas veces paz ni tres veces paz.

Si se traduce literalmente, siempre tendrás una traducción. Y qué es traducir: Expresar en un idioma lo dicho en otro idioma.

La palabra hebrea elohim referida a D-os no expresa varios dioses, tampoco tres, tampoco uno formado por varios o específicamente por tres. La palabra hebrea Elohim dice lo que expresa la palabra en español Dios.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Yo pensé que el tema era la palabra hebrea ejad. Por eso participé. No sabía que era la puerta de entrada a una doctrina polémica dentro del cristianismo. Siendo así, me retiro del tema.

Por eso te decía que eras ingenuo con el tema
.... deberias defender y aclarar El Shemá ( Deuterenomio 6: 4 ) y que implica la palabra EJAD

Shemá Israel , YHVH Elohei nu ...YHWH ejad

Oye Israel , YHWH nuestro Dios YHWH uno es

Para mi es muy claro ---en Sodoma espiritual se piensa al revés

Shalom
 
Yo pensé que el tema era la palabra hebrea ejad. Por eso participé. No sabía que era la puerta de entrada a una doctrina polémica dentro del cristianismo. Siendo así, me retiro del tema.
No hay polémica. Los no-trinitarios (testigos, mormones, unitarios, modalistas, etc.) son minorías, son como caballos de Troya dentro del seno de la Iglesia de Dios para confundir a los cristianos que siguen la doctrina apostólica.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Nosotros es una concepto que unifica la comunión entre DIOS ( no tu dios ) y su Hijo Jesucristo y tambien lo hace con NOSOTROS la IGLESIA ...

Por tanto escribes sin saber lo que escribes
NOSOTROS ES un PRONOMBRE PERSONAL PLURAL que HABLA de la ACTUACIÓN de MÁS de UNA PERSONA... y el NEGAR lo EVIDENTE ES de NECIOS.
Asi es Dios y su Hijo Jesucristo son distintos pero Cristo es la manifestacion del DIOS UNICO

No sabes nada
¡PUES AHÍ TIENES que el DIOS ÚNICO ESTÁ COMPUESTO de PERSONAS DIVINAS DIFERENTES! ¡NI CUANDO ME DAS la RAZÓN... SABES EXPRESARTE... TÚ SÍ que NO SABES NADA!
Solo escribes puras mentiras

No conoces a Dios ni a Jesucristo
DÍ LO que QUIERAS... pero YA HE DEJADO CLARO y TOTALMENTE DEMOSTRADO con la ESCRITURA... QUE TÚ ERES el que NIEGA a JESUCRISTO... y RECHAZAS sus ENSEÑANZAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No.
Por la misma razón por la que cuando tú dices buenos días, no estás hablando de varios buenos y varios días. Menos se podría deducir que estás hablando de tres buenos y tres días. Por el mismo motivo, cuando expresas tus condolencias, no te refieres a un número indeterminado de condolencias, ni tampoco a tres condolencias. Cuando haces las paces con alguien, no son muchas veces paz ni tres veces paz.

Si se traduce literalmente, siempre tendrás una traducción. Y qué es traducir: Expresar en un idioma lo dicho en otro idioma.

La palabra hebrea elohim referida a D-os no expresa varios dioses, tampoco tres, tampoco uno formado por varios o específicamente por tres. La palabra hebrea Elohim dice lo que expresa la palabra en español Dios.


Correctísimo estimado Ariel
DIOS es UNO ,tal como el sentido común te lo indica
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
No.
Por la misma razón por la que cuando tú dices buenos días, no estás hablando de varios buenos y varios días. Menos se podría deducir que estás hablando de tres buenos y tres días. Por el mismo motivo, cuando expresas tus condolencias, no te refieres a un número indeterminado de condolencias, ni tampoco a tres condolencias. Cuando haces las paces con alguien, no son muchas veces paz ni tres veces paz.

Si se traduce literalmente, siempre tendrás una traducción. Y qué es traducir: Expresar en un idioma lo dicho en otro idioma.

La palabra hebrea elohim referida a D-os no expresa varios dioses, tampoco tres, tampoco uno formado por varios o específicamente por tres. La palabra hebrea Elohim dice lo que expresa la palabra en español Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO que EMPLEAS ES una FALACIA... pues COMO VENGO DEMOSTRANDO con la BIBLIA... JESÚS SE REFIERE a PERSONAS DISTINTAS a QUIENES la MISMA BIBLIA LLAMA DIOS a CADA UNA de ELLAS de FORMA INDIVIDUAL y DIFERENCIADA.

Y ESTE CONTEXTO al que ME REFIERO... DESCUBRE tu FALACIA... además de que yo NO DIGO que SON VARIOS DIOSES... SINO VARIAS PERSONAS DIVINAS en el ÚNICO DIOS VERDADERO... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno