la palabra "echad" del hebreo

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO que EMPLEAS ES una FALACIA... pues COMO VENGO DEMOSTRANDO con la BIBLIA... JESÚS SE REFIERE a PERSONAS DISTINTAS a QUIENES la MISMA BIBLIA LLAMA DIOS a CADA UNA de ELLAS de FORMA INDIVIDUAL y DIFERENCIADA.

Y ESTE CONTEXTO al que ME REFIERO... DESCUBRE tu FALACIA... además de que yo NO DIGO que SON VARIOS DIOSES... SINO VARIAS PERSONAS DIVINAS en el ÚNICO DIOS VERDADERO... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo solo he respondido a tu pregunta. No he hablado de ninguna personalidad o personaje judío. Si tú usas mi respuesta para mostrarla débil ante tus argumentos doctrinales, eso sí es una falacia. No soy responsable de eso.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ARGUMENTO que EMPLEAS ES una FALACIA... pues COMO VENGO DEMOSTRANDO con la BIBLIA... JESÚS SE REFIERE a PERSONAS DISTINTAS a QUIENES la MISMA BIBLIA LLAMA DIOS a CADA UNA de ELLAS de FORMA INDIVIDUAL y DIFERENCIADA.

Y ESTE CONTEXTO al que ME REFIERO... DESCUBRE tu FALACIA... además de que yo NO DIGO que SON VARIOS DIOSES... SINO VARIAS PERSONAS DIVINAS en el ÚNICO DIOS VERDADERO... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yehoshua es un modalista, mismo si cree que Jesucristo sea Dios no cree que las personas existen simultáneamente (el Padre en el cielo por ejemplo).

Eso sí que es una falacia.
 
Tu crees que Jesucristo es Dios?
Que si creo que Jesucristo es Dios ???....Claro que SI , mucho mas que cualquiera de ustedes

Asi es Creo que Jesús es Dios pero NO creo que sea otro DIOS sino el MISMO DIOS UNICO manifestado como su Imagen en gloria y luego en carne

No hay dos identidades en Dios sino UNA SOLA

¿ Conoces a Dios y su Nombre ?
 
Que si creo que jesucristo es Dios ???....Claro que SI , mucho mas que cualquiera de ustedes

Asi es Creo que Jesús es Dios pero NO creo que sea otro DIOS sino el MISMO DIOS UNICO manifestado como su Imagen en gloria y luego en carne

No hay dos identidades en Dios sino UNA SOLA

¿ Conoces a Dios y su Nombre ?
¿Asi que Dios se limitaba a la Tierra al encarnar en Jesucristo?

¿No estaba también en el cielo y fuera del tiempo en la persona del Padre?

Eso se llama MODALISMO.
 
Yo solo he respondido a tu pregunta. No he hablado de ninguna personalidad o personaje judío. Si tú usas mi respuesta para mostrarla débil ante tus argumentos doctrinales, eso sí es una falacia. No soy responsable de eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La FALACIA ESTÁ en que CUANDO RESPONDES... UTILIZAS un ARGUMENTO que NADA TIENE que VER con PERSONAS en PLURAL... que ES LO QUE SIGNIFICA ELOHIM TRADUCIDO LITERALMENTE... que ES LA MISMA PALABRA que en Génesis 1:26 SE UTILIZA para DIOS... y en DONDE SE AFIRMA que SON VARIOS los que INTERVIENEN en la CREACIÓN del HOMBRE a la IMAGEN de DIOS... pero aún así SE AGRADECE la RESPUESTA que SIRVE para ACLARAR CONCEPTOS y MEJORAR la COMUNICACIÓN.

HASTA el MISMO HOMBRE... HECHO a la IMAGEN de DIOS... ES TRINO en la COMPOSICIÓN de su SER... pues ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yehoshua es un modalista, mismo si cree que Jesucristo sea Dios no cree que las personas existen simultáneamente (el Padre en el cielo por ejemplo).

Eso sí que es una falacia.


Me calumnias sin saber lo que yo creo ..y eso si es ser MENTIROSO y todo por ganar una falacia de argumento

No soy modalista .... soy apostolico

Si quieres
define en que soy modalista y verás tu error conmigo

Creo que Dios en forma simultanea se manifiesta como Cristo Eterno y como El Espíritu Santo ..por si acaso y ademas creo en el HIJO de Dios en carne humana El Mesías de Israel

Pregunta primero y MIENTE CALUMNIANDO como diablo después

Gracias
 
Me calumnias sin saber lo que yo creo ..y eso si es ser MENTIROSO y todo por ganar una falacia de argumento

No soy modalista .... soy apostolico

Si quieres
define en que soy modalista y verás tu error conmigo

Creo que Dios en forma simultanea se manifiesta como Cristo Eterno y como El Espíritu Santo ..por si acaso y ademas creo en el HIJO de Dios en carne humana El Mesías de Israel

Pregunta primero y MIENTE CALUMNIANDO como diablo después

Gracias
¿Dónde dejas al Padre? Describe tu dios.
 
¿Asi que Dios se limitaba a la Tierra al encarnar en Jesucristo?

¿No estaba también en el cielo y fuera del tiempo en la persona del Padre?

Eso se llama MODALISMO.

Sigues calumniando como un mentiroso vulgar .... y delante del angel que me cuida ..eso si que es grave

Mira Dios nunca se ha encarnado ...eso no sale en la Escritura
El se Manifestó en carne lo que es otra cosa
Y cuando El se manifestó en carne el continuo siendo DIOS PADRE en el cielo mientras en la tierra atribulaban y mataban a su Hijo ..al cual resucitó y lo sentó a su diestra como segundo en el reino ...El es el Dios de Jesucristo

Ya vez no soy modalista
pues yo creo en DIOS y en su Hijo Jesucristo hombre ..El Mesias

Deja de mentir y demora en entender

No te condenes por ser un Calumniador

Estas a tiempo
 
Me calumnias sin saber lo que yo creo ..y eso si es ser MENTIROSO y todo por ganar una falacia de argumento

No soy modalista .... soy apostolico

Si quieres
define en que soy modalista y verás tu error conmigo

Creo que Dios en forma simultanea se manifiesta como Cristo Eterno y como El Espíritu Santo ..por si acaso y ademas creo en el HIJO de Dios en carne humana El Mesías de Israel

Pregunta primero y MIENTE CALUMNIANDO como diablo después

Gracias
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENUDO BATIBURRILLO CONFUSO para TERMINAR NEGANDO la ENSEÑANZA de CRISTO... TODOS los HEREJES ACTÚAN con el MISMO ESPÍRITU!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENUDO BATIBURRILLO CONFUSO para TERMINAR NEGANDO la ENSEÑANZA de CRISTO... TODOS los HEREJES ACTÚAN con el MISMO ESPÍRITU!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No sabe ni lo que cree!!!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La FALACIA ESTÁ en que CUANDO RESPONDES... UTILIZAS un ARGUMENTO que NADA TIENE que VER con PERSONAS en PLURAL... que ES LO QUE SIGNIFICA ELOHIM TRADUCIDO LITERALMENTE... que ES LA MISMA PALABRA que en Génesis 1:26 SE UTILIZA para DIOS... y en DONDE SE AFIRMA que SON VARIOS los que INTERVIENEN en la CREACIÓN del HOMBRE a la IMAGEN de DIOS... pero aún así SE AGRADECE la RESPUESTA que SIRVE para ACLARAR CONCEPTOS y MEJORAR la COMUNICACIÓN.

HASTA el MISMO HOMBRE... HECHO a la IMAGEN de DIOS... ES TRINO en la COMPOSICIÓN de su SER... pues ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tú estás sacando mi respuesta de su contexto y las trasladas a tu contexto doctrinal. Yo no tengo nada qué decir sobre tus doctrinas. Es un asunto tuyo. Yo respondí a una pregunta, llamémosla, "técnica" sobre la traducción literal de la palabra hebrea. Nada más.

A propósito, hoy desayuné un huevo trino: cáscara, clara y yema. Incluso, almorzaré algo trino hoy, brócoli, pollo y arroz.

Posdata: El alma no es el el espíritu y el cuerpo, el cuerpo no es el alma y el espíritu y el espíritu no es el alma y el cuerpo.
 
Me calumnias sin saber lo que yo creo ..y eso si es ser MENTIROSO y todo por ganar una falacia de argumento

No soy modalista .... soy apostolico

Si quieres
define en que soy modalista y verás tu error conmigo

Creo que Dios en forma simultanea se manifiesta como Cristo Eterno y como El Espíritu Santo ..por si acaso y ademas creo en el HIJO de Dios en carne humana El Mesías de Israel

Pregunta primero y MIENTE CALUMNIANDO como diablo después

Gracias

Que tiene que ver ser apostólico con modalista y en verdad eres unicitario.​

 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
¿Cómo una persona puede creer que Jesucristo es Dios encarnado y al mismo tiempo negar la personalidad diferente del Padre y del Espíritu Santo?

¿Cómo puede limitar a Dios a solo Jesucristo en la tierra?

Eso es modalismo, no es trinitarismo (Un solo Dios en esencia y voluntad manifestado en modos personales).
 
¿Dónde dejas al Padre? Describe tu dios.

Mira niño

Mi DIOS es aquel que esta sentado en el trono ( Isaias 6 Apoc 4 .1 ) y jamas el deja de ser EL QUE ES ( YHWH) ... Padre nuestro que esta en el cielo .- Mt 6

Ese es Dios mi Padre ,su Hijo Jesucristo esta sentado a su derecha

Creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo

¿ Te arrepientes de calumniarme ?
o te seguirás revolcando en el barro de los porcinos ?

Deja de MENTIR
si te llamas cristiano ...y de Chile mas encima ...de que zona rural eres ... Bueno estas ciego y te perdono por eso nomas

Pelea con uno de tu tamaño

Bye
 
Mira niño

Mi DIOS es aquel que esta sentado en el trono ( Isaias 6 Apoc 4 .1 ) y jamas el deja de ser EL QUE ES ( YHWH) ... Padre nuestro que esta en el cielo .- Mt 6

Ese es Dios mi Padre ,su Hijo Jesucristo esta sentado a su derecha

Creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo

¿ Te arrepientes de calumniarme ?
o te seguirás revolcando en el barro de los porcinos ?

Deja de MENTIR si te llamas cristiano ...y de Chile mas encima ...de que zona rural eres ... Bueno estas ciego y te perdono por eso nomas

Pelea con uno de tu tamaño

Bye

Y donde queda el Espíritu Santo o en verdad nunca lo conociste por eso tanta ceguera doctrinal.​

 
Mira niño

Mi DIOS es aquel que esta sentado en el trono ( Isaias 6 Apoc 4 .1 ) y jamas el deja de ser EL QUE ES ( YHWH) ... Padre nuestro que esta en el cielo .- Mt 6

Ese es Dios mi Padre ,su Hijo Jesucristo esta sentado a su derecha

Creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo

¿ Te arrepientes de calumniarme ?
o te seguirás revolcando en el barro de los porcinos ?

Deja de MENTIR si te llamas cristiano ...y de Chile mas encima ...de que zona rural eres ... Bueno estas ciego y te perdono por eso nomas

Pelea con uno de tu tamaño

Bye
A falta de argumento para defender lo que crees realmente, lo vas arreglando poco a poco con cada post...
 
¿¿Creen los unicitarios que Dios es el Dios de Jesucristo ?

Si ellos creen asi entonces soy UNICITARIO...


Mentirosos y calumniadores y sobre todo falto de argumentos

NO se sí queda feo decirlo pero un aborto de la naturaleza hablando de las doctrinas de Cristo y lo más parecido es una forma unicitaria rara .​

 
Posdata: El alma no es el el espíritu y el cuerpo, el cuerpo no es el alma y el espíritu y el espíritu no es el alma y el cuerpo.
Tú SOLO entras a confundir a los cristianos y meter zizania.

Así como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son las mismas manifestaciones, pero es el mismo Dios en esencia.
 
Yehoshua, el Padre que está sentado en el trono, tiene manos, brazos?

¿Crees literalmente que el Padre está sentado en un trono?