LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Yo nunca he negado ni puedo negar, que los gentiles tambien somos considerados "descendientes de Abrahan", pero esta "descendencia" no es por "la carne", sino por "la promesa", tal como Pablo lo deja claro en Galatas.

Ahora bien, lo que sostengo y he demostrado, es que especificamente en ese pasaje de Romanos 11 que he citado varias veces, Pablo esta hablando unicamente del "pueblo judio literal-pueblo de Israel", en el cual los gentiles no estan incluidos.
Y es por eso, que solo puse la parte del texto donde el Apostol menciona que el es de "la tribu de Benjamin", ya que ningun gentil puede decir que pertenece a ninguna "tribu" de "Israel", y con eso queda demostrado, que de manera especifica, Pablo esta hablando ahi, solamente del "pueblo judio literal-pueblo de Israel".

Billy,

Es cierto que Pablo inicia el Cap 11 haciendo una alución directa a ISRAEL LITERAL AL QUE LLAMA PUEBLO DE DIOS ... pero luego hace las aclaraciones..

Veamos el texto inicial de su explicación ..

Rom 11:1 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Billy, te repito que nunca Dios ha rechazado SU PUEBLO, pero lo que NO HAS CITADO, es que el mismo Pablo explica al referirse AL PUEBLO JUDIO LITERAL O SEA EL PUEBLO JUDIO, QUE NO HA SIDO RECHAZADO, el resto de su explicación ..

Veamos lo que sigue ..

Rom 11:2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:
Rom 11:3 Señor, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA?
Rom 11:4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA A BAAL.
Rom 11:5 Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios.
Rom 11:6 Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


Tal como explica Pablo, Elías pensaba que había quedado solo, de SU PUEBLO, ya habían matado los profetas y destruido los altares, Elías pensaba que estaba SOLO EN SU PUEBLO, pero Dios le responde que hay 7.000 que no han FALLADO y no han adorado a Baal ..

Por ello Pablo en su argumento dice:

Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios

O sea Dios, al igual que en los días de Elías, se había reservado un "REMANENTE" ...

Eso significa primeramente que cuando Pablo se refiere AL PUEBLO DE DIOS, no significa que TODOS LOS JUDIOS LITERALES SON EL PUEBLO DE DIOS, SINO SOLO "EL REMANANENTE" PUES LOS DEMAS FALLARON ..

Por ello dice luego ..

Rom 11:7 Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;
Rom 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.


Estas palabras de Pablo explican claramente que al PUEBLO DE DIOS solo pertenecen los que ven y oyen el Evangelio ..

Por ello dice claramente ..

Rom 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.


Quizá pueda SALVAR A ALGUNOS DE SUS COMPATRIOTAS, Y QUE ENTREN A FORMAR PARTE ..

"DEL "REMANENTE, EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS"​

Por ello Pablo sigue explicando ..

Rom 11:15 Porque si el excluirlos a ellos (JUDIOS LITERALES QUE NO ACEPTAN EL EVANGELIO) es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Y luego hace una linda comparación con ..

"EL OLIVO Y EL PUEBLO DE DIOS" ...​

Por ello dice:

Rom 11:17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas (AGUNOS JUDIOS LITERALES), y tú, siendo un olivo silvestre (PUEBLO GENTIL), fuiste injertado entre ellas (COMO PARTE DEL PUEBLO) y fuiste hecho participante con ellas (EL PUEBLO LITERAL) de la rica savia de la raíz del olivo (EL PUEBLO DE DIOS) ..

Y concluye diciendo ..

Rom 11:19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas (AGUNOS JUDIOS LITERALES), para que yo fuera injertado (GENTILES, COMO PARTE DEL PUEBLO).
Rom 11:20 Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;
Rom 11:21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales (AGUNOS JUDIOS LITERALES), tampoco a ti te perdonará (GENTILES, COMO PARTE DEL PUEBLO). .


Tal como vemos Pablo en todo este Cap 11 va describiendo poco a poco, quienes eran EL PUEBLO DE DIOS y quienes son ahora EL PUEBLO DE DIOS ..

Por ello Billy, tal como he venido diciendo desde hace mucho ..

EL PUEBLO DE DIOS ESTA FORMADO POR JUDIOS LITERALES Y GENTILES QUE ACEPTAN EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUS. EL PUEBLO LITERAL JUDIO PERDIO SU EXCLUSIVIDAD CUANDO JESUS MURIO EN LA CRUZ Y EL MENSAJE DE SALVACION SE HIZO UNIVERSAL, PARA TODA RAZA, LENGUA, TRIBU Y NACION ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

FIJATE BIEN, YO HE VENIDO SOSTENIENDO, QUE DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON LA "RESURRECCION" QUE HABRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" QUE HUBO EN EL 70 DC.
Y SOBRE ESO, HE PRESENTADO MIS ARGUMENTOS......

Billy,

Dónde están estos argumentos, puedes presentarlos?

POngo el texto ..

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

YO HE VENIDO SOSTENIENDO, QUE DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON LA "RESURRECCION" QUE HABRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" QUE HUBO EN EL 70 DC.
Y SOBRE ESO, HE PRESENTADO MIS ARGUMENTOS......
Billy, Dónde están estos argumentos, puedes presentarlos?
POngo el texto ..
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno..


Bueno, "jairo", si ahora tu sufres de "mala memoria", lo lamento por ti, pero no voy a repetirlos, ya que tu solo quieres desviar la atencion, del punto que en este momento te estoy señalando......

FIJATE BIEN, YO DIGO QUE SIMPLEMENTE, en Dan.12:2 se utiliza un "lenguaje escatologico aparente", tal como ya he demostrado que lo utilizaron otros profetas del A.T.
Y como apoyo a esto, fue que yo cite el pasaje de Isaias 26, que es un pasaje similar al de Dan.12:2...

Pero, en respuesta a eso, "jairo", luego tu alegaste que Isaias 26 se refiere a la "resurreccion" que habra en el "fin del mundo"....
Y debido a esto, es que yo he estado pidiendote que procedas a "probar" que el pasaje de Isaias 26, se refiere "al fin del mundo".

ENTONCES, "jairo", !DEJATE DE DAR MAS "VUELTAS", Y PROCEDE A "PROBAR" QUE ISAIAS 26 SE REFIERE "AL FIN DEL MUNDO"!!!!!....
PERO RECUERDA, QUE DEBE SER EN BASE AL CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO DEL PROPIO PASAJE........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BUENO, "jairo", EN ROMANOS 11, PABLO DICE:
"1 ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".
AHORA BIEN, EN ESE PASAJE:
¿LA FRASE "SU PUEBLO" SE REFIERE AL "PUEBLO DE ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO", O SE REFIERE A OTRA ENTIDAD DISTINTA???????......
Ahora bien, lo que sostengo y he demostrado, es que especificamente en ese pasaje de Romanos 11 que he citado varias veces, Pablo esta hablando unicamente del "pueblo judio literal-pueblo de Israel", en el cual los gentiles no estan incluidos.
Y es por eso, que solo puse la parte del texto donde el Apostol menciona que el es de "la tribu de Benjamin", ya que ningun gentil puede decir que pertenece a ninguna "tribu" de "Israel", y con eso queda demostrado, que de manera especifica, Pablo esta hablando ahi, solamente del "pueblo judio literal-pueblo de Israel". Eso es asi, "jairo", a menos que en otra de tus recurrrentes "manipulaciones", ahora tu pretendas incluir a los gentiles en las "tribus" de Israel.......
Billy, Es cierto que Pablo inicia el Cap 11 haciendo una alución directa a ISRAEL LITERAL AL QUE LLAMA PUEBLO DE DIOS ...


BUENO, "jairo", !VEO QUE AL FIN TE DECIDISTE A ACEPTAR, LO QUE ERA TAN EVIDENTE!!!!....
ES DECIR, QUE EN ROMANOS 11:1,2, ¿LA FRASE "SU PUEBLO" DICHA POR PABLO, SE REFIERE AL "PUEBLO DE ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO"......

!Y ESO, ERA LO UNICO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR AQUI!!!!!!.....
EL RESTO, LO VEREMOS MAS ADELANTE.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", como siempre, podemos observar que aqui tu pretendes desviarte del punto que te estoy señalando......

FIJATE BIEN, MI PUNTO AQUI, REALMENTE ES EL SIGUIENTE.....

TU DIJISTE ESTO:
"Gabriel fue preciso al utilizar la palabra "MUCHOS", pues si hubiese dicho esto ..Dan 12:2 TODOS de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Habría dicho algo incorrecto, pues las dos resurrecciones NO OCURREN SIMULTANEAMENTE .. sino con diferencia de 1.000 años".


LUEGO, "jairo", NO SE ENTIENDE QUE GABRIEL HUBIERA COMETIDO UN ERROR (TAL COMO TU AFIRMAS AQUI), SI EN VEZ DE DECIR "MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN", HUBIERA DICHO "TODOS DE LOS QUE DUERMEN", PORQUE "las dos resurrecciones NO OCURREN SIMULTANEAMENTE, sino con diferencia de 1.000 años",
YA QUE EN JUAN 5:28-29 SE EMPLEA "TODOS", CUANDO DICE:
“Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”......

ENTONCES, "jairo", ES EVIDENTE QUE ESE "ARGUMENTITO" TUYO ES INVALIDO, PORQUE TU NO LO APLICAS TAMBIEN PARA JUAN 5:28-29.......

(ESTO ES LO QUE TU TIENES QUE RESPONDER, Y NO OTRA COSA).......


Billy,

NO EDITES ESTE MENSAJE RESPONDELO PARTE POR PARTE ..

PARTAMOS DE LA BASE QUE HAY DOS RESURRECCIONES Y OCURREN CON 1.000 AÑOS DE DIFERENCIA (Apoc 20)

Ahora veamos las evidencias ...

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno

Daniel NO COMETIO NINGUN ERROR, yo nunca he dicho que Daniel cometió ningún error, por lo contrario está acorde con todas las Escrituras respecto a la RESURRECCION ..

Ciertamente dijo "MUCHOS" ..

PUES VAN A SER "MUCHOS "LOS QUE VAN A RESUCITAR EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, "PARA VIDA ETERNA" PERO ACLARO, "NO VAN A SER TODOS" pues los que NO VAN A TENER VIDA ETERNA "NO RRESUCITARAN EN ESE MOMENTO"...

ASI MISMO "MUCHOS" VAN A RESUCITAR 1.000 AÑOS DESPUES, PARA VERGUENZA Y DESPRECIO ETERNO, PERO NO VAN A SER TODOS, PUES 1.000 AÑOS ANTES HAN DE RESUCITAR LOS QUE VAN A RECIBIR VIDA ETERNA ..

SI GABRIEL HUBIESE DICHO Dan 12:2 Y todos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno,
ESTARIA INCORRECTO.. PERO OJO YO NO ESTOY DICIENDO QUE GABRIEL ESTUVO INCORRECTO ..

PUES "NO TODOS" RESUCITARAN EN EL MOMENTO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO SOLO RESUCITARAN LOS JUSTOS PARA "VIDA ETERNA".

"NO TODOS" RESUCITARAN PARA VERGUENZA Y DESPRECIO ETERNO, SOLO LOS IMPIOS, PUES LOS QUE RECIBAN VIDA ETERNA RESUCITARAN 1.000 AÑOS ANTES ..

Ahora veamos el texto de Juan y por qué dice todos ..

Juan 5:28,29 Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”......

Billy, al leer este texto solo se podría pensar que las dos resurrecciones ocurren simultaneamente y que todos ESCUCHAN LA VOZ DE JESUS PARA TENER VIDA ETERNA ..

Pero al leer el contexto Jesús mismo lo aclara ..

Lee con entendimiento ...

Joh 5:25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.
Joh 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;
Joh 5:27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Joh 5:28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.


O sea que la voz de Dios se oirá, pero NO TODOS LA OIRAN, solo los que van a tener vida eterna RESUCITARAN A RESURRECCION DE VIDA (EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO), los que NO OIGAN LA VOZ DE DIOS no resucitarán para tener VIDA ETERNA, SINO QUE RESUCITARAN A RESURRECCION DE JUICIO (1.000 AÑOS DESPUES..

Al leer el contexto podemos entender correctamente el significado de este texto ..

Luego en Apoc 20, Juan mismo aclara este asunto al referirse a los que van a RESUCITAR PARA TENER VIDA ETERNA y luego clara que los otros lo harán 1.000 años despuén para resurrección de JUICIO Y MUERTE ETERNA ..

Pablo nos aclara este asunto también qu está totalmente de acuerdo con lo dicho por Juan ..

1Th 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.


Tal como vemos Pablo dice lo mismo que Juan, RESUCITARAN AL OIR LA VOZ DE JESUS "SOLAMENTE" LOS QUE VAN A TENER VIDA ETERNA ..

Los otros los que no tienen esperanza NO RESICITARAN en la 2da venida de Cristo..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", si ahora tu sufres de "mala memoria", lo lamento por ti, pero no voy a repetirlos, ya que tu solo quieres desviar la atencion, del punto que en este momento te estoy señalando......

FIJATE BIEN, YO DIGO QUE SIMPLEMENTE, en Dan.12:2 se utiliza un "lenguaje escatologico aparente", tal como ya he demostrado que lo utilizaron otros profetas del A.T.
Y como apoyo a esto, fue que yo cite el pasaje de Isaias 26, que es un pasaje similar al de Dan.12:2...

Pero, en respuesta a eso, "jairo", luego tu alegaste que Isaias 26 se refiere a la "resurreccion" que habra en el "fin del mundo"....
Y debido a esto, es que yo he estado pidiendote que procedas a "probar" que el pasaje de Isaias 26, se refiere "al fin del mundo".

ENTONCES, "jairo", !DEJATE DE DAR MAS "VUELTAS", Y PROCEDE A "PROBAR" QUE ISAIAS 26 SE REFIERE "AL FIN DEL MUNDO"!!!!!....
PERO RECUERDA, QUE DEBE SER EN BASE AL CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO DEL PROPIO PASAJE........

BILLY,

NO ESTOY QUERIENDO DESVIAR NINGUNA ATENCION .. NUNCA HE VISTO LOS ARGUMENTOS TUYOS .. tal como ahora dices ..

De acuerdo a tus palabras ...

YO HE VENIDO SOSTENIENDO, QUE DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON LA "RESURRECCION" QUE HABRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" QUE HUBO EN EL 70 DC.
Y SOBRE ESO, HE PRESENTADO MIS ARGUMENTOS......

Solo cita el link donde lo dijiste tus argumentos, eso es todo, pues no veo nada que explique esto que dices ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BUENO, "jairo", !VEO QUE AL FIN TE DECIDISTE A ACEPTAR, LO QUE ERA TAN EVIDENTE!!!!....
ES DECIR, QUE EN ROMANOS 11:1,2, ¿LA FRASE "SU PUEBLO" DICHA POR PABLO, SE REFIERE AL "PUEBLO DE ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO"......

!Y ESO, ERA LO UNICO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR AQUI!!!!!!.....
EL RESTO, LO VEREMOS MAS ADELANTE.......

Billy,

Es que el resto es lo más importante para el debate que estamos teniendo ..

Así que responde apropiadamente, no hay por qué esperar ..


Billy,

Es cierto que Pablo inicia el Cap 11 haciendo una alución directa a ISRAEL LITERAL AL QUE LLAMA PUEBLO DE DIOS ... pero luego hace las aclaraciones..

Veamos el texto inicial de su explicación ..

Rom 11:1 Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Billy, te repito que nunca Dios ha rechazado SU PUEBLO, pero lo que NO HAS CITADO, es que el mismo Pablo explica al referirse AL PUEBLO JUDIO LITERAL O SEA EL PUEBLO JUDIO, QUE NO HA SIDO RECHAZADO, el resto de su explicación ..

Veamos lo que sigue ..

Rom 11:2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:
Rom 11:3 Señor, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA?
Rom 11:4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina?: Me HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA A BAAL.
Rom 11:5 Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios.
Rom 11:6 Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


Tal como explica Pablo, Elías pensaba que había quedado solo, de SU PUEBLO, ya habían matado los profetas y destruido los altares, Elías pensaba que estaba SOLO EN SU PUEBLO, pero Dios le responde que hay 7.000 que no han FALLADO y no han adorado a Baal ..

Por ello Pablo en su argumento dice:

Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios

O sea Dios, al igual que en los días de Elías, se había reservado un "REMANENTE" ...

Eso significa primeramente que cuando Pablo se refiere AL PUEBLO DE DIOS, no significa que TODOS LOS JUDIOS LITERALES SON EL PUEBLO DE DIOS, SINO SOLO "EL REMANANENTE" PUES LOS DEMAS FALLARON ..

Por ello dice luego ..

Rom 11:7 Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;
Rom 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.


Estas palabras de Pablo explican claramente que al PUEBLO DE DIOS solo pertenecen los que ven y oyen el Evangelio ..

Por ello dice claramente ..

Rom 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.


Quizá pueda SALVAR A ALGUNOS DE SUS COMPATRIOTAS, Y QUE ENTREN A FORMAR PARTE ..

"DEL "REMANENTE, EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS"​

Por ello Pablo sigue explicando ..

Rom 11:15 Porque si el excluirlos a ellos (JUDIOS LITERALES QUE NO ACEPTAN EL EVANGELIO) es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Y luego hace una linda comparación con ..

"EL OLIVO Y EL PUEBLO DE DIOS" ...​

Por ello dice:

Rom 11:17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas (AGUNOS JUDIOS LITERALES), y tú, siendo un olivo silvestre (PUEBLO GENTIL), fuiste injertado entre ellas (COMO PARTE DEL PUEBLO) y fuiste hecho participante con ellas (EL PUEBLO LITERAL) de la rica savia de la raíz del olivo (EL PUEBLO DE DIOS) ..

Y concluye diciendo ..

Rom 11:19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas (AGUNOS JUDIOS LITERALES), para que yo fuera injertado (GENTILES, COMO PARTE DEL PUEBLO).
Rom 11:20 Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;
Rom 11:21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales (AGUNOS JUDIOS LITERALES), tampoco a ti te perdonará (GENTILES, COMO PARTE DEL PUEBLO). .


Tal como vemos Pablo en todo este Cap 11 va describiendo poco a poco, quienes eran EL PUEBLO DE DIOS y quienes son ahora EL PUEBLO DE DIOS ..

Por ello Billy, tal como he venido diciendo desde hace mucho ..

EL PUEBLO DE DIOS ESTA FORMADO POR JUDIOS LITERALES Y GENTILES QUE ACEPTAN EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUS. EL PUEBLO LITERAL JUDIO PERDIO SU EXCLUSIVIDAD CUANDO JESUS MURIO EN LA CRUZ Y EL MENSAJE DE SALVACION SE HIZO UNIVERSAL, PARA TODA RAZA, LENGUA, TRIBU Y NACION ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

1Jn 5-3 Pues este es el amor a Dios: que guardemos los mandamientos y sus mandamientos no son gravosos .
1 Jn 3-24 El que guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en el.

Rom 3- 20 Porque por la ley nadie sera justificado delante de el , pues por medio de la ley viene el reconocimiento del pecado .
La ley es para seber si estamos pecando o no.


Cristo dijo viene el principe de este mundo y el nada tiene en mi .

Satanas es el principe de este mundo y este es su reino.
¿ Porque leyes se rige este reino ?
¿Donde esta su trono ?
¿ Cual es el Dios que ha dado a los hombres ?
¿Cual es su hijo , su madre ?
Satanas se preocupa de los hombres de reino y los cuida ¿para que ?
Satanas esta contra el aborto ¿porque?
¿ Como opera el espiritu del error ?
¿ Quien es su sumo sacerdote , donde esta ahora?
Satanas tiene una iglesia hoy disfrazada de cristiana ¿ cual es ?
¿ Como detectar sus falsos maestros si todos hablan de Dios ?
Gen 3-4 Con que Dios ha dicho .....5 y sereis como Dios .
Satanas uso la palabra de Dios para engañar a Eva ¿ como usa la palabra de Dios, la biblia hoy para engañar ?
Satanas ofrece lo mismo que Dios ¿ que ofrece ?
¿ Que se nesecita para falsificar algo ?¿
¿ Cual es su doctrina basada en la palabra de Dios ?
¿Como es su iglesia por dentro ?
¿Quien es el hombre de pecado ?
¿Como son sus coros , sus alabanza ?
¿ Sus evangelisadores predican de dos en dos si satanas falsifica la iglesia de Dios?
¿Cual es su religion ?
¿ Cual essu dia de reposo si es que tiene uno ?
¿ cual es el secreto de satanas ?
¿ la primera mentira es la misma de hoy solo que de ella vuelve a mentir ?
¿Como enseña la salvacion del hombre ?
¿Como es , quien la publica ?
¿Quienes son sus apostoles ?
Jesus ese l unico sacrificio por el pecado y no es necesario hacer mas ,
Satanas dice lo contrario ¿ Que sacrificio por el pecado estan vigentes , en iglesias?
¿ Como saben de sus falsos milagros si estos son solo fisicos?
Satanas ofrece una vida espiritual ¿ como es ?
¿ Se debe ir asu iglesia imitacion de la de Dios ?
¿ Debo orar , cantar , dar gracias , diezmar . ofrendar , predicar hablando de Dios igual que el?

Dios tiene la ley de la libertad Stgo 2-12
¿Cual es la ley de esclavitud de satanas ?
¿Como son sus falsos pastores , falsos hermanos
¿Que predica satanas hoy ?

Cristo dijo : Mi paz os dejo mi paz os doy , pero no como el mundo la da.
¿Que paz ofrece satanas al hombre?
¿ Donde se esta tratando , quienes debaten de ellas?
¿ Que problemas teine que resolver para lograr esta paz?
Si satanas odia a Dios , a los hombres ¿como redactara esta paz ?
¿
Sus obreros fraudolentos predican en todo el mundo?
Id y pedicad el evangelio por todo el mundo a toda criatura .
Si satanas tiene todo lo religioso parecido a Dios ¿ como es que nadie se siente engañado?
La ICAR tiene dialogos religiosos ,con los evangelicos , ortodoxos , nusulmanes y la diferentes crdos religiosos del mundo y todos llegaran a una religion comun ¿entonces quienes son los paganos ?

Si Dios abolio los 10 mand. en el cual se descansa el sabado ¿ porque hacer una ley con el domingo como dia de descanso si esta ley no esta vigente?

Si la verdad sirve para descubrir la mentira ¿ porque apenas se habla de ella ?
'
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BILLY, NO ESTOY QUERIENDO DESVIAR NINGUNA ATENCION .. NUNCA HE VISTO LOS ARGUMENTOS TUYOS .. tal como ahora dices ..
Solo cita el link donde lo dijiste tus argumentos, eso es todo, pues no veo nada que explique esto que dices...


Bueno, "jairo", !YA TE DIJE QUE NO LOS VOY A CITAR AQUI DE NUEVO, PORQUE NO ES NECESARIO! Y SOLO TU BUSCAS DESVIAR LA ATENCION.....
SI TANTO TE INTERESAN, PUES BUSCALOS EN ESTE EPIGRAFE.....

PERO, POR EL MOMENTO LO QUE TE CORRESPONDE "RESPONDER" ES ESTO:

Tu alegaste que Isaias 26 se refiere a la "resurreccion" que habra en el "fin del mundo"....Y debido a esto, es que yo he estado pidiendote que procedas a "probar" que el pasaje de Isaias 26, se refiere "al fin del mundo".

ENTONCES, "jairo", !DEJATE DE DAR MAS "VUELTAS", Y PROCEDE A "PROBAR" QUE ISAIAS 26 SE REFIERE "AL FIN DEL MUNDO"!!!!!....
PERO RECUERDA, QUE DEBE SER EN BASE AL CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO DEL PROPIO PASAJE........Y PARA FACILITARTE ESA TAREA, YA TE COPIE AQUI PARTE DE ESE CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO.....

ASI ES QUE, !MANOS A LA OBRA, Y NO DES MAS "VUELTAS".!!!!!....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amigo Fariseo 54, Vuelve a leer: los mandamientos de Cristo:

Fue dicho a los antiguos... (TIEMPO PASADO) MAS YO OS DIGO... (TIEMPO PRESENTE)

¿No está dando ahí sus mandamientos?

Os doy UN NUEVO MANDAMIENTO... No dice: "os recuerdo los viejos mandamientos".

Así que, si le amas, guarda sus mandamientos. Los mandamientos de la ley de Cristo. Y hazlo por amor, no por temor. Y enseña a los discípulos que guarden todo lo que EL HA ENSEÑADO, no lo que mandó Moisés.

LA LEY YA FUE CUMPLIDA. Ya hizo y terminó su papel. Conducir a Cristo. Pero ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el MAS AMPLIO, y MAS PERFECTO tabernáculo, no hecho de manos, es decir, NO DE ESTA CREACION... Así que por eso es MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo EL PRIMER PACTO, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.






estas equivocado querido amigo, dejame decirte q Dios no se contradice en la biblia porq es Dios perfecto... y los mandamientos fueron escritos por su mano directamente, no los escribio moises, y lo q Dios bendice lo bendice para siempre... lee en 1 cronicas 17:27......

ok y con respecto a los nuevos mandamientos dejame decirte q es un resumen si tu amas a Dios vas a cumplir lo q el te pide q es guardar sus mandamientos y si amas a Tu projimo no lo vas a matar, no codiciaras, etc ni a hacer todo lo q dice en los 10 mandamientos q no hagas... es custion de entender bien vezz....


ha y exactamente ay q hacer lo q DIOS nos HA ENSEÑADO, NO LO Q EL HOMBRE, y lee HEBREOS 4 DE 1 AL 10, ESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO, que me dices DIOS NOS DIO ESE MANDAMIENTO EL DIO EL EJEMPLO GUARDADOLO EL MISMO LEE LUCAS 4:16....VEZZZZ


ADEMAS LEE SALMOS 119:152,,, es para siempreeee los mandamientos....

lee ezequiel 20.20 .....

bueno cualquier cosa dime nomas BENDICIONESS
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARTAMOS DE LA BASE QUE HAY DOS RESURRECCIONES Y OCURREN CON 1.000 AÑOS DE DIFERENCIA (Apoc 20)
PUES VAN A SER "MUCHOS "LOS QUE VAN A RESUCITAR EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, "PARA VIDA ETERNA" PERO ACLARO, "NO VAN A SER TODOS" pues los que NO VAN A TENER VIDA ETERNA "NO RRESUCITARAN EN ESE MOMENTO"...
ASI MISMO "MUCHOS" VAN A RESUCITAR 1.000 AÑOS DESPUES, PARA VERGUENZA Y DESPRECIO ETERNO, PERO NO VAN A SER TODOS, PUES 1.000 AÑOS ANTES HAN DE RESUCITAR LOS QUE VAN A RECIBIR VIDA ETERNA ..
Juan 5:28,29 Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”......
Billy, al leer este texto solo se podría pensar que las dos resurrecciones ocurren simultaneamente y que todos ESCUCHAN LA VOZ DE JESUS PARA TENER VIDA ETERNA ...

Bueno, "jairo", tu puedes "interpretar" y manipular estos pasajes, como te venga en ganas (al fin y al cabo, ya estamos acostumbrados a tu estilo), pero lo que tu no podras hacer es cambiar la realidad BIBLICA......

Y ESA REALIDAD ES LA SIGUIENTE.....

SI DANIEL 12:2 DIJERA ASI: "Y todos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
LUEGO, ESE PASAJE FUERA EQUIVALENTE A JUAN 5:28-29, QUE DICE ASI:
"No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

1) AQUI TE LO PONGO DE NUEVO, DE DIVERSAS FORMAS, PARA QUE SE VEA MAS CLARO (PONIENDO A DAN.12:2, DE MANERA HIPOTETICA)......

-DANIEL 12:2: "Y TODOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

-DANIEL 12:2: "Y TODOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán..."
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz...".

-DANIEL 12:2:,,,, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

LUEGO, ES EVIDENTE QUE SI DAN.12:2 DIJERA "TODOS", EN VEZ DE "MUCHOS", ENTONCES FUERA UN PASAJE EQUIVALENTE A JUAN 5:28-29, PORQUE EXPRESARAN LO MISMO.....

2) AHORA PONDRE LOS PASAJES EN FORMAS SIMILARES (PERO, PONIENDO A DAN.12:2 COMO ESTA REALMENTE EN LA BIBLIA).

-DANIEL 12:2: "Y MUCHOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

-DANIEL 12:2: "Y MUCHOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán..."
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz...".

-DANIEL 12:2:,,,, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

LUEGO, ES EVIDENTE QUE COMO DAN.12:2 DICE "MUCHOS", EN VEZ DE "TODOS", ENTONCES NO ES UN PASAJE EQUIVALENTE A JUAN 5:28-29, PORQUE NO EXPRFSAN LO MISMO.....

EN OTRAS PALABRAS, DAN.12:2 REALMENTE DICE QUE UNA PARTE DE LOS MUERTOS (QUE SON "MUCHOS") RESUCITARAN "DIVIDIDOS" EN "DOS GRUPOS" (OBVIAMENTE, CADA "GRUPO" EN SU MOMENTO, TAL COMO DICE LA BIBLIA)..
MIENTRAS QUE JUAN 5:28-29, DICE QUE "TODOS LOS MUERTOS", RESUCITARAN "DIVIDIDOS" EN "DOS GRUPOS" (OBVIAMENTE, CADA "GRUPO" EN SU MOMENTO, TAL COMO LO DICE LA BIBLIA)....

Y POR LO TANTO, ESO DEMUESTRA QUE DAN.12:2 Y JUAN 5:28-29, NO SON PASAJES EQUIVALENTES......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A TODOS EN EL FORO, (BILLY ESTA MINTIENDO, NUNCA HA PRESENTADO ESTOS ARGUMENTOS QUE ASEGURA)

YO HE VENIDO SOSTENIENDO, QUE DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON LA "RESURRECCION" QUE HABRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" QUE HUBO EN EL 70 DC.
Y SOBRE ESO, HE PRESENTADO MIS ARGUMENTOS......

Billy,

Primeramente NO ES CIERTO que has expuesto lo que dices ...

Ya estuve mirando en este epígrafe y NO HAY LA TAL EXPLICACION DE LOS SUPUESTOS ARGUMENTOS QUE DICES ..

ESTAS ASEGURANDO ALGO QUE NO HAS HECHO, SOLO TE PEDI QUE DIERAS EL LINK PERO NO LO HACES PUES NO ES CIERTO, NUNCA HAS EXPUESTO ESTO QUE DICES, "NO EXISTE" EXPLCACION A ESTO QUE ASEGURAS ..

BILLY DEMUESTRA QUE ES CIERTO, SOLO DANOS EL LINK DONDE EXPUSISTE LOS ARGUMENTOS QUE ASEGURAS ...

YO HE VENIDO SOSTENIENDO, QUE DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON LA "RESURRECCION" QUE HABRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" QUE HUBO EN EL 70 DC.
Y SOBRE ESO, HE PRESENTADO MIS ARGUMENTOS......

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(LEANLO TODO ES IMPORTANTE)

Billy,

En cuál de estos dos textos se equivocó Juan, pues aparentemente se contradice el mismo ..

Veamos ...

Joh 5:28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.


Aquí, aparentemente dice que "TODOS" resucitarán SIMULTANEAMENTE, cuando oigan la voz de Jesús, o sea en la 2da venida de Cristo ...

Pero quiero poner el contexto para que lo observes ..

Joh 5:25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.
Joh 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;
Joh 5:27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Joh 5:28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio
..

AQUI HABLA DE DOS RESURRECCIONES ..

1. RESURRECCION DE VIDA

2. RESURRECCION DE JUICIO


Y además especifica ..

Joh 5:25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.

Ahora en este otro texto de Apoc 20 Juan dice:

Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

AQUI JUAN TAMBIEN HABLA DE DOS RESURRECCIONES, PERO DA MUCHOS MAS DETALLES ..

1. RESURRECCION DE VIDA .. Los que resucitan y reinan con Jesús 1.000 años
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serás sacerdotes de Dios y de Jesús y reinarán 1.000 años ...

2. RESURRECCION DE JUICIO ... Los demás que resucitan luego de los 1.000 años. Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró.

Entonces Billy ..

fue que Juan se equivocó en uno de estos dos textos, pues aparentemente en uno, (Juan 5:28,29), dice que TODOS resucitarán simultaneamente al oir la voz de Jesús, mientras que en Apoc 20 dice que unos resucitarán para reinar con Jesús y los otros 1.000 años después?

O lo que ocurre es que al leer estos textos, debemos entender que se refieren la lo mismo, las 2 resurrecciones, solo que en un texto lo explia más detalladamente?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A TODOS EN EL FORO (ESTAS CONCLSIONES DE BILLY MERECEN UNA EXPLICACION DETALLADA)

EN OTRAS PALABRAS, DAN.12:2 REALMENTE DICE QUE UNA PARTE DE LOS MUERTOS (QUE SON "MUCHOS") RESUCITARAN "DIVIDIDOS" EN "DOS GRUPOS" (OBVIAMENTE, CADA "GRUPO" EN SU MOMENTO, TAL COMO DICE LA BIBLIA)..

Billy,

Cuál es el momento, según Dan 12:2, de la resurrección de "UNA PARTE DE LOS MUERTOS" de cada grupo, en su momento, según dice la Biblia?

MIENTRAS QUE JUAN 5:28-29, DICE QUE "TODOS LOS MUERTOS", RESUCITARAN "DIVIDIDOS" EN "DOS GRUPOS" (OBVIAMENTE, CADA "GRUPO" EN SU MOMENTO, TAL COMO LO DICE LA BIBLIA)....

Cuál es el momento, según Juan 5:28,29, de la resurrección de "TODOS LOS MUERTOS" de cada grupo, en su momento, según dice la Biblia?

EXPLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(LEANLO TODO ES IMPORTANTE)

Billy,

En cuál de estos dos textos se equivocó Juan, pues aparentemente se contradice el mismo ..

Veamos ...

Joh 5:28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.


Aquí, aparentemente dice que "TODOS" resucitarán SIMULTANEAMENTE, cuando oigan la voz de Jesús, o sea en la 2da venida de Cristo ...

Pero quiero poner el contexto para que lo observes ..

Joh 5:25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.
Joh 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;
Joh 5:27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Joh 5:28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio
..

AQUI HABLA DE DOS RESURRECCIONES ..

1. RESURRECCION DE VIDA

2. RESURRECCION DE JUICIO


Y además especifica ..

Joh 5:25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.

Ahora en este otro texto de Apoc 20 Juan dice:

Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

AQUI JUAN TAMBIEN HABLA DE DOS RESURRECCIONES, PERO DA MUCHOS MAS DETALLES ..

1. RESURRECCION DE VIDA .. Los que resucitan y reinan con Jesús 1.000 años
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serás sacerdotes de Dios y de Jesús y reinarán 1.000 años ...

2. RESURRECCION DE JUICIO ... Los demás que resucitan luego de los 1.000 años. Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró.

Entonces Billy ..

fue que Juan se equivocó en uno de estos dos textos, pues aparentemente en uno, (Juan 5:28,29), dice que TODOS resucitarán simultaneamente al oir la voz de Jesús, mientras que en Apoc 20 dice que unos resucitarán para reinar con Jesús y los otros 1.000 años después?

O lo que ocurre es que al leer estos textos, debemos entender que se refieren la lo mismo, las 2 resurrecciones, solo que en un texto lo explia más detalladamente?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

estoy de acuerdo contigo agape ,,,pienzo que en este texto esta explicado mas detalladamente lo relacionado a la resureccion de los muertos ,,,


saludos ,,,,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A TODOS EN EL FORO, (BILLY ESTA MINTIENDO, NUNCA HA PRESENTADO ESTOS ARGUMENTOS QUE ASEGURA)
Billy, Primeramente NO ES CIERTO que has expuesto lo que dices ...Ya estuve mirando en este epígrafe y NO HAY LA TAL EXPLICACION DE LOS SUPUESTOS ARGUMENTOS QUE DICES ..


HOLA A TODOS.

Bueno, para que todo el foro pueda ver la manera en que yo "miento", aqui pongo algunas de las evidencias que "lo demuestran"........
(EN ALGUNOS MENSAJES, YO HABIA PUESTO POR ERROR DAN.12:1, EN VEZ DE DAN.12:2, POR LO TANTO LES HICE LA CORRECCION).....

Bueno, "jairo", !estas fuera de ruta!....Lo que yo tenia para decir, ya lo dije, por lo tanto te toca a ti comentar sobre eso o sobre lo que tu entiendas que debes decir al respecto........

TE REPITO MI RESPUESTA, AQUI............

FIJATE, que el verso 1 dice primero que habria un "tiempo de angustia" para Israel, luego Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro", y aqui obviamente esta hablando de "los vivos" que estan enfrentando ese "tiempo de angustia", porque a seguidas el pasaje entra a referirse a "los muertos" del "pueblo de Daniel", sobre los cuales se le dice al profeta: “Y muchos de los que duermen...seran despertados…unos para vida eterna…otros para vergüenza…”.
Y aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.
Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.

Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo. Incluso, es posible que ese pasaje tenga que ver con la "resurreccion especial" que hubo en ocasion de la muerte y resurreccion de Cristo (Mateo 27:52-53). Pero, el lenguaje utilizado no permite relacionar Dan.12 con la "resurreccion general" de la 2da venida de Cristo. .
Bueno, aqui cometes mas errores de "interpretacion" y "entendimiento".......

Fijate, yo no he dicho que TODO Israel seria librado del "tiempo de angustia".....

MAS BIEN, YO DIJE QUE Gabriel le asegura a Daniel que de ese "tiempo de angustia" seria "librado tu pueblo, los que se encuentren escritos en el libro". (NO DIJE, QUE ERA "TODO ISRAEL", SINO SOLO LOS FIELES).

POR OTRA PARTE, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....".
3) SOBRE DAN.12:2, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29:
JUAN 5:28-29: “TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ, Y LOS QUE HICIERON LO BUENO SALDRAN A RESURRECCION DE VIDA Y LOS QUE HICIERON LO MALO SALDRAN A RESURRECCION DE CONDENACION”.
DAN. 12:2: “Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA DESPERTARAN, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSION…”.

AHORA BIEN, "jairo", YA QUE TU CREES QUE DAN.12:2 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO,
ENTONCES EXPLICALE AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"......
VEAMOS EL PUNTO No.3.....
SOBRE ESTE PUNTO No 3, YO TE PLANTEE LO SIGUIENTE:

SOBRE DAN.12:2, SI EL PASAJE SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29.
AHORA BIEN, "jairo", YA QUE TU CREES QUE DAN.12:2 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO,
ENTONCES EXPLICALE AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"...

Y SOBRE ESO, LO QUE TU ME "RESPONDES", ES ESTO:
MUCHOS RESUCITARAN, NO SOLO PARA VIVIR NUEVAMRNTE, SINO “PARA VIDA ETERNA”, de acuerdo a las Escrituras, ESTA RESURRECCION "PARA VIDA ETERNA" SOLO OCURRIRA EN LA 2da VENIDA DE CRISTO.
Así mismo ..MUCHOS QUE RESUCITARAN, NO SOLO PARA VIVIR NUEVAMENTE, SINO “PARA IGNOMINIA Y DESPRECIO ETERNO” SOLO OCURRIRA EN LA 2da VENIDA DE CRISTO ..
Billy, si fuera cierto que algunos resucitaron PARA VIDA ETERNA, y otros PARA DESPRECIO E IGNOMINIA ETERNA, muestranos las EVIDENCIAS BIBLICAS que así ocurrió con la resurrección de Cristo o antes del año 70 dC. como cumplimiento de Dan 12:2?

LUEGO, "jairo", ESTA CLARISIMO QUE TU "RESPUESTA" NO VA EN EL SENTIDO DE LO QUE YO PLANTEO, PORQUE LO QUE TU HACES, ES OTRA COSA DISTINTA A LO QUE YO TE PLANTEE....

FIJATE BIEN, "jairo", LO QUE YO TE PEDI FUE QUE, YA QUE TU CREES QUE DAN.12:2 SE REFIERE A LA "RESURRECCION GENERAL" QUE OCURRIRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, QUE ENTONCES LE EXPLICARAS AL FORO, DE QUE MANERA PODRIA HABER EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO UNA "RESURRECCION DE MUCHOS", Y NO UNA "RESURRECCION DE TODOS"...

AHORA BIEN, "jairo", NO VEO QUE EN TU "RESPUESTA" HICISTE LO QUE TE PEDI, POR LO TANTO ES EVIDENTE QUE TAMBIEN ESTE PUNTO SE TE QUEDA PENDIENTE Y TIENES QUE "RESPONDERLO" DEBIDAMENTE....
Bueno, “jairo”, tu puedes intentar “interpretarlo” como te venga en ganas…….
Pero, la realidad es que SI EL PASAJE DE DAN.12:2 SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29.

ES EVIDENTE, QUE “MUCHOS” NO SIGNIFICA “TODOS”. PORQUE EN CUALQUIER IDIOMA O EPOCA, “MUCHOS” ES SOLO UNA PARTE DE “TODOS”. Y EN DAN.12:2, LA PALABRA “MUCHOS’ SE ESTA APLICANDO A “TODOS LOS QUE IBAN A RESUCITAR”, INCLUYENDO A “MALOS Y BUENOS”. POR LO TANTO, TU “EXPLICACION’ ES SIMPLEMENTE RIDICULA Y EVASIVA…….

VUELVO A REPETIRTELO….

Aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.

Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.

Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo.

INCLUSO, TE VOY A CITAR OTRO PASAJE SIMILAR DEL A.T., DONDE SE UTILIZA UN “LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE”.....
ISAIAS 26:
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
BUENO, "jairo", !eso no es lo que yo te estoy diciendo!!!....

LO QUE YO ESTOY DICIENDO ES ESTO:
Esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo.

ES DECIR, YO CREO QUE DAN.12 ESTA USANDO UN "LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO PASA EN ESTE OTRO PASAJE QUE YA TE CITÈ:
ISAIAS 26:
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Billy,......
"NI MUCHOS", "NI TODOS" RESUCITARON PARA "VIDA ETERNA" O PARA "INGOMINIA O DESPRECIO ETERNO" "EN EL AÑO 70 dC O ANTES DE ESA FECHA COMO CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECIA DE DAN 12:2.HASTA AHORA NADIE HA RESUCITADO PARA "VIDA ETERNA" O "INGOMINIA O DESPRECIO ETERNO", TAL COMO LO DICE LA PROFECIA DE DANIEL 12:2..​
Por ello Billy, tú puedes decir todo ko que quieras al respecto, pero lo cierto es que;
NO VAS A PODER PROBAR, DE ACUERDO A TU INTERPRETACION, QUE MUCHOS RESUCITARON PARA "VIDA ETERNA" Y OTROS PARA "INGOMINIA O DESPRECIO ETERNO", EN EL AÑO 70 dC o ANTES COMO CUMPLIMENTO DE ESTA PROFECIA DE DAN 12:2

BUENO, "jairo", !ES QUE TU ESTAS "CREANDO" TUS PROPIOS "ARGUMENTOS", PARA DESPUES REFUTARLOS!!!..

EN NINGUN MOMENTO YO HE AFIRMADO, QUE EN EL 70 DC. HUBO UNA "RESURRECCION".......
MAS BIEN, LO QUE HE DICHO Y REPETIDO, ES QUE DAN.12:2 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo.

Y ADEMAS HE DICHO, QUE EN DAN.12:2 SE USA UN "LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO HE DEMOSTRADO QUE SE UTILIZO EN OTROS PASAJES DEL A.T........

VUELVO A REPETIRTELO.....

DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON "EL FIN DEL MUNDO", NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" EN EL 70 DC......
FIJATE BIEN, YO HE VENIDO SOSTENIENDO, QUE DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON LA "RESURRECCION" QUE HABRA EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO, NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" QUE HUBO EN EL 70 DC.
Y SOBRE ESO, HE PRESENTADO MIS ARGUMENTOS......

En ese sentido, dije que SIMPLEMENTE, en Dan.12:2 se utiliza un "lenguaje escatologico aparente", tal como ya he demostrado que lo utilizaron otros profetas del A.T.
Y como apoyo a esto, fue que yo cite el pasaje de Isaias 26, que es un pasaje similar al de Dan.12:2........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A TODOS EN EL FORO (ESTAS CONCLSIONES DE BILLY MERECEN UNA EXPLICACION DETALLADA)
Billy, Cuál es el momento, según Dan 12:2, de la resurrección de "UNA PARTE DE LOS MUERTOS" de cada grupo, en su momento, según dice la Biblia?
Cuál es el momento, según Juan 5:28,29, de la resurrección de "TODOS LOS MUERTOS" de cada grupo, en su momento, según dice la Biblia?


Bueno, "jairo", veo que tu continuas "viendo fantasmas"......

FIJATE BIEN, lo que yo quiero destacar, es la idea simple que esta expresada en Dan.12:2.
Y POR ESO ESCRIBI, QUE EL PASAJE DICE QUE UNA PARTE DE LOS MUERTOS (QUE SON "MUCHOS") RESUCITARAN "DIVIDIDOS" EN "DOS GRUPOS" (OBVIAMENTE, CADA "GRUPO" EN SU MOMENTO, TAL COMO DICE LA BIBLIA)..

O SEA, AL LEER EL PASAJE, ESA ES LA IDEA QUE SE TRANSMITE......

AHORA BIEN, DESDE HACE BASTANTE RATO, YO VENGO SOSTENIENDO LO SIGUIENTE:
-DAN.12:2 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo.
-EN DAN.12:2 SE USA UN "LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE", TAL COMO HE DEMOSTRADO QUE SE UTILIZO EN OTROS PASAJES DEL A.T........
-DAN.12:2 NO TIENE NADA QUE VER CON "EL FIN DEL MUNDO", NI CON UNA SUPUESTA "RESURRECCION" EN EL 70 DC..

Por lo tanto, "jairo", !NO SE JUSTIFICA QUE AHORA TU QUIERAS MANIPULAR LO QUE ESCRIBI EN ESTA OCASION!!!!......

Y TE ACLARO MAS LA CUESTION, REPITIENDOTE LO SIGUIENTE........

Aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.

Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.

Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.

Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo.

INCLUSO, TE VOY A CITAR OTRO PASAJE SIMILAR DEL A.T., DONDE SE UTILIZA UN “LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE”.....
ISAIAS 26:
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Bueno, "jairo", tu puedes "interpretar" y manipular estos pasajes, como te venga en ganas (al fin y al cabo, ya estamos acostumbrados a tu estilo), pero lo que tu no podras hacer es cambiar la realidad BIBLICA......

Y ESA REALIDAD ES LA SIGUIENTE.....

SI DANIEL 12:2 DIJERA ASI: "Y todos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
LUEGO, ESE PASAJE FUERA EQUIVALENTE A JUAN 5:28-29, QUE DICE ASI:
"No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

1) AQUI TE LO PONGO DE NUEVO, DE DIVERSAS FORMAS, PARA QUE SE VEA MAS CLARO (PONIENDO A DAN.12:2, DE MANERA HIPOTETICA)......

-DANIEL 12:2: "Y TODOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

-DANIEL 12:2: "Y TODOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán..."
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz...".

-DANIEL 12:2:,,,, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

LUEGO, ES EVIDENTE QUE SI DAN.12:2 DIJERA "TODOS", EN VEZ DE "MUCHOS", ENTONCES FUERA UN PASAJE EQUIVALENTE A JUAN 5:28-29, PORQUE EXPRESARAN LO MISMO.....

2) AHORA PONDRE LOS PASAJES EN FORMAS SIMILARES (PERO, PONIENDO A DAN.12:2 COMO ESTA REALMENTE EN LA BIBLIA).

-DANIEL 12:2: "Y MUCHOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

-DANIEL 12:2: "Y MUCHOS de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán..."
-JUAN 5:28-29: "...porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz...".

-DANIEL 12:2:,,,, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno".
-JUAN 5:28-29: "...y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio".

LUEGO, ES EVIDENTE QUE COMO DAN.12:2 DICE "MUCHOS", EN VEZ DE "TODOS", ENTONCES NO ES UN PASAJE EQUIVALENTE A JUAN 5:28-29, PORQUE NO EXPRFSAN LO MISMO.....

EN OTRAS PALABRAS, DAN.12:2 REALMENTE DICE QUE UNA PARTE DE LOS MUERTOS (QUE SON "MUCHOS") RESUCITARAN "DIVIDIDOS" EN "DOS GRUPOS" (OBVIAMENTE, CADA "GRUPO" EN SU MOMENTO, TAL COMO DICE LA BIBLIA)..
MIENTRAS QUE JUAN 5:28-29, DICE QUE "TODOS LOS MUERTOS", RESUCITARAN "DIVIDIDOS" EN "DOS GRUPOS" (OBVIAMENTE, CADA "GRUPO" EN SU MOMENTO, TAL COMO LO DICE LA BIBLIA)....

Y POR LO TANTO, ESO DEMUESTRA QUE DAN.12:2 Y JUAN 5:28-29, NO SON PASAJES EQUIVALENTES......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,En cuál de estos dos textos se equivocó Juan, pues aparentemente se contradice el mismo ..
Joh 5:28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Aquí, aparentemente dice que "TODOS" resucitarán SIMULTANEAMENTE, cuando oigan la voz de Jesús, o sea en la 2da venida de Cristo ...
fue que Juan se equivocó en uno de estos dos textos, pues aparentemente en uno, (Juan 5:28,29), dice que TODOS resucitarán simultaneamente al oir la voz de Jesús, mientras que en Apoc 20 dice que unos resucitarán para reinar con Jesús y los otros 1.000 años después?
O lo que ocurre es que al leer estos textos, debemos entender que se refieren la lo mismo, las 2 resurrecciones, solo que en un texto lo explia más detalladamente?


Bueno, "jairo", !solo eso te faltaba!!!!....Que en el afan de justificar tus apreciados dogmas, ahora tu quieras presentar supuestas "contradicciones" en la Palabra de Dios.......

FIJATE BIEN, en primer lugar, Cristo dice esto:
Joh 5:25,26 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan viviránPorque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Luego, es evidente que Cristo aqui solo se esta refiriendo, a su poder de dar vida a los muertos, tal como hizo con "Lazaro", quien "oyo su voz" y fue resucitado ("Viene la hora, Y AHORA ES.......".)

En segundo lugar, Cristo dijo esto:
Joh 5:27-29 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre. No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio ..

Es obvio que Cristo aqui cambia de tema, y se esta refiriendo "al fin del mundo" ("Viene la hora....").
Luego, es cierto que ahi Cristo no da mas detalles del asunto, y al realizar una lectura simple del pasaje, este se podria "interpretar" en uno u otro sentido, pero es evidente que la intencion de Cristo era simplemente destacar ante sus oyentes, la autoridad que tenia, recibida de su Padre Celestial, tal como se observa al considerar el pasaje con su contexto extendido......

JUAN 5
La autoridad del Hijo
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

HOLA A TODOS.

PARA "jairo":

Bueno, "jairo", yo he estado pidiendote en forma reiterada, que te atrevas a "probar", que Isaias 26 se refiere "al fin del mundo" (TAL COMO TU HAS AFIRMADO AQUI), UTILIZANDO SOLAMENTE EL CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO DE ESE PASAJE. PERO, TU HAS PREFERIDO DAR "VUELTAS Y VUELTAS", PARA EVADIR LA CUESTION.......

POR LO TANTO, DE NUEVO TE VOY A PONER, PARTE DEL CONTEXTO PROXIMO Y ENTENDIDO DE ISAIAS 26, PARA QUE TU LO USES PARA "PROBAR" QUE ISAIAS 26 SE REFIERE "AL FIN DEL MUNDO"......

ISAIAS 24
El juicio de Jehová sobre la tierra
1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.
9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.
10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.
11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.
12 La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.
13 Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.
14 Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces.
15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.
16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: !!Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.
18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Isaías 25
Cántico de alabanza por el favor de Jehová
1 Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.
2 Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado.
3 Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas.
4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.
5 Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos.
6 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.
7 Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones.
8 Destruirá a la muerte para siempre;(A) y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros;(B) y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
10 Porque la mano de Jehová reposará en este monte; pero Moab(C) será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.
11 Y extenderá su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos.
12 Y abatirá la fortaleza de tus altos muros; la humillará y la echará a tierra, hasta el polvo.


Isaías 26
Cántico de confianza en la protección de Jehová
1 En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.
2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.
3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.
6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.
7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.
8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.
9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.
11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.(A)
12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.
13 Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.
14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.
15 Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra.
16 Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.
17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.
18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Isaías 27
Liberación y regreso de Israel
1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán(A) serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
2 En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo.
3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
4 No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.
5 ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.
6 Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.
7 ¿Acaso ha sido herido como quien lo hirió, o ha sido muerto como los que lo mataron?
8 Con medida lo castigarás en sus vástagos. El los remueve con su recio viento en el día del aire solano.
9 De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.
10 Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.
11 Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
12 Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.
13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.
Isaías 28
Condenación de Efraín
1 !!Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!
2 He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.
3 Con los pies será pisoteada la corona de soberbia de los ebrios de Efraín.
4 Y será la flor caduca de la hermosura de su gloria que está sobre la cabeza del valle fértil, como la fruta temprana, la primera del verano, la cual, apenas la ve el que la mira, se la traga tan luego como la tiene a mano.
5 En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;
6 y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.
7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.
9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.(A)
13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

Amonestación a Jerusalén
14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.(B)
17 Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
19 Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído.
20 La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse.
21 Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim,(C) como en el valle de Gabaón(D) se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.
22 Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.

(ESPERO TU "RESPUESTA", SIN MAS EVASIVAS)........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

En este debate, tengo que darle la razón a Billy Vicente, en cuanto a que la resurrección presentada en Daniel 12:2 no es la resurrección general a la venida de Cristo. En esa redsurrección (a la venida de Cristo) resucitarán sólo "los muertos en Cristo" (1 Tes 4:15-17). La segunda resurrección, o "los otros muertos", resucitarán luego del milenio (Apoc. 20:5).

Lo que no estoy de acuerdo con Billy es en cuanto a la "resurrección parcial" que menciona Daniel. No creo que sean Judíos, sino cristianos; aquellos que estén aun vivos protegidos de las plagas postreras. Por eso Cristo coloca un texto en medio de las plagas, diciendo: "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza" (Apoc. 16:15). Estas palabras son consuelo para los que se hallan en lugares apartados aguardando a su Señor.

Siendo que esta resurrección es mixta, vamos a Apoc. 1:7: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". ¿Quienes son los que han de resucitar en esa ocasión, (en la séptima plaga), que serán "para vergüenza y confusión perpetua"? El texto es claro: los que le traspasarosn. Poncio Pilatos, Judas, los miembros del Sanedrín, los soldados que le escarnecieron. Han de ver "al que traspasaron" pero su gloria los destruirá.

Los que han de resucitar "para vida eterna" son descritos en el capítulo 14 de Apocalipsis. Luego depresentar el maravilloso y completo mensaje del tercer ángel, elprofeta oyó esto: " Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Es obvio que los que han muerto en la fe del mensaje del tercer ángel, desde el 1844 hasta el fin del tiempo de gracia, han de rsucitar para ver el pacto de paz que Dios hará con los que le han sido leales.